[Hilo Oficial] Star Ocean: The Last Hope.

a ver, me manda el viejo de pueblo (el de las piernas de piedra) a una especia de torre circular y empiezo a activar las piedras que se suben al techo pero....llega un momento que hay una que me dice que parece que hay que incustrarle algo pero no tengo ni idea que de.... y claro no me da acceso a la parte de las habitaciones circulares....Aparte de eso no se que tengo que hacer con esa misión me han mandado a buscar un simbolo con la niña pero no tengo ni idea de a donde buscar, supongo que estara en el esas habitiaciones, pero.....ni idea

Una idea please
Un poco corto el dvd 2 no?
KUZDUK escribió:
a ver, me manda el viejo de pueblo (el de las piernas de piedra) a una especia de torre circular y empiezo a activar las piedras que se suben al techo pero....llega un momento que hay una que me dice que parece que hay que incustrarle algo pero no tengo ni idea que de.... y claro no me da acceso a la parte de las habitaciones circulares....Aparte de eso no se que tengo que hacer con esa misión me han mandado a buscar un simbolo con la niña pero no tengo ni idea de a donde buscar, supongo que estara en el esas habitiaciones, pero.....ni idea

Una idea please

Buenas
Si no recuerdo mal, para activar las piedras tenias que encontrar en los cofres unas piedrecitas pequeñas e incrustarlas en las piedras que no tiene la piedrecita verde(espero que entiendas a que me refiero) y una vez que tengas todas arriba seguir el camino...no tiene perdida.

Salu2 ;)
rixy está baneado por "troll"
Cuando te equipas una nueva arma o armadura se ve en el combate??
Esta mañana me ha llegado el juego de zavvi. Todo perfecto ^_^

He jugado un poquito y pinta muy bien [amor]

Saludos,
buenas alguien me puede explicar lo del sistema de rellenar los cristales de la tabla de la derecha ? me dan cristales pero no se porke, alguien con una miniguia de eso?
agur!
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
rixy escribió:Cuando te equipas una nueva arma o armadura se ve en el combate??

Armas sí, armaduras no ;)
Raizing escribió:Esta mañana me ha llegado el juego de zavvi. Todo perfecto ^_^

He jugado un poquito y pinta muy bien [amor]

Saludos,

Contra mas avanzas es mejor, el tercer disco es una bestialidad. El sistema de combate es lo mejor que he jugado, adictivo y MUY rapido, seguramentee rejugare el juego en niveless de dificultad mas altos para completarlo 100 por cien.
Ruffus escribió:Un poco corto el dvd 2 no?

Puedes hacerme un favor?, por favor.

Ponme un spoiler en que parte hay que cambiar del dvd2 al 3....
actualmente estoy en el camino de EnII, en la nave.

Gracias.
trunk5 escribió:buenas alguien me puede explicar lo del sistema de rellenar los cristales de la tabla de la derecha ? me dan cristales pero no se porke, alguien con una miniguia de eso?
agur!

Azules: Aumenta un 10% la cantidad de experiencia que ganas al final del combate. Se consiguen matando a un enemigo con un golpe critico.
Amarillos: Aumentan un 10% la cantidad de FOL (dinero) que ganas al final del combate. Se consigue matando a dos enemigos a la vez con un ataque simple.
Rojos: Recuperna un 1% de PV y PM al acabar el combate. Se consiguen al matar a un enemigo solo usando habilidades o symbolos, nada de ataques normales ni tu ni otro.
Verdes: Te dan 1 PH adicional de grupo al acabar el combate. Te lo dan automaticamente cuando eres atacado por emboscada.

Que decir que si tienes dos gemas el beneficio se multiplica por dos: dos gemas azules dan 20% extra de EXP.
BhaaL escribió:
KUZDUK escribió:

Una idea please

Buenas
Si no recuerdo mal, para activar las piedras tenias que encontrar en los cofres unas piedrecitas pequeñas e incrustarlas en las piedras que no tiene la piedrecita verde(espero que entiendas a que me refiero) y una vez que tengas todas arriba seguir el camino...no tiene perdida.

