[HILO OFICIAL] STAR WARS - The Acolyte (ENCUESTA)

Encuesta
¿Qué te ha parecido The Acolyte S1?
3%
3
29%
27
15%
14
12%
11
41%
39
Hay 94 votos.
cloud fantasy escribió:Vista y me ha gustado mucho más de lo que yo esperaba, salgo contento del cine.


+1, esperaba una porquería, pero me ha encantado, tendrá sus fallos como TODAS las pelis de star wars, pero esta al menos entretiene, no me he aburrido como en el episodio 8 en algunos tramos y no han dicho cosas absurdas como en el 8 las "bromas"
Leyendo a la mayoria queda una cosa clara, aquel que va con la idea de pasar un rato entretenido con el atrezo de Star Wars sale contento porque eso es lo que ofrece la película.

El que va con la idea de ver una película de Star Wars, cuyo guion tenga unas bases fundamentadas en lo creado y desarrollado a lo largo de toda una saga sale mas cabreado que una mona

Dicho esto y leyendo algunas cosas (que ya sabía) no puedo entender como alguien que se considere un mínimo fan de la saga Star Wars puede aceptar eso como algo bueno y decente.

¿Tan bajo han caído las exigencias de los fans, que ya no piden ni si quiera que las cosas tengan una justificación mínima?

Olorin99 escribió:
pacman_fan escribió:una cosa del final,
la "Muerte" del emperador,ademas de ridicula,debemos asumir que ahora esta muerto de verdad o que? xq en teoria ya lo estaba y resulto que no(sin explicación asi que no hay motivos para garantizar que ahora sea diferente).
y segundo,al final Rey lo ha matado que es lo que el queria asi que Palpatine wins y ahora su espiritu esta en Rey [toctoc]


xD


De acuerdo con lo ridículo del tema. Pero no, para que pasara el espíritu del emperador a Rey tenían que hacer el ritual, que requería que Rey usara el Lado Oscuro para matar al emperador con odio y etc etc. Al final le devuelve sus propios poderes ya como una Jedi, por lo que se entiende que eso no pasa

nose,el ritual parecia que consistia simplemente en darle un espadazo y el odio/Ira o lo que sea que necesite para que se considere "lado oscuro" imagino que seria el mismo dada la diferencia de tiempo entre ambos momentos.
Aunque de todos modos la sensacion general es que no existe tal ritual y que Palpatine pretendia desde un primer momento que Kylo y Rey se juntasen para sacarles la esencia esa [+risas] pasa todo tan rapido y sin sentido que ya no sabe uno que pensar

Pero bueno,asumamos que todo ha terminado "bien" [carcajad]
@pacman_fan

Básicamente la esencia de lo que han intentado hacer es algo parecido al retorno del jedi. Cuando Palpatine le dice a Luke que le ataque e intente matarlo, que use su odio para completar su paso al lado oscuro. Esto ha sido parecido, necesitaba esa odio y que usara el lado oscuro para poder habitar su cuerpo. Al final, al igual que Luke, deja la ira de lado y se convierte de facto en un Jedi.

En general el tema de Palpi no tiene mucho sentido, pero vaya, justamente eso si que tiene un porqué, de las pocas cosas que lo tiene :p
xaos_ichigo escribió:
cloud fantasy escribió:Vista y me ha gustado mucho más de lo que yo esperaba, salgo contento del cine.


+1, esperaba una porquería, pero me ha encantado, tendrá sus fallos como TODAS las pelis de star wars, pero esta al menos entretiene, no me he aburrido como en el episodio 8 en algunos tramos y no han dicho cosas absurdas como en el 8 las "bromas"


Con tanta mala crítica esta semana me esperaba un bodrio y para nada es así. La he disfrutado de principio a fin y con momentos que te pone la piel de gallina. Luego ya los gustos de cada uno ya sabes.
Hay un poco de película en el fanservice y en el opio que se han metido
Ojo, que he disfrutado como un enano apagando el espíritu crítico... Pero aún así madre mía qué de idas de olla
Shiro_himura escribió:Leyendo a la mayoria queda una cosa clara, aquel que va con la idea de pasar un rato entretenido con el atrezo de Star Wars sale contento porque eso es lo que ofrece la película.

