[HILO OFICIAL] STAR WARS - The Acolyte (ENCUESTA)

Encuesta
¿Qué te ha parecido The Acolyte S1?
3%
3
29%
27
15%
14
12%
11
41%
39
Hay 94 votos.
Mi top: Episodio V, IV, VI, VIII, VII, I, III, II, el final de GOT, la piña en la pizza, episodio IX.
sahaquielz escribió:
emerald golvellius escribió:
zeles escribió:todos los que dicen que lo "hizo un mago" con algunas cosas, habéis leído antes cómics y demás materiales de la saga, para ver si hay alguna explicación o ya lo hizo antes algún personaje?

Con la cantidad monstruosa de material que hay casi seguro que todo sera posible explicarlo si nos ponemos en ese plan.
he leido algunos libros como el de Plagueis y Aftermath,ademas de bastantes Comics,pero no tengo tantisimo material como para asegurar que todas estas nuevas cosas no sucedan en algun momento de una serie de Comics por ejemplo.

hay muchisimo material,hace muchisimos años quizas serian lo 90 y muchos me compre un libro en el que se suponia explicaban que sucedia tras El Retorno del Jedi,aparecia una raza Alienigena que atrapa las almas de seres vivos y los incorpora a maquinas,naves...,y los Rebeldes y el Imperio hacen una Alianza.

donde habra quedado todo eso...,que inocente yo creerme que eso estaria en algun plan,hay una brutalidad de cosas,yo sinceramente no se lo que es Canon y lo que no.


La tregua de bakura. Como flipé con ese libro cuando era pequeño. Eso fue antes de las precuelas cuando ni soñábamos que algún día habría más películas.
Hubiese preferido que esta trilogía fuese algo así. Algo totalmente nuevo y que avance. Y no quedarnos anclados en el retorno del jedi. Porque esta trilogía entera es como una anécdota al final del retorno del jedi.

Me encantaba leer libros y Comics de La guerra de las Galaxias en aquellos dias,esque no salia nada.

yo creo que el futuro de este maravilloso Universo esta en las historietas tipo The Mandalorian,Rogue One etc,historias sobre este Lore.

sinceramente si sacan mas peliculas sobre la pandilla esta de Rey pues las vere,siempre me daran esa dosis de fantasia que tanto me gusta,pero no espero nada mas que cada vez mas y mas poderes magicos nuevos para alucinar a los mas jovenes.

siento muy intensamente que esto esta dirigido a la gente muy joven,todo eso de poderes muy poderosos y mas rayos, que los rayos normales no molan ya,necesitamos mas rayos mas naves y mucho de todo.

pero yo no creo que sea un mal momento para Star Wars,por que salen muchas cosas,si por un lado esta pelicula no te gusta...esta The Mandalorian,si tampoco te gusta va a salir la de Obi Wan,tenemos entretenimiento para rato.

por mi que no paren...eso e slo positivo de Disney...mientras fluya el Money tendremos Guerra de las Galaxias,admitamos que lo que deseabamos...lo que queriamos que sucediera con Lucas contandonos todo...no podia ser,no habria sacado nada,es una lastima pero creo que asi habria sucedido.

por supuesto quedaba la opcion inteligente,escuchar al creador de todo y tenerlo siempre muy cerca para asesorar,pero si en sus planes estaba ya el matar lo viejo para exprimir lo joven...no tenia sentido.
Menudo chasco. Apresurada, resoluciones innecesarias, chapuceras, regresos que nadie quería.

Y todo esto después de un episodio VIII donde dejaba unas líneas muy claras, con Kylo como líder supremo, aunque con un atisbo de luz y con un sacrificio por parte de Luke que serviría de punto de partida para una nueva rebelión por parte de esta generación y las venideras. Era muy simple y va Abrams y no solo se carga eso sino que también se carga El Retorno del Jedi. Perfecto.
Clasico del fandom toxico, la pelicula mas mala siempre sera la mas actual [carcajad] , igual me parecio mejor la anterior que esta.
El problema es que Jar Jar Abrahams en vez de avanzar hacia algo nuevo ha vuelto atrás, y todo por querer contentar a los fans, una pena porque la peli tiene cosas interesantes.
@abonillo2002 me encantó lo de jar jar abrams.

Fijaos en Mandalorian, una historia sencilla, efectiva:

Siendo una máquina de lucha, Mando no puede con todo y a veces muerde el polvo,en esta peli volvemos a las mega flotas, mega rayos, super increíble todo. Me encantan cuando kylo le da vida a Rey, y tan pancha se va celebración después.
zeles escribió:todos los que dicen que lo "hizo un mago" con algunas cosas, habéis leído antes cómics y demás materiales de la saga, para ver si hay alguna explicación o ya lo hizo antes algún personaje?


De esta nueva trilogía? Pero si lo van justificando todo sobre la marcha!
A mí es que no solo me parece una mala película de Star Wars. Es que la película es mala por sí sola.

Porque me parece una mala película y una pésima Star Wars:
1. Al abusar de intentar sorprendernos en cada minuto, lo que logra es que en ningún momento llegues a sorprenderte. No te la crees. ¿Que muere Chewacca? Te la pela, sabes que en 10 minutos volverá a salir. ¿Que Rey mata a Kylo? Me la pela. Sabes que a continuación Rey lo curará con sus nuevos superpoderes. ¿Que Rey muere? Nah, sabes que en 2 segundos se sacarán algo de la manga para revivirla. Y así toda la puta peli.

2. Me da igual si ha sido culpa de Johnson o de Abrams, pero lo poca profesionalidad que han tenido en ponerse deacuerdo en hacer una trilogía consistente es para no darles una peli más en su vida. Puedes estar de acuerdo o no con lo que hizo Ryan, pero dejó la peli encaminada hacia un destino. No puede llegar el otro y cargárselo todo, porque creas una inconsistencia de cojones. En EpVIII se dejó claroque cualquier persona puede ser sensible a la fuerza (de hecho, ya lo decían en la Amenaza Fantasma) y por eso nos muestran esa escena del niño y la escoba al final de la película. Aquí Abrams se lo carga todo y nos mete una Rey Palpatine. La cosa más bochornosa y de vergüenza ajena que he visto en toda la saga.

3.Lo de Palpatine en sí mismo ya denota que JJ no tiene ningún tipo de respeto por la trilogía original. ¿En serio hacía falta traer a Palpatine, cuando no se le ha mencionado ni una vez en las dos pelis anteriores? Es que el hecho que esté vivo (sin ninguna explicación por cierto) hace que el acto de redención de Darth Vader, después de una evolución de 6 películas, no haya servido para nada.

4. Volvemos a Palpatine, que hay mucho que cortar. Primero le digo a Kylo que mate a Rey. Luego no, Rey es importante y tiene que ser emperatriz. Bueno no, que no quiere matarme, entonces le quito su energía vital y recupero mi fuerza (because potato). Un sinsentido total.