Salu2 ;)

Gracias Bhaal entonces será que me he dejado algún cofre sin abrir por ahí..... espero que sea eso
- ¿Para hacer los ataques conjuntos todos los personajes deben tener la barra a 100 o mejorar algo? Porque en el tutorial los hago, pero en el juego no he hecho ni uno...

- ¿No se pueden tener más de 20 bayas azules a la vez? Es decir, ¿todos los objetos tienen límite en el inventario? Si es así es bastante poco, esperaba los 99 típicos, pero 20.....
Dauragon85 escribió:- ¿Para hacer los ataques conjuntos todos los personajes deben tener la barra a 100 o mejorar algo? Porque en el tutorial los hago, pero en el juego no he hecho ni uno...

- ¿No se pueden tener más de 20 bayas azules a la vez? Es decir, ¿todos los objetos tienen límite en el inventario? Si es así es bastante poco, esperaba los 99 típicos, pero 20.....

lo primero ni idea, pero creo que no

lo segundo, el limite es 20 para todo(bueno para mataeriales no lo se), pero ten en cuenta que la recuperacion es percentual, por lo que por ejemplo, con 3 bayas ya has recuperado el 90% de vida si importa tu nivel ni nada, seria muy abusivo llevar 99 de esas en el bolsillo (sobretodo teniendo en cuenta que no cuestan casi nada)
Necesito ayuda un poquito despues del DVD3

Tengo que buscar el Anillo del Viento para las enredaderas que hay en lo del Santurario eh ido a Centropolis a unas tumbas que hay el que hay alli me dice que alguien lo enterro en una de ellas o algo asi y busco por todas y no hay nada solo es una hay un mensaje que se puede leer pero no me dice mucho que digamos ¿me podeis ayudar?
A ver dos dudas:

1º - Sabeis que por el mapeado hay cofres, eso verde que saca objetos con la Reimi, frutas y tal, y luego esta la piedra que son los minerales. Eso de la piedra como hago que funcione? por que cada vez que le doy a Examinar me dice, este seria un buen lugar para sacar minerales, o algo asi...

2º -
Estoy en el planeta en que esta el viejo con las piernas de piedra y he ido con la Lym a la mazmorra, me la he pasado y he matado al triton, entonces hemos ido a hablar con Lutie (o algo asi) para que nos diese una cosa, y luego hemos vuelto al pueblo del viejo y nos ha dado un anillo especial, entonces ahora dice que vayamos al bosque de noseque, y nose donde tengo que ir. Alguna idea?
isanchezgl escribió:A ver dos dudas:

1º - Sabeis que por el mapeado hay cofres, eso verde que saca objetos con la Reimi, frutas y tal, y luego esta la piedra que son los minerales. Eso de la piedra como hago que funcione? por que cada vez que le doy a Examinar me dice, este seria un buen lugar para sacar minerales, o algo asi...

2º -
Estoy en el planeta en que esta el viejo con las piernas de piedra y he ido con la Lym a la mazmorra, me la he pasado y he matado al triton, entonces hemos ido a hablar con Lutie (o algo asi) para que nos diese una cosa, y luego hemos vuelto al pueblo del viejo y nos ha dado un anillo especial, entonces ahora dice que vayamos al bosque de noseque, y nose donde tengo que ir. Alguna idea?

1.- Para extraer los minerales tienes que esperarte a que se te una un personajes con la habilidad de extraer minerales. Desconozco si podras comprar algun libro con la habilidad antes que se te una.

2.-
Tienes que hablar con una tia que hay en el pueblo de Lym para que te cargue el anillo con fuego, y luego ir a donde esta el lago congelado e ir por derecha creo que era. Vaya en sentido diferente a donde estaba el templo donde has luchado con el triton. Veras una bloque de hilelo que tendras que desacer con el anillo.
Juancafr escribió:Necesito ayuda un poquito despues del DVD3

Tengo que buscar el Anillo del Viento para las enredaderas que hay en lo del Santurario eh ido a Centropolis a unas tumbas que hay el que hay alli me dice que alguien lo enterro en una de ellas o algo asi y busco por todas y no hay nada solo es una hay un mensaje que se puede leer pero no me dice mucho que digamos ¿me podeis ayudar?

