[HILO OFICIAL] STAR WARS - The Acolyte (ENCUESTA)

Encuesta
¿Qué te ha parecido The Acolyte S1?
3%
3
29%
27
15%
14
12%
11
41%
39
Hay 94 votos.
@Freestate Me parece que expresas opiniones interesantes. Voy a recoger alguno de tus comentarios para tenerlos en cuenta cuando haga un análisis más amplio tras el segundo visionado.

A qué te refieres con lo de:
"el dedito de Harrison Ford"


Fuera de las discrepancias sobre gustos personales ( a tí te puede gustar menos que a mí el rollo super héroes a la hora de experimentar con la fuerza y sobre eso hay poco que decir), por lo demás parece que insistes en lo que ya hemos destacado: El ritmo apresurado. Ya he dicho que estoy de acuerdo aunque tampoco hay que exagerar.

Las circunstancias han hecho que tenga que ser una película con mucho contenido y es posible que tengamos un montaje algo frenético, pero tampoco me parece que sea algo que empañe la película. Es un ritmo alto, se hubieran agradecido más minutos de metraje, pero tampoco hay mucha diferencia con respecto al ritmo que se gasta el episodio 3, por ejemplo. Al Retorno del Jedi siempre se le ha achacado también algo de eso sobre todo en algunos tramos de la cinta, aunque en menor medida

Hay que tener en cuenta que las películas de Star Wars, las episódicas concretamente, hay que entenderlas en su contexto, precisamente como partes de un todo o trilogía. Por lo que la primera de cada trilogía representa el desarrollo, la segunda el nudo y la tercera el desenlace. Y en el desenlace o final de cualquier historia se apresuran los acontecimientos y sube el ritmo de la acción
Drakun escribió:Palman los que tienen que palmar, Disney no puede dejar cerrada la puertecita de donde viene rey, ya os digo que no acaba aquí
estoy seguro de Rey finalmente será emperatriz palpatine ya que se hizo lo que el quería con su muerte, por cierto no se ustedes pero a mi me pillo totalmente en bragas, ni se me ocurrió que podría ser su jodida nieta (igual por los tempos) con que edad tubo a su hija para tener nieta??? No me cuadra mucho las fechas
por último esta peli me ha gustado aún más que los vengadores infinity wars


Lo que dices creo que sería echar por tierra la peli entera, que se resume con la frase final que pronuncia. Vamos, solo lo vería si ese hipotético episodio 10 lo dirigiese Ryan Johnson por la comedia y al igual que esta se fuese cagando en todo lo que pudiese de la anterior, menudo circo de risas sería esta historia de secuelas, ni la de los Skywalkers.
@davixola es Disney la idea rondarán sus cabezas [carcajad] yo tampoco lo quiero eh, quiero que acabe la trama aquí
¿No os parecio que había una escena que jamás debió superar el primer corte que saca de la peli al más pintado? Me refiero a aquella en la que sale
Leia, la china absurda y el oiloto aquél en la base diciéndole que habían perdido la señal con el Halcón soltando Rose que fuera más positivo
..........

Crei que es una de las escenas más ridículas que recuerde en años.
A mi me ha parecido una pasada, top3 de la saga. ¿Que tiene agujeros de guión? Si, como las otras 8 películas. Esta es de las que mejor ritmo tiene y de las mas (por no decir la más) divertidas. Y si, soy muy fan de Star Wars.

Lo que menos me ha gustado ha sido que la trama de esta pelicula se la sacan de la manga, con lo de palpatine y su busqueda, como si no hubiesen pasado practicamente la 7 y la 8, quedando practicamente prescindibles en lo que es la historia.
basi escribió: A qué te refieres con lo de:
"el dedito de Harrison Ford"

Es un guiño a los fans por un meme de harrison ford.
Harrison tiende a repetir el gesto de señalar con el dedo en escenas donde busca demostrar fuerza. Hay videos donde sale haciendo varios papeles diferentes, las pelis de star wars, air force one.. es un tic que tiene, y en la peli hay una escena donde kylo ren lo hace, rollo de tal padre tal hijo. https://www.youtube.com/watch?v=K4Rqx9TvtlM


basi escribió: Las circunstancias han hecho que tenga que ser una película con mucho contenido y es posible que tengamos un montaje algo frenético, pero tampoco me parece que sea algo que empañe la película. Es un ritmo alto, se hubieran agradecido más minutos de metraje
Una de las escenas mas virtuosas del episodio 7 es todo el principio relajado en que nos presentan a rey rapiñando el destructor imperial y cuando se desliza entre las dudas. Esa escena es bellisima, y a episodio 9 le han faltado escenas asi, mas relajadas y contemplativas, ha sido demasiado montaña rusa, no digerias un bocado y te estaban metiendo otro.
ros escribió:¿No os parecio que había una escena que jamás debió superar el primer corte que saca de la peli al más pintado? Me refiero a aquella en la que sale
Leia, la china absurda y el oiloto aquél en la base diciéndole que habían perdido la señal con el Halcón soltando Rose que fuera más positivo
..........

