› Foros › Off-Topic › Series y cine
Franz_Fer escribió:@silenthill pero ese canal de YouTube hace eso con todas las películas...y muchas son exageraciones que van en contra de la suspensión de la incredulidad básica en este tipo de películas.
¿Por qué Dameron no empieza haciendo esto? ¿Por qué esa nave no tiene escudos? ¿Por qué están esos bombarderos ahí?
Vamos a hablar de cosas serias, no de nittpicking. Hablemos del guion y sus líneas principales, que es de lo que se trata cuando se habla de agujeros horribles e insalvables en una obra de ficción.
El problema es que para muchos el VIII fue una herejía y la juzgáis con patrones que no se os ocurre aplicar a películas como el Episodio VI, que es una sucesión de conveniencias estúpidas una tras otra hasta el final. Por ejemplo xD.
vik_sgc escribió:Y a toda la gente que nos han gustado las películas que ha hecho Disney que nos jodan porque hay un fandom demasiado encorsetado en su forma de ver la franquicia. Pues no. A mí el Episodio IX me parece un desastre absoluto pero jamás iré pidiendo que la rehagan. Es lo que ha salido y a otra cosa.
El Episodio VIII no debe de tener ni un segundo de metraje salvable entre los que dicen que parece un club de la comedia, otros que se quejan de la acumulación de deus ex machina o los que se quejan de que se carga la mitología Jedi. Pero luego es preguntar por esas escenas y siempre corre una bola de esas que corren por el desierto, o se repite el mismo par de escenas mal entendidas o mal recordadas (porque claro, no la van a ver otra vez) o se cita ese par de escenas que representan un porcentaje ínfimo de la película. Con esta parte del fandom, entrar en un debate serio de verdad sobre lo que realmente pretende esta película o lo que representa(ba) para el futuro de Star Wars es imposible.
Rian Johnson no escribió el VIII para tirar por tierra todo lo que había construido el VII. Es que realmente el VII construye muy poco. Básicamente el VII construye personajes. Lo que hizo Rian Johnson fue tomar a esos personajes e introducirlos en tramas que les hacen evolucionar a la vez que empezaba a construir una historia de verdad, no el enésimo remozado de la trilogía original pero con más y mejores colorines.
BertoMP escribió:@Don Simon2
"No puedes presentar a LUKE como un viejo chocho, cuando es un personaje que tiene una historia tras de el ya construida totalmente opuesta."
Por qué choca el Luke del episodio VIII y no el Yoda del episodio V? Al fin y al cabo es un paralelismo entre ambos. Sin más.
Don Simon2 escribió:BertoMP escribió:@Don Simon2
"No puedes presentar a LUKE como un viejo chocho, cuando es un personaje que tiene una historia tras de el ya construida totalmente opuesta."
Por qué choca el Luke del episodio VIII y no el Yoda del episodio V? Al fin y al cabo es un paralelismo entre ambos. Sin más.
Uf, seguro que quieres emterte cone sos argumentos?
1- Que para justificar el error con LUKE, se saque otra comparacion, en este caso YODA, no lo hace "suro".
2-Yoda en el Ep. V se presenta de una forma variopinta si, pero se desarrolla durante el film, entrenando a Luke, reflexionando, diciendole que no sta preparado...de una forma totalmente lógica, dejando su momento CRAZY de lado.
Cuando conoce a Luke y este no sabe quien es, casi como dando apariencia de confundir a LUKE de que es un ser que solo INCORDIA, ya que parece no querer revelarle quien es. Cuando le dice que es YODA, cambia esa actitud CRAZY...quiza porque YODA no queria que supiera que era YODA? recordemos que esta exiliado, en busca y captura, debe disimular su identidad, quiza ocultandosela a LUKE y tener una actitud CRAZY hasta estar seguro que LUKE es la esperanza JEDI de acabar con el lado oscuro?
Don Simon2 escribió:
DESTRUCCION DE PERSONAJES. Cuando trabajas en una saga, trilogia, serie, tienes que documentarte sobre el LEGADO e HISTORIA. No puedes presentar a LUKE como un viejo chocho, cuando es un personaje que tiene una historia tras de el ya construida totalmente opuesta.
Hay muchas series de TV mega longevas que duran años y pasan por ella, muchos directores y guionistas(logico por la cantidad de años), pero eso no conlleva, que la serie cambie de rumbo o sus personajes. Los Simpsons tienen a Homer tonto pase el guionista que pase, igual que con HOUSE o MAD MEN, alguien se imagina que DON DRAPER o HOMER SIMPSON a cada temporada o capitulo fuera diferente? Absurdo no?