5. JJ no ha entendido nada. Eso de "al matarme, mi alma se transferirá a ti y te convertirá en Sith" es una soberana gilipollez que se ha sacado de la manga y que no tiene nada que ver con lo que hemos visto en la saga. Anakin se convierte en Sith por un cúmulo de situaciones: por miedo a perder a Padme, por su ambición, etc. Y termina de dar el paso al matar a Windu y los niños de la academia. Lo que entendemos en la escena final de epVI es que la venganza es un paso para convertirse al lado oscuro, por todos los sentimientos de odio y miedo que conlleva, no porque le transfiera su alma. En EpIX tenemos un remake cutre de esa escena (incluso tenemos la mirada de Rey viendo como es destruída la flota) corrompiendo totalmente su significado.

6. Te da la sensación constante de que todo vale. Ahora los jedis puede curar heridas de sable laser (no sé pk Obi Wan no salvó a QuiGon Jin). Ahora los fantasmas de la fuerza pueden coger objetos y levantar naves con la fuerza. Ahora el vínculo entre Rey y Kylo (que lo tienen porque sí) les permite pasarse objetos a distancia. Ahora Kylo puede revivir a Rey para luego desaparecer (cuando ella no lo ha hecho). Y así continuamente. Eso hace que no te creas nada. Me ha recordado muchísimo a Dragon Ball Super. Tienes algo que funciona, pues haz una historia sobre esa base que sea chula con todos los elementos que tienes. Pero no, necesitas hacer más evoluciones y cosas más tochas (aka Super Sayan Blue o Ultrainstinto) para que los niños lo flipen con cosas nuevas. Sinsentido.

7. Lo de los caballeros de Ren no merece la pena ni mencionarlo. Lamentable es poco.

8. Ahora todo el mundo sabe lo que es un Sith y se habla de ellos constantemente cuando no se han mencionado ni una vez en la trilogía clásica ni en epVII/VIII. Sacada de manga total.


Me he cansado de escribir. Pero es que hay muchísimo más xD
Pesforever está baneado por "troll"
Vista ayer de noche. Dejo mis impresiones.

La película es mejor que la 8, pero sigue siendo una mala. Le veo cosas buenas y otras que, de nuevo, pegan patadas al lore y son imperdonables.

Cosas buenas:

- A nivel técnico es absolutamente espectacular. En todos los sentidos.
- Los numerosos guiños de la película a las anteriores. Aunque pueden llegar a saturar.
- Que al menos Rey chupara el suelo por una vez. Pensé que nadie iba a derrotar nunca a la Mary Sue.
- El CGI de Leia y Luke jóvenes. Me habría gustado ver más.
- Me gustó la chica cazarrecompensas rollo Boba Fett.

Lo peor del lore de los jedis.

- J.J. Abrams. Un guionista mediocre. Se ha cargado el episodio 6 y toda la historia y lore de Star Wars.
- En las primeras películas nadie consiguió matar a nadie. Todos resucitan (Darth Maul, Sidious, etc), seguro que Vader está en una luna escondida. Ridículo resucitar a Palpatine. Aún más ridículo no contar cómo sobrevivió o donde se escondió y que nadie supiera de él.
- El título es un clickbait. Podría llamarse el ascenso de skywalker como el ascenso de pepito grillo. No guarda relación con la película ya que no existe un alzamiento de los skywalker como tal, que es lo que se espera a decir por el título. Y normal. Sólo queda uno vivo.
- Que Rey sea tanque, dps y, ahora, también healer... ¡Y encima Kylo también!
- Leia maestra jedi [facepalm]
- Los caballeros Ren. Parece que JJ vio que sobraba atrezo del Señor de los Anillos y decidió reciclarlos. ¿Por qué coño van con armas medievales y no espadas láser? ¿Por qué son minibosses y caen con una facilidad pasmosa cuando Kylo recupera por telepatía una magia? ¿Ahora el poder de llamadas de Skype también te da la capacidad de enviar cosas estilo UPS? ¿Por qué los jedis no usaron nunca estas capacidades antes para salvar a Qui Gon o mandarse armas en situaciones de peligro? Más vínculo que Rey con Kylo lo tenía Obi Wan con Anakin.

Lo peor de la película:

- El personaje de Finn. Ridículo a más no poder. Toda la película con la intriga de que le iba a decir a Rey y al final no lo sabemos. Por no decir que es un personaje que si quitamos de la saga no pasa absolutamente nada. Es totalmente intrascendente. Lo que es, es un pagafantas que primero le tira los trastos a rey, luego a la china y al final a la negrita. ¿Que pasa que el tío sólo quiere triscar? No tiene sentido este personaje y es el peor.
- El momento de ir a caballo a la guerra contra cruceros espaciales. Tendrían que haberlos reventado a la primera.
- Reunir una flota de todos los planetas en cinco minutos. ¿Soy el único que le pareció una copia de la escena final de Endgame? Yo creía que el halcón milenario era una nave exclusiva por dar saltos a la velocidad de la luz. Ahora todo el mundo pueden llegar de un confín de la galaxia a otro en dos minutos.
- El beso entre Kylo y Rey. Tan previsible como innecesario e incestuoso (si tenemos en cuenta como canon el cómic donde se dice que Anakin es hijo del emperador, aunque este cómic no se considera "canon" como tal).


En resumen, que para mí SW acaba en el episodio 6. Lo mejor es considerar como canónico hasta ahí y entre medias (ep. III - IV) que metan todo lo que quieran o desarrollen el universo de manera paralela con otros personajes como también lo hicieron con Rogue One o incluso con Han Solo. Pero por dios, que no me relacionen a todos los jedis/sith como si fueran de la misma familia. Es absurdo y forzado.

Y espero que por el bien del cine, a JJ Abrams nunca le vuelvan a encargar una película y este cáncer de señor desaparezca del mundo del cine. Probablemente uno de los peores directores de la historia de Hollywood.
Editado por Sabio. Razón: Añadir etiqueta spoiler
El peor estreno en taquilla de las tres y ostión brutal en china
Pesforever escribió:
Más vínculo que Rey con Kylo lo tenía Obi Wan con Anakin.


No, esa es la cosa, se supone que nunca ha existido un vínculo como el que tienen ellos dos. Y no es en plan de que sean muy amigos o se conozcan muy bien, pasan la mayor parte de las pelis odiándose, pero la Fuerza los mantiene conectados por... Razones que varían dependiendo de qué peli veas [+risas]


Pesforever escribió:
Yo creía que el halcón milenario era una nave exclusiva por dar saltos a la velocidad de la luz. Ahora todo el mundo pueden llegar de un confín de la galaxia a otro en dos minutos.


