[HILO OFICIAL] STAR WARS - The Acolyte (ENCUESTA)

Encuesta
¿Qué te ha parecido The Acolyte S1?
3%
3
29%
27
15%
14
12%
11
41%
39
Hay 94 votos.
Lewis44 escribió:
Shiro_himura escribió:
Lewis44 escribió:A mi solo tambien me gusto, la 8 bueno, tiene momentos ridiculos, pero no está del todo mal.


Hombre es que esta claro que la 8 tiene alguna cosa que es para darte cabezazos pero viendo la anterior pues se las perdonas porque el resto esta bien a nivel general. El problema es que con esta parece que tenemos momentos de WTF cada diez minutos, deux ex machina por todos lados sin venir a cuento ni nada.

Yo me enterado de lo siguiente:
No tengo ni puta idea por que (ya veremos como lo explican) pero resulta que ahora los nuevos jedi tiene poderes curativos. ¿Me estas contando que gente realmente mal entrenada y sin casi formación tiene mas capacidades que joda? porque si es un poder que han tenido siempre porque cojones no lo han utilizado en ningún momento de la saga


@LoganDark_84 puedes poner link porque yo los que leido y visto la ponen como la peor de toda la historia con diferencia y sobre todo a nivel de guion

Yo de joven leía comics( tengo muchos) de Star Wars y algunos Jedi se podían curar a si mismos utilizando la fuerza rollo poner huesos rotos en su sitio y cerrar heridas. No lo veo mal , pero claro un maestro Jedi, no alguien sin adiestramiento.


Yo no digo que no se pueda a lo que me refiero es como lo explican o como dan a entender las criticas que se explican las cosas. Ejemplo del asunto, es de dominio publico que Palpatine esta vivo (sale en trailers y poster) y esto no es una locura porque a quien le interese un poco la saga sabe que Palpatine ha estado obsesionado con la historia de los Sith, principalmente con su manera de engañar a la muerte. En este punto mas de uno debería recordar que contó a Anakin la historia de Darth Plagueis, el sabio, un antiguo y poderoso Sith que logró vencer a la muerte.

Puedes tomar esta base y juntarla con las novelas de Aftermath (algo que queda claro que van hacer por ciertas cosas del trailer) pero esto debe tener un desarrollo, una serie de pasos donde expliques todo esto a la gente.

1º Si esto es así ya han cometido el primer error porque esto es algo que debe desarrollarse a lo largo de las tres películas y no de la noche a la mañana. Es algo muy desconocido por la mayoría del publico, que no tiene ni la mas mínima idea de estas cosas.

2º Como lo anterior no lo has hecho debes tener mucho cuidado a la hora de basarte en ellas, pues debes en poco tiempo (una película) al menos desarrollar y mostrar los pilares de la misma para de esta manera justificarla.

¿Cual es el problema? Se esta dando a entender que no sucede ni lo segundo, que nada de esto que es muy desconocido y algo complejo se explica ni lo mas minimo.
La 8 fue alabada por la crítica y matada por los fans y a mi me encantó

Esta parece que estamos igual, la crítica en general le ha gustado y los fans que la han visto la están poniendo a parir, así que espero que me guste también, mañana lo averiguaré.
JinPachu escribió:Yo visto que he intentado preparar a la gente para lo que se viene, pero no quieren ver y se escudan en "estos si son fans y otros no", vengo a decir por ultima vez que a mi me gustaron todas las pelis (quitando el ep2), tengo mas de 120 novelas en castellano (no es coña) y Star Wars es mi afición mas querida, miniaturas, comics, libros, pelis... para mi es todo. Y la ostia es MONUMENTAL.

Y dicho esto, no volveré a escribir en el hilo, os leeré mañana cuando la veáis. Pero en serio, id con la guardia alta porque la peli os puede knockear. Si vine a dar mi opinión es simplemente para que la gente no se lleve la ostia que me llevé yo anoche, queria hacer un llamado "damage control", pero veo que va a ser imposible.

Espero que os guste...


Esto, además de exagerado (en serio, por muy mala que sea, según tus palabras parece que nos vayan a atracar y violar en la sala) y algo pesado, pues ya llevas cuatro o cinco mensajes igual, no tiene sentido. Porque el cine, como casi todo, es algo subjetivo. Tú mismo dices que disfrutaste mucho de 'The Last Jedi', película que a mí me parece una broma de mal gusto y que me hizo salir tan triste como enfadado del cine. Podría haber venido como tú, a aleccionar y a avisar de la hecatombe cinematográfica que se os venía encima pero, pese a ello, seguramente la hubieras disfrutado igual de lo que lo hiciste. O, lo que es lo mismo, este tipo de mensajes no valen para nada. Es intentar imponer y fijar tu criterio como único válido, donde por hecho que sí o sí, de manera irremediable y dando igual todo lo demás, vamos a sentir lo mismo que tú al ver la película.

