[HILO OFICIAL] STAR WARS - The Acolyte (ENCUESTA)

Encuesta
¿Qué te ha parecido The Acolyte S1?
3%
3
29%
27
15%
14
12%
11
41%
39
Hay 94 votos.
Pero si lo de Finn está clarísimo xDDDD.

En Pasaana reconoce a Kylo Ren sin motivo aparente.

En Exegol reconoce el destructor sin motivo, dice además que ya cree en la Fuerza, que es un "instinto"

Cuando Rey muere, se da cuenta instantáneamente que le ha pasado algo.


@Ashenbach lo decía un poco en plan coña, es obvio que no es lo mismo.
Franz_Fer escribió:Pero si lo de Finn está clarísimo xDDDD.

En Pasaana reconoce a Kylo Ren sin motivo aparente.

En Exegol reconoce el destructor sin motivo, dice además que ya cree en la Fuerza, que es un "instinto"

Cuando Rey muere, se da cuenta instantáneamente que le ha pasado algo.


@Ashenbach lo decía un poco en plan coña, es obvio que no es lo mismo.


Yo tengo la teoría de que:
Lo que le quiere decir a Rey no es que le quiere, si no que es sensible a la fuerza o algo así. Y tengo esa teoría para ver si así en mi mente mejora algo en ese aspecto. Porque darle matraca a esa frase luego con Poe también y dejarla en el aire me parece ridículo....
BaPHoMeTH escribió:
Franz_Fer escribió:Pero si lo de Finn está clarísimo xDDDD.

En Pasaana reconoce a Kylo Ren sin motivo aparente.

En Exegol reconoce el destructor sin motivo, dice además que ya cree en la Fuerza, que es un "instinto"

Cuando Rey muere, se da cuenta instantáneamente que le ha pasado algo.


@Ashenbach lo decía un poco en plan coña, es obvio que no es lo mismo.


Yo tengo la teoría de que:
Lo que le quiere decir a Rey no es que le quiere, si no que es sensible a la fuerza o algo así. Y tengo esa teoría para ver si así en mi mente mejora algo en ese aspecto. Porque darle matraca a esa frase luego con Poe también y dejarla en el aire me parece ridículo....

Lo que pasa luego es que conoce a la otra chica que fue soldado de asalto y desertó como el
BaPHoMeTH escribió:
Franz_Fer escribió:Pero si lo de Finn está clarísimo xDDDD.

En Pasaana reconoce a Kylo Ren sin motivo aparente.

En Exegol reconoce el destructor sin motivo, dice además que ya cree en la Fuerza, que es un "instinto"

Cuando Rey muere, se da cuenta instantáneamente que le ha pasado algo.


@Ashenbach lo decía un poco en plan coña, es obvio que no es lo mismo.


Yo tengo la teoría de que:
Lo que le quiere decir a Rey no es que le quiere, si no que es sensible a la fuerza o algo así. Y tengo esa teoría para ver si así en mi mente mejora algo en ese aspecto. Porque darle matraca a esa frase luego con Poe también y dejarla en el aire me parece ridículo....



https://www.reddit.com/r/StarWarsLeaks/comments/ednncl/jj_confirms_that_finn_is_force_sensitive/
Vista.

Abrahams echa de todo en una paellera y le sale un "arroz con cosas" lleno de tropezones.

Pues estaba bueno, me lo he pasado muy bien.

De hecho es la que más he disfrutado en el cine desde la trilogía original, contando con que estás últimas tres películas desaprovechan el potencial del universo SW para contar algo nuevo.
anotherfish escribió:
thafestco escribió:Por cierto, nunca quise leer las filtraciones, se cumplió todo?
Enlace para consultarlas ahora que ya he visto la peli?

100% Real no Fake!!!

La forma en que se les filtro la película EN CADA FASE DEL MONTAJE es de traca, no se como chingados no se dieron cuanta que alguien estaba filtrando la película cada puta versión que montaban, la versión final que leí en octubre solo difiere los primeros minutos (no se si hubo una filtración posterior) el resto de la película 100% igual

Ahora no recuerdo si era un usuario o un par que tomaron una posición negacionista sobre la intervención de George Lucas, por ejemplo:

Usuario a : Dice "x" que ayudo Lucas en el montaje final

Usuario negacionista: Esa publicación es mentira...

Usuario b : Dice "y" que Lucas estuvo involucrado en el episodio XI después de la mala recepción de los pases previos

Usuario negacionista: Esas fuentes son falsas...

Usuario c : Dice mi papa que trabaja en lucasfilms que se vio a Lucas hablando con JJ Abrams

Usuario negacionista: Eres un mentiroso, sin fotos nunca paso...

Bien, aquí esta la cosa, al final si la filtración fue 100% real y la filtración dice que después de que en un pase de previo la audiencia riera en una escena dramática de ahi se derivo en pedirle consejo a Lucas, no queda mas que asumir que así fue tal cual y si no se ha hecho publico es por las clausulas de confidencialidad.