Ya es la segunda vez que leo esto, ¿de dónde sale esta idea? Obi Wan viaja en su navecita a Kamino y Luke también va a Dagobah en la suya, todo a la velocidad de la luz. ¿Cómo va a ser algo exclusivo del Halcón Milenario?
El problema con hacer una CRITICA esq se esta polarizando en plan si eres FAN o No, o te sientes traicionado(en caso que no te guste). Nada de eso, aparte que la pelicula es mala, es cierto que esta, junto a la VIII no sigue los patrones de las pelis de siempre.

Es mala la pelicula,
porque solo ves los primeros cinco minutos, y ya sabes que todo va a estar desordenado y atropellado. Solo en los creditos iniciales, te hacen el super Spoiler de que Palpatien vive, donde esta ese misterio de que el villano sea misterioso hasta empezada la peli? donde esta la sorpresa y reaccion de los protagonistas al saber que Palpatine vive y esta detras de todo? Si algo tiene y tenia Palpatine, esq infundia terror y miedo, y aqui ni se inmutan los protagonistas. Hasta a Snoke le dieron mas misterio y ese respeto de villano.
Todo es una constante de atropello, peus se revela el plan "malvado" porque Poe dice que su espia dice que preparan una flota secreta con Palpatine detras, toma coitus interruptus en una escena de 10 segundos.
Por tanto, el gran villano y la trama de la pelicula estariamos de acuerdo que es mala, y por tanto seas fan o no de Star Wars, la peli es mala en planteamiento y desarrollo


sobre la conclusion de no contentar a los fans, no es cierto. Disney y JJ, se llenaban la boca trayendo nostalgia, viejas referencias etc. apra esta nueva trilogia, por tanto, son ellos los primeros que USAN LA VIEJA TRILOGIA PARA VENDER MAS. Por tanto, como minimo, debes respetar las reglas y espiritu de la peliculas originales,
si quieres un LUKE que tire espadas despreciando, inventate un JEDI que este amargado y rencoroso en una isla cmo nuevo personaje, pero claro, es mas facil recurrir a lUKE que vende mas. Idem con todo, STAR WARS no es de los fans, pero entonces haz una trilogia con personajes totalmente nuevos con tus propias reglas, pero no utilices referencias antiguas para atraer mas fans a ver la PELI si no vas a respetar ninguna regla.
Palpatine no se parece en nada y su gran habilidad, ser estratega y planes enrevesados(recordemos como se hizo emperador) aqui no aparece. Que si, que PALPATINE no es de los fans, pero porque entonces JJ no se inventa un nuevo villano con las caracteristicas que a el le de la gana? aaahhhh calro, que en el trailer vendia mas la risa malvada claro claro claro


por tanto, esta es una lanza para esos HATERS de los fans, STAR WARS no es de nadie por supeusto, pero si quieres nuevas reglas, quieres la NUEVA ORDEN, utiliza destructores nuevos...si quieres una RESISTENCIA(en vez de REBELION) no utlices a HAN o LEIA, y si quieres un JEDI que quiera tirar espadas al suelo, inventate uno nuevo y no utilices a LUKE.

LUCAS sera lo que sera, pero invento en los 2000, una precuela en una epoca diferente, con nuevas reglas, con personajes como WINDU, DARTH MAUL y supo dar coherencia y conectar a las personalidades de OBI-WAN, PALPATINE o YODA entre las precuelas y als originales. Solo con eso, las precuelas a nivel narrativo le dan mil vueltas a este refrito Disney. A LUCAS nunca le hizo falta recurrir a a HAN SOLO, LUKE o LEIA para hacer una precuelas al menos, coherentes
Ya empezamos con que en China se la pega como hace dos años...que en China Star Wars no pega fuerte, se ha dicho desde que se estrenó la VII.

Pues nada, seguimos erre que erre como si fuera un indicador de calidad de la película lo que genere en un país donde SW estuvo prohibido literalmente. Ok.
Ya que lo mencionas, merece la pena rescatar este video.

Malfuin escribió:
Pesforever escribió:
Más vínculo que Rey con Kylo lo tenía Obi Wan con Anakin.


No, esa es la cosa, se supone que nunca ha existido un vínculo como el que tienen ellos dos. Y no es en plan de que sean muy amigos o se conozcan muy bien, pasan la mayor parte de las pelis odiándose, pero la Fuerza los mantiene conectados por... Razones que varían dependiendo de qué peli veas [+risas]


Pesforever escribió:
Yo creía que el halcón milenario era una nave exclusiva por dar saltos a la velocidad de la luz. Ahora todo el mundo pueden llegar de un confín de la galaxia a otro en dos minutos.


Ya es la segunda vez que leo esto, ¿de dónde sale esta idea? Obi Wan viaja en su navecita a Kamino y Luke también va a Dagobah en la suya, todo a la velocidad de la luz. ¿Cómo va a ser algo exclusivo del Halcón Milenario?

Lo que si es raro es esa escena de hacer saltos continuos a la velocidad de la luz con el Halcon, una fumada
Y que hemos pasado de una pelicula a otra de que tengan un dispositivo rastreador en una nave capital para seguir naves a traves de la velocidad de la luz. A que unos cazas TIE persigan a traves de ella al Halcon. Sin contar que los TIE en principio no tienen hiperpropulsor
caritas_voeckler escribió:
Lo que si es raro es esa escena de hacer saltos continuos a la velocidad de la luz con el Halcon, una fumada
Y que hemos pasado de una pelicula a otra de que tengan un dispositivo rastreador en una nave capital para seguir naves a traves de la velocidad de la luz. A que unos cazas TIE persigan a traves de ella al Halcon. Sin contar que los TIE en principio no tienen hiperpropulsor


Sí, esa escena es absurda y principalmente existe para hacer quedar a Poe como el puto amo, como si fuera mejor piloto que Han por poder hacer algo así con el Halcón Milenario.
berts1990 escribió:A mí es que no solo me parece una mala película de Star Wars. Es que la película es mala por sí sola.

Porque me parece una mala película y una pésima Star Wars:
1. Al abusar de intentar sorprendernos en cada minuto, lo que logra es que en ningún momento llegues a sorprenderte. No te la crees. ¿Que muere Chewacca? Te la pela, sabes que en 10 minutos volverá a salir. ¿Que Rey mata a Kylo? Me la pela. Sabes que a continuación Rey lo curará con sus nuevos superpoderes. ¿Que Rey muere? Nah, sabes que en 2 segundos se sacarán algo de la manga para revivirla. Y así toda la puta peli.

