[HILO OFICIAL] STAR WARS - The Acolyte (ENCUESTA)

Encuesta
¿Qué te ha parecido The Acolyte S1?
3%
3
29%
27
15%
14
12%
11
41%
39
Hay 94 votos.
Acabo de llegar a casa de ver la peli.

Y entro, digo que, sin ser ninguna maravilla, me ha gustado, y me voy.

Este hilo tanto por unos como por otros es más tóxico que cualquier otro hilo de Miscelánea, así que eso, sólo quería dar mi opinión.

Un saludo.
A mi también me ha gustado, mucho más que el episodio 8, tiene algo de wtf pero vamos, nada como leía volando, o coñazos varios del 8.
Acabo de verla, menudo mojón.
Decir que como todos aqui, soy fan incondicional de la saga. Como background decir que me gustó The Last Jedi, y a quien no le gustase que piense un poquito. Este video también ayuda: https://youtu.be/T2cBTLsWiDg
Os lo recomiendo encarecidamente.

Ahora mi opinión:
  • No es una pelicula de Star Wars. Es un PARQUE TEMÁTICO de Star Wars. Es la idea que tiene de SW la gente que no ha visto nunca las películas. Es decir, el espacio, disparos, piu piu, espadas laser y gente con poderes.
  • Es como una historia fanfiction hecha por gente demasiado motivada. Han querido meter un millón de cosas “guays” que les gustan a los fans. Esto demuestra sin ninguna duda que LA GENTE NO SABE LO QUE QUIERE. Y que nunca hay que hacerle caso a los fans.
  • El mensaje general que da la película es TODO VALE. Quedaos con eso porque ese es el resumen de la peli: todo vale. Da igual el despropósito.
  • Es el final mas Disney/Retorno del Rey posible.

Y ahora, voy a comentar un detalle en SPOILERS porque de verdad que me ha matado la pelicula:

Soy el cuñado segundo de Yoda!!! Y el primo tercero de Vader! Di que si!

Rian Johnson dio la idea de que los padres de Rey no eran nadie para no regalarle un lugar en la historia. Yoda, Chewie, Han solo, no eran primos de nadie. Rey no necesitaba ser la hija de Jabba o la hermana de Ben para tener su lugar. Ya se lo ha ganado a pulso.

Pero es que encima al parecer ya lo sabia ella, Leia, y hasta mi puta madre lo sabia.

Ademas hay una cosa muy interesante. Si Palpatine ya tenia un hijo, por qué cojones no lo adiestró?? Se ve que sus padres eran gente normal. Que pasa que le salió tonto y tenia que esperar otra generación? Absurdo.


A los que aun no lo hayais visto: id con la idea de reiros mucho. Como si la peli la hubiera hecho un colega vuestro

Un saludo,
Same as Sexto. Bien, me ha gustado, pero tampoco ha sido maravillosa. Tampoco es que me haya dejado indiferente, peli de 6-7. Alguna cosilla me ha chirriado y tal, eso sí. Seguramente el miércoles haga una revisión y eso.

Mi sala entera ha aplaudido al acabar, así que asumo que no seré raro, supongo.
Me ha encantado y eso que iba sin esperar mucho vista las criticas.

Gran final para la saga y en mi sala no se paro de aplaudir.

45 minutos finales muy emocionantes con muchas referencias.
Yo no entiendo tantas criticas. Le da un repaso a las precuelas y a la 8, y también a la 7 al menos no es un refrito.
Es un homenaje a la saga. Respeta las demás películas y algún agujero de guión tiene, pero no era fácil arreglar el destrozo de la anterior película.

Mis respetos JJ
¿Mejor que los ángeles de charlie?
Yo pregunto a los que la han visto..
si cuando rey se levanta con los dos sables y palpatine le tira el rayo hubiese sacado mejor un sable laser de su manga, no hubiese sido una pelea mas épica uniendosele a rey kylo? Creo que es lo que me ha faltado...
basi escribió:Película vista. JJ ha venido para redimir a la humanidad. Él es mi pastor. En ti confiaremos por siempre jamás.

Obra sublime, casi perfecta. Es sin ninguna duda la película que había que hacer.

Un disfrute absoluto y total. Orgásmica.

Si tiene algún problema es porque el director se ha visto obligado a hacer dos episodios en uno, después del despropósito mayúsculo del episodio ocho.


Que la fuerza os acompañe. E id a verla todos varias veces rápido!!!!!

Estoy emocionado, acabo de salir del cine. Ya haré una crítica con spoiler más adelante.

Quisiera creerte y no puedo.

@SnakeElegido
Jooooooder...
Pues voy a poner un vídeo que resume lo que pienso, también dedicado lo último a esos "mega fans": https://www.youtube.com/watch?v=QwgUaAd4Nd4

:D
Pues otro por aquí que le ha gustado, sin se una obra maestra me ha parecido una película buena y entretenida, como han dicho por ahí arriba es un homenaje a la saga.