Crei que es una de las escenas más ridículas que recuerde en años.


Bastante tenemos que agradecer que Rose prácticamente pase desapercibida. Es el peor personaje de la saga, por debajo de Jar Jar.
No se la ha querido cargar para no afectar a la actriz que no tiene culpa de nada
. Pero, teniendo en cuenta esto ha sabido darle la importancia mínima y reconducir el personaje para que no moleste. Otra genialidad de JJ, que demuestra que es un cineasta inteligentísimo.

Otra cosa es lo de Hux
que a este si que ha tenido que cargárselo
porque después del destrozo inaceptable que sufrió el personaje en el anterior episodio, relegado a simple payaso para mayor gloria del genio creativo del AUTOR Ryan, no quedaba otra opción.

Por cierto, yo voto por hacer el hilo entero de spoilers y avisarlo en el título. No creo que nadie en su sano juicio entre aquí sin haber visto la película. Y es un coñazo tener que estar con los spoilers constantemente.
Antes de fin de las navidades la volvere a ir a ver, pero en una primera visualizacion a mi me ha gustado MUCHO.
Mas adelante decidire si es la que me gusta mas de la nueva trilogia.

Me he sentido realmente dentro de una peli star wars como dios manda, totalmente opuesto a lo que siento cuando veo el episodio VIII. Hay bromitas? Si, las hay, pero no es casi parodico y ridiculo a ratos como el anterior capitulo, esta tiene un tono mas serio y trabajado.

Bien reconducidas las cagadas de Ryan Johnson, bien atados los cabos y un resultado satisfactorio de todas todas.

Solo dos cosas me hubieran gustado que fueran distintas y que me han dejado un sabor menos dulce...

- No se porque esperaba mas incidencia de Kylo Ren en el final. Se redime y "resucita" a Rey sacrificandose, cosa que no es moco de pavo, pero creia que tendria mas trasncencia en el enfrentamiento con Palpatine, que tendria la clave de algun modo

- Los caballeros de Ren...decepcion total. Esperaba algo espectacular con ellos y que pusiera en autenticos apuros a todos, con batallas epicas y han quedado como un bluff. Desaprovechados


Y luego a ver si entre todos me aclararais estos dos puntos

- Como resucita Palpatine? Oi, que en libros, era clonado, pero no explican nada en la pelicula
- Que significado tiene el sable de cristal amarillo que tiene rey al final en Tatooine? Se crea uno como enterrando el pasado nunca mejor dicho, y empeando uno de nuevo?
Vista la peli ayer por la noche, reconozco que me costo dormir después de verla...
Iba con pocas expectativas e hice bien, pero bueno, ahí va mi opinión:
No me considero un super-mega-ultra fan de la saga, pero si que es cierto que he visto todas las peliculas (excepto la de Solo) asi que unicamente me voy a centrar en lo que para mi son agujeros de guion o escenas sin sentido:
- Cierto es que veniamos avisados del regreso de Palpatine.... pero coño.... No me lo digas en los titulos del principio de la pelicula cuando en episodio VIII ni se contemplaba!
- Si, Palpatine esta vivo.... porque? No lo arrojo Vader al vacio y exploto? Y luego la Estrella de la muerte exploto con lo que quedase de el dentro? Y luego los restos de la Estrella de la muerte chocaron con Endor?
- Te compro el poder de curar, lo puedo llegar a aceptar (aunque en las precuelas habían Jedis y Sith muchísimo mas experimentados que nunca lo mostraron, pero bueno), lo que no te compro es la teletransportación de objetos mediante la fuerza, lo siento.
- Resulta que Rey es nieta de Palpatine... Lo extraño es que ese señor tuviera un hijo de mas o menos la edad de Luke.... Si ese hombre ya era un anciano cuando Anakin hacia carreras de vainas!
- Al final con todo lo poderoso que es Palpatine, muere contra sus propios rayos. Lo siento Mace Windu, tu no eras suficiente aun siendo el segundo mejor Jedi del consejo.
- Y por ultimo y de lo que mas me chirrió fue el beso entre Kylo y Rey... Era necesario Disney?

En fin, como he leido en algunos comentarios, si vas a verla sin buscar coherencia y solo fandom pues si que es entretenida, evidentemente supera a episodio VIII (que dificil no era) y he de reconocer que me han gustado los diseños de los robots y especies nuevas que se han mostrado.
Destacar que, a nivel personal, me ha gustado la canonizacion de un sable amarillo por primera vez en las peliculas pero ha sido un poco metido a calzador, pero bueno, pasaria por alto el detalle de como lo ha creado sin formación ni cristales.

