[Hilo Oficial] Star Ocean: The Last Hope.

grishnakhelorco escribió:No es una sensación tuya. La resolución del juego baja bastante en los combates y tiran de reescalado.
Ya estábamos avisados y lo justificaron para mantener una trasa de frames elveada en dichos combates.
Yo lo noto un disparate porque juego en un monitor 1050p con la consola a 720p, pero bueno, se puede vivir.

Por cierto, de momento el juego me está gustando bastante.

Salu2.

hombre si tienes un televisor de mas de 42" aprovecharas el 1080P, pero si tiens un modestillo de 37" o 32" a 720p te ira de pm, asi que vamos tampoco hay que desilucionarse tanto, no todos tenemos un Televisor tan grande y bueno, algo que si es cierto es que esta generacion segun mi opinion ( y poco a poco he ido comprobando) no esta preparada para el Full HD.

Por otro lado mi Star Ocean me lo enviaron el miercoles estoy rogando que llegue ya hoy! o mañana T.T, ademas queria preguntaros si hareis una party en la noche de hoy para hablar un poquillo del juego ? yo seguro me hechare unas 4 horillas con el jueguillo ^^ asi que bueno espero veros en el Live!
WGP Kakashii escribió:en pocas palabras una maravilla es mi 1 star ocean q juego y me esta encantando aun estoy en el 1 planeta apunto de partir hacia el 2 y la verdad q el sistema de lucha es una autentica maravilla mucho mejor q los turnos jeje.

a seguir jugando q la mañana es joven.

pd: si alguien se entera si sale la guia oficial en castellano pa comprar q de un toque q estoy deseando q salga al menos en el game donde pregunte me dijeron q tal vez salga pero no lo tenia mu seguro y en la web de la editorial q saco la version en ingles no pone nda, alguien save si tienen web en español

Unas paginas mas atras hablaban de pasarce la guia...supongo que se refieren a la guia traducida..! ;)
si la oficial pero en castellano para comprarla jeje a ver si sale
Yo estube ayer probandolo por fin unas horillas. [boing] [boing]
Es una pena, para mi no es una obra maestra por el tema de la camara, que cuando le apetece se va de wertas, por todo lo demás sensacional y los combates fieles a lo visto anterioremente pero con novedades. [fumando] Y como ya se ha dicho por ahí.... me he echo reimi-finta-adicto. No puedo vivir sin que reimi hagas unas cuantas fintas en cada combate. [burla2] Estoy deseoso de tener a la pechugOOna pa ver como son sus fintas... [360º] [+risas]
Pues a mi, en contra de lo que dice la gente, me gusta el tono de voz de Lymle y su caracter.
Cierto es que hace poco que se me unió, pero es completamente diferente a lo q esperaba en cuanto a personalidad.
Estoy picado vivo con las Battle Trophies, llevo sobre el 15% con cada uno de los 3 primeros personajes.
Una pregutna un tanto tarde esta traducido (subtitulado digo) al español no? xDDDDDDDDDDD y las voces japo? o inglish solo? xD
ernen escribió:Una pregutna un tanto tarde esta traducido (subtitulado digo) al español no? xDDDDDDDDDDD y las voces japo? o inglish solo? xD

Subs en español con voces en inglés. [sonrisa]
Haber si algun dia se lo curran y meten las voces japo en el bazar. ;)
ernen escribió:Una pregutna un tanto tarde esta traducido (subtitulado digo) al español no? xDDDDDDDDDDD y las voces japo? o inglish solo? xD

Subs español y voces ingles (y no es un voice-acting tan malo como la gente intenta hacer creer, nisiquiera es malo)
Kurei escribió:

Subs español y voces ingles (y no es un voice-acting tan malo como la gente intenta hacer creer, nisiquiera es malo)

Yo por ahora solo escuchao la de reimi y edge... la de edge es infumable no pega con el personaje ni con cola y bueno la de reimi esta bien aunque yo le hubiera puesto una voz mas dulce. :p
Ayer estuve jugando un rato, apenas 1H. Las batallas parecen muy divertidas y dinamicas, aunque sigo prefiriendo los turnos (a lo mejor mas adelante en el juego me gustaran mas, no se). La musica y las CG sin duda de lo mejor del juego. Y lo peor el diseño de los personajes, muy recargado, y en esta generacion al menos, lo personajes manga van mucho mejor con Cell Shading. Y las voces, realmente el doblaje no es malo, poer quiza no sean muy coherentes las voces con los personajes, demasiada voz de hombre a Edge que es un chavalin.

