[HILO OFICIAL] STAR WARS - The Acolyte (ENCUESTA)

Encuesta
¿Qué te ha parecido The Acolyte S1?
3%
3
29%
27
15%
14
12%
11
41%
39
Hay 94 votos.
Vdevendettas escribió:A mí me da rabia el poco sentido crítico de algunos foreros.

Quiero que me respondáis los que habéis quedado satisfechos.

¿Creéis que la decisión de traer al emperador y la "explicación" del origen de Snoke, estaban planeados así antes del final del episodio VIII? ¿O han tenido que parchearlo de alguna manera porque Ryan Johnson se salió del guión y mandó todo lo de JJ a la mierda?

Solo eso.


Pues mira, no lo se y no me importa. La verdad es que mola. A mi eso me ha gustado.

Te repito la pregunta anterior que parece que quieres obviar porque te has colado.

Otra cosa.
Que el emperador está vivo en un clon y maneja los hilos desde su guarida es una cosa que tiene hasta un comic y es algo que no es nada sorprendente. El Emperador tenía el poder de traspasar su alma a clones suyos por lo que lo que ha pasado en este último episodio es algo cogido de ahí.
@Shiro_himura claro, en plena promoción.

Pero en cambio hace algún tiempo dijo literalmente:
"I had some gut instincts about where the story would have gone. But without getting in the weeds on episode eight, that was a story that Rian wrote and was telling based on seven before we met. So he was taking the thing in another direction. So we also had to respond to Episode VIII. So our movie was not just following what we had started, it was following what we had started and then had been advanced by someone else."
Una duda del final
de donde saca rey ese sable amarillo? Lo mismo me he perdido algo
@Vdevendettas

Es mas que obvio que el emperador es un parche (y no muy bien ejecutado), al hecho de que a Rian le diera la ventolera de cargarse a Snoke en la anterior película. Pero eso ya se veía venir desde cuenca jaja

A mi me ha gustado, porque me lo he pasado bien, y porque iba con las expectativas mas bajas imposibles, pero esta claro que tiene muchas conveniencias de guión y cosas que se dejan sin explicar y son un poco by the face, como todo el tema palpy. Había demasiado que hacer para una sola película, también. Eso se une a que JJ no es famoso precisamente por su creatividad al hacer cosas nuevas. Pero bueno, aún así me ha parecido mejor de lo esperado.

Por otra parte muchas cosas que se están poniendo como errores es mitología que ya viene de otras películas o poderes que se han visto ya en el UE mil veces.

@kamelillo

Simplemente lo crea ella misma, completando así su entrenamiento. De hecho por lo que se puede apreciar si no lo vi mal está hecho con partes de su bastón
Shiro_himura escribió:
kechua escribió:Una nota, simplemente, para aquellos que la habéis visto

Como película de entretenimiento un 7, como película de Star Wars un 3,5


Muy claro, muchas gracias
kamelillo escribió:Una duda del final
de donde saca rey ese sable amarillo? Lo mismo me he perdido algo

Pues se lo ha fabricado. Para mi es lo de menos el sable (doble creo) que se hace al final.
kechua escribió:Una nota, simplemente, para aquellos que la habéis visto

Película de entretenimiento un 6.

Película de Star Wars un 2.
Como dije ayer, pasó de meterme en movidas de por qué me gustó y dar explicaciones a nadie, pero sí que voy a hacer un comentario sobre el final, que no es mi opinión sino sobre el canon de Star Wars.

Lo primero, no hace falta que muestren cómo se fabrica el sable. No es necesario.
En 1983 apareció Luke con un sable hecho por él mismo y nadie dijo nada, aquí lo mismo. No hace falta que te muestren, habiendo terminado ya la película y siendo ya el epílogo, una escena de Rey construyendo el sable.

Pero lo que vengo a decir es que, como algunos ya sabréis, el color del sable (que viene a ser el del cristal utilizado) refleja, dicho de alguna manera, la personalidad del dueño de la espada.
Cada color representa algo distinto, y no los recuerdo todos, pero los podéis buscar por ahí, pero lo que vengo a decir es que el color amarillo, el color del sable fabricado por Rey, representa el equilibrio.