En resumen, esta ultima trilogia me ha sabido a poco, demasiado recicle, demasiado fandom, me queda la curiosidad de saber que hubiera hecho Lucas. Las precuelas fueron muy criticadas en su día, pero aportaban algo nuevo y diferente a la trama de lo que vimos en la trilogia original. Sin embargo, exceptuando episodio VIII que no hay por donde cogerla, esta ultima trilogía te da la sensación de remake o homenaje a la trilogía original, que quizás bien llevado podría estar bien, pero no lo ha sido y se han repetido ciertos recursos que funcionaron en su día pero mal llevados a día de hoy.
A muy grosso modo iba con 0 expectativas y salí defraudada. Una película con el guión a la altura del final de Los Serrano. Bostezos e hindijnacion a partes iguales.
seaman escribió:
thafestco escribió:Por cierto, la fuerza ha quedado desequilibrada de cojones


¿Por qué?

Los sith son los que desequilibran la fuerza y deben morir porque la usan de manera incorrecta.


Para que haya equilibrio tiene que haber una proporción igual de bien y mal no?
Si hay más de uno que de otro (en este caso 0% de uno y 100% de otro) mucho equilibrio no hay xD

Se podría coger con pinzas que Rey en si misma es el equilibrio entre el lado de la luz y el lado oscuro.... Pero claramente es buena


permag escribió:En lineas generales no esperaba nada y me ha gustado, los detalles que comentan los compañeros en los spoilers completamente de acuerdo. Ademas por cabezoneria han perdido la gran oportunidad de cerrar realmente toda la saga.
Gran final hubiera sido que Ben y Rey mataran JUNTOS al emperador. Después de eso se casan y tienen un hijo que es el cierre de la fuerza al ser descendiente de Jedi y Sith a la vez. Cierre perfecto a mi parecer.

Eso sería todo lo opuesto a cerrar la saga ya que ahí lo dejarías todo abiertísimo para que hubiese más historias sobre "parientes de"
No entiendo a los que decís que todo queda bien atado y resuelto. Hombre, si vendes que "lo hizo un mago"a todo lo que sale en pantalla vale, pero joder, que es que está todo sacado de la manga y sin explicación alguna .

Como han dicho otro Forero más arriba, tenían que haberselo currado más con por ejemplo flashbacks y cosas asi, no por los cojones de JJ todo.

Un detalle que me ha gustado es la comedia, en esta trilogía es la primera vez que creo que se ha hecho bien, sin chistes cada 30 segundos y tirando mucho de C3PO que le sienta tan bien como siempre el estar hablando constantemente. Lastima que el doblador de la trilogía original falleciera, el de las precuelas y el de la nueva trilogía no está a la altura, aunque no lo hace mal.
Por cierto, mucho poder superpoderoso nuevo pero los super-amos de verdad son Dameron y Lando..........
¿quién coño sería capaz de ver mientras vas en un Xwing a dos negros en la noche colgados a un super destructor mientras cae al vacio?
.....eh, ¿quién?

Solo ese momento da pa una nueva trilogía más interesante que esta.
Yo la vi ayer a la sesion de las 19:00 y siceramente a mi me ha encantado, sali bastante contento del cine, tremendo espectaculo.

Ay gente que se cree que vera yo que se el padrino o alguna complicacion argumental o algo, ay que recordar que Star Wars son peliculas pensadas para niños, puro entretenimiento y espectaculo visual.

Se le estan poniendo fallos a la peli (que alguno tiene ojo) pero joder que peli no tiene? Hasta las precuelas tienen fallos y eso que son del propio Lucas.

No se ya digo estoy por repetir a ver la peli otra vez jejeje.
El Hombre Araña escribió:No entiendo a los que decís que todo queda bien atado y resuelto. Hombre, si vendes que "lo hizo un mago"a todo lo que sale en pantalla vale, pero joder, que es que está todo sacado de la manga y sin explicación alguna .

Como han dicho otro Forero más arriba, tenían que haberselo currado más con por ejemplo flashbacks y cosas asi, no por los cojones de JJ todo.

Un detalle que me ha gustado es la comedia, en esta trilogía es la primera vez que creo que se ha hecho bien, sin chistes cada 30 segundos y tirando mucho de C3PO que le sienta tan bien como siempre el estar hablando constantemente. Lastima que el doblador de la trilogía original falleciera, el de las precuelas y el de la nueva trilogía no está a la altura, aunque no lo hace mal.


Yo lo estoy flipando. Yo no niego que la película sea entretenida y puedas disfrutar de la misma en el cine pero que no soporta ni el más mínimo análisis no jodamos.

Y aquí la peña diciendo que explica todo bien, que cierra las cagadas del la anterior (cuando por momentos utiliza cosas de la misma para justificarse), bla bla bla yo es que no lo puedo entender en serio.

