[Hilo Oficial] Star Ocean: The Last Hope.

bueno la verdad que a mi los logros me la refanfinflan.
el unico juego al que se los es buscado fue resident evil 5 y los saque todos. pero en los dos unicos jrpg que e jugado en esta consola anteriores a este, blue dragon y lost odyssey, solo e sacado una docena... entre los dos...[+risas]
Para los que vais muy avanzados y podeis hacer sintesis, aqui ponen la mejor forma de conseguir equipo que aumente la experiencia (la pega es que está en ingles)

http://www.gamefaqs.com/boards/detail.php?board=946860&topic=48296982&message=530738565
carmelero, ErLaLe y fenix_supremo escribió: blablablablabla

Pues muchas gracias majetes [oki]
Alguien me puede echar un cable en la mision del coliseo????? en:
la que has de encontrar una planta para curar a la madre de la recepcionista. Donde esta esa flor???? doy vueltas y no la veo por ningun lado

Saludos

EDITADO: ya lo he conseguido, era tan facil como comprarlas en Troop [tomaaa]
Straik escribió:Alguien me puede echar un cable en la mision del coliseo????? en:
la que has de encontrar una planta para curar a la madre de la recepcionista. Donde esta esa flor???? doy vueltas y no la veo por ningun lado

Saludos

EDITADO: ya lo he conseguido, era tan facil como comprarlas en TROOP [tomaaa]

Eso mismo iba a ponerte ahora mismo [sonrisa]

Y mañana probaré las fintas dobles, a ver si localizo algún enemigo en el Coliseo que me contraataque, porque aún no he probado y tengo mucha curiosidad -es un aliciente muy grande ver cómo se van desbloqueando los trofeos de los diferentes personajes [toctoc]
carmelero escribió:
Amarillas > matando a 2 enemigos a la vez. Cada una da +10% de oro.
Rosas > matando a un enemigo solo con ataques especiales (sin usar los fisicos, si algun compañero le enchufa un golpe normal, te fastidió.) Cada una te da 1% de recuperación de vitalidad y PM.
Verdes > con emboscadas. Cada una te da 1 PH tras el combate.
Azules > matando al enemigo con 1 crítico. Cada una te da +10% de exp.

Te recomiendo que subas un poco igualadas todas. En mi caso, consigo 3/4 rosas (viene bien por si tienes una serie larga de combates sin tener un punto de recuperación cerca), 2/3 verdes que van bien para ir aumentando los PH del grupo, de amarillas 1/2 y azules el resto.

Yo comencé buscando esa proporción, pero luego decidí cambiar y ahora intento tener 5-6 verdes (en algunas fases es casi imposible que se produzca una emboscada, con lo que se produce el efecto curioso de buscar enemigos, pasar por delante de ellos e intentar que te atrapen sólo si lo hacen por parejas) y el resto azules para aumentar experiencia, derrotar a un boss con un +100 de experiencia te supone subida de nivel automática, de momento no me ha faltado el dinero para comprar nada, incluidos objetos para restablecer puntos de vida y magia, con lo que no hecho en falta para nada los bonus rosas ni amarillos.

Pienso como otros, que el dvd2 es muy corto.

saludos
pilihop escribió:Yo comencé buscando esa proporción, pero luego decidí cambiar y ahora intento tener 5-6 verdes (en algunas fases es casi imposible que se produzca una emboscada, con lo que se produce el efecto curioso de buscar enemigos, pasar por delante de ellos e intentar que te atrapen sólo si lo hacen por parejas) y el resto azules para aumentar experiencia, derrotar a un boss con un +100 de experiencia te supone subida de nivel automática, de momento no me ha faltado el dinero para comprar nada, incluidos objetos para restablecer puntos de vida y magia, con lo que no hecho en falta para nada los bonus rosas ni amarillos.
saludos

Yo no lo he probado aún, pero, para conseguir las emboscadas, que en algunos puntos son casi imposibles o te vuelves loco intentando juntar "bichos":

Según la guía, la habilidad de Meracle, la de la ocarina, atrae a los enemigos del mapa.
Sin embargo, si buscas esquivar los combates, Bachus tiene una que te hace invisible (en el mapa también)

