[HILO OFICIAL] STAR WARS - Skeleton Crew (3 de diciembre)

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Makankosappo escribió:Un clon joven de Palpatine no sería el Palpatine de la hinfansia, ergo el bait nostálgico a la desesperada perdería un poco su efecto.


el tema de hacer un clon joven es que creertelo viendolo en la pelicula es un acto de fe. lo pueden llamar palpatine como lo pueden llamar papanatille. y ahi la pelicula si se tiene que parar a explicar por cojones, como hacian en alien resurreccion por ejemplo.

a mi lo del recurso del clon, opino lo mismo que con los viajes en el tiempo, me parece un "recurso barato para arreglar cosas" en la scifi en general. es decir, cuando te tienes que meter a ello es que antes te has metido en un jardin gordo que te obliga a utilizar ese recurso. y como recurso pues no me convence demasiado, prefiero otros usos de recursos en las historias.

en general, en la trilogia disney, el tema de snoke y palpatine, me parece muy mal llevado y mas aun para acabar recurriendo literalmente al "clasico de siempre".

por eso digo que las peliculas que les han quedado pues tienen buenas cosas sobre todo cuando se evaluan por separado, etc. pero como trilogia, es muy deficiente en guion y recorrido de la historia. en este apartado me parece la peor trilogia de las 3 de la saga, y eso tiene mucho delito despues de que la trilogia de las precuelas tuviera tantos altibajos y defectos.
Rock Howard escribió:
Makankosappo escribió:Ahora por lo visto, según la novela, el hijo de Palpatine no era su hijo, si no un clon fallido...


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Vamos a ver, si era un clon, no era su hijo, es una copia, entonces el padre de Rey era Palpatine y su abuelo también! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cada dato es mejor que el anterior.

Oye, que a lo mejor Rey también es clon suyo! Como las ranas de jurassic park que cambian de sexo [qmparto] .
Pues la tontería esta está siendo trending topic en España (concretamente las palabras "Palpatine" y "Rise of Skywalker")... Mira, al menos ha servido para que me eche unas risas [carcajad]
La pelicula es una puta mierda pero es imposible explicar peor tal asunto. En serio ¿que drogas se mete esta gente?

Eso si al menos las rista de menes es la leche XD XD XD
Imagen
yo si la veo es para ver las escenas de cgi. a ver que han hecho. lo mejor para mí de esta trilogía son los planos del halcón milenario en el ep. 7

el ep. 7 es el que más me gustó y de la precuela el 1. y de la clásica el 4. soy de primeras partes hehe. (y de la ultima trilogia reboot de startrek tambien me quedo con la primera... no puede ser casualidad.)
Tranquilos que por ahí hay rumores de que la administración entrante está barajando rehacer las tres películas.
XD XD XD XD
Seguro que sí. Las tres no, las nueve mejor.
si, se llamará star peace y no habrá conflicto alguno. yo lo veo.
Es que la explicación del hijo, nieta (¿y ahora Rey qué sería?) y lo que sea de Palpatine es un chiste de muy mal gusto. Aunque, he de reconocer que me he partido de risa. Y pensar que Spaceballs iba a acabar siendo más seria que la Guerra de las Galaxias... XD XD XD
Había quien se quejaba del Ep. VII por conservadora y demás. Hubo quien no pudo con la VIII por justo lo contrario. A mí me gustaron ambas, por momentos incluso bastante. Pero es que lo que han hecho con la IX no hay por donde cogerlo. Todo lo relacionado con la ascendencia de Rey tenía que haberse quedado como lo planteó Johnson y punto, estaba perfecto. Lo que han querido desarrollar a partir de ahí para contentar a los que no les gustó la idea de Johnson ha sido verdaderamente esperpéntico.

Pero vamos, de ahí a que a algunos incluso se les ocurra que puedan rehacerlas hay un trecho largo. Típica chorrada que se le ocurre a un tío que lleva encerrado en su habitación desde que fue al cine a verla sin nada más que hacer en su vida, y que se va haciendo una bola por las redes. Ahora sólo faltaba que porque una película no guste a unos haya que rehacerla. Y cuando esa no vuelva a gustar a otros, pues qué coño, a rehacerla otra vez. Y así con cada película, serie, libro, juego, obra de teatro, etc etc, faltaría más.
Yo con el IX es que me lo tomo todo ya a guasa. Ya me cabreó suficiente Jonshon con ese agujero negro de guión llamado episodio VIII. El IX ya es una parodia esperpéntica. XD XD XD

Cifras casi finales del Episodio IX. 1.073.406.093 millones de dólares en taquilla mundial. 514.829.813 en USA-Canadá, 558.576.280 en el resto del mundo. El episodio VII hizo 2.068.223.624 en todo el mundo. Casi 1000 millones de diferencia, sin contar inflacción. El episodio IX supera por poco a Rogue One y gracias a la taquilla internacional. 523.879.949 millones hizo Rogue One en USA-Canadá.
silenthill escribió:Yo con el IX es que me lo tomo todo ya a guasa. Ya me cabreó suficiente Jonshon con ese agujero negro de guión llamado episodio VIII. El IX ya es una parodia esperpéntica. XD XD XD

Cifras casi finales del Episodio IX. 1.073.406.093 millones de dólares en taquilla mundial. 514.829.813 en USA-Canadá, 558.576.280 en el resto del mundo. El episodio VII hizo 2.068.223.624 en todo el mundo. Casi 1000 millones de diferencia, sin contar inflacción. El episodio IX supera por poco a Rogue One y gracias a la taquilla internacional. 523.879.949 millones hizo Rogue One en USA-Canadá.