Ojalá en vez de criticar a Rían y justificar que esta película a tenido que hacer así las cosas x su culpa nos explicarán todos los deux ex machina de la misma porque telita.
thafestco escribió:
seaman escribió:
thafestco escribió:Por cierto, la fuerza ha quedado desequilibrada de cojones


¿Por qué?

Los sith son los que desequilibran la fuerza y deben morir porque la usan de manera incorrecta.


Para que haya equilibrio tiene que haber una proporción igual de bien y mal no?
Si hay más de uno que de otro (en este caso 0% de uno y 100% de otro) mucho equilibrio no hay xD

Se podría coger con pinzas que Rey en si misma es el equilibrio entre el lado de la luz y el lado oscuro.... Pero claramente es buena




No. En la trilogía original ya se dijo, que los que causan el desequilibrio de la fuerza son los Sith.
George Lucas defines balance as the removal of the toxicity of the dark side, a la the removal of toxins from blood. You return things to balance by eliminating whatever is causing them to go out of whack; thus, you keep the Force in balance by making the light side pure and free of the dark side.

https://nerdist.com/article/balance-in- ... star-wars/
A mi, en lineas generales, me ha gustado mas de lo que me esperaba. En esta saga en concreto, soy de revisionar las peliculas varias veces y a diferencia de los dos episodios anteriores, que solo las vi el dia del estreno y hasta la siguiente nada mas, esta tengo ganas de volverla a ver.
Yo creo que es innegable que la película da entretenimiento a tutiplén, pese a la cantidad sideral de tontadas por minuto que tiene.

Hay partes que funcionan muy poco, otras que parece que pasaron el corte sólo para trolear a Johnson y otras que directamente es mejor no pensar. Pero como cierre de la trilogía tampoco se le puede pedir más que no aburrirte en el cine

Y eso creo que lo sabe hacer.

El punto fuerte siguen siendo los personajes y sus interpretaciones (Adam Driver hace lo que quiere en pantalla) porque el reparto principal sigue funcionando como un tiro.
Franz_Fer escribió:Yo creo que es innegable que la película da entretenimiento a tutiplén, pese a la cantidad sideral de tontadas por minuto que tiene.

Hay partes que funcionan muy poco, otras que parece que pasaron el corte sólo para trolear a Johnson y otras que directamente es mejor no pensar. Pero como cierre de la trilogía tampoco se le puede pedir más que no aburrirte en el cine

Y eso creo que lo sabe hacer.


Yo discrepo, eso se lo puedo pedir a una película de tarde de antena 3 no a Star Wars la verdad.
seaman escribió:
thafestco escribió:
seaman escribió:
¿Por qué?

Los sith son los que desequilibran la fuerza y deben morir porque la usan de manera incorrecta.


Para que haya equilibrio tiene que haber una proporción igual de bien y mal no?
Si hay más de uno que de otro (en este caso 0% de uno y 100% de otro) mucho equilibrio no hay xD

Se podría coger con pinzas que Rey en si misma es el equilibrio entre el lado de la luz y el lado oscuro.... Pero claramente es buena




No. En la trilogía original ya se dijo, que los que causan el desequilibrio de la fuerza son los Sith.
George Lucas defines balance as the removal of the toxicity of the dark side, a la the removal of toxins from blood. You return things to balance by eliminating whatever is causing them to go out of whack; thus, you keep the Force in balance by making the light side pure and free of the dark side.

https://nerdist.com/article/balance-in- ... star-wars/


Yo siempre interpreté lo mismo, cuando decían que anakin era el elegido y traería el equilibrio a la galaxia, ers porque al final del episodio III quedaron 2 siths(vader y emperador) y 2 jedis(yoda y obi wan), fifty fifty.

Entiendase como jedi y sith quien ha recibido instruccion formal, no cualquier aprendiz que sobreviviera o cualquiera que tenga sensibilidad pero sin saber usar la fuerza de forma voluntaria y consciente
Al final el doblaje de Finn que tal?
Chirría o pasa desapercibido?

Decidme que Hux se cae por un precipicio al comienzo de la película plz XD
@Shiro_himura Star Wars nunca ha sido ejemplo de guiones sólidos. De hecho suele ser más bien la excepción, siempre ha sido una saga de entretenimiento ligero, engrandecida por el merchan y un fandom exagerado e histérico muchas veces.

Y ya que dices lo de la peli de Antena 3, el propio creador de la franquicia definició su obra como "soap opera". Así que...pues eso xD.

Es una película que no arriesga en nada, es conservadora, simplona y súper complaciente. No intenta dar un paso adelante como el VIII, pero sinceramente, te lo pasas bien pese a todo.
Tacramir escribió:Yo siempre interpreté lo mismo, cuando decían que anakin era el elegido y traería el equilibrio a la galaxia, ers porque al final del episodio III quedaron 2 siths(vader y emperador) y 2 jedis(yoda y obi wan), fifty fifty.

