› Foros › Off-Topic › Series y cine
Makankosappo escribió:Un clon joven de Palpatine no sería el Palpatine de la hinfansia, ergo el bait nostálgico a la desesperada perdería un poco su efecto.
Rock Howard escribió:Makankosappo escribió:Ahora por lo visto, según la novela, el hijo de Palpatine no era su hijo, si no un clon fallido...
Vamos a ver, si era un clon, no era su hijo, es una copia, entonces el padre de Rey era Palpatine y su abuelo también!
Cada dato es mejor que el anterior.
silenthill escribió:Yo con el IX es que me lo tomo todo ya a guasa. Ya me cabreó suficiente Jonshon con ese agujero negro de guión llamado episodio VIII. El IX ya es una parodia esperpéntica.
Cifras casi finales del Episodio IX. 1.073.406.093 millones de dólares en taquilla mundial. 514.829.813 en USA-Canadá, 558.576.280 en el resto del mundo. El episodio VII hizo 2.068.223.624 en todo el mundo. Casi 1000 millones de diferencia, sin contar inflacción. El episodio IX supera por poco a Rogue One y gracias a la taquilla internacional. 523.879.949 millones hizo Rogue One en USA-Canadá.
silenthill escribió:En los videos tienes de sobra, si sólo pones cinco minutos no voy a ponerme a citar uno por uno. Los tienes allí. Y no es Hate, ahora resulta que a uno no le guste algo es Hate. Pues no es simplemente es que me parece una pésima película, muy aburrida y con grandes errores de guión (errores citados en eso vídeos y más). Y lo mismo le crítico al episodio IX.
Makankosappo escribió:Yo sigo esperando leer en este hilo algún día cuáles son los terribles agujeros de guión imperdonables de la peli de Johnson. Y no, distancias interplanetarias sacadas de un mapa posterior a la película que la contradicen cuando el producto principal es la peli no son enormes agujeros de guión
silenthill escribió:Agujero de guión es que aparezcan de buenas a primera esos bombarderos que Leia le diga a Cameron que regresen y que no de la orden directa ella a los bombarderos, aparecidos no sabemos cómo ya que no se muestra, de que vuelvan. Leia está al mando que toda la flota y si un subordinado se salta una orden, ella misma debería cesarle de su puesto y tomar el mando, pero no hace nada y sólo se lamenta al ver como van cayendo los bombarderos. Luego podríamos discutir que de dónde salen los bombarderos, que son lentos y frágiles, que deberían habérseles visto venir. Podemos discutir también cosas como que los bombarderos sueltan esas bombas y caen en vertical sin ningun tipo de propulsor en el espacio...¿?
Circunstancial y chorrada típica del vendedor de cómics de los Simpson; como si me pongo a criticar ahora que en el espacio haya sonido. La franquicia está llena de ese tipo de cosas.
Luego tenemos a Phasma y a sus tropas rodeando a Finn y a Rose, sucede la explosión, en el siguiente plano se ve que ellos están solos (estaban rodeados por un gran número de tropas de asalto), sin nadie a su alrededor y Phamas aparece más tarde a mucha distancia.
Nittpicking otra vez. Te estoy preguntando por fallos serios, no por una conveniencia espacial de los personajes.
Agujero es que al fnal de la película de repente y por que lo hizo un mago Rose, que se había retirado con el resto de los cazas, esos que se caen a pedazos y que no sabemos ni siquiera para que salen en una batalla que no es batalla, se plante en una trayectoria perpendicular a la nave de Finn y le desvíe en un último segundo. O sea que Finn va el línea recta y ella, que ha tenido que hacer varias maniobras y por lo tanto recorrer mucha más distancia, llega a su posición al mismo tiempo. Además toda la película el bueno de Johnson ha mostrado el sacrifico varios personajes por una causa mayor, la hermana de Finn, Holdo, y para una cosa que iba hacer de él un héroe (y eso si que hubiese sido rompedor, matar a uno de los personajes principales en el segundo episodio de una trilogía), va y no pasa.