Bueno, en dos años no ha habido mucha inflación XD
Sois un poco pesados con lo del "agujero de guion" del VIII, nunca dais un ejemplo convincente de ninguno :D Y alguno tiene, pero vamos, será nuevo en la saga ver conveniencias para que la trama siga adelante...
Antes de citar algunos dejo varios vídeo, y eso que al que lo hizo el primero que pengo le gustó.
https://www.youtube.com/watch?v=GDAxr9usxZA
Otro más...
https://www.youtube.com/watch?v=YYxL8B8tL10
Y otro...
https://www.youtube.com/watch?v=YLh8GjaOQko

Pero tienes muchos más por el youtube.
De los agujeros de guión no se libra nadie, pero lo de esta película es la caña. XD XD XD

Y si nos ponemos con el IX, no paramos. XD XD XD
@silenthill pero ese canal de YouTube hace eso con todas las películas...y muchas son exageraciones que van en contra de la suspensión de la incredulidad básica en este tipo de películas.

¿Por qué Dameron no empieza haciendo esto? ¿Por qué esa nave no tiene escudos? ¿Por qué están esos bombarderos ahí?

Vamos a hablar de cosas serias, no de nittpicking. Hablemos del guion y sus líneas principales, que es de lo que se trata cuando se habla de agujeros horribles e insalvables en una obra de ficción.

El problema es que para muchos el VIII fue una herejía y la juzgáis con patrones que no se os ocurre aplicar a películas como el Episodio VI, que es una sucesión de conveniencias estúpidas una tras otra hasta el final. Por ejemplo xD.
He puesto más vídeos y no todo lo que dicen son el por qué hace esto o aquello. A ver si empiezan a sacar los del Episodio IX, y echamos unas risas más, ya que de esta sí que paso de verla una segunda vez. XD XD XD XD XD
Para mí el espisodio VIII no es nada innovadora ni rompedora, no hace más que seguir las mismas líneas de el Imperio Contraataca mezcladas con toques del Retorno del Jedi. No me aportó nada a la saga más que roper esquemás lógicos para que el plano resultase bonito (lo del curcero lanzandose a la velocidad de la luz es la traca) que no se ha podido justificar más que malamente, en la novela de la película dicen una cosa y el episodio IX que eso es algo que sale una vez en un millón, y salío esa... XD
A mí me resultó aburrida y la historia que cuenta carente de todo interés.
@silenthill Poner links no es responder, es más bien dejar que respondan por ti. Me he puesto 5 minutos del primero y ya tuve suficientes chorradas fácilmente desmontables xD.

Si quieres da tu algún argumento si tal...Yo tengo problemas con algunos aspectos del VIII, pero es que las consignas y el hate que se llevó esa película por no satisfacer ciertas expectativas se me escapa...El VIII fue como si escupieran a la cara a mucha gente, el IX que es mucho peor, hace gracia en plan "jaja lol que mala esta peli".

Es muy curioso xD.
En los videos tienes de sobra, si sólo pones cinco minutos no voy a ponerme a citar uno por uno. Los tienes allí. Y no es Hate, ahora resulta que a uno no le guste algo es Hate. Pues no es simplemente es que me parece una pésima película, muy aburrida y con grandes errores de guión (errores citados en eso vídeos y más). Y lo mismo le crítico al episodio IX.
silenthill escribió:En los videos tienes de sobra, si sólo pones cinco minutos no voy a ponerme a citar uno por uno. Los tienes allí. Y no es Hate, ahora resulta que a uno no le guste algo es Hate. Pues no es simplemente es que me parece una pésima película, muy aburrida y con grandes errores de guión (errores citados en eso vídeos y más). Y lo mismo le crítico al episodio IX.


No me tortures con estas cosas, si te pregunto por tu opinión y por casos que te consten a ti como fallos graves no me contestes con cuatro youtubers haciéndote de portavoces (sobre todo una hora de Seldion, que el pobre a veces va más perdido que otra cosa) que está feo; además dudo mucho que tú te hayas visto las más de dos horas que dura todo ese contenido. Dime que no te sale del nardo citar ninguno y ya está, que tampoco pasa nada.

He puesto otro trozo del segundo y un "agujero de guion" es que Leia no se muestre más triste cuando Holdo se despide de ella, porque "son amigas de toda la vida". Nivelaso.

Estás en tu derecho de que no te guste la película, a mí no me vuelve loco; pero abusar de la expresión de los agujeros de guion para justificar el que no te guste me parece un argumento pobre si no lo desarrollas un poco, qué quieres que te diga. Y es algo que hace muchísima gente con cualquier película "no me gusta porque está llena de fallos" ¿qué fallos?" "Aquí tiene usted unos enlaces a YouTube".
Yo creo que la gente el IX se lo toma a risa ya no tanto porque sea una mala película en términos de guión si no por una mezcla de hype roto por la saga tras el VIII y que todas las informaciones que han ido saliendo sobre la peli hasta su estreno (y después) demostraban que este episodio iba a ser el culmen de la falta de planificación de Disney con esta trilogía. Vamos, que mucha peña no esperaba nada de esta película, a diferencia de lo que pasa con el VIII, por lo que el ostiazo que se ha llevado el fan ha sido menor.

