[Hilo Oficial] Star Ocean: The Last Hope.

Tengo una duda, despues de EN 2:

acabo de salir de EN2 la batalla que hay me estrello en el nucleo de la especie de planeta enemigo. me ha salido un teleportador, y no me permite entrar a la nave. Hay alguna forma de crear objetos? mas que nada porque quiero hacer algiunas misiones y demas secundarias...
Kite escribió:Tengo una duda, despues de EN 2:

acabo de salir de EN2 la batalla que hay me estrello en el nucleo de la especie de planeta enemigo. me ha salido un teleportador, y no me permite entrar a la nave. Hay alguna forma de crear objetos? mas que nada porque quiero hacer algiunas misiones y demas secundarias...

Si que puedes entrar, yo entré y me puse a hacer objetos.
una preguntilla acabo de acabar el primer planeta y me he hecho todos los monstruos al 100% pero el monstruo final me sale al 30%, hay alguna forma de conseguirlo al 100%,hice algo mal? o es que mas adelante hay algún tipo coliseo en el que puedes rejugar los monstruos finales??

Gracias!
Hoc@ escribió:una preguntilla acabo de acabar el primer planeta y me he hecho todos los monstruos al 100% pero el monstruo final me sale al 30%, hay alguna forma de conseguirlo al 100%,hice algo mal? o es que mas adelante hay algún tipo coliseo en el que puedes rejugar los monstruos finales??

Gracias!

Si quieres conseguir el 100% del jefe "rapidamente" hay 1 "truco":

Grabas antes de entrar en el combate. Una vez te lo matas, grabas en 2 ranuras que no sean esa primera. Cargas la 1ª partida (la de antes de luchar contra el jefe), vuelves a luchar contra él y vuelves a grabar en solo 1 de las 2 ranuras que habias grabado despues de haberlo matado. Repites en proceso, grabando siempre en la misma. Finalmente cuando tengas el 100% del jefe, cargas la 3ª ranura (la que habias grabado justo despues de matar al jefe por vez primera y sobre la cual no has tenido que grabar en ninguno de los siguientes intentos). De esta forma tendrás el 100% del jefe y ademas mantendrás los bonus que hayas conseguido al eliminar al jefe la primera vez. (recuerda que al cargar la partida pierdes "las joyas" que consigues en los combates, en el primer intento las tenias y por lo tanto algun bonus de exp o de dinero habias conseguido).
He empezado el juego en nivel normal y me matan muy rápido. Creia que este por ser mas action-jrpg me seria mas fácil que el lost oddisey pero no. Esta claro que me falta mucha práctica pero no veo normal que no avance nada acabando de empezar el juego. Me recomendais empezarlo en fácil o lo sigo intentando en normal¿?
kurtkbain escribió:He empezado el juego en nivel normal y me matan muy rápido. Creia que este por ser mas action-jrpg me seria mas fácil que el lost oddisey pero no. Esta claro que me falta mucha práctica pero no veo normal que no avance nada acabando de empezar el juego. Me recomendais empezarlo en fácil o lo sigo intentando en normal¿?

Dejalo en normal, en cuanto te hagas con el sistema de combate, solo será cuestion de práctica y de entrenamiento el que los combates no sean demasiado dificiles. Intenta conseguir "joyas" para tener experiencia extra, oro extra, PH extra. En la pagina anterior o la otra, tienes como conseguirlas.
Algún consejo para acabar con :
el P*TO apostol de la creación
tengo nivel 60 en los 4 que uso ( solo uso 4 el resto ahí estan, me pasa en todos los SO xD) y me funde que da gusto despues de una interminable hora de combate sobreviviendo de mala manera con solo Edge vivo... ¿cuanta vida tiene el maldito patán este?.

Doy por hecho que me va tocar subir una cantidad importante de niveles pero cuantos más o menos, para no pasarme y que me ocurra como con el BD que a mitad del segundo DVD en adelante me fue todo un paseito por el campo xD

Gracias.
xente escribió:Algún consejo para acabar con :
tengo nivel 60 en los 4 que uso ( solo uso 4 el resto ahí estan, me pasa en todos los SO xD) y me funde que da gusto despues de una interminable hora de combate sobreviviendo de mala manera con solo Edge vivo... ¿cuanta vida tiene el maldito patán este?.