Eso no es un fallo de guion, es una mala decisión a la hora de elaborarlo de Johnson. Pero es perfectamente plausible que Rose haga eso, aunque sea una estupidez como un piano.
Y luego cosas sin sentido, como que ordenan a los Tie retirarse porque los cruceros no podían darles cobertura (¿es un chiste?). El Radux ya había perdido a todos sus cazas. Los Tie de escolta de Kylo Rem ya habían destruido el puente. La nave estaba prácticamente inutilizada. Los Tie están superioridad, sin amenazas y ¿les ordenan retirarse?. Es un agujero de guión porque se crea una situación ilógica con lo que está sucediendo en escena. Hay varios tipos de agujeros de guión este es sólo uno de ellos. También tenemos que los destructores, que se supone que son las naves de su clase más rápidas y modernas del momento, sean incapaces de alcanzar a un chatarra reciclada de las Guerras Clon. Esto según la guía oficial que es canon. Pero, aunque fuesen más lentos, ¿es que no pueden saltar al hiperespacio y rodearla? Los rebeldes, perdón la resistencia, no cuentan con naves que posean pozos de gravedad y que impidan a los destructores de la primera orden saltar al hiperespacio y regresar a su posición.
Nittpicking otra vez. Si te pones en plan ingeniero de Coruscant lo tienes que hacer con todas las películas y no sale ni una viva.
Y luego está la que terminó por sacarme de la película, no es un fallo dentro de la película, pero sí dentro del propio universo de películas. Cuando Holdo que se había quedado en el Radux por conveniencia de guión, ya que podría haber dejado la nave al cuidado de algún astromecánico o del ordenador de a bordo, se lanza a la velocidad de la luz contra la flota de la primera orden.
Claro, el clímax de la película se basaría en el sacrificio de un astromecánico, muy lógico.
Muy bonito, pero si se podía hacer eso, ¿para qué más armas? ¿Para qué la estrella de muerte? ¿Para qué cualquier combate ? Y claro ese escena crea otro agujero de guión en el episodio IX. Cuando alguien propone hacer la misma maniobra (algo lógico si puede hacerse) y la respuesta es que eso sale una vez entre un millón. Vaya suerte tuvo Holdo.
Otra vez la ingeniería de Coruscant.
No cuento como agujero de guión lo de las tres lecciones que iba a dar Luke, y luego son dos, ya que ese se produce en montaje. Aunque podríamos contarlo ya que Johnson es guionista y director y él nunca a renegado del montaje final de la película. Siendo estrictos, es un error que se produce en montaje.
Eso no es ningún fallo de guion, que Luke diga una cosa no le obliga a cumplirla; a veces hay set ups que no tienen pay off por cualquier motivo y la ley de la navaja de Chejov no se cumple. Y aunque eso sea cierto, no es un fallo grave.
¿Qué son imperdonables o no? Eso ya es cosa de cada cuál y de lo que esté dispuesto a dejar pasar. Para mí esto y la ausencia de una trama interesante hace que la película me resulte muy aburrida y carente de interés. No me aporta nada.
Makankosappo escribió:La cosa es por qué cojones lo oculta Holdo.
Si te refieres a después de que Holdo impacte con la nave en la nave de Snoke, hay un gran número de soldados imperiales tirados en el suelo. Finn y Rose salen corriendo y Phasma los vuelve a interceptar con un batallón de esos stormtroopers. Estos stormtroopers son masacrados por BB8 en un ATST. No veo una desaparición repentina y casual de stormtroopers y veo que en este caso hay dos motivos claros para que Finn y Rose puedan escapar. Primero Holdo y luego BB8. Cada suceso elimina un gran puñado de stormtroopers, los cuales no desaparecen porque sí. Lo que siempre he pensado en esa escena es que hay un error de montaje porque considero que hay un error de continuidad.