Aun asi los 3DVDs prometen una aventura larga y muy divertida sin duda.

PD: Por cierto, el modo normal, a ustedes tambien os mataron en la lucha ultima del tutorial? xD Dios que paquete soy...
ErLaLe escribió:PD: Por cierto, el modo normal, a ustedes tambien os mataron en la lucha ultima del tutorial? xD Dios que paquete soy...

Si os matan es pq no habeís seguido el tutorial... [chiu] [chiu]
Si haciendo los especiales con los gatillos y una fintas caen como moscas... la jodienda es cuando ya empieza el juego y te quedas sin mp que has de ir haciendo fintas, saltando e ir intercambiando personajes, además también mirar las tacticas que les teneis asignadas a los personajes, yo cuando me ponia a reimi, edge salia por patas el mamon, así que mire las tacticas y le cambia para que atacara con todo lo que tenia y entonces ya no huia por patas. [+risas]
A mi me mataron en la lucha del tutorial, y luego sin embargo, los enemigos reales ni me huelen....pensé q me habia columpiado mucho a fintas y por eso me matarian, pero ya veo q no es algo tan raro xDD.

Un apunte de creación de objetos, lo pongo en spoiler por si acaso:
Habeis cogido el medallon de monstruo que os da Faize? cuando subes el conocimiento de algún monstruo al 100%, puedes crear un objeto a raiz de el. Yo creé uno que da atk+5 y hp+100 (lo mejor que ofrecia la primera tanda de bichos) Os lo da cuando te hacen capitan de la Canus, antes de despegar si hablas con el.
Tambien antes de iros al siguiente planeta, pero ya siendo capi de la canus, si volveis donde las flores en la cueva, hay un evento privado con vustra querida Reimi en el que si contestais bien, podeis mejorar la afinidad con ella ( y luego en la propia nave hay 5 eventos más con ella y Faize si les buscais antes de despegar)
Pues no se pero al ser el tutorial me confie, mate a uno haciendo el combo de especiales ( este que hay que darle a la A rapido) pero los demas, cuando intentaba pergarle a uno, me disparaban desde lejos, y si me ponia en modo rafaga, se liaban a correr xDD al final me mataron. Pero bueno, ahora las luchas "reales" son mucho mas faciles, de momento.

Lo de las fintas esta bien, pero hay que tener el aura esa encendida no? vamos la B apretada, porque si pulsas B e inmediatamente te mueves, lo que hace es saltar.
Me he fijado que hasta la font de las letras es la misma que en el Inifnite Undiscovery...xD Y la amiga que llevas al igual que en el infinite es una tía buena con arco...en fin xD

Esta noche me pegaré un vicio a ver que tal! Ah, en el infinite también saliía una pelirroja avanzando en el juego que tenía una pechugas que era BESTIAL. Que van a seguir los mismos topicos o que?XD
ErLaLe escribió:Lo de las fintas esta bien, pero hay que tener el aura esa encendida no? vamos la B apretada, porque si pulsas B e inmediatamente te mueves, lo que hace es saltar.