Que quieres dar la vuelta de tuerca y enseñar a los espectadores cosas nuevas,c omo si fueras un Scorsese?
Hazte una peli nueva, con personajes nuevos y con un viejo chocho que esta acobardado en una isla, porque utilizas un personaje ya existente?...mmm veamos, por la pasta? porque es una pelicula que te dara fama?
Pero no, es mas facil utilizar la marca STAR WARS, porque te va ha hacer un director famoso, y asi tu historia es facilisimo de contar, que gran cineasta JOHNSON, utilizar la fama de las peliculas anteriores, guau
Nazgul Zero escribió:Era cuestión de tiempo que el ciclo se repitiera. Ansioso de leer nuevos zascas al Luke incongruente y que no encaja con el Luke de hace 40 años.
Además hay que recordar que hasta el propio Hamill hizo unas declaraciones que no conviene olvidar.
Y por si todo esto fuera poco siempre nos quedará la matemática. Esa sí que es infalible.
BertoMP escribió:Don Simon2 escribió:BertoMP escribió:@Don Simon2
Uf, seguro que quieres emterte cone sos argumentos?
1- Que para justificar el error con LUKE, se saque otra comparacion, en este caso YODA, no lo hace "suro".
2-Yoda en el Ep. V se presenta de una forma variopinta si, pero se desarrolla durante el film, entrenando a Luke, reflexionando, diciendole que no sta preparado...de una forma totalmente lógica, dejando su momento CRAZY de lado.
Cuando conoce a Luke y este no sabe quien es, casi como dando apariencia de confundir a LUKE de que es un ser que solo INCORDIA, ya que parece no querer revelarle quien es. Cuando le dice que es YODA, cambia esa actitud CRAZY...quiza porque YODA no queria que supiera que era YODA? recordemos que esta exiliado, en busca y captura, debe disimular su identidad, quiza ocultandosela a LUKE y tener una actitud CRAZY hasta estar seguro que LUKE es la esperanza JEDI de acabar con el lado oscuro?
Me meto porque el paralelismo es el mismo.
Te das cuenta de que todo lo que usas para justificar al Yoda del V es aplicable al Luke del VIII no? Con el añadido de que Luke además de estar en busca y captura, siente que ha fracasado como Maestro Jedi.
Supongo que también criticarás lo de Luke "planteándose" matar a Ben no?
BertoMP escribió:Nazgul Zero escribió:Era cuestión de tiempo que el ciclo se repitiera. Ansioso de leer nuevos zascas al Luke incongruente y que no encaja con el Luke de hace 40 años.
Además hay que recordar que hasta el propio Hamill hizo unas declaraciones que no conviene olvidar.
Y por si todo esto fuera poco siempre nos quedará la matemática. Esa sí que es infalible.
Lo que yo me pregunto es en qué no encaja? Que sí, que tirar el sable y de esa manera es un poco WTF en el momento pero según pasa la película entiendes el por qué Luke se ha convertido en esa especie de Yoda exiliado 2.0.
Mucha gente usa el argumento de "es que se plantea matar a su sobrino!!! que locura, Luke sucumbiendo al lado oscuro!!!", me pregunto cómo creen que Luke vence a Vader en el episodio VI, porque lo hace usando la ira y el miedo cuando Vader descubre la existencia de Leia.
Don Simon2 escribió:Al reves, no tiene nada que ver.
El Yoda que aparece en el Ep. V, es la primera vez que APARECE por lo que peudes presentar al personaje caracterizzado como quieras o como te interese, mientras que el Luke del Ep. VIII, ya tiene una personalidad desarrollada anteriormente, la cual debes tenerla en cuenta si quieres que el personaje tenga coherencia.
No justifico nada, tu comparas dos hechos diferentes,
es como comparar una silla roja y una mesa roja, encontrarle parapelismos porque son rojas, y no por que es una mesa y una silla, y por tanto, basarte en que se parecen porque son rojas cuando una es una silla y otra una mesa, bastante diferente.
Lode Luke matar a Ben, no puedo opinar, porque no se desarrolla el porque Luke se despierta un dia viendo el lado oscuro de Ben(asi porque si) y como Ben, parece que arrasa con toda la nueva orden Jedi, sin saber que fue de ella, los discipulos etc. asi que no opino, cuando se explique porque sale esa historia de la nada, opinaré...
