[Hilo Oficial] Star Ocean: The Last Hope.

mavtibu escribió:Ahora de paso hago yo una pregunta jje.

Yo siempre juego solo con Edge y voy variando la tecnica de los otros, vosotros jugais con mas de uno???

Saludos!!

Bueno, al principio es normal usar sólo a Edge, pero según avanzas en la historia y en nivel no viene mal usar a otros pjs. Con Reimi puedes fundir enemigos sin miedo a que te destrocen el bonus board, con Myuria o Sarah puedes jugar de una manera más de soporte, por así decirlo...
Pero vamos, que lo veo más una opción que una obligación (eso sí, si quieres los trofeos de batalla y sus logros vas a tener que usarlos a todos).
Yo creo q a Edge es de los q menos he usado.
Cuando me enfrento a un combate largo o dificil , pongo a las 2 casters manualmente en extremos opuestos del escenario y les digo "no te metas en lios" para q se dediquen a curar.
Paso a Bacchus y hago agujero negrox3 y cambio a meracle, con la q empiezo a usar el garfio desgarrador.
Ningún enemigo sobrevive a eso.
Después voy cambiando, para sacar trofeos de combate, he sacado el 40%, pero creo q me plantaré después del 50%
Yo tengo en torno al 60% con edge y reimi que son los que mas he usado. :)
Hacerse el 100% lo veo una locura, aunque no es imposible, jeje.

Por cierto, hay alguan forma de conseguir moneditas de esas del coliseo de forma rapida... es que en supervivencia lo mas que ma dan son 512 y me he tenido que pasar el coliseo en grupo y con edge para poder pillar la arma de 9.000 pavos de arumat, pero ahora necesito otros 9.000 mas para el resto y 12.000 pa la ultima armadura ect... creo que para conseguir todo eso hay que pasarse el coliseo con to quisky ¿no? o hay algun truco. :-?
Necesito ayuda:

Estoy en astral cuando el aguila negra roba la medicina,voy a buscarlo,el rey me dice que pregunte,pero por mas que pregunto no se donde buscarle,¿algien sabria donde esta?

El coliseum que esta en ese planta es el famoso del que todos hablais?
juancarlo escribió:Necesito ayuda:

Estoy en astral cuando el aguila negra roba la medicina,voy a buscarlo,el rey me dice que pregunte,pero por mas que pregunto no se donde buscarle,¿algien sabria donde esta?

Creo recordar que tenias que hablar con la gente del pueblo. Uno te dice que se va a apuntar al colosseum, y te toca apuntarte y darle de hostias. Si me equivoco, corregidme
¿algún consejo para este juego?

Estoy a punto de comprármelo... ¿lo véis difícil?

Gracias y...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Tienes que irte a Tratoi (o Tatroi) y alli tienes que hablar con un viejo y una vieja que te diran que lo han visto cerca del Coliseo. Despues hablas con el tipo de la entrada y podras ir adentro.
DERHYUS escribió:¿algún consejo para este juego?

Estoy a punto de comprármelo... ¿lo véis difícil?

Gracias y...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Yo la pantalla de game Over la he visto después de 110 horas jugando en el nivel galaxia.
Así que supongo que la palabra "dificil" no define a este juego, más bien "laborioso".
Eso si, es divertido a más no poder
carmelero escribió:

Tienes que irte a Tratoi (o Tatroi) y alli tienes que hablar con un viejo y una vieja que te diran que lo han visto cerca del Coliseo. Despues hablas con el tipo de la entrada y podras ir adentro.

Gracias.

Pero ahora necesito ayuda urgente.

Estoy en donde las arenas movedizas y me e quedao en un sitio que no ir para ningun lado ni no tengo el conejo,pero para cogerlo tengo que ir a fuera del desierto pero es que no me deja,alguna solucion?
Vaya yo no me habia quejado de los puntos de guardado pero ahora si que me hizo enojar...