Yo lo único que espero es que para las próximas, porque todos sabemos que habrá más, dejen ya en paz a todo lo relacionado con skywalker, yoda, y todos lo personajes de estás nueve películas, que hagan algo nuevo
kamelillo escribió:Yo pregunto a los que la han visto..
si cuando rey se levanta con los dos sables y palpatine le tira el rayo hubiese sacado mejor un sable laser de su manga, no hubiese sido una pelea mas épica uniendosele a rey kylo? Creo que es lo que me ha faltado...



Esto... Si le hubiera dado mas epica pero bueno... Yo con el emperador salvo cuando frie a todos los cazas no tengo problema.

A mi me ha sacado de la pelicula cosas como el recuerdo de Han, aunque imagino que lo provoca Leia
Lo del Halcon haciendo saltos cortos al principio pues... Donde quedo lo de que saltar al hiperespacio no es tan sencillo
Lo de Kylo al final no lo entiendo... Es que en general estos dos usan habilidades (como lo de intercambiarse cosas) que no digo que no se puedan hacer... Pero lo hacen by the face cargandose el entrenamiento.

Los agujeros de guion como el hijo de Palpatine o Leia Jedi pues tendran que sacar novelas para taparlos... Y corregir algunas de las presentes porque se las pasan por el forro. Sobre todo el tema Leia

Sabor agridulce
kamelillo escribió:Yo pregunto a los que la han visto..
si cuando rey se levanta con los dos sables y palpatine le tira el rayo hubiese sacado mejor un sable laser de su manga, no hubiese sido una pelea mas épica uniendosele a rey kylo? Creo que es lo que me ha faltado...

He pensado lo mismo. Pero bueno. Contra Luke también fue más o menos así.
Plage escribió:Pues otro por aquí que le ha gustado, sin se una obra maestra me ha parecido una película buena y entretenida, como han dicho por ahí arriba es un homenaje a la saga.

Yo lo único que espero es que para las próximas, porque todos sabemos que habrá más, dejen ya en paz a todo lo relacionado con skywalker, yoda, y todos lo personajes de estás nueve películas, que hagan algo nuevo

Si todo lo nuevo que hacen es Poe (sucedáneo de Han Solo),Rey (Sucedáneo mezcla de Luke Skywalker y Leía Organa para contentar a las feministas,de ahi sus Power Ups by the face) Finn (personaje irrelevante por excelencia) y Rose Tico (a su lado Jar Jar Binks es el puto amo) que se metan por el culo lo nuevo y sigan con lo de siempre porque,seamos sinceros,la falta de ideas de Hollywood también la padece Disney (por si no lo sabia mas de uno)
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
leonxx escribió:Me ha encantado y eso que iba sin esperar mucho vista las criticas.

Gran final para la saga y en mi sala no se paro de aplaudir.

45 minutos finales muy emocionantes con muchas referencias.



Idem por aquí, es un puto películon. Los criticos que adoraron la anterior, la más floja para mi, han puesto a parir esta, la mejor para mi. Resumiendo, que al leer que a los gafapastas de los criticos no les había gustado ya sabía yo que me iba a gustar, no falla XD
Freestate escribió:
Vdevendettas escribió:Acabo de salir del cine, cuando llegue a casa comentaré con más detenimiento, ahora solo diré:

JJ te has coronado con el record Guiness a la mayor pila de mierda de la historia.

Todo es un Deus Ex Machina, nada tiene sentido ni coherencia ni explicación. No es el universo SW, esto es otra cosa.

Que asco.


Ni de coña es todo malo en la pelicula. Lo que la hace regulera es el tremendo esfuerzo por conciliar 2 audiencias bastante incompatibles entre si, los fans de siempre y conseguir que la audiencia actual que tiene la retentiva de dori de buscando a nemo no se pierda. Y lo mas jodido, intentar arreglar el desaguisado del episodio 8 de un modo excesivamente forzado y llendo por faena. La pelicula funciona infinitamente mejor que episodio 8 porque es trepidante, pero se le va la mano. Digamos que el problema principal que le he visto es que tomando exactamente las mismas decisiones argumentales y narrativas con mas calma y menos desesperacion le habria quedado un puto peliculon, y se ha quedado en un 5 pelado por explicar las cosas para tontos y de modo simplista y realizar un montaje sin casi momentos para la reflexion.

