[Hilo Oficial] Star Ocean: The Last Hope.

A ver si con suerte el impact lo tiene 3-4 días antes :)
bueno llevo una horita de juego y de momento decir que el sistema de combate es una evolucion del 3 y es genial, me ha encantado

y lo poco que llevo de historia pinta muy bien y me ha gustado mucho :D

respecto a graficos me está gustando mucho, nada a destacar para los que hayan visto los trailers y demas

y los tiempos de carga son normalitos desde el dvd... ahora estoy instalandolo al disco duro a ver que tal

quiero mi version coleccionista ya!!! :D
Al final parece que "los listos que los reservaron en zavvi por 20 euros" lo van a tener en castellano [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Que por cierto, de 20 euros ya nada, que la libra esta remontando poco a poco, ahora mismo serian 21'68 euros, segun xe.com.

Y eso de tener que cambiar de disco para completar misiones secundarias es una bazofia enorme, no lo sabia, pero bueno, eso si, tendre que vaciar espacio de mi elite que tengo demasiados juegos instalados.
Henky escribió:Al final parece que "los listos que los reservaron en zavvi por 20 euros" lo van a tener en castellano [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Que por cierto, de 20 euros ya nada, que la libra esta remontando poco a poco, ahora mismo serian 21'68 euros, segun xe.com.

Y eso de tener que cambiar de disco para completar misiones secundarias es una bazofia enorme, no lo sabia, pero bueno, eso si, tendre que vaciar espacio de mi elite que tengo demasiados juegos instalados.

pues si, menuda cutrez, en el LO no pasaba eso
Lars_ur escribió:
Henky escribió:Al final parece que "los listos que los reservaron en zavvi por 20 euros" lo van a tener en castellano [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

pues si, menuda cutrez, en el LO no pasaba eso

Porque las localizaciones las vas encontrando segun vas pasando el juego, os explico el porque de todo esto:

Recordais FINAL FANTASY VIII cuando artemisa con su poder... muchas de las localizaciones del juego quedaban tapadas ¿?... ( porque las localizaciones estan en los primeros CDS ) , Final Fatasy IX , cuando las raices del arbol lifa tapan muchas localizaciones del juego ¿?... porque en el cd4 del juego, o estan localizaciones de los primeros cds que unica y exclusivamente estan en determinados CDS.

En Lost Odyssey, las localizaciones del DVD 4 no puedes visitarlas en el DVD 1, al igual, que las del DVD 2 no puedes visitar las del DVD1, por temas del videojuego ( argumentalmente hablando ).

Ahora entramos en STAR OCEAN IV...

DVD 1 : Casa / DVD2: Campamento / DVD3: Playa ( ejemplos )
Si yo estoy en el dvd3 y quiero hacer una mision del dvd1 llamada dicha localizacion casa, el juego deberia cargar los datos de este...y estos datos estan en el DVd1 pues tendre que poner el DVD1 y jugar la mision secundaria con mis datos guardados en esa localizacion...

Por eso muchos JRPG de mas de 1 dvd se le endiña muchisimo argumento y en el ultimo momento en el ultimo CD el argumento baja de un 80% a un 40% y hay menten todas las localizaciones ( si hablamos de LOST ODYSSEY ) , pero si hablamos de FFVIII por ejemplo, el argumento sigue siendo el 80% y las localizaiones un 20% osea 4 cosas...
Pues podian dejarte instalar el dvd1 y el 2 y jugar a ellos teniendo metido el dvd 3.......ni de coña dejarian hacer eso, pero es poco cutre tener que cambiar disco, pero bueno, si es como dices, que cada dvd es una ubicacion no es tan malo, lo jodido seria tener que cambiar de disco asiduamente
(mensaje borrado)
lebron mvp está baneado por "troll"
La version es la misma para todas las regiones ( segu han dicho )

Si alguien puede, que cambie el idioma a la consola ( De español a ingles ) y pruebe el juego para confirmar que es la version Pal.

Y no hablemos del tema porfavor, ceñios a hablar del juego y si quereis dar impresiones, pues del juego.
(mensaje borrado)
lebron mvp está baneado por "troll"
¡Y tanto que interesa el tema de los idiomas! Teniendo los precedentes del Infinite Undiscovery, que es obvio que la versión UK fuera idéntica y el Last Remnant, que también era igual en UK sólo que este sí tenía el español, la versión UK de Star Ocean debería contener los subtítulos en español. A ver si ya se ultraconfirma, porque soy del club Zavvi a 20 eurillos y todavía no me lo termino de creer xDD.
Bueno, pues a salido es multi5, comprobado cambiando los idiomas de la consola a español, ingles, aleman, frances e italiano, y el juego carga en el respectivo idioma.

Podemos presuponer que es una versión unica para toda europa????