Estoy en Nox Obscurus...
Justo despues de ver la parte destruida de la nave de Crowe y despues de entrar en el palacio donde en algunas partes se ve el tiempo detenido... pase varias puertas hasta unas islas en medio del espacio... y como 3 pantallas de tiempo detenido...

Tarde mas de 1 hora y media y no pude encontrar un punto de guardado ya al final decidi correr y dejar los combates pero no pude encontrar y tenia que dormir para venir a trabajar... asi q por eso solo pude dormir 4 horas y media y perdi hora y media por que tuve que quitar el juego... [+furioso]

¿Es demasiado larga esa parte? o se hace asi por los combates ...

Saludos
Se puede enseñar la habilidad analizar enemigo a Edge?
juancarlo escribió:Se puede enseñar la habilidad analizar enemigo a Edge?

No, Edge no puede aprender esa habilidad :( Hay que conformarse con que la usen algunos otros aliados.

Kabone, me estás asustando con eso de los saves point... hace mucho que no me pasaba eso pero al leerte me has recordado cómo lo pasé en cierta parte del primer DVD, que quería irme a dormir de una vez y no podía cawento
Gracias por los consejos sobre la parte de los soldados...sigo una táctica parecida a las que habeís dicho pero me faltan unos cuantos niveles XD
kabone escribió:Vaya yo no me habia quejado de los puntos de guardado pero ahora si que me hizo enojar...

Estoy en Nox Obscurus...
Justo despues de ver la parte destruida de la nave de Crowe y despues de entrar en el palacio donde en algunas partes se ve el tiempo detenido... pase varias puertas hasta unas islas en medio del espacio... y como 3 pantallas de tiempo detenido...

Tarde mas de 1 hora y media y no pude encontrar un punto de guardado ya al final decidi correr y dejar los combates pero no pude encontrar y tenia que dormir para venir a trabajar... asi q por eso solo pude dormir 4 horas y media y perdi hora y media por que tuve que quitar el juego... [+furioso]

¿Es demasiado larga esa parte? o se hace asi por los combates ...
Saludos

A ver:

El Palacio de la Creación no es excesivamente largo, la pega es que no hay save points hasta la sala de antes del jefe final, de todas formas siempre puedes salir del palacio en sí y grabar en el save point que hay a la entrada. Es muuuuucho más puñetero lo de la segunda mazmorra opcional, tanto que tuve ke dejar la 360 encendida toda la noche porque no kería perder los 30 niveles ke habia subido cada personaje XD
Nameless escribió:
Kabone, me estás asustando con eso de los saves point... hace mucho que no me pasaba eso pero al leerte me has recordado cómo lo pasé en cierta parte del primer DVD, que quería irme a dormir de una vez y no podía cawento

[carcajad] Jajaja si la vdd es que a mi no me habia pasado tanto tiempo... y ps el problema fue que eran las 12:30 am y quise seguir jugando, regularmente aparece un save point despues de media hora o 45 minutos pero me tire en esa parte avanzando y dieron las 2!!! y nada y pues me tengo que levantar a las 6:30 para trabajar asi que eche a la basura esa hora y media para apagar la consola por que si no anduviera mas zombie de lo que ando... a ver si alguien que haya pasado esa parte comenta algo o yo estoy dando vueltas de mas... pero es una excelente zona para subir de niveles... tendre que jugar cuando tenga mas tiempo...

NeoTsucchi escribió:
A ver:

El Palacio de la Creación no es excesivamente largo, la pega es que no hay save points hasta la sala de antes del jefe final, de todas formas siempre puedes salir del palacio en sí y grabar en el save point que hay a la entrada. Es muuuuucho más puñetero lo de la segunda mazmorra opcional, tanto que tuve ke dejar la 360 encendida toda la noche porque no kería perder los 30 niveles ke habia subido cada personaje XD

Saludos

Gracias por la respuesta NeoTsucchi , la vdd si pense en regresarme y volver a guardar pero con la parte de las islas termine perdido y no sabia por donde regresar y ya tenia demasiado sueño pero quizas debi haber hecho eso... :-?