Doy por hecho que me va tocar subir una cantidad importante de niveles pero cuantos más o menos, para no pasarme y que me ocurra como con el BD que a mitad del segundo DVD en adelante me fue todo un paseito por el campo xD

Gracias.

Yo me lo acabo de pasar y era 70 con Edge y Reimi, y sobre el 67 con Armunt y Sarah.
No me a resultado muy dificil ganarle, eso si, la mayoria del combate estaba con Sarah porque podia morir mil veces antes de que tirara una cura en condiciones....
carmelero escribió:
Hoc@ escribió:una preguntilla acabo de acabar el primer planeta y me he hecho todos los monstruos al 100% pero el monstruo final me sale al 30%, hay alguna forma de conseguirlo al 100%,hice algo mal? o es que mas adelante hay algún tipo coliseo en el que puedes rejugar los monstruos finales??

Gracias!

Si quieres conseguir el 100% del jefe "rapidamente" hay 1 "truco":

Grabas antes de entrar en el combate. Una vez te lo matas, grabas en 2 ranuras que no sean esa primera. Cargas la 1ª partida (la de antes de luchar contra el jefe), vuelves a luchar contra él y vuelves a grabar en solo 1 de las 2 ranuras que habias grabado despues de haberlo matado. Repites en proceso, grabando siempre en la misma. Finalmente cuando tengas el 100% del jefe, cargas la 3ª ranura (la que habias grabado justo despues de matar al jefe por vez primera y sobre la cual no has tenido que grabar en ninguno de los siguientes intentos). De esta forma tendrás el 100% del jefe y ademas mantendrás los bonus que hayas conseguido al eliminar al jefe la primera vez. (recuerda que al cargar la partida pierdes "las joyas" que consigues en los combates, en el primer intento las tenias y por lo tanto algun bonus de exp o de dinero habias conseguido).

Uff que jaleo...pero de todas formas el primer jefe que ya lo deje al 30% en imposible conseguirlo??? es decir hay alguna forma "normal" de conseguir el 100% de un jefe si este "truquillo" de guardado??
Hola chicos estoy atascado en el purgatorio he matado a la bestia guardiana y conseguido el anillo de luz pero....
Una vez pasada esta zona he llegado a una sala con muchas estatuas y jarrones pero no doy con la secuencia para abrirla y lo he intentado muchas veces ¿Me pueden explicar paso a paso este puzzle????
Edu29 escribió:Hola chicos estoy atascado en el purgatorio he matado a la bestia guardiana y conseguido el anillo de luz pero....
Una vez pasada esta zona he llegado a una sala con muchas estatuas y jarrones pero no doy con la secuencia para abrirla y lo he intentado muchas veces ¿Me pueden explicar paso a paso este puzzle????

En respuesta a esto:

Todos los puzzles aquí son iguales.
Consiste en fijarte en las estatuas hacia qué jarrón apuntan y encender ese en cuestión. Más adelante habrá más de una estatua que apuntará al mismo jarrón, claro está. Y todavía más adelante, incluso apuntarán a un jarrón que no se ve directamente porque se encuentra detrás de un muro (fíjate en el mapa pulsando Start, los cuadraditos son los jarrones).
Lo he intentao varias veces y siempre me sale el cadaver de fuego podeis hacer un croquis de como se debe hacer???
Hay alguien que haya encontrado alguna piedra filosofal?
Es el unico material que me falta para poder montar una armadura universal, por que sin ella Ethereal Queen me resulta harto complicada
.

Un saludete para todos
alguien sabe como se consiguen los minerales que hay en los punts de extraccion del mapa? es necesario alguna habilidad?
supongo que esa habilidad la darán mas tarde... yo tb la estoy esperando como agua de mayo jeje
Esa habilidad la conseguireis cuando se os una Baccus, un personaje que aparece mas o menos al finalizar el primer planeta.
esa habilidad os la dan cuando bacchus se une al grupo puesto que la tiene el

P.D sigo en el purgatorio y me pase lo de las estatuas he oido a los adoradores de amadeus y he bajado una planta ahora estoy en
Una especie de laberinto en la que tienes que encender vasijas pero no hay estatuas que te indiquen el orden quiero abrir una puerta que esta llena de enredadera como lo hago?
TOCman escribió:Esa habilidad la conseguireis cuando se os una Baccus, un personaje que aparece mas o menos al finalizar el primer planeta.

