[HILO OFICIAL] STAR WARS - The Acolyte (ENCUESTA)

Encuesta
¿Qué te ha parecido The Acolyte S1?
3%
3
29%
27
15%
14
12%
11
41%
39
Hay 94 votos.
Yo creo que al menos JJ, siempre lo tuvo claro:

Imagen


Imagen
Hay mucho mucho sin explicar en la peli de rey y palpatine, se m eha quedado corta la peli y no de metraje, la voz del emperador en español, no me ha molado nada, no era la de siempre, y tambien esperaba mas participacion del , me ha dejado un poco a medias la película, me ha gustado , pero me ha dejado a medias, y le ha faltado homenajes en cierta escena
a los demás personajes de la fuerza pasados.

7
La película parece un episodio de cuarto milenio. Sólo falta Iker Jiménez. Horrible es poco. Con lo bien que les ha quedado el mandaloriano.
Shiro_himura escribió:Voy hablar sobre un pequeño detalle que para mi ejemplifica el despropósito que es esta película.

1º Recordemos algo del universo de Star Wars conocido por todo del mundo y cuyas reglas están marcadas desde sus comienzos: Se tienen que hacer cálculos muy complejos con las computadoras de navegación y tener que abandonar la sombra gravitatoria del planeta para poder saltar y no morir.

2º Recordemos que nos deja claro al respecto la película anterior: Eso es una tecnología muy avanzada que solo esta instalada en algunos destructores.

3º ¿Que sucede en la película?
Pues tenemos microsaltos a velocidad luz dentro de un planeta. Y si esto no fuera ya suficiente saltan cuando les da la gana, sin calculos, a donde les sale del nabo y para terminar la guinda la tenemos en los cazas TIE haciendo persecuciones por el hiperespacio.

Ni si quiera han tenido la mínima inteligencia en un detalle tan pequeño, imaginaros en los grandes.



Joder, 3 cosas y ni una has dado. Tiene mérito.
Nazgul Zero escribió:Yo es que en mi mundo de fantasía, iluso de mí, no me desentonaba para nada algunas de las cosas planteadas en el VIII. Matar a Snoke me pareció algo muy valiente, inesperado, y que hacía crecer mucho al personaje de Kylo. Y no desentonaba con lo visto en el VII, dentro de lo que algo que no te esperas y te sorprende para bien puede no desentonar. Es como si al inicio de un libro por ejemplo, o una serie o lo que sea presentan a un personaje que parece que va a ser importante en el futuro, pero a medio camino va el autor y se lo carga dejando al espectador con cara de tonto y aplaudiendo con las orejas (saludemos aquí a un tal Ned por ejemplo). Si encima eso ayuda a que el personaje principal tome un impulso de la ostia, pues bienvenida esa decisión. Así que para mí no me parecía nada descabellado, ni que Johnson hubiese hecho algo que el siguiente director no supiese cómo arreglar ni nada por el estilo. De hecho no se me ocurre nada incoherente ni que imposibilitase continuar y concluir esta trilogía satisfactoriamente.

Pero nada, vuelve Abrams, y como parece que efectivamente yo era un auténtico iluso y en Disney no había una mierda de plan trazado, el impulso que había tomado Kylo no sirve para nada porque Snoke ya no está, pero ahora está el Emperador. Otra vez misma historia. Y así igual con otras cosas que han metido. Me da la sensación de que no han tenido ni idea de cómo querían concluir esta trilogía, más allá de
“estaría bien que terminasen dándose un beso no crees?”

En fin, que para mí la anterior peli dejaba todo listo para algo mucho mejor que lo que he visto en el cine. Bastante mejor. Algunos echarán de menos a Abrams en la anterior. Qué hubiese pasado si él hubiese hecho todas? Ni idea. Pero, y qué hubiese pasado si esta última la hubiese hecho un director más valiente? No Johnson necesariamente, aunque a mí me hubiese valido, pero sí algún otro. Pues que muchos hubiesen rabiado, eso sin duda. Pero más allá de eso, tampoco nunca lo sabremos.


Siempre se ha hablado de lo de Ryan Johnson meándose en el Episodio XII como algo malo, y lo es desde la perspectiva de la falta de planificación de la saga en la que creo que coincidiremos todos, nos guste la peli que nos guste de la trilogía, pero yo creo que los cambios que metió Johnson no sólo fueron valientes, si no que también hizo que se sintieran como algo natural. Que Kylo matase a Snoke no chirriaba en los por qués (debatible el cómo, vale), ni que los padres de Rey no fuesen "nadie". De hecho, eran premisas buenísimas para darle aire freso a la franquicia (la hija de nadie protagonista en la saga de los Skywalker, el linaje por excelencia de la saga).

Sin embargo, las decisiones de Abrams se sienten muuuuuuuuy forzadas. Palpatine es una sacada de manga total, y ya entrando en spoilers...

su introducción en la peli es lamentable. Un letrerito diciendo que se ha puesto en contacto con Kylo Ren vía audio de Whatsapp. Cutre, muy cutre, y escritura vaga encima. El personaje funciona porque sus motivaciones son coherentes con su personaje y coño, es el puto Palpatine, pero...

Y él era el que estaba detrás de todo moviendo los hilos. Él era Snoke. Él, él y él. Roza el fanfic. A esta trilogía, o a Abrams, le ha faltado una peli más para expllicar TODO esto en condiciones (porque encima con el UE como apoyo hubiese quedado redondo el tema).


Al final lo que queda es una peli en la que la trama parece hecha con prisas. Y no voy a negar que sea entretenida, a mí en el cine las horas se me pasaron volando, pero tiene algunas cosas que no te aguantan dos asaltos.

Siempre defenderé que Abrams hizo un buen trabajo en el Episodio VII pese al refrito al IV. Sentó las bases de unos buenos personajes que podrían haber dado mucho juego. Johnson (guste más o guste menos) dio un paso más allá e intentó llevar la saga a otra dimensión, y lo logra con bastante acierto. Ha faltado lo que dices, un director valiente, que como mínimo intentara conciliar ambas películas, no volver a hacer lo mismo obviando la anterior. Abrahams ha sido una involución para la narrativa de la franquica, y Palpatine es lo que lo simboliza, junto a otros detalles como...