Y, de nuevo, teniendo en cuenta que tus palabras me parecen sumamente exageradas. Sabiendo qué pasa en la película casi escena a escena, soy de los que cree que puede tener muchos problemas pero es que poco menos que vendes la peor película de la historia y una falta de respecto a los espectadores. Y dudo horrores que vaya a serlo.

clero escribió:La 8 fue alabada por la crítica y matada por los fans y a mi me encantó

Esta parece que estamos igual, la crítica en general le ha gustado y los fans que la han visto la están poniendo a parir, así que espero que me guste también, mañana lo averiguaré.


Algunos no sé de dónde sacáis lo de que a la crítica le ha gustado. Es, oficialmente, la segunda película de la saga peor valorada por la prensa.
F1R3F0X escribió:
JinPachu escribió:Yo visto que he intentado preparar a la gente para lo que se viene, pero no quieren ver y se escudan en "estos si son fans y otros no", vengo a decir por ultima vez que a mi me gustaron todas las pelis (quitando el ep2), tengo mas de 120 novelas en castellano (no es coña) y Star Wars es mi afición mas querida, miniaturas, comics, libros, pelis... para mi es todo. Y la ostia es MONUMENTAL.

Y dicho esto, no volveré a escribir en el hilo, os leeré mañana cuando la veáis. Pero en serio, id con la guardia alta porque la peli os puede knockear. Si vine a dar mi opinión es simplemente para que la gente no se lleve la ostia que me llevé yo anoche, queria hacer un llamado "damage control", pero veo que va a ser imposible.

Espero que os guste...


Esto, además de exagerado (en serio, por muy mala que sea, según tus palabras parece que nos vayan a atracar y violar en la sala) y algo pesado, pues ya llevas cuatro o cinco mensajes igual, no tiene sentido. Porque el cine, como casi todo, es algo subjetivo. Tú mismo dices que disfrutaste mucho de 'The Last Jedi', película que a mí me parece una broma de mal gusto y que me hizo salir tan triste como enfadado del cine. Podría haber venido como tú, a aleccionar y a avisar de la hecatombe cinematográfica que se os venía encima pero, pese a ello, seguramente la hubieras disfrutado igual de lo que lo hiciste. O, lo que es lo mismo, este tipo de mensajes no valen para nada. Es intentar imponer y fijar tu criterio como único válido, donde por hecho que sí o sí, de manera irremediable y dando igual todo lo demás, vamos a sentir lo mismo que tú al ver la película.

Y, de nuevo, teniendo en cuenta que tus palabras me parecen sumamente exageradas. Sabiendo qué pasa en la película casi escena a escena, soy de los que cree que puede tener muchos problemas pero es que poco menos que vendes la peor película de la historia y una falta de respecto a los espectadores. Y dudo horrores que vaya a serlo.

clero escribió:La 8 fue alabada por la crítica y matada por los fans y a mi me encantó

Esta parece que estamos igual, la crítica en general le ha gustado y los fans que la han visto la están poniendo a parir, así que espero que me guste también, mañana lo averiguaré.


Algunos no sé de dónde sacáis lo de que a la crítica le ha gustado. Es, oficialmente, la segunda película de la saga peor valorada por la prensa.

Yo he puesto ejemplos de critica a la que le ha gustado,obviamente no le va a gustar a todos,pero que hay critica a la que le ha gustado es innegable.
Lo gracioso es que estoy viendo otros foros y webs y la gente esta en dos planes:
-La peli es mala porque Ryan Johnson jodio la saga
-La peli es mala porque Disney no ha querido seguir la línea marcada por Ryan Johnson [carcajad]
58% en rotten tomatoes. La crítica la está matando y el público también.
Laguna_I escribió:58% en rotten tomatoes. La crítica la está matando y el público también.



Es que eso. Oye que mola el buen rollo en plan Michael Landon de esos que se entretienen hasta con el tapón de una botella pero si la crítica y la mayoría del público dice que es una mierda, digo que quizás deberíamos valorar la posibilidad de que de verdad sea una mierda.