Un saludo.
Os he leido y decis que tienes que estar cambiando de dvd cada vez que cambias de planeta, me parece de la época de cromañon muy wapo tiene que estar el juego XD.
fenix_supremo escribió:
Y no hablemos del tema porfavor, ceñios a hablar del juego y si quereis dar impresiones, pues del juego.

+1

newdreamer
??????????????''''''''
bueno tras jugarlo una hora me gusta bastante pero eso de q es el mejor sistema de peleas hasta la fecha... nisiquiera puedes cambiar de objetivo a tu gusto tienes q encararlo asi de mala manera y aveces tienes un bicho en la cara y se te va pa el del fondo XDDDDD. es algo jodidillo al principio pero bien :P me quedo por ahora con el del infinite undiscovery de calle
Nunca he sido seguidor de esta saga la verdad aunque claro está que el genero me gusta,pero tras catarlo un rato,me quedo mejor con mi Lost odyssey,mejor tematica y sistema de combate perfecto.
pues no se no se, lo tengo reservado en amazon, pero no me acaba de convencer...
ya he jugado mis primeras 3 horas y decir que graficamente esta bien simplemente, y la historia y el juego esta bastante guapo. Del sistema de combate pues yo lo agradezco porque los turnos me aburren bastante y de esta manera me lo paso mejor. No es demasiado complicado y es bastante jugable, a ver si voy consiguiendo varios ataques para todos y asi las luchas seran mas variadas.
De momento bastante contento, eso si, nunca me termino los rpg asi que este no creo que sea una excepcion jeje cuando no me entusiasma la historia es por el modo de combate etc jeje
bufff.
ya veremos que tal esto de cambiar de disco, no me apetece estar levantándome en cada partida varias veces si me da la gana hacer x misiones en diferentes sitios.
el juego wapisimo, lo de los dvd una puta chapuza y a mi me amarga, y los combates estan muy chulos pero vamos no se como dice mucha gente que es el mejor que se ha visto en mi opinion claro esta.

lo sigo teniendo reservado ya que por lo demas me gusta mucho.
mithra escribió:bufff.
ya veremos que tal esto de cambiar de disco, no me apetece estar levantándome en cada partida varias veces si me da la gana hacer x misiones en diferentes sitios.

yo he cambiazo de planeta una vez y no he tenido que cambiar de dvd. Segun me comentaron en paginas anteriores cuando lo juegas por primera vez y vas siguiendo la historia pues los dvds van uno detras del otro como toda la vida, y esto que se comenta de cambiar de dvd es cuando quieres ir a un planeta anterior que ya has visitado pero esto yo no lo se , simplemente me lo comentaron. Yo como digo he visitado 2 planetas y sigo en el mismo dvd jeje
marcmago escribió:
mithra escribió:bufff.

yo he cambiazo de planeta una vez y no he tenido que cambiar de dvd. Segun me comentaron en paginas anteriores cuando lo juegas por primera vez y vas siguiendo la historia pues los dvds van uno detras del otro como toda la vida, y esto que se comenta de cambiar de dvd es cuando quieres ir a un planeta anterior que ya has visitado pero esto yo no lo se , simplemente me lo comentaron. Yo como digo he visitado 2 planetas y sigo en el mismo dvd jeje

gracias por la info.
Cambiar de DVD es cuando llegues al 3DVD y vaias a hacer QUESTS SECUNDARIAS y tengas que visitar algun planeta de los que ayas visitado en el DVD1 o 2
Prefiero cambiar de DVD antes de no poder hacer las quest como pasa en el Last Remnant
Me ha alegrado mucho la noticia del idioma del juego, porke lo tengo reservado en zavvi por unos 20 euros, ke aunke el juego por lo ke he leido no es una obra maestra por este precio esta fenomenal
Me ha parecido un poco decepcionante, la historia es nula, la camara y el gameplay es un poco estresante y mareante, el doblaje es lo mas pésimo, de lo peor que he visto.. y en general es super soso, lo único que puede que merezca la pena para alguna gente sean los combates, pero lo demás.. no se lo recomiendo a cualquiera, solo a aquellos que sepan lo que es el Star Ocean.
MaTrAx escribió:el doblaje es lo mas pésimo, de lo peor que he visto..

+1, las voces me han parecido malisimas... sobre todo la del prota, no pega en nada, mira que normalmente los doblajes en ingles no les veo nada raro ni malo, pero este es que se nota de lejos lo mal que esta.