El que va con la idea de ver una película de Star Wars, cuyo guion tenga unas bases fundamentadas en lo creado y desarrollado a lo largo de toda una saga sale mas cabreado que una mona

Dicho esto y leyendo algunas cosas (que ya sabía) no puedo entender como alguien que se considere un mínimo fan de la saga Star Wars puede aceptar eso como algo bueno y decente.

¿Tan bajo han caído las exigencias de los fans, que ya no piden ni si quiera que las cosas tengan una justificación mínima?


¿Y porque no??porque esa mania de tengo tengo la verdad absoluta??yo tengo amigos que son fan de Star Wars de enanos,que se han leido comic,visto series,leido todo el UE y les ha gustado la pelicula¿eres tu el que vas a ir a esos amigos mios/fans a decirles que no son fans por haberles gustado la pelicula?¿es que ahora repartimos carntes de true fans segun tus gustos??venga ya,un poco de seriedad,que no te haya gustado la pelicula me parece perfecto pero no vayas diciendo quien es o no fan segun tus gustos personales,porque eso es al fin y al cabo,tus gustos personales.

Yo aun en el hilo no he visto a nadie que le haya gustado la pelicula decir que a los que no les haya gustado no son verdaderos fans,en cambio al reves ya van unas cuantas,y eso es verdaderamente triste.
Os pongo un ejemplo de la cantidad de Deus Ex Machina y la incoherencia de la peli:

En la peli necesitan una especie de Holocrón para adivinar el paradero del Emperador... Es el macguffin de gran parte del film, ok...

Ahora imaginad que, Rey se concentra mucho mucho, cierra los ojos y gracias a su conexión con la fuerza es capaz de sentir el lado oscuro y descubre el paradero de Palpatine sin necesidad de Holocrón... ¿Podría ser, verdad? No sonaría muy raro...

Pues así es el ep. IX, decisiones argumentales sacadas de la manga, una por una, sin coherencia interna con la saga porque me interesa para avanzar.

Esta lanza rayos, ok, este teletransporta objetos, ok, este se muere un poquito, luego resucita, ok, unos clones por aquí y por allá en cuencos de formol, ok, el otro tiene una flota oculta 50 años, ok, y lanza rayos que destruyen 5000 naves s la vez, ok, y esta se muere por hablar a distancia a su hijo pero otros hablan todo el tiempo y ni se cansan, ok...
Estamos en el hilo de ''El Ascenso de Skywalker'' o en el hilo de ''voy a intentar convencer a los demas de la mierda de peli que es''?¿porque no dejais que los demas vean la pelicula y den su propia opinion en vez de intentar hacer ver que la pelicula es una mierda?.
Shiro_himura escribió:Leyendo a la mayoria queda una cosa clara, aquel que va con la idea de pasar un rato entretenido con el atrezo de Star Wars sale contento porque eso es lo que ofrece la película.

El que va con la idea de ver una película de Star Wars, cuyo guion tenga unas bases fundamentadas en lo creado y desarrollado a lo largo de toda una saga sale mas cabreado que una mona

Dicho esto y leyendo algunas cosas (que ya sabía) no puedo entender como alguien que se considere un mínimo fan de la saga Star Wars puede aceptar eso como algo bueno y decente.

¿Tan bajo han caído las exigencias de los fans, que ya no piden ni si quiera que las cosas tengan una justificación mínima?


Bajo no,fueron desintagradas,tras Los Ultimos Jedi uno ya puede ver cualquier cosa sin miedo,yo se que no me va a desagradar tanto como la nombrada.
Por cierto, nunca quise leer las filtraciones, se cumplió todo?
Enlace para consultarlas ahora que ya he visto la peli?
thafestco escribió:Por cierto, nunca quise leer las filtraciones, se cumplió todo?
Enlace para consultarlas ahora que ya he visto la peli?


No tengo enlace ahora mismo, pero si. Puedes ver los videos de frikidoctor por ejemplo que los subió hace meses, y prácticamente se cumple al 90% las filtraciones. Todas las lineas generales eran ciertas..
hablaban del flashback de luke y leia entrenando, de ochi, de la daga, de rey nieta de palpi... etc etc
A mi no me ha gustado. De todas formas es que era difícil arreglar lo del 8.

Y a JJ no lo reconozco en esta película.
Cojonudo, se fue la luz en el cine y solo me he visto media peli. Menos mal que me han regalado dos entradas como compensación
@emerald golvellius Nada de trolleo, la película me ha encantado.