Nazgul Zero escribió:Era cuestión de tiempo que el ciclo se repitiera. Ansioso de leer nuevos zascas al Luke incongruente y que no encaja con el Luke de hace 40 años.
Franz_Fer escribió:Don Simon2 escribió:
DESTRUCCION DE PERSONAJES. Cuando trabajas en una saga, trilogia, serie, tienes que documentarte sobre el LEGADO e HISTORIA. No puedes presentar a LUKE como un viejo chocho, cuando es un personaje que tiene una historia tras de el ya construida totalmente opuesta.
Hay muchas series de TV mega longevas que duran años y pasan por ella, muchos directores y guionistas(logico por la cantidad de años), pero eso no conlleva, que la serie cambie de rumbo o sus personajes. Los Simpsons tienen a Homer tonto pase el guionista que pase, igual que con HOUSE o MAD MEN, alguien se imagina que DON DRAPER o HOMER SIMPSON a cada temporada o capitulo fuera diferente? Absurdo no?
Que quieres dar la vuelta de tuerca y enseñar a los espectadores cosas nuevas,c omo si fueras un Scorsese?
Hazte una peli nueva, con personajes nuevos y con un viejo chocho que esta acobardado en una isla, porque utilizas un personaje ya existente?...mmm veamos, por la pasta? porque es una pelicula que te dara fama?
Pero no, es mas facil utilizar la marca STAR WARS, porque te va ha hacer un director famoso, y asi tu historia es facilisimo de contar, que gran cineasta JOHNSON, utilizar la fama de las peliculas anteriores, guau
Sólo te voy a contestar a esta sandez del "no puedes...", porque al resto ni me merece la pena xD.
Los personajes en cualquier obra de ficción pueden evolucionar, fracasar y retroceder, así como hacen las personas en la vida real. Pon la negrita que quieras, pero objetivar tus gustos y preferencias sobre lo que debería ser o hacer un personaje lo único que indica es cerrazón...
Te aconsejo que vayas superando el trauma, la película tiene ya dos años
venia sin saber nada de la película, evitando todo spoilers, excepto que comprando vi un funko pop de dark rey y me monte mi película pensando que se pasaba al lado oscura y la liaria parda
Y la otra escena que no entendido a que a venido el beso de Rey a Ren
seil escribió:No soy fan de star wars, pero he visto las películas y tenia pendiente el episodio IX que lo he podido ver hoy y bueno hay momentos que se me cerraban los ojos( vale que estaba un poco cansado, pero no me suele pasar viendo lo que me gusta) y luego una me ha decepcionado y otra no me enteradovenia sin saber nada de la película, evitando todo spoilers, excepto que comprando vi un funko pop de dark rey y me monte mi película pensando que se pasaba al lado oscura y la liaria parda
Y la otra escena que no entendido a que a venido el beso de Rey a Ren
que había tensión sexual ente ellos . Se ve que lo de matar a tu padre e intentar matar a tu madre le pone a las mujeres.
Yo pensé que acabaría con Finn. De hecho fué separarles, y Finn como personaje se fué a la mierda
Lloyd_Banks escribió:@seil porque se suponeque había tensión sexual ente ellos . Se ve que lo de matar a tu padre e intentar matar a tu madre le pone a las mujeres.
Yo pensé que acabaría con Finn. De hecho fué separarles, y Finn como personaje se fué a la mierda
Lewis44 escribió:Lloyd_Banks escribió:@seil porque se suponeque había tensión sexual ente ellos . Se ve que lo de matar a tu padre e intentar matar a tu madre le pone a las mujeres.
Es que lo de Finn no tiene nombre, desde la primera película se sabia que sentía la fuerza, y joder, lo podrías poner a entrenar junto con rey y los dos poder luchar contra kylo pues nada.
seil escribió:Yo en lo de la fuerza de Finn pensaba que algo tendria porque en la primera película usa el sable laser, y que yo recuerde en ninguna de la peliculas, nadie que no sea jedi los usa, vamos que no tengo ni idea porque no me conozco todo el mundo de star wars, y luego en esta ultima cuando van con la nave, dice que hay que ir a tal sitio porque tiene un presentimiento, vamos que cosas raras mias
BertoMP escribió:Don Simon2 escribió:Al reves, no tiene nada que ver.
