[Hilo Oficial] Star Ocean: The Last Hope.

Acabo de terminarme el juego, me a encantado.

Una pregunta, me voy a empezar ahora una segunda partida en difícil (nivel universo creo), ¿Se nota mucho respecto a la normal (galaxia)? Ya que me terminado el juego sin hacer nada extra, es decir, el juego del tirón sin sacar secretos ni logros (solo me ha salido el final de Reimi), y me quiero empezar la segunda partida ya para sacármelo todo poco a poco, pero en el siguiente nivel de dificultad, en normal ni me han matado ninguna vez ni e tenido que pararme a levear en ningún momento, por eso quiero saber si en dificil se nota bastante mas la dificultad, y sobre todo en las mazmorras secretas y los jefes secretos en difícil respecto a normal.

Vaya que empiece en difícil y luego me quede completamente trabado en ellos porque sean demasiado difíciles [+risas] [+risas] [+risas]

Y otra cosa, al empezar la nueva partida, las colecciones, datos de monstruos, trofeos de combate, etc, no se mantienen los que ya tenia ¿no?

Un saludo.
Psyker escribió:Acabo de terminarme el juego, me a encantado.

Una pregunta, me voy a empezar ahora una segunda partida en difícil (nivel universo creo), ¿Se nota mucho respecto a la normal (galaxia)? Ya que me terminado el juego sin hacer nada extra, es decir, el juego del tirón sin sacar secretos ni logros (solo me ha salido el final de Reimi), y me quiero empezar la segunda partida ya para sacármelo todo poco a poco, pero en el siguiente nivel de dificultad, en normal ni me han matado ninguna vez ni e tenido que pararme a levear en ningún momento, por eso quiero saber si en dificil se nota bastante mas la dificultad, y sobre todo en las mazmorras secretas y los jefes secretos en difícil respecto a normal.

Vaya que empiece en difícil y luego me quede completamente trabado en ellos porque sean demasiado difíciles [+risas] [+risas] [+risas]

Y otra cosa, al empezar la nueva partida, las colecciones, datos de monstruos, trofeos de combate, etc, no se mantienen los que ya tenia ¿no?

Segun he leido si se mantienen, porque se quedan grabados en tu perfil y de ahi el truco de poder sacar el 100% de los jefes en una sola partida. Lo que no se pasan son los niveles y habilidades.
Un saludo.
Yo lo siento, pero no puedo mas, alguien me explica como coj..... se mata al armaros reencarnado, el del final del dvd 2? he leido que hay que aturndilo pegandole por detras con arumat...le pego con todo y nada, le quito como maximo 500 de 1 golpe y es imposible, a la larga salen los escorpiones y nada, soy level 47 y no creo que sea por nivel no?

Un saludo!
lamp escribió:fintas

Amén. xD
yo tengo una pregunta con la mazmorra esa secreta, la de las 7 estrellas, como se llega, ya mate el dragon y me dio el anillo de la oscuridad ese, pero voy al coliseo y no puedo entrar, mire por ahi y dice q esta al final del pasillo del primer piso, pero no se puede entrar,
la tia dice q le falta la recepcionista y no se puede entrar, fui a astral a buscarla pero no la veo por ningun lado, alguien me ayuda?¿?¿
drneo escribió:yo tengo una pregunta con la mazmorra esa secreta, la de las 7 estrellas, como se llega, ya mate el dragon y me dio el anillo de la oscuridad ese, pero voy al coliseo y no puedo entrar, mire por ahi y dice q esta al final del pasillo del primer piso, pero no se puede entrar,
la tia dice q le falta la recepcionista y no se puede entrar, fui a astral a buscarla pero no la veo por ningun lado, alguien me ayuda?¿?¿

La recepcionista está en Astral, en el segundo piso de la tienda de skills...

Te pide una hierba roja para curar a su madre, una vez vuelve a su puesto puedes entrar al coliseo y ponerte a darte tortas con los bichos de la clasificación, amen del acceso a la mazmorra opcional XD
No es por nada pero ¿podriais usar los spoiler? A mi de lo que decis no me fastidiais nada pero a otros quizas si.
Acabo de pillar el anillo de tierra en el planeta tierra la del pasado,pero con 0 cargas y ahora acabo de aterrizar en roak,como se recarga el anillo de tierra? :-?
Sartor escribió:
Acabo de pillar el anillo de tierra en el planeta tierra la del pasado,pero con 0 cargas y ahora acabo de aterrizar en roak,como se recarga el anillo de tierra? :-?