En cuanto a la película:

Es cobarde (como era de esperarse al ser dirigida por JJ Abrams), es absolutamente rígida a la estructura "del camino del héroe" en su forma mas tradicional y es tonta: tanto en su humor, su guion y la forma en que a pesar de esta realizada en forma de homenaje a la franquicia olvida los cánones mismos de la franquicia que tanto valoran sus fans mas acerrimos (no personas como yo, que nos gustaron la pelis tras verla en la TV, sino personas que aman esta franquicia desde hace 40 años y que esta franquicia no es una mas... es: SU SERIE.)

Pero a al final y con todos esos factores (que yo esperaba y ya había comentado en su momento) me pareció divertida, el guion en papel parecía una mierda de proporciones bíblicas, pero ya llevado a la pantalla es entretenida, los personajes están mas trabajados que en episodios VII y VIII, parchea todo parcheable y BORRA TODO LO SUCEDIDO EN EL EPISODIO VIII (excepto la muerte de ya saben quien), esta película se podría haber llamado: "Star Wars - Episodio IX: El Episodio Pasado Nunca Paso".

Quizás si el episodio VIII hubiese sido dirigido por JJ Abrams, se hubiese sentido el episodio IX menos forzado (pero el hubiera no existe), aun así la compro, si es una historia que sigue al pie de la letra "el camino del héroe", pero eso es mas seguro que meter la pata hasta el fondo intentando darle un plot twist a ciegas.

La película tiene sus fallos, pero no son peores a lo ya visto en los 2 episodios anteriores, y si, hay deus ex machina y casualidades... pero como ya lo comente es tonta, así que vayan preparados.

Quizás mi mayor queja es:
Que Rey debió de morir como una heroína que lo dio todo por ser quien quiso ser y no quien debería ser
y Kylo debió vivir para redimirse a lo largo de su vida como el ultimo descendiente Skywalker en memoria de sus padres y de rey


Pero como comente, me gusto la película (tal vez, a falta de verla de nuevo):
MI calificación seria un 7.5


Es que nunca hubo pases previos que diesen lugar a que Lucas se involucrase para cambiar el final. Que es lo que muchos insistían en afirmar por un clickbait de fotogramas. Fue Fake.

Hubo filtración de guión dos veces. Los guiones filtrados acertaron en todo o prácticamente todo. Lo de Lucas no lo fue. Únicamente se reunieron con él en proceso de preproducción, que es lo que colgó un usuario hace unas semanas. Pero en proceso de preproducción.

El hecho de que una filtración sea real no hace que automáticamente el resto de filtraciones sean reales. Eso es una falacia como un piano.

EDIT: justo el usuario que ha posteado antes que yo fue el único que colgó una noticia real sobre el tema.
Yo creo que es normal que en las pelis inviten a amigos o a gente relacionada y pueden aceptar algún consejo. Pero no cambiar el guion de pe a pa. Una sugerencia de Lucas podría ser que a c3po se le pongan los ojos rojos en esa escena, detalles así sin importancia, pero no que pepito es hijo de Juanito ni burradas de ese estilo.
Lo que hemos visto es lo que han querido Disney, katelin kenedy y jj abrahams. No hay excusas.



Me he despertado hace un rato después de verla anoche y me siento sucio. Me lo pase bien, pero ahora tengo resaca y remordimientos. [qmparto]
La peli te deja algo frio. Lo peor son las coincidencias... necesito algo.... anda aquí está .... por donde se va.... a por aquí ... no se te saca un poco
Aun no he podido verla por que llevo todo el finde malo con fiebre, pero espero quizás el próximo 25 aprovechando el festivo llegarma a verla, aunque despues de ver las criticas miedo me da... XD
Hoy toca verla luego dare mi opinion mientras no sea una fumada como el 8 me vale :D [carcajad]
hellknight escribió:Hoy toca verla luego dare mi opinion mientras no sea una fumada como el 8 me vale :D [carcajad]

No querías fumada? Pues toma dos tazas!

Jaja. Es broma. Seguro que la disfrutas.
@sahaquielz Hay una cosa que a mi me gusta como aportacion de estas peliculas al LORE de SW,las Criaturas y Droides...,tengo que reconocer que esa es una parte de La Guerra de las Galaxias que siempre me fascino desde muy pequeño,y todo lo que van sacando por mas espantoso que sea en cuanto a guion y personajes tiene eso...muchas criaturas nuevas.

eso son muchos muñequitos que vender...

otro ejemplo seria:

Kylo Ren es horrendo,absurdo y no sirve para nada,pero su nave es muy fantastica,osea quiero decir que siguen siendo buenos construyendo cosas del universo,el problema son los Guiones.
A mí, como fan de Star Wars desde que tengo uso de razón, que es mi saga favorita de siempre, me ha encantado. No la analizo desde temas de guión ni de profundidad ni esas cosas de crítico que ni lo soy ni me interesan. Me senté en el cine y disfruté de los 130 y pico minutos que dura como un enano.