Pues macho... yo ya estoy en el 2º y no lo tengo.....
Edu29 escribió:esa habilidad os la dan cuando bacchus se une al grupo puesto que la tiene el

P.D sigo en el purgatorio y me pase lo de las estatuas he oido a los adoradores de amadeus y he bajado una planta ahora estoy en
Una especie de laberinto en la que tienes que encender vasijas pero no hay estatuas que te indiquen el orden quiero abrir una puerta que esta llena de enredadera como lo hago?

Con el Anillo de Viento que se consigue en En II (más adelante).

Y Bacchus se consigue en el tercer "planeta": La Base Cardiana.
Muy buenas, acabo de adquirir este juegazo, llevo unas 3 horas jugadas y por ahora me está gustando, quizás demasiado exagerao el tema de los puntos de guardado porque madre mía, solo he visto dos en lo que llevo y muy alejados.

Otro tema es que nose si os ocurrirá a vosotros, sólo me ocurre con este juego y es que cuando me meto a jugar me salen en mi pantalla las famosas bandas negras, un marquito en la pantalla junto con esas bandas negras, os pasa a vosotros? yo juego en un monitor de 20 pulgadas de 1440x900 será por eso?

Un saludo
ferdy_vk escribió:
TOCman escribió:Esa habilidad la conseguireis cuando se os una Baccus, un personaje que aparece mas o menos al finalizar el primer planeta.

Pues macho... yo ya estoy en el 2º y no lo tengo.....

Es al finalizar el 3er planeta, bueno finalizarlo no, a mediados.
xente escribió:Algún consejo para acabar con :

Gracias.

Yo me pase el juego y el que mas nivel tenia en el grupo era 54 xD.
Tenia a Edge, con una espada que encuentas en el templo que es de elemento LUZ y le kitabas 5k faciles, y eso sin ponerte rabia.
En el grupo pues los k sean pero te recomiendo a Sarah y le kits todas las magias menos la de resurrecion y curar una de grupo y ota individual y listo no te costaa mucho si eso cuando empieze el combate te pones la de realze
LordDaedalus escribió:Otro tema es que nose si os ocurrirá a vosotros, sólo me ocurre con este juego y es que cuando me meto a jugar me salen en mi pantalla las famosas bandas negras, un marquito en la pantalla junto con esas bandas negras, os pasa a vosotros? yo juego en un monitor de 20 pulgadas de 1440x900 será por eso?

Un saludo

A mí también me llamó la atención esas bandas negras en los laterales de la pantalla. Son minúsculas, casi no se aprecian, pero ahí están xD.
Pero bueno, sin problemas.
Messiahs escribió:Yo me pase el juego y el que mas nivel tenia en el grupo era 54 xD.
Tenia a Edge, con una espada que encuentas en el templo que es de elemento LUZ y le kitabas 5k faciles, y eso sin ponerte rabia.
En el grupo pues los k sean pero te recomiendo a Sarah y le kits todas las magias menos la de resurrecion y curar una de grupo y ota individual y listo no te costaa mucho si eso cuando empieze el combate te pones la de realze

Yo me lo acabo de pasar y era 70 con Edge y Reimi, y sobre el 67 con Armunt y Sarah.
No me a resultado muy dificil ganarle, eso si, la mayoria del combate estaba con Sarah porque podia morir mil veces antes de que tirara una cura en condiciones....

Gracias a los dos por contestar, ya me olia yo que la espada que no puedo coger gracias a el anillo gastado me vendria de perlas xD, pues nada toca patearse tooodo el camino de vuelta entonces hasta poder recargar anillitos... en fins aprovechare el paseo para subir de nivel.
me lo acabo de pasar, y ya te dan incentivos para seguir jugandolo con lo del dragon inmortal. el juego me ha encantado, pero me quedan casi todos los logros, solo he conseguido el final secreto de reimi. Me faltan recetas, objetos por crear, fichas de mosntruos, de naves...este juego nunca acaba.
NECESITAMOS GUIA OFICIAL EN ESPAÑOL YA.
Unas preguntillas..