Yo sigo esperando leer en este hilo algún día cuáles son los terribles agujeros de guión imperdonables de la peli de Johnson. Y no, distancias interplanetarias sacadas de un mapa posterior a la película que la contradicen cuando el producto principal es la peli no son enormes agujeros de guión XD
Makankosappo escribió:Yo sigo esperando leer en este hilo algún día cuáles son los terribles agujeros de guión imperdonables de la peli de Johnson. Y no, distancias interplanetarias sacadas de un mapa posterior a la película que la contradicen cuando el producto principal es la peli no son enormes agujeros de guión XD


Algún día alguien traerá la MATEMÁTICA de vuelta a este hilo :D
Pues no te tortures y no los veas. XD Yo ya vi eso vídeos en su momento, y sí incluso el de una hora. La duda ofende. Y sí, la película está plagada de agujeros de guión, te he puesto esos vídeos como ejemplos de los que han visto ya que a mí no me apetecía mucho volver a comentarlos, ya los señalé es su momento. Pero pongo algunos de los muchos.
Agujero de guión es que aparezcan de buenas a primera esos bombarderos que Leia le diga a Cameron que regresen y que no de la orden directa ella a los bombarderos, aparecidos no sabemos cómo ya que no se muestra, de que vuelvan. Leia está al mando que toda la flota y si un subordinado se salta una orden, ella misma debería cesarle de su puesto y tomar el mando, pero no hace nada y sólo se lamenta al ver como van cayendo los bombarderos. Luego podríamos discutir que de dónde salen los bombarderos, que son lentos y frágiles, que deberían habérseles visto venir. Podemos discutir también cosas como que los bombarderos sueltan esas bombas y caen en vertical sin ningun tipo de propulsor en el espacio...¿?
Luego tenemos a Phasma y a sus tropas rodeando a Finn y a Rose, sucede la explosión, en el siguiente plano se ve que ellos están solos (estaban rodeados por un gran número de tropas de asalto), sin nadie a su alrededor y Phamas aparece más tarde a mucha distancia.
Agujero es que al fnal de la película de repente y por que lo hizo un mago Rose, que se había retirado con el resto de los cazas, esos que se caen a pedazos y que no sabemos ni siquiera para que salen en una batalla que no es batalla, se plante en una trayectoria perpendicular a la nave de Finn y le desvíe en un último segundo. O sea que Finn va el línea recta y ella, que ha tenido que hacer varias maniobras y por lo tanto recorrer mucha más distancia, llega a su posición al mismo tiempo. Además toda la película el bueno de Johnson ha mostrado el sacrifico varios personajes por una causa mayor, la hermana de Finn, Holdo, y para una cosa que iba hacer de él un héroe (y eso si que hubiese sido rompedor, matar a uno de los personajes principales en el segundo episodio de una trilogía), va y no pasa.
Y luego cosas sin sentido, como que ordenan a los Tie retirarse porque los cruceros no podían darles cobertura (¿es un chiste?). El Radux ya había perdido a todos sus cazas. Los Tie de escolta de Kylo Rem ya habían destruido el puente. La nave estaba prácticamente inutilizada. Los Tie están superioridad, sin amenazas y ¿les ordenan retirarse?. Es un agujero de guión porque se crea una situación ilógica con lo que está sucediendo en escena. Hay varios tipos de agujeros de guión este es sólo uno de ellos. También tenemos que los destructores, que se supone que son las naves de su clase más rápidas y modernas del momento, sean incapaces de alcanzar a un chatarra reciclada de las Guerras Clon. Esto según la guía oficial que es canon. Pero, aunque fuesen más lentos, ¿es que no pueden saltar al hiperespacio y rodearla? Los rebeldes, perdón la resistencia, no cuentan con naves que posean pozos de gravedad y que impidan a los destructores de la primera orden saltar al hiperespacio y regresar a su posición.
Y luego está la que terminó por sacarme de la película, no es un fallo dentro de la película, pero sí dentro del propio universo de películas. Cuando Holdo que se había quedado en el Radux por conveniencia de guión, ya que podría haber dejado la nave al cuidado de algún astromecánico o del ordenador de a bordo, se lanza a la velocidad de la luz contra la flota de la primera orden. Muy bonito, pero si se podía hacer eso, ¿para qué más armas? ¿Para qué la estrella de muerte? ¿Para qué cualquier combate ? Y claro ese escena crea otro agujero de guión en el episodio IX. Cuando alguien propone hacer la misma maniobra (algo lógico si puede hacerse) y la respuesta es que eso sale una vez entre un millón. Vaya suerte tuvo Holdo. [+risas]
No cuento como agujero de guión lo de las tres lecciones que iba a dar Luke, y luego son dos, ya que ese se produce en montaje. Aunque podríamos contarlo ya que Johnson es guionista y director y él nunca a renegado del montaje final de la película. Siendo estrictos, es un error que se produce en montaje.

Y todas estas cosas están comentadas, por mi y otros, en muchas otras entradas de este y el hilo del propio episodio VIII. Qué este es el hilo del pésimo episodio IX. XD XD XD XD Lo que no pienso hacer es poner una lista con todos los fallos de la película ya que sería muy larga y para eso ya están los vídeos que he puesto. Si no quereis perder el tiempo viéndolos, tampoco lo perdáis leyendo este tocho.

¿Qué son imperdonables o no? Eso ya es cosa de cada cuál y de lo que esté dispuesto a dejar pasar. Para mí esto y la ausencia de una trama interesante hace que la película me resulte muy aburrida y carente de interés. No me aporta nada. El episodio IX es ya la traca, la historia es un lío que avanza como pollo sin cabeza y que parte de una premisa y que en la película no se molestan en explicar. La explicación la dan en una novela DLC y pienso que es un mal chiste. Y mira que podría haberse currado una más interesante. A bote pronto se me ocurre que Darth Plagueis pudo decirle a su disipulo que hala se pusiese a fabricar un hijo que vamos a experimentar con los linajes de sangre y la fuerza o cualquier otra cosa que no sea recurrrir a un clon. Con esto de los clones ya no sé ni lo que es Rey. A lo mejor, para explicar esto, sí que es necesario recurrir a las matemáticas. XD XD XD XD
silenthill escribió:Agujero de guión es que aparezcan de buenas a primera esos bombarderos que Leia le diga a Cameron que regresen y que no de la orden directa ella a los bombarderos, aparecidos no sabemos cómo ya que no se muestra, de que vuelvan. Leia está al mando que toda la flota y si un subordinado se salta una orden, ella misma debería cesarle de su puesto y tomar el mando, pero no hace nada y sólo se lamenta al ver como van cayendo los bombarderos. Luego podríamos discutir que de dónde salen los bombarderos, que son lentos y frágiles, que deberían habérseles visto venir. Podemos discutir también cosas como que los bombarderos sueltan esas bombas y caen en vertical sin ningun tipo de propulsor en el espacio...¿?