Kylo Ren volviéndo a ponerse el caso del que reniega, que encima sólo lo lleva puesto 15 minutos. En serio, es hacerlo mal por hacerlo mal.
Makankosappo escribió:
Nazgul Zero escribió:Yo es que en mi mundo de fantasía, iluso de mí, no me desentonaba para nada algunas de las cosas planteadas en el VIII. Matar a Snoke me pareció algo muy valiente, inesperado, y que hacía crecer mucho al personaje de Kylo. Y no desentonaba con lo visto en el VII, dentro de lo que algo que no te esperas y te sorprende para bien puede no desentonar. Es como si al inicio de un libro por ejemplo, o una serie o lo que sea presentan a un personaje que parece que va a ser importante en el futuro, pero a medio camino va el autor y se lo carga dejando al espectador con cara de tonto y aplaudiendo con las orejas (saludemos aquí a un tal Ned por ejemplo). Si encima eso ayuda a que el personaje principal tome un impulso de la ostia, pues bienvenida esa decisión. Así que para mí no me parecía nada descabellado, ni que Johnson hubiese hecho algo que el siguiente director no supiese cómo arreglar ni nada por el estilo. De hecho no se me ocurre nada incoherente ni que imposibilitase continuar y concluir esta trilogía satisfactoriamente.

Pero nada, vuelve Abrams, y como parece que efectivamente yo era un auténtico iluso y en Disney no había una mierda de plan trazado, el impulso que había tomado Kylo no sirve para nada porque Snoke ya no está, pero ahora está el Emperador. Otra vez misma historia. Y así igual con otras cosas que han metido. Me da la sensación de que no han tenido ni idea de cómo querían concluir esta trilogía, más allá de
“estaría bien que terminasen dándose un beso no crees?”

En fin, que para mí la anterior peli dejaba todo listo para algo mucho mejor que lo que he visto en el cine. Bastante mejor. Algunos echarán de menos a Abrams en la anterior. Qué hubiese pasado si él hubiese hecho todas? Ni idea. Pero, y qué hubiese pasado si esta última la hubiese hecho un director más valiente? No Johnson necesariamente, aunque a mí me hubiese valido, pero sí algún otro. Pues que muchos hubiesen rabiado, eso sin duda. Pero más allá de eso, tampoco nunca lo sabremos.


Siempre se ha hablado de lo de Ryan Johnson meándose en el Episodio XII como algo malo, y lo es desde la perspectiva de la falta de planificación de la saga en la que creo que coincidiremos todos, nos guste la peli que nos guste de la trilogía, pero yo creo que los cambios que metió Johnson no sólo fueron valientes, si no que también hizo que se sintieran como algo natural. Que Kylo matase a Snoke no chirriaba en los por qués (debatible el cómo, vale), ni que los padres de Rey no fuesen "nadie". De hecho, eran premisas buenísimas para darle aire freso a la franquicia (la hija de nadie protagonista en la saga de los Skywalker, el linaje por excelencia de la saga).

Sin embargo, las decisiones de Abrams se sienten muuuuuuuuy forzadas. Palpatine es una sacada de manga total, y ya entrando en spoilers...

su introducción en la peli es lamentable. Un letrerito diciendo que se ha puesto en contacto con Kylo Ren vía audio de Whatsapp. Cutre, muy cutre, y escritura vaga encima. El personaje funciona porque sus motivaciones son coherentes con su personaje y coño, es el puto Palpatine, pero...

Y él era el que estaba detrás de todo moviendo los hilos. Él era Snoke. Él, él y él. Roza el fanfic. A esta trilogía, o a Abrams, le ha faltado una peli más para expllicar TODO esto en condiciones (porque encima con el UE como apoyo hubiese quedado redondo el tema).


Al final lo que queda es una peli en la que la trama parece hecha con prisas. Y no voy a negar que sea entretenida, a mí en el cine las horas se me pasaron volando, pero tiene algunas cosas que no te aguantan dos asaltos.

Siempre defenderé que Abrams hizo un buen trabajo en el Episodio VII pese al refrito al IV. Sentó las bases de unos buenos personajes que podrían haber dado mucho juego. Johnson (guste más o guste menos) dio un paso más allá e intentó llevar la saga a otra dimensión, y lo logra con bastante acierto. Ha faltado lo que dices, un director valiente, que como mínimo intentara conciliar ambas películas, no volver a hacer lo mismo obviando la anterior. Abrahams ha sido una involución para la narrativa de la franquica, y Palpatine es lo que lo simboliza, junto a otros detalles como...

Kylo Ren volviéndo a ponerse el caso del que reniega, que encima sólo lo lleva puesto 15 minutos. En serio, es hacerlo mal por hacerlo mal.

Lo del informante roza la vergüenza ajena
Makankosappo escribió:
Kylo Ren volviéndo a ponerse el caso del que reniega, que encima sólo lo lleva puesto 15 minutos. En serio, es hacerlo mal por hacerlo mal.


Si te das cuenta es que es una constante, a veces casi parece una lucha de ego o de darse toquecitos entre ambos directores.

El tema casco:
Episodio VII: Me pongo el casco, que quiero parecerme a Vader, como mola etc etc
Episodio VIII: El casco es una gilipollez, fuera
Episodio IX: Vuelvo al casco, como mola, vuelvo a venerar a vader

Tema Luke y su espada
Episodio VII: todo super místico alrededor de los jedi y el sable, escena final emotiva y seria dándole el sable a Luke
Episodio VIII: A la mierda el sable, me cachondeo y hago un gag de ello
Episodio IX: Misma escena pero a la inversa, Rey tira el sable, Luke lo recoge y le suelta un "El arma de un jedi hay que tratarla con mas respeto"

Tema Rey:
Episodio VII: Deja claras miguitas de que Rey va a tener un origen conocido
Episodio VII: Rey no es nadie
Episodio IX: Pues la nieta!

Tema Snoke
Episodio VII: Malo malisimo creador de la primera orden, rodeado de misterio a lo emperador
Episodio VIII: Me lo cargo a las primeras de cambio
Episodio IX: Ah ¿Si? pues me traigo al emperador, que resulta que era el que manejaba a Snoke


Y toooodo así. Para mi, ya te guste mas el 7, el 8 o el 9 es una cosa que desde arriba no pueden permitir, y no deben dejar que esto suceda nunca mas. Y mas teniendo al lado el ejemplo de marvel y lo cohesionado que han dejado un universo que consta de mas de 20 películas.
Acabo de salir del cine, como suponía era imposible arreglar la trilogía tras el desproposito del episodio 8 pero JJ Abrams lo ha intentado y le ha dado un buen final.