Entiendase como jedi y sith quien ha recibido instruccion formal, no cualquier aprendiz que sobreviviera o cualquiera que tenga sensibilidad pero sin saber usar la fuerza de forma voluntaria y consciente


Según Lucas (siempre según él, ya cada uno le hará más caso o menos), Anakin es el elegido por traer el equilibrio a la Fuerza en la VI (cuando se sacrifica por matar a Palpatine).

Taiyou
@Taiyou
Pos puede ser, a saber.

A partir de ahi ya no quedan mas jedis como tal, solo luke que lo único que recibió fue una entrenamiento express de 3 semanas con obi wan y yoda
El Hombre Araña escribió:No entiendo a los que decís que todo queda bien atado y resuelto. Hombre, si vendes que "lo hizo un mago"a todo lo que sale en pantalla vale, pero joder, que es que está todo sacado de la manga y sin explicación alguna .

Como han dicho otro Forero más arriba, tenían que haberselo currado más con por ejemplo flashbacks y cosas asi, no por los cojones de JJ todo.

Un detalle que me ha gustado es la comedia, en esta trilogía es la primera vez que creo que se ha hecho bien, sin chistes cada 30 segundos y tirando mucho de C3PO que le sienta tan bien como siempre el estar hablando constantemente. Lastima que el doblador de la trilogía original falleciera, el de las precuelas y el de la nueva trilogía no está a la altura, aunque no lo hace mal.

Ciertamente basando todo en 'Lo hizo un mago', como asi se hace en casi todo lo que pasa en este engendro de pelicula, si, todo queda atado. Atado por un grupo de guionistas al nivel de Ana y los 7.
Yo no se como a estas alturas sorprende cualquier decision de JJ "me invento lo que me sale de los cojones que ya si eso te buscas tu mismo una explicacion"Abrams tras el infame final de Lost.

Lo que no entiendo es como tras Lost alguien le dio la oportunidad de hacer guiones.
@Menkure Abrams no tuvo nada que ver en el final de Lost. No sé cómo seguís con esa cantinela a estas alturas.
espetodesardinas escribió:Al final el doblaje de Finn que tal?
Chirría o pasa desapercibido?

Decidme que Hux se cae por un precipicio al comienzo de la película plz XD


Si tienes las anteriores recientes choca el doblaje. Pero vamos, nada grave. Está conseguido.
El doblaje del Emperador también por cierto, pareciéndose más al que tenía en el Retorno del Jedi.


Lo que han hecho con Hux en esta película me ha parecido de chiste. Otra broma más dentro de las situaciones ridículas de la película. Pero en fin, como hay tanto odio por parte de algunos al VIII, incluso puede que acepten esto.
espetodesardinas escribió:Al final el doblaje de Finn que tal?
Chirría o pasa desapercibido?

Decidme que Hux se cae por un precipicio al comienzo de la película plz XD


Yo no lo he notado mucho. Sobre Hux, creo que te vas a reír con lo que pasa con él XD
Comparas como el Agente Kallus se convirtio en espia en Rebels con esto de Hux... y te ries
Habéis visto la que se lío en el splau de Barcelona? Que se fue La Luz a las 20 salas que daban la película cuando faltaban 30 minutos y estuvieron 10 minutos sin luz, luego les pusieron otra vez los 15 minutos de antes de irse, y luego el final un trozo solo, total que la Peña tirando las bebidas al proyector.
A ver chicos, yo creo que muchos foreros decepcionados lo han explicado muy bien.

"Lo ha hecho un mago"

Creo que es la frase que define cada una de las decisiones de metraje de la película. Todo.

Si comulgas con eso te encantará, si no, echarás bilis por la boca.

Algún forero arriba pregunta:

¿por qué está vivo Palpatine y por qué ahora tiene mucho más poder y nuevas habilidades? Porque es un mago.

¿Snoke es un clon de él, de alguien real, es un invento desde cero? A Snoke lo creó un mago.

¿El sable del final como lo crea, o donde lo encuentra? Se lo dio un mago.

¿Cómo aprendieron Kylo y Rey a sanar y resucitar a gente y criaturas? Porque tuvieron un maestro mago.

¿Cómo es posible que Rey y Kylo se teletransporten sables o se roben cosas a distancia? Porque tienen en la mano un teletransportador invisible que les regaló un mago.

Y así toda la peli y toda decisión que aparece en ella.
La vi anoche y sali bastante contento, en la 8 me aburrió un poco, la vi el dia del estreno y el otro en casa para ir bien fresco a la ultima pero pufff se me hizo lentísima, y anoche el episoio 9 me gustó, pero para gusto colores.

Me quedo siempre con la saga antigua que para mi gusto es mil veces mejor.

Y ayer antes ver de la ultima vi el episodio 6.