2. Me da igual si ha sido culpa de Johnson o de Abrams, pero lo poca profesionalidad que han tenido en ponerse deacuerdo en hacer una trilogía consistente es para no darles una peli más en su vida. Puedes estar de acuerdo o no con lo que hizo Ryan, pero dejó la peli encaminada hacia un destino. No puede llegar el otro y cargárselo todo, porque creas una inconsistencia de cojones. En EpVIII se dejó claroque cualquier persona puede ser sensible a la fuerza (de hecho, ya lo decían en la Amenaza Fantasma) y por eso nos muestran esa escena del niño y la escoba al final de la película. Aquí Abrams se lo carga todo y nos mete una Rey Palpatine. La cosa más bochornosa y de vergüenza ajena que he visto en toda la saga.

3.Lo de Palpatine en sí mismo ya denota que JJ no tiene ningún tipo de respeto por la trilogía original. ¿En serio hacía falta traer a Palpatine, cuando no se le ha mencionado ni una vez en las dos pelis anteriores? Es que el hecho que esté vivo (sin ninguna explicación por cierto) hace que el acto de redención de Darth Vader, después de una evolución de 6 películas, no haya servido para nada.

4. Volvemos a Palpatine, que hay mucho que cortar. Primero le digo a Kylo que mate a Rey. Luego no, Rey es importante y tiene que ser emperatriz. Bueno no, que no quiere matarme, entonces le quito su energía vital y recupero mi fuerza (because potato). Un sinsentido total.

5. JJ no ha entendido nada. Eso de "al matarme, mi alma se transferirá a ti y te convertirá en Sith" es una soberana gilipollez que se ha sacado de la manga y que no tiene nada que ver con lo que hemos visto en la saga. Anakin se convierte en Sith por un cúmulo de situaciones: por miedo a perder a Padme, por su ambición, etc. Y termina de dar el paso al matar a Windu y los niños de la academia. Lo que entendemos en la escena final de epVI es que la venganza es un paso para convertirse al lado oscuro, por todos los sentimientos de odio y miedo que conlleva, no porque le transfiera su alma. En EpIX tenemos un remake cutre de esa escena (incluso tenemos la mirada de Rey viendo como es destruída la flota) corrompiendo totalmente su significado.

6. Te da la sensación constante de que todo vale. Ahora los jedis puede curar heridas de sable laser (no sé pk Obi Wan no salvó a QuiGon Jin). Ahora los fantasmas de la fuerza pueden coger objetos y levantar naves con la fuerza. Ahora el vínculo entre Rey y Kylo (que lo tienen porque sí) les permite pasarse objetos a distancia. Ahora Kylo puede revivir a Rey para luego desaparecer (cuando ella no lo ha hecho). Y así continuamente. Eso hace que no te creas nada. Me ha recordado muchísimo a Dragon Ball Super. Tienes algo que funciona, pues haz una historia sobre esa base que sea chula con todos los elementos que tienes. Pero no, necesitas hacer más evoluciones y cosas más tochas (aka Super Sayan Blue o Ultrainstinto) para que los niños lo flipen con cosas nuevas. Sinsentido.

7. Lo de los caballeros de Ren no merece la pena ni mencionarlo. Lamentable es poco.

8. Ahora todo el mundo sabe lo que es un Sith y se habla de ellos constantemente cuando no se han mencionado ni una vez en la trilogía clásica ni en epVII/VIII. Sacada de manga total.


Me he cansado de escribir. Pero es que hay muchísimo más xD


No puedo estar más de acuerdo. Y es cierto que se podrían sacar muchas más incongruencias, porque a JJ Abrams se la pela y hace lo que le viene en gana para sacar la trama adelante.

Reinventar las reglas de una saga construida durante años porque eres un inepto que no es capaz de hacer algo bueno con lo que ya existía. Ojalá se hubiese puesto al mando a George Lucas para esta nueva trilogía que, aunque podría haberle salido también un cagarro, por lo menos habría respetado su obra original.

Y, sinceramente, puntuar esta película con un 8 me parece acojonante. A mi me encanta Star Wars pero no sería capaz de obviar los mil fallos de guión y continuidad que la convierten en una película mediocre. Si hasta Fast And Furious tiene menos momentos Deus Ex Machina no me jodas ratataaaa
Hay varias versiones de cazas Tie, algunos tienen motor hiperespacial. El caza Tie mejorado de la primera orden tiene este motor.
Tras las malas críticas, me la esperaba bastante peor. Aún así eso no quiere decir que sea buena, entretiene, pero tanto deus ex machina continuo te saca completamente de la película.
Don Simon2 escribió:El problema con hacer una CRITICA esq se esta polarizando en plan si eres FAN o No, o te sientes traicionado(en caso que no te guste). Nada de eso, aparte que la pelicula es mala, es cierto que esta, junto a la VIII no sigue los patrones de las pelis de siempre.

Es mala la pelicula,
porque solo ves los primeros cinco minutos, y ya sabes que todo va a estar desordenado y atropellado. Solo en los creditos iniciales, te hacen el super Spoiler de que Palpatien vive, donde esta ese misterio de que el villano sea misterioso hasta empezada la peli? donde esta la sorpresa y reaccion de los protagonistas al saber que Palpatine vive y esta detras de todo? Si algo tiene y tenia Palpatine, esq infundia terror y miedo, y aqui ni se inmutan los protagonistas. Hasta a Snoke le dieron mas misterio y ese respeto de villano.
Todo es una constante de atropello, peus se revela el plan "malvado" porque Poe dice que su espia dice que preparan una flota secreta con Palpatine detras, toma coitus interruptus en una escena de 10 segundos.
Por tanto, el gran villano y la trama de la pelicula estariamos de acuerdo que es mala, y por tanto seas fan o no de Star Wars, la peli es mala en planteamiento y desarrollo


sobre la conclusion de no contentar a los fans, no es cierto. Disney y JJ, se llenaban la boca trayendo nostalgia, viejas referencias etc. apra esta nueva trilogia, por tanto, son ellos los primeros que USAN LA VIEJA TRILOGIA PARA VENDER MAS. Por tanto, como minimo, debes respetar las reglas y espiritu de la peliculas originales,
si quieres un LUKE que tire espadas despreciando, inventate un JEDI que este amargado y rencoroso en una isla cmo nuevo personaje, pero claro, es mas facil recurrir a lUKE que vende mas. Idem con todo, STAR WARS no es de los fans, pero entonces haz una trilogia con personajes totalmente nuevos con tus propias reglas, pero no utilices referencias antiguas para atraer mas fans a ver la PELI si no vas a respetar ninguna regla.
Palpatine no se parece en nada y su gran habilidad, ser estratega y planes enrevesados(recordemos como se hizo emperador) aqui no aparece. Que si, que PALPATINE no es de los fans, pero porque entonces JJ no se inventa un nuevo villano con las caracteristicas que a el le de la gana? aaahhhh calro, que en el trailer vendia mas la risa malvada claro claro claro


por tanto, esta es una lanza para esos HATERS de los fans, STAR WARS no es de nadie por supeusto, pero si quieres nuevas reglas, quieres la NUEVA ORDEN, utiliza destructores nuevos...si quieres una RESISTENCIA(en vez de REBELION) no utlices a HAN o LEIA, y si quieres un JEDI que quiera tirar espadas al suelo, inventate uno nuevo y no utilices a LUKE.