Aun así me ha gustado mucho el tramo final, la batalla final entre rebelión e Imperio y el encuentro con Palpatine que ni siquiera sabemos como ha sobrevivido ni como ha escondido de la Nueva Republica esa pedazo de flota en las regiones desconocidos. Son fumadas que me saca de la película pero lo mejor de JJ Abrams es rodar escenas potentes y eso es lo que me quedo.

Ahora tengo que procesar todo lo sucedido. Pasa todo tan rapido que tengo que asimilarlo xd
Marcos2014____ escribió:Acabo de salir del cine, como suponía era imposible arreglar la trilogía tras el desproposito del episodio 8 pero JJ Abrams lo ha intentado y le ha dado un buen final.


Aun así me ha gustado mucho el tramo final, la batalla final entre rebelión e Imperio y el encuentro con Palpatine que ni siquiera sabemos como ha sobrevivido ni como ha escondido de la Nueva Republica esa pedazo de flota en las regiones desconocidos. Son fumadas que me saca de la película pero lo mejor de JJ Abrams es rodar escenas potentes y eso es lo que me quedo.

Ahora tengo que procesar todo lo sucedido. Pasa todo tan rapido que tengo que asimilarlo xd

Yo lo que pensé al ver la flota es madre De Dios, que coño come esta gente, si el planeta está hecho una mierda.
Lewis44 escribió:
Marcos2014____ escribió:Acabo de salir del cine, como suponía era imposible arreglar la trilogía tras el desproposito del episodio 8 pero JJ Abrams lo ha intentado y le ha dado un buen final.


Aun así me ha gustado mucho el tramo final, la batalla final entre rebelión e Imperio y el encuentro con Palpatine que ni siquiera sabemos como ha sobrevivido ni como ha escondido de la Nueva Republica esa pedazo de flota en las regiones desconocidos. Son fumadas que me saca de la película pero lo mejor de JJ Abrams es rodar escenas potentes y eso es lo que me quedo.

Ahora tengo que procesar todo lo sucedido. Pasa todo tan rapido que tengo que asimilarlo xd

Yo lo que pensé al ver la flota es madre De Dios, que coño come esta gente, si el planeta está hecho una mierda.


Es que no hay explicación de eso. Ni explican como Palpatine ha logrado reunir tal flota escondida en Exogol ni como ha urdido el plan de la Primera Orden a traves de sus titeres Snoke que los fabrica como churros. Lo único que sabemos es que le quiere traspasar su esencia Sith a Rey para convertirse en la nueva emperatriz, que también tiene tela que no sepamos de donde ha salido ese hijo o hija chatarrero de Palpatine
Cientos de destructores estelares y miles de naves mas pequeñas se escondieron en nebulosas tras la batalla de Endor. Y en Jakku cayo el Devastador y decenas de naves mas pero de las otras nada se supo
Me flipa que la gente piense que este sí es el camino, y no la VIII. Bueno la gente no, algunos. Que le metieran palos hasta en el carnet de identidad y en cambio toleren los despropósitos de esta película. Doble rasero, distintas percepciones, o simplemente gustos. No sé, pero me parece muy curioso.

Desde luego en estos primeros días se puede decir que, pese a haber excepciones, la norma es que si saliste descontento del Ep. VIII el IX seguramente te guste, y al revés. Hay muchas opiniones en este sentido.

Así somos de distintos cada persona. Lo que para unos en esta peli Abrams arregla los despropósitos del Ep. VIII, para otros Abrams echa por tierra el buen trabajo hecho en la peli de Johnson.
La vi esta tarde y me pareció maravillosa bajo mi punto de vista lo que me come la duda es :
no se si es rumor o no pero se decía que el episodio 7 de The Mandalorian tenía alguna relación con ese te último capítulo de la trologia y no me pareció ver nada reseñable...

Gracias y que la fuerza os acompañe
Que me aspen si el final no es la misma idea que Endgame.

A Rey solo le faltó decir "Yo soy Iron Man".
Nazgul Zero escribió:Me flipa que la gente piense que este sí es el camino, y no la VIII. Bueno la gente no, algunos. Que le metieran palos hasta en el carnet de identidad y en cambio toleren los despropósitos de esta película. Doble rasero, distintas percepciones, o simplemente gustos. No sé, pero me parece muy curioso.

Desde luego en estos primeros días se puede decir que, pese a haber excepciones, la norma es que si saliste descontento del Ep. VIII el IX seguramente te guste, y al revés. Hay muchas opiniones en este sentido.

Así somos de distintos cada persona. Lo que para unos en esta peli Abrams arregla los despropósitos del Ep. VIII, para otros Abrams echa por tierra el buen trabajo hecho en la peli de Johnson.

Sólo la primera frase del cartel de la intro es de vergüenza ajena. Todo lo relacionado con el espía es de risa, y podría seguir así toda la noche. La película es un despropósito.
rober2501 escribió:La vi esta tarde y me pareció maravillosa bajo mi punto de vista lo que me come la duda es :
no se si es rumor o no pero se decía que el episodio 7 de The Mandalorian tenía alguna relación con ese te último capítulo de la trologia y no me pareció ver nada reseñable...

Gracias y que la fuerza os acompañe


La única relación es que Baby Yoda usa el poder de curación con la fuerza, al igual que Rey en esta. Una forma de meter ese poder en concreto en el canon actual, vaya
Pues la he visto hoy y yo no soy mucho de comerme la cabeza, pero todo lo que está diciendo @basi me hace ver la película de otra manera y cobra mucho más sentido del que pensaba todo.

A mi me había gustado igualmente así que no había problema pero ahora pues más aún porque aunque esté todo precipitado existe coherencia si lo ves de ese modo.

También os voy a decir una cosa:

Probad a ver las 6 primeras y ser tan críticos como sois con esta y con sus guión. No sobrevive ninguna, ya os lo digo yo y os ahorro el trabajo.

Ah por cierto los que os preguntáis por
el sable de Rey del final
y de dónde lo saca, en Jedi Fallen Order se explica en cierto modo :)
emerald golvellius escribió:
Menkure escribió:Yo no se como a estas alturas sorprende cualquier decision de JJ "me invento lo que me sale de los cojones que ya si eso te buscas tu mismo una explicacion"Abrams tras el infame final de Lost.

Lo que no entiendo es como tras Lost alguien le dio la oportunidad de hacer guiones.

