[Hilo Oficial] Star Ocean: The Last Hope.

Alguien me puede decir, en el primer DVD, como cargo el anillo de fuego, ya que nadie te lo dice ni sale en el menu nada de lo que tengas que hacer porfavor? o alguna guia?
Gracias.
KraYteN escribió:Alguien me puede decir, en el primer DVD, como cargo el anillo de fuego, ya que nadie te lo dice ni sale en el menu nada de lo que tengas que hacer porfavor? o alguna guia?
Gracias.

Pues en el pueblo de Lym:

Hay una señora por fuera de las casas que te lo carga, la primera vez gratis y las demas veces cobrandote.

Saludos.
shindou escribió:
finikini escribió:porfavor que alguien me diga de que forma se mata al ultimo boss, si es que es el ultimo...

consigo romperle los cuatro cristales de colores que tiene, pero a partir de ahi por mucha vida que le quite no muere y al cabo del tiempo mi grupo muere mas que na por agonia

Primero que todo,
¿en que nivel tienes a los personajes?, lo pregunto porque ese es la clave para derrotarlo, despues de destruir sus 4 cristales es vulnerable a los golpes y sin mentirte la primera vez que me lo encontre, mis personajes solo quitaban algo mas de 3000 y con eso pude ganarle pero me costo media hora de batalla. Ni que decir del dungeon del coliseo donde estan los bichos mas fuertes del juego, en una batalla contra los primeros insectos me mataron rapido, asi que decidi subirles el nivel a mis personajes de batalla, (recomendados por mi: Edge, Meracle, Sarah y Arumat.) sobrepasando el tipico 99 y creando las armas mas poderosas del juego y sintetizandolas para quitar aun mas, actualmente quitan mas de 9999 y el ultimo boss ahora es un paseo.

pues ...
voy con nivel 60 con edge, la gata, la tetona y sarah. Supongo que sera un nivel bajo porque voy evitando luchar siempre que puedo, ademas tampoco llevo lo ultimo en armas, nisiquiera he creado ningun arma en todo el juego xD por que no se como es. En la lucha despues de romperle los cristales la verdad que se me ha echo enterno, mas de media hora a saco para nada... bueno entonces ¿que nivel es el aconsejable ir?
Es necesario haber jugado a los juegos anteriores? Es que me quiero enganchar a un rpg de este tipo, y este los vídeo que he visto parece que el juego está bien... pero claro, en ps2 he visto unos cuantos de esta saga y no se si las historias se entrelazan.

Gracias
KKnot escribió:Es necesario haber jugado a los juegos anteriores? Es que me quiero enganchar a un rpg de este tipo, y este los vídeo que he visto parece que el juego está bien... pero claro, en ps2 he visto unos cuantos de esta saga y no se si las historias se entrelazan.

Gracias

Son independientes entre ello salvo alguna referencia (al principio de este jeugo sale el capitan "norecuerdo" D. Kenny, que por el nombre es antepasado de uno de los protagonistas del 1 y del protagonista del 2).

Este, cronologicamente, es una precuela
Bueno, gracias por contestar. Mientras sean historias independientes y solo haya pequeñas referencias me vale... voy a ver si lo pillo en amazon :)
DrXoo escribió:Solo una cosa, el juego es compatible con iextreme 1.5? o tendre q actualizar a 1.51? :-?

Creo que no es el sitio apropiado para hacer esta pregunta, ultimamente hilo que leo se hace referencia a la pirateria XD
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
A los que ya lo habeis jugado: con cuál os quedais,con este o con el Infinite Undiscovery?
star ocean es la "evolución" de infinite undiscovery en todos los aspectos (aunque todo lo q fué infinite era lo ya visto en anteriores star ocean) pero con un sistema de luchas pelín diferente.
Este star ocean, sin duda :)
alben escribió:
KKnot escribió:Es necesario haber jugado a los juegos anteriores? Es que me quiero enganchar a un rpg de este tipo, y este los vídeo que he visto parece que el juego está bien... pero claro, en ps2 he visto unos cuantos de esta saga y no se si las historias se entrelazan.

Gracias

Son independientes entre ello salvo alguna referencia (al principio de este jeugo sale el capitan "norecuerdo" D. Kenny, que por el nombre es antepasado de uno de los protagonistas del 1 y del protagonista del 2).