LUCAS sera lo que sera, pero invento en los 2000, una precuela en una epoca diferente, con nuevas reglas, con personajes como WINDU, DARTH MAUL y supo dar coherencia y conectar a las personalidades de OBI-WAN, PALPATINE o YODA entre las precuelas y als originales. Solo con eso, las precuelas a nivel narrativo le dan mil vueltas a este refrito Disney. A LUCAS nunca le hizo falta recurrir a a HAN SOLO, LUKE o LEIA para hacer una precuelas al menos, coherentes


Sobre lo que dices de Luke, precisamente se llama desarrollar y evolucionar el personaje. En la trilogía original es un personaje esencialmente plano construído para seguir el camino del héroe al pie de la letra. Además un camino del héroe facilito, porque en ningún momento da la sensación de que se tenga que sudar mucho para convertirse en un Jedi. Una vez concluido el camino del héroe, ¿qué le queda?. Rian Johnson le dio un desarrollo más allá del camino del héroe clásico. Le hizo vivir una dosis de realidad. Luke Skywalker jamás se entrenó para ser un maestro Jedi. Luke Skywalker se entrenó para acabar con Palpatine y Darth Vader, no para construir una nueva orden Jedi. Consecuencia. Fracasa y se da cuenta de que siempre que existan los Jedi habrá un problema. Mientras existan los Jedi existirán problemas que giran en torno a esa lucha de poder por dominar la fuerza que acaba afectando las vidas de todos los seres de la galaxia. Los Jedi deben desaparecer. Y hubiese sido un final cojonudo. JJ Abrams la ha cagado en ese sentido.
Me ha encantado!
La primera hora un poco lenta, pero la segunda mitad, genial.

Hacía tiempo que no me levantaba del asiento con una película de SW!
silenthill escribió:Hay varias versiones de cazas Tie, algunos tienen motor hiperespacial. El caza Tie mejorado de la primera orden tiene este motor.

Vale, tienen hiperpropulsor
Y lo de que los puedan seguir en esos saltos?
En teoría un piloto muy bueno podría calcular la dirección exacta en la que el Halcón va a hacer el cálculo, la potencia con que va a usar el motor de hiper propulsión y utilizar exactamente los mismos parámetro para saltar al mismo sitio.

En la práctica es imposible, el menor error de cálculo les haría aparecer a parsecs de distancia y sin forma de saber dónde coño están.

Moraleja, esos pilotos random de TAI resulta que eran los más habilidosos de toda la franquicia, por encima de Anakin, Luke y literalmente cualquiera [poraki]
Eexee escribió:Me ha encantado!
La primera hora un poco lenta, pero la segunda mitad, genial.

Hacía tiempo que no me levantaba del asiento con una película de SW!


Venga troll que pase el siguiente

Recapitulemos lo que nos cuenta la anterior película y esta. Ojo no digo que todo esto esa culpa del amigo Abrams pero viene a demostrar el sin sentido ya no solo de esta película, si no de la dirección de la trilogía:

1 - Palpatine sobrevive o revive (no se explica) y se refugia en Exogon donde le conectan a diálisis.
2 - Palpatine se entera de que su hijo (si tuvo un hijo) tiene una niña (no se explica nada de esto) y tampoco porque pasa de su hijo pasa hasta ese momento
3 - Total que da igual su nieta es importante (porque si) y mata a su hijo sin encontrarla sin éxito

Paramos todo esto sucede sin que se entere ni nadie haga nada.

4 - El Emperador crea a Snoke como su títere.
5 - Luke se pone a buscar con Lando unos objetos para encontrar la ruta a Exogon (sin éxito) pero jamas se lo dicen a nadie a pesar de ser el asunto mas importante del universo.
6 - Ben es seducido por Snoke y se la lia a Luke
7 - Snoke quiere encontrar a Luke para matarle
8 - Rey aparece en escena por que si y Snoke se obsesiona con ella.
9 - Episodio VIII Snoke va matar a Rey y muere el

Paremos y recordemos que Leia, Luke conocen que Rey es nieta de Palpatine.

10 - En realidad Snoke no quería matar a Rey todo es un plan para que Rey y Kylo se comiencen a enamorar, ayudados por una unión (no se explica).
11 - Kylo "mata" a Luke, que suponemos que era un objetivo secundario de Palpatine
12 - Kylo descubre porque si a Palpatine y este se revela al mundo con un mensaje
13 - Palpatine exige a Kylo que mate a Rey, porque pa que va utilizar su mega flota ¿porque no la mato antes? vete tu a saber porque
14 - La orden de ejecución era todo mentira porque Palpatine a lo largo de todos estos puntos solo buscaba que Rey le matara.
15 - Pero tras revivir lo dragon ball (sin explicación ninguna) resulta que no que quiere matarla.
.

¿Es así o me pierdo algo?
caritas_voeckler escribió:
silenthill escribió:Hay varias versiones de cazas Tie, algunos tienen motor hiperespacial. El caza Tie mejorado de la primera orden tiene este motor.

Vale, tienen hiperpropulsor
Y lo de que los puedan seguir en esos saltos?


Eso lo hizo un mago, digo la fuerza, digo el guión. Es como lo de atravesar un escudo de fuerza a la velocidad de la luz, ver como explotan unos planetas cuando están en la otra punta de la galaxia, usar una nave a la velocidad de la luz como arma, perseguir una nave durante horas cuando puedes flanquearla, ir a un planeta que está en la otra punta de la galaxia y volver en nada de tiempo... A los guionistas de esta trilogia lo de mantener la coherencia con su propio lore parece que no va con ellos. XD
@silenthill bueno, varias de esas cosas sí son coherentes dentro del trasfondo de la saga. El hiperespacio se supone que es como otra dimensión o universo por el que puedes viajar mucho más rápido que lo permitido en el universo convencional. Por eso puedes ir y volver en nada de tiempo.

Lo malo es introducir cosas sin sentido o incluso que chocan con lo ya establecido por mera exigencia de guión.
Erznal escribió:Ayudaria mucho si tras poner vuestra opinion dijerais si soys o no votantes de Vox

El post del año, sin duda
De todas formas esto no ha acabado. Todo ha transcurrido segun su plan

Imagen
Shiro_himura escribió:
Eexee escribió:Me ha encantado!
La primera hora un poco lenta, pero la segunda mitad, genial.

Hacía tiempo que no me levantaba del asiento con una película de SW!

Venga troll que pase el siguiente


Parece que la opinión de los demás os ofende..