Lo digo sin bilis ni malos rollos ni pollas pues soy un enamorado de la trilogía inicial pero consciente de que todo lo demás es mediocre siendo benévolo.
Pero la critica fue buena con The Last Jedi... hay muchisima gente contenta con ella y a ti te parece el mayor aborto del mundo.

Esa regla de tres vale para todo
pues por eso mismo si a esta la ponen como que es mala esta puede que me guste. no no creo. o si. hay que verla y punto.
La crítica está quemada porque se alineó intelectualmente con el iconoclastismo de Johnson y parece que Abrams ha vuelto a un tono más habitual de Star Wars. Dicho esto, me dan ganas de levantarme el veto que me he impuesto respecto a esta saga desde el episodio VIII. Ya no por la calidad de la octava película, que en mi opinión es nefasta (excepto en lo técnico que fue una maravilla) sino por la insatisfacción que me ha producido esta trilogía. Si quiero ver algo innovador me veo una de Aranofsky o revisito alguna de David Lynch, si quiero calidad pura, me trago el Irlandés de una sentada, pero con Star Wars sólo quería satisfacción. Esta nueva trilogía no me la ha dado, y punto. Y no, es posible que no sea todo lo objetivo que debiera, lo reconozco. No lo soy con las cosas que me han calado hondo en esta vida. A los que sí les ha gustado, enhorabuena. No soy quien para intentar imponer mis ideas ni lo deseo.

Por cierto, y sin decir nada en contra de los que distrutaron el episodio VIII, sólo faltaría. No sé donde veis lo rompedor de la propuesta de Rian Johnson cuando es la película más orientada a adolescentes que he visto en años. Todos los convencionalismos, todo lo que solicita ese público hoy en día se lo entregó en bandeja. Eliminar de la ecuación a todo aquel que tenga más de 35 años y dar el relevo a otra nueva generación es un pensamiento neoliberal estadounidense de toda la vida. Nada nuevo. Paradójica cuando no hay más que puretas manejando todos los cotarros, pero los adolescentes y aquellas personas ávidas de novedad es lo que desean. Película cargada de oscuridad (para adolescentes, no estamos hablando de "hijos de los hombres", por ejemplo), terminando de certificar lo que ya comenzó Abrams en la VII, esto es, barrer y quitarle toda la relevancia a TODO lo que se había logrado hasta entonces. Vamos, que se creó hace cuarenta años un lore o mitología que marcó la cultura popular de varios generaciones y se lo cargó de golpe en 2 horas y media, subversión y/o revolución a medida del público al que va dirigida. Eso sí, ya veremos si esa gente se acuerda dentro de 3 años de estas películas cuando estén inmersos en la fase XVI de Marvel.
Evidentemente que la pelicula hay que verla, pero si ves como la estan crujiendo medios y populacho, y luego le añades de la guinda de lo filtrado de
[spoiler]Jedis resucitando peña y Palpatine que no estaba muerto, que estaba de parranda
es como si a un plato que ya tiene mala pinta por criticas de terceros, le añades como guinda una mierda de Arale, hablando mal y pronto.

A mi es que ya con varias incoherencias ya es que me da igual como sea la mitad de la misma, saldre escupiendo fuego de la sala, por el pestazo a palomitas, y por tales majaderias.

PD: Quiza sea asi y este en el error, pero eso de que
Palpatine rejuvenezca por freir a rayos a Rey.... Tiene base en el lore?¿?¿ Si es asi, porque no lo uso antes para no quedar en estado anciano???
ros escribió:
Laguna_I escribió:58% en rotten tomatoes. La crítica la está matando y el público también.



Es que eso. Oye que mola el buen rollo en plan Michael Landon de esos que se entretienen hasta con el tapón de una botella pero si la crítica y la mayoría del público dice que es una mierda, digo que quizás deberíamos valorar la posibilidad de que de verdad sea una mierda.

Lo digo sin bilis ni malos rollos ni pollas pues soy un enamorado de la trilogía inicial pero consciente de que todo lo demás es mediocre siendo benévolo.