El Yoda que aparece en el Ep. V, es la primera vez que APARECE por lo que peudes presentar al personaje caracterizzado como quieras o como te interese, mientras que el Luke del Ep. VIII, ya tiene una personalidad desarrollada anteriormente, la cual debes tenerla en cuenta si quieres que el personaje tenga coherencia.
No justifico nada, tu comparas dos hechos diferentes,
es como comparar una silla roja y una mesa roja, encontrarle parapelismos porque son rojas, y no por que es una mesa y una silla, y por tanto, basarte en que se parecen porque son rojas cuando una es una silla y otra una mesa, bastante diferente.
Lode Luke matar a Ben, no puedo opinar, porque no se desarrolla el porque Luke se despierta un dia viendo el lado oscuro de Ben(asi porque si) y como Ben, parece que arrasa con toda la nueva orden Jedi, sin saber que fue de ella, los discipulos etc. asi que no opino, cuando se explique porque sale esa historia de la nada, opinaré...
O sea que lo de Yoda está bien porque es la primera que aparece (la primera vez si empiezas viendo la saga en el episodio IV y no en el I claro), por tanto, si la primera peli que ves de Luke es el episodio VIII, entonces está bien hecho y tal; sino no. Mis dieces de verdad.
O por contra, como la caracterización de Yoda es la del episodio V, quiere decir que la de los episodios I-III está mal porque claro, Yoda es un loco, puto Lucas cambiarme a Yoda así...
Don Simon2 escribió:Me parece que te estas confundiendo. Yoda se presenta en este universo por primera vez en el Ep. V, como personaje nuevo, se le caracteriza y sigue una linea parecido en el Ep. VI, y en las PRECUELAS es evidentemente que tambien. Cual es el problema?
Te estas agarrando a un par de escenas donde YODA parece haberse fumado algo. Esas escenas son cuando no ha revelado su identidad y esta poniendo a prueba a LUKE, si te fijas, cuando le revela que es YODA, ya no tiene esa actitud de FUMAO. Y por si no te convencia ese cambio de actitud lo dice con una frase iconica "me juzgas por mi apariencia no? no deberias hacerlo" Creo que con esa frase se justifica como YODA toma esa actitud como leccion a LUKE de no "prejuzgar", aparte de intentar despitar a LUKE y al ESPECTADOR, de quien es YODA, cuando aun no se ha revelado.
De hecho, es una leccion util hasta para ti, "le juzgas por su apariencia" para justificar que no tiene que ver el YODA del Ep. V con el de las precuelas xDDD, si te quedas en las superficie, le prejuzgaras, si ahondas un poco mas, encontraras que YODA tiene sentido en la saga en general
Luke en el Ep. VIII no es un personaje nuevo dentro del universo, tiene ya una caracterización. Que quieres un jedi que ha perdido la fe, es rencoroso etc? perfecto, pero desarrollalo, porque en el Ep. VI acaba con el emperador, el imperio, su hermana sale victoriosa de Endor, es miembro fundador de la Nueva Republica, le va de P.M...y de repente nos pintas aqui, que es todo lo contrario? Habra que explicarlo. Que te da vagueza? pues inventate un Jedi nuevo con esos rasgos...ah no, que ese no atrae mas taquella ni dinerito como Luke....
BertoMP escribió:Don Simon2 escribió:Me parece que te estas confundiendo. Yoda se presenta en este universo por primera vez en el Ep. V, como personaje nuevo, se le caracteriza y sigue una linea parecido en el Ep. VI, y en las PRECUELAS es evidentemente que tambien. Cual es el problema?
Te estas agarrando a un par de escenas donde YODA parece haberse fumado algo. Esas escenas son cuando no ha revelado su identidad y esta poniendo a prueba a LUKE, si te fijas, cuando le revela que es YODA, ya no tiene esa actitud de FUMAO. Y por si no te convencia ese cambio de actitud lo dice con una frase iconica "me juzgas por mi apariencia no? no deberias hacerlo" Creo que con esa frase se justifica como YODA toma esa actitud como leccion a LUKE de no "prejuzgar", aparte de intentar despitar a LUKE y al ESPECTADOR, de quien es YODA, cuando aun no se ha revelado.