Porfavor estoy atrancado y no puedo seguir xDD
como se puede rellenar el anillo de trueno??? en la nave esa k te atrapa???
ocyrus escribió:como se puede rellenar el anillo de trueno??? en la nave esa k te atrapa???

en algunas de las cosas en las que lo usas, empiezan a salir como chispas, si te acercas te da la opcion de recargarlo. Creo que el 90% de la gente se queda pillada ahi (yo incluido)
Lobeznno escribió:
Ruffus escribió:Un poco corto el dvd 2 no?

Puedes hacerme un favor?, por favor.

Ponme un spoiler en que parte hay que cambiar del dvd2 al 3....
actualmente estoy en el camino de EnII, en la nave.

Gracias.

Cuando termines de sacar todas las conversaciones, guarda antes de meterte en la cabina.

PD: Para el que pregunta sobre el anillo del viento, donde las tumbas, hay unas escaleras que llevan a un arbol, examinalo.
alben escribió:
ocyrus escribió:como se puede rellenar el anillo de trueno??? en la nave esa k te atrapa???

en algunas de las cosas en las que lo usas, empiezan a salir como chispas, si te acercas te da la opcion de recargarlo. Creo que el 90% de la gente se queda pillada ahi (yo incluido)

jajaja, gracias.
Joder, le estoy dando una oportunidad porque la gente comentaba que mas adelante se ponia interesante, pero cada vez me parece mas aburrido e infantiloide. No se, seguire hasta que decida tirarlo por la ventana.
Un par de dudillas de noob xD

Los combos...ni puta idea de como van....a veces Edge manda al enemigo al aire...a veces pega una estodada...como los controlo? (mi problema puede ser la costumbre a la saga Tales of? xD)

Las Gemas: las de bonus en combate me refiero...no se si sería un Bug pero ayer (menos de 2 horas de juego) estuve muchísimo rato con todas las casillas de gemas llenas de azules....y cuando comenzaba otro combate se me mantenían O.o normalmente no se resetean al acabar los combates???? En resumen...estuve mas de media hora ganando mas del doble de experiencia x los combates hasta q un bicho me hizo un crítico y ya se me reseteaban al combatir....WTF?

Me explica alguien como va eso de "primeros auxilios"? me h comprado 2 libros pero no se como se usa.

Muchas gracias, el juego me está encantando ^^
rokyle escribió:Un par de dudillas de noob xD

Los combos...ni puta idea de como van....a veces Edge manda al enemigo al aire...a veces pega una estodada...como los controlo? (mi problema puede ser la costumbre a la saga Tales of? xD)

Las Gemas: las de bonus en combate me refiero...no se si sería un Bug pero ayer (menos de 2 horas de juego) estuve muchísimo rato con todas las casillas de gemas llenas de azules....y cuando comenzaba otro combate se me mantenían O.o normalmente no se resetean al acabar los combates???? En resumen...estuve mas de media hora ganando mas del doble de experiencia x los combates hasta q un bicho me hizo un crítico y ya se me reseteaban al combatir....WTF?

Me explica alguien como va eso de "primeros auxilios"? me h comprado 2 libros pero no se como se usa.

Muchas gracias, el juego me está encantando ^^

Has usado el tutorial? Es que para algo esta ...

Las "gemas" se conservan, y las pierdes cuando te hacen un critico, si tienes un montonin de gemas iguales perderas la mitad.

Lo de primeros auxilios, tienes que usarlo como si fuera una pocion fuera del combate y despues colocarlo como habilidad de combate en conf. combate en el menu.
¿Me puede explicar alguien lo de la afinidad y que es lo correcto que debo hacer? Es que he oido que afecta al final del juego o algo así. y no quiero cagarla.