Aun asi, yo mantendre la reserva de mi ed coleccionista, porque es un juego que le tengo muchas ganas, y hasta que no me llege no lo empezare, antes me tengo que terminar el last remnant.
MaTrAx escribió:Me ha parecido un poco decepcionante, la historia es nula, la camara y el gameplay es un poco estresante y mareante, el doblaje es lo mas pésimo, de lo peor que he visto.. y en general es super soso, lo único que puede que merezca la pena para alguna gente sean los combates, pero lo demás.. no se lo recomiendo a cualquiera, solo a aquellos que sepan lo que es el Star Ocean.

La historia? cuantas horas has jugado? porque al principio se sabe poco de la historia vamos viendo alguna cosita pero imposible juzgarla en pocas horas.. y lo de la camara y el gameplay a mi me parecen perfectos no he tenido ningun problema ni nada raro, el doblaje bueno deberian haber metido las voces japo, super soso? a mi con unas 4-5 horas jugadas me esta pareciendo uno de los mejores jrpgs de 360 a falta de probar el vesperia, pero claro esto son los gustos de cada uno a mi me ha encantado y me ha gustado más de lo que esperaba.

saludos
Bueno, primero que el Star Ocean IV no es un JRPG si no un ARPG y es cierto que no lo he jugado mucho para saber que la historia es buena, pero que coño, desde un principio no engancha, además.. no tengo el valor de seguir esa historia la cual desde un principio me ha parecido tan cutre con ese doblaje, al menos en esas escenas en las que se ven hablando le podían haber puesto un poco mas de enfasis y que menos que un .midi de fondo con alguna musiquita, es que a simple vista parece parece un juego de CINE B, mirad que yo para este tipo de juegos intento ser bastante objetivo, si yo entiendo que a mucha gente os parezca una fuckin' masterpiece, must have, etc etc Pero a la gente que no sabe de que va el Star Ocean y que no saben que es, solo les digo que se lo piensen dos veces antes de hacer la compra, no esperéis que os pongan los pelos de punta como lo hacía lost odyssey con esa intro, no esperéis emocionaros como cuando sephiroth "mato" a la florista en ffvii, porque no, este juego es para disfrutar de sus epics combates, la historia es secundario, incluso terciario.
No es un jrpg?, me dices por que? porque que yo sepa el juego lo ha hecho una desarrolladora japonesa y con su estilo habitual ahora que los combates no sean por turnos no quiere decir que no sea jrpg.

Lo demás que dices bueno es tu opinión y si un juego no te entra al principio es logico que no te acabe gustando.

saludos
[Barcha] escribió:No es un jrpg?, me dices por que? porque que yo sepa el juego lo ha hecho una desarrolladora japonesa y con su estilo habitual ahora que los combates no sean por turnos no quiere decir que no sea jrpg.

Lo demás que dices bueno es tu opinión y si un juego no te entra al principio es logico que no te acabe gustando.

saludos

Bueno, pero si dices ARPG queda mejor, ya que es eso lo que es, un juego de rol con accion a tiempo real, no hay mas.. que por cierto, este juego no es full japanese, salen demasiados occidentales xD.
Lo he estado jugando un poco y la verdad que me ha decepcionado algo...aunque aún es pronto para opinar...pero vamos que estoy pensando en cancelar mi reserva de la coleccionista...

Mañana seguiré dándole caña a ver si de aquí al martes me decido :D
Yo en lo personal llevo 75 horas de juego porque lo estoy pasando al 100% con el 100% de los monstruos y demas items, y estoy en el nivel 90 con Edge Maverick y aun no he terminado el juego, todo esto indica que el juego me tiene enviciado, por que de otro modo no lo jugaria, asi que aqui mi analisis:
Lo bueno:
-Trama
-Jugabilidad
-Duracion del juego
Lo malo:
-La cambiadera de discos que ya a estas alturas no deberian ni de exixtir.
-Bug del juego que hace que se congele mas de una vez sobretodo al final del 2cd e inicios del 3.(un susto para la mayoria que piensa que es indicio de luces rojas, pero despreocupense)
-El dialogo de los personajes que es muy sosa y aburrida (parece que tuvieran pereza)
si instalamos el juego en el disco duro, tenemos que cambiar de discos?
jorddius escribió:si instalamos el juego en el disco duro, tenemos que cambiar de discos?

Si, es pura lógica.. ya que para iniciar un juego siempre necesitas tener el DVD.
MaTrAx escribió:
jorddius escribió:si instalamos el juego en el disco duro, tenemos que cambiar de discos?

Si, es pura lógica.. ya que para iniciar un juego siempre necesitas tener el DVD.

Y se pueden instalar los 3 si tienes hdd suficiente? y asi siempre tener el juego digamos instalado en el hdd (para que vaya todo mejor) auq tengamos que cambiar de dvd cuando toque, por lo menos que lea del hdd
Psyker escribió:
MaTrAx escribió:el doblaje es lo mas pésimo, de lo peor que he visto..