De hecho, es una leccion util hasta para ti, "le juzgas por su apariencia" para justificar que no tiene que ver el YODA del Ep. V con el de las precuelas xDDD, si te quedas en las superficie, le prejuzgaras, si ahondas un poco mas, encontraras que YODA tiene sentido en la saga en general
Luke en el Ep. VIII no es un personaje nuevo dentro del universo, tiene ya una caracterización. Que quieres un jedi que ha perdido la fe, es rencoroso etc? perfecto, pero desarrollalo, porque en el Ep. VI acaba con el emperador, el imperio, su hermana sale victoriosa de Endor, es miembro fundador de la Nueva Republica, le va de P.M...y de repente nos pintas aqui, que es todo lo contrario? Habra que explicarlo. Que te da vagueza? pues inventate un Jedi nuevo con esos rasgos...ah no, que ese no atrae mas taquella ni dinerito como Luke....
La cosa es que no veo esa supuesta caracterización de Luke, más allá del viaje del héroe que vemos en la trilogía original, es lo que comentaba @vik_sgc esta mañana. Luke es un lienzo en blanco prácticamente, un lienzo sobre el que diferentes autores en el antiguo Universo Expandido plasmaron su idea y la idea de Johnson es válida.
No entiendo tampoco eso de que no está desarrollado o que no se explica, en el episodio queda bastante claro por qué Luke se comporta así, por qué ha perdido la fe en la Fuerza, por qué piensa que ha fracasado como Maestro Jedi, etc.
Don Simon2 escribió:Osea que ves como algo menor el desarrollo de Luke(con el viaje del herioe) durante la trilogía original, pero si que esta clara la del Ep. VIII, esq de verdad, yo me bajo. Luego hablais de los fans aferrimos, pero algunos con tal de defender el Ep. VIII, como si os fuese la vida.
Yo veo a un Luke en el Ep. V consecuente con lo que ha pasado en el V, y en el Ep.VI conforme las anteriores, y notas tambien como evoluciona el personaje, del granjero, al Jedi hecho que busca llevar a su padre al bien...
La idea de Johnson es valida en cuanto un desarrollo, jsutificacion...no un deux exmachina de tuve un sueño y entonces me volvi loco para matar a Ben y dejar a la resistencia abandonada con mi hermana.
De hecho, Leia o Han en la nueva trilogia no chirrian tanto, porque tiene logica sus roles, Leia sigue liderando una rebelion y Han un sinverguenza cazarecompensas, incluso que se haya separado de Leia y tenido un hijo tiene logica, y no hace falta que nos lo expliquen, no chirria...lo de Luke para nada concuerda y debe darse una coherencia....sino como digo, inventate un nuevo Jedi rcluido, que ha perdido la fe y misterioso llamado Obi-Tranks, porque tiene que llamarse Luke, si no tiene nada del personaje de Luke?
Don Simon2 escribió:Mirad, todo al final es debatir y decir, pero las cosas se demuestran con HECHOS.
Hoy mismo, salia una noticia de una entrevista a Lucas y el guionista de la trilogia original diciendo que el Ep. VI se iba a llamar "la venganza del Jedi" y que el final era Luke derrotando a Vader, poniendose su casco y diciendo "ahora yo soy VADER". Segun el propio LUCAS, esto no lo hizo por el recorrido que tenia Luke en cuanto su lcuha contra el imeprio, amistad con sus compañeros y la lucha por la adversidades... por tanto , el propio LUCAS, un cienasta, esta argumentando porque un giro asi con LUKE no tenia sentido, como tampoco lo tenia matar a su sobrino y abandonar a su superte a la Republica o la Rebelion, no tiene sentido, abandonar a su hermana, a la cual eso si, luego R2 le pone un holograma para ablandarle y se lo replantee. Guau
A mi lo que me hace gracia esq para justificar la falta de un argumento solido, coherencia de personajes y continuidad en el VIII...algunos por no se si envidia o que, empiece a comparar con la trilogia original pasó esto, como si en los 80 fueran idiotas,habian mil incoherencias, y ahora os estais dando cuenta los listos que sabeis ver la brillantez de Johnson. No se, os moris de celos, por no encontrar unaminidad en los 80 con aujeros de guion que si se encuentran con Johnson?
Pues lo siento mucho, pero en lineas altamente generales, la trilogia original se llevo criticas de reconocimiento, no se puso en duda cosas que algunos quereis ver...y eso a llevado, a que dicha trilogia, siga sabiendo envejecer 40 años despues...cosa que no hara ni el Ep. 8 ni 9 mal que os pese, Johnson de aqui 20 años no se le van a reconocer lo que vosotros señalais y si se veran los agujeros los atropellos a la saga, ademas de la mala estructura de la propia pelicula
Don Simon2 escribió:Mirad, todo al final es debatir y decir, pero las cosas se demuestran con HECHOS.