Los puntos positivos de la pelicula a mi parecer son:

1: JJ Abrams sabe dirigir actores, no es como george lucas o ryan johnson que no saben ni por donde les da el aire. En especial tanto Rey como Flynn que parecian patos sin cabeza en el episodio 8 vuelven a estar convincentes, sobretodo Rey.
2: Hay en especial alguna escena que es una carta de amor y respeto a los fans, o por su espectacularidad
el duelo entre rey y kylo con las olas golpeando
o por su carga emocional
yo no soy fan de la saga ni de coña, solo considero brillante el imperio contrataca y pasatiempos aceptables el 4 y el 7, y la escena de Luke es magistral de principio a fin, desde el fuckyou a ryan johnson con la referencia del sable de luz a las lagrimas que se me cayeron cuando el fantasma de la la fuerza de Luke levanta el X-Wing

3: La pelicula visualmente es maravillosa

Los puntos negativos

1: Las respuestas argumentales en muchos puntos se resuelven con una frase, eso denota una pereza y un miedo terrible de confundir al fan no enciclopedico de la serie.
Una cosa es asumir que es justo vincular a rey con los skywalker o palpatine para justificar su megapoder y otra es resolverlo con una puta frase. Ese tipo de cuestiones se tendrian que haber resuelto con un flashback con palpatine de joven o algo mas sutil. Lo mismo para arrancar la pelicula con palpatine esta vivo desde el minuto 1 joder al menos escribid en el prologo algo menos obvio como una perturbacion en la fuerza trae ecos de un mal antiguo o algo asi

2: El ritmo es demasiado acelerado, para que la carga dramatica de algunas decisiones o escenas hubiera funcionado mejor, habria hecho falta tener momentos donde el frenesi bajase un poco. Se nota demasiado el miedo a aburrir.
3:
Lando
esta interpretado dirigido como si fuera un sketch del saturday night live.


Es q ser trepidante, es su mejor virtud. Las horas pasan q dan gusto. No rs un problema, aunq es cierto yo hubiera echado el freno, pero no para las respuestas argumentales, de hecho considero q algunas de las frases sobran
no hacia falta decir yo soy el topo, es una frase como bien dices para la audiencia dori.

Personalmente le hubiera dedicado más tiempo al enfrentamiento entre rey y palpatine, q hubiera costado más sangre, más acción, duelo, algo más entre los rayos, q es el emperador leche. O una batalla final d naves por ej.

Nadie cuestionó q vader fuera el padre,no?. Pues lo mismo ocurre en ésta, dónde está el problema.


Me hubiera gustado q esta trilogía la hubiera hecho Lucas, su visión y talento es irrepetible.

Pero JJ , no ha terminado nada mal, quizás debió hacerla más puntera y visualmente más grande y compleja, con miles d detalles , espacios abiertos, vestuario, etc. Una visión más rica de la galaxia. Sin embargo no puedo reprocharle muchas cosas.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Se me paso comentar. Visualmente la pelicula más tremenda de todo el año. Es una puta bestialidad lo que se ve en pantalla.
tarzerix escribió:
Plage escribió:Pues otro por aquí que le ha gustado, sin se una obra maestra me ha parecido una película buena y entretenida, como han dicho por ahí arriba es un homenaje a la saga.

Yo lo único que espero es que para las próximas, porque todos sabemos que habrá más, dejen ya en paz a todo lo relacionado con skywalker, yoda, y todos lo personajes de estás nueve películas, que hagan algo nuevo

Si todo lo nuevo que hacen es Poe (sucedáneo de Han Solo),Rey (Sucedáneo mezcla de Luke Skywalker y Leía Organa para contentar a las feministas,de ahi sus Power Ups by the face) Finn (personaje irrelevante por excelencia) y Rose Tico (a su lado Jar Jar Binks es el puto amo) que se metan por el culo lo nuevo y sigan con lo de siempre porque,seamos sinceros,la falta de ideas de Hollywood también la padece Disney (por si no lo sabia mas de uno)


Por eso he dicho algo nuevo y por eso he dicho que está es un homenaje
entonces no está llena de incoherencias y fanservice barato como señalaban en spoiler paginas atrás?

a ver si al final me va a gustar y todo.
Lewis44 escribió:Yo no entiendo tantas criticas. Le da un repaso a las precuelas y a la 8, y también a la 7 al menos no es un refrito.


¿Qué no es un refrito? Si es la misma historia que el Retorno del Jedi [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Pues yo soy muy fan y para mi ha sido posiblemente la peor de las 9...Es que ni siquiera ha tenido una gran batalla final (Si no tienes guion al menos pon grandes escenas espaciales)

Tocará confiar en Mandalorian y similares...

@zeles el guion es de largo lo peor. Todo pasa porque tiene que pasar.. No busques coherencia..
jarvan27 escribió:Se me paso comentar. Visualmente la pelicula más tremenda de todo el año. Es una puta bestialidad lo que se ve en pantalla.