-Las bonificaciones que consigues si guardo y dejo de jugar, cuando cargo la partida ya nos la tengo..no hay forma de conservarlas? :S

-Cada cuanto se regeneran los puntos de cosecha/minería?
Yo me pase el juego y el que mas nivel tenia en el grupo era 54 xD

Que me dices?pues yo con la tonteria del coliseo de Roak y sus misiones soy 57,y todavia no he salido del planetaXDXDXD

Si a eso le sumamos lo dopada que tengo a Reimi,creo que no tendre problemas en pasarme todo lo que queda de juegoXD
Pronyma escribió:
Yo me pase el juego y el que mas nivel tenia en el grupo era 54 xD

Que me dices?pues yo con la tonteria del coliseo de Roak y sus misiones soy 57,y todavia no he salido del planetaXDXDXD

Si a eso le sumamos lo dopada que tengo a Reimi,creo que no tendre problemas en pasarme todo lo que queda de juegoXD

prfff pos yo me retiro ya. [snif]
Me han linchao de guay con nivel 152 en el piso 10 de la ultima mazmorra
mazmorra errante
. Llevo hay casi toda la mañana para nada, jaja me linchan y a tomar por saco. [snif] Es que no tengo muy claro que pasa si me salgo de ella, me da la sensación de que hay que empezar desde el principio... [+risas]

En fin, creo que aparco un poco el juego y voy a esperar el tales of vesperia. [360º]
que tal esta el juego tengo pensado pillarmelo cuando este mas barato de importacion. el sistema de combate es lioso? . Cuanta duracion tiene? . Si alguien puede decirme algo . gracias XD
Ayuda profavor!
Estoy en la ciudad esa de la edad media, buscando a aguila negra, me han dicho que esta en el coliseo, pero estan en un torneo y no puedo entrar, que tengo que hacer?

Gracias!
llopis escribió:Ayuda profavor!
Estoy en la ciudad esa de la edad media, buscando a aguila negra, me han dicho que esta en el coliseo, pero estan en un torneo y no puedo entrar, que tengo que hacer?

Gracias!

Baja a hablar en esa misma pantalla, a una estatua que hay. Hay un viejo o vieja que te dice no se ke y ya pudes entrar al colisseum.

Un saludo.
buenas, acabo de empezar el juego y ya en el tutorial me han matado 3 veces.

me vuelvo un poco loco con la camara ¿sabeis donde puedo cambiar la configuracion?

y ¿como se selecciona objetivo? porque estoy alado de un y se me va corriendo a la otra punta }:/
Algun consejo con Tamiel, el jefe del purgatorium.
Tengo terinta y pico niveles y me acaba de dar de lo lindo.
razh00 escribió:buenas, acabo de empezar el juego y ya en el tutorial me han matado 3 veces.

me vuelvo un poco loco con la camara ¿sabeis donde puedo cambiar la configuracion?

y ¿como se selecciona objetivo? porque estoy alado de un y se me va corriendo a la otra punta }:/

Te aconsejo que vayas a las opciones de configuracion en el menu y bajes hacia abajo alli podras invertir la camara de izkierda/derecha y tambien puedes poner la camara de los combates fija , que te resultara mas comoda con una vista mas elevada.Lo de fijar enemigos se te suele fijar el enemigo que tienes mas cerca es cuestion de acotumbrarte.Te aconsjeo que aunque te cueste comiences en nivel normal.Por que tras hacerte mas o menos con los combates no te resultara dificil.Un saludo y que disfrutes de este gran juego.
cstrife escribió:Algun consejo con Tamiel, el jefe del purgatorium.

Yo te recomiendo que entrenes porque no tiene ninguna dificultad, para mi es el mas facil xD
Algun consejo con Tamiel, el jefe del purgatorium.

Con que estes a 45 ya no deberias de tener ningun problema,ademas,como dice Kuraime18,es el jefe mas facil del juego,especialmente porque es un jefe del tipo humano(aunque como dice la historia se supone que no) y es mas facil de darle entre todos,y sus ataques no son realmente poderosos
xente escribió:Gracias a los dos por contestar, ya me olia yo que la espada que no puedo coger gracias a el anillo gastado me vendria de perlas xD, pues nada toca patearse tooodo el camino de vuelta entonces hasta poder recargar anillitos... en fins aprovechare el paseo para subir de nivel.