Ummm pozi.... yo lo que hago ahora es juego con reimi que ataca a distancia y dejo al edge que mate y si se me acerca alguien a reimi lo finteo. Ahora si viene 3 o 4 bichos a por mi cambio a edge para ir a por ellos y quitarselos a reimi de encima con una habilidad de esas de los gatillos. XD Aunque no sé a veces si juego con edge no sé.... esta muy wapo el game y el sistema de combate me encanta. :)
Si quereis pillar muchas bonificaciones, subir el arte especial de reimi esa de los rayos que caen del cielo al máximo, no me acuerdo del nombre, aprender también concentracion para subir los criticos 30sg.
Cuando haya una pelea con bastantes mobs dejais a edge que les de cañita y después llegais vosotros os lanzais concentracion y tirais rayos, en medio de todos los mobs. caeran como moscas y vereis como suben las bonificaciones a saco.
Esto con unas 11 horas de juego que llevo,más adelante seguramente cambiara la cosa pero ahora subo como dios, me saco unos 150-200 exp por combate.
Yo pedí la EC en mediqamarkt y aun no me han llamad..voy para allá a ver si lo tienen? o me espero que me llamen?
RolleR escribió:Yo pedí la EC en mediqamarkt y aun no me han llamad..voy para allá a ver si lo tienen? o me espero que me llamen?

Mejor ponte en contacto por teléfono con ellos
Para mi el juego no es nada dificil. Yo solo uso a Edge , si conseguis la habilidad que te sube la Vitalidad cogerla yo tengo nivel 30 y 13600 de vida con edge. No me han matado nunca y sobre todo hago combos de especiales para matar a to dios. A ver si acabo ya el primer DVD
¿Se sabe ya algo de la Guía Oficial? Porque doy por hecho que no ha salido simultaneamente con el juego no?

Un saludo.
bigblue escribió:
RolleR escribió:Yo pedí la EC en mediqamarkt y aun no me han llamad..voy para allá a ver si lo tienen? o me espero que me llamen?

Mejor ponte en contacto por teléfono con ellos

Esque nose si esta gente llama o pasa de todo, bueno me acabann de llamar para dar una vuelta, quizas de paso me pasaré por ahi...vaya tela con los del mm que yo aun n o tengo mi edicióóóóón
Joer con las tiendas... A ver si le empiezan a dar salida yaaaaaaa
por dios a los que lo habeis pedido x zavvi...cuando os llegue avisad!!!!! QUe me va a dar algo!
puffffffff, he estado jugando un rato y no me ha gustado nada la verdad, lo que menos me ha gustado son los movimientos robóticos de edge y la ambientacion en las naves, no se, seguiré esta tarde un rato, pero vamos que el juego parece que no le llega a la suela a lost odyssey
Haber si alguien que vaya medianamente avanzado me puede responder
Si os meteis en la configuracion de los atques especiales sabreis que podeis asignarlos al RT y al LT, bien al principio unicamente se puede asignar 1 ataque a cada boton, bueno pues yo pudeo asignar 2 a cada uno, el caso es que siempre usa el que esta mas arriba de la lista de 3 que se pueden asignar.
¿Alguien sabe como se usan los otros 2?

Y ya puestos
¿Como se hace exactamente el ataque ese que colaboran todos?
Solo he conseguido hacerlo en el entrenamiento y una vez mas por ahi, ese que hay que mantener el X y darle al ataque especial, el caso es que lo hago pero lo unico que consigo es que el personaje se ponga en modo "rafaga"

1 saludo!!!
mandobledoble escribió:puffffffff, he estado jugando un rato y no me ha gustado nada la verdad, lo que menos me ha gustado son los movimientos robóticos de edge y la ambientacion en las naves, no se, seguiré esta tarde un rato, pero vamos que el juego parece que no le llega a la suela a lost odyssey

+1
Encima los graficos son bastante (por no decir muy) mediocres. Yo tambien estoy intentando seguir jugando a ver si me engancho pero lo veo mu dificil. Me va a pasar como con el Till the end of time de ps2. Vaya generacion de JRPGs...solo se salva Lost odyssey [+furioso]
assasinx escribió:
mandobledoble escribió:puffffffff, he estado jugando un rato y no me ha gustado nada la verdad, lo que menos me ha gustado son los movimientos robóticos de edge y la ambientacion en las naves, no se, seguiré esta tarde un rato, pero vamos que el juego parece que no le llega a la suela a lost odyssey