Este, cronologicamente, es una precuela

En el 3º CD se relaciona mucho la historia.
Hola a todos, para mi es un autentico juegazo sobretodo los combates, una dudilla:
Cuando un monstruo lo tienes al 100%, ¿cómo se crean las joyas esas que dicen?, es que no veo ningun menu ni opcion, gracias.
tito500 escribió:
tito500 escribió:lo he probado unas 2 horas y la conclusion es que es similar a rouge galaxi de ps2 , jugar lo jugare pero no esta a la altura para mi parecer y para nada es comparable a un final fantasy ni por asomo , lo de square esta claro que son los final fantasy siempre es lo que mas se curran , estos juegos los dejan muy escuetos .

voy a tener que retractarme sobre mi opinion le he dado una oportunidad y me ha viciado jusssssss

Es de sabios cambiar de opinion Tito... veo con gusto que poco a poco van mas que se han encantado con este juegazo!!... grandes obras de RPG tenemos en nuestra blanquita... [buenazo]

Wacom escribió:A los que ya lo habeis jugado: con cuál os quedais,con este o con el Infinite Undiscovery?

Coincido en que Star Ocean es la evoluciòn en muchos aspectos de Infinite Undiscovery... lo unico que me hubiera gustado en Star Ocean seria que no hubiera transicion en los combates pero supongo que eso quitaria la estetica de toda la vida de los Star Ocean... IU es un juego muy bueno, muy divertido con una historia lenta que engancha conforme avanza y con personajes muy carismaticos... con una duracion bastante correcta y que quizas hubiera gustado durara mas por que cuando mejor se pone la historia lo terminas... me hubiera gustado que el nivel grafico de IU hubiese estado a la altura como el de Star Ocean y hubiera mejorado mucho a mi gusto... los 2 son juegos que para mi son imprescindibles si te gustan los rpg junto a Lost Odysey...
que maravilla de juego el infdinity me encanto y este aun mas, q verano nos espera con el star ocean y el tales dios
finikini escribió:
shindou escribió:
finikini escribió:porfavor que alguien me diga de que forma se mata al ultimo boss, si es que es el ultimo...

consigo romperle los cuatro cristales de colores que tiene, pero a partir de ahi por mucha vida que le quite no muere y al cabo del tiempo mi grupo muere mas que na por agonia

Primero que todo,
¿en que nivel tienes a los personajes?, lo pregunto porque ese es la clave para derrotarlo, despues de destruir sus 4 cristales es vulnerable a los golpes y sin mentirte la primera vez que me lo encontre, mis personajes solo quitaban algo mas de 3000 y con eso pude ganarle pero me costo media hora de batalla. Ni que decir del dungeon del coliseo donde estan los bichos mas fuertes del juego, en una batalla contra los primeros insectos me mataron rapido, asi que decidi subirles el nivel a mis personajes de batalla, (recomendados por mi: Edge, Meracle, Sarah y Arumat.) sobrepasando el tipico 99 y creando las armas mas poderosas del juego y sintetizandolas para quitar aun mas, actualmente quitan mas de 9999 y el ultimo boss ahora es un paseo.

pues ...
voy con nivel 60 con edge, la gata, la tetona y sarah. Supongo que sera un nivel bajo porque voy evitando luchar siempre que puedo, ademas tampoco llevo lo ultimo en armas, nisiquiera he creado ningun arma en todo el juego xD por que no se como es. En la lucha despues de romperle los cristales la verdad que se me ha echo enterno, mas de media hora a saco para nada... bueno entonces ¿que nivel es el aconsejable ir?