Circunstancial y chorrada típica del vendedor de cómics de los Simpson; como si me pongo a criticar ahora que en el espacio haya sonido. La franquicia está llena de ese tipo de cosas.

Luego tenemos a Phasma y a sus tropas rodeando a Finn y a Rose, sucede la explosión, en el siguiente plano se ve que ellos están solos (estaban rodeados por un gran número de tropas de asalto), sin nadie a su alrededor y Phamas aparece más tarde a mucha distancia.

Nittpicking otra vez. Te estoy preguntando por fallos serios, no por una conveniencia espacial de los personajes.

Agujero es que al fnal de la película de repente y por que lo hizo un mago Rose, que se había retirado con el resto de los cazas, esos que se caen a pedazos y que no sabemos ni siquiera para que salen en una batalla que no es batalla, se plante en una trayectoria perpendicular a la nave de Finn y le desvíe en un último segundo. O sea que Finn va el línea recta y ella, que ha tenido que hacer varias maniobras y por lo tanto recorrer mucha más distancia, llega a su posición al mismo tiempo. Además toda la película el bueno de Johnson ha mostrado el sacrifico varios personajes por una causa mayor, la hermana de Finn, Holdo, y para una cosa que iba hacer de él un héroe (y eso si que hubiese sido rompedor, matar a uno de los personajes principales en el segundo episodio de una trilogía), va y no pasa.

Eso no es un fallo de guion, es una mala decisión a la hora de elaborarlo de Johnson. Pero es perfectamente plausible que Rose haga eso, aunque sea una estupidez como un piano.

Y luego cosas sin sentido, como que ordenan a los Tie retirarse porque los cruceros no podían darles cobertura (¿es un chiste?). El Radux ya había perdido a todos sus cazas. Los Tie de escolta de Kylo Rem ya habían destruido el puente. La nave estaba prácticamente inutilizada. Los Tie están superioridad, sin amenazas y ¿les ordenan retirarse?. Es un agujero de guión porque se crea una situación ilógica con lo que está sucediendo en escena. Hay varios tipos de agujeros de guión este es sólo uno de ellos. También tenemos que los destructores, que se supone que son las naves de su clase más rápidas y modernas del momento, sean incapaces de alcanzar a un chatarra reciclada de las Guerras Clon. Esto según la guía oficial que es canon. Pero, aunque fuesen más lentos, ¿es que no pueden saltar al hiperespacio y rodearla? Los rebeldes, perdón la resistencia, no cuentan con naves que posean pozos de gravedad y que impidan a los destructores de la primera orden saltar al hiperespacio y regresar a su posición.

Nittpicking otra vez. Si te pones en plan ingeniero de Coruscant lo tienes que hacer con todas las películas y no sale ni una viva.

Y luego está la que terminó por sacarme de la película, no es un fallo dentro de la película, pero sí dentro del propio universo de películas. Cuando Holdo que se había quedado en el Radux por conveniencia de guión, ya que podría haber dejado la nave al cuidado de algún astromecánico o del ordenador de a bordo, se lanza a la velocidad de la luz contra la flota de la primera orden.

Claro, el clímax de la película se basaría en el sacrificio de un astromecánico, muy lógico.

Muy bonito, pero si se podía hacer eso, ¿para qué más armas? ¿Para qué la estrella de muerte? ¿Para qué cualquier combate ? Y claro ese escena crea otro agujero de guión en el episodio IX. Cuando alguien propone hacer la misma maniobra (algo lógico si puede hacerse) y la respuesta es que eso sale una vez entre un millón. Vaya suerte tuvo Holdo. [+risas]

Otra vez la ingeniería de Coruscant.

No cuento como agujero de guión lo de las tres lecciones que iba a dar Luke, y luego son dos, ya que ese se produce en montaje. Aunque podríamos contarlo ya que Johnson es guionista y director y él nunca a renegado del montaje final de la película. Siendo estrictos, es un error que se produce en montaje.

Eso no es ningún fallo de guion, que Luke diga una cosa no le obliga a cumplirla; a veces hay set ups que no tienen pay off por cualquier motivo y la ley de la navaja de Chejov no se cumple. Y aunque eso sea cierto, no es un fallo grave.

¿Qué son imperdonables o no? Eso ya es cosa de cada cuál y de lo que esté dispuesto a dejar pasar. Para mí esto y la ausencia de una trama interesante hace que la película me resulte muy aburrida y carente de interés. No me aporta nada.


Que no te aporte nada lo entiendo perfectamente, ponerse en plan lóquer de la lógica con Star Wars, que es lo que muchos hacéis, incluyendo los ckickbaiteros de YouTube aprovechando la cresta de la ola ya no. Te vuelvo a repetir: si me pongo con el nivel de detalle que has aplicado tú ahora a analizar RotJ (no digamos ya las precuelas) todas tienen agujeros iguales o más graves aún.

Para mí un agujero de guion es que Holdo no comparta sus planes con Dameron durante toda la película sabiendo que estaba preparando amotinarse e incluso le degraden sin motivo alguno para no hacerle partícipe de lo que estaba pasando, simplemente porque "se ha pasado de listo". Eso sí es un problema de conveniencia que entorpece el desarrollo de los personajes y la película, no que unas bombas caigan en vertical en una película de fantasía galáctica, por el amor de Dios :-|
Coincido con @Franz_Fer en que hoy en día cualquier cosa es un "agujero de guión", se está abusando del término.