Has ido poco al cine este año no?
He salido hace un par de horas del cine y aun estoy en sock. La pelicula es mala de cojones. Me he llevado una decepcion tremenda.
@jonnyysp Se ve que sí porque visualmente esta no es que sea gran cosa [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Me alegro que a los que les ha gustado esta trilogía no salgan decepcionados del cine. Por mi parte no la veré en cines, desconecte con el episodio 8. Nunca he llegado a conectar con los nuevos personajes y esto no quiere decir que este anclado en el pasado, es simplemente, que no me transmite esta nueva saga.

Hay muchas historias que se pueden contar en el universo Star Wars. Bajo mi punto de vista, eligieron un camino muy raro. Con miedo de hacer cosas nuevas y metiendo demasiado fanservice que no ha convencido.
pues vista esta tarde y bueno,no deja de ser un Meh(especialmente por los momentos wtf que tiene) pero no es un bodrio(yo al menos no soy muy exigente con este tipo de pelicula)

Eso si,la sensacion que me ha dejado en conjunto,es que el EP VIII sobraba(se podia resumir en 30 mins como mucho),debia haberse unido con este revelando ciertas cosas y dejando este para un final mas epico.

la chetada de palpatine es brutisima,pero lo de Rey no tiene nombre,un sinsentido.EL final deberia haber sido que gane Palpatine y ya si eso que muera porque explote el planeta o algo asi por ponerle punto final pero lo que han hecho ha sido ridiculo,te reflejo los rayitos(se ve que 2 espadas reflejan mas que 1 [comor?] [comor?] )y te mueres en 1 segundo(en el ep 3 ya le devuelven sus rayos, aunque entiendo que ahi sean mas flojos,y no fue para tanto)


Es jodido terminar la trilogia sin un puñetero combate de espadas laser decente(vale que rey no tenga formacion suficiente para fliparse,aunque se lo habrian sacado de la manga de querer),pero podian haberse marcado un Kylo vs Palpatine o tirar del flashback de Luke y Leia.

*habria molado ver a los actores en la parte en que
Rey escucha sus voces y se levanta para hacer frente a Palpatine(y estaria curioso ver si a anakin lo representaban joven o viejo [+risas] ,la voz al menos es la de joven)

Ya no se que seria mejor,que sea la ultima de star wars o que saquen mas(a un spin off de dath maul no le hago ascos y lo veo factible de cara a aparecer en la serie de Obi wan replicando cierta parte de la serie animada) [sati]
Coño pues me ha gustado.

A ver, es algo muy mediocre y requetevisto ya en la saga pero al menos me entretuvo y hasta diría que con la mierda inmensa con la que empezaron esta trilogía, como pusieron el ventilador a tope con la anterior, con esta creo que no se podía hacer nada mejor. Al menos no la cagaron más. Satisfecho.

Yo el duelo lo viví con la anterior. Esta mediocridad entretenida la veo como una sesión de güija con un ser querido muerto hace 30 años.
A mí hay un par de cosillas que no me han terminado de convencer:

- El giro de Ben hacia el lado luminoso, a esperas del revisionado de la peli, no me lo termino de creer. Empieza la peli convencidísimo de sus movidas, y sí, Rey le salva la vida, pero es que ni siquiera vemos dudas en él. La simple charla con Han ya hace que cambie de bando, y yo al menos no lo termino de comprar. Tampoco me ha quedado muy claro qué es lo que hace Leia y por qué muere. Pero como digo, tengo que verla otra vez.

- ¿Dónde estaban todas esas naves que acompañan a Lando durante toda la jodida guerra?

El romance final y el calco al Retorno del Jedi no hacían falta... pero bueno, esto ya es algo más personal.


En el resto me parece una película cumplidora, con buen ritmo y entretendia, dirección competente y buena fotografía, aunque creo que en estos dos apartados está por debajo de la XIII (que sí, me sigue pareciendo la mejor de la trilogía). El guión tiene sus gazapos, sí, pero no es la mierda que algunos intentan vender.

Adam Driver y Daisy Ridley (sobre todo Adam) me parecen dos grandes actores y han estado bien. No miento si digo que hubiese preferido otro final para sus personajes, pero tampoco voy a decir que no me parezcan desenlaces correctos.
Me ha gustado y creo que es una buena película, de 6 o 7.

Pero no sé, meh, ha habido momentos que me ha aburrido o no me ha llenado del todo.
Plage escribió:Pues otro por aquí que le ha gustado, sin se una obra maestra me ha parecido una película buena y entretenida, como han dicho por ahí arriba es un homenaje a la saga.

Yo lo único que espero es que para las próximas, porque todos sabemos que habrá más, dejen ya en paz a todo lo relacionado con skywalker, yoda, y todos lo personajes de estás nueve películas, que hagan algo nuevo
La antigua republica, que si no me equivoco habia planes de llevarlo a la gran pantalla
Por cierto, para aquellos que critican y se mofan incluso, de lo de los nuevos poderes
de sanación
recordad cuál fue el motivo por el que Anakin cedió ante Palpatine........
ros escribió:Por cierto, para aquellos que critican y se mofan incluso, de lo de los nuevos poderes
de sanación
recordad cuál fue el motivo por el que Anakin cedió ante Palpatine........