Muchas gracias.
Si alguien se entera algo sobre la guia, que avise...
Ponisito escribió:¿Me puede explicar alguien lo de la afinidad y que es lo correcto que debo hacer? Es que he oido que afecta al final del juego o algo así. y no quiero cagarla.

Muchas gracias.

Buscate una guia inglesa, porque hay un monton de conversaciones que no vas a poder descubrir por ti mismo. Ya que hay ocasiones, en las que ves una u otra conversacion y puede que te saltes una de las que afectan al final.
pues las gemas rojas, no me salen ni a la de tres, y mira ke acabo solo con el especial (entiendo ke son los atakes de los gatillos) las verdes, amarillas en menor medida y azules, ya estan hechas, aunk con su intringulis para sacarlas (las verdes). Algun consejillo para las rojas o con algun personaje aparte del prota ke sea mas sencillo de sacar?

Atte
Evil Vega
Evil Kairi escribió:pues las gemas rojas, no me salen ni a la de tres, y mira ke acabo solo con el especial (entiendo ke son los atakes de los gatillos) las verdes, amarillas en menor medida y azules, ya estan hechas, aunk con su intringulis para sacarlas (las verdes). Algun consejillo para las rojas o con algun personaje aparte del prota ke sea mas sencillo de sacar?

Atte
Evil Vega

No es acabar con un especial, es matar al enemigo solo con hablidades, sin usar un ataque normal, ni tuyo ni de los compñaeros, aunque tu peges solo con habilidades, con un solo ataque normal de un compañero a ese enemigo ya no sale la gema roja, creo que es asi, a mi me han salido varias ya.
kuillar escribió:Joder, le estoy dando una oportunidad porque la gente comentaba que mas adelante se ponia interesante, pero cada vez me parece mas aburrido e infantiloide. No se, seguire hasta que decida tirarlo por la ventana.

Infantil???, como son este tipo de juegos???.
A mi me esta encantando, la historia esta dando un giro muy, muy guapo, y todo en el primer dvd. Por lo demas, es el tipico jrpg, pero desde luego, después de un inicio un poco flojo, me tiene bastante enganchado.
Hola, necesito vuestra ayuda:

DVD2: Estoy en el Purgatorio. Llega un momento en el que estoy en una sala supergrande y tengo que encender varias vasijas, que me señala la estatua con la alabarda. He hecho todas las anteriores bien, pero esta sala es demasiado grande y tiene demasiadas vasijas. Y no me aclaro.
Alguien tiene un orden establecido para encenderlas en un plano o algo asi???

Agradecido!
tupatupatupa escribió:Hola, necesito vuestra ayuda:

DVD2: Estoy en el Purgatorio. Llega un momento en el que estoy en una sala supergrande y tengo que encender varias vasijas, que me señala la estatua con la alabarda. He hecho todas las anteriores bien, pero esta sala es demasiado grande y tiene demasiadas vasijas. Y no me aclaro.
Alguien tiene un orden establecido para encenderlas en un plano o algo asi???

Agradecido!

:S Solo tienes que seguir a donde apuntas las lanzas tio... lo que te sugiero es que si te confundes mires a otro pavo con lanza, ya que aveces uno apunta a una que tiene al lado, pero al otro lado hay otra y es esa a la que debes dar ya que como es en linea recta como apuntan parece que apunta a las primera, pero aveces es a la otra que esta en serie junto a esa a la que apunta. [+risas]
Raghe escribió:Si alguien se entera algo sobre la guia, que avise...

Ya somos dos interesados, si alguien sabe algo que me lo comente tambien.
Les mande hace 2 días a BrandyGames un mail, para ver si sabían algo de la posible traducción pero no me contestaron.

Salu2!!
seguro q salia la guia hoy por q he llamado a varios games y no saven na y en los kioscos he prguntao en varios y tampoco saven nda al menos aqui en barcelona
Ruffus escribió:
Ponisito escribió:¿Me puede explicar alguien lo de la afinidad y que es lo correcto que debo hacer? Es que he oido que afecta al final del juego o algo así. y no quiero cagarla.