Asco da entrar en este foro y solo leer a gente amargada criticando todo lo que se mueve y sin respetar la opinión de los demás.
Venga gafapasta sin vida, que pase el siguiente, que tengo para todos.

edito: Mi padre, de 66 años también salió encantado. Hacía mucho que no íbamos al cine juntos.
Y vi a muchos niños de menos de 14 años sentados las dos horas y media quietos con la boca abierta, muy raro, ya que no suelen aguantar ni media hora en el sitio..
Shiro_himura escribió:
Eexee escribió:Me ha encantado!
La primera hora un poco lenta, pero la segunda mitad, genial.

Hacía tiempo que no me levantaba del asiento con una película de SW!


Venga troll que pase el siguiente

Recapitulemos lo que nos cuenta la anterior película y esta. Ojo no digo que todo esto esa culpa del amigo Abrams pero viene a demostrar el sin sentido ya no solo de esta película, si no de la dirección de la trilogía:

1 - Palpatine sobrevive o revive (no se explica) y se refugia en Exogon donde le conectan a diálisis.
2 - Palpatine se entera de que su hijo (si tuvo un hijo) tiene una niña (no se explica nada de esto) y tampoco porque pasa de su hijo pasa hasta ese momento
3 - Total que da igual su nieta es importante (porque si) y mata a su hijo sin encontrarla sin éxito

Paramos todo esto sucede sin que se entere ni nadie haga nada.

4 - El Emperador crea a Snoke como su títere.
5 - Luke se pone a buscar con Lando unos objetos para encontrar la ruta a Exogon (sin éxito) pero jamas se lo dicen a nadie a pesar de ser el asunto mas importante del universo.
6 - Ben es seducido por Snoke y se la lia a Luke
7 - Snoke quiere encontrar a Luke para matarle
8 - Rey aparece en escena por que si y Snoke se obsesiona con ella.
9 - Episodio VIII Snoke va matar a Rey y muere el

Paremos y recordemos que Leia, Luke conocen que Rey es nieta de Palpatine.

10 - En realidad Snoke no quería matar a Rey todo es un plan para que Rey y Kylo se comiencen a enamorar, ayudados por una unión (no se explica).
11 - Kylo "mata" a Luke, que suponemos que era un objetivo secundario de Palpatine
12 - Kylo descubre porque si a Palpatine y este se revela al mundo con un mensaje
13 - Palpatine exige a Kylo que mate a Rey, porque pa que va utilizar su mega flota ¿porque no la mato antes? vete tu a saber porque
14 - La orden de ejecución era todo mentira porque Palpatine a lo largo de todos estos puntos solo buscaba que Rey le matara.
15 - Pero tras revivir lo dragon ball (sin explicación ninguna) resulta que no que quiere matarla.
.

¿Es así o me pierdo algo?

Ya te reporto,sinceramente que venga una persona que le haya gustado la película y tu vengas a decirle troll tiene cojones la cosa.
LoganDark_84 escribió:
Shiro_himura escribió:
Eexee escribió:Me ha encantado!
La primera hora un poco lenta, pero la segunda mitad, genial.

Hacía tiempo que no me levantaba del asiento con una película de SW!


Venga troll que pase el siguiente

Recapitulemos lo que nos cuenta la anterior película y esta. Ojo no digo que todo esto esa culpa del amigo Abrams pero viene a demostrar el sin sentido ya no solo de esta película, si no de la dirección de la trilogía:

1 - Palpatine sobrevive o revive (no se explica) y se refugia en Exogon donde le conectan a diálisis.
2 - Palpatine se entera de que su hijo (si tuvo un hijo) tiene una niña (no se explica nada de esto) y tampoco porque pasa de su hijo pasa hasta ese momento
3 - Total que da igual su nieta es importante (porque si) y mata a su hijo sin encontrarla sin éxito

Paramos todo esto sucede sin que se entere ni nadie haga nada.

4 - El Emperador crea a Snoke como su títere.
5 - Luke se pone a buscar con Lando unos objetos para encontrar la ruta a Exogon (sin éxito) pero jamas se lo dicen a nadie a pesar de ser el asunto mas importante del universo.
6 - Ben es seducido por Snoke y se la lia a Luke
7 - Snoke quiere encontrar a Luke para matarle
8 - Rey aparece en escena por que si y Snoke se obsesiona con ella.
9 - Episodio VIII Snoke va matar a Rey y muere el

Paremos y recordemos que Leia, Luke conocen que Rey es nieta de Palpatine.

10 - En realidad Snoke no quería matar a Rey todo es un plan para que Rey y Kylo se comiencen a enamorar, ayudados por una unión (no se explica).
11 - Kylo "mata" a Luke, que suponemos que era un objetivo secundario de Palpatine
12 - Kylo descubre porque si a Palpatine y este se revela al mundo con un mensaje
13 - Palpatine exige a Kylo que mate a Rey, porque pa que va utilizar su mega flota ¿porque no la mato antes? vete tu a saber porque
14 - La orden de ejecución era todo mentira porque Palpatine a lo largo de todos estos puntos solo buscaba que Rey le matara.
15 - Pero tras revivir lo dragon ball (sin explicación ninguna) resulta que no que quiere matarla.
.

¿Es así o me pierdo algo?

Ya te reporto,sinceramente que venga una persona que le haya gustado la película y tu vengas a decirle troll tiene cojones la cosa.


Ya le he reportado yo. Lo de algunos usuarios es de traca.
berts1990 escribió:
Erznal escribió:Ayudaria mucho si tras poner vuestra opinion dijerais si soys o no votantes de Vox


Qué tiene que ver esa gilipollez?


Es muy sencillo. Yo tengo la teoria de que ha mucha gente que no le gusta la nueva trilogia porque la protagonista es una chica y a de más ella es la jedi de la profecia. Pero claro, para saber si mi teoria es cierta necesito saber si la persona que contesta es feminista o no.
15 mensajes de shiro himura en este tema desde que se estrenó la el ep. IX y todos echando mierda a la peli y criticando a todos a los que le ha gustado que personaje más cansino por dios.
Es que venir a decir que es lenta es trolear o no tener idea de cine o tener las pelis de Michael Bay como referente cinematográfico...

Shiro_himura escribió:
Eexee escribió:Me ha encantado!
La primera hora un poco lenta, pero la segunda mitad, genial.

Hacía tiempo que no me levantaba del asiento con una película de SW!


Venga troll que pase el siguiente

Recapitulemos lo que nos cuenta la anterior película y esta. Ojo no digo que todo esto esa culpa del amigo Abrams pero viene a demostrar el sin sentido ya no solo de esta película, si no de la dirección de la trilogía:

1 - Palpatine sobrevive o revive (no se explica) y se refugia en Exogon donde le conectan a diálisis.
2 - Palpatine se entera de que su hijo (si tuvo un hijo) tiene una niña (no se explica nada de esto) y tampoco porque pasa de su hijo pasa hasta ese momento
3 - Total que da igual su nieta es importante (porque si) y mata a su hijo sin encontrarla sin éxito

Paramos todo esto sucede sin que se entere ni nadie haga nada.