8,5 es mi nota
Veo que si solo vas a disfrutar a la gente le gusta, si te pones en modo intelectual intentando ligar cosas, el querer una peli adulta y todo eso a la gente no le mola, yo ire esta tarde noche a verla, pero tiene pinta que me gustará porque a mí me das star wars y entretenimiento y ya estoy contento.
Yo sin verla, supongo que hubiese quedado una trilogía de puta madre si la VIII la hubiera dirigido Abrams y no el Rian Johnson, tenían que haber dejado que Abrams hiciera las tres y quedaría algo bien ligado y una buena trilogia. Johnson hizo lo que hizo y ahora Abrams lo ha intentado arreglar, ese ha sido el mayor error de esta trilogía [noop]
Vdevendettas escribió:A ver chicos, yo creo que muchos foreros decepcionados lo han explicado muy bien.

"Lo ha hecho un mago"

Creo que es la frase que define cada una de las decisiones de metraje de la película. Todo.

Si comulgas con eso te encantará, si no, echarás bilis por la boca.

Algún forero arriba pregunta:

¿por qué está vivo Palpatine y por qué ahora tiene mucho más poder y nuevas habilidades? Porque es un mago.

¿Snoke es un clon de él, de alguien real, es un invento desde cero? A Snoke lo creó un mago.

¿El sable del final como lo crea, o donde lo encuentra? Se lo dio un mago.

¿Cómo aprendieron Kylo y Rey a sanar y resucitar a gente y criaturas? Porque tuvieron un maestro mago.

¿Cómo es posible que Rey y Kylo se teletransporten sables o se roben cosas a distancia? Porque tienen en la mano un teletransportador invisible que les regaló un mago.

Y así toda la peli y toda decisión que aparece en ella.


Perdona pero toda la saga de Star Wars es lo hizo un mago.

Obi Wan Kenobi usa sus poderes para influir en la mente de los Stormtrooper, Luke es capaz de parar los tiros de laser del robot.
Obi Wan Kenobi muere y se convierte uno con la fuerza, Luke es capaz de meter un proyectil por un agujero super enano sin la guía de la nave por la "Fuerza".
Y muchas más cosas.

De eso no hay explicación de nada, solo que eres uno con la Fuerza y puedes hacer lo que quieras.

Sobre lo del sable, como se nota que no has visto la saga original. Luke aparece en el episodio 6 con un sable de color verde y nadie se pregunta de donde ha salido. Se sabe que lo ha creado él.


En serio, ya estás con el hate por estar.
SOTN escribió:Veo que si solo vas a disfrutar a la gente le gusta, si te pones en modo intelectual intentando ligar cosas, el querer una peli adulta y todo eso a la gente no le mola, yo ire esta tarde noche a verla, pero tiene pinta que me gustará porque a mí me das star wars y entretenimiento y ya estoy contento.
Yo sin verla, supongo que hubiese quedado una trilogía de puta madre si la VIII la hubiera dirigido Abrams y no el Rian Johnson ese, tenían que haber dejado que Abrams hiciera las tres y quedaría algo bien ligado y una buena trilogia.

Déjame discrepar, no es ponerse intelectual para ligar las cosas, ni querer una película adulta ni mucho menos. Es simplemente tener un mínimo de lógica en las cosas que cuentas y suceden.

Si lo único que pides es entretenimiento y solo eso, disfrútala porque eso si lo tendrás.
Shiro_himura escribió:
SOTN escribió:Veo que si solo vas a disfrutar a la gente le gusta, si te pones en modo intelectual intentando ligar cosas, el querer una peli adulta y todo eso a la gente no le mola, yo ire esta tarde noche a verla, pero tiene pinta que me gustará porque a mí me das star wars y entretenimiento y ya estoy contento.
Yo sin verla, supongo que hubiese quedado una trilogía de puta madre si la VIII la hubiera dirigido Abrams y no el Rian Johnson ese, tenían que haber dejado que Abrams hiciera las tres y quedaría algo bien ligado y una buena trilogia.

Déjame discrepar, no es ponerse intelectual para ligar las cosas, ni querer una película adulta ni mucho menos. Es simplemente tener un mínimo de lógica en las cosas que cuentas y suceden.

Si lo único que pides es entretenimiento y solo eso, disfrútala porque eso si lo tendrás.


Ya daré mi opinión esta noche cuando vuelva, espero que me guste.

Por eso he dicho que la VIII la tenia que dirigir Abrams, todo hubiese quedado mejor ahora mira, la primera y la última las hizo Abrams, el otro hizo la de enmedio y ya tenemos el lio en rio.
@seaman claro que he visto las clásicas, muchas veces, y las precuelas, de las que he leido sus fantásticas novelizaciones.

Esto es como Superman, en las primeras pelis o cómics, marcas sus poderes, y a partir de ahí esas serán para el resto de películas.

Si para salvar el día y matar al villano, en Superman X, de pronto, Superman se pudiera comer la criptonita y esta le diera más superpoderes como Popeye y las espinacas... ¿Sería coherente?