Pero si lo gordo es eso, que Darth Plagueis dedicó su vida completa en la búsqueda de ese poder y ni con esas lo terminó de controlar, ahora viene la nena superguerrera y el otro y lo aprenden por arte de magia. Palpatine le dijo a Anakin que él no conocía ese poder pero que quizás juntos...
Por... cierto

Snap... Siempre en nuestros corazones [buuuaaaa]
Vdevendettas escribió:
ros escribió:Por cierto, para aquellos que critican y se mofan incluso, de lo de los nuevos poderes
de sanación
recordad cuál fue el motivo por el que Anakin cedió ante Palpatine........


Pero si lo gordo es eso, que Darth Plagueis dedicó su vida completa en la búsqueda de ese poder y ni con esas lo terminó de controlar, ahora viene la nena superguerrera y el otro y lo aprenden por arte de magia. Palpatine le dijo a Anakin que él no conocía ese poder pero que quizás juntos...



Coño yo que sé [qmparto]
No sé, cada vez que leo a gente que defiende esta película me entra tristeza. Lo siento, no es defendible, no es "sobre gustos...", no puedes basar toda una obra en Deus Ex Machinas constantes, no explicar nada, inventar poderes...

Qué sí, mucho efectivismo visual, muy chulo todo pero, como se explica, voy a ir poniendo cosas en los post siguientes, empecemos por:

1)

Kylo Ren coge a distancia el collar de Rey y lo analizan y gracias a eso descubren su paradero, JOOODEEERRRR menudo Deus Ex Machina, por Dios. ¿Cómo podéis tragar con eso?


2)

Palpatine explica que está vivo con la frase "el lado oscuro es un camino que lleva a artes que algunos podrían considerar no naturales" OLE TUS COJONES JJ la misma frase 70 años después para explicar dos cosas distintas... Aplausos!!!


3)

¿Alguien me explica las reglas de porqué mueren y cuando los Jedi en esta película? ¿Por qué muere Leia? ¿Por qué un ratico solo Rey? ¿Por qué Ben? ¿Por qué no cura a Ben?

Podría haber sido así:

Rey muere, Ben la cura con su energía, y se queda vacío y muere. Entonces Rey le cura con su energía y se queda vacía de energía y muere. Entonces Ben le cura con su energía, pero se queda sin ella y muere, pero entonces Rey... ASÍ HASTA EL FINAL DE LA PELI.


4)

"Todos los Sith viven en mí" OLE TUS COJONES, los Sith, las criaturas más egoístasy traicioneras, con la regla de dos y que esperan toda su vida el momento perfecto para cargarse a su maestro e intentar borrar su legado, ahora son una hermandad de seres unidos por la fuerza
JA!!


5)

Rayos que absorben la energía de otros y rejuvenecen cuál Botox... Yo, de ser JJ, hubiera ido un paso más allá y mejor que absorber así la energía, hubiera hecho como Cell de Dragon Ball y hubiera absorbido los cuerpos de Rey y Ben por el ano y evolucionar en el superguerrer... digo, Sith definitivo.


6)

¿Alguien me explica lo del sable final? ¿Dorado? ¿De donde ha sacado el cristal Kyber de ese color? ¿Quién le enseño a forjarlo?


7)

¿De verdad Palpatine quería que le matara? ¿Vivo más de 150 años y quiere que su nieta le mate? ¿Para qué? Y ella dice no... Y al final le mata ¿pero que cojones? NO ENTIENDO NADA.
Vdevendettas escribió:No sé, cada vez que leo a gente que defiende esta película me entra tristeza. Lo siento, no es defendible, no es "sobre gustos...", no puedes basar toda una obra en Deus Ex Machinas constantes, no explicar nada, inventar poderes...

Qué sí, mucho efectivismo visual, muy chulo todo pero, como se explica, voy a ir poniendo cosas en los post siguientes, empecemos por:

1)

Kylo Ren coge a distancia el collar de Rey y lo analizan y gracias a eso descubren su paradero, JOOODEEERRRR menudo Deus Ex Machina, por Dios. ¿Cómo podéis tragar con eso?


Con lo sencillo que hubiese sido...

Que Rey tuviese un momento de "debilidad" y Kylo pudiese ver algo de dónde estaba, por ejemplo lo de las "cometas" de colores que comenta 3PO y que hubiese atado cabos.