La verdad recomiendo:
Como en un nivel 80 para arriba porque el ultimo ronda entre los 80 y 90, pero de que se puede derrotar con un nivel bajo se puede hacer, pero es todo un reto y mas cuando no estas bien equipado, la creacion de armas es sencillo, regresa al Calnus y crea las recetas, eso se hace colocando a los personajes unos con otros, hazlo hasta que ya esten cansados de tanto crear, pero OJO todos deben tener el skill de creacion al maximo por ejemplo la Alquimia, Smithery, Cooking, etc.
Despues de conseguir la mayoria de las recetas, creas las armas y otras cosas, automaticamente te sale en pantalla cuales puedes crear y cuales no y las cantidades de items necesarios para crearlos. La sintetizacion es la mas facil porque el arma mas fuerte que tengas les sube el nivel combinandolas con otros articulos. Edge en ese punto debe tener el Laser usalo.
toni21179 escribió:Hola a todos, para mi es un autentico juegazo sobretodo los combates, una dudilla:
Cuando un monstruo lo tienes al 100%, ¿cómo se crean las joyas esas que dicen?, es que no veo ningun menu ni opcion, gracias.

Ami tambien me interesa muchisimo saber esto ya que no me aclaro con este tema.Si sois tan amables alguno de ayudarnos.Un saludo
ApoLo escribió:
toni21179 escribió:Hola a todos, para mi es un autentico juegazo sobretodo los combates, una dudilla:

Ami tambien me interesa muchisimo saber esto ya que no me aclaro con este tema.Si sois tan amables alguno de ayudarnos.Un saludo

Ok, es sencillo, hay 2 maneras de tener dicha joya,
para eso debes de tener un articulo llamado Monster Jewel, el primero que te lo da es Faize en el Calnus, cuando Faize entra por primera vez al Calnus, depues lo consigues en los cofres mas adelante y por ultimo los puedes crear en el Calnus. Cuando tengas una de ellas vas a la seccion de monstruos y primera ves lo que te brinda cada uno de ellos si es mas HP, mas ATK o MP lo que quieras y lugo creas ese accesorio para equipartelo.
A ver si me podeis echar una mano. Me encuentro en...
la nave cardiana (creo que se escribía así) y tengo que activar un dispositivo empleando el anillo de trueno para subir la temperatura de una sala y de este modo hacerme con la tarjeta de seguridad que tiene el cadáver de uno de los hombres lagarto de la sala de criogenización.

El caso es que tengo agotado el anillo, ¿alguien sabe cómo recargarlo?. Debe haber algún método, porque no puedo usar la nave para volver a otro planeta.

Muchas gracias.
*//Melkaia\\* escribió:A ver si me podeis echar una mano. Me encuentro en...
la nave cardiana (creo que se escribía así) y tengo que activar un dispositivo empleando el anillo de trueno para subir la temperatura de una sala y de este modo hacerme con la tarjeta de seguridad que tiene el cadáver de uno de los hombres lagarto de la sala de criogenización.

El caso es que tengo agotado el anillo, ¿alguien sabe cómo recargarlo?. Debe haber algún método, porque no puedo usar la nave para volver a otro planeta.

Muchas gracias.

Tienes que ir a alguno de los aparatos que hayas activado con el anillo y en ellos te da la oportunidad de recargar el anillo con plasma
si es el de fuego no lo puedes recargar si es el de rallo creo q tampoco a ver si alguien te puede ayudar
Gracias lororo, voy a probarlo ahora. Me había quedado atascado por esa tontería [+risas] .

Gracias de nuevo.
fiti23 escribió:
Sir_Fortesque escribió:¿Merece la pena pillar la Ed. Coleccionista? La pillaría pal/españa, no me interesa de fuera. Pero no se si compensa o tampoco son para tanto los extras.

HOla! yo tengo la edicion coleccionista de este juego,y para mi si que merece la pena,la caja es mas elegante que la normal(aunque tanto funda como caja son de carton,por lo que hay que tener cuidado a no descuidar las esquinas y tal),y el formato para guardar los discos a mi me encanta(ojala mas juegos lo tuvieran como este),despues pues los extras son simples,unas cuantas postales con los personajes principales y una mini guia de 25 paginas(mas o menos).
Yo no me arrepiento de comprarla,pero claro,no te esperes una edicion coleccionista como la del fallout con su caja de lata,cabezon,art book y making of.

UN saludo.

Muchas gracias por contestar de verdad.

Pues ya me planteraé si pillarla porque según está la economía hay que seleccionar mucho, por eso preguntaba si realmente merecía la pena a alguien que la hubiera tenido en sus manos.