Ostia,sinceramente eso he pensado yo muchisimas veces,este tipo por que es bueno?nunca lo entendi,se supone que es super creativo,yo no se lo veo por ningun lado,buen director fijo,pero creativo,buen guionista?aun me debe una estatua gigante de un pie con 4 dedos.

hay gente que simplemente esta en el sitio adecuado en el momento adecuado.

Lo han dicho más atrás pero parece que después de todos estos años algunos os empeñais en seguir con eso

Lost was created by Jeffrey Lieber, J. J. Abrams and Damon Lindelof, who share story writing credits for the pilot episode, which Abrams directed. Throughout the show's run, Lindelof and Carlton Cuse served as showrunners and head writers, working together with many other executive producers and writers

Si, JJ estuvo al principio, el resto de fumadas se las tenemos que reclamar a lindelof
Nazgul Zero escribió:Me flipa que la gente piense que este sí es el camino, y no la VIII. Bueno la gente no, algunos. Que le metieran palos hasta en el carnet de identidad y en cambio toleren los despropósitos de esta película. Doble rasero, distintas percepciones, o simplemente gustos. No sé, pero me parece muy curioso.

Desde luego en estos primeros días se puede decir que, pese a haber excepciones, la norma es que si saliste descontento del Ep. VIII el IX seguramente te guste, y al revés. Hay muchas opiniones en este sentido.

Así somos de distintos cada persona. Lo que para unos en esta peli Abrams arregla los despropósitos del Ep. VIII, para otros Abrams echa por tierra el buen trabajo hecho en la peli de Johnson.


A mi me parece que ambos directores se pisan sus películas a costa del guión y por eso pasa lo que pasa en esta trilogía
Vista hoy, película muy entretenida en la linea disney de esta nueva época. En general me ha gustado todo lo que ha sacado disney y para mi esta a años de la original pero es muchisimo mas disfrutable que las precuelas sin duda.

Hay cosas q pueden chirriar un poco en la peli y un par de detalles que sobraban pero cierra muy bien esta nueva trilogia, que para mi, con sus altibajos, esta muy bien como está. Eso si, partiendo de que se la podian haber ahorrado, al igual que las precuelas, spin offs y series/pelis de animacion (eso ya es algo personal extremista-purista de la
trilogía original XD).

Pero una vez que se ponen a hacerlas, pues en mi opinión estan bien como lo que son, pelis de aventuras espaciales y que si de pequeño la guerra de las galaxias fue algo importante para ti, pues tienen un aliciente especial.

Personalmente no sabría encasillar en un orden de puntuación esta ultima entrega disney, todas me parecen muy disfrutables, igual la mas floja es Rogue One las demas todas parecidas y posiblemente este ep IX este por arriba porque tienen cosas muy chulas.

Venga!
Duda:

¿de donde sale el sable láser amarillo que Rei entierra al final?


La peli en general me ha parecido un poco MEH. No he conectado con ella casi en ningún momento. Una pena.
hardboiled escribió:Duda:

¿de donde sale el sable láser amarillo que Rei entierra al final?


La peli en general me ha parecido un poco MEH. No he conectado con ella casi en ningún momento. Una pena.


Simplemente se lo fabrica ella, al igual que hace Luke con el suyo y etc
Tradicionalmente es un paso de cualquier Jedi, hacerte tu propio sable. Si te fijas está hecho apartir de su bastón
Bueno, vista esta tarde.

La peli es entretenida, pero es que es comenzar a compararla con el EP VIII y es para echarse a llorar. Se nota el esfuerzo por corregir y tapar las cosas que al señor Abrams (o a la señora Kennedy) no le gustaron y si hay que hacer un esfuerzo grande, se hace, y si hay que hacer tragar al espectador ruedas de molino para ello, pues también.

Es ridiculo sacar a Palpatine ahora. ¿No tenían nada mejor en la manga? ¿No era bastante tener a Kylo como villano? ¿No se atrevían a dar el paso de volver a Rey villana? ¿No podía salir cualquier otro personaje que sea poderoso en la fuerza? No, tenían que sacar a Palpatine, como dijo alguien hace días "no estaba muerto, estaba de parranda". Bueno, vale, aun aceptando que toooodo el final del Ep VI se va al traste, que el sacrificio de Vader por matar a Palpatine no sirvió de nada...la explicación que nos dan es..."un poder oscuro que pocos sith pueden manejar" o algo así. Y fuera. Si te gusta bien, si no, a pastar. Ni siquiera la teoria esa del cambio de cuerpo a lo Orochimaru la explican, lo tienen ahí enchufado a una maquina y se supone que puede transferirse de alguna manera a Rey si le mata. Pues vale.
Y luego está lo de la super flota. Lo malo que tiene hacer las cosas a una escala tan grande es que luego la lógica te juega muy malas pasadas. Puedo llegar a creerme que el Emperador tuvo años para planear e ir llevando destructores a Exogon y escondiéndolos, incluso enterrarlos con su poder. ¿Pero...TANTOS? ¿Y toda la tripulación necesaria para pilotar no solo los destructores sino los cientos y cientos de cazas que van dentro? Cuando llega la super flota rebelde...¿ya pueden maniobrar tantísimas naves en tan poco sitio? Yo creo que solo al derribar algunas de esas naves, por colisión o incluso por simpatía deberían explotar un montón

Luego tenemos todo el tema del origen de Rey, conectado directamente con lo anterior. Al final, Abrams nos da en la cara a todos los que creímos en la democratización de la fuerza, no solo se obvia la escena final del Ep VIII, sino que volvemos al canon de "si no desciendes de alguien con la fuerza, no tienes poderes de la fuerza". Que aburrimiento macho. Con lo bien que quedaba la idea de que Rey no fuera nadie, que su poder fuera por puro talento innato, elegida por los midiclorianos o por lo que fuera, pero no, hay que hacer que sea nieta de Palpatine...¿Palpatine tenía hijos? ¿alguien los vio alguna vez? Da igual, por edad encaja así que es plausible. De nuevo mas esfuerzos por encarrilar la peli hacia una trama que no hacia falta, que ya se había cerrado bien en la anterior peli.