Franz_Fer escribió:@silenthill Poner links no es responder, es más bien dejar que respondan por ti. Me he puesto 5 minutos del primero y ya tuve suficientes chorradas fácilmente desmontables xD.
Si quieres da tu algún argumento si tal...Yo tengo problemas con algunos aspectos del VIII, pero es que las consignas y el hate que se llevó esa película por no satisfacer ciertas expectativas se me escapa...El VIII fue como si escupieran a la cara a mucha gente, el IX que es mucho peor, hace gracia en plan "jaja lol que mala esta peli".
Es muy curioso xD.
vik_sgc escribió: También resulta ser un agujero de guión que los bombarderos aparezcan de repente en pantalla. Pues hombre, en algún momento tenían que aparecer. Se llama manejar el ritmo de la escena. Tampoco es que antes no existiesen y apareciesen ahí por arte de magia. Obviamente han tenido que ir de un punto A a un punto B. Poe dice que vienen mucho antes de que aparezcan. El dreadnaught los ve venir tarde porque estarían enfocados en Poe que se estaba ventilando todas sus torretas. En cambio, el hecho de que en el Episodio IV la estrella de la muerte (una luna artificial) no lance varios escuadrones de cazas y bombarderos hacia Yavin para ventilarse a la base rebede no es un agujero de guión. ¿O a lo mejor no lo hicieron porque los TIEs no pueden alejarse más de cierta distancia corta con respecto a su nave capital vete tú a saber porqué motivo?
Cada vez que alguien sale con este tema de los innumerables deus ex machina del Episodio VIII o el enorme agujero de guión que tiene (o agujeros) y luego se pone a intentar analizar al milímetro para intentar argumentar su opinión me da la sensación de que no os ha gustado el Episodio VIII y necesitáis justificarlo de forma artificial.
u1025425 escribió:Me importa 0, pero por Tutatis, respecto a las bombas que caen en el espacio...
Simplificando mucho (no soy 100tífico), la ausencia de gravedad no detiene a los objetos, los mantiene a velocidad constante. Dentro del bombardero hay gravedad artificial, con lo cual las bombas caen al liberarlas... Al salir fuera de la nave, siguen su trayectoria a la velocidad adquirida hasta su objetivo (que además, al tener masa y debido a la proximidad, efectuaría un efecto gravitatorio sobre ellas).
rampopo escribió:yo creo que en estas pelis se trata más de tirar más por lo sentimental y dejar a un lado esos fallos técnicos de guíón.
silenthill escribió:Se entiende que la estrella de la muerte no lance ningún caza contra Yavin ya que no le hace falta. Tiene un cañón capaz de destruir planetas así que ¿para qué? Tienes a los oficiales imperiales orgullosos del arma que han creado, se ve en una escena de la película donde uno de los oficiales se jacta de ello. Están muy confiados de la superioridad del terror tecnológico que han creado. No hay ningún agujero de guión ahí.
Sobre lanzar más cruceros en plan suida que han comentado antes, pues no te hace falta. Si tienes esa posibilidad, contruyes grandes misiles autoguiados sin piloto con capacidad hiperspacial y listo. Barato y fácil.
Los agujeros, errores y demás del Episodio VIII a lo que contribuyen es a terminarme de echar de una película cuya trama me parece aburrida y carente de interés. Si a eso le sumas a las cosas que pasan por que sí, pues hace que todo el conjunto me parezca muy flojo. Lo mismo le critíco al Episodio IX, lo que ocurre es que a estas alturas ya me tomaba la trilogía esta a cachondeo, pero sabes que también le he dado mucha cera al episodio IX.
espetodesardinas escribió:Preferiría al dúo Favreau/Feloni al mando de cualquier proyecto de Star Wars actualmente.
Makankosappo escribió:@vik_sgc hombre, a mí me gustó Thor Ragnarok, pero tampoco es para mandar a freír nada a quien no le gustase, hombre xD
De hecho a mí si que hay alguna que otra escena de humor que me sacó un poco de la peli, pese a que el tono de la peli en general me parece adecuado.