Con sólo 2-3 puntos de habilidad por combate, al acabar una sección de cueva o mazmorra, puedes maximizar una habilidad de un PJ. De hecho, yo usaba esos PH del grupo sólo para habilidades tipo Cosechar o Cocina o Fragua, y ahora que las tengo todas al MAX estoy con las de Batalla y demás... Los PH individuales, pues para las skills de combate.
Y como dice pilihop, ahora prefiero tener aprox 100% de experiencia y el resto en PH o alguna rosa o amarilla si se da el caso. Para eso me lío a hacer fintas con Edge (para matar de un crítico) o con Reimi a saco (con esta puedo llenar el panel de bonus en apenas un par de combates, ¡¡¡qué bestia la tía!!!).
Luego en un rato me pongo a jugar com Reimi para ver como se maneja, que tengo curiosidad por ver como hace las fintas...
Alguien sabe si la guia oficial saldra a la venta en españa?

Salu2
a estas alturas, ya no creo. Una pena la verdad...
Chicos he descubierto algo interesante en Triom en la parte de fuera en la zona donde esta la tienda de objetos y la de armas hay una chica joven de pelo plateado que dice que es una hechicera oscura si la preguntais ella os pedira el anillo de fuego para examinarlo cuando os lo devuelva el anillo estara cargado y os habreis ahorrado 800 G
Haber si me podeis hechar una manilla en dos misiones opcionales del 4º Planeta DVD 2:

La primera trata sobre "Hermano Desaparecido" que segun he leido el hermano esta en otra ciudad donde se accede con un conejito travesando el desierto (pueblo donde queman la casa de la adivina xD) la cosa esque hay esta el hermano y me dice que no se volvera a la tienda de su hermano hasta que no haya cesado las arenas movedizas, la cosa esque he hecho una mision de derrotar a un pájaro de arena y aun asi no vuelve el hermano de los... :enfado: , sabeis que mas se ha de hacer?

Y la segunda duda, parece ser que en el pueblo de Tatroi (el camino a la izquierda antes de llegar al coliseo) hay un guardia al lado de una cueva tapada por un pilar de rocas, parece ser que en esa cueva hay una mazmorra secundaria... sabeis como se llega alli exactamente? yo en lo que es en la historia del juego ya he derrotado a Tamiel y acabo de recibir un mensaje de Welch diciendome que debo volver a Aeos.

Pues nada mas, Muchas Gracias de antemano ;)
Por fin somos 3 en la party!!! Yuhuuuuu!!! xD la verdad es que el peloverde este mola!

Ahhhhhhh!!!! he visto en las instrucciones que cuando he matado a un bicho unas cuantas veces, en el menu de monstruos aparece un porcentaje y si éste esta al 100% me dan una especie de joya... yo tengo a varios a 100% pero no veo nada... le doy al A y solo me salen sus datos... nada de joyas...hay que hacer algo??? es que en las instrucciones dicen que dan accesorios...

Otra cosa... no me gustan las tiendas... no me pone la cantidad de objetos que ya tengo... eso es un poco cutrada no???
ferdy_vk escribió:Por fin somos 3 en la party!!! Yuhuuuuu!!! xD la verdad es que el peloverde este mola!

Ahhhhhhh!!!! he visto en las instrucciones que cuando he matado a un bicho unas cuantas veces, en el menu de monstruos aparece un porcentaje y si éste esta al 100% me dan una especie de joya... yo tengo a varios a 100% pero no veo nada... le doy al A y solo me salen sus datos... nada de joyas...hay que hacer algo??? es que en las instrucciones dicen que dan accesorios...

Otra cosa... no me gustan las tiendas... no me pone la cantidad de objetos que ya tengo... eso es un poco cutrada no???

Ya tendrás una joya monstruo, que es lo que necesitas para poder meter esas propiedades en un accesorio para ponerte, en cuanto a la cantidad de objetos, el máximo que puedes llevar es 20 de cada uno, lo que se te informa cuando estas al comprar algo son dos cosas a la izquierda el número indica cuanto quieres comprar, y a la derecha, cuanto espacio tienes, si pone 20 es que no tienes ninguno de esos objetos, si te pone 14, es que tienes 6 en tu inventario.
Mulzani escribió:
ferdy_vk escribió:Otra cosa... no me gustan las tiendas... no me pone la cantidad de objetos que ya tengo... eso es un poco cutrada no???