4 - El Emperador crea a Snoke como su títere.
5 - Luke se pone a buscar con Lando unos objetos para encontrar la ruta a Exogon (sin éxito) pero jamas se lo dicen a nadie a pesar de ser el asunto mas importante del universo.
6 - Ben es seducido por Snoke y se la lia a Luke
7 - Snoke quiere encontrar a Luke para matarle
8 - Rey aparece en escena por que si y Snoke se obsesiona con ella.
9 - Episodio VIII Snoke va matar a Rey y muere el

Paremos y recordemos que Leia, Luke conocen que Rey es nieta de Palpatine.

10 - En realidad Snoke no quería matar a Rey todo es un plan para que Rey y Kylo se comiencen a enamorar, ayudados por una unión (no se explica).
11 - Kylo "mata" a Luke, que suponemos que era un objetivo secundario de Palpatine
12 - Kylo descubre porque si a Palpatine y este se revela al mundo con un mensaje
13 - Palpatine exige a Kylo que mate a Rey, porque pa que va utilizar su mega flota ¿porque no la mato antes? vete tu a saber porque
14 - La orden de ejecución era todo mentira porque Palpatine a lo largo de todos estos puntos solo buscaba que Rey le matara.
15 - Pero tras revivir lo dragon ball (sin explicación ninguna) resulta que no que quiere matarla.
.

¿Es así o me pierdo algo?


Muy buen resumen del sinsentido del episodio IX.
Nada tranquilos ya me voy esta claro que no sois capaces de discutir.

Yo expongo cuestiones, hechos, preguntas y vosotros en vez de comenzar una discusión como adultos y rebatirme los puntos, al menos intentando explicar o justificar porque no tengo razón o estoy equivocado solo sabéis decir ya tenemos otros hater de Abrams. Si os a encantando la película al menos ser capaces de argumentar porque, que esto es un foro y esta para eso.

Y lo que me faltaba ya por oir es que alguien viniera y se defendiera que la primera hora es lenta [facepalm] ojo pero sin un solo argumento que lo justifique.

@AlexMas 15 mensajes criticando una película con argumentos, con justificaciones y planteando preguntas. ¿Contamos cuantos mensajes defienden que es una gran película pero como justificación solo dicen que nosotros somos unos haters?

PD: Resulta que el mensaje que envía el Emperador y que sale comentado en el crawl inicial fue emitido unos días antes del estreno de la película en un evento del Fornite. Link: https://www.youtube.com/watch?v=0vHrQCKaJiQ Con dos cojones ahora para entender la película vamos a tener que jugar a mil mierdas y vete tu a saber que mas.
Shiro_himura escribió:Nada tranquilos ya me voy esta claro que no sois capaces de discutir.

Yo expongo cuestiones, hechos, preguntas y vosotros en vez de comenzar una discusión como adultos y rebatirme los puntos, al menos intentando explicar o justificar porque no tengo razón o estoy equivocado solo sabéis decir ya tenemos otros hater de Abrams. Si os a encantando la película al menos ser capaces de argumentar porque, que esto es un foro y esta para eso.

Y lo que me faltaba ya por oir es que alguien viniera y se defendiera que la primera hora es lenta [facepalm] ojo pero sin un solo argumento que lo justifique.

@AlexMas 15 mensajes criticando una película con argumentos, con justificaciones y planteando preguntas. ¿Contamos cuantos mensajes defienden que es una gran película pero como justificación solo dicen que nosotros somos unos haters?

PD: Resulta que el mensaje que envía el Emperador y que sale comentado en el crawl inicial fue emitido unos días antes del estreno de la película en un evento del Fornite. Link: https://www.youtube.com/watch?v=0vHrQCKaJiQ Con dos cojones ahora para entender la película vamos a tener que jugar a mil mierdas y vete tu a saber que mas.

Se puede venir a discutir y debatir sin llamar a nadie troll y tener mucho mas respeto con los demás,cosa que tu has tenido muy pero que muy poco de respeto,asi que si mejor vete,porque esta claro que tu no sabes debatir sin insultar.

Y ojo que a mi la película ni fu ni fa,me ha dejado algo frío,pero no me veras venir aquí a faltar a la gente que si le ha gustado o decir que son unos trolls,o repartir carnets de true fans como habéis hecho tu y tu amigo Vendetta,así que no vengas aquí de indignado y de que no se puede debatir,cuando eres tu el primero que falta el respeto.
Shiro_himura escribió:Nada tranquilos ya me voy esta claro que no sois capaces de discutir.
Bla. Bla bla.


Espera que ahora se ofende el tío que suelta a la.peña que viene a decir que le ha gustado cosas como "Venga troll que pase el siguiente"


xDDD

Las respuestas están claras, pero a cuñados bordes se os trata como.se debe
@Shiro_himura llamas troll a un usuario que ha disfrutado con esta película???
Pero que mierdas posteas?
adri079 escribió:
Shiro_himura escribió:Nada tranquilos ya me voy esta claro que no sois capaces de discutir.
Bla. Bla bla.


Espera que ahora se ofende el tío que suelta a la.peña que viene a decir que le ha gustado cosas como "Venga troll que pase el siguiente"


xDDD

Las respuestas están claras, pero a cuñados bordes se os trata como.se debe

Además miente como un descarado,que ellos han dado argumentos y se les ha rebatido,pero parece que sino le sigues el juego,lo demás no vale.
Erznal escribió:
berts1990 escribió:
Erznal escribió:Ayudaria mucho si tras poner vuestra opinion dijerais si soys o no votantes de Vox


Qué tiene que ver esa gilipollez?


Es muy sencillo. Yo tengo la teoria de que ha mucha gente que no le gusta la nueva trilogia porque la protagonista es una chica y a de más ella es la jedi de la profecia. Pero claro, para saber si mi teoria es cierta necesito saber si la persona que contesta es feminista o no.


A mí la trilogía no me parece una mierda. Esta peli me parece una mierda. Me gustó ep VII y me flipó ep VIII. De hecho, viendo la película ni caí en la multitud de razas y géneros que salían porque no es algo que crea que esté metido con calzador, por eso ni lo he mencionado en ninguno de mis mensajes (como alguno sí ha hecho).

Yo, pese a que no me entre en la cabeza que a alguien que sea mínimamente fan de la saga le guste este esperpento (xD), me toca aceptarlo y no voy a insultar a nadie por tener una opinión contraria a la mía.

Simpelemente me voy a desahogar y quedar a gusto, hasta que se me pase el cabreo xD
Hay que respetar al que le guste y al que no le guste. Yo ya he dicho que al que le encante lo unico que me da es envidia. A mi la segunda vez la he podido disfrutar mas pero ya comente en un buen tocho que hay cosas que... Es dificil pasarlas por alto

Ni se debe llamar troll al que le haya gustado ni se debe insinuar que es un machista al que no le guste.