Por otro lado, creo que una película puede ser un autentico colador y seguir siendo buena. Una película es algo más que su coherencia argumental; música, diálogos, interpretación, trabajo de cámara etc etc

ALIENS es un trozo de gruyere (y cada vez que la reviso me lo parece más) y no por eso me parece una mala película, de hecho me sigue pareciendo un peliculón a día de hoy.

Inluso la intocable BLADE RUNNER tiene algún que otro agujero por ahí.
Si te limitas a decir cosas como
"Circunstancial y chorrada típica del vendedor de cómics de los Simpson; como si me pongo a criticar ahora que en el espacio haya sonido. La franquicia está llena de ese tipo de cosas." O "Claro, el clímax de la película se basaría en el sacrificio de un astromecánico, muy lógico" tratando de reducir al absurdo algunos errores que he sañalado creo que no hay poco más hay decir. Johnson podría haber resuelto todas esas escenas de una forma menos chapucera y no lo hace. Lo de Holdo con haber dicho que la naves había perdido los sitemas de dirección automática durante la batalla ya podría medio haberlo apañado. Lo de los bombas con haber mostrado un sistema de impulsión también solucionado... Y etc, etc...

Y no es que la película tenga solo esos tiene muchos más, y se van acumulando y acumulado hasta que llega un momento en que tienes que decir basta.
Recomiendo leer esto sobre los agujeros de guión.
https://cursosdeguion.com/216-por-que-s ... -de-guion/

Como ya dije en un entrada anterior, de los agujeros, errores, fallos de continuidad y más no se libra casi nadie. Tenemos un ejemplo en End Game donde uno se puede preguntar el motivo por el cual Strange no le corta el brazo con el guantelete usando uno de los portales. ¿Eso la hace peor película? Pues no, pero es una pregunta que uno es libre de hacerse.
Yo la única peli de Star Wars sobre la que he visto análisis acerca del funcionamiento de naves, velocidades, escudos protectores y demás ha sido sobre el VIII, con el resto no, pero estoy seguro de que con ese baremo como mínimo las precuelas también se caen. Sobre las bombas, pues es lo mismo que el sonido en el espacio, o las explosiones en el espacio, o el fuego en el espacio... O el propio concepto del sable de luz o los blaster. Son patadones a la física, pero lo dicho, si nos ponemos exquisitos con una cosa nos lo tendríamos que poner con todo.

La escena de Phasma ya la comenté en su momento, pero yo creo que un crucero empotrando contra otro creando un sindios del copón es suficiente justificación para quitarte a unos cuantos malos de en medio (que en el suelo se ven varios cadáveres). En esa escena hay una breve elipsis en la que Finn está inconsciente y vemos fuego, la nave derrumbándose y demás, no sé si lo que esperaban algunos es que en esa tesitura todos los soldados mantuviesen formación o algo. Además BB-8 se encarga de barrer a unos cuantos también.

Y ya que hablamos del crucero suicida y por qué no lo hacen más, claro, seguro que es muy buen plan ir perdiendo cruceros uno tras otro en ataques suicidas, sobre todo en un ejército tan limitado en recursos como la Resistencia XD Pero vaya, no entiendo tanta polémica con este punto, las tácticas suicidas es algo que se ha hecho en guerras reales, como los ataques kamikazes o los brulotes. T

Para mí, fallos como tal sólo veo dos: Rose llegando mágicamente para salvar a Finn cuando estaba en la otra punta (que más que de guión el fallo lo veo en cómo está rodada la escena) y Holdo ocultándole el plan a Poe, que me pareció un poco forzado. Aunque también parece que se lo ocultó a todo el mundo menos quizás a los altos mandos, porque si el grupito de Poe no se enteró por Holdo bien podría haberse enterado por cualquiera de los pilotos que estaban preparando la evacuación, digo yo. La cosa es por qué cojones lo oculta Holdo.
Makankosappo escribió:La cosa es por qué cojones lo oculta Holdo.


Por si tenían algún traidor dispuesto a chivarse a la Primera Orden. Es un ejército de voluntarios, lo raro es que no les cuelen más soldados de asalto por ahí xD De hecho, Holdo no tendría razones para confiar en Finn mismamente, viniendo de donde viene.
@Malfuin eso está bien, pero deberían de justificarlo en la película, pienso. Si es que no lo hacen, que la verdad, no recuerdo si llegan a comentar algo.
No, no lo llegan a justificar, pero yo también pensé lo mismo que Malfuin, que Holdo no confiaba en todos.
Me importa 0, pero por Tutatis, respecto a las bombas que caen en el espacio...

Simplificando mucho (no soy 100tífico), la ausencia de gravedad no detiene a los objetos, los mantiene a velocidad constante. Dentro del bombardero hay gravedad artificial, con lo cual las bombas caen al liberarlas... Al salir fuera de la nave, siguen su trayectoria a la velocidad adquirida hasta su objetivo (que además, al tener masa y debido a la proximidad, efectuaría un efecto gravitatorio sobre ellas).
Es que es una película de ficción. Tendrán algún mecanismo por el cual lanzan las bombas hacia abajo. ¿En serio hace falta detallarlo?. De repente ahora es importante el mecanismo por el cual los bombarderos lanzan las bombas hacia abajo. Eso es un agujero de guión. En cambio, el hecho de que el X Wing maniobre de forma tan espectacular sin tener propulsores laterales o movimiento en los motores no lo es. Tampoco lo es el hecho de que la ciudad minera de Lando esté flotando en un planeta gaseoso sin propulsores a la vista o globos aerostáticos. Pero Rian Johnson tenía que haber especificado todas estas cosas. De hecho, debería haber lanzado la película con una escena postcréditos de otras dos horas dando un seminario sobre estas cosas.