Lymle aprende la habilidad de campo "Recarga" no se a que nivel exactamente pero en la 2º partida que estoy haciendo la tengo al 64 y ya la tiene. Te pemite recargar los anillo con piedras de la desintegacion (creo que se llamaban asi sino parecido xD) Te lo digo po si la tienes no te peges todo el pateon xD
Que nivel hay que tener para ir pasandote el colisseo?
Estoy casi en el 80 con mi cuerteto y la verdad que me esta costando pasar del puesto 15. O te tocan unos bichos durisimos que no les haces mas de 15 de daño y algunos criticos de 5000, o te toca el grupo de magos que te destrozan a dos magias....

salu2
Doy por hechio que nox obscurus debe de ser la fase final del juego no? En este caso, me surge una duda sobre anillos:

donde estan los anillos que anulan los elementos fuego y sagrado de los cofres? es que por mas que busco no los encuentrop (no he empezado nox obscurus aun).
Kite escribió:Doy por hechio que nox obscurus debe de ser la fase final del juego no? En este caso, me surge una duda sobre anillos:

donde estan los anillos que anulan los elementos fuego y sagrado de los cofres? es que por mas que busco no los encuentrop (no he empezado nox obscurus aun).

el oscuro te lo dan al pasarte el juego. Cargas la ultima partidas, matas a un dragon que sale y te lo dan. El otro ni idea
El de agua te lo da otro boss secreto en la primera dungeon oculta

Gabriel Celeste
Kurei escribió:El de agua te lo da otro boss secreto en la primera dungeon oculta

Gabriel Celeste

Entonces

entiendo que a esas dungeons solo podre acceder si nme paso el juego, no?
Aver compis de foro, acudo a vuestra sabiduría para esclarecer algunas lagunas que tengo del juego:

-Cuando hago combates sólo me salta la bonificación azul (creo que es la de experiencia solamente) ¿Cómo para activar las demás?.

-En las tiendas, empiezo a aceptar encargos que me piden objetos me quedo un poco WTF! porque por más que investigo en las zonas no encuentro exactemante los que me piden ¿Dónde se suponen que están? no hay ninguna guía que te diga donde están?

-Siguiendo esto de los encargos, te metes en el menú y vas a misiones y ves los encargos que tienes, empiezas a recaudar objetos,¿Hay alguna manera de saber que el objeto que has cogido es el que te piden? porque es que no me los sé de memoria y tengo que ir memorizándolos e ir mirando luego la pestaña de objetos y algunos se me olvidan, ¿no te los van señalando los que vas cogiendo?

-Y luego sobre los ataques, en los botones RT y los demás aparecen varios espacios con los que rellenarlos con ataques pero a mi solamente me acepta un ataque por botón,¿es que más adelante te dejan poner más ataques en los botones? es que con Limley tengo ya 3 ataques y solo puedo usar dos, ¿hay alguna manera?

Un saludo y asias d antemano!
LordDaedalus escribió:Aver compis de foro, acudo a vuestra sabiduría para esclarecer algunas lagunas que tengo del juego:

-Cuando hago combates sólo me salta la bonificación azul (creo que es la de experiencia solamente) ¿Cómo para activar las demás?.

-En las tiendas, empiezo a aceptar encargos que me piden objetos me quedo un poco WTF! porque por más que investigo en las zonas no encuentro exactemante los que me piden ¿Dónde se suponen que están? no hay ninguna guía que te diga donde están?

-Siguiendo esto de los encargos, te metes en el menú y vas a misiones y ves los encargos que tienes, empiezas a recaudar objetos,¿Hay alguna manera de saber que el objeto que has cogido es el que te piden? porque es que no me los sé de memoria y tengo que ir memorizándolos e ir mirando luego la pestaña de objetos y algunos se me olvidan, ¿no te los van señalando los que vas cogiendo?

-Y luego sobre los ataques, en los botones RT y los demás aparecen varios espacios con los que rellenarlos con ataques pero a mi solamente me acepta un ataque por botón,¿es que más adelante te dejan poner más ataques en los botones? es que con Limley tengo ya 3 ataques y solo puedo usar dos, ¿hay alguna manera?

Un saludo y asias d antemano!