PD: por cierto, lo de Palpatine se lleva rumiando desde la trilogía de libros de Chuck Wendig y Battlefront II, cuya historia es canon. Yo entiendo que haya gente que no siga el universo expandido y se quede en las pelis, pero ya estabamos sobre aviso. Yo recomiendo sobre todo los cómics que hay alguno que es mejor que algunas de las películas.
Bueno, además de vuestra opinión del episodio 9 ¿Cuál es vuestra opinión de esta trilogía entera?

A mi después de ver las tres en conjunto se me ha caído el alma a los pies. Viendo las 2 primeras puedes tener esperanzas de que al final todo encaje y sea una gran historia.
Pero vistas las 3, esto no ha ido a ninguna parte ni ha servido para nada. La historia de star wars se ha quedado igual que estaba. Un desperdicio.
Ayyyy!!! Jaaaa! Los payos y sus piniculas de marcianitos!! Pos yo me cojo tos cobre del las naves y me llega pa 4 malacatones!!
La trología esta es un desproposito y un sinsentido. Para mí como si no existiese.
Ay las voy a puntuar jaaa!

El despertar del payo: 4 malacatones

Los últimos jitanos: 4 malacatones y me llevo uno pa mi casa son 3 malacatones.
sahaquielz escribió:Bueno, además de vuestra opinión del episodio 9 ¿Cuál es vuestra opinión de esta trilogía entera?

A mi después de ver las tres en conjunto se me ha caído el alma a los pies. Viendo las 2 primeras puedes tener esperanzas de que al final todo encaje y sea una gran historia.
Pero vistas las 3, esto no ha ido a ninguna parte ni ha servido para nada. La historia de star wars se ha quedado igual que estaba. Un desperdicio.

Pues ya ves ahi tienes "criticos profesionales"comparando estas peliculas con La amaneza Fantasma,que triste que cuando salieron las precuelas de Lucas no fueramos aun MUCHIIIIISIMO mas agradecidos,debimos llorar de afecto a George,no fuimos lo bastante agradecidos y mira que sucedio.
Franz_Fer escribió:Pero si lo de Finn está clarísimo xDDDD.

En Pasaana reconoce a Kylo Ren sin motivo aparente.

En Exegol reconoce el destructor sin motivo, dice además que ya cree en la Fuerza, que es un "instinto"

Cuando Rey muere, se da cuenta instantáneamente que le ha pasado algo.


@Ashenbach lo decía un poco en plan coña, es obvio que no es lo mismo.

Yo creo que queda claro pero estamos ante otro WTF de manual porque ya me dirás tu entonces
¿Como explicas que sea sensible a la fuerza, o resulta que también es nieto de Palpatine? :-|
sahaquielz escribió:Bueno, además de vuestra opinión del episodio 9 ¿Cuál es vuestra opinión de esta trilogía entera?
Pudo ser la segunda mejor, para mi se queda en la cola gracias al Emperador y sus locuras
@sahaquielz

Siempre voy con ilusión de fan de toda la vida a ver una peli de SW. En el cine me dejo llevar, no a hacer análisis.

En el VII disfruté pero el sabor a refrito y desaprovechamiento estropeó la experiencia.

En el VII me gustó el cambio de enfoque pero el desarrollo era lento y no me lo pasé especialmente bien.

En el IX hay tanto concentrado que creo es difícil que no te guste algo, incluso con los trucos y recursos fáciles he salido viendo mucho de la esencia de Star Wars y me lo he pasado realmente bien.

Conclusión, trilogía innecesaria, una "actualización" que al final ha conseguido hacerme disfutar.

Preguntadle a un chaval de 10 años, fijo lo ha flipado como hicimos los viejunos en su dia. Para Disney objetivo conseguido, esta trilogía es para una nueva generación de fans.
@Shiro_himura

No hace falta ser familia de nadie para ser sensible a la fuerza ni para ser un jedi/sith
La vi ayer y me pareció espectacular, se me pasó volando, un gran ritmo y desde mi punto de vista un digno cierre a la saga, se nota mucho
que J.J Abrams, ha ido barriendo lo que Johnson hizo en el 8, película que me gustó bastante por cierto

Por sacarle alguna pega, esperaba ver más presencia de Obi wan o Anakin, o ver hacia dónde se encamina ahora la saga

Ganas de ver qué es lo que pasa con las siguientes películas y de qué van a tratar, que anda que no hay cosas que explicar fuera de los Skywalker XD
emerald golvellius escribió:
sahaquielz escribió:Bueno, además de vuestra opinión del episodio 9 ¿Cuál es vuestra opinión de esta trilogía entera?