Pero bueno, así es Abrams. Es el amo y señor de los Deus Ex Machina y todos aplaudiendo como cosacos por ello. Ya lo hizo constantemente con LOST, y se ve que no evoluciona absolutamente nada, a diferencia de por ejemplo Damon Lindelof, quien ha cerrado esta semana de manera brillante Watchmen, con un final donde salvo alguna paradoja temporal (que ya estamos más que naturalizados) hace encajar todo de maravilla sin necesidad de recurrir al mago que tango le gusta a Abrams para escribir sus guiones.
Me da muchisima lastima todos aquellos que no respetan ya no las opiniones,ya son los gustos de los demas con frases como:''cada vez que leo a gente que defiende esta película me entra tristeza. Lo siento, no es defendible'',a mi si que me entra tristeza leer comentarios asi,porque demuestran que no con capaces de aceptar que algo que no le ha gustado a ellos,les pueda gustar a otros.
LoganDark_84 escribió:Me da muchisima lastima todos aquellos que no respetan ya no las opiniones,ya son los gustos de los demas con frases como:''cada vez que leo a gente que defiende esta película me entra tristeza. Lo siento, no es defendible'',a mi si que me entra tristeza leer comentarios asi,porque demuestran que no con capaces de aceptar que algo que no le ha gustado a ellos,les pueda gustar a otros.


Es lo que siento, igual que no entiendo al que le gusta el Reguetón o Sálvame Deluxe. Es así, lo respeto pero no lo entiendo y me da tristeza.
ubn escribió:
Vdevendettas escribió:No sé, cada vez que leo a gente que defiende esta película me entra tristeza. Lo siento, no es defendible, no es "sobre gustos...", no puedes basar toda una obra en Deus Ex Machinas constantes, no explicar nada, inventar poderes...

Qué sí, mucho efectivismo visual, muy chulo todo pero, como se explica, voy a ir poniendo cosas en los post siguientes, empecemos por:

1)

Kylo Ren coge a distancia el collar de Rey y lo analizan y gracias a eso descubren su paradero, JOOODEEERRRR menudo Deus Ex Machina, por Dios. ¿Cómo podéis tragar con eso?


Con lo sencillo que hubiese sido...

Que Rey tuviese un momento de "debilidad" y Kylo pudiese ver algo de dónde estaba, por ejemplo lo de las "cometas" de colores que comenta 3PO y que hubiese atado cabos.


Pero bueno, así es Abrams. Es el amo y señor de los Deus Ex Machina y todos aplaudiendo como cosacos por ello. Ya lo hizo constantemente con LOST, y se ve que no evoluciona absolutamente nada, a diferencia de por ejemplo Damon Lindelof, quien ha cerrado esta semana de manera brillante Watchmen, con un final donde salvo alguna paradoja temporal (que ya estamos más que naturalizados) hace encajar todo de maravilla sin necesidad de recurrir al mago que tango le gusta a Abrams para escribir sus guiones.

En csi lo hacen constantemente y no hay problema, no?.

Sois muy exagerados, no veo Deux ex machina constantes .
Vdevendettas escribió:
LoganDark_84 escribió:Me da muchisima lastima todos aquellos que no respetan ya no las opiniones,ya son los gustos de los demas con frases como:''cada vez que leo a gente que defiende esta película me entra tristeza. Lo siento, no es defendible'',a mi si que me entra tristeza leer comentarios asi,porque demuestran que no con capaces de aceptar que algo que no le ha gustado a ellos,les pueda gustar a otros.


Es lo que siento, igual que no entiendo al que le gusta el Reguetón o Sálvame Deluxe. Es así, lo respeto pero no lo entiendo y me da tristeza.

A mi me da tristeza todos aquellos que se creen que tienen la verdad absoluta en su poder y no admiten que los demas puedan tener gustos diferentes y les pueda gustar esta pelicula.A mi no me gusta ni el regueaton ni Salvame Deluxe,pero no por ello me tienen que dar lastima los que si les gusta,son gustos diferentes y punto,no tengo porque tenerles lastima ni nada por el estilo.
Pues no se chico, será porque iba con las expectativas absurdamente bajas por las criticas y por la anterior película, pero me ha gustado jaja

Por lo menos es entretenida, es un no parar de pasar cosas. No es ninguna maravilla desde luego, y tiene unos invents imperdonables, aunque algunos de los que estáis mencionando mucho son heredados de las anteriores pelis

Como todo el tema del vinculo de Kylo y Rey... en el anterior episodio se llegan a tocar, y a Kylo le salpica el agua del lado de Rey, por lo cual que puedan pasarse un objeto no es nada raro partiendo de ahí xD) Al igual que lo que se mencionaba de que se persigan a la velocidad luz, también viene heredado de la anterior, cuando la primera orden inventa un artefacto que les permite rastrear otras naves por el hiperespacio etc etc


A mi lo único que me escama realmente de todo

es el tema de Palpatine en general. Lo traen porque si, no hay explicación de como está ahí, ni como sobrevivió ni nada de nada. Luego se marca un "Soy todos los sith" mas absurdo aún, y se muere tan ridículamente como ha aparecido


Tiene muchos problemas, está claro, pero oye, esta divertida, es frenetismo en estado puro y tiene algún momento bastante emotivo.
Vdevendettas escribió:No sé, cada vez que leo a gente que defiende esta película me entra tristeza. Lo siento, no es defendible, no es "sobre gustos...", no puedes basar toda una obra en Deus Ex Machinas constantes, no explicar nada, inventar poderes...