Esto han hecho en el ep. IX toda la peli, cambiar las reglas del juego.
Vdevendettas escribió:@seaman claro que he visto las clásicas, muchas veces, y las precuelas, de las que he leido sus fantásticas novelizaciones.

Esto es como Superman, en las primeras pelis o cómics, marcas sus poderes, y a partir de ahí esas serán para el resto de películas.

Si para salvar el día y matar al villano, en Superman X, de pronto, Superman se pudiera comer la criptonita y esta le diera más superpoderes como Popeye y las espinacas... ¿Sería coherente?

Esto han hecho en el ep. IX toda la peli, cambiar las reglas del juego.


Veo que no contestas a lo último que has dicho.

Lo del tema del sable.


Por cierto, muchos temas de las películas. En los episodios IV y V se muestran unos poderes y de repente en la VI Palpatine usa los rayos, ¿y? ¿No te decepcionó?

Luego en juegos de Star Wars y muchos libros se amplia el Lore de la Fuerza mucho más. Por ejemplo los bichos que anulan los poderes de la fuerza o Mara Jade que puede autocurarse. En los juegos también tienes rapidez sobre humana.
En el episodio III Yoda usa un escudo de Fuerza para repeler los rayos del Emperador.

No entiendo tu crítica ni es medio normal. La Fuerza no es algo que solo sea un poder y ya. Depende del Jedi.
Es que es eso, si vas con la idea de cerrar una saga que empezó en 1977 o ya simplemente queriendo cerrar bien esta trilogía, te das de bruces contra el asfalto.
A la película le hace falta un puto freno de mano, creo que nadie llega a estar 60 segundos quieto.

Metáforas perfectas para describir esta película:

-Parque temático de Star Wars.
-Videoclip musical de Star Wars
-Agitar un llavero/sonajero enfrente de un bebé
-Es como un niño pequeño jugando con figuritas de Star Wars
-Eres la nieta de palpatine!! Oh no!!
Tenemos que irnos! Coge la nave y cambiemos de planeta! Chun chun chjn chun. Oh no! Aqui hay mas soldados malos, cambiemos de planeta! Chuuuuuuun chuuuuun
-pelea de sables laser! Ya me he cansado. Peleas de sables laser. Ya me he cansado’
-Y entonces el emperador, que ha hecho una flota de 10000 naves en secreto, utiliza los rayos para joder todas las naves de los buenos!
-Pero rey, con toda la ayuda de todos los jedi combinados, usa dos espadas para matar al malo!!!PAÑUN, PAÑUM

COMO UN CRIO JUGANDO CON FIGURITAS.


Respeto (y en cierta manera hasta envidio) a aquellos que os ha gustado. Pero poner a partir la VIII, cuando el propio Abrams dijo sentir envidia de no haberla hecho él mismo, y que intenta darle una evolución a una saga desgastadisima, me parece demasiado.
Si a la critica le encantó la anterior y está poniendo a parir ésta, es porque la otra era en realidad muy inteligente. Y te podia gustar mas o menos, pero desafiaba y evolucionaba a los personajes.

Esto es Star Wars con cuchara. Es un parque temático.

Un saludo,
Bueno, igual vemos versiones extendidas en el futuro de las tres pelis y queda todo mejor explicado y zanjado no?
A ver, para todos los que tienen tantos problemas con

que Rey construya su propio sable de luz. Ya no sólo está el hecho de que no parezca que tengáis problemas con el sable que se construye Luke en el Ep. 6, sino que obviais por completo que ese sable que lleva Rey, quedo partido en dos en la batalla contra la guardia de Snoke, Rey se lleva las mitades y entendemos que, con ayuda de Leia, reconstruyen el sable. No creo que sea difícil entender que tiene preparación más que suficiente para hacer uno, de hecho bastante más que Luke. El Kyber, no sabemos cuántas reservas hay, no sabemos si ha ido a Ilum a por uno, no sabemos si Leia tenía guardados, no sabemos nada, sólo sabemos que ha conseguido uno, cosa bastante normal en esta saga...
Entre la tener que arreglar la bazofia del VIII y las primeras críticas no tenía muchas esperanzas...pero me estáis dando ganas de verla.
A mi todos los que la han disfrutado mucho lo unico que me dan es envidia.
Quizas el ir con muchas preguntas por resolver y encontrarme con respuestas vagas y mas preguntas hizo que no disfrutara de una pelicula en la que no paran de pasar cosas.
Imagino que como paso con las precuelas y trilogia original muchos de oos agujeros quedaran tapados con novelas, comics, series... Aunque algunas cosas las veo dificiles :/

@exar
A Ilum donde iban los jedi ya te digo yo que no ha ido XD
Me parece que vuestro problema es que buscáis errores donde no los hay o que tiene que haber explicaciones cuando no debe haberlas.
SnakeElegido escribió:Es que es eso, si vas con la idea de cerrar una saga que empezó en 1977 o ya simplemente queriendo cerrar bien esta trilogía, te das de bruces contra el asfalto.
A la película le hace falta un puto freno de mano, creo que nadie llega a estar 60 segundos quieto.