A mi después de ver las tres en conjunto se me ha caído el alma a los pies. Viendo las 2 primeras puedes tener esperanzas de que al final todo encaje y sea una gran historia.
Pero vistas las 3, esto no ha ido a ninguna parte ni ha servido para nada. La historia de star wars se ha quedado igual que estaba. Un desperdicio.

Pues ya ves ahi tienes "criticos profesionales"comparando estas peliculas con La amaneza Fantasma,que triste que cuando salieron las precuelas de Lucas no fueramos aun MUCHIIIIISIMO mas agradecidos,debimos llorar de afecto a George,no fuimos lo bastante agradecidos y mira que sucedio.


No. Lo siento. No quiero ser agradecido con un señor que se tomó 20 años para hacer unas precuelas y le salió así de mal. No quiero agradecer la penosa historia de amor que pasará a la historia como una de las peores contadas, ni quiero agradecerle el maltrato a los actores, abusando del CGI en todo lo posible, ni quiero agradecerle por desmitificar de esa forma a la Fuerza que el mismo creó, a la vez que mitificaba el nacimiento de una persona que nadie había pedido que fuera así ni hacía falta para la historia. Por todo eso y mas, no, no pienso agradecerle nada a "George".
Ainssss! Ja me maten!

Estoy ya en el cine rodeado de payos para ver la pinicula, cuántos payos, seguro que puedo venderles malacatones!
Ashenbach escribió:
emerald golvellius escribió:
sahaquielz escribió:Bueno, además de vuestra opinión del episodio 9 ¿Cuál es vuestra opinión de esta trilogía entera?

A mi después de ver las tres en conjunto se me ha caído el alma a los pies. Viendo las 2 primeras puedes tener esperanzas de que al final todo encaje y sea una gran historia.
Pero vistas las 3, esto no ha ido a ninguna parte ni ha servido para nada. La historia de star wars se ha quedado igual que estaba. Un desperdicio.

Pues ya ves ahi tienes "criticos profesionales"comparando estas peliculas con La amaneza Fantasma,que triste que cuando salieron las precuelas de Lucas no fueramos aun MUCHIIIIISIMO mas agradecidos,debimos llorar de afecto a George,no fuimos lo bastante agradecidos y mira que sucedio.


No. Lo siento. No quiero ser agradecido con un señor que se tomó 20 años para hacer unas precuelas y le salió así de mal. No quiero agradecer la penosa historia de amor que pasará a la historia como una de las peores contadas, ni quiero agradecerle el maltrato a los actores, abusando del CGI en todo lo posible, ni quiero agradecerle por desmitificar de esa forma a la Fuerza que el mismo creó, a la vez que mitificaba el nacimiento de una persona que nadie había pedido que fuera así ni hacía falta para la historia. Por todo eso y mas, no, no pienso agradecerle nada a "George".

Me parece bien,disfruta lo actual,y lo digo sin acritud...,yo no fui entusiasta con muchas cosas de las precuelas,a dia de hoy las veo obras de arte,por que esto actual me parece tan"no se ni que decir".

por ejemplo a mi Lucas me rompio mi retorno del Jedi,fue la primera pelicula de Star Wars que vi de estreno en los 80 siendo muy niño,muchisimos años despues cuando fui a ver al reedicion no me podia creer lo que veia,me quito escenas,me quito mis muñecacos,me parecio repugnante.

@TheBanditPCL en eso estoy deacuerdo,si estas peliculas me llegan a pillar con 10/12/14 años abria alucinado,ahora me hacen alucinar pero de otra forma.
En las otras dos trilogías la historia es muy interesante. Luego unas pelis son mejores y otras peores, algunos actores malos, algunas escenas ridículas.... Pero las historias tienen interés.
En esta trilogía te lo pasas bien viendo las pelis. Pero la historia está vacía. Ni avanza ni nada cambia. Te quedas igual.
sahaquielz escribió:En las otras dos trilogías la historia es muy interesante. Luego unas pelis son mejores y otras peores, algunos actores malos, algunas escenas ridículas.... Pero las historias tienen interés.
En esta trilogía te lo pasas bien viendo las pelis. Pero la historia está vacía. Ni avanza ni nada cambia. Te quedas igual.