@espetodesardinas puedes creerme. :)

Vamos a ver aquí hay una cosa clarísima: Este último episodio gustará mucho a los detractores del 8 (entre los que me incluyo decididamente) y no gustará nada a los que salieron satisfechos tras contemplar aquella triste infamia.

Por eso la crítica está tirándola por tierra y por eso el fandom está dividido, aunque yo creo que somos más los que estamos contentos con el episodio siete y con esta, que los que alabaron el ocho. Eso al final se acabará notando.

El problema es únicamente de Disney por no haberle dado toda la trilogía a JJ plegándose a sus razonables exigencias. Les pudo la avaricia de hacer una película al año y ya sabemos como ha salido eso.

Este noveno episodio es un regalo para cualquiera que ame esta saga, entiende la esencia de Star Wars a las mil maravillas y la plasma en cada toma, arregla todo el despropósito del episodio anterior incluyendo algún zasca explícito en relación a algunas de las escenas más controvertidas de aquel apestoso descalabro. Glorioso.

Esta es la película que había que hacer, ha salvado la trilogía de las secuelas y ha rescatado incluso alguno de los conceptos de la anterior al darles una coherencia y una justificación a la altura de las expectativas.

Tiene todo lo que se puede esperar de un episodio de esta maravillosa saga. Tiene ritmo, hay acción a raudales, duelos increíbles, efectos espectaculares, escenas inolvidables, profundiza en la trama, cierra todos los cabos sueltos, innova en todo lo que tiene que ver con el uso de la fuerza, los actores vuelven a brillar, especialmente la protagonista, el guión cumple con creces, el humor es oportuno y en su dosis adecuada. Todos los personajes que queremos ver tienen presencia y los que no han tenido la aprobación del público pasan a un bendito segundo plano. Es un tren de emociones, estás en el cine flipando literalmente, es respetuosa con los fervientes seguidores de esta saga y con todos los personajes importantes que la integran. La banda sonora luce como en ninguno de los dos episodios anteriores. Introduce un nuevo trasfondo que será muy fructífero para el universo expandido.

Yo creo que no se puede pedir más. Sinceramente.
@basi si que se debe pedir más, coherencia.

Me puedes explicar por qué o cómo...

Muere Leía Organa?


Solo eso, gracias.
Por cierto, la fuerza ha quedado desequilibrada de cojones

@vdevendettas en serio que no sabes cómo pasa eso? Has atendido en el EP IV y en el VIII a obi wan y Luke?
@basi Pues me alegro un monton,estoy leyendo unas barbaridades,videos titulados como
"VERGUENZA y DECEPCION"decepcion ok lo puedo esperar,pero verguenza [boing] ,por lo general en este hilo veo opiniones positivas.

no entiendo muy bien que importa la coherencia ya,si las Espadas de Luz son como baritas de Harry Potter,a mi ya me da igual la coherencia.

espero que metan muchos droides y bichos como hizo Solo,a mi Solo me gusto,alucine con la de criaturas que salen en la pelicula,estoy leyendo que en esta ultima vemos un monton de mundos,eso puede molar,cpoherencia no la espero ya.
yo la crítica que he escuchado es que si no fuera una peli de starwars estaría bien pero siendo starwars pues no.
y que los caballeros de ren
tururú no pintan nada de nuevo
.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
jonnyysp escribió:
jarvan27 escribió:Se me paso comentar. Visualmente la pelicula más tremenda de todo el año. Es una puta bestialidad lo que se ve en pantalla.

Has ido poco al cine este año no?


Seguro que no tantas como tu :-|


@basi

Chapo por tu post. Lo has clavado.
Quién iba a imaginar que el padre de Luke es Chewbacca!

No, pero casi.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Shiro_himura escribió:Dicho esto y leyendo algunas cosas (que ya sabía) no puedo entender como alguien que se considere un mínimo fan de la saga Star Wars puede aceptar eso como algo bueno y decente.



¿Perdona? ¿En que caja pones tu a "los fan de la saga"? ¿acaso esta escrito en piedra quien es más fan y quien no y porque razones? Tengo 42 años y me crie con estas películas y soy muy muy fan de la saga y digo con la boca llena que me ha maravillado porque para mi tiene todo lo que me gusta de una película de star wars.