...en cuanto a la cantidad de objetos, el máximo que puedes llevar es 20 de cada uno, lo que se te informa cuando estas al comprar algo son dos cosas a la izquierda el número indica cuanto quieres comprar, y a la derecha, cuanto espacio tienes, si pone 20 es que no tienes ninguno de esos objetos, si te pone 14, es que tienes 6 en tu inventario.

Joder, con más de 40 horas jugadas y yo pensaba que eran los stocks de la tienda [+furioso]

xionvolt:
Tienes que ir de nuevo a donde mataste al pájaro, cerca del oasis en el desierto. Allí está el hombre que te dio al misión y te encargará otra
Para lo 2º,estoy en el mismo punto que tú. Creo que hay que volver a la nave y decides si vuelves a Astral o te vas a otro planeta...
Una duda que tengo, así no tengo q investigar cuando me pueda enganchar esta tarde:

Estoy ya en
la zona final, una vez la Calnus se estrella y para viajar tengo que usar el transportador de EnII. La creación de Items se sigue haciendo desde la Calnus? se puede acceder a esta desde la ultima mazmorra? (no lo chequeé antes de pirarme)
Nameless escribió:Joder, con más de 40 horas jugadas y yo pensaba que eran los stocks de la tienda [+furioso]

+1
Por cierto, acabo de leer en la guía que lo de robar trae malas consecuencias al final del juego. GRRRRRR!!! ya podían haber avisado antes! [+furioso] Si nadie dice absolutamente nada cuando lo haces! No hay forma de saber si te han pillado ni tampoco como tienes la afinidad con los personajes. La verdad es que el juego está bien pero hay detalles chapuceros a más no poder.
Di q te jode, pero es un poco realista xDD
Yo te veo y no te digo nada, pero me voy creando una mala imagen de ti xDDD
personalmente creo que lo que esta mal mal malllllllll en el juego es... ejemplo al canto jejejeje... pillas el anillo de fuego te vas tan pancho a desbloquear la zona con las montañitas de hielo y salta la cria y dice para ir primero tienes que ver a la señora PALOMA!! Quien coño es paloma?? (vamos como si conocieras a paloma de toda la vida) Te pateas todas las zonas hasta que das con el char en un pueblo que es exactamente igual que los demas y no te lo marca en ninguna zona del mapa (como char especial)...

Vamos que en las misiones tienes que rear para que no te toque buscar a alguien xddd

Saludos...
Mulzani escribió:Ya tendrás una joya monstruo, que es lo que necesitas para poder meter esas propiedades en un accesorio para ponerte, en cuanto a la cantidad de objetos, el máximo que puedes llevar es 20 de cada uno, lo que se te informa cuando estas al comprar algo son dos cosas a la izquierda el número indica cuanto quieres comprar, y a la derecha, cuanto espacio tienes, si pone 20 es que no tienes ninguno de esos objetos, si te pone 14, es que tienes 6 en tu inventario.

Gracias maestro! [oki]
Radixx escribió:personalmente creo que lo que esta mal mal malllllllll en el juego es... ejemplo al canto jejejeje... pillas el anillo de fuego te vas tan pancho a desbloquear la zona con las montañitas de hielo y salta la cria y dice para ir primero tienes que ver a la señora PALOMA!! Quien coño es paloma?? (vamos como si conocieras a paloma de toda la vida) Te pateas todas las zonas hasta que das con el char en un pueblo que es exactamente igual que los demas y no te lo marca en ninguna zona del mapa (como char especial)...

Vamos que en las misiones tienes que rear para que no te toque buscar a alguien xddd

Saludos...

En el pueblo Triom, core que se llama asi, al lado de un arbol por el centro del pueblo hay una mujer que te recarga el anillo, ella es a quien buscas hamijo.
No sé si lo habrán respondido antes pero...¿se sabe algo de la guía?

Un saludo.
Oleeee....en pleno mono de Star Ocean y por el DVD2 Error E73 en la consola........a ver si en el tiempo que tardan en repararla sale la guia oficial en español.
Como recargo el anillo de trueno?

Estoy en el 3er planeta, queda mucho DVD??

Salu2
llopis escribió:Como recargo el anillo de trueno?

Estoy en el 3er planeta, queda mucho DVD??