En Tratoi, la primera ciudad que visitas del planeta hay una mujer que te los carga a cambio de un "modico" precio. Esta al lado de la entrada de unas de las tiendas.
carmelero escribió:
Sartor escribió:

En Tratoi, la primera ciudad que visitas del planeta hay una mujer que te los carga a cambio de un "modico" precio. Esta al lado de la entrada de unas de las tiendas.

Gracias compañero :)
buenas otra vez, no se si vieron mi otra pregunta, pero era para saber como te salen los finales de los demas personajes, q hay q hacer?¿?¿
gracias...
drneo escribió:buenas otra vez, no se si vieron mi otra pregunta, pero era para saber como te salen los finales de los demas personajes, q hay q hacer?¿?¿
gracias...

Lo unico que puedes hacer es seguir algun tipo de guia para hacer todas las PA necesarias para conseguir puntos con cada personaje o bien inflarte a hacer pociones 256 e ir dandoselas a todos personajes, sobretodo a Edge. Pero mejor sigue alguna guia, ya que para algunos finales es necesario activar algunas PA que son dificiles de saber si no es con una guia.
Bateria de dudas:

Alguna manera rapida de conseguir cachemira? las malditas arpias esas solo me han dado una y habre matado ya a 30 o asi.

Por cierto, una duda que me abruma, tengo a todos los personajes con la habilidad de cada uno de ellos a la hora de recoger mayores botines de los monstruos a nivel 10. Mi duda es: si quiero recoger mas cosas de las aves rollo arpia, tengo que luchar siempre con meracle? o si me pego el combate con edge me salen igual las recompensas? Y si por ejemplo meracle no esta en el equipo que lucha y la dejo de reserva? sigue funcionando esa habilidad?

Y por ultimo, otra de meracle, tengo la habilidad robar a nivel 10 y la tia no me roba nunca nada en ningun combate ni contra ningun enemigo, Y tengo la habilidad equipada en lo de BS.

Sabeis que tengo que hacer para que robe? lo digo porque hay unos cuantos trofeos de combate que van sobre eso y no consigo que robe nada la gatita XD.
Tengo un problemilla con una quest

Es la de vencer a 30 ogros del desierto para Lias, en Astral. El caso es que por la colección de mostruos ya llevo matados a 47 (47%), pero cuando hablo con Lias no me da la quest por finalizada y no puedo empezar la de las cuevas de Astral. ¿alguna idea?

EDITO: Vale, ya está [+risas]. Parece que la cuenta empieza desde que te mandan la misión, sin contar las muertes que lleves acumuladas ^^
PaLMeRR escribió:Bateria de dudas:

Alguna manera rapida de conseguir cachemira? las malditas arpias esas solo me han dado una y habre matado ya a 30 o asi.

Por cierto, una duda que me abruma, tengo a todos los personajes con la habilidad de cada uno de ellos a la hora de recoger mayores botines de los monstruos a nivel 10. Mi duda es: si quiero recoger mas cosas de las aves rollo arpia, tengo que luchar siempre con meracle? o si me pego el combate con edge me salen igual las recompensas? Y si por ejemplo meracle no esta en el equipo que lucha y la dejo de reserva? sigue funcionando esa habilidad?

Y por ultimo, otra de meracle, tengo la habilidad robar a nivel 10 y la tia no me roba nunca nada en ningun combate ni contra ningun enemigo, Y tengo la habilidad equipada en lo de BS.

Sabeis que tengo que hacer para que robe? lo digo porque hay unos cuantos trofeos de combate que van sobre eso y no consigo que robe nada la gatita XD.

1. En EN II las venden en una tienda.
2. Diria que basta con que tengas el personaje con la habilidad en el grupo de combate. Si estan de reservas creo que la habilidad esa no está "activa"
3. Para aumentar las posibilidades de robo, debes equiparla con los guantes de bandido (vamos lo que tienes que equipar al Edge para que pueda robar a la gente en las ciudades) y luego poner en alguno de tus equipamientos la característica "+ 1 hit (golpe) para que cada vez que golpees se cuente como 2 golpes y asi incrementas las posibilidades de robar.
:O Cómo o cuándo se consigue la habilidad esa de +1hit?
Hola a todos,
me acaban de dar a la mocosa (15 años dicen que tiene jaja)
, y me surge una duda, ¿cuándo me voy a poder curar con magias? Es que siempre tengo que tirar de bayas azules, y me jode.
Tranquilo que todo llegara "okeeeeeeeeeeey" ^^

Una cosa, ¿se os hace taaaaaaaaaaaaaaan repelente como a mí??
CodyXtreme escribió:Tranquilo que todo llegara "okeeeeeeeeeeey" ^^

Una cosa, ¿se os hace taaaaaaaaaaaaaaan repelente como a mí??