Muchas gracias.

Buscate una guia inglesa, porque hay un monton de conversaciones que no vas a poder descubrir por ti mismo. Ya que hay ocasiones, en las que ves una u otra conversacion y puede que te saltes una de las que afectan al final.

Ufff... que coñazo. He estado mirando en gamefaqs. Pero es que son largísimas y no quiero spoilearme todo el juego y encima tener que leerme las 407 páginas que son la guia... T__T

De verdad, por favor, ¿no hay ningún sitio donde esté un listado de las conversaciones que son y que debes hacer para ver los finales de todos los personajes?

Muchas gracias.

Pero una cosa. ¿Tu puedes conseguir a la vez el final de Reimi, Sarah,Lymle ect. todos juntos? O solo te sale uno por partida?
WGP Kakashii escribió:seguro q salia la guia hoy por q he llamado a varios games y no saven na y en los kioscos he prguntao en varios y tampoco saven nda al menos aqui en barcelona

lo mismo me pasa e mirado en varios kioscos de barna y na de na
Ponisito escribió:
Ruffus escribió:

Muchas gracias.

Ufff... que coñazo. He estado mirando en gamefaqs. Pero es que son largísimas y no quiero spoilearme todo el juego y encima tener que leerme las 407 páginas que son la guia... T__T

De verdad, por favor, ¿no hay ningún sitio donde esté un listado de las conversaciones que son y que debes hacer para ver los finales de todos los personajes?

Muchas gracias.

Pero una cosa. ¿Tu puedes conseguir a la vez el final de Reimi, Sarah,Lymle ect. todos juntos? O solo te sale uno por partida?

Aer las guias de gamefaqs te dicen paso a paso en cada momento de la historia y no spoileas nada; de lo otro que preguntas no lo se, porque todavia no termine el dvd 3, lo empece hace 2 horas o asi. Pero vamos es recomendable que uses una guia si solo vas a jugar 1 vez (como es mi caso) ya que hay conversaciones que solo salen si los tienes en la misma habitación y cosas asi. Y también cosas secretas que aunque sepas que vas a cargar la partida pq quitan afinidad pero estan graciosas.
El TAMC hasta que nivel llega??
Juancafr escribió:
Juancafr escribió:Necesito ayuda un poquito despues del DVD3

Porfavor estoy atrancado y no puedo seguir xDD

Si subes un poco mas arriba del cementerio el anillo esta enterrado en un arbol
tengo una duda,el star ocean 4 de play.com es como el de aki,es decir viene traducido al castellano??ske me lo keria pedir el lunes
danidj escribió:tengo una duda,el star ocean 4 de play.com es como el de aki,es decir viene traducido al castellano??ske me lo keria pedir el lunes

Subtitulado.
A ver:

- El TAMC llega hasta nivel 20.
- Para sacar gemas rosas o rojas: dile a los compañeros que no hagan nada y te encargas tú SOLO de matar al enemigo con habilidades. Si el monstruo recibe un solo golpe normal (tuyo o de tus compañeros), ya no recibes la gema.

A mí también me interesa mucho la guía en español. Si alguien se entera de algo nuevo que lo escriba aquí.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Yo sólo le he hechado un par de partidas, y la historia es un coñazo e infantiloide. Genial que pongan un resumen al saltarte las escenas, eso aumenta las posibilidades de pasarme el juego.
Los combates son buenos, (no he jugado lo suficiente como para hacerme una idea de su dificultad.).
La cámara es muy mala, estos juegos les va mejor una camara fija no manejable.
El control del personaje no-analógico, usando el RT para alternar andando-correr, muy mal.

Estoy haciendome maduro para estos juegos. Me van más lo arcades, y si tienen historia, que sea mínimamente interesante y adulta.
muchas gracias branchiito por responderme, muy agradecido
agur
nOovb escribió:Yo sólo le he hechado un par de partidas, y la historia es un coñazo e infantiloide. Genial que pongan un resumen al saltarte las escenas, eso aumenta las posibilidades de pasarme el juego.
Los combates son buenos, (no he jugado lo suficiente como para hacerme una idea de su dificultad.).
La cámara es muy mala, estos juegos les va mejor una camara fija no manejable.
El control del personaje no-analógico, usando el RT para alternar andando-correr, muy mal.