Así que vamos a dejar de trazar lineas imaginarias para poner a un lado lo que algunos que se consideran "fans" como tu les tengan que decir a los demás fans que les ha gustado la película que esta por cojones no les ha podido gustar por el simpel hecho de ser fans de la saga. Venga no jodamos, si vamos en plan nazis vamos muy mal. Respetad la opinión de los demás, que es gratis.
He soltado literalemente una carcajada cuando
Palpatine tira los super rayos a las naves... me ha parecido muy lamentable [facepalm]


Mi sensación final ha sido de estar viendo un pastiche, hasta tal punto de tomarme a guasa momentos supuestamente "serios-emotivos"
Vdevendettas escribió:@basi si que se debe pedir más, coherencia.

Me puedes explicar por qué o cómo...

Muere Leía Organa?


Solo eso, gracias.


Pues muy sencillo:
Al igual que Luke en el episodio anterior, en esta película Leía se ve obligada a hacer un gran esfuerzo telepático para comunicarse con su hijo y salvar a Rey, que de no ser por la intervención heroica de su maestra, hubiera muerto ya que el poder de Kylo, lógicamente, es superior.. En ese acto de entrega comienza la redención de Ben.

Debido a que el entrenamiento de Leía fue incompleto, ella no puede personarse en una proyección de la fuerza como la que ejecuta su maestro y hermano. Pero para ella utilizar la fuerza de esa manera es un grandioso esfuerzo que le cuesta la vida. Una vida ya que se apagaba por el gigantesco peso de la responsabilidad que llevaba a sus espaldas, por su edad y por los sufrimientos que había padecido recientemente.

Me parece que no hay ninguna incoherencia.
Dónde quedó el asunto con Matt Smith? A qué personaje interpreta?
McMiller escribió:Dónde quedó el asunto con Matt Smith? A qué personaje interpreta?


No trabaja en la película finalmente.
Bueno, pues vista. Y no me voy a extender, supongo que habrá gustos de todo tipo, que para eso cada uno hemos nacido con nuestro cerebro y tenemos nuestras vivencias a nuestras espaldas. Sólo diré lo que me temía. Abrams y Disney se acojonaron de mala manera antes los fans tóxicos que brotaron (no confundir con gente disgustada sin más, por si alguno aún no los sabe diferenciar) y se han bajado los pantalones. Despropósito de película, con guión, ritmo y situaciones muy muy flojas, y a mucha distancia del gran Episodio que se marcó Johnson. Una pena. Ya me extenderé mañana o cuando me apetezca tras reposarla.
DarKDoG escribió:Es un homenaje a la saga. Respeta las demás películas y algún agujero de guión tiene, pero no era fácil arreglar el destrozo de la anterior película.

Mis respetos JJ


Las respeta todas si, menos el VIII xDDD
McMiller escribió:
DarKDoG escribió:Es un homenaje a la saga. Respeta las demás películas y algún agujero de guión tiene, pero no era fácil arreglar el destrozo de la anterior película.

Mis respetos JJ


Las respeta todas si, menos el VIII xDDD


Respeta a todas.... las que merecen respeto. [oki]
Todavía estoy asimilando lo que acabo de ver. Me lo tenía por la crítica y los comentarios de fans. Pero es cierto, es una película absurda y mala.
@basi algo que Rey y Kylo hacen 30 veces durante esta y la anterior película le cuesta la vida. Muy coherente todo.
basi escribió:
McMiller escribió:
DarKDoG escribió:Es un homenaje a la saga. Respeta las demás películas y algún agujero de guión tiene, pero no era fácil arreglar el destrozo de la anterior película.

Mis respetos JJ


Las respeta todas si, menos el VIII xDDD


Respeta a todas.... las que merecen respeto. [oki]


Excelente corrección, joven padawan.
Vdevendettas escribió:@basi algo que Rey y Kylo hacen 30 veces durante esta y la anterior película le cuesta la vida. Muy coherente todo.


Mencionan desde el 8, en muchas ocasiones, que es un vinculo que solo comparten ellos dos.
Snoke/Palpatine, crea ese vinculo en teoría, no sabemos como. No es un poder de la fuerza en si.Es un vinculo que les une a ellos dos exclusivamente.

El resto de personajes no pueden comunicarse entre ellos de esa manera. Leia lo tiene que hacer a la forma tradicional.