+1, las voces me han parecido malisimas... sobre todo la del prota, no pega en nada, mira que normalmente los doblajes en ingles no les veo nada raro ni malo, pero este es que se nota de lejos lo mal que esta.

Aun asi, yo mantendre la reserva de mi ed coleccionista, porque es un juego que le tengo muchas ganas, y hasta que no me llege no lo empezare, antes me tengo que terminar el last remnant.

Bueno, las del Star Ocean: Till the End of Time tampoco eran la bomba, pero bueno... Muchas veces hay doblajes que pueden sonar "raros" al principio, luego una vez te acostumbras no los encuentras tan malos. De todas formas, hasta que no juegue... (Que por cierto, qué ganas...)
Mute en las voces y a esperar al doblaje japones xD
RolleR escribió:Y se pueden instalar los 3 si tienes hdd suficiente? y asi siempre tener el juego digamos instalado en el hdd (para que vaya todo mejor) auq tengamos que cambiar de dvd cuando toque, por lo menos que lea del hdd

Si se deben instalar los 3 para evitar el freeze y poderlo jugar como Dios manda.
Si que se puede instalar, digo yo.. es que ni lo voy a intentar pk tengo 4 o 5 tristes gigas libres xDDD.

Doblaje en japones ? Para versiones PAL? Como no sea modificando las versiones sparrows ( ban seguro ) y no creo que las suban al bazar, aunque ojala U_U
Bueno lo he empezao y he jugao 2 horas del tirón. Me ha molao mucho, sobre too los graficos, muy detallaos. El sistema de lucha también parece chulo y la historia, pos no ha hecho más que comenzar, me he tirao un rato matando bichos pa subir nivel y por ahi me he quedao. La primera impresión muy buena.
vakala escribió:Lo he estado jugando un poco y la verdad que me ha decepcionado algo...aunque aún es pronto para opinar...pero vamos que estoy pensando en cancelar mi reserva de la coleccionista...

+1
Yo la verdad que me lo esperaba de otra forma, el principio es un poco "soso" y la camara es "compleja" de manejar XD
Kuraime18 escribió:
vakala escribió:Lo he estado jugando un poco y la verdad que me ha decepcionado algo...aunque aún es pronto para opinar...pero vamos que estoy pensando en cancelar mi reserva de la coleccionista...

+1
Yo la verdad que me lo esperaba de otra forma, el principio es un poco "soso" y la camara es "compleja" de manejar XD

Con irte a opciones e invertir la camara izq/derh arreglao el asunto de la camara
es buenisimo, tiempos de carga minimos (cosa ke odiaba en the last remnant)
Bueno, despues de probarlo mas me esta empezando a gustar, sigo sin soportar ese doblaje.. la historia sigue siendo cutre hasta el momento, pero los gráficos y los combates molan como el que mas xD.
Bueno he estado leyendo algunas opiniones y me parece irrisorio que se critique la historia cuando apenas lo han comenzado y si bien es cierto que es un poco lento el comienzo despues se va desarrollando bastante bien... yo nunca habìa jugado un Star Ocean y con este ya me dan ganas de jugar las otras partes... a mi la historia de Lost Odyssey me parecio muy buena de inicio y conforme avanzaba se hacia cansina hasta no poder mas... combates iguales y aburridos... y un detallado grafico que por momentos dejaba que desear... aun asi un gran juego en este genero... pero Star Ocean me ha parecido excelente detallado grafico, en gameplay, combates , banda sonora... el doblaje pues que les digo prefiero esto a un doblaje de 3 pesos en español... aunque claro q podria ser mejor... y la historia ps comienza lenta pero conforme avanzas se torna mas interesante ...

El intro de Lost Odyssey a mi me hacia esperar un juego totalmente diferente al que fue una vez se termino... un intro brutal espectacular... que te dejaba en media batalla para que esa fuera la unica batalla masiva en todo el juego... de ese nivel... Asi q cuestion de gustos pero eso si es un tipico rpg oriental por donde se vea... si no te gustan ps ni probarlo...
Samanosuke escribió:
Kuraime18 escribió:

+1

Con irte a opciones e invertir la camara izq/derh arreglao el asunto de la camara

Si,nada mas empezar fue lo que hice,pero a veces hace unos giros bruscos..sera que el escenario es pequeño [360º]
Si es que mira que jugar a un Star Ocean por su historia...XD
Pues yo tengo un problema. Si me lo pongo a dificultad normal, los combates se me hacen imposibles, amén de los poquitos objetos curativos que encuentras, pero si me lo pongo en fácil se me hace demasiado fácil. ¿Los que tengan la versión ntsc saben si se va poniendo la cosa más chunga?
Al loro señores, Hobby Consolas le mete un 79 de puntuación. Ahí es nada.
4086 respuestas