Hay cosas que si aprovecha de la anterior peli, pero las lleva hasta el absurdo...lo de la conexión entre Kylo y Rey era una cosa, creo recordar que se llegan a tocar en un momento, pero aqui ya vale todo, ya luchan entre ellos, se quitan cosas del cuerpo...todo para que al final se use como un recurso que se ve venir a kilometros...o lo de Hux, que ya no solo se contentan con hacerle un malo penoso sino que aquí ya rizan el rizo y lo hacen "bueno" traicionando a la Primera Orden, el mismo tío que dio el sentido discurso en el Ep VII, todo porque odia a Kylo Ren. El hecho de que traicione a la Primera Orden no me parece mal, pero la forma de resolverse todo ese asunto no me ha gustado.

Podría extenderme muchisimo, pero solo voy a recalcar una cosa mas. El Episodio IX parece hecho no solo para los fans que se quejaban del "esto no es Star Wars" sino también para que nadie pueda perderse nada, todo está muy mascado. A cada escena, se recalca sobremanera todo, no se ni cuantas veces se repite la frase "hay que irse" tan tipica de Solo. La peli es tan predecible que aunque no se hubiera filtrado el guión, se ve venir prácticamente todo lo que va a pasar. El momento "Matrix Reloaded" del final es hasta sonrojante, se lo decía a un amigo..."¿le va a hacer un matrix de verdad?" y es que hasta la pose es calcada.

Quitando todas esas cosas y alguna mas que no me parece tan importante, la peli no está tan mal, sigue siendo Star Wars y yo me lo he pasado bien en general. Eso si, me gustó bastante mas el Ep VIII y hasta el VII que esta. La veré otra vez para ver si con un segundo visionado mejora mi percepción (y eso que iba sin hype) pero me parece que esta para mi va a estar bastante abajo en mi ranking de Star Wars.
@Olorin99

¿se fabrica un sable láser y lo entierra? ¿Para qué? ¿O se lo queda y lo que ha enterrado son los sables de Luke y Leía? Es que igual no me he fijado bien.
hardboiled escribió:@Olorin99

¿se fabrica un sable láser y lo entierra? ¿Para qué? ¿O se lo queda y lo que ha enterrado son los sables de Luke y Leía? Es que igual no me he fijado bien.


No me has preguntado a mi, pero yo creo que
Entierra los dos sables y el que tiene, el dorado es el que se ha fabricado ella. Por cierto, bonita forma de terminar una saga, con un jedi mintiéndole a una pobre ancianita en un desierto. [qmparto]
a mí me ha gustado que Rey haya querido ser una Skywalker rechazando su linaje Palpatine e incluso se quede a vivir en Tatooine como hicieron en su día Luke y Anakin
hardboiled escribió:@Olorin99

¿se fabrica un sable láser y lo entierra? ¿Para qué? ¿O se lo queda y lo que ha enterrado son los sables de Luke y Leía? Es que igual no me he fijado bien.


Exactamente como dice @Ashenbach entierra los sables de Luke y Leia en Tatooine a modo de homenaje, y ya se queda con el suyo propio
@Ashenbach

Suscribo cada palabra que has escrito. Ni mas ni menos.
Joder y no vamos a poder ver a

Rey usando su propio sable láser doble??


Espero que sí
@herkris

En carne y hueso lo dudo, la verdad. En novelas/cómics fijo que si.

PD: Cuidado que lo has puesto en cita, en vez de en spoiler, editalo si puedes xD
Que raro un Palpatine mintiendo. La escena final sobra y el beso Disney también.

Me ha gustado tanto como las dos anteriores, muy espectacular visualmente con una historia mediocre que no aguantara el paso de los años y que puede llegar a ser una trilogía tan odiada o más que la segunda, el tiempo lo dirá.
en su defensa,dire que lo del espia/traidor me parece que es un momento comico(a proposito) que queda un poco cutre(hubo risas en el cine) pero es que el personaje ya era bastante parodico de antes ya.

Por cierto, no habia dicho JJ que "es ridicula la idea de que se tenga que pertenecer a un linaje concreto para ser poderorso en la fuerza"? xq de ser asi menudo patinazo ha metido xDDD

En fin,siempre nos queda una posible version extendida con un final decente(o el multiverso o el snyder cut [qmparto] [qmparto] )
La acabod e ver por segu8nda vez y madre mia, me he quedado dormido dos veces, menudo despropósito.
@Olorin99 Uy vaya fallo, solucionado, gracias por el aviso ;)


Joder pues a mi me encantaría verlo en otra peli, pero bueno, es lo que hay.
@herkris Gracias amigo, me alegra haberte aportado. [oki]
thafestco escribió:
emerald golvellius escribió:
Menkure escribió:Yo no se como a estas alturas sorprende cualquier decision de JJ "me invento lo que me sale de los cojones que ya si eso te buscas tu mismo una explicacion"Abrams tras el infame final de Lost.

Lo que no entiendo es como tras Lost alguien le dio la oportunidad de hacer guiones.

Ostia,sinceramente eso he pensado yo muchisimas veces,este tipo por que es bueno?nunca lo entendi,se supone que es super creativo,yo no se lo veo por ningun lado,buen director fijo,pero creativo,buen guionista?aun me debe una estatua gigante de un pie con 4 dedos.

hay gente que simplemente esta en el sitio adecuado en el momento adecuado.

Lo han dicho más atrás pero parece que después de todos estos años algunos os empeñais en seguir con eso

Lost was created by Jeffrey Lieber, J. J. Abrams and Damon Lindelof, who share story writing credits for the pilot episode, which Abrams directed. Throughout the show's run, Lindelof and Carlton Cuse served as showrunners and head writers, working together with many other executive producers and writers

Si, JJ estuvo al principio, el resto de fumadas se las tenemos que reclamar a lindelof

Gonk
Yo acabo de ver este desproposito. Vaya trilogía que se han cocinado el J.J. y el Johnson.
Y mirad que en el IX ha habido algunas ideas que me han parecido interesantes, pero eso no arregla este desastre y esete caos de película. Se nota que no ha habido ninguna planificación y que cada director ha tirado por donde le ha dado la gana. Esta trilogía es totalmente innecesaria.

¿Pero para que narices sacan 20.000 naves sino hacen nada?
He salido hace media hora o así de verla y me ha parecido una vergüenza de película. No una vergüenza de película de Star Wars sino una vergüenza de película incluso sin ser de la saga

Guionazos a tutiplén, casualidades a montones, escenas de humor que dan vergüenza ajena...

Todavía no me lo creo. Dan ganas de que esta entrega sea el punto y final para mí con esta saga porque desde la trilogía original va cuesta abajo y sin frenos
Olorin99 escribió:
Makankosappo escribió:
Kylo Ren volviéndo a ponerse el caso del que reniega, que encima sólo lo lleva puesto 15 minutos. En serio, es hacerlo mal por hacerlo mal.