Hoy mismo, salia una noticia de una entrevista a Lucas y el guionista de la trilogia original diciendo que el Ep. VI se iba a llamar "la venganza del Jedi" y que el final era Luke derrotando a Vader, poniendose su casco y diciendo "ahora yo soy VADER". Segun el propio LUCAS, esto no lo hizo por el recorrido que tenia Luke en cuanto su lcuha contra el imeprio, amistad con sus compañeros y la lucha por la adversidades... por tanto , el propio LUCAS, un cienasta, esta argumentando porque un giro asi con LUKE no tenia sentido, como tampoco lo tenia matar a su sobrino y abandonar a su superte a la Republica o la Rebelion, no tiene sentido, abandonar a su hermana, a la cual eso si, luego R2 le pone un holograma para ablandarle y se lo replantee. Guau
A mi lo que me hace gracia esq para justificar la falta de un argumento solido, coherencia de personajes y continuidad en el VIII...algunos por no se si envidia o que, empiece a comparar con la trilogia original pasó esto, como si en los 80 fueran idiotas,habian mil incoherencias, y ahora os estais dando cuenta los listos que sabeis ver la brillantez de Johnson. No se, os moris de celos, por no encontrar unaminidad en los 80 con aujeros de guion que si se encuentran con Johnson?
Pues lo siento mucho, pero en lineas altamente generales, la trilogia original se llevo criticas de reconocimiento, no se puso en duda cosas que algunos quereis ver...y eso a llevado, a que dicha trilogia, siga sabiendo envejecer 40 años despues...cosa que no hara ni el Ep. 8 ni 9 mal que os pese, Johnson de aqui 20 años no se le van a reconocer lo que vosotros señalais y si se veran los agujeros los atropellos a la saga, ademas de la mala estructura de la propia pelicula
BertoMP escribió:
Por otra parte, hablas de que la TO se llevó críticas de reconocimiento. Eso con el tiempo. Te recomiendo que leas críticas de la época sobre el episodio V para que veas lo bien reconocida que estuvo xD Hostias al nivel de las que se llevó el episodio VIII e incluso peores.
es prácticamente idéntico al del retorno del Jedi, el malo que se redime y se sacrifica para salvar al heroe y Palpatine volviendo a ¿morir?
Como que Palpatine este vivo
Como que Rey sea nieta de Palpatine...¿cuando tuvo el emperador hijos? ¿porque nunca se han mencionado? Y lo mas importante...¿quien fue su abuela y la mujer del Palpatine? La excusa de los midiclorianos ya no cuela a estas alturas...
Cuando Rey invoca a los espíritus de todos los Jedi y hacen acto de presencia en forma de voz James Earl Jones, Ewan Mcgregor, Liam Neasom, Frank Oz, Samuel L jackson o Hayden Christensen. Esa escena me ha llegado a la patata con tanto fanservice por metro cuadrado
BertoMP escribió:@Don Simon2 Es que no estamos diciendo que el episodio VIII sea una obra maestra o la mejor película de SW, es una película decente, la mejor de la nueva trilogía.
Dices que Rey no tiene evolución y estoy de acuerdo, pero ese no es un problema del VIII es un problema de una trilogía donde los guiones son pobres, pero esto no afecta sólo a Rey, afecta a todos los personajes; qué evolución tiene Finn? Poe? Ya no hablamos de casos como Rose. Tal vez en el que menos se note sea en Kylo Ren y tiene más que ver con el actorazo que es Adam Driver que en que realmente haya un buen desarrollo de su personaje sobre el papel escrito.
Por cierto, antes de la isla Rey no quiere reconducir a Kylo, un Kylo que horas antes se ha cargado a Han Solo que ha sido la primera persona que la ha tratado con amabilidad. Es en la isla con las conexiones y las conversaciones con este cuando "ve" la Luz que todavía hay en él y quiere ayudarle. La relación Kylo-Rey del episodio VIII está bien construida y avanza con la película, el tema es que su clímax es un "nos ayudamos para matar a Snoke y su tropa pero ahora yo quiero el poder, únete a mí" y es un tanto ¿insatisfactorio? (tal vez no sea la palabra, sí demasiado previsible porque todos sabíamos que faltaba un episodio IX y obviamente no iban a acabar juntos, al fin y al cabo este VIII, al igual que el V, debía acabar con un final no demasiado bueno para los "buenos" y un mini-triunfo de los "malos").