Metáforas perfectas para describir esta película:

-Parque temático de Star Wars.
-Videoclip musical de Star Wars
-Agitar un llavero/sonajero enfrente de un bebé
-Es como un niño pequeño jugando con figuritas de Star Wars
-Eres la nieta de palpatine!! Oh no!!
Tenemos que irnos! Coge la nave y cambiemos de planeta! Chun chun chjn chun. Oh no! Aqui hay mas soldados malos, cambiemos de planeta! Chuuuuuuun chuuuuun
-pelea de sables laser! Ya me he cansado. Peleas de sables laser. Ya me he cansado’
-Y entonces el emperador, que ha hecho una flota de 10000 naves en secreto, utiliza los rayos para joder todas las naves de los buenos!
-Pero rey, con toda la ayuda de todos los jedi combinados, usa dos espadas para matar al malo!!!PAÑUN, PAÑUM

COMO UN CRIO JUGANDO CON FIGURITAS.


Respeto (y en cierta manera hasta envidio) a aquellos que os ha gustado. Pero poner a partir la VIII, cuando el propio Abrams dijo sentir envidia de no haberla hecho él mismo, y que intenta darle una evolución a una saga desgastadisima, me parece demasiado.
Si a la critica le encantó la anterior y está poniendo a parir ésta, es porque la otra era en realidad muy inteligente. Y te podia gustar mas o menos, pero desafiaba y evolucionaba a los personajes.

Esto es Star Wars con cuchara. Es un parque temático.

Un saludo,


+1 y me alegro de que por lo que veo en general se esta siendo justo con Rian Johnson, por mucho que los ofendiditos por la anterior usen este sin sentido con arma arrojadiza. Por cierto ese director que algunos crucifican es el autor de la realmente buenas películas como Brick, Looper y Puñales por la espalda.

Pero lo mejor es cuando comenzamos a sacar noticias como estas, ya veremos que dicen despues de esto algunos:

Lo cierto es que Abrams solo tiene palabras positivas para la película de su compañero, y así lo ha demostrado durante toda la gira de prensa de 'El ascenso de Skywalker'.
https://www.fotogramas.es/noticias-cine ... imos-jedi/
Me considero bastante fan de la saga y esta me ha dejado algo indiferente, si es verdad que la 8 me gusto ciertas cosas aunque patinaba en otras muy descaradamente. Sigo en spoilers

Me da la sensación que han querido explicar las cosas al milimetro para tontos, cosas muy innecesarias quitando al mismo tiempo mucha emotividad o sorpresa.
Hacen como que se cargan a Chewie y a los 10 segundos ya ves que esta vivo, no podian haberlo dejado para más tarde para darle emotividad y algo de sorpresa? Pues de estos detalles veo mucho en la peli.
A Hux diciendo soy el Topo! era necesario?
A ver no me voy a empezar a meter que porque tienen ahora el poder de curar y lo otro, pero era necesario mostrarlo sin parar? Ahora curo a la serpiente, despues a Ren, y despues este por arte de magia resucita a Rey como la bella durmiente con su beso de despedida....creo que se podria haber hecho con algo más de criterio.
La vuelta del emperador pues la esperas que sea algo misterioso e hilado, en los creditos y primera escena ya te lo meten a fuego sin dar mucho trasfondo e explicación.
La pelea final con el emperador creo que se podria meter mucha más chicha con Ren por el medio. Ya no te digo con el emperador con un sable pero haber metido a los caballeros de ren ahi o una guardia, se podria haber hecho una gran pelea y no te devuelvo los rayos y listo.
Esta claro que la peli va con el acedelador puesto sin parar, te toca tragarte todo sin poder asimilarlo y claro da la sensación de decir no me creo todo lo que me estais vendiendo.
Esta claro que lo que han hecho mal desde el principio de esta saga es no tener una historia bien hilada de principio a fin, para mi ese es el gran error de esta trilogia, claramente han dido dando bandazos a cuenta del director que se sentase en la silla
Una nota, simplemente, para aquellos que la habéis visto
A mí me da rabia el poco sentido crítico de algunos foreros.

Quiero que me respondáis los que habéis quedado satisfechos.

¿Creéis que la decisión de traer al emperador y la "explicación" del origen de Snoke, estaban planeados así antes del final del episodio VIII? ¿O han tenido que parchearlo de alguna manera porque Ryan Johnson se salió del guión y mandó todo lo de JJ a la mierda?

Solo eso.
kechua escribió:Una nota, simplemente, para aquellos que la habéis visto

Como película de entretenimiento un 7, como película de Star Wars un 3,5
5684 respuestas