Si te das cuenta es que es una constante, a veces casi parece una lucha de ego o de darse toquecitos entre ambos directores.

El tema casco:
Episodio VII: Me pongo el casco, que quiero parecerme a Vader, como mola etc etc
Episodio VIII: El casco es una gilipollez, fuera
Episodio IX: Vuelvo al casco, como mola, vuelvo a venerar a vader

Tema Luke y su espada
Episodio VII: todo super místico alrededor de los jedi y el sable, escena final emotiva y seria dándole el sable a Luke
Episodio VIII: A la mierda el sable, me cachondeo y hago un gag de ello
Episodio IX: Misma escena pero a la inversa, Rey tira el sable, Luke lo recoge y le suelta un "El arma de un jedi hay que tratarla con mas respeto"

Tema Rey:
Episodio VII: Deja claras miguitas de que Rey va a tener un origen conocido
Episodio VII: Rey no es nadie
Episodio IX: Pues la nieta!

Tema Snoke
Episodio VII: Malo malisimo creador de la primera orden, rodeado de misterio a lo emperador
Episodio VIII: Me lo cargo a las primeras de cambio
Episodio IX: Ah ¿Si? pues me traigo al emperador, que resulta que era el que manejaba a Snoke


Y toooodo así. Para mi, ya te guste mas el 7, el 8 o el 9 es una cosa que desde arriba no pueden permitir, y no deben dejar que esto suceda nunca mas. Y mas teniendo al lado el ejemplo de marvel y lo cohesionado que han dejado un universo que consta de mas de 20 películas.


Pero en todos esos casos, guste más o guste menos cada decisión, las del Ep. VIII son situaciones que narrativamente tienen sentido, y de hecho son necesarias si se quierede dar esa sensación de "romper esquemas". Y quedan orgánicas dentro de la película. Eso es lo más importante, y eso es lo que yo le critico a JJ en esta cinta.


Con lo segundo poco que decir, estoy de acuerdo. Quizás compararlo con el UCM sea un poco injusto; es un caso único en el mundo del cine y es casi irreal por lo meritorio que es, y aun así tiene gazapos. Pero de ahí a no mantener una dirección en tres películas... xD
Hablando de ucm, no hay nada más aburrido q endgame, y ya puestos, q un rata o una cucaracha, ya ni me acuerdo sea la responsable tiene tela.

La gente se ha vuelto loca con Marvel, ensalzan cualquier cosa, algo q por el motivo q sea, no ocurre con star wars. Incluso diría con el universo de DC, cuyas películas me han gustado por norma general más q las de Marvel, pero ahí está el gran público. Q aplauden sin contemplación a una y atacan a la otra, como forofos de un equipo.
Nazgul Zero escribió:Me flipa que la gente piense que este sí es el camino, y no la VIII. Bueno la gente no, algunos. Que le metieran palos hasta en el carnet de identidad y en cambio toleren los despropósitos de esta película. Doble rasero, distintas percepciones, o simplemente gustos. No sé, pero me parece muy curioso.

Desde luego en estos primeros días se puede decir que, pese a haber excepciones, la norma es que si saliste descontento del Ep. VIII el IX seguramente te guste, y al revés. Hay muchas opiniones en este sentido.

Así somos de distintos cada persona. Lo que para unos en esta peli Abrams arregla los despropósitos del Ep. VIII, para otros Abrams echa por tierra el buen trabajo hecho en la peli de Johnson.


Si la gente criticaba el VIII es porque era un mojón de película, un despropósito absoluto. No porque introdujese cambios en la trama principal. Que en mi opinión, era lo menos criticable de la película.

@Blackfedora o tal vez el problema no sea del gran público, sino que tu tienes un gusto raro de cojones. Porque salvo algunas excepciones, las películas de Marvel se mean en las películas del DCEU.
Ahora haced otra peli que explique esta peli.

Me lo he pasado bien en el cine? Si. Bastante bien. Es una buena peli de acción y magia. No es mala.

El argumento de estas tres pelis tiene algún interés dentro de la saga star wars? CERO. El argumento no significa nada ni va a ninguna parte ni aporta nada nuevo.

Cuando vi el ep 7 pensaba que rey no iba a ser una jedi. Pensé que iba a ser algo nuevo, una forma más evolucionada que se olvidase del lado luminoso y el lado oscuro. Algo como un Nuevo Testamento.
Según avanzaban el episodio 8 y 9 pensaba que sería así. Por eso no necesitaba un maestro, por eso sus poderes iban más allá de lo que los demás le decían o le enseñaban. Rei iba a ser algo nuevo e iba a dejar atrás todo lo demás.
Pero no.
Al final es una jedi normal y corriente. Ha tenido poderes y cosas que ningún jedi ha soñado. Pero da igual. Todo sigue igual que antes. Pues vale. Rei no ha servido para nada.

Así que el episodio 7 trata sobre una estrella de la muerte, el 8 sobre un maestro jedi, y el 9 sobre el emperador. Lo mismo que el 4,5, y 6

Entonces ¿Para que han servido estas películas en la trama de star wars? Para nada. Estamos exactamente en el mismo sitio que estábamos en 1983 después del retorno del jedi. Todas estas pelis no han ido a ninguna parte.
Son como pelis de james bond. Unas aventuras chulas que no cuentan ninguna historia en conjunto.

Repito que me ha gustado y lo he pasado bien. Pero es diversión pura y dura sin ningún trasfondo.
No se. A lo mejor sacan libros que expliquen que pasó después del retorno del jedi y como se llegó a lo que hemos visto en el episodio 9. Es un libro que podría molar mucho. Pero en estas pelis no se explica nada de eso. Ahí está porque si. Nadie sabía nada, de repente aparece, pues vale.