Hay muchas incoherencias, pero precisamente esa no es una de ellas. Otra cosa es que no guste lo del vinculo, que viene heredado del 8. A mi personalmente no me gusta, pero vaya, que tiene coherencia dentro de esta trilogía.
@Olorin99 Estupenda respuesta. Está todo dicho.

Según van pasando las horas mi amor por esta película va creciendo exponencialmente. [amor]
Lo del vínculo si jugáis al kotor 2 está muy bien desarrollado ahí.
La he disfrutado, me ha gustado, pero vamos si la analizas con un poquito de mala leche, tiene el peor guión que podría escribir un fan durante un día de resaca, cosas que si es una película un pelín más seria, no la pasan del 5 pelao. Hay que comerse sapos, muchos, y hacer concesiones escena sí, escena también porque lo dice "el Emperador Abrams". A pesar de todo me quedo con lo positivo y he disfrutado de no pocos momentos. Me queda la sensación de que J.J. ha hecho un pastiche de su episodio VIII (respetando lo más básico de lo que pasó en el de Rian Johnson) y el IX, con lo cual ya sabemos lo que pasa cuando se quiere abarcar demasiado.
Laguna_I escribió:Lo del vínculo si jugáis al kotor 2 está muy bien desarrollado ahí.


Correcto.

El propio Palpatine podría estar refiriéndose a ello cuando dice que ese vínculo no se producía desde hace mucho tiempo


DClav escribió:La he disfrutado, me ha gustado, pero vamos si la analizas con un poquito de mala leche, tiene el peor guión que podría escribir un fan durante un día de resaca, cosas que si es una película un pelín más seria, no la pasan del 5 pelao. Hay que comerse sapos, muchos, y hacer concesiones escena sí, escena también porque lo dice "el Emperador Abrams". A pesar de todo me quedo con lo positivo y he disfrutado de no pocos momentos. Me queda la sensación de que J.J. ha hecho un pastiche de su episodio VIII (respetando lo más básico de lo que pasó en el de Rian Johnson) y el IX, con lo cual ya sabemos lo que pasa cuando se quiere abarcar demasiado.


Sí, está claro que esta son dos películas en una. Pero eso no es culpa de JJ.
Si hay que empezar mostrando el desarrollo del personaje protagonista porque en la anterior no ha evolucionado ni un solo milímetro pues ya me dirás,

Lo que sí se podría poner en el debe del director o de la productora es la escasa duración de la cinta teniendo en cuenta todo los que tenía que contar.
En lineas generales no esperaba nada y me ha gustado, los detalles que comentan los compañeros en los spoilers completamente de acuerdo. Ademas por cabezoneria han perdido la gran oportunidad de cerrar realmente toda la saga.
Gran final hubiera sido que Ben y Rey mataran JUNTOS al emperador. Después de eso se casan y tienen un hijo que es el cierre de la fuerza al ser descendiente de Jedi y Sith a la vez. Cierre perfecto a mi parecer.
@basi Completamente de acuerdo, se nota un ritmo a veces demasiado apresurado
DClav escribió:@basi Completamente de acuerdo, se nota un ritmo a veces demasiado apresurado


Lo del ritmo acelerado será para no hacerte pensar en las conveniencias de guión para intentar hilar todo, si hasta la misma rei falla en el propósito en lo que fue creada de ser una mujer fuerte e independiente...
Blackfedora escribió:Me hubiera gustado q esta trilogía la hubiera hecho Lucas, su visión y talento es irrepetible.


En la silla de director y como guionista no. George Lucas es un malisimo director de actores, malo no, lo siguiente... Entre una nueva esperanza y el imperio contraataca hay años luz de calidad dramatica y es todo merito de irvin keshner como director y de lawrence kasdan como guionista (que era de los mejores en su epoca). La trilogia precuela de anakin es el ejemplo perfecto de como tiene ideas cojonudas pero no tiene el talento para sacar matices de sus actores o deshechar ciertas soluciones infantiloides. Siempre le dan todo el merito a Lucas como creador, pero la realidad es que donde despliega su potencial es como productor, como director y guionista es muy flojo.
Vdevendettas escribió:
pacman_fan escribió:una cosa del final,
la "Muerte" del emperador,ademas de ridicula,debemos asumir que ahora esta muerto de verdad o que? xq en teoria ya lo estaba y resulto que no(sin explicación asi que no hay motivos para garantizar que ahora sea diferente).
y segundo,al final Rey lo ha matado que es lo que el queria asi que Palpatine wins y ahora su espiritu esta en Rey [toctoc]


xD


Eso es, joder, pensé que solo yo me había dado cuenta.