Qué sí, mucho efectivismo visual, muy chulo todo pero, como se explica, voy a ir poniendo cosas en los post siguientes, empecemos por:

1)

Kylo Ren coge a distancia el collar de Rey y lo analizan y gracias a eso descubren su paradero, JOOODEEERRRR menudo Deus Ex Machina, por Dios. ¿Cómo podéis tragar con eso?


2)

Palpatine explica que está vivo con la frase "el lado oscuro es un camino que lleva a artes que algunos podrían considerar no naturales" OLE TUS COJONES JJ la misma frase 70 años después para explicar dos cosas distintas... Aplausos!!!


3)

¿Alguien me explica las reglas de porqué mueren y cuando los Jedi en esta película? ¿Por qué muere Leia? ¿Por qué un ratico solo Rey? ¿Por qué Ben? ¿Por qué no cura a Ben?

Podría haber sido así:

Rey muere, Ben la cura con su energía, y se queda vacío y muere. Entonces Rey le cura con su energía y se queda vacía de energía y muere. Entonces Ben le cura con su energía, pero se queda sin ella y muere, pero entonces Rey... ASÍ HASTA EL FINAL DE LA PELI.

Pero luego en the mandalorian es la polla
una luz parpadeante descubre la posición intergaláctica.de cualquiera


Vdevendettas escribió:
ros escribió:Por cierto, para aquellos que critican y se mofan incluso, de lo de los nuevos poderes
de sanación
recordad cuál fue el motivo por el que Anakin cedió ante Palpatine........


Pero si lo gordo es eso, que Darth Plagueis dedicó su vida completa en la búsqueda de ese poder y ni con esas lo terminó de controlar, ahora viene la nena superguerrera y el otro y lo aprenden por arte de magia. Palpatine le dijo a Anakin que él no conocía ese poder pero que quizás juntos...


Pero en the mandalorian es la polla
que un mini yoda use un increíble poder de la nada
@ubn hay gente que le flipan los deux ex machina, son personas que solo buscan divertirse con la situación y en ese momento sin buscarle sentido, simplemente sentarse y disfrutar sin mas y sin tomárselo en serio, solo vivir el momento aunque sea una locura sin pies ni cabeza.

hay otros que es imposible que puedan aceptar los deux ex machina y quieren buscarle sentido a todo y la coherencia los que normalmente les importa mas el como avanza la trama y que todo cobre sentido, que los "fuegos artificiales que la adornan".

hay gente para todo.

yo soy de la segunda tanda, yo quiero coherencia y respeto por el guion con esta saga en particular, se que no es la mejor saga para ello,pero para las locuras mejor voy a ver a todo gas (fast and furious) o cualquier película de the rock, pero con esta saga al menops pido un minimo de coherencia en la narrativa despues de ser una saga tan longeba con semejante lore y tanto transmedia detras, y odio los deux ex machina entre otras muchas cosas.
A ver

el guion es una mierda de principio a fin. Tenían la idea de como acabar la saga y han ido poniendo cosas para llegar. pero es que llega todo porque sí [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Y es un jodido calco del retorno del Jedi. Si ya era algo ridículo que se cargaran estrellas de la muerte buscando su único punto débil (y lo hacen en dos pelis) ahora lo copian pero con una antena que hace que se inutilicen todos los destructores imperiales.. Anda, vete a cagar [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] La batalla final es ridícula. Al menos esperaba escenas buenas de naves.. Bah, pon rayos del emperador y poco más [+risas] [+risas] [+risas]

Y lo de que Ben de su vida para que muera el emperador previa salida del lado oscuro es exactamente lo que hizo Vader..

Copia todo. El problema es que lo hace peor.



Pero bueno, el principal culpable del desproposito es Disney. No puedes hacer una trilogía en que la primera peli va para un lado, la segunda para otro y en la tercera quieres volver a la primera.. En fin.. La saga merecía un final mejor.
adri079 escribió:
Vdevendettas escribió:No sé, cada vez que leo a gente que defiende esta película me entra tristeza. Lo siento, no es defendible, no es "sobre gustos...", no puedes basar toda una obra en Deus Ex Machinas constantes, no explicar nada, inventar poderes...