Ha habido alguien al timón de esta trilogía? Me parece increíble que se hayan gastado 1000 millones en hacer estas pelis sin antes haber escrito la historia de las tres con principio y final. Parece que las han ido improvisando sobre la marcha.
Ya la he digerido desde ayer, me acabo de levantar y a mí me ha gustado pero no la veo tan buena fresca y novedosa como el VII, de hecho la veo solo un poquito mejor que la VIII y doy la razón en parte a la gente que dice que han hecho las cosas porque yo lo valgo para esta película, hay cosas que ves durante la pelicula que luego las piensas y se te queda una cara de flipao al ver que toman por tonto al publico.
Si al episodio VII le doy un 8 a este le daría un 6, y sí me parece superior esta trilogía que los episodios I, II y III. Si no hubiesen puesto al Jar Jar de mierda la primera peli ganaría puntos, la II era un tostón romanticoide para echarse la siesta un verano después de comer y la III tenía un pase, no estaba mal. A mi estos episodios VII, VIII y IX me parecen superiores claramente a la mierda que hizo lucas con los tres primeros, destacando el epi II como la peor peli de toda la franquicia star wars de lejos.
La Guerra de los unicornios morados:Vomitando Arcoiris
Marcos2014____ escribió:
Es que no hay explicación de eso. Ni explican como Palpatine ha logrado reunir tal flota escondida en Exogol ni como ha urdido el plan de la Primera Orden a traves de sus titeres Snoke que los fabrica como churros. Lo único que sabemos es que le quiere traspasar su esencia Sith a Rey para convertirse en la nueva emperatriz, que también tiene tela que no sepamos de donde ha salido ese hijo o hija chatarrero de Palpatine


Hay que dejar algo para el universo expandido :D. Teniendo en cuenta que The Mandalorian esta entre episodio 6 y 7 pueden contarlo comodamente, eso y otras cosas. A mi francamente me habria gustado que no lo contasen de una manera tan obvia. Habria sido mucho mejor que no se revelase hasta el final para replicar el impacto del yo soy tu padre del imperio. En una conversacion sutil pero reconocible de este estilo. Pongo mi version de lo que habria sido un final con los mismos elementos pero aplicados con sutileza y fuerza dramatica, no con dos putas frases.

Escena: tenemos a palpatine con kylo y rey frente a el, y palpatine empieza a divagar...

Emperador: Un corazon inclinado al reverso luminoso de la fuerza que se esfuerza en contradecirlo... (Kylo) otro nacido de la oscuridad y el abandono pretendiendo ser un jedi.... que maravillosa situacion, eso es la dyad... y ahora mi plan estara completo.... todo ese poder enfrentado durante milenios, ahora sera todo mio por siempre...Y que Rey le replique ,

Rey: callate! un jedi te derroto y eso sera lo que sucedera de nuevo!

que Kylo añada,

Kylo: he sacrificado todo lo que soy, para acabar lo que Vader no logro, tu dominio acaba aqui y comienza el mio

Y el emperador sentencia.

Emperador: Jedis... Siths... que estupidez, habeis sido mis marionetas desde mas tiempo del que podeis imaginar, igual que lo fue vader, igual que lo fue snoke.. tu kylo eres el ultimo representante de una estirpe que nacio de mis manos como un chasquido, por mi propia voluntad (confirmando el origen de vader como algo originado por los poderes de palpatine) y tu rey... tu no eras nada mas que la manera mas sencilla y rapida con la que un regente se garantizaba su legado, aquella triste y pobre asistente de camara hizo bien el unico trabajo para el que estaba destinada, y su estupida hija te deposito en aquel polvoriento planeta que fue la cuna que yo mismo elegi desde un principio...

Rey conmocionada contesta

Rey: callate! No sabes nada sobre mi, y en su reaccion de furia los rayos sith tipicos del emperador salen de sus manos, el emperador se carcajea evitandolos con los suyos propios o resistiendo la andanada y contesta, si, LO SOY!

Para llegar a esto claro que habria sido necesario algun flasback de palpatine de joven o alguna miguita de pan, algun detalle visual muy escueto que vinculase a rey con palpatine algo como una prenda o colgante que se viera en ese flashback y que Rey conservase o algun detalle del estilo. Asi sin mas replicas el impacto emocional de la revelacion final con mucha mas sutileza que soltar la puta mierda desde el minuto 1 de tu eres su nieta sin baselina y ya. Pero claro, entre la pereza y que hay que darle al publico todo mascado. La gente se quedaria con el culo torcido, porque legitimaria ese extraño personaje que ha sido Kylo Ren, que en el fondo siempre ha sido una forma inclinada al bien que se dejo llevar al mal para cumplir su mision de jedi, una especie de agente doble. Y la gente fliparia al saber que la presunta jedi no era mas que la nieta de un sith. Y asi, la diada de la fuerza, los dos heroes ambivalentes se enfrentan al mal ultimo....

A partir de ahi gustos los colores, pero yo creo que la muerte de Kylo sigue funcionando. Incluso que Rey asuma el apellido skywalker, porque los autenticos heroes que destruyeron al emperador fueron siempre los skywalker, luke, anakin, ben... como decia Luke... los jedis ya no tienen sentido, los sith ya no existen.... mi nombre es Rey y soy una Skywalker.

Y ahi ya puedes seguir la saga con un cambio sustancial, los usuarios de la fuerza dejaran de ser conocidos como jedis, y empezaran a conocerse como Skywalkers. THE RISE OF SKYWALKER FIN.
@Ashenbach sobre la democratización de la Fuerza

Siempre te quedará Finn, que en este película no han podido esforzarse más en dejar claro que es sensible a la Fuerza. Tiene huevos xD.
Senegio escribió:He salido hace media hora o así de verla y me ha parecido una vergüenza de película. No una vergüenza de película de Star Wars sino una vergüenza de película incluso sin ser de la saga

Guionazos a tutiplén, casualidades a montones, escenas de humor que dan vergüenza ajena...

Todavía no me lo creo. Dan ganas de que esta entrega sea el punto y final para mí con esta saga porque desde la trilogía original va cuesta abajo y sin frenos


Bueno, con Casino Royale, que me parece un jodido peliculon yo tambien tenia la esperanza de que ir a ver una de bond volviera a ser garantia de peliculas de primera y rapidamente volvieron a la fabrica de hacer churros previsible y sin alma que suelen ser todas. Ni la supuesta llegada del hijo prodigo sam mendes que se marco dos coñazos soporiferos sirvio para nada. Y ahi siguen haciendolas una detras de otra y siguen facturando. Triste pero es asi.
thafestco escribió:Por cierto, nunca quise leer las filtraciones, se cumplió todo?
Enlace para consultarlas ahora que ya he visto la peli?

100% Real no Fake!!!