Palpatine: Mátame y conviértete en Sith y ocupa mi lugar.
Rey: No, no es el camino de los Jedi.

... 10 minutos después...

Rey: Mueeeeereeeeeeee abuelo cabroooonn

¿PERO QUE PUTA MIERDA ME ESTAS CONTANDO?


Eso tiene una explicación lógica:

le dice que ocupará su lugar matándole llevada por el odio con su propio sable. Pero finalmente lo que hace es destruirle devolviéndole su propio ataque gracias a la fuerza y el apoyo de los antiguos jedi.

Además no podemos olvidar que el ritual sith estaba preparado para un palpatine que está atrapado entre la vida y la muerte pero finalmente, cuando desaparece ya ha resucitado plenamente gracias a la fuerza vital del lazo entre Rey y Ben


Freestate escribió:
Blackfedora escribió:Me hubiera gustado q esta trilogía la hubiera hecho Lucas, su visión y talento es irrepetible.


En la silla de director y como guionista no. George Lucas es un malisimo director de actores, malo no, lo siguiente... Entre una nueva esperanza y el imperio contraataca hay años luz de calidad dramatica y es todo merito de irvin keshner como director y de lawrence kasdan como guionista (que era de los mejores en su epoca). La trilogia precuela de anakin es el ejemplo perfecto de como tiene ideas cojonudas pero no tiene el talento para sacar matices de sus actores o deshechar ciertas soluciones infantiloides. Siempre le dan todo el merito a Lucas como creador, pero la realidad es que donde despliega su potencial es como productor, como director y guionista es muy flojo.


Absolutamente de acuerdo.
Después de la VIII iba con las expectativas tan tan bajas que al final, mira, no me ha parecido la peor basura de la historia. Si la ves sin pensar mucho se deja ver, es divertida , tiene un ritmo trepidante y algunos momentos espectaculares. Mención especial para algunos momentos donde la música es elegida muy convenientemente.

Eso sí, como argumento hace agua por todas partes, cosas sacadas de la manga por los cojonazos de JJ, el "lo hizo un mago" en su máxima expresión, cosas sin sentido alguno que encima no explican ni se justifican...

Podrían haber hecho algo muy grande con esta trilogía, tenían en el universo expandido historias cojonudisimas... En fin, que una pena.
basi escribió:Vamos a ver aquí hay una cosa clarísima: Este último episodio gustará mucho a los detractores del 8 (entre los que me incluyo decididamente) y no gustará nada a los que salieron satisfechos tras contemplar aquella triste infamia.


Ni tanto ni tan calvo, se valoran los zascas que hace a las bufonadas del anterior episodio, pero eso no la hace buena.

basi escribió:Por eso la crítica está tirándola por tierra y por eso el fandom está dividido, aunque yo creo que somos más los que estamos contentos con el episodio siete y con esta, que los que alabaron el ocho. Eso al final se acabará notando.


Totalmente y en esa guerra fraticida entre fan ultraortodoxos y nuevas audiencias el que pierde es el espectador, porque ambas audiencias carecen mucho de espiritu critico y buen paladar, los primeros porque quieren ver lo mismo una y otra vez y los segundos porque con meterles rayitos y naves ya se van contentos para casa.

basi escribió:El problema es únicamente de Disney por no haberle dado toda la trilogía a JJ plegándose a sus razonables exigencias. Les pudo la avaricia de hacer una película al año y ya sabemos como ha salido eso.
Aqui entramos en el terreno de la especulacion, j.j solo dejo algunas lineas maestras a desarrollar en el episodio 8 y 9 no todo encarrilado, aunque bien es cierto que tenemos el episodio 9 que tenemos tanto para lo bueno como lo malo por culpa del cenutrio de johnson.