Jajaja eso de dejar la xbox encendida me da miedo con las luces rojas... jeje que esta que tengo ya es mi tercera...
Ayuda por favor, como puedo conseguir arroz al curry? ni inventando recetas ni en toda la historia he podido conseguir nada y ya voy por el dvd 2. Gracias y un saludo!
necesito ayuda urgente estoi en el planeta siguiente al lemuris necesito usar el anillo de fuego en varias ocasiones en este planeta pero no me kedan y no puedo volver al planeta lemuris por la fuerza de atraccion ke tiene la nave ¿ como puedo recargar el anillo en este planeta? debe aber alguna forma sino el juego tendria un gran fallo y seria UNa GRAN mierd.. porque habri ke empesar de nuevo el juego ya ke no se puede seguir sin el anillo.
Leofran escribió:necesito ayuda urgente estoi en el planeta siguiente al lemuris necesito usar el anillo de fuego en varias ocasiones en este planeta pero no me kedan y no puedo volver al planeta lemuris por la fuerza de atraccion ke tiene la nave ¿ como puedo recargar el anillo en este planeta? debe aber alguna forma sino el juego tendria un gran fallo y seria UNa GRAN mierd.. porque habri ke empesar de nuevo el juego ya ke no se puede seguir sin el anillo.

aora que estas en la nave cardiana?

si es hay seguro que te hace falta el anillo de fuego?
Hablando de los anillos,estoy en el pulgatoria y no veas si estan contadas las recargas de anillo de la luz,yo creo que como tengas un fallo de calculos no avanzas [mad]
Ando atascado! ayudar po favoh!

en el planeta ese que parece una nave enorme, de los tipos estos que parecen lagartos.. he ido avanzando pero me he fundido el anillo de rayo para abrir puertas, donde narices lo recargo? no hago mas que patearme el lugar de arriba a abajo y mira que es grande...

Gracias por adelantado! :p

Ui es justo lo que han preguntado arriba la nave cardiana de los webs :p
Yohzy escribió:Ando atascado! ayudar po favoh!

en el planeta ese que parece una nave enorme, de los tipos estos que parecen lagartos.. he ido avanzando pero me he fundido el anillo de rayo para abrir puertas, donde narices lo recargo? no hago mas que patearme el lugar de arriba a abajo y mira que es grande...

Gracias por adelantado! :p

Ui es justo lo que han preguntado arriba la nave cardiana de los webs :p

Justo donde usaste el anillo se quedo con energia, dale y se te recargara entero.

Saludos
borj1ta escribió:Ayuda por favor, como puedo conseguir arroz al curry? ni inventando recetas ni en toda la historia he podido conseguir nada y ya voy por el dvd 2. Gracias y un saludo!

Pues te sale "inventando" asi que sube al maximo la "cocina" de Reimi y ve juntandola en grupos de 3 hasta que te salga la receta.
juancarlo escribió:Hablando de los anillos,estoy en el pulgatoria y no veas si estan contadas las recargas de anillo de la luz,yo creo que como tengas un fallo de calculos no avanzas [mad]

Si sales y entras del purgatorio, se recargan todos los puntos (para pillar los cofres y tal)
si el anillo de fuego creo ke se tiene k utilizar cuando ai un lagarto congelado y ay ke aumenta la temperatura para cojer una tarjeta de identifcacion...
¿Algien podria decir cuales so los 4 mejores personajes y el por que?
juancarlo escribió:¿Algien podria decir cuales so los 4 mejores personajes y el por que?