Es decir, que de una manera un poco cogida con pinzas, nos explican que es Rey la que ha traído el equilibrio a la Fuerza, de la que hablaba la profecía.
Traer de vuelta al emperador es una idea estúpida de narices y sin embargo es de lo más divertido, todos adoramos al viejo Palpatine xD
eRiKaXPiReNCe escribió:
kechua escribió:Una nota, simplemente, para aquellos que la habéis visto

Película de entretenimiento un 6.

Película de Star Wars un 2.



Joer que voy hoy.... ilusióname [angelito] muchas gracias
kechua escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
kechua escribió:Una nota, simplemente, para aquellos que la habéis visto

Película de entretenimiento un 6.

Película de Star Wars un 2.



Joer que voy hoy.... ilusióname [angelito] muchas gracias

Star Wars, las 10 películas que existen actualmente, son películas de entretenimiento, así que en realidad le ha dado un 6.
en resumen ¿con esta saga ya vale todo en pos de la diversión palomitera? XD
@sexto

Si, aunque digamos que lo intenta dejar de forma que Anakin siga siendo el elegido también. Cuando Anakin habla a Rey en la batalla final, le dice precisamente eso "Trae el equilibrio, como hice yo hace x años" No me acuerdo de la frase literal, pero eso, vaya. Supuestamente dan a entender que Anakin trajo el equilibrio cumpliendo la profecía, pero se vuelve a liar parda de nuevo vaya xD
Fuente de los significados de los colores? Yo tenía entendido algo de este estilo:

https://calcrochetalong.files.wordpress.com/2019/06/img_2669.jpg?w=900
Algunas quejas son de puta risa eh. Deberíais revisionar El Retorno del Jedi antes de decir según qué cosas sobre el calado y el guion de esta.
espetodesardinas escribió:Al final el doblaje de Finn que tal?
Chirría o pasa desapercibido?

Pasa desapercibido. De hecho, creo que en este episodio, el personaje de Finn madura y ya no desentona tanto como lo sigue haciendo Poe. Es al personaje que mas le veo evolucionar después de su actuación en las dos anteriores.
A mi me ha dejado muy muy frío. Y son un fan incondicional de la saga.

He de decir, que el episodio VIII me gustó, soy de los "raritos". Pero este no sabría cómo calificarlo.

Cosas buenas:

- Espectáculo visual cojonudo. Las escenas me gustan mucho.
- Trepidante, se me pasó ciertamente volando.
- Intento de hacer una despedida por todo lo alto de los personajes clásicos, ver a Lando Carlissian entre otros (¿no estaba Wedge?).


Cosas malas:

- Palpatine. Ni explican cómo ha salido ni nada. Por ejemplo, en Leyendas de Star Wars lo explicaban cómo, aquí se quedan sin decir el por qué. Como decir que tenía los poderes de todos los Sith, así como Rey de los Jedi.
- Que Rey es la nieta de Palpatine es lo que me he quedado en plan WTF??? . Tampoco explican ni los orígenes de los padres de Rey para saber que es su nieta.
- Finn quería decirle algo a Rey, que nos imaginamos lo que es. No lo termina diciendo ¿qué me estás contando?
- El droide embudo me sobra bastante.
- ¿Pero cuánto quiere la Primera Orden destruir planetas? Ahora ni Estrella de la Muerte, ahora con un Destructor Estelar basta.
- ¿El sable amarillo de Rey es suyo? ¿No se lo construyó?
- Hux siendo el topo queda muy metido por los pelos y muy poco elegante.
- La muerte de Leia dicen que necesita fuerzas para hablar con Ben. Y lo gracioso es que no desaparece hasta que muere su hijo...¿vinculo de la Fuerza?
- ¿No os ha parecido copia del Retorno del Jedi?