Pues ya ves,que asco de doblaje le han metido a la niña xD
"okeeeeeeeeeeeey" lo traducen como "sabes"?Ya podrian dejarlo como "okeeeeeeeey" no?
hola a todos tengo una pregunta y es que estoy en el coliseum luchado por equipos y e llegado hasta el segundo puesto pero no me deja luchar contra el primero y quisiera saver que tengo que acer para luchar contra el primero
Gente, alguien me confirma que el juego importado de UK, viene con los textos en español? y el audio es only english o tambien esta el japo? Definitivamente, me lo pillo.
En amazon.uk esta el juego por 26 libras :O

En resumen, que tal es el argumento y tal?
buenas

tengo una duda en las mazmorras secretas
he leido que para entrar en la cueva de tatroi se necesita el anillo de oscuridad, pero donde se consigue dicho anillo??
y otra pregunta donde esta la mazmorra opcional para vencer a Gabriel Celeste?
THumpER escribió:Gente, alguien me confirma que el juego importado de UK, viene con los textos en español? y el audio es only english o tambien esta el japo? Definitivamente, me lo pillo.

Se ha dicho muchas veces.

Por cierto, yo creo que es normal en este tipo de juegos lo de los personajes repelentes. En el LOdyssey, cooke y mack me sacaron de mis casillas, con ver la puta aurora.
THumpER escribió:Gente, alguien me confirma que el juego importado de UK, viene con los textos en español? y el audio es only english o tambien esta el japo? Definitivamente, me lo pillo.

Es identico a la version PAL/ESP, es decir, voces en ingles , textos en castellano.Ami el juego me encanta y de momento me parece el mejor RPG de 360.La historia esta bien sin mas,eso si los combates son muy muy adictivos y espectaculares,tiene unos graficos bastante buenos y una bso cojonuda.Es muy buena compra sin duda y mas a ese precio.

Saludos.

PD: Sephiroth_198_ creo que tienes que vencer al segundo varias veces para que te deje combatir contra el primero, digo creo por que aun no e ido al coliseo, pero me parecio leerlo en algun lado.
Una duda cuando pongo mas de una habilidad asignada a un bton por ejemplo LT que tengo que hacer para cuando este luchando utilizar la habilidad que tengo puesta en 2º lugar?

Ahora tengo ya 5 personajes me aconsejais subirlos a todos poco a poco a tener a los 4 de gala muy dopaos?

El juego muy guapo, me acaban de dar al gigante de hierro,estando por hay llevo 12 horas,estoy llendo muy rapido, lento,normal?
juancarlo escribió:Una duda cuando pongo mas de una habilidad asignada a un bton por ejemplo LT que tengo que hacer para cuando este luchando utilizar la habilidad que tengo puesta en 2º lugar?

Ahora tengo ya 5 personajes me aconsejais subirlos a todos poco a poco a tener a los 4 de gala muy dopaos?

El juego muy guapo, me acaban de dar al gigante de hierro,estando por hay llevo 12 horas,estoy llendo muy rapido, lento,normal?

Para utilizar la segunda abilidad asignada a LT o a RT , tienes que hacer la primera magia y acto seguido aprieta el mismo boton para hacer la segunda o tercera.Tambien puedes combinar la primera skill de RT, hacer seguida la de LT y luego enlazarla con las segundas skills de ambos botones y hasta las terceras.Haras unos combos espectaculares ya lo veras.

En cuanto a tu ritmo de juego yo veo que vas normal, te aconsejo explorarte todo bien e ir haciendo encargos de vendedores.

Saludos.
Bueno el Martes tengo en casita mi edicion coleccionista, que ganistas tengo de catarlo. [plas]
ApoLo escribió:

Es identico a la version PAL/ESP, es decir, voces en ingles , textos en castellano.Ami el juego me encanta y de momento me parece el mejor RPG de 360.La historia esta bien sin mas,eso si los combates son muy muy adictivos y espectaculares,tiene unos graficos bastante buenos y una bso cojonuda.Es muy buena compra sin duda y mas a ese precio.