El drama...la emocion que es capaz de crear Lucas,esta gente no consigue recrear esas emociones,en una entrevista dijo algo como
"cuando yo hago algo tampoco les gusta,ya estoy mayor,por que no no dejarlo en manos de otros"

por eso digo que fue un error no sobrevalorar en exceso su precuela,por que alomejor si nos hubiéramos arrodillado y llorado mucho quizas habríamos podido salvar a la Galaxia.

la historia de los Skywalker que el contaba era inconmensurable comparado en "esto",pero como tampoco nos gustaba pues toma midicloriano en el ojo.
en esta ultima todo vale ya...es un
desfase,asi la he visto yo,como un autentico desfase,todo vale,desde rayos al cielo que destruyen naves a pasarse Sables de luz atraves de la fuerza,unas cosas...increible,me imagino a Lucas pensando
"no sabia que un Jedi pudiera hacer eso,alaaaa que poderoso es Palpatine,como molaaaaa"

muy entretenida y añade algunos personajes que me parecieron geniales,
como el Hacker de Droides Babu Frik que me recuerda al Gusano de Labyrinth,Zorii Bliss es otro diseño de personaje genial
Shiro_himura escribió:
Franz_Fer escribió:Pero si lo de Finn está clarísimo xDDDD.

En Pasaana reconoce a Kylo Ren sin motivo aparente.

En Exegol reconoce el destructor sin motivo, dice además que ya cree en la Fuerza, que es un "instinto"

Cuando Rey muere, se da cuenta instantáneamente que le ha pasado algo.


@Ashenbach lo decía un poco en plan coña, es obvio que no es lo mismo.

Yo creo que queda claro pero estamos ante otro WTF de manual porque ya me dirás tu entonces
¿Como explicas que sea sensible a la fuerza, o resulta que también es nieto de Palpatine? :-|


Hay muchos Force sensitive que no son hijos de nadie importante, como Obi-Wan, ¿no?
Sí, no necesitas ser hijo de alguien importante para ser sensible a la Fuerza. Solo lo necesitas para ser el prota, aparentemente.
Malfuin escribió:
Sí, no necesitas ser hijo de alguien importante para ser sensible a la Fuerza. Solo lo necesitas para ser el prota, aparentemente.

Mierdiclorianos,solo necesitas eso a punta pala,con eso curas desde
una Serpiente hasta un Sith,pasando por Porgs.
Pues a mi , independientemente de opiniones buenas o malas, me da bastante pena no volver a ver en el cine una pelea de sables láser..
herkris escribió:Pues a mi , independientemente de opiniones buenas o malas, me da bastante pena no volver a ver en el cine una pelea de sables láser..

Tranquilo que los veras
Hay un asunto que en la peli no se hace mencion
El tema de que el emperador era el causante del embarazo milagroso de la madre de Anakin Skywalker y teniendo en cuenta el otro spoiler y que no hablamos de algo del universo extendido sino algo aprovado para un comic por la comision que rige los destinos de la saga. Pero aun asi no hay una mencion a que Rei y Ben Solo (en serio bonito nombre para un intercambion de rehenes) sean primos lejanos
Es como Dragon Ball GT, para mi no existe.
silfredo escribió:Hay un asunto que en la peli no se hace mencion
El tema de que el emperador era el causante del embarazo milagroso de la madre de Anakin Skywalker y teniendo en cuenta el otro spoiler y que no hablamos de algo del universo extendido sino algo aprovado para un comic por la comision que rige los destinos de la saga. Pero aun asi no hay una mencion a que Rei y Ben Solo (en serio bonito nombre para un intercambion de rehenes) sean primos lejanos


De lejanos nada, él sería como su tío segundo.

Pero esto es Star Wars, si Leia se morrea con su hermano no nos vamos a poner exquisitos ahora.
vik_sgc escribió:
anotherfish escribió:
thafestco escribió:Por cierto, nunca quise leer las filtraciones, se cumplió todo?
Enlace para consultarlas ahora que ya he visto la peli?

100% Real no Fake!!!

La forma en que se les filtro la película EN CADA FASE DEL MONTAJE es de traca, no se como chingados no se dieron cuanta que alguien estaba filtrando la película cada puta versión que montaban, la versión final que leí en octubre solo difiere los primeros minutos (no se si hubo una filtración posterior) el resto de la película 100% igual

Ahora no recuerdo si era un usuario o un par que tomaron una posición negacionista sobre la intervención de George Lucas, por ejemplo:

Usuario a : Dice "x" que ayudo Lucas en el montaje final

Usuario negacionista: Esa publicación es mentira...

Usuario b : Dice "y" que Lucas estuvo involucrado en el episodio XI después de la mala recepción de los pases previos

Usuario negacionista: Esas fuentes son falsas...

Usuario c : Dice mi papa que trabaja en lucasfilms que se vio a Lucas hablando con JJ Abrams

Usuario negacionista: Eres un mentiroso, sin fotos nunca paso...

Bien, aquí esta la cosa, al final si la filtración fue 100% real y la filtración dice que después de que en un pase de previo la audiencia riera en una escena dramática de ahi se derivo en pedirle consejo a Lucas, no queda mas que asumir que así fue tal cual y si no se ha hecho publico es por las clausulas de confidencialidad.