Un saludo y mil gracias.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Cómo cojones salís vivos cuando os atacan 6 ó 7 en horda? xD
Ummm a mi me llego el jueves por la tarde con el pavo de Seur y ya llevo casi 20 horas. [+risas]
Impresionante, sin duda pa mi es el mejor juego de la consola. Llevo una picada que no es ni normal no se cuanto tiempo hacia que no me pegaba una viciada asi. [poraki]
ApoLo escribió:
KraYteN escribió:Alguien me puede decir, en el primer DVD, como cargo el anillo de fuego, ya que nadie te lo dice ni sale en el menu nada de lo que tengas que hacer porfavor? o alguna guia?
Gracias.

Hay una señora por fuera de las casas que te lo carga, la primera vez gratis y las demas veces cobrandote.

Saludos.

Pero esta Triom y Wodley, esas 2 aldeas, la que tu dices no la encuentro por ningun sitio, no se donde esta ese pueblo, y luego la nave que no hay nada, y la torre esa que tenias que ir tocando los muros para que fuesen levitando y poder ir subiendo.

Pd.: Ya esta conseguido :p
KraYteN escribió:
ApoLo escribió:
Gracias.

Saludos.

Pero esta Triom y Wodley, esas 2 aldeas, la que tu dices no la encuentro por ningun sitio, no se donde esta ese pueblo, y luego la nave que no hay nada, y la torre esa que tenias que ir tocando los muros para que fuesen levitando y poder ir subiendo.

Es el pueblo que esta al lado de la nave... el primer pueblo que visitas cuando aterriza la nave, donde esta el abuelo de Lym. Hay en el centro hay una pava. ;)
Psyker escribió:Una cosa, no se puede elegir el objetivo de forma manual???? Porque al empezar el combate me fija uno y si me voy hacia otro a veces no cambia y cuando estoy encima y le doy a atacar pues se va hacia el otro que esta mas lejos.

¿No se puede cambiar manual? Porque es un poco cutre, estoy en una esquina del escenario y me sale como Obj un enemigo que esta en la otra punta, y se me acerca otro distinto y no puedo hacerle una finta.

Y una cosa, las misiones se pueden completar mas adelante? Es decir, los encargos de las tiendas del primer planeta y demas, las puedo completar en cualquier momento del juego, volviendo?? O hay/habra planetas a los que no podamos volver??

Y lo del 100% de los monstruos, los boss solo podemos conseguirlos cargando la partida no? Es decir, que no hay en el juego algun tipo de arena para luchar contra los boss de nuevo.

Un saludo.
Psyker escribió:
Psyker escribió:Una cosa, no se puede elegir el objetivo de forma manual???? Porque al empezar el combate me fija uno y si me voy hacia otro a veces no cambia y cuando estoy encima y le doy a atacar pues se va hacia el otro que esta mas lejos.

¿No se puede cambiar manual? Porque es un poco cutre, estoy en una esquina del escenario y me sale como Obj un enemigo que esta en la otra punta, y se me acerca otro distinto y no puedo hacerle una finta.

Y una cosa, las misiones se pueden completar mas adelante? Es decir, los encargos de las tiendas del primer planeta y demas, las puedo completar en cualquier momento del juego, volviendo?? O hay/habra planetas a los que no podamos volver??

Y lo del 100% de los monstruos, los boss solo podemos conseguirlos cargando la partida no? Es decir, que no hay en el juego algun tipo de arena para luchar contra los boss de nuevo.

Un saludo.

Ummm con la cruceta puedes elegir manual o automatico. :l

Ummm lo de los bosses no lo sé no sé si sera verdad o mentira si estoy spoileando o no ya que no me he pasado el juego.... pero eso me huele a lo tipico de muchos rpgs que seguramente por el final o a mitad de juego o cuando sea dicho boss saldrá de nuevo. Es lo tipico en algunos rpgs. XD Y sino pos te esta incitando a que te pases el juego minimo 3 veces porque si dan 30% 3 veces seria 90%. :p
Pizzo escribió:Ummm con la cruceta puedes elegir manual o automatico. :l

Pero eso es para el control del personaje, si esta en manual lo controlas con el pad, y si tienes los cuatro en manual, supongo que 4 jugadores podran manejar a un personaje cada uno. ¿no?