Thanks! es lo que queria oir. Come on star oceaaaaaan!!
hemos de saber apreciar lo que ha hecho square-enix traiendonos el juego subtitulado al español, que mucha gente aun no lo veia claro decidir entre vesperia y star ocean, y para mi a pesar de saber ingles y poder entender perfectamente, es un grandisimo punto a favor de star ocean.
Yo tengo los dos sin acabar, vesperia y este... y cuando quiero ponerme a jugar ya no se a cual seguir jugando jajajaja. Creo que acabare primero este, y luego el vesperia...
Cuando le das a pausa abajo a la derecha hay 3 iconos el del tiempo que llevas jugando ,el de el dinero que tienes,y otro que es como una espada,¿ese icono que quieres decir?
juancarlo escribió:Cuando le das a pausa abajo a la derecha hay 3 iconos el del tiempo que llevas jugando ,el de el dinero que tienes,y otro que es como una espada,¿ese icono que quieres decir?

Los combates que llevas.
carmelero escribió:
PaLMeRR escribió:Bateria de dudas:

1. En EN II las venden en una tienda.
2. Diria que basta con que tengas el personaje con la habilidad en el grupo de combate. Si estan de reservas creo que la habilidad esa no está "activa"
3. Para aumentar las posibilidades de robo, debes equiparla con los guantes de bandido (vamos lo que tienes que equipar al Edge para que pueda robar a la gente en las ciudades) y luego poner en alguno de tus equipamientos la característica "+ 1 hit (golpe) para que cada vez que golpees se cuente como 2 golpes y asi incrementas las posibilidades de robar.

Merci por las respuestas, pero una cosa, a meracle no se le pueden equipar los guantes de bandido, no deja el juego :S

Deben de ser algunos otros guantes
Lo de crear objetos en la nave,le dais vosotros importancia,¿es obligatorio crear algun objeto a lo largo del juego?

Es que antes lo e visto y me a parecido curioso,me a gustado.
juancarlo escribió:Lo de crear objetos en la nave,le dais vosotros importancia,¿es obligatorio crear algun objeto a lo largo del juego?

No es obligatorio, sirve para completar algunas quests y para conseguir logros por crear objetos. Ademas, hay muchas armas que solo las consigues creandolas. Tambien puedes sintetizar objetos para conseguir mas bonus de exp, de fol, de ataque, etc
-zeros- escribió:
juancarlo escribió:Lo de crear objetos en la nave,le dais vosotros importancia,¿es obligatorio crear algun objeto a lo largo del juego?

No es obligatorio, sirve para completar algunas quests y para conseguir logros por crear objetos. Ademas, hay muchas armas que solo las consigues creandolas. Tambien puedes sintetizar objetos para conseguir mas bonus de exp, de fol, de ataque, etc

Gracias tio,asi da gusto con gente como vosotros preguntar cosas [oki]

Hablando de logros es facil sacarse mas de de 500 puntos,en el LO por ejemplo me saque mas de 800 bastante facil,pero en el blue dragon me parece que no tuve ni 100.
Bueno me lo acabo de terminar con todos los finales posibles. El postgame lo dejaré para mas adelante que ahora quiero cambiar un poco de aires. Con lo que cuesta conseguirlos me parace que los finales de los diferentes compañeros son muy cortos pero almenos los he podido ver todos.
Dudilla rapida: el unico enemigo que da arcilla magica es el esqueleto de la mazmorra de las 7 estrellas??
Hola amigos yo siempre he sido de Final fantasys y todos esos RPG.Pero siempre por turnos y con barra de seleccion de las acciones a realizar.Me he pillado este juego porque parece que promete pero no termino de habituarme al sistema de combate.Lo unico que hago es pulsar repetidamente el botn de atacar y fintar to el rato.Nose si es que soy torpe en este tipo de juegos o que,pero solo hago morir o que se mueran mis compañeros.¿Hay algun tipo de guia para iniciarse a este tipo de juegos o com olo hago?.Se me gastan los objetos para recuperar vida en nada y solo hago morir.Muchas gracias
squalltrivi escribió:Hola amigos yo siempre he sido de Final fantasys y todos esos RPG.Pero siempre por turnos y con barra de seleccion de las acciones a realizar.Me he pillado este juego porque parece que promete pero no termino de habituarme al sistema de combate.Lo unico que hago es pulsar repetidamente el botn de atacar y fintar to el rato.Nose si es que soy torpe en este tipo de juegos o que,pero solo hago morir o que se mueran mis compañeros.¿Hay algun tipo de guia para iniciarse a este tipo de juegos o com olo hago?.Se me gastan los objetos para recuperar vida en nada y solo hago morir.Muchas gracias