En cuanto a la película:

Es cobarde (como era de esperarse al ser dirigida por JJ Abrams), es absolutamente rígida a la estructura "del camino del héroe" en su forma mas tradicional y es tonta: tanto en su humor, su guion y la forma en que a pesar de esta realizada en forma de homenaje a la franquicia olvida los cánones mismos de la franquicia que tanto valoran sus fans mas acerrimos (no personas como yo, que nos gustaron la pelis tras verla en la TV, sino personas que aman esta franquicia desde hace 40 años y que esta franquicia no es una mas... es: SU SERIE.)

Pero a al final y con todos esos factores (que yo esperaba y ya había comentado en su momento) me pareció divertida, el guion en papel parecía una mierda de proporciones bíblicas, pero ya llevado a la pantalla es entretenida, los personajes están mas trabajados que en episodios VII y VIII, parchea todo parcheable y BORRA TODO LO SUCEDIDO EN EL EPISODIO VIII (excepto la muerte de ya saben quien), esta película se podría haber llamado: "Star Wars - Episodio IX: El Episodio Pasado Nunca Paso".

Quizás si el episodio VIII hubiese sido dirigido por JJ Abrams, se hubiese sentido el episodio IX menos forzado (pero el hubiera no existe), aun así la compro, si es una historia que sigue al pie de la letra "el camino del héroe", pero eso es mas seguro que meter la pata hasta el fondo intentando darle un plot twist a ciegas.

La película tiene sus fallos, pero no son peores a lo ya visto en los 2 episodios anteriores, y si, hay deus ex machina y casualidades... pero como ya lo comente es tonta, así que vayan preparados.

Quizás mi mayor queja es:
Que Rey debió de morir como una heroína que lo dio todo por ser quien quiso ser y no quien debería ser
y Kylo debió vivir para redimirse a lo largo de su vida como el ultimo descendiente Skywalker en memoria de sus padres y de rey


Pero como comente, me gusto la película (tal vez, a falta de verla de nuevo):
MI calificación seria un 7.5


Es que nunca hubo pases previos que diesen lugar a que Lucas se involucrase para cambiar el final. Que es lo que muchos insistían en afirmar por un clickbait de fotogramas. Fue Fake.

Hubo filtración de guión dos veces. Los guiones filtrados acertaron en todo o prácticamente todo. Lo de Lucas no lo fue. Únicamente se reunieron con él en proceso de preproducción, que es lo que colgó un usuario hace unas semanas. Pero en proceso de preproducción.

El hecho de que una filtración sea real no hace que automáticamente el resto de filtraciones sean reales. Eso es una falacia como un piano.

EDIT: justo el usuario que ha posteado antes que yo fue el único que colgó una noticia real sobre el tema.


1-
No fueron 2 filtraciones fueron 3-4 filtraciones entre montaje y montaje (si alguien tiene información confiable de que fueron mas corrijanme, please)

2-
La filtración de septiembre que HABLO SOBRE CAMBIOS QUE APARECIERON EN LA VERSIÓN FINAL fue la primera que dijo lo de Lucas NO FUE UNA FILTRACION INDEPENDIENTE después varios sitios hablaron del tema SIN TOMAR EN CUENTA LA FILTRACIÓN sino de fuentes distintas,

Usas la expresión "falacia como un piano" para desacreditar mis argumentos, cuando yo argumento basado en hechos y tu argumentas basado en tu opinión

Yo entiendo que hay razones para ser escéptico sobre la participación de lucas, pero veo que la información viene de tantos frentes que no veo esa necesidad de descartarlo solo por negacionismo.
Vista,mejor de lo que esperaba
La viii para mí tuvo dos grandes errores.
1- ser la primera película de Star wars en la que no hay un combate de espadas laser (lo más parecido fue la lucha de kylo y rey contra los guardias de snoke)
2- leía Superman

Ahora mi crítica a la IX

- Muchas escenas reciclando frases o ambiente de películas pasadas. Ejemplo: kylo y han en el reencuentro de amor paternofilial diciendo han "lo sé" recordando a cuando en el V leía le dice que le quiere. O como la escena del VI en la que Luke lucha contra Vader delante de palpatine con la flota rebelde siendo machacada que se repite aquí cuando palpatine sodomiza a rey y kylo

-Mas mierdas de meter con calzador igualdad de género, sexualidad,etc. Como cuando Disney metió en la nueva de la bella y la bestia al anciano librero como un joven negro. Ahora tienes que todos los papeles secundarios son mujeres, negros y/o chinos. Van al planeta nosecual, la ex de poe, van al planeta nosedonde la negra montando en cabra, llegan a su planeta después de matar a palpatine, las lesbis dándose un beso. Me aburre, al menos la china sale poco y a fin le quitan un poco el papel de negro payasete...

-Coincidencias y resolución de misterios. Luke si tira la mitad de su vida buscando la reliquia sith y la pandilla lo hace en 5 minutos. El medallón de oficial que te abre puertas. Apoyo de todos los individuos que están en contra del imperio en la batalla final con sus naves llegando a tiempo a un sitio donde es casi imposible llegar y que está en un sitio llamada zona desconocida...