Igual que el hecho de que Leia no haga volver a los bombarderos con una orden. Pues no lo hace porque, pese a opinar distinto, quiere confiar en Poe y su plan. Las personas toman decisiones. ¿Podría haberlo hecho?. Sí. A lo mejor les hubiesen frito en la retirada y por eso no lo hace. Vete tú a saber. La cosa es que no dio la orden porque lo consideró oportuno. En primer lugar, se entiende que ella había autorizado el ataque. Pero bueno, ahora un agujero de guión es que los personajes no actúen como deseamos.

También resulta ser un agujero de guión que los bombarderos aparezcan de repente en pantalla. Pues hombre, en algún momento tenían que aparecer. Se llama manejar el ritmo de la escena. Tampoco es que antes no existiesen y apareciesen ahí por arte de magia. Obviamente han tenido que ir de un punto A a un punto B. Poe dice que vienen mucho antes de que aparezcan. El dreadnaught los ve venir tarde porque estarían enfocados en Poe que se estaba ventilando todas sus torretas. En cambio, el hecho de que en el Episodio IV la estrella de la muerte (una luna artificial) no lance varios escuadrones de cazas y bombarderos hacia Yavin para ventilarse a la base rebede no es un agujero de guión. ¿O a lo mejor no lo hicieron porque los TIEs no pueden alejarse más de cierta distancia corta con respecto a su nave capital vete tú a saber porqué motivo?

Respecto a lo de Rose y Finn con Phasma ya respondí hace tiempo:

Si te refieres a después de que Holdo impacte con la nave en la nave de Snoke, hay un gran número de soldados imperiales tirados en el suelo. Finn y Rose salen corriendo y Phasma los vuelve a interceptar con un batallón de esos stormtroopers. Estos stormtroopers son masacrados por BB8 en un ATST. No veo una desaparición repentina y casual de stormtroopers y veo que en este caso hay dos motivos claros para que Finn y Rose puedan escapar. Primero Holdo y luego BB8. Cada suceso elimina un gran puñado de stormtroopers, los cuales no desaparecen porque sí. Lo que siempre he pensado en esa escena es que hay un error de montaje porque considero que hay un error de continuidad.


La chorrada de Rose salvando a Finn en el planeta sí que me pareció un tanto absurda e innecesaria. ¿Esto convierte a la película en un agujero de guión?. No. Yo considero que la escena no aporta nada y resta al conjunto global de la película. Y ya.

¿Que Holdo no se lo dice al resto?. Sus motivos tendría. Si al final se iba a sacrificar ella, ¿por qué tenía que decirlo?. Mejor así. De otra forma quizá se arriesgase a una filtración. Quién sabe. De nuevo. ¿Un agujero de guión es que un personaje no actúe como el espectador de turno lo haría?.

Cada vez que alguien sale con este tema de los innumerables deus ex machina del Episodio VIII o el enorme agujero de guión que tiene (o agujeros) y luego se pone a intentar analizar al milímetro para intentar argumentar su opinión me da la sensación de que no os ha gustado el Episodio VIII y necesitáis justificarlo de forma artificial.
Franz_Fer escribió:@silenthill Poner links no es responder, es más bien dejar que respondan por ti. Me he puesto 5 minutos del primero y ya tuve suficientes chorradas fácilmente desmontables xD.

Si quieres da tu algún argumento si tal...Yo tengo problemas con algunos aspectos del VIII, pero es que las consignas y el hate que se llevó esa película por no satisfacer ciertas expectativas se me escapa...El VIII fue como si escupieran a la cara a mucha gente, el IX que es mucho peor, hace gracia en plan "jaja lol que mala esta peli".

Es muy curioso xD.


El canal ese de agujeros de guión mete un montón de relleno con tonterías que no lo son.
Son cosas muy interpretables y la mayoría son pájaras mentales del tío.
vik_sgc escribió: También resulta ser un agujero de guión que los bombarderos aparezcan de repente en pantalla. Pues hombre, en algún momento tenían que aparecer. Se llama manejar el ritmo de la escena. Tampoco es que antes no existiesen y apareciesen ahí por arte de magia. Obviamente han tenido que ir de un punto A a un punto B. Poe dice que vienen mucho antes de que aparezcan. El dreadnaught los ve venir tarde porque estarían enfocados en Poe que se estaba ventilando todas sus torretas. En cambio, el hecho de que en el Episodio IV la estrella de la muerte (una luna artificial) no lance varios escuadrones de cazas y bombarderos hacia Yavin para ventilarse a la base rebede no es un agujero de guión. ¿O a lo mejor no lo hicieron porque los TIEs no pueden alejarse más de cierta distancia corta con respecto a su nave capital vete tú a saber porqué motivo?

Cada vez que alguien sale con este tema de los innumerables deus ex machina del Episodio VIII o el enorme agujero de guión que tiene (o agujeros) y luego se pone a intentar analizar al milímetro para intentar argumentar su opinión me da la sensación de que no os ha gustado el Episodio VIII y necesitáis justificarlo de forma artificial.


Se entiende que la estrella de la muerte no lance ningún caza contra Yavin ya que no le hace falta. Tiene un cañón capaz de destruir planetas así que ¿para qué? Tienes a los oficiales imperiales orgullosos del arma que han creado, se ve en una escena de la película donde uno de los oficiales se jacta de ello. Están muy confiados de la superioridad del terror tecnológico que han creado. No hay ningún agujero de guión ahí.
Sobre lanzar más cruceros en plan suida que han comentado antes, pues no te hace falta. Si tienes esa posibilidad, contruyes grandes misiles autoguiados sin piloto con capacidad hiperspacial y listo. Barato y fácil.
Los agujeros, errores y demás del Episodio VIII a lo que contribuyen es a terminarme de echar de una película cuya trama me parece aburrida y carente de interés. Si a eso le sumas a las cosas que pasan por que sí, pues hace que todo el conjunto me parezca muy flojo. Lo mismo le critíco al Episodio IX, lo que ocurre es que a estas alturas ya me tomaba la trilogía esta a cachondeo, pero sabes que también le he dado mucha cera al episodio IX. XD
yo creo que en estas pelis se trata más de tirar más por lo sentimental y dejar a un lado esos fallos técnicos de guíón.
u1025425 escribió:Me importa 0, pero por Tutatis, respecto a las bombas que caen en el espacio...