+1
Encima los graficos son bastante (por no decir muy) mediocres. Yo tambien estoy intentando seguir jugando a ver si me engancho pero lo veo mu dificil. Me va a pasar como con el Till the end of time de ps2. Vaya generacion de JRPGs...solo se salva Lost odyssey [+furioso]

Déspues de la intro, mis primeros 10 minutos de gameplay tb fueron con esa reacción (bueno, excluyendo lo del lost odyssey que se me hace muy puffff). Pero luego mejoró mucho la cosa:
-Me acostumbré a manejar bien la cámara
-En cuanto vi escenarios abiertos perdí el temor gráfico(aunque tampoco soy demasiado exigente en ese aspecto)
-El control del muñeco al final dije "es culpa mia, en las naves, las personas civilizadas no corren!"
-Eso si, el 3 me encantó.

Lo de los ataques, aun no he conseguido asignar 2, pero diria que es para hacerlos seguidos y "encadenarlos", puede ser?
assasinx escribió:

+1

Gráficos mediocres? :-? Te podra gustar o no el diseño o la ambientación pero gráficos mediocres? joder.. el juego tiene unos graficos bastante buenos.. y compararlo con el lost odyssey ya lo hemos comentado antes son rpgs totalmente distintos tanto en ambientación como en forma de jugarlo.. cada uno ofrece cosas distintas..

Respecto a jrpgs de esta generación también esta el eternal sonata que es muy bueno, y a fin de mes tenemos el tales of vesperia que yo creo que puede ser mejor aún segun mis gustos que este star ocean.

Edito Kurei si en cuanto al control te refieres a que cuando el personaje entra en casas o en la nave va andando si pulsas rt corre.
saludos
octopene escribió:Haber si alguien que vaya medianamente avanzado me puede responder
Si os meteis en la configuracion de los atques especiales sabreis que podeis asignarlos al RT y al LT, bien al principio unicamente se puede asignar 1 ataque a cada boton, bueno pues yo pudeo asignar 2 a cada uno, el caso es que siempre usa el que esta mas arriba de la lista de 3 que se pueden asignar.

Y ya puestos
Solo he conseguido hacerlo en el entrenamiento y una vez mas por ahi, ese que hay que mantener el X y darle al ataque especial, el caso es que lo hago pero lo unico que consigo es que el personaje se ponga en modo "rafaga"

1 saludo!!!

Tienes que conseguir la habilidad, que la podrás comprar más adelante, y luego subiendole el nivel a la habilidad te permitirá asignarle tres a cada gatillo.

Sobre el modo ráfaga con más personajes es estando cerca del enemigo pulsar un gatillo y la X a la vez, lo que pasa es que tus compañeros también deben tener bastante cargada la barra de ráfaga.
Para quien se lo ha pasado ya, con cuantos logros se suele terminar al pasartelo? es el tipico rpg que te lo pasas y lo mismo solo tienes 100G de 1000?
Visto lo visto tienen la mania de meterle logros horribles a estos tipos de juegos, aún recuerdo los del blue dragon que santa paciencia hay que tener... espero que este sea mas normal en ese aspecto :Ð
josupoter escribió:
octopene escribió:Haber si alguien que vaya medianamente avanzado me puede responder

Y ya puestos

1 saludo!!!

Tienes que conseguir la habilidad, que la podrás comprar más adelante, y luego subiendole el nivel a la habilidad te permitirá asignarle tres a cada gatillo.

Sobre el modo ráfaga con más personajes es estando cerca del enemigo pulsar un gatillo y la X a la vez, lo que pasa es que tus compañeros también deben tener bastante cargada la barra de ráfaga.

Si la habilidad la tengo pero el caso es que al asignar 2 ataques especiales a un boton unicamente usa el 1º El otro por mas que le sigo dando no lo usa :-?
Una cosa, no se puede elegir el objetivo de forma manual???? Porque al empezar el combate me fija uno y si me voy hacia otro a veces no cambia y cuando estoy encima y le doy a atacar pues se va hacia el otro que esta mas lejos.

¿No se puede cambiar manual?
octopene escribió:
josupoter escribió:

Y ya puestos

1 saludo!!!