-Beso con kylo y trama de amor. Aquí ya es paraear y no echar gota, vale que el negro quiere pincharse a Rey pero las ganas se le pasan cuando conoce a la otra negra de dientes separados. Poe quiere pincharse a Rey pero se le pasan las ganas cuando se encuentra con la ex y Rey se quiere pinchar a Kylo a pesar de haber masacrado infinidad de planetas (que parece que se olvida pero kylo es un Hitler multiplicado por 1 millón)

-Arboles genealógicos. Esto ya me parece pasarse... Vale que Vader sea el padre de Luke, vale que en la VII kylo sea el hijo de han y leía dando lugar a otro momento "yo soy tu padre" pero no me jodas ahora con "yo soy tu abuelo" , esto es ridiculizar la saga. El próximo que será, el sobrino de jarjar binks?


Esta última trilogía la analizo y veo el destrozo de 6 películas de un señor que quería hacer una saga de fantasía espacial con combates vistosos de espadas laser (por dios, a mí me flipa el final del episodio III con el combate de anakin y obiwan). Aquí te encuentras con un refrito Disney teenager con el capítulo VII, un intento de solucionar eso cargándose las cosas que no le molaban del anterior director en el VIII y un intento de re-arreglar las cosas que no le gustaron del anterior director en el IX.

Una nueva trilogía en la que Johnson y Adams luchan entre sí tirando por tierra las bases que cada uno ha ido plantando y que cuando se han dado cuenta ya estaban rodadas tres películas que tenían que tener algo de sentido...

Cómo queda mi ranking de películas favoritas:

1- la venganza de los siths
2- el imperio contraataca
3- el retorno del Jedi
4- el ataque de los clones
5- una nueva esperanza
6- la amenaza fantasma
7- Rogue one
8- Solo
9- El ascenso de skywalker
10- los últimos jedi
11- El despertar de la fuerza

Un saludo!
Malfuin escribió:
silfredo escribió:Hay un asunto que en la peli no se hace mencion
El tema de que el emperador era el causante del embarazo milagroso de la madre de Anakin Skywalker y teniendo en cuenta el otro spoiler y que no hablamos de algo del universo extendido sino algo aprovado para un comic por la comision que rige los destinos de la saga. Pero aun asi no hay una mencion a que Rei y Ben Solo (en serio bonito nombre para un intercambion de rehenes) sean primos lejanos


De lejanos nada, él sería como su tío segundo.

Pero esto es Star Wars, si Leia se morrea con su hermano no nos vamos a poner exquisitos ahora.



Vamos a ver, ni siquiera está claro como lo hace palpi exactamente, pero lo que si está claro es que sería una manipulación de la fuerza para crear a Anakin. No hay "material genético" en ningún caso, así que Kylo y rey no son familia en ningún caso xDD

Ni cercana, ni lejana
Mi opinión es la siguiente sobre la pelicula:

Excesivamente frenética.

Creo que son un gran cúmulo de ideas, ejecutadas de manera regular por tener prisa en que pasen cosas sin parar.
Todo lo del emperador, su resurrección, su plan para manipular a Ben Solo, Snoke, Vader, etc. se merecía una explicación más tranquila y detallada, no pasarlo en 15 segundos rapidito y ale.

Y esa es la sensación que he tenido toda la película, me gusta lo que me enseñas, la estoy disfrutando pero no me das tiempo a asimilar o no me explicas con claridad las cosas, teniendo que suponer yo muchas cosas pero a su vez no me das casi tiempo a suponer nada porque ya me estas cambiando a otro tema.

Creo que esta película, pese a haberme gustado, seria un peliculazo de durar 30 minutituos más y explicando las cosas con más calma y mejor.

A ver si sacan versión extendida [carcajad]


Mi ranking quedaría así:
1. El Imperio contraataca
2. Los últimos Jedi
3. Una nueva esperanza
4. El ascenso de Skywalker
5. El retorno del Jedi
6. El despertar de la fuerza
7. La venganza de los Sith
8. Rogue One
9. La amenaza fantasma
10. Solo
11. El ataque de los clones
Salvo que mande su esperma flotando al interior de ella mediante la Fuerza [jaja]

Estoy principalmente de coña, claro, pero la verdad es que la idea es divertida. Yo personalmente preferiría que no se hubieran inventado la chorrada de Palpi preñando a Shmi, me parece mucho pero mucho más estúpido que lo de los midiclorianos por los que la gente lleva 20 años llorando pese a que no afectan a nada en nada. Ojalá siguiera fuera del canon.