A --> Azul es matar a un enemigo con un golpe critico, al principio solo puedes hacerlo mediante fintas o furia. Mas adelante encuentas una habilidad k te permite hace criticos al azar y te da 10% mas de exp
Amarilla es mata a mas de un enemigo a la vez y te da 10% mas de dineo
Morada es matar a un enemigo solo con habilidades, RT & LT o simbologia, al finalizar cada combate recuperas un 1% de HP&MP
Verde es emboscadas, cojer a dos enemigos juntos cada combate te dan un punto de PH de grupo

B --> La mayoria de encargos de las tiendas tienes que hacer los objetos con welch la de la nave, no todos claro esta pero si la gran mayoria.

C --> Si miras las misiones te aparrece un simbolo de "!" cuando tienes los objetos. Ahy te dice lo que te hace falta para mirar los k tienes solo puedes mirarlo en el menu objetos o en la tienda que te han dado esa mision te dice los k tienes y los k te hacen falta.

D --> Mas adelante a mitad del 2º planeta mas o menos consigues una habilidad combos de cadena que una vez aprendida es pasiva y te pemite agregar mas atakes al LT&RT

Yo en mi 2º patida estoy siguiendo una guia en www.guiaspasoapaso360.com esta en el foro y esta bastante bien te explica todos los encagos y eso

Saludos
Kite escribió:
Kurei escribió:El de agua te lo da otro boss secreto en la primera dungeon oculta

Gabriel Celeste

Entonces

entiendo que a esas dungeons solo podre acceder si nme paso el juego, no?

Exacto.

Al matar al final boss y ver los finales del juego, te dicen de salvar. Le dices que si y cuando cargas la partida, aparecerás en el acceso al trono. Esta vez, en la sala de la izquierda te esperará un boss q te da el anillo de luz y, en el otro lateral el transportador a la calnus.
Los cofres de luz generalmente tienen las últimas skills de los personajes :)
Al volver a tatroi, en el coliseo (en uno de los extremos)hay un espejo q al liberarlo, accedes a la primera dungeon secreta
Wow...Arumat es Dios... cuando se consigue los combates se simplifican bastante y aunque yo trato de tener a todos los personajes mas o menos en el mismo nivel ... parece ser que mi cuarteto de batalla estrella sera : Edge, Arumat, Sara y Meracle (creo q asi se llama la gatita...) ya que estos tres tienen devastadores ataques fisicos y Sarah esta excelente para curar y revivir y acaba de aprender una habilidad espectacular... Blast hurricane que es muy poderosa... ya si necesito magias uso a Bachus o Lymle... y se quedan como ultima opciòn ... Myuria y Reimi que no me sirven demasiado...

Espectaculares las fintas de cada uno y en la parte que estoy
En la Cueva de Aeos donde se te une arumat para encontrar el artefacto que no recuerdo como e llama...
los combates son espectaculares, freneticos y muy estrategicos... que grande es este juego...
kabone escribió:Wow...Arumat es Dios... cuando se consigue los combates se simplifican bastante y aunque yo trato de tener a todos los personajes mas o menos en el mismo nivel ... parece ser que mi cuarteto de batalla estrella sera : Edge, Arumat, Sara y Meracle (creo q asi se llama la gatita...) ya que estos tres tienen devastadores ataques fisicos y Sarah esta excelente para curar y revivir y acaba de aprender una habilidad espectacular... Blast hurricane que es muy poderosa... ya si necesito magias uso a Bachus o Lymle... y se quedan como ultima opciòn ... Myuria y Reimi que no me sirven demasiado...

Espectaculares las fintas de cada uno y en la parte que estoy
En la Cueva de Aeos donde se te une arumat para encontrar el artefacto que no recuerdo como e llama...
los combates son espectaculares, freneticos y muy estrategicos... que grande es este juego...

Joder, pues a mi Meracle me va con el culo. Muere siempre rapidisimo, algun consejo???.
Por cierto:
No hay cojones de cargarse al Armaros, el que sale despues de los soldados fantasma [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
tengo una pregunta estoy a punto de pasarme el juego y donde pone colecion esta la opcion de nave que si lo con siges las 22 naves te dan un logro, como puedo consegir las naves que no tengo ni idea de como se consige o como se verlos
Sabeis si hay alguna guia oficial del juego?.

Y alguna guiaa en español de la red.
4086 respuestas