La crítica le dio un 91% en Rotten Tomatoes a The Last Jedi. Espero que ahí valorases también la posibilidad de que la película de verdad no fuese una mierda.
Tengo unas preguntas:
¿Tratan a Palpatine con respeto o lo ridiculizan hasta extremos vergonzantes? (como a los actores varones en los ángeles de Charlie de 2019 por ejemplo)
¿Sale algún personaje sorpresa de alguna entrega anterior no enseñado en ningún trailer? (personaje corpóreo,no espiritual)

Respondedme con un si o un no por favor,no quiero spoilearme
tarzerix escribió:Tengo unas preguntas:
¿Tratan a Palpatine con respeto o lo ridiculizan hasta extremos vergonzantes? (como a los actores varones en los ángeles de Charlie de 2019 por ejemplo)
¿Sale algún personaje sorpresa de alguna entrega anterior no enseñado en ningún trailer? (personaje corpóreo,no espiritual)

Respondedme con un si o un no por favor,no quiero spoilearme

No se puede responder con si o no a lo primero. Me extendi minimamente.

Para mi no lo respetan, porque la justificacion de como sigue vivo, esta a la altura de 'lo hizo un mago'. Para mi queda un meme con arrugas.
Mirad, yo soy de los que por suerte (mas bien desgracia) hemos visto la peli pronto, y lo que dicen por aqui es verdad es titanico el hostion que te llevas, todos los spoiler que han mencionado en el hilo son ciertos, de pe a pa y es una pena, porque el 8 dejo la saga ago encaminada, y esto es un colosal "clusterfuck".
Bueno pues después de ver por encima algunas de esas malas críticas con lindezas tales como “Es la mejor película y a la vez la peor” “Un final tan maravilloso como insustancial” “le pongo un 5 pero a los fans les encantará” no me queda más que descojonarme de estos críticos y reafirmar lo que ya me imaginaba: La están metiendo palos por no ser otra TLJ y hacer una película del Star Wars de toda la vida.

A disfrutar cual gorrino en charca el viernes ;)
@herkris no te confundas que de toda la vida no es, esto nos va a unir como fans en el mas absoluto odio hacia JJ. Me ha cabreado a mi que me gustó TLJ, y va a cabrear al resto del fandom fijo, esto mañana os digo que va a arder, os lo digo en serio.
Sinceramente a mi no me importa ni el guion,ni que los personajes esten bien construidos,a mi lo que me importa de una pelicula como esta es que fomente la igualdad de genero,si cumple con eso ya tiene mis 5 Stars.
A mi es que lo que más me sorprende de verdad es la cantidad de críticas que se ha llevado esta trilogía.

Que si el humor (todas lo tienen y muy absurdo), que si las cosas que no encajan con otras películas (todas las tienen también), y un montón de cosas.

Entiendo que a la gente le pueda gustar más o menos la trilogía, de echo respeto a los que ya la han visto y no les ha gustado porque están en su derecho de que así sea y son sus gustos.
Pero de verdad, esta trilogía para mi no es ni de lejos peor que los episodios 1 al 3, que me parecieron bastante peores, llenos de incongruencias, actuaciones mediocres, historias aburridas (el episodio 2 es de traca), etc.

Yo mañana iré a verla al cine, a ver si me convence o no, para mi el principal problema de esta trilogía (que en general me ha gustado) es ir dando tumbos con los directores y los guiones que ha hecho que muchas veces se den situaciones de lo más extravagantes.

Espero que a la próxima le den a alguien una trilogía entera (Ryan Johnson espero, como se iba a hacer) y que diseñen el inicio y el final de una en vez de dar tantas vueltas.
Ar.row escribió:@herkris no te confundas que de toda la vida no es, esto nos va a unir como fans en el mas absoluto odio hacia JJ. Me ha cabreado a mi que me gustó TLJ, y va a cabrear al resto del fandom fijo, esto mañana os digo que va a arder, os lo digo en serio.


Respeto tu opinión, pero he visto gente de la que me fio bastante y que sé que son fans de la saga desde hace muchos años y están encantados con la película. Y, sin leer ningún spoiler, conozco bien mis gustos y sé que a mi no me va a decepcionar porque es muy difícil hacerlo. De hecho me gustan todas las películas de la saga.

Voy a sentarme y a disfrutar. No voy a dedicarme a buscar fallos o a pensar en si el guión podría haber sido mejor o peor porque Star Wars nunca ha sido una saga con un guión de locos, es una saga de aventuras y ciencia ficción con un mundo maravilloso y un tema central que a muchos nos flipa. Todo lo que venga es bienvenido ;)
¿Hay feminismo del nivel de los remakes de los ángeles de Charlie y Black Christmas de este mismo año?
Antes de ver la peli os recomiendo ver el capítulo 7 de The Mandalorian que tiene una pequeña conexión por lo que tengo entendido. Yo mañana iré a ver la peli con casi todo el argumento sabido y resabido, pero me da igual, esto no es SW... The Mandalorian es SW, la nueva trilogía es "las aventuras de tres tipos en el espacio que imitan a los Jedi y tal"
clero escribió:A mi es que lo que más me sorprende de verdad es la cantidad de críticas que se ha llevado esta trilogía.