Saludos.
@kurace
Si... Wedge aparece con la flota que recluta Lando. Precisamente al final del ep VII Wedge y Norra ayudan a La Resistencia a robar naves en Corellia y despues se van a intentar reclutar gente

Tambien tiene la pelicula un momento para la muerte de su hijo "adoptivo" Temmin
Joder, es verdad lo de Finn:

toda la trama con quererle contar algo y l final JJ se olvida y no se lo cuenta.. Todos suponemos que eran sus sentimientos, pero joder, eso es de 1° de guionista, coño no puedes dejar algo así sin nombrar el resto de la peli.

De verdad, que defendáis esto...
Lo de Finn si quieres tiene facil explicacion. Iba a decirle que la queria pero luego conoce q la morena y se le olvida. Vamos si se le olvida
Tampoco hay que jatear por jatear
Nazgul Zero escribió:
espetodesardinas escribió:Al final el doblaje de Finn que tal?
Chirría o pasa desapercibido?

Decidme que Hux se cae por un precipicio al comienzo de la película plz XD


Si tienes las anteriores recientes choca el doblaje. Pero vamos, nada grave. Está conseguido.
El doblaje del Emperador también por cierto, pareciéndose más al que tenía en el Retorno del Jedi.


Lo que han hecho con Hux en esta película me ha parecido de chiste. Otra broma más dentro de las situaciones ridículas de la película. Pero en fin, como hay tanto odio por parte de algunos al VIII, incluso puede que acepten esto.
a mí es que hux ya me parecía un chiste desde su primera aparición (y siempre lo he dicho)
Por muy bien que quiera hacerlo el actor su voz no suena seria ni en VO
Yo salí bastante contento, mucho mas que el TLJ que salí sin saber si me había gustado jaja.
El tema de los poderes lo veo normal, todo el que haya visto, leido, jugado a algo mas que las películas originales sabe que es normal.

Para mi, buen cierre a la trilogía y a las 9 pelis.
@Vdevendettas

Pero hombre, lo de Finn es mas bien de primero de pelicula de Hollywood. Se piensa que van a palmar todos, y quiere decirla que la quiere. Cuando ya están a salvo, pasa del tema, entre otras cosas porque probablemente es consciente de no tiene nada que hacer, y porque además conoce al personaje nuevo xD

Todos sabemos de sobra lo que la quiere decir, tampoco hace falta dar masticado hasta el último detalle absurdo
DeD escribió:Yo salí bastante contento, mucho mas que el TLJ que salí sin saber si me había gustado jaja.
El tema de los poderes lo veo normal, todo el que haya visto, leido, jugado a algo mas que las películas originales sabe que es normal.

Para mi, buen cierre a la trilogía y a las 9 pelis.


No es normal lo siento. No puede ser que unos novatos sin casi entrenamiento, ademas no entrenado por maestros tengan mas poderes, puedan hacer mas cosas que el mismo Joda no jodamos.
Shiro_himura escribió:
DeD escribió:Yo salí bastante contento, mucho mas que el TLJ que salí sin saber si me había gustado jaja.
El tema de los poderes lo veo normal, todo el que haya visto, leido, jugado a algo mas que las películas originales sabe que es normal.

Para mi, buen cierre a la trilogía y a las 9 pelis.


No es normal lo siento. No puede ser que unos novatos sin casi entrenamiento, ademas no entrenado por maestros tengan mas poderes, puedan hacer mas cosas que el mismo Joda no jodamos.

Sin contar el unlimited power x10.000 del emperador al final petando naves
Menos mal que para la nueva trilogia se la van a dejar de principio a fin a Rian, para que a lo largo de las tres el construya y pueda explicar y desarrollar todo su mundo con al menos algo de logica.
Shiro_himura escribió:
DeD escribió:Yo salí bastante contento, mucho mas que el TLJ que salí sin saber si me había gustado jaja.
El tema de los poderes lo veo normal, todo el que haya visto, leido, jugado a algo mas que las películas originales sabe que es normal.

Para mi, buen cierre a la trilogía y a las 9 pelis.


No es normal lo siento. No puede ser que unos novatos sin casi entrenamiento, ademas no entrenado por maestros tengan mas poderes, puedan hacer mas cosas que el mismo Joda no jodamos.


