Bueno, ya llevo algo mas de 6 horas, y me atrevo a dar mi opinion. El principio pense que las revistas aoccidentales no sabian analizar Jrpgs, que la nota que le daban era baja, pero a despues de jugar veo que la nota que tienes es la que se merece.
Los graficos pese a ser solidos y muy bonitos en algunos momentos, no destacan en ninguna faceta, y en los combates, donde mas se lucen, la resolucion baja drasticamente. El diseño de los personajes, tanto estetica, como psicolgicamente es muy cortito. Pese a que me caigan simpaticos, no son personajes recordados durante años.
La musica tiene un gran nivel, eso si, PERO el juego no le da la importancia que deberia, y hasta ahora, apenas he escuchado melodias de fondo, y el cansino tema de batalla (el de Eternal Sonata me parecio sublime siendo del mismo compositor).
La historia ha cogido algo de fuerza, no espero gran cosa, pero de momento me lleva a querer saber mas, que ya es algo.
El sistema de combate es bueno, pero me he pasado varios combates, dodne solo he pulsado la letra A, ni fintas ni magias ni nada, muchas veces a la A y todo resuelto.
Y los mundos son de todo menos libres, pasilos con distintas bifurcaciones, pero que al final todos llevan a un solo punto, libertad 0.
Y Pese a estos defectos, ayer me engancho de mala manera, los personajes suben rapido, y eso engancha, hay muchas cosas que mejorar, magias, habilidades, armas, etc... eso hace que la evolucion sea muy divertida, sin comentar la fantastica manera de crear e inventar recetas, las joyas de mostruos...exceletne este aspecto.
La dificultad esta bien ajustada, sin agobiarte, pero con algunos enemigos duros, y jefes divertidos.
Los combates en la parte buen tienen que puedes cambiar de personaje en medio de la batalla, y pasas de ser un guerrero, aun mago o un arquero, muy divertido.
En principio le daria un 7.5/10 a expensas de jugar, y pese a que tiene fallos muy evidentes, lo bueno que tienes es casi excelente, y eso hace compensar la balanza.
Saludos