Que si el humor (todas lo tienen y muy absurdo), que si las cosas que no encajan con otras películas (todas las tienen también), y un montón de cosas.

Entiendo que a la gente le pueda gustar más o menos la trilogía, de echo respeto a los que ya la han visto y no les ha gustado porque están en su derecho de que así sea y son sus gustos.
Pero de verdad, esta trilogía para mi no es ni de lejos peor que los episodios 1 al 3, que me parecieron bastante peores, llenos de incongruencias, actuaciones mediocres, historias aburridas (el episodio 2 es de traca), etc.

Yo mañana iré a verla al cine, a ver si me convence o no, para mi el principal problema de esta trilogía (que en general me ha gustado) es ir dando tumbos con los directores y los guiones que ha hecho que muchas veces se den situaciones de lo más extravagantes.

Espero que a la próxima le den a alguien una trilogía entera (Ryan Johnson espero, como se iba a hacer) y que diseñen el inicio y el final de una en vez de dar tantas vueltas.


La intro de la amenaza fantasma tiene más valor, desde lo artístico pasando por la producción, q todo lo hecho en esta trilogía.

Se q suena mal, soy d los q se criaron con las antiguas, las he visto cientos de veces, cada dia ponia una. Sin embargo, a pesar de algunos fallos, he conseguido apreciar el gran esmero q puso Lucas en el episodio 1,2 y 3. Tanto , será q tengo tan quemadas las originales, q me quedo con las últimas.

Soy de los q le gustó infinitamente más el episodio 8, que el 7. Eso si q fue bochornoso, plagio vacío y con el peor de los finales para uno d los protagonistas, lo q hizo jj no tiene nombre.

Esta trilogía era d Luke, leia y solo, de los clásicos, pero J.J. Y Disney se encabezonaron en hacer lo contrario.

Espero q a pesar d todo m guste un poco, no puede ser peor q el episodio 7,no?
Blackfedora escribió:
La intro de la amenaza fantasma tiene más valor, desde lo artístico pasando por la producción, q todo lo hecho en esta trilogía.

Se q suena mal, soy d los q se criaron con las antiguas, las he visto cientos de veces, cada dia ponia una. Sin embargo, a pesar de algunos fallos, he conseguido apreciar el gran esmero q puso Lucas en el episodio 1,2 y 3. Tanto , será q tengo tan quemadas las originales, q me quedo con las últimas.

Soy de los q le gustó infinitamente más el episodio 8, que el 7. Eso si q fue bochornoso, plagio vacío y con el peor de los finales para uno d los protagonistas, lo q hizo jj no tiene nombre.

Esta trilogía era d Luke, leia y solo, de los clásicos, pero J.J. Y Disney se encabezonaron en hacer lo contrario.

Espero q a pesar d todo m guste un poco, no puede ser peor q el episodio 7,no?

Lo de negrita habría sido la peor decisión posible

Y el final de han me parece una buena elección para comprender mejor la evolución de Kylo
clero escribió:


Lo dice en serio o esta troleando :-|
@Shiro_himura buena pregunta [carcajad]

supongo que a lo largo de la noche diversos youtubers saldran de verla e iran diciendo algo

Pero no era que no le gustaba a nadie? ;)
¿Palpatine es duro de roer?

Respuesta de si o no,no quiero spoilers
herkris escribió:Pero no era que no le gustaba a nadie? ;)


También hay gente que se cree que FIFA o cod son juegazos todos los años, para gustos colores...

Yo el episodio vii a pesar de que tenía sus fallos la deje como una toma de contacto, la VIII me hizo perder completamente el interés en la continuación de la saga, con su millón de fallos argumentales y el maltrato a personajes, me di cuenta que solo valía la pena los efectos especiales, que están hechas para aprovecharse del nombre de la saga y no para hacer buenas película, vere el episodio IX cuando no tenga que ir al cine a verlo, así se peguen la ostia como con rogue one y han solo.
perdilospapeles escribió:
herkris escribió:Pero no era que no le gustaba a nadie? ;)


También hay gente que se cree que FIFA o cod son juegazos todos los años, para gustos colores...