Pero hombre, como que sin entrenamiento? Sin entrenamiento estaba Rey en el 7 y en el 8. Kylo primeramente es entrenado por Luke, y después por Snoke.

Rey tiene un breve entrenamiento con Luke en el 8, y luego se pasa un año entero entrenando con Leia. Que ya es bastante mas de lo que entrena Luke con un maestro, por cierto.

De novatos sin entrenamiento en esta peli, nada xD
A mi me ha gustado. Salí del cine bastante satisfecho. Cosa que no me pasó cuando salí del episiodio VIII.
Cuando en este hilo hay más "imagino que...", "pienso que...", "supongo que..." y "seguramente..." que explicaciones, es porque algo huele mal en esta peli. Y somos muchos los que lo vemos.
@Shiro_himura eso está un poco en el aire todavía, eh. Kathleen Kennedy hizo unas declaraciones hace poco en contra del formato de trilogía, y Johnson es bastante prudente cuando le preguntan.

Yo no daría un duro porque al final acabe haciendo tres películas él solo.
Franz_Fer escribió:@Shiro_himura Star Wars nunca ha sido ejemplo de guiones sólidos. De hecho suele ser más bien la excepción, siempre ha sido una saga de entretenimiento ligero, engrandecida por el merchan y un fandom exagerado e histérico muchas veces.

Y ya que dices lo de la peli de Antena 3, el propio creador de la franquicia definició su obra como "soap opera". Así que...pues eso xD.

Es una película que no arriesga en nada, es conservadora, simplona y súper complaciente. No intenta dar un paso adelante como el VIII, pero sinceramente, te lo pasas bien pese a todo.


Es mentira, el episodio 4 está considerado uno de los mejores de la historia del cine. De hecho se utiliza incluso en las escuelas de cine como ej.

Asi q dejad d repetir algo q no es cierto.
Filoni y Fabreau, se lo han ganado a pulso, pero seguro que pondrán a un director más palomitero, no me extrañaría que a Michael Bay, si se descuidan...
@Blackfedora su importancia en la historia del cine no la convierte en una película excesivamente ni compleja ni intrincada, ni seria. Es fantasía ligera, un "culebrón" en palabras del propio Lucas.

El Episodio IV es una gran película, pero no es una película de Kubrick ni un tratado académico, no necesita serlo para ser icónica ni buena.

Tómate una Tila xD.

Está pasando lo mismo que con el VIII en este hilo, lo puto mismo. Críticas a la coherencia y al guion, encima echándose partidarios y detractores de ambas mierda unos a otros.

Ansioso estoy por ver si aparece el notas que traía matemática.
Franz_Fer escribió:Ansioso estoy por ver si aparece el notas que traía matemática.


Por favor, si [qmparto] [qmparto]
la iv sigue siendo la mejor la v está sobrevalorada. cinco más cuatro nueve.
Para mi el problema de esta trilogía ha sido que no han planificado los episodios, no han pensado un principio para el episodio VII y un desenlace para el IX, cada episodio ha sido un despropósito porque desde el principio no estaba pensado como se iban a desarrollar.

-En el VII J.J hace un remake del IV nada arriesgado.
-En el VIII Rian Johnson hace lo que sale de las pelotas y se carga las bases del VII
mata a Snoke de manera ridícula y a Luke de manera más ridícula aún

-En el IX ahora J.J nos quiere hacer pensar que Palpatine es el malo maloso que estaba detrás de todo.

Solo pensad cuando visteis el final de episodio VI y os dicen:
Pues no, Palpatine no muere, sobrevive a esa caída + explosión de la estrella de la muerte por lo tanto la profecía del elegido (Anakin) me la paso por el forro, pero no os preocupéis que dentro de 30 años harán otra trilogía y vendrá la nieta de Palpatine y lo matará y ahora ya si esperemos que esté muerto.
Despertar de la fuerza 7

El último Jedi 8,5

El ascenso de Skywalker 6

La segunda transmite muchísimo mejor los valores de la resistencia, de los jedi, de las conexiones entre el lado luminoso y oscuro de la fuerza, etc.