La forma en que se les filtro la película EN CADA FASE DEL MONTAJE es de traca, no se como chingados no se dieron cuanta que alguien estaba filtrando la película cada puta versión que montaban, la versión final que leí en octubre solo difiere los primeros minutos (no se si hubo una filtración posterior) el resto de la película 100% igual

Ahora no recuerdo si era un usuario o un par que tomaron una posición negacionista sobre la intervención de George Lucas, por ejemplo:

Usuario a : Dice "x" que ayudo Lucas en el montaje final

Usuario negacionista: Esa publicación es mentira...

Usuario b : Dice "y" que Lucas estuvo involucrado en el episodio XI después de la mala recepción de los pases previos

Usuario negacionista: Esas fuentes son falsas...

Usuario c : Dice mi papa que trabaja en lucasfilms que se vio a Lucas hablando con JJ Abrams

Usuario negacionista: Eres un mentiroso, sin fotos nunca paso...

Bien, aquí esta la cosa, al final si la filtración fue 100% real y la filtración dice que después de que en un pase de previo la audiencia riera en una escena dramática de ahi se derivo en pedirle consejo a Lucas, no queda mas que asumir que así fue tal cual y si no se ha hecho publico es por las clausulas de confidencialidad.

En cuanto a la película:

Es cobarde (como era de esperarse al ser dirigida por JJ Abrams), es absolutamente rígida a la estructura "del camino del héroe" en su forma mas tradicional y es tonta: tanto en su humor, su guion y la forma en que a pesar de esta realizada en forma de homenaje a la franquicia olvida los cánones mismos de la franquicia que tanto valoran sus fans mas acerrimos (no personas como yo, que nos gustaron la pelis tras verla en la TV, sino personas que aman esta franquicia desde hace 40 años y que esta franquicia no es una mas... es: SU SERIE.)

Pero a al final y con todos esos factores (que yo esperaba y ya había comentado en su momento) me pareció divertida, el guion en papel parecía una mierda de proporciones bíblicas, pero ya llevado a la pantalla es entretenida, los personajes están mas trabajados que en episodios VII y VIII, parchea todo parcheable y BORRA TODO LO SUCEDIDO EN EL EPISODIO VIII (excepto la muerte de ya saben quien), esta película se podría haber llamado: "Star Wars - Episodio IX: El Episodio Pasado Nunca Paso".

Quizás si el episodio VIII hubiese sido dirigido por JJ Abrams, se hubiese sentido el episodio IX menos forzado (pero el hubiera no existe), aun así la compro, si es una historia que sigue al pie de la letra "el camino del héroe", pero eso es mas seguro que meter la pata hasta el fondo intentando darle un plot twist a ciegas.

La película tiene sus fallos, pero no son peores a lo ya visto en los 2 episodios anteriores, y si, hay deus ex machina y casualidades... pero como ya lo comente es tonta, así que vayan preparados.

Quizás mi mayor queja es:
Que Rey debió de morir como una heroína que lo dio todo por ser quien quiso ser y no quien debería ser
y Kylo debió vivir para redimirse a lo largo de su vida como el ultimo descendiente Skywalker en memoria de sus padres y de rey


Pero como comente, me gusto la película (tal vez, a falta de verla de nuevo):
MI calificación seria un 7.5
Franz_Fer escribió:@Ashenbach sobre la democratización de la Fuerza

Siempre te quedará Finn, que en este película no han podido esforzarse más en dejar claro que es sensible a la Fuerza. Tiene huevos xD.


Yo es que ya no se que pensar de Finn. Hasta el final del episodio VIII tenía mas o menos claro su papel, un desertor de la Primera Orden que al principio actuaba solo para sobrevivir, que se unió a la Resistencia porque se había enamorado de Rey y porque vio que tal vez pudieran tener posibilidades...hasta que al inicio del Ep. VIII se cargan a la base de la rebelión, comienzan a perseguirles y parece que la Primera Orden va a terminar con ellos...así que decide largarse, pero entonces aparece Rose y le convence de que se quede a luchar. Al final de esa peli se intenta sacrificar por todos, pero es Rose quien termina haciéndolo, lo que teóricamente supone un acto de amor hacia Finn.
Y ahora tenemos a Finn en el IX, un tio que está comprometido con la causa, tanto es así que achaca a la fuerza cosas como el conocer a Rey (vale que fue mucha casualidad caer en Jakku justo al lado del asentamiento de Rey...pero es que su camino iba a llevarle hasta ella de todas formas porque buscaban el droide BB8)...y ya, porque el resto de acciones que Finn ha tenido no tienen nada que ver con la fuerza, hasta el momento de "huy, ese destructor es el que tiene la señal". Lo de manejar el sable laser, no creo que haya que ser sensible a la fuerza para hacerlo, no me suena que en ninguna peli lo hayan dicho. Lo que me jode de Finn en esta peli es que Abrams ha decidido pasar de su historia con Rose, quedandose en amigos, cuando era evidente al final del VIII que Rose al menos quería a Finn...ni siquiera se han dignado a darles una linea en plan "lo dejamos porque no estamos hechos el uno para el otro y la relación no funcionaría" o algo así. Y volvemos al Finn enamorado de Rey, pero que es incapaz de expresarle sus sentimientos...para al final, fundirse en un abrazo a 3 con Poe y Rey...¿poliamor? [qmparto]
Me gustaba Finn, yo lo he defendido mucho en el VII y en el VIII, pero en este episodio hay momentos que no lo reconozco.

Y ahora el tema de la democratización, no es lo mismo mostrar que Finn pueda ser sensible a la fuerza que hacer que cualquiera pueda desarrollar poderes de la fuerza. Asumir lo primero es algo bastante plausible, al fin y al cabo, la fuerza está en todos y tal...es de esperar que haya gente que en determinados momentos pueda conectar con la fuerza, como parece que ocurre con Finn. Asumir lo segundo implicaría que personajes como Rey pueden existir sin ser un Skywalker o un Palpatine y eso era lo que se proponía en el episodio VIII, cosa que Abrams ha tirado por tierra y ha escupido en ella.
Finn ni usa ni ha usado la fuerza ni la va a usar. Ve el acorazado y tiene el presentimiento, la intuicion de que esta ahi. Es una nave de mando por encima de las demas... Era normal que pasaran la señal ahi
Es como si digo que Han Solo usa la fuerza porque tiene el presentimiento de que no va a volver a ver el avion
Mira que la pelicula tiene agujeros enormes y fumadas pero eso...
Vamos... A mi me sorprende muchiiiisimo mas que Poe le haga General... Menudo enchufismo por ser su amigo y saltandose a los veteranos que habia por ahi
5684 respuestas