Simplificando mucho (no soy 100tífico), la ausencia de gravedad no detiene a los objetos, los mantiene a velocidad constante. Dentro del bombardero hay gravedad artificial, con lo cual las bombas caen al liberarlas... Al salir fuera de la nave, siguen su trayectoria a la velocidad adquirida hasta su objetivo (que además, al tener masa y debido a la proximidad, efectuaría un efecto gravitatorio sobre ellas).


Juro que iba a comentar algo por el estilo, pero pensé que iba a quedarme muy de buscarle tres pies al gato y mira, pasé. Pero es que aunque no fuera así, que lo es, qué más dará si se han visto cosas mucho más imposibles, pero mucho, y nadie se ha arrancado los pelos de la cabeza por ello.

Además de lo que comentas, es que el bombardeo es prácticamente a quemarropa.
rampopo escribió:yo creo que en estas pelis se trata más de tirar más por lo sentimental y dejar a un lado esos fallos técnicos de guíón.


En absoluto. A mi lo nostálgico no me tira una mierda y el VII y el VIII me parecen buenos episodios. Si el IX ya me parece difícil de tragar, como me ponga en plan nostálgico ya la liamos XD.
Que un personaje no actúe como tu crees que debería hacerlo no es un agujero de guión y que Leia no castigue a Poe tampoco ella no lo hace porque no es objetiva y bueno obviamente tiene derecho a equivocarse.
O sea los generales del imperio se equivocan y está bien lo hace Leia en una peli nueva y es inadmisible. Ya veo ya }:/
silenthill escribió:Se entiende que la estrella de la muerte no lance ningún caza contra Yavin ya que no le hace falta. Tiene un cañón capaz de destruir planetas así que ¿para qué? Tienes a los oficiales imperiales orgullosos del arma que han creado, se ve en una escena de la película donde uno de los oficiales se jacta de ello. Están muy confiados de la superioridad del terror tecnológico que han creado. No hay ningún agujero de guión ahí.
Sobre lanzar más cruceros en plan suida que han comentado antes, pues no te hace falta. Si tienes esa posibilidad, contruyes grandes misiles autoguiados sin piloto con capacidad hiperspacial y listo. Barato y fácil.
Los agujeros, errores y demás del Episodio VIII a lo que contribuyen es a terminarme de echar de una película cuya trama me parece aburrida y carente de interés. Si a eso le sumas a las cosas que pasan por que sí, pues hace que todo el conjunto me parezca muy flojo. Lo mismo le critíco al Episodio IX, lo que ocurre es que a estas alturas ya me tomaba la trilogía esta a cachondeo, pero sabes que también le he dado mucha cera al episodio IX. XD


En ningún momento he pretendido decir que eso sea un agujero de guión. Pero cualquiera podría argumentar como he hecho. ¿Mejor dejar que monten una ofensiva o que pueda escapar la mitad de la rebelión?. Ah, no, que los generales del Imperio estaban orgullosos de su estrella y claro, entonces no hacía falta. Pues leches, igual en el VIII. Si el único que sale a atacar la "flota" rebelde es Kylo Ren con dos TIEs. Al resto de gente de la Nueva Orden les da absolutamente igual acabar con la flota inmediatamente. Si realmente quisieran cargarse a la flota rebelde no te preocupes que encontrarían la forma de hacerlo. En eso consiste la persecución/asedio, en ir estrujándoles poco a poco. No tienen escapatoria. De hecho, les hace gracia eso de tenerles atados "at the end of a string". Kylo sale a matar a su madre, más que a destruir la flota rebelde. Y lo hace porque funciona de forma independiente al resto de altos mandos de la Nueva Orden. ¿Quién le dice que vuelva?. Pues Hux, precisamente el que quiere que todo lo que haga Kylo Ren fracase.
https://www.youtube.com/watch?v=vGc47-ncN70

Un vídeo sobre el cameo de John Williams en la peli. Lo comparto aquí porque me ha parecido interesante lo que empiezan a explicar sobre el min 3:55. La verdad que le hicieron un buen homenaje y se lo curraron.
Ojalá hubiesen puesto también tanta dedicación a la hora de preparar un buen guión.
Alguien ha leído ya la novela?
Que tal? Tiene más coherencia?
Oficialmente, Taika Waititi dirigirá una pelicula de Star WArs que escribirá junto con el guionista de 1917.
Se venia rumoreado desde hace tiempo, el mismo Taika Waititi los desmentía.

Se desconoce si sera un spin off o una serie numerada.

Waititi ha dirigido uno de los episodios de The Mandalorian y también ponía la voz a uno de sus personajes, ademas de la exitosa Thor ragnarok ha triunfado con la critica de Jojo Rabbit.
Preferiría al dúo Favreau/Feloni al mando de cualquier proyecto de Star Wars actualmente.
espetodesardinas escribió:Preferiría al dúo Favreau/Feloni al mando de cualquier proyecto de Star Wars actualmente.


Y yo, su capitulo es el que menos me gusta con diferencia y ese humorcillo suyo me da bastante arcadas sinceramente
Esta ya pra ver en Disney + :-)
Desde que sonó la primera vez como posible siempre he pensado lo mismo. Por lo visto en los últimos años el binomio Waititi/Disney es difícil de imaginar. Uno tiene bastante carácter y le gusta dejar su sello en sus películas, y otra... bueno, ha ido dejando distintos directores por el camino, sobre todo en sus proyectos de la saga galáctica.