Por no hablar que es mucho mejor final el de VIII que el de IX (que teniendo que cerrar la trilogía debería ser antológico y es penoso)
Franz_Fer escribió:@Blackfedora su importancia en la historia del cine no la convierte en una película excesivamente ni compleja ni intrincada, ni seria. Es fantasía ligera, un "culebrón" en palabras del propio Lucas.

El Episodio IV es una gran película, pero no es una película de Kubrick ni un tratado académico, no necesita serlo para ser icónica ni buena.

Tómate una Tila xD.

Está pasando lo mismo que con el VIII en este hilo, lo puto mismo. Críticas a la coherencia y al guion, encima echándose partidarios y detractores de ambas mierda unos a otros.

Ansioso estoy por ver si aparece el notas que traía matemática.


Q sea ligera, un culebrón, etc no la hace peor, incluso hay radica su grandeza. Su guion, si su guion, está entre los 100 mejores de la historia.

Algo q no concuerda con tus palabras anteriores.
Blackfedora escribió:Su guion, si su guion, está entre los 100 mejores de la historia.


¿Según quién? ¿Roger Ebert, Jordi Costa y Blackfedora de EOL? Estás hablando por hablar, colega.
Franz_Fer escribió:
Blackfedora escribió:Su guion, si su guion, está entre los 100 mejores de la historia.


¿Según quién? ¿Roger Ebert, Jordi Costa y Blackfedora de EOL? Estás hablando por hablar, colega.


Sindicato de guionistas de EE.UU.

Búscalo.
Blackfedora escribió:
Franz_Fer escribió:
Blackfedora escribió:Su guion, si su guion, está entre los 100 mejores de la historia.


¿Según quién? ¿Roger Ebert, Jordi Costa y Blackfedora de EOL? Estás hablando por hablar, colega.


Sindicato de guionistas de EE.UU.

Búscalo.


Encontrado:

Star Wars nunca ha sido ejemplo de guiones sólidos. De hecho suele ser más bien la excepción


El guion de ESB me parece también otra excepción, muy bueno. Desde entonces ¿son los guiones de los episodios VI, I, II, III, VII u VIII obras maestras de la historia del cine? Si dos películas entre NUEVE sobresalen por su calidad innovadora y siete tienen problemas importantes en varios aspectos relacionados con la narrativa ¿es Star Wars ejemplo de guiones sólidos como franquicia?
(mensaje borrado)
basi escribió:Vamos a ver aquí hay una cosa clarísima: Este último episodio gustará mucho a los detractores del 8 (entre los que me incluyo decididamente) y no gustará nada a los que salieron satisfechos tras contemplar aquella triste infamia.


A mi la 8 no me gustó y esta tampoco... Debo ser un bicho raro.. Sin embargo la 7, sabiendo lo que era, me gustó bastante.
el malo tendría que haber sido
snoke y los caballeros de ren y kyloredemption a medias. ese era el plan de JJ
peeeero...
Franz_Fer escribió:
Blackfedora escribió:
Franz_Fer escribió:
¿Según quién? ¿Roger Ebert, Jordi Costa y Blackfedora de EOL? Estás hablando por hablar, colega.


Sindicato de guionistas de EE.UU.

Búscalo.


Encontrado:

Star Wars nunca ha sido ejemplo de guiones sólidos. De hecho suele ser más bien la excepción


El guion de ESB me parece también otra excepción, muy bueno. Desde entonces ¿son los guiones de los episodios VI, I, II, III, VII u VIII obras maestras de la historia del cine? Si dos películas entre NUEVE sobresalen por su calidad innovadora y siete tienen problemas importantes en varios aspectos relacionados con la narrativa ¿es Star Wars ejemplo de guiones sólidos como franquicia?


No hombre, el guion de una nueva esperanza. Asi q no sigas por ahí.

Ahora si quieres busca la lista hecha por costa, blackfedora o Robert ebert, no?