Claro, porque tienes que encadenarlos. Cuando le des la primera vez usará el primer ataque y luego el otro.

Si la habilidad la tengo pero el caso es que al asignar 2 ataques especiales a un boton unicamente usa el 1º El otro por mas que le sigo dando no lo usa :-?
Manji_Rock escribió:Para quien se lo ha pasado ya, con cuantos logros se suele terminar al pasartelo? es el tipico rpg que te lo pasas y lo mismo solo tienes 100G de 1000?
Visto lo visto tienen la mania de meterle logros horribles a estos tipos de juegos, aún recuerdo los del blue dragon que santa paciencia hay que tener... espero que este sea mas normal en ese aspecto :Ð

para conseguir lso 1000 me parece que tienes que pasarte el juego 3 veces, pero no se con cuantos puntos acabas la primera vez (coje una lsita de lso logros y echas cuentas)
ya me llego el juego pal/uk si os corre mucha prisa el tema del idioma lo desprecinto, si no lo dejo hasta que me pase el sacred 2 que me acaba de llegar tambien, saludos.
ibero18 escribió:ya me llego el juego pal/uk si os corre mucha prisa el tema del idioma lo desprecinto, si no lo dejo hasta que me pase el sacred 2 que me acaba de llegar tambien, saludos.

arf, donde lo has pillado tio ??? como llegue a casa ahora y tenga alli el juego de the hut.... no os quiero contar la tarde que me voy a pegar. hasta que me sangren los ojos XD
octopene escribió:
josupoter escribió:

Y ya puestos

1 saludo!!!

Haber si te lo se explicar tu tienes 2 habilidades en RT le das 1 vez y usas la primer nada mas acabar el combo acto seguido pulsas RT y se usara la segunda habilidad

a ver si te ha servido de ayuda
Bueno ya llevo 25 horas en el segundo dvd y me ha parecido que la historia ha mejorado exponencialmente a como empezo... me fascina este juego y la personalidad de cada personaje va mejorando conforme avanzas... solo me desespera un poco Edge que es demasiado taimado... pero parece que ya mejora despues de algunos sucesos necesarios...

Me pareció gracioso que critiquen el nivel grafico cuando ese aspecto se nota muy cuidado y mas aun cuando la camara es libre a diferencia de Lost Odyssey... y no he notado las fallas de la camara que comentan...
Yo aun no se en que nivel jugar si en modo normal o facil, algun consejo¿? tambien tengo una duda , como leches puedo cambiar de objetivo cuando estoy luchando? por que aveces intento cambiar de monstruo y no me deja y solos e centra a pegar a un enemigo fijado automaticamente.Un saludo

PD: graficamente el juego es de lo mejor que e visto, si parece cg en movimiento y en cuanto al control y BSO una pasada.Yo juego con la camara de izk/derecha invertida (asi va normal) y lo de camara dinamica , yo la cambie por que asi al empezar los combates tengo una vista mas elevada de todo el combate.
A mi el caracter de Edge, aunque muy estereotipado ya, me parece que es correcto e interesante, siempre intentando hacer lo q le dicta su sentido de justicia. Y eso, al menos es interesante ya desde un principio, si después se le perfila mejor pues genial. Cada vez que recuerdo la patada en los huevos que era el caracter del prota del Infinite....y que cuando empieza a mejorar terminas el juego...bufff..
Otra cosa que me asustaba mucho era la dirección de las cutscenes, que en el infinite las habia horrendas y con unos efectos sonoros y visuales pauperrimos en ocasiones, pero parece que aquí ha mejorado sustancialmente la cosa.
Estoy muy intrigado con el caracter de Lymle :) y deseoso de conseguir ya al cyborg (q no recuerdo ahora el nombre).