Sin embargo, es un binomio que ya ha funcionado. Y bastante bien. La mejor película de Thor en cuanto a recaudación y crítica fue obra suya, así que no es mala presentación.

También es cierto que a los que no les gusta esta peli, no es que les disguste, es que no la tragan. Su humor es demasiado “Waititi”. Y esto en una peli de Star Wars, donde muchos pusieron el grito en el cielo por dos escenas chorras en la reciente trilogía, hace fácil pensar que le caerán palos por todos lados.

Yo personalmente la espero con expectación. Siempre he pensado que el universo de Star Wars es tan amplio que da para ver productos de todos los tipos. Con más humor, con menos, más aventureras, más oscuras, más ligeras, sobre los Skywalker, sobre los Jedi, sobre cazarrecompensas, sobre mercenarios, Antigua Republica, etc etc... Así que tengo ganas de ver qué sale de ahí.
A ver qué tal le sale a Waititi. Por la parte de la guionista, el guión de 1917 me pareció bastante pobre. Esa película destaca por la fotografía y el montaje. El guión es un esclavo de esos apartados. Tampoco es que tenga muchos trabajos antes de 1917. Por la parte del guión soy escéptico, espero que no sea solo responsabilidad suya.

De todas formas, prefiero el riesgo y la sangre nueva al continuismo nostálgico de Favreau/Feloni. Mandalorian no está mal, pero creo que ha sido encumbrada gracias a las galletitas de melancolía y nostalgia que va soltando al espectador. Quizá es lo que necestiaba el fandom destructivo, pero considero que la saga no debería acomodarse ahí. No deja de ser buena, pero me ha resultado demasiado intrascendente. Me quedé con la sensación de que necesito algo más para considerarla una serie que me guste. Me recuerda muchísimo a la primera hora y media de Rogue One en ese aspecto. Si esa primera hora y media no hubiese dado paso a la media hora final, Rogue One hubiese sido una castaña.

PD: a los que no les gustó Thor Ragnarok que se vayan a freir espárragos. Esa película acertó de lleno con el tono que debían darle al Thor del universo cinematográfico. El mundo pasó de tener a un melenas sosainas envuelto en tramas aún más sosainas con una novia insoportable a tener al Thor de Ragnarok, Infinity War y Endgame. Yo creo que de los mejores aportes al mundo de superhéroes que ha hecho la Marvel cinematográfica.
@vik_sgc hombre, a mí me gustó Thor Ragnarok, pero tampoco es para mandar a freír nada a quien no le gustase, hombre xD

De hecho a mí si que hay alguna que otra escena de humor que me sacó un poco de la peli, pese a que el tono de la peli en general me parece adecuado.
Makankosappo escribió:@vik_sgc hombre, a mí me gustó Thor Ragnarok, pero tampoco es para mandar a freír nada a quien no le gustase, hombre xD

De hecho a mí si que hay alguna que otra escena de humor que me sacó un poco de la peli, pese a que el tono de la peli en general me parece adecuado.


Es una forma cómica de hablar.
El episodio VIII, aparte de cargarse la mitología Jedi, en mi opinión dejó el fin de la saga con muy pocas posibilidades, pero, pero... ¿qué acabo de ver ahora mismo? Que conste que todo lo que voy a exponer es por mis sensaciones, jamás criticaré a quien le haya encantado esta película, siempre y cuando no se crea en posesión de la verdad universal:
-Un Deus ex machina tras otro
-Es una película con racismo intrínseco: desde los años 60 no se escribía un papel tan rídículo para un actor afroamericano. De Rose Tyco, no digo nada, porque no tengo nada que decir.
-Una cosa es una transición con la anterior película, pero esta, desde el inicio parece otra historia completamente distinta.
-Hay personajes que han cambiado la personalidad respecto a la película anterior.
-Adam Driver es una máquina, pero su personaje es un meh.
-¿Se puede mencionar la palabra Palpatine sin spoiler, no? La premisa de la película es de tripi.
-Y el climax, espitoso, y mal resuelto.
-Pasan cosas muy "importantes", y susceptibles de generar emoción. Apenas se me ha erizado la piel con dos cameos muy emotivos, y un regreso muy cumplidor.
-Me alegro por que Mark Hamill tiene la jubilación garantizada, pero, a nivel artístico, vaya trato más pésimo hizo.
-El contenido de esta película no se puede relatar en 120 minutos. Quizá habrá que ver la versión de 192 para ver si le hace justicia, pero así no. Montaje atropelladísimo tipo Michael Bay con planos megacortos y una auténtica barbaridad de eventos por minuto sin un segundo de respiro.
-Visualmente no está mal, al menos, pero tampoco asombra.
-Hay un momento, con cierto asalto terrestre, que me ha hecho sentir tanta vergüenza ajena como con aquella de Travolta de Earth no se qué.
-Se ha criticado mucho lo de Leia y, sinceramente, no me parece que haya quedado nada mal. Un bonito homenaje
-Una banda sonora con caras B de Williams.
En definitva, una película con algunos momentos memorables (sólo faltaría, es Star Wars, coño), pero con un resultado muy triste. Ni me cabreo, ni juzgo si es buena película o mala. Simplemente, me he quedado triste de que esta saga acabe así, y de que esta trilogía haya sido tan innecesaria.
No creo que Waititi este involucrado en un nuevo episodio, seguramente sea un spin off donde goce de mucha libertad, me imagino algo del estilo Guardianes de la galaxia.

Espero que para la nueva serie numerada hagan un borrador de las tres próximas películas por que lo que han hecho con el VII, VIII y IX parece mentira que este detrás una compañía seria, mi sensación es de improvisación total.
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