basi escribió:Este noveno episodio es un regalo para cualquiera que ame esta saga, entiende la esencia de Star Wars a las mil maravillas y la plasma en cada toma, arregla todo el despropósito del episodio anterior incluyendo algún zasca explícito en relación a algunas de las escenas más controvertidas de aquel apestoso descalabro. Glorioso.
A mi juicio se esfuerza mucho pero solo lo logra en algunas escenas. El montaje es demasiado apresurado y acelerado, star wars tiene que ser trepidante pero tambien tiene que tener sus momentos de paz para pillar el barniz emocional de la saga. Yo solo he visto destellos del mejor star wars
en el duelo entre las olas y el dialogo entre luke y rey (con este se me han caido dos lagrimones, tremendamente hermoso por lo que significa para el fan


basi escribió: Esta es la película que había que hacer, ha salvado la trilogía de las secuelas y ha rescatado incluso alguno de los conceptos de la anterior al darles una coherencia y una justificación a la altura de las expectativas.
No estoy de acuerdo, a mi el sabor que me ha dejado ha sido mas de aprobar una asignatura por los putos pelos y casi apelando a la clemencia del profesor a que te ponga un 5 pelado porque te has esforzado mucho (realmente si se ve esfuerzo) y porque el examen era la ostia de dificil (te dire despues del desastre que hizo el otro payaso con el 8) ya que el tio ha tenido que ignorar el episodio 8, apañarselas con la muerte de carrie fisher y armarlo todo sin que saltase por los aires.

basi escribió:Tiene todo lo que se puede esperar de un episodio de esta maravillosa saga..


Cantidad no es calidad, lo tiene pero mal ejecutado en grandes dosis tambien.

basi escribió: Tiene ritmo, hay acción a raudales,

Mas bien frenesi. Se hace desagradable un ritmo tan acelerado. El episodio 7 tenia muy buen ritmo, esta parece que va a 1.30x

basi escribió: Duelos increíbles, efectos espectaculares,
Hay que reconocer que la pelea entre las olas es la repanocha

basi escribió: Escenas inolvidables,
Alguna hay sin duda, pero no tantas como me hubiera gustado. Para mi la mejor el
dialogo entre rey y luke y el flashback del entrenamiento de leia, al menos en cuanto a emotividad


basi escribió:profundiza en la trama, cierra todos los cabos sueltos,


Ni de coña, recicla y lo arma todo con la peor pega de la pelicula sin sutileza alguna. Hay muchisimos aspectos argumentales que se resuelven con un vulgar plano o una frase. Lo dicho parece que haya tenido que meter el metraje de dos peliculas en una, es que va todo tan jodidamente rapido...

basi escribió: Innova en todo lo que tiene que ver con el uso de la fuerza,
Eso siempre es espinoso, a mi juicio se le ha ido un poco la mano

basi escribió: los actores vuelven a brillar, especialmente la protagonista,
Totalmente de acuerdo, una de las peores sensaciones que me dio el episodio 8 es estar toda la pelicula pensando donde se ha ido esa chica tan carismatica que me parecio un acierto de casting de 10 en el episodio 7. No me convencio en ninguna escena, es como si estuviera agotada cuando tenia que aparentar furia, demasiado seca en momentos dramaticos. El episodio 9 pone de manifiesto que ryan es un director de actores pesimo.

basi escribió: el guión cumple con creces, el humor es oportuno y en su dosis adecuada.


Ni de coña, cosas solucionadas de modo muy facilon, chistes metidos con calzador o demasiado fanservice. No al nivel de verguenza ajena del 8 pero....

basi escribió: Todos los personajes que queremos ver tienen presencia y los que no han tenido la aprobación del público pasan a un bendito segundo plano.


Se agradece que releguen al fondo a la china comedonuts que era lo puto peor, pero lando esta desperdiciadisimo y actua como si fuera un extra.

basi escribió: es respetuosa con los fervientes seguidores de esta saga y con todos los personajes importantes que la integran.
Creo que la palabra apropiada para algunos momentos es cobarde.. no respetuosa, hay algunos fanservices muy forzados que orillan la parodia (el estrangulamiento de darth vader, el dedito de harrison ford, C3P0 casi toda la peli.

basi escribió: La banda sonora luce como en ninguno de los dos episodios anteriores.