Estoy empezando a cogerle una tirria importante al personaje del Emperador. Me gusta en las precuelas como senador, me parece bien hecho como lo lleva todo sin llamar la atención, tuerce las decisiones de la República para sus propios fines y le come el tarro a Anakin. Pero todas las idas de olla de embarazos mágicos, resurrecciones, crear miles de naves de la nada y demás... Joder, chirría demasiado para lo poco que aporta.
Lo de que es su padre es una vision de Vader que tampoco quiere decir que sea verdad. Muy ambigua y siniestra esa imagen O puede hacer referencia al desequilibrio en la fuerza que crearon el y Plagueis con sus experimentos. Eso pensaba Plagueis... Y a eso puede hacer referencia la vision.
Vamos a creer a Shmi... Y lo hubieran resuelto en esta pelicula
Malfuin escribió:
Salvo que mande su esperma flotando al interior de ella mediante la Fuerza [jaja]

Estoy principalmente de coña, claro, pero la verdad es que la idea es divertida. Yo personalmente preferiría que no se hubieran inventado la chorrada de Palpi preñando a Shmi, me parece mucho pero mucho más estúpido que lo de los midiclorianos por los que la gente lleva 20 años llorando pese a que no afectan a nada en nada. Ojalá siguiera fuera del canon.

Estoy empezando a cogerle una tirria importante al personaje del Emperador. Me gusta en las precuelas como senador, me parece bien hecho como lo lleva todo sin llamar la atención, tuerce las decisiones de la República para sus propios fines y le come el tarro a Anakin. Pero todas las idas de olla de embarazos mágicos, resurrecciones, crear miles de naves de la nada y demás... Joder, chirría demasiado para lo poco que aporta.

Donde quedo toda aquella intriga con aquel Palpatine magistral...ahora
el tipo
manda a Ren a matar a la chica que el quiere que le suceda en el trono,pero que luego si no da igual por que Rayos...

vaya tela de guion,para que mandas a matar a la chica si lo que quieres es que ella te mate a ti,y de donde saca todos esos Destructores Estelares?,y estan tripulados?con espectros o personal real?

y lo de caerte en arenas movedizas y encontrar lo que buscas en un DESIERTO!!!!

guion de lujo.

por otra parte la pelicula tiene momentos preciosos,me encanto
ver a Luke sacar su ALA X del Mar,por fin me dan esa escena,cuando vi Los Ultimos Jedi la estaba esperando,y no sucedio,pero yo sabia que veria esa escena y se lo agradezco a JJ,desde crio deseaba ver a Luke cumplir.


creo que la pelicula es muy disfrutable,si...como pelicula es terrible,el guion es absurdo,y ciertamente busca reparar el daño creado por la anterior,pero bueno ahi esta...

soy muy cascarrabias pero la comprare en 4k Ultra HD in the night cuando salga,de nuevo puede que no sea lo que deseo que sea,pero es todo lo que hay.
A mí lo que, personalmente, no me entra en al cabeza es que haya personas que criticaron duramente a Ryan “por cargarse la saga” y que luego acepten este despropósito.

Episodio 8 tiene 2 o 3 cosas imperdonables. Ep 9 tiene solo 2 o 3 cosas que no lo son.
Ojalá saquen una versión extendida. A la película le falta tiempo, sin más. Dándole más tiempo de conversación entre tanto frenetismo queda una película cojonuda ;)
berts1990 escribió:A mí lo que, personalmente, no me entra en al cabeza es que haya personas que criticaron duramente a Ryan “por cargarse la saga” y que luego acepten este despropósito.

Episodio 8 tiene 2 o 3 cosas imperdonables. Ep 9 tiene solo 2 o 3 cosas que no lo son.

IMHO lo mejor seria que o el uno o el otro se hubieran encargado de hacer su historia...esto de ir a pachas no es normal.

a mi el estilo de Humor de Rian johnson no me gusta,tampoco las libertades o inventos

"no se como llamarlo"

que van metiendo,me refiero a todo esto de que ahora tocas un Sable de Luz y ves cosas,y mejor aun

"esto me dejo a cuadros" lo de pasarte material por visiones...

lo empezo Johnsis con
lo de que Yoda pueda lanzar un relampago siendo espectro,eso fue bastante fuerte y desde ahi ya es todo carrusel de fantasia,se pueden invocar Destructores Estelares Furcias Twilek o lo que sea,muy fuerte.
Después del desproposito de la 8, peor no podía ser. Se puede ver pero de esta nueva trilogía me quedo con la 7, que no arriesgó haciendo prácticamente el Ep.4 cambiando personajes.
Los Ep.1-3 tendrán mala fama, pero los prefiero a estos nuevos con sus defectos.
Yo es que aún no me creo lo que he visto. Os juro que iba con la intención de perdonarlo todo, después de críticas que había oído. Pero es que ya el planteamiento de esta película es un despropósito en sí mismo.

@Shooter27 El episodio 8 es una obra maestra comparado con esto.
5684 respuestas