Yo digo la seleccion de objetivo, que en teoria se cambia al mas cerano, pero no siempre, y eso es lo que digo, si seleccionar el objetivo lo puedo hacer de forma manual.
Psyker escribió:Pero eso es para el control del personaje, si esta en manual lo controlas con el pad, y si tienes los cuatro en manual, supongo que 4 jugadores podran manejar a un personaje cada uno. ¿no?

Yo digo la seleccion de objetivo, que en teoria se cambia al mas cerano, pero no siempre, y eso es lo que digo, si seleccionar el objetivo lo puedo hacer de forma manual.

En el simulador de combate en el principio del juego te lo deja bastante claro lo de fijar los objetivos, esta hecho asi aposta, algunos enemigos si quieres fijarlos tienes que hacerles daño o si no no se fijan en tu personaje.
tengo unas ganas de que llegue el de zavvi que... no puedo conmigo mismo.

Espero que mañana ya sea el día..!!
yo tambien lo espero pa mañana de zavvi pero dudo mucho ke hasta el miercoles jueves lo tenga
PreOoZ escribió:tengo unas ganas de que llegue el de zavvi que... no puedo conmigo mismo.

Espero que mañana ya sea el día..!!

IDEM xD
kastelen escribió:yo tambien lo espero pa mañana de zavvi pero dudo mucho ke hasta el miercoles jueves lo tenga

Yo tb espero q venga mañanita....tengo la 360 calentando motores xD
Alguien sabe si va a salir una guia oficial por aqui españa?? porque me veo comprando la inglesa.... a ver si alguien sabe algo!!! gracias!!!

Es un juegazooooo!!! impresionante!
yo no se si saldra la guia , pero en la edicion coleccionista te vienen las primeras paginas en español de la guia oficial de brady games, que esta muy bien por cierto.
yo aun ni le he quitao el plastiquito xDDD, aun tengo que pasarme otros juegos y quiero jugarlo... pero no quiero dejar todos a medias xD
Necesito algun consejo DVD 2:

Estoy en el grigori este de la araña, acabo de pelear contra el llevaba ya 1 hora y media de pelea y al final por desgaste me a matado, haber si es posible que alguno de los que se lo a pasado pueda darme alguna que otra instruccion, en principio mi tactica era poner a : Edge Lvl 45, Arumat Lvl 44, la Myracle Lvl 44, y la Sarah LvL45, pero el tio parecia que no queria caer , yo estoy usando a la Sarah poniendoles mas defensa y mas ataque a los tres, y mientras voy usando la cura de hada todo el rato, Cuando tira los huevos hacia el final lo que hacia era sacar a la lym, y invocar al cerveros todo el rato para matarlos faciles, con el Bachus este tambien los mataba bien con las areas.

Haber si alguien sabe su punto debil, de mientras ire subiendoles lvl.
2º Planeta
En la nave Cardiana, cuando te encuentras esa especie de "piedra" que se transforma en un bicho, a dónde hay que atizarle? O basta con subir de nivel?
Andres 12 escribió:2º Planeta
En la nave Cardiana, cuando te encuentras esa especie de "piedra" que se transforma en un bicho, a dónde hay que atizarle? O basta con subir de nivel?

Buenas

Yo no tuve que hacer nada especial.Simplemente lucha contra casi todos los enemigos que te cruzas en la nave y ya en el combate contra ese boss , manten siempre a tus personajes bien de vida y bien de pm (compra objetos que restauren pm en el pueblo de lymle.Tarde o temprano caera.

Un saludo
Una duda ¿para que sirve poner en manual los personajes que no controlas? XD

Me gustaria que tuviera multijugador con varios mandos aunque sea... pero no he encontrado nada asi de momento...
No entiendo como ha tenido notas tan sumamente bajas este juego en distintas publicaciones. Los gráficos están a la altura de la generación, los combates son dinámicos y entretenidos (en la linea de la saga) Supongo que la historia será muy muy típica porque si no no lo entiendo (yo lo acabo de empezar y aún voy por el primer planeta jeje)