Salu2

Puedes cargarlo en los mismos cacharros que rompes con él, te acercas le das a examinar y se te carga.
¿Se obtiene alguna habilidad o mejora poniendo TAMC en neutral?, es decir, ¿una vez llegado a nivel 20 en los otros dos merece la pena poner neutral o mejor elegir uno de ellos (el que mejor le vaya al personaje)?
Si le pongo la habilidad de +20% EXP a un arma, el bonus afecta a toda la party o solo al que la lleva? Si son dos los que llevan el bonus, se suma el bonus o solo se hace efectivo el del personaje que llevo activo??

Me autocontesto: haciendo numeros y probando e visto que si les afecta a toda la party el bonus de EXP. Solo me falta saber si tengo que llevar al personajes que tiene el arma con bonus y si con dos armas con bonus multiplico el %.

salu2
Como curiosidad para los que compraron el juego fuera de España, decir que aunque sea la versión UK podéis registrarlo como juego "ES" en la página web que hay en las instrucciones usando el código que viene (última página).

Lo comento porque el juego se registra como "PAL-ES", y por tanto que ha sido comprado por el idioma Castellano que incluye. Esto puede ayudar en estudios de mercado (que supongo que usaran los datos de los registros para eso) a la hora de localizar juegos. Digo yo que siempre es bueno remarcar que se ha comprado porque incluye Castellano XD.

Saludos,
Tengo una duda,lo pongo como spoiler por si acaso:
La habilidad esa de ver tesoros,mineria,hierbas,etc en el mapa,solo la puede aprender la niña pekeña esa?o mas adelante puedes conseguir otra y ponersela a otro pj?pk si solo la aprende la niña,la tendria que llevar fija en el ekipo para ver todos los posibles tesoros...
joder, pues no juego loento yo ni nada... voy por la 1ª mision con Lymle y ya llevo 8h... xD me da la impresion que doy demasiadas vueltas jaja

Por ahora esto es un juegazo en toda regla, igual le faltaría algo mas de gráficos (aunque los personajes estan muy bien hechos) y alguna otra cosa mas en las batallas que no hay mucho que hacer... o ataques con el A, o fintas o ataques mágicos..
Sartor escribió:Tengo una duda,lo pongo como spoiler por si acaso:
La habilidad esa de ver tesoros,mineria,hierbas,etc en el mapa,solo la puede aprender la niña pekeña esa?o mas adelante puedes conseguir otra y ponersela a otro pj?pk si solo la aprende la niña,la tendria que llevar fija en el ekipo para ver todos los posibles tesoros...

Se ven igual en el mapa sin la niña en el equipo.
El juego en mi opinion es de 10.

Pero, estoy hasta los C*O*J*O*N*E*S de la mazmorra con las paredes que aparecen y desaparecen xDD
En la mazmorra esta, me falta llegar a un sitio donde poner el anillor de trueno, pero no se como llegar, estoy muy liado.

Tambien os a pasado o lo hicisteis rapido?

Salu2
Me he despistado un poco en el final y no me he enterado muy bien de una cosa:

¿Cómo se salva Edge después de haber caído al espacio? Le vi caer y cuando me di cuenta ya estaba dentro de la nave como si nada.... Por cierto he acabado el juego y ni me he enterado de los varios finales (sólo me ha salido el de Sarah), ni de mazmorras secretas ni nada. Esto de no usar guía en un jrpg....
Yo estaba intentando conseguir el 100% de cada monstruo, pero paso. Me tengo que tirar horas peleando contra enemigos para conseguirlo de todos los monstruos de un planeta y se me va a acabar haciendo pesado el juego. A partir de ahora iré un poco mas a saco que si no me puedo tirar media vida con el juego.
Buenas, tengo una dudilla, para que sirven los PH de grupo??

Saludos
sirven para crear recetas en la nave y para subir las habilidades de los persojanes q puedes usarlos tambien dandole a la x
Bueno... debo decirlo, por fin llegue a la parte de los soldados rojos que tanto comentan y tiene su dificultad pero creo q va mas por estrategia y aprovechar los Limits ... lo pase con mis personajes casi todos en nivel 40 solo Edge en 45 y Lymle en 43 y bueno eso si me tuve q emplear a fondo y usar a todos mis personajes ... pero al final con algunas fintas y aprovechando los limits combinados con habilidad ps fueron cayendo... y bueno la escena que salta despues... ojo spoiler...