En cuanto al nivel de dificultad, recomiendo el normal, si eres nuevo en la saga, te acostumbras de seguida y el lvl no es muy elevado (aunque a veces te ponen en aprietos, q eso tb le da vidilla e interes)
pontelo en normal yo estoy en el 2 planeta y por tonto lo puse en facil y es demasiado light pero ya me da palo volver a empezar con lv 20 me los cargo de 2 ostias jeje, ya lo volvere a empezar cuando salga la guia en castellano si es q sale
Bueno por si alguien necesitaba confirmación, el juego PAL/UK viene en perfecto castellano

Imagen

Me lo habeis preguntado varias veces y no lo he pillado en UK lo he pillado en una tienda de aqui que trae juegos de UK, por que los amigos de shopto tienen un sistema de validación de visas penoso, sin gastos creo que me ha salido por unos 36 euros.
ibero18 escribió:Bueno por si alguien necesitaba confirmación, el juego PAL/UK viene en perfecto castellano

Imagen

Me lo habeis preguntado varias veces y no lo he pillado en UK lo he pillado en una tienda de aqui que trae juegos de UK, por que los amigos de shopto tienen un sistema de validación de visas penoso, sin gastos creo que me ha salido por unos 36 euros.

esos chicles orbit de menta jejeje
yo tb los compro ^^
Joer, es verdad lo de ShopTo... ¿por que no acpeta ciertas tarjetas? No lo entiendo...
mithra escribió:
ibero18 escribió:Bueno por si alguien necesitaba confirmación, el juego PAL/UK viene en perfecto castellano

Imagen

esos chicles orbit de menta jejeje
yo tb los compro ^^

OFFTOPIC: 3 minutos le dura el sabor, pero oye yo sigo 2 horas masticando XD

los cds vienen apilados uno encima del otro, es penoso, sigo sin entender como en las version asia que son para china,hong kong y singapur se curran más las presentaciones que para las de europa y usa, mirad sino la caja de la version asia del lost odissey.
Pero tio donde veis buenos gráficos? Aver si la puta nave por dentro parece el Mega Man Legends! Es decir, son 4 paredes planas con texturas LISAS, queda muy mal, es decir, tiene dibujados bordes metálicos y pliegues porque es una nave, pero solo dibujados, sin relieve queda fatal y da sensacion de cutrez (juego viejo como mega man legends) y si no acercaros a una pared en la nave..xD

Y que conste que he pagado mis 60 eurazos, pero estoy en el foro para poner los pros y los contras objetivamente eh xD
Un poco de ayudita por aqui xDDD

Estoy en la nave nodriza cartiana y hay un sitio que me pide una targeta para un ascensor cogi una de un cadaver de una havitacion cercana y me dice k no esta registrado (usea que ese no es) lo curioso es que al lado del ascensor hay otro cadaver que pone que parece que le hayan arrancado algo del cuello (provablemente la llave que busco) el caso es que no hay forma de dar con ella xDDD e matado todos los monstruos de la zona por si la dropeavan y nada...

A la espera de una respuesta :P ya sea por spoiler o por mp, me esta gustando mucho el juego jeje. Gracias
A mi no me a gustado especialmente, me gusto mucho mas el LO, no se, el diseño de personajes no me agrada nada, la historia pues simplona y el doblaje malo
Cristray escribió:Un poco de ayudita por aqui xDDD

Estoy en la nave nodriza cartiana y hay un sitio que me pide una targeta para un ascensor cogi una de un cadaver de una havitacion cercana y me dice k no esta registrado (usea que ese no es) lo curioso es que al lado del ascensor hay otro cadaver que pone que parece que le hayan arrancado algo del cuello (provablemente la llave que busco) el caso es que no hay forma de dar con ella xDDD e matado todos los monstruos de la zona por si la dropeavan y nada...

A la espera de una respuesta :P ya sea por spoiler o por mp, me esta gustando mucho el juego jeje. Gracias

Hola:
Tienes que una vez tengas la tarjeta regresar hasta el pasillo anterior a la camara donde despiertan unos mounstruos ( no recuerdo su nombre) y ahi sigues a la derecha a una habitación con los controles principales... insertas la terjeta y la validas y listo ya podrás accesar
Por fin, ayer acabe de derrotar a Gabriel Celeste y con un nivel de 100 para cada uno de ellos y cerca de 170 horas de juego. Terminado al 100%.
4086 respuestas