Estoy haciendome maduro para estos juegos. Me van más lo arcades, y si tienen historia, que sea mínimamente interesante y adulta.

La barba y los Star Ocean no son compatibles xDD

En serio, los juegos son para dar diversion, a veces la conseguimos con un guion supre trabajado y otras veces con combates divertidos, como es este caso. El juego no tiene que gustarte por webs, pero el guion en este jeugo es regular, no tanto como infantil, es simplemente de fantasia futuristica, pero donde de verdad engancha son en los combates, que al fin y al cabo es la parte jugable (y recordemos que compramos un JUEGO, no un libro) mas importante de un Jrpg.
pues nda yo no encuentro la puta guia en game no saven nda de la guia, en ebay eh visto q han puesto a la venta unas con la caratula del juego pal pero estan en ingles me temo q nos quedamos sin guia en castellano, y en quioscos me he dado una vuelta en moto y habre preguntao como en 30 o menas y no saven na de na
Vuelvo a preguntar a los que lo compraron en zavvi, ¿Alguno pidio la ED. Coleccionista en zavvi? Si alguno la pidio ¿Os a llegado? Porque yo pedi la ED. Coleccionista y a dia de hoy todavia no a llegado, y a esta hora ya no pasa el cartearo, o sea que hasta la semana que viene en principio nada.
Quiero saberlo, para saber si han llegado alguna EC o solo ediciones normales, para la semana que viene enviarle un correo a zavvi y esperar esa semana mas a ver.

Un Saludo.
Psyker escribió:Vuelvo a preguntar a los que lo compraron en zavvi, ¿Alguno pidio la ED. Coleccionista en zavvi? Si alguno la pidio ¿Os a llegado? Porque yo pedi la ED. Coleccionista y a dia de hoy todavia no a llegado, y a esta hora ya no pasa el cartearo, o sea que hasta la semana que viene en principio nada.
Quiero saberlo, para saber si han llegado alguna EC o solo ediciones normales, para la semana que viene enviarle un correo a zavvi y esperar esa semana mas a ver.

Un Saludo.

A mi no me llega ni la version normal y ya estoy mosca, ha pasado el crtero y no lo llevaba.
De Zavvi no pero la mía de TheHut me ha llegado hoy. Ya la he puesto a la venta en el mercadillo por no poder esperarme y ver la PAL. [ayay]

Sobre la guía si no dá señales la semana que viene tocará mirarse la versión inglesa o USA, segúin los portes de cada sitio. Pensad que son lo mismo y que en USA hace meses que está disponible por lo que antes bajará de precio. Solo hay que mirar el tema portes que es lo peligroso; el papel pesa lo suyo. [sonrisa]

Respecto a las Acciones Privadas GameFaqs tiene una guía solo de eso con su línea temporal, las afinidades entre personajes y la minidescripción.

Por cierto, conseguir las misiones de Triom sin que prescriban al pasarse el jefe es una locura, me faltan materiales y recetas pero no voy a recomenzarlo con 30 horas de juego por la ciruela del Oyakodom, la espada de hierro y el pastel de crema... tiene narices!!! ¬_¬

PD2: Para los que buscan la pila perfecta que graben en dos sitios distintos antes de los jefes para sobreescribir una al pasárselo y cargar la otra para repetirlo varias veces. Así se consigue el 100% de si descripción y así puedes crear su joya de monstruo para disfrutar de esos bonus de estado. [sati]
Guia paso a paso de Dragonsss
Aquí he encontrado a este buen hombre que está haciendo la guia paso a paso, con todo, recetas, armas, naves etc.

Sobre el TAMC, tengo a 20 los 2 el G y E, le pongo el N ya? se queda con todo lo bueno de los 2 o como va esto?
4086 respuestas