Impresionante l a entrada de Crowe y Arumat una de las partes mas emocionantes y espectaculares del juego, como llegan como los heroes salvadores todo poderosos y la personalidad de ambos es exquisita... y la historia de Myuria y su esposo fenomenal y muy emotiva asi como la despedida de lymle y feize...

La vdd es que no cabe duda que como mejora este juego conforme avanzas y como estoy disfrutando este juego los pocos momentos que tengo para hacerlo...

Saludos!!
Alguien me explica que es eso que va subiendo a la par de los niveles, TAMC creo que se llama, no entiendo muy bien para que sirve ni que es... Solo me doy cuenta, que conformo subo niveles, eso tambien sube de vez en cuando en los personajes.
Branchiito escribió:
Sartor escribió:Tengo una duda,lo pongo como spoiler por si acaso:

Se ven igual en el mapa sin la niña en el equipo.

No hace falta llevarla en el grupo de ataque, aun teniendola en reserva se ven. Y además el personaje nunca abandona el grupo, así que no problem. :)

Dauragon85 escribió:Me he despistado un poco en el final y no me he enterado muy bien de una cosa... bla bla

Con la nave eldariana de Feize, que se ve que llama Faize, aunque me parece curioso que se sale Edge y no Faize, supongo que tendra que ver con el tema de los finales, quiza en alguno se salvan los dos. [+risas]

carmelero escribió:Yo estaba intentando conseguir el 100% de cada monstruo, pero paso. Me tengo que tirar horas peleando contra enemigos para conseguirlo de todos los monstruos de un planeta y se me va a acabar haciendo pesado el juego. A partir de ahora iré un poco mas a saco que si no me puedo tirar media vida con el juego.

Además, es necsario hace mas de 1 partida, sino es imposible... de todas formas creo que no hace falta el 100% en los bichos para que te den el logro de todos los bichos, sino simplemente habiendo peleado contra todos... A mi me quedan solo los de la mazmorra extra final de tercer dvd. XD
isanchezgl escribió:Alguien me explica que es eso que va subiendo a la par de los niveles, TAMC creo que se llama, no entiendo muy bien para que sirve ni que es... Solo me doy cuenta, que conformo subo niveles, eso tambien sube de vez en cuando en los personajes.

Eso lo explicaban al principio del juego y luego en aeos te lo explica otro tio, vale para que suban ciertos atributos y te den algunas habilidades, hay 3 tipos de TAMC, el rojo (suben atributos de ataque como la fuerza y dan habilidades como por ejemplo las fintas dobles) luego esta el TAMC verde (sube atributos defensivos y te dan habilidades para mejorar los ataques ráfaga) y por último esta el TAMC neutral que suben casi todos los atributos al nivel que tengas los otros 2 TAMC... dirás "joder pues entonces pongo el neutral"... pues no! porque el neutral no sube de nivel y siempre te quedarás sin subida de atributos.....

Bueno, me he hecho un poco de lio xD

Pues una duda (como de costumbre).... acabo de aprender la habilidad de asignar a los RT y LT mas habilidades... y no sé que hacer xD con el personaje en cuestión, Edge, solo tengo 2 habilidades... que hago entonces? al RT y LT les asigno esas 2 habilidades o al LT le pongo 2 veces el mismo y al RT 2 veces la otra??? no sé que será mejor [+risas] . Luego a la hora de usarlas que pasa? al dar al RT se usan las 2 de golpe? y si solo quiero usar 1? es que me pongo nervioso con tanta novedad [poraki]

Por cierto, cojonuda la habilidad de ver los tesoros! buffff menos mal! asi no me tendré que patear todas las putas esquinas en busca de tesoros... lo que me joden son los tesoros made in blue dragon.... esos envueltos en "gas" verde, blanco, negro....

EDIT: Una cosa que me he descojonado... en el pueblo de la amiga de Lymle hay un pozo, si lo examinais os pondrá algo como "Si buscais la espada de trueno no esta ni en este pueblo, ni en este planeta, ni en este juego"... LOL??? me descojoné con esto anoche [carcajad]
y si no toco nada del tamc ya esta bien de serie? o es importante ponerlo neutral a niveles altos, o algun consejo sobre eso?
llopis escribió:Alguien sabe si la guia oficial saldra a la venta en españa?