Yo por mi parte a centrame ya en The Mandalorian y The Clone Wars a corto plazo
Y a ver si sacan contenido (imagino que novelas y comics) para tapar los agujeros que deja esta trilogia. Muchos de los que habia en las anteriores se han tapado asi y con el tiempo se disfrutan mucho mas
Yo soy fan de la saga y ninguna me parece una mierda. Cuando fui a verlas al cine salí satisfecho con todas, sabía a lo que iba y punto.

Mi opinión no es objetiva ya que la afinidad y el fanatismo starwarsero me ciega y lo reconozco.

Al cine voy a pasar un buen rato y desconectar del curro, no a analizar con lupa los fallos de guión, amargarme y joder el momento.
Disfrutad del momento coño!

Son las mejores películas de la historia? Pues no, pero a todas les tengo cariño.
dark_hunter escribió:@silenthill bueno, varias de esas cosas sí son coherentes dentro del trasfondo de la saga. El hiperespacio se supone que es como otra dimensión o universo por el que puedes viajar mucho más rápido que lo permitido en el universo convencional. Por eso puedes ir y volver en nada de tiempo.

Lo malo es introducir cosas sin sentido o incluso que chocan con lo ya establecido por mera exigencia de guión.

Bueno, se supone que están las rutas hiperespaciales y si no se usan se tarda más. Por ahí había un vídeo donde los explicaban. A ver si lo encuentro... Sobre el minuto 4:50...
https://www.youtube.com/watch?v=TTln9te ... e=youtu.be
Yo fui al cine simplemente con la intención de entretenerme, sabia que después del estropicio de la viii poco congruente iba a ser esta. Salí encantado.

No es una buena peli de Star Wars, no es una buena peli en general, pero entretenida es 100 veces mas que la VIII


Lo que mas me choca es; ¿Como cojones nos pensaba vender Ryan a Kylo como malo de la saga? ¿Como pensaba terminar la saga este tío?¿Sin buenos ni malos?
El fallo de Disney es hacer una trilogía y cambiar de dirección/guionista en cada episodio, ese fallo es incomprensible en una compañía de esa magnitud.
Refleja que no se han tomado en serio el proyecto.
A ver si toman nota con la proxima.
Shiro_himura escribió:El peor estreno en taquilla de las tres y ostión brutal en china


Esta película va a pagar las decisiones del episodio VIII. Hay mucha gente que ha dejado atrás esta saga.
Palpatine tiene es como el padre de Julio Iglesias, que crack
Lammothh escribió:El fallo de Disney es hacer una trilogía y cambiar de dirección/guionista en cada episodio, ese fallo es incomprensible en una compañía de esa magnitud.
Refleja que no se han tomado en serio el proyecto.
A ver si toman nota con la proxima.

Totalmente de acuerdo,el gran fallo ha sido no tener una organizacion detras previa,no darle tres años de produccion a cada parte y sobretodo parece que ha fallado la comunicacion entre directores/guionistas,porque no se explica que cada peli sea tan diferente en tono y sobretodo en guion.

Mientras que en las precuelas a pesar de sus fallos habia cierta linea coral que hacia que las tres pelis fuesen una sola,a pesar de suceder en espacios largos de tiempo,en esta parece que cada pelicula ha ido a su bola,sin tener coordinacion ninguna de las tres,y eso la ha lastrado mucho.

Y a mi me gustaron el episodio VII y el VIII me parece de lo mejor de la saga,pero el IX me ha dejado frio,hay cosas que me han gustado y otras que no me han gustado nada de nada,visualmente es la ostia,pero me ha fallado mucho el volver a ser una pelicula independiente de las otras dos.

Y me sorprende que Disney haya trabajado asi,ya que ves las peliculas de Marvel tan bien organizadas y pensadas durante 10 años,y que con una saga como Star Wars,en el cine se hayan perdido tanto...una pena porque se ha perdido una gran oportunidad de darle un final adecuado a la saga de los Skywalker(y eso que no me ha disgustado el final de esta,pero creo que podria haber dado muchisimo mas).
Me hace mucha gracia ver a todo el mundo tan escandalizado por la dirección libre que hay llevado esta trilogía. La única trilogía que tuvo una dirección planificada y consistente fue la de las precuelas xD

¿La original? Cuando los créditos del Episodio IV salieron por primera vez en una pantalla de cine, los propios creadores no tenían ni idea de que Vader era el padre de Luke, en su cabeza era tal cual Obi Wan lo había contado. Luego tuvieron que retconear con la famosa frase de "Desde cierto punto de vista" [carcajad]

Lo mismo para el "gran twist" de El Retorno del Jedi. No tenían pensado ni remotamente que Leia pudiera ser hermana de Luke. De lo contrario jamás les habrían puesto morreandose [looco] La famosa frase del "No... hay otro" que dice Yoda cuando Luke se va era puro cliffhanger a lo loco, sin tener ni idea de por dónde iban a tirar con eso. Si al final se inventaron lo de Leia siendo hermana de Luke fue porque la revelación de Vader hizo historia y creían que seguir ampliando la familia Skywalker era lo que contentaría a los fans.

En general la trilogía original es más coherente gracias a que al menos era (en gran medida, pero no del todo) la misma gente en las tres películas. Pero el método que han usado para crear estas no es tan diferente al de entonces.

Y bueno, creo que el pensar que el Episodio VIII es un callejón sin salida a nivel narrativo es... subestimar mucho el potencial que hay ahí fuera. Continuar una historia de Star Wars que acaba con la Resistencia reducida a los cuatro gatos que caben en el Halcón Milenario y con un villano inestable tomando el poder de la Primera Orden es un reto que muchísimos guionistas no dudarían en aceptar y que unos cuantos de ellos podrían convertir en una historia mítica que cambiaría nuestra forma de entender Star Wars.

El problema es que parece que no se podía concebir una estructura diferente a la del Episodio VI para concluir el IX: y Abrams tampoco. Pero todavía no me entra en la cabeza que haya literalmente resucitado al Emperador para recrear punto por punto OTRA VEZ la escena final del Episodio VI. El momento en que abre el techo para enseñarle
a Rey que sus amigos van perdiendo la batalla como hace con Luke y la ventana... Dios, menudos huevazos xD Si Abrams se quejaba tanto de que no sabía cómo continuar por donde había quedado la cosa, si no se sentía capacitado para concluir lo abierto en el Episodio VIII... Pues mira, que no lo hubiera hecho, nadie le obligaba. Hay cientos de guionistas y directores en USA (y no digamos ya en el mundo) que podrían haber convertido el Episodio IX en una obra maestra y habrían estado encantados de hacerlo.
5684 respuestas