Estás hablando por hablar,no?

O lo próximo, esos del sindicato no saben d lo q hablan, verdad?.

Te lo repito , uno de los 100 mejores guiones de la historia.

Una excepción?. Pues ya es algo q te parecía imposible.

Saludos, un abrazo muy fuerte
rampopo escribió:el malo tendría que haber sido
snoke y los caballeros de ren y kyloredemption a medias. ese era el plan de JJ
peeeero...


Claro, y Rey era nieta de Snoke XD XD XD JJ lo tenía todo planeadisimo, sí, sí.

Abrams hizo el Episodio VII pero no tenía pensada una mierda para después, igual que en Perdidos lanzaba montones de enigmas y tramas a lo loco para que otros lo resolvieran, eso hizo aquí. Él debió ser el más sorprendido al descubrir que iba a tener que cerrar la historia que había empezado... Y ha hecho lo que creía que enfadaría menos a los fans: tirar a lo loco de Legends sin mirar mucho. Parece que más o menos le ha funcionado.
rampopo escribió:el malo tendría que haber sido
snoke y los caballeros de ren y kyloredemption a medias. ese era el plan de JJ
peeeero...


Por dios NO. Rian se cargó a Snoke porque no hacia falta hacer el puto cliché del emperador OTRA VEZ. Que ya van dos trilogias igual. Lo hizo para centrarse en el personaje realmente importante, Kylo Ren.

Pero no, ale, a emperador muerto, emperador puesto. No solo vuelvo con lo mismo sino que ya hasta te pongo el MISMO emperador de las otras dos trilogias. Y no te voy a explicar ni por qué.
Con dos cojones.


Un saludo,
sexto escribió:Como dije ayer, pasó de meterme en movidas de por qué me gustó y dar explicaciones a nadie, pero sí que voy a hacer un comentario sobre el final, que no es mi opinión sino sobre el canon de Star Wars.

Lo primero, no hace falta que muestren cómo se fabrica el sable. No es necesario.
En 1983 apareció Luke con un sable hecho por él mismo y nadie dijo nada, aquí lo mismo. No hace falta que te muestren, habiendo terminado ya la película y siendo ya el epílogo, una escena de Rey construyendo el sable.

Pero lo que vengo a decir es que, como algunos ya sabréis, el color del sable (que viene a ser el del cristal utilizado) refleja, dicho de alguna manera, la personalidad del dueño de la espada.
Cada color representa algo distinto, y no los recuerdo todos, pero los podéis buscar por ahí, pero lo que vengo a decir es que el color amarillo, el color del sable fabricado por Rey, representa el equilibrio.

Es decir, que de una manera un poco cogida con pinzas, nos explican que es Rey la que ha traído el equilibrio a la Fuerza, de la que hablaba la profecía.


Y ese fue un guiño muy chulo. Personalmente Rey es lo que más me ha gustado de la película, a diferencia de Kylo.
rampopo escribió:el malo tendría que haber sido
snoke y los caballeros de ren y kyloredemption a medias. ese era el plan de JJ
peeeero...


Para algo kylo pasa a ser el nuevo líder supremo. No había ninguna necesidad de rescatar a palpatine pero si no dan para más y, en lugar de aprovechar a los personajes creados y profundizar con ellos, prefieren parchear todo con decisiones ridículas...
Blackfedora escribió:Una excepción?. Pues ya es algo q te parecía imposible.


Mi primer comentario:

Star Wars nunca ha sido ejemplo de guiones sólidos. De hecho suele ser más bien la excepción


Tu primera respuesta:
Es mentira, el episodio 4 está considerado uno de los mejores de la historia del cine.


Siguiente comentario mío:
El Episodio IV es una gran película, pero no es una película de Kubrick ni un tratado académico, no necesita serlo para ser icónica ni buena.


Claro que hablas por hablar, estás metiendo con calzador una película a la que ni siquiera hice referencia en primer lugar, y cuando lo hice fue precisamente para decir que era buena. Lo dicho, tila, ortografía y abratso de vuelta para ti.
5684 respuestas