Ni de coña, es imperceptible, solo la escuchas cuando son reprises de temas de peliculas anteriores, no hay ni un solo pitch nuevo reconocible. Eso si en algunas escenas estan muy bien metidos.

basi escribió: Introduce un nuevo trasfondo que será muy fructífero para el universo expandido.
Yo creo que mas bien es un borron y cuenta nueva, consegui mantener el barco a flote por los pelos y ya podemos olvidarnos de todo para las siguientes que seguro que estaran ambientadas muchisimos años despues o antes.

basi escribió: Yo creo que no se puede pedir más. Sinceramente.
Si se te podia haber pedido mas, pero es imposible tal y como funciona la industria. Por ejemplo:

1: Habia mucho trabajo por hacer despues de que el payaso del episodio 8 destrozase todas las tramas desplegadas en el 9, por lo tanto el metraje no tenia que haber sido un problema, si queda una peli de 3 horas pues de 3 horas, la jodida pelicula iba a 1.33X y aun y asi no le ha dado tiempo a las necesarias pausas dramaticas/sutilezas para que todo el metraje no fuera una montaña rusa de las de vomitar de lo rapidas que van.
2. Precisamente por eso, hay ideas que aunque eran buenas y aceptables se resuelven con una puñetera frase lo cual destroza cualquier emocion. Hay una diferencia muy grande entre decir ERES
NIETA DE PALPATINE PORQUE SI Y YA a currarse un flashback del episodio 2 con un cameo de anakin y saliendo palpatine con una hija por ejemplo

3: Es imposible para la industria actual y mucho menos para una productora como disney ofrecer soluciones argumentales adultas. Los mareos de
ahora me muero ahora no daban verguenza ajena, despues de todo era el cierre final a toda la saga, si palmaba hasta el apuntador no era problema, y le habria dado un poso dramatico buenisimo y haria que la gente estuviera mas abierta a nuevos personajes, pero nada, no palman ni chewbacca, ni c3po ni rey ni nadie, solo los que ya habian palmado de modo natural en la vida real o estan cerca de ello
@Freestate Pues practicamente no se puede explicar mejor
Vdevendettas escribió:@basi si que se debe pedir más, coherencia.

Me puedes explicar por qué o cómo...

Muere Leía Organa?


Solo eso, gracias.


Porque es un Jedi, no puede ser más sencillo. Es otra muestra más de que ser un Jedi es una castaña, los Sith son mucho mejores: tienen poderes más molones y son todo lo contrario, hasta se hacen zombis con tal de no palmar. La mitad de los hechizos de Jedi te hacen espichar como ha mostrado bien esta trilogía, cada año mueren más personas en la galaxia por jedizarse que por el cáncer. Los libros esos de Luke tendrían que llevar fotos y advertencias del gobierno cual cajetillas de tabaco con Jedis fiambres tras intentar sacar entradas para ACDC o transplantar un abeto con la fuerza.
Palman los que tienen que palmar, Disney no puede dejar cerrada la puertecita de donde viene rey, ya os digo que no acaba aquí
estoy seguro de Rey finalmente será emperatriz palpatine ya que se hizo lo que el quería con su muerte, por cierto no se ustedes pero a mi me pillo totalmente en bragas, ni se me ocurrió que podría ser su jodida nieta (igual por los tempos) con que edad tubo a su hija para tener nieta??? No me cuadra mucho las fechas
por último esta peli me ha gustado aún más que los vengadores infinity wars
Yo cuantas más vueltas le doy más flojo me parece el argumento, es una pena. No me ha gustado nada con han manejado el tema de Kylo Ren, hasta esta película era mi personaje favorito de la saga y todo su desenlace lo veo muy forzado. De todas formas quiero verla otra vez, hay cosas que aún no he terminado de digerir, pero hasta el momento me parece la más floja de la trilogía. Y admito que era una película complicada de hacer, pero es que no falla solo por los fallos que arrastra de la trilogía, si no también por si misma.
masini2002 escribió:Y a JJ no lo reconozco en esta película.

Sobretodo por el montaje. O ha sido porque tenia que meter mucho en una sola pelicula y ha habido tijera obligada, o porque los productores han metido mano, o porque con los parches que le habia metido al guion del trevorow no habia otra. Pero si, episodio 7 era un jodido remake pero funcionaba como un reloj a nivel de montaje, este episodio 9 sabe mas a delirios propios de directores videocliperos como michael bay, muy acelerado y caotico todo.
thafestco escribió:Por cierto, la fuerza ha quedado desequilibrada de cojones


¿Por qué?

Los sith son los que desequilibran la fuerza y deben morir porque la usan de manera incorrecta.

Por ciertos menudo hate de algunos.

Muchos de los poderes vistos se ven en libros o juegos y no ha pasado nada.
5684 respuestas