Puedes empezar el juego en el modo de dificultad mas facil (sin que te de vergüenza xDD), e irte adaptando a los controles. Despues de todo no es tan dificil: atacar, fintas, habilidades, cambio de personaje y combos en rafaga
Duda del juego en el principio del juego

obre que nivel hay que matar a Armaros? me refiero al del principio del juego, lo he echo con nivel 6, coño es el principio del juego, pensaba que seria facil. El problema no es que sea dificil ya que es muy facil, el problema es que solo quito 5 PV... como le quito la armadura]
trane escribió:Duda del juego en el principio del juego

obre que nivel hay que matar a Armaros? me refiero al del principio del juego, lo he echo con nivel 6, coño es el principio del juego, pensaba que seria facil. El problema no es que sea dificil ya que es muy facil, el problema es que solo quito 5 PV... como le quito la armadura]

Tienes que atacarle haciendo fintas, de esta forma le quitas bastante mas
2dvd
¿Que nivel necesito para matar a los soldados rojos? Me destrozan sin piedad en la 6 o 7 emboscada..XD
Andres 12 escribió:2dvd
¿Que nivel necesito para matar a los soldados rojos? Me destrozan sin piedad en la 6 o 7 emboscada..XD

No sabría decirte que nivel necesitas, pero parece que a mucha gente le cuesta esta zona. Desactiva todas las magias que no sean curativas del personaje que uses como healer e intenta hacer fintas y combar.
-zeros- escribió:

No sabría decirte que nivel necesitas, pero parece que a mucha gente le cuesta esta zona. Desactiva todas las magias que no sean curativas del personaje que uses como healer e intenta hacer fintas y combar.

Eso es lo que hago, pero llega un punto en el que me dan por todos los lados sin piedad XD
Andres 12 escribió:
-zeros- escribió:

Eso es lo que hago, pero llega un punto en el que me dan por todos los lados sin piedad XD

Levelea un poco entonces xDD

Una dudilla mia: quizas sea un poco garrulo, pero en fin, que hay que hacer/encontrar/sintetizar para tener bonus de +1 o +2 hits¿? El triemblema que tengo (supongo que hay mas) creo que no tiene habilidades de ningun tipo :(
Andres 12 escribió:
-zeros- escribió:

Yo los venci en nivel 44 con Edge y los demas mas o menos en nivel 40 a 42... te recomiendo utilizar a los que tengan mas poder con ataques fisicos y una curandera... el equipo que yo utilice fueron Edge y Meracle para ataques fisicos y fintas y a SAra como curandera quitando todas las habilidades q no sean de curar y dejandole en la estrategia "Estar fuera de problemas" asi se la pasa curandote... y alternaba a Faize con Lymle y con Bacchus... casi no utilice a Myuria o a Reimi... eso si fue bastante dura la batalla... quizas la mas dura que he tenido hasta donde voy... pero trata de hacer fintas y muy importante aprovechar los limits...es decir utilizar una habilidad con el boton X que como se encadenan los de varios personajes matas a uno de ley por cada limit...

Saludos!
Yo me lo pase ayer lo de los rojos te comento::

Mi equipo fue a Edge, Reimi, Bacchus i Feize, todos con la habilidad de autocuracion aumentada a tope, y todas las habilidades de todos de magia y ataques especiales a tope.

Solo jugando con Edge y los otros con tactica de luchar a plena potencia.

Niveles de 43 mas o menos todos, baccus unos mas.

Y me lo pase que no me di ni cuenta, unicamente recargar de energia magica a Reimi, y alguna magia de curacion de hacia yo para alguno.

Ahora de paso hago yo una pregunta jje.

Yo siempre juego solo con Edge y voy variando la tecnica de los otros, vosotros jugais con mas de uno???

Saludos!!
mavtibu escribió:
Ahora de paso hago yo una pregunta jje.

Yo siempre juego solo con Edge y voy variando la tecnica de los otros, vosotros jugais con mas de uno???

Saludos!!

Yo era como tu, hasta que descubrí que si quería tener los personajes con más de nivel 200 es obligatorio usarlos todos ;)

Salu2!
4086 respuestas