Para mi:

Arumat ( Por sus increibles combos, su casteo y su posibilidad de utilizar simbologia tanto de tierra como de fuego )
Sarah ( Por ser la maga blanca del grupo, es fundamental )
Myuria ( Y no es por su pechonalidad, pero por utilizar la simbologia de hielo y trueno ademas de tener simbologias de curacion )
y el 4 me podria quedar con EDGE o Baccus , pero vamos me quedo con EDGE siempre llevo a 2 de ataque en el grupo ademas.
Reimi vale pa algo,es que dudo en dejar a reimi o a bacchus todavia estoy en el 2 dvd y no tengo a arumant.
juancarlo escribió:Reimi vale pa algo,es que dudo en dejar a reimi o a bacchus todavia estoy en el 2 dvd y no tengo a arumant.

Reimi es fundamental si quieres tener un equipo ofensivo, que este mas destinado a la magia que al ataque
vamos que tengas solo 1 atacante, mientras reimi ataca ella misma desde la retaguardia mientras los magos lazan magias
juancarlo escribió:¿Algien podria decir cuales so los 4 mejores personajes y el por que?

Mis 4 mejores personajes son:

Edge: Para mi es uno de los mas personajes mas completos... ataques fisicos devastadores encadenando las habilidades, tiene magias de curación y una habilidad que no recuerdo si solo la aprende o se la enseñas, "Convertir" que convierte una parte de HP en MP. Y tiene una magia que hace que recuperen MP sus aliados con cada golpe normal "Excelente"

Arumat: Ataques fisicos devastadores y aunque tiene magias bastante pobres se compensa tambien con esa habilidad de convertir HP en MP.

Meracle: Excelentes ataques fisicos y cadenas de muchisimos combos que inutilizan a los rivales asi como muy potentes... ninguno se me resiste a esa combinación.

Sarah: La mejor curandera con magias excelentes para revivir, curacion individual , curación en grupo, curacion de status... y algunas magias buenas de ataque como Blast Hurricane... y ahora con una nueva arma que encontre en el nivel que voy ps sus ataques fisicos bajan cerca de 1000 por ataque asi que si fuera mas rapida y pudiera encadenar golpes podria estar al nivel de Edge o Arumat... basicamente sirve de curandera pero cuando se requiere tambien sabe atacar...

Realmente los demas personajes no destacan para mi estilo de pelea... funcionan y los mantengo a buen nivel un poco detras de estos 4... Reimi y Lymle son las 2 que me sirven mas de cambio una por sus ataques a distancia y otra por su excelente Cerberus... y ya los que menos me gustan son Myuria y Bacchus por su lentitud... y por sus ataques tan debiles para lo que se tardan en lanzarlos... aun teniendo la habilidad de "Fast Cast".

Lo que si me ha encantando es que los personajes son muy variados y se adaptan para los diferentes tipos de pelea que hay.. no me parece que haya algún personaje inservible estan bien nivelados pero en mi estilo esos son los mejores...

Saludos.
A mi de verdad que me gustaria saber que es lo que hay que hacer con meracle para que robe cosas en los combates, es que ni equipandole los guantes esos que dan probabilidad de 1 hit mas en cada golpe me roba nada, y ya me estoy empezando a cansar.

Ah, y tengo la habilidad equipada y a nivel 10.

Arumat: Me parece el mejor personaje para atacar cuerpo a cuerpo, tiene mejores ataques que edge a la hora de tumbar/levantar/entretener un rato a los enemigos

Meracle:
La gata es un puto tanque, mucha agilidad y mete una cantidad de hostias importante, amen de sus especiales

Sarah: Como healer, la mejor entre las tres que hay, tiene magias de curacion que las otras no tienen. Tan simple como tenerla en segundo plano dejando activadas sus magias curativas solamente.

Reimi: Es bastante mejor que bacchus con el ataque a distancia, ademas tiene unos ataque cojonudos
Bacchus, sarah, meracle y Myuria.
A los 2 casters les ordenas q no se metan en lios.