En fin que por ahora me está encantando cosa que no me pasó ni con Infinity Undiscovery ni con Last Remnant.
Pizzo escribió:Ummm a mi me llego el jueves por la tarde con el pavo de Seur y ya llevo casi 20 horas. [+risas]
Impresionante, sin duda pa mi es el mejor juego de la consola. Llevo una picada que no es ni normal no se cuanto tiempo hacia que no me pegaba una viciada asi. [poraki]

viciao!!! [+risas]
necesito ayuda a ver si alguien se a pasado este trozo

estoy en el planeta roak en el purgatorio esto en la ultima secion creo, en la q hay que vaciar de agua una zona para poder cojer unos cofres, solo hay una estatua en la sala pero no consigo hacerlo alguien me puede ayudar

gracias de antemano
Hola

Alguien me podria explicar como funcionan las fintas ?

por mas que lo intento no me sale, ¿ que tengo que hacer cuando pulso B y el muñeco se enciende(por llamarlo de alguna manera)?¿tengo que pulsar algun boton despues?

Y por ultimo ¿sirve para algo? ¿ o paso de ellas?

gracias
WGP Kakashii escribió:necesito ayuda a ver si alguien se a pasado este trozo

estoy en el planeta roak en el purgatorio esto en la ultima secion creo, en la q hay que vaciar de agua una zona para poder cojer unos cofres, solo hay una estatua en la sala pero no consigo hacerlo alguien me puede ayudar

gracias de antemano

Haz lo de siempre, enciende las antorchas que marqué la estatua que tiene esa lanza :D
Pero gente...tomaoslo con mas calma!!! Que el verano es largo y solo tenemos el SO4 y el Vesperia!! Q os lo vais a pasar en 4 dias xD (y a mi que me tiene q llegar xD)
Pakiyopgd escribió: WGP Kakashii escribió:necesito ayuda a ver si alguien se a pasado este trozo

gracias de antemano

Bien, el quiere decir que aun mirando la estatua no consigue pasar de alli, eso es basicamente porque hay mas calderos en habitaciones laterales, inspecciona bien el lugar y los encontraras.

peperebe escribió:Hola

por mas que lo intento no me sale, ¿ que tengo que hacer cuando pulso B y el muñeco se enciende(por llamarlo de alguna manera)?¿tengo que pulsar algun boton despues?

gracias

Si tienes que fijarte que al personaje le salen unas marcas, amarillas, eso significa que te han fijado cuando veas que el enemigo te va a atacar, teniendo al personaje "brillando", dale al de direccion y veras como el personale va directo a la espalda del rival.

Al principio alomejor no te parece gran cosa, pero mas tarde, veras como te son de gran utilidad, yo estaba atascado en un jefe, al cual le hacia unos 200 de daño por golpe, estube 1 hora y pico peleando contra el y no moria, al 2 intento me coji otro personaje y en 2 fintas le aria unos 80000 de daño, pero bueno eso ya lo veras tu mismo.
ya esta me lo pase merci por la info
Pumaesp escribió:
Pakiyopgd escribió: WGP Kakashii escribió:necesito ayuda a ver si alguien se a pasado este trozo

gracias de antemano

muchas gracias lo iintentare

Bien, el quiere decir que aun mirando la estatua no consigue pasar de alli, eso es basicamente porque hay mas calderos en habitaciones laterales, inspecciona bien el lugar y los encontraras.

peperebe escribió:Hola

gracias

Si tienes que fijarte que al personaje le salen unas marcas, amarillas, eso significa que te han fijado cuando veas que el enemigo te va a atacar, teniendo al personaje "brillando", dale al de direccion y veras como el personale va directo a la espalda del rival.

Al principio alomejor no te parece gran cosa, pero mas tarde, veras como te son de gran utilidad, yo estaba atascado en un jefe, al cual le hacia unos 200 de daño por golpe, estube 1 hora y pico peleando contra el y no moria, al 2 intento me coji otro personaje y en 2 fintas le aria unos 80000 de daño, pero bueno eso ya lo veras tu mismo.
Ardid escribió:No entiendo como ha tenido notas tan sumamente bajas este juego en distintas publicaciones.

Lo que yo no entiendo es como notas sobre 7.5-8 que son la mayoria, alguna hay inferior pero diria que apenas las hay, son malas....

¿De verdad una media de notable es mala?

El juego para mi es increible, pero obviamente no es un 10/10.
4086 respuestas