Qué sí, mucho efectivismo visual, muy chulo todo pero, como se explica, voy a ir poniendo cosas en los post siguientes, empecemos por:

1)

Kylo Ren coge a distancia el collar de Rey y lo analizan y gracias a eso descubren su paradero, JOOODEEERRRR menudo Deus Ex Machina, por Dios. ¿Cómo podéis tragar con eso?


2)

Palpatine explica que está vivo con la frase "el lado oscuro es un camino que lleva a artes que algunos podrían considerar no naturales" OLE TUS COJONES JJ la misma frase 70 años después para explicar dos cosas distintas... Aplausos!!!


3)

¿Alguien me explica las reglas de porqué mueren y cuando los Jedi en esta película? ¿Por qué muere Leia? ¿Por qué un ratico solo Rey? ¿Por qué Ben? ¿Por qué no cura a Ben?

Podría haber sido así:

Rey muere, Ben la cura con su energía, y se queda vacío y muere. Entonces Rey le cura con su energía y se queda vacía de energía y muere. Entonces Ben le cura con su energía, pero se queda sin ella y muere, pero entonces Rey... ASÍ HASTA EL FINAL DE LA PELI.

Pero luego en the mandalorian es la polla
una luz parpadeante descubre la posición intergaláctica.de cualquiera


Vdevendettas escribió:
ros escribió:Por cierto, para aquellos que critican y se mofan incluso, de lo de los nuevos poderes
de sanación
recordad cuál fue el motivo por el que Anakin cedió ante Palpatine........


Pero si lo gordo es eso, que Darth Plagueis dedicó su vida completa en la búsqueda de ese poder y ni con esas lo terminó de controlar, ahora viene la nena superguerrera y el otro y lo aprenden por arte de magia. Palpatine le dijo a Anakin que él no conocía ese poder pero que quizás juntos...


Pero en the mandalorian es la polla
que un mini yoda use un increíble poder de la nada


Tampoco me gusta, pero no comparemos una cosa de una especie desconocida con las más de 20 incoherencias del ep. IX.
Pues yo casi todo lo que leo de opiniones es que la pelicula "intenta corregir la anterior",la pelicula "intenta arreglar la anterior",la pelicula "pretende reparar lo que hizo el anterior director",vamos que la anterior fue pura magia si si.

asi no se pueden hacer las cosas,y sinceramente nos e que excusa tienen para trabajar asi,es algo que no tiene sentido,por que no ponerse deacuerdo en contar una historia,sabia que esta ultima seria un Puzzle.

por suerte leo que tiene mucho de gran espectaculo visual etc etc,seguro que la disfrutare,pero es una lastima que todo sea tan predecible,yo soy JJ y ya tengo mis cositas bien montadas...y les digo "llamad a otro,yo no tengo cinta magica".
Vista y me ha gustado mucho más de lo que yo esperaba, salgo contento del cine.
una cosa del final,
la "Muerte" del emperador,ademas de ridicula,debemos asumir que ahora esta muerto de verdad o que? xq en teoria ya lo estaba y resulto que no(sin explicación asi que no hay motivos para garantizar que ahora sea diferente).
y segundo,al final Rey lo ha matado que es lo que el queria asi que Palpatine wins y ahora su espiritu esta en Rey [toctoc]


xD
pacman_fan escribió:una cosa del final,
la "Muerte" del emperador,ademas de ridicula,debemos asumir que ahora esta muerto de verdad o que? xq en teoria ya lo estaba y resulto que no(sin explicación asi que no hay motivos para garantizar que ahora sea diferente).
y segundo,al final Rey lo ha matado que es lo que el queria asi que Palpatine wins y ahora su espiritu esta en Rey [toctoc]


xD


De acuerdo con lo ridículo del tema. Pero no, para que pasara el espíritu del emperador a Rey tenían que hacer el ritual, que requería que Rey usara el Lado Oscuro para matar al emperador con odio y etc etc. Al final le devuelve sus propios poderes ya como una Jedi, por lo que se entiende que eso no pasa
pacman_fan escribió:una cosa del final,
la "Muerte" del emperador,ademas de ridicula,debemos asumir que ahora esta muerto de verdad o que? xq en teoria ya lo estaba y resulto que no(sin explicación asi que no hay motivos para garantizar que ahora sea diferente).
y segundo,al final Rey lo ha matado que es lo que el queria asi que Palpatine wins y ahora su espiritu esta en Rey [toctoc]


xD


Eso es, joder, pensé que solo yo me había dado cuenta.

Palpatine: Mátame y conviértete en Sith y ocupa mi lugar.
Rey: No, no es el camino de los Jedi.

... 10 minutos después...

Rey: Mueeeeereeeeeeee abuelo cabroooonn

¿PERO QUE PUTA MIERDA ME ESTAS CONTANDO?
5684 respuestas