Con este equipo, no hay nada q te tosa.
Los que mas uso y mas entrenados tengo son Edge,Reimi(a la que siempre controlo,para mi el personaje mas facil de usar y con todas las habilidades que le he asignado es la mas fuerte),Arumat y Lymie
Jajajaja, lo que queda claro es que los PJ están bien compensados y son todos competitivos, porque aquí cada uno tiene su equipo favorito y es muy dificil encontrar 2 iguales.
Yo estoy usando a todos y aún no tengo un equipo titular. Por personalidad me gustan Arumat y Myuria, junto con Edge y Reimi, pero a todos les veo muchos puntos a favor y por eso sigo probando cosas nuevas.
gente, tengo entendido ke hay uno o dos personajes con los que conviene sacarse pronto lso trofeos de combate por ke
por cosas de la trama se van del ekipo ( no me digais de ke manera ) kreo ke son Feiza y Crowe ¿ es cierto ?

y como van los logros de los finales ¿? ke si se pueden sakar todos en la misma partida me interesaria, por ke no soy de pasarme un rpg dos veces
Por fin me llego mi edic. coleccionista, muy guapa por cierto, ahora a sacar tiempo para jugar, pero me parece que hasta mañana por la tarde no la huelo [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Acabo de empezar el juego y me ha sorprendido gratamente [amor]
AYUDA

Estoy en:
El cubil de insecto miga,cuando voy a luchar con la hormiga gigante me mata en un minuto a los 8 que llevo ,los tengo en N-45.que estrategia hay que segir para para matarla,parece imortal
Con Arumat o cualquier melee (aunque en ese momento el es tu mejor opcion), finta+3hit combo+3 skills en combo. repetir 3 o 4 veces, boss muerto
juancarlo escribió:AYUDA

Estoy en:
El cubil de insecto miga,cuando voy a luchar con la hormiga gigante me mata en un minuto a los 8 que llevo ,los tengo en N-45.que estrategia hay que segir para para matarla,parece imortal

Te digo lo mismo que Kurei, salvo que yo usé a Reimi y también me fue de lujo: finta + combo de skills. Tarda tanto en recuperarse de la finta que creo que hasta con Myuria se podría [qmparto]
Kurei escribió:
Con Arumat o cualquier melee (aunque en ese momento el es tu mejor opcion), finta+3hit combo+3 skills en combo. repetir 3 o 4 veces, boss muerto

Ya lo e consegido,me a costao 2 o 3 veces asta que me e dado cuenta que el truco es matar a los escorpiones que va soltando y despues fintas,pero joder que sufrimiento venga a hacer fintas y no caia.

gracias [oki]

okeyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

¿a vosotros no os aburre ya de tanto escucharlo?
gente, tengo entendido ke hay uno o dos personajes con los que conviene sacarse pronto lso trofeos de combate por ke
por cosas de la trama se van del ekipo ( no me digais de ke manera ) kreo ke son Feiza y Crowe ¿ es cierto ?

y como van los logros de los finales ¿? ke si se pueden sakar todos en la misma partida me interesaria, por ke no soy de pasarme un rpg dos veces
juancarlo escribió:okeyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Si por mi fuera la hubiera matado ya unas 15 veces... pero luego siempre alguna escena en la que me hace reir...
Ojalá no hablara taaaan leeeeeentooooo

Kain SirKoT, yo aún no me lo he pasado pero sacar todos los finales a la vez, si se puede, tiene que ser con guía porque hay muchas "escenas privadas" de esas que son excluyentes...
Nameless escribió:
juancarlo escribió:okeyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Si por mi fuera la hubiera matado ya unas 15 veces... pero luego siempre alguna escena en la que me hace reir...
Ojalá no hablara taaaan leeeeeentooooo

Kain SirKoT, yo aún no me lo he pasado pero sacar todos los finales a la vez, si se puede, tiene que ser con guía porque hay muchas "escenas privadas" de esas que son excluyentes...

[qmparto] [qmparto] si la verdad que muchas veces hace gracia.