Salu2

Finalmente no sale la guia, no? tendre que pillarla en ingles [snif]
isanchezgl escribió:y si no toco nada del tamc ya esta bien de serie? o es importante ponerlo neutral a niveles altos, o algun consejo sobre eso?

yo es que aunllevo poco (nivel 11 o asi) y yo dejo el TAMC por defecto...
Una ayudita plis:
Estoy ya en la zona final, en el palacio de la creacion y estoy muy perdido. Acabo de conseguir un baston con lo que me dicen tiene una serpiente o noseque. La cuetion es que nose que tengo que hacer ahora, solo consigo ir de un lado a otro de unas zonas en blanco y negro donde siempre me desaparecen las escaleras al intentar subir. Ademas para variar no se ve ningun punto de salvado a leguas....

salu2 y thx
Branchiito escribió:Una ayudita plis:
Estoy ya en la zona final, en el palacio de la creacion y estoy muy perdido. Acabo de conseguir un baston con lo que me dicen tiene una serpiente o noseque. La cuetion es que nose que tengo que hacer ahora, solo consigo ir de un lado a otro de unas zonas en blanco y negro donde siempre me desaparecen las escaleras al intentar subir. Ademas para variar no se ve ningun punto de salvado a leguas....

salu2 y thx

No sabría decirte el camino... pero en las mini islas con puertas de luz, creo que la que tenias que pillar era la que esta a la derecha del todo en la ultima isla de la derecha. :)
isanchezgl escribió:y si no toco nada del tamc ya esta bien de serie? o es importante ponerlo neutral a niveles altos, o algun consejo sobre eso?

A ver, para los personajes que manejes y con ellos hagas muchas fintas, sobretodo si son combatientes cuerpo a cuerpo, deberias ponerle el TAMC G (el rojo) ya que ese es el especializado en el combate con fintas. Al resto de personajes ponles el TAMC E (el verde) porque los personajes que no manejas no hacen fintas, pero si entran en el modo ráfaga.

Si manejas a varios personajes que vas alternando te recomiendo que aumentes ambos, asi si los manejas usas el rojo para ir haciendo fintas y cuando dejes de manejarlos les pones el verde.
ferdy_vk escribió:

yo es que aunllevo poco (nivel 11 o asi) y yo dejo el TAMC por defecto...

Yo tambien lo tenia en neutral para darle un poco de dificultad adicional al juego y a partir del combate de los soldados empece a usarlos porque vi que avanzaba bien pero los jefes me empezaban a costar. Estaba en ese momento a nivel 45 mas o menos.

Ahora mismo tengo el tamc del grupo principal a nivel 7 mas o menos (ambos) y voy sobrado , ningun jefe me a vuelto a costar mucho esfuerzo y arraso con los enemigos pelones.

Para mi gusto , simplifica mucho el juego. Es totalmente prescindible , y si no lo usas solo lo echaras en falta en la lucha de los soldados a la que has de ir como minimo con nivel 45. Cumpliendo con eso , no es necesario.
Hola:
Acabo de llegar a la tierra, la de hace 150 años, y ya he visto los videos esos de que tengo q salvar a la chica y a otra que es como una gata, mi pregunta es si me queda mucho DVD1, es por ir a alquilar el segundo q mañana no abren. :P

Salu2
llopis escribió:Hola:
Acabo de llegar a la tierra, la de hace 150 años, y ya he visto los videos esos de que tengo q salvar a la chica y a otra que es como una gata, mi pregunta es si me queda mucho DVD1, es por ir a alquilar el segundo q mañana no abren. :P

Salu2

Hombre, te queda pues como 2-3 horas como mucho, creo, si eso alguien que me corrija. Yo de ti lo iria alquilar si tienes pensado hacer mas de 2 o 3 horas este finde.
yopmoi escribió:
llopis escribió:Hola:

Salu2

Hombre, te queda pues como 2-3 horas como mucho, creo, si eso alguien que me corrija. Yo de ti lo iria alquilar si tienes pensado hacer mas de 2 o 3 horas este finde.

OK, pues si q voy a ir.

Salu2
4086 respuestas