Para mi habla en ritmo perfecto,ya que es una niña pequeña que no debe pasar de los 8 años,lo que no entiendo es la gente que dice que tiene 15 años?? de donde sacan eso??
juancarlo escribió:Para mi habla en ritmo perfecto,ya que es una niña pequeña que no debe pasar de los 8 años,lo que no entiendo es la gente que dice que tiene 15 años?? de donde sacan eso??

El amigo Jack no te a prestado también el manual?? [+risas] [+risas] [+risas]

Échale un ojito al libreto de instrucciones [angelito]
Psyker escribió:
juancarlo escribió:Para mi habla en ritmo perfecto,ya que es una niña pequeña que no debe pasar de los 8 años,lo que no entiendo es la gente que dice que tiene 15 años?? de donde sacan eso??

El amigo Jack no te a prestado también el manual?? [+risas] [+risas] [+risas]

Échale un ojito al libreto de instrucciones [angelito]

No hace falta, en los "libros" que son del juego (donde puedes ver monstruos y demas) pone claramente que tiene 15 años.
Bueno, meuda viciada llevo con la mazmorra de las estrellas XDXD Juassss que vicio mas malo.

Empeze:
Super acojonado con un LVL rondando al 67-70 y viendo como unas simples avispas o ratones de esos de montañas me hacian mucha pupita, asi que decidi meterme a buscar el manual de la habilidad de Arumat Rugido de dragon, subir un poco de LVL a los personajes ( hasta el 75 o asi ) y ya me puse con la mazmorra, ya estoy en el antepenultimo piso buscando ******* para enfrentarme a G*******, Sobretodo ahora tengo LVL cerca de 105 y voy cambiado a personajes para que vaian subiendo y ahora he pasado de Arumat que tenia al 101 por Reimi que la tengo casi al 90.

PD: Impresionante el manual de la ultima habilidad de EDGE
fenix_supremo escribió:Bueno, meuda viciada llevo con la mazmorra de las estrellas XDXD Juassss que vicio mas malo.

Empeze:
Super acojonado con un LVL rondando al 67-70 y viendo como unas simples avispas o ratones de esos de montañas me hacian mucha pupita, asi que decidi meterme a buscar el manual de la habilidad de Arumat Rugido de dragon, subir un poco de LVL a los personajes ( hasta el 75 o asi ) y ya me puse con la mazmorra, ya estoy en el antepenultimo piso buscando ******* para enfrentarme a G*******, Sobretodo ahora tengo LVL cerca de 105 y voy cambiado a personajes para que vaian subiendo y ahora he pasado de Arumat que tenia al 101 por Reimi que la tengo casi al 90.

PD: Impresionante el manual de la ultima habilidad de EDGE

yo estoy con nivel 70-73, en el primer piso y tol rato leveando, con lo que pille (menos las avispas que solo con pestañear me funden xD), tengo la llave, pero no se que tengo que hacer para bajar :S
Hola, estoy pensando en pillarme el juego pero no se, aún tengo dudas. Lost Odyssey me encantó pero Blue Dragon por ejemplo no y no se, ¿me lo recomendáis? ¿Qué tal anda de duración/dificultad?

1 saludo y gracias.
-zeros- escribió:

Arumat: Me parece el mejor personaje para atacar cuerpo a cuerpo, tiene mejores ataques que edge a la hora de tumbar/levantar/entretener un rato a los enemigos

Meracle:
La gata es un puto tanque, mucha agilidad y mete una cantidad de hostias importante, amen de sus especiales

Sarah: Como healer, la mejor entre las tres que hay, tiene magias de curacion que las otras no tienen. Tan simple como tenerla en segundo plano dejando activadas sus magias curativas solamente.

Reimi: Es bastante mejor que bacchus con el ataque a distancia, ademas tiene unos ataque cojonudos

Perdona como haces para activar solo las magias de un tipo, en un personaje, en el que manejas vale las asignas a los botones y ya esta, pero a los que van automaticos como se hace???

Gracias!!
4086 respuestas