Yo el episodio vii a pesar de que tenía sus fallos la deje como una toma de contacto, la VIII me hizo perder completamente el interés en la continuación de la saga, con su millón de fallos argumentales y el maltrato a personajes, me di cuenta que solo valía la pena los efectos especiales, que están hechas para aprovecharse del nombre de la saga y no para hacer buenas película, vere el episodio IX cuando no tenga que ir al cine a verlo, así se peguen la ostia como con rogue one y han solo.

Con rogue One no hubo ostia,la hubo con Solo
tarzerix escribió:¿Palpatine es duro de roer?

Respuesta de si o no,no quiero spoilers

Por lo que he leído
no
Para estas pelis lo mejor es poner el cerebro en "modo niño" ya que, si lo pones en "modo adulto", el filtro no lo pasa ni la trilogía original. Porque todo lo que se carga contra Rey es atribuible a Luke, por ejemplo.
clero escribió:@Shiro_himura buena pregunta [carcajad]

supongo que a lo largo de la noche diversos youtubers saldran de verla e iran diciendo algo



Lo que opinen las barrigas agradecidas vale tanto como lo que opine mi vecino del tercero.

Yo iré hoy con expectativas completamente neutras, no creo ni que me maraville ni me cabree, así que a ver xD.
eboke escribió:Para estas pelis lo mejor es poner el cerebro en "modo niño" ya que, si lo pones en "modo adulto", el filtro no lo pasa ni la trilogía original. Porque todo lo que se carga contra Rey es atribuible a Luke, por ejemplo.


Luke es un mindundi que recibe entrenamiento de ovi, de yoda y aún así pierde con darth vader y al final lo "vence" por sentimientos y le hace volver a la luz y quieras que no es un skywalker, rei sale de la nada,lucha de tu a tu con alguien que ha sido entrenado sin ella saber prácticamente lo que es un sable laser y vencerá porque así el personaje se verá muy cool, sinceramente esta claro que en las películas hay que dejar llevarse un poco y no buscar cada pequeño detalle porque sino no se disfruta de ninguna, pero es que lo de esta triologia es insultante para la lógica de este universo.
zero_ escribió:Yo estoy leyendo las críticas y adivinad a quién están culpando de la decadencia de la saga y de la aberrante conclusión final.

Sí, sí, al espectador.

[plas]


La culpa viene de ese grupo de fans resentido que no tolera cambios en su franquicia ya que la consideran un producto excelso como para desarrollar los personajes por caminos que a ellos no les gustan.

"¿Cómo osan a tocar lo que llevo estudiando durante treinta años en un entramado de cómics, libros y enciclopedias escritos sin orden ni concierto?. ¿Cómo osan poner a Luke Skywalker como una persona que quiere terminar con la perpetuación agónica de los Jedi?. Haré que mi vida esté destinada a una lucha incansable en las redes sociales contra aquellos que osen modificar mínimamente mi visión de la saga."

Y la culpa es de los productores, que no tienen la personalidad suficiente como para tirar con la historia que querían contar. Y eso ha ocurrido ya antes. En Star Trek, en Stargate, en Star Wars, etc. Así que los que tenemos una mente mas abierta y seguimos disfrutando nos tenemos que joder, ya sea con cancelaciones forzadas por los "fans hardcore" o por cambios de rumbo drásticos forzadas por los mismos. ¿Qué oucurre?. Que nos quedamos sin secuela de Solo porque los fans hardcore forzaron el boicot de la película, nos quedamos con un Episodio IX que pinta bastante mal porque han llamado a un director/guionista que jamás ha sido capaz de plantear una historia original por sí mismo, nos quedamos sin película de Obi Wan (aunque la pasan a serie porque claro, The Mandalorian, que si es el verdadero Star Wars, está haciendo las delicias de un pequeño sector de la población que no para de emitir críticas ultrapositivas en internet), etc. etc.

Las sagas de este estilo están sujetas a la afluencia del espectador medio, el cual a su vez se ve influenciado brutalmente por las críticas extremas de los "fans hardcore", haciendo que realmente la saga esté sujeta al yugo de ese núcleo duro de fans. Y es un hecho.

Por cierto, ¿no os está pasando a algunos que ciertas personas de su entorno que en el cine odiaron el Episodio VIII ahora os salen con "la he visto otra vez en mi proyector y me gustó bastante la verdad"?. Porque ya tengo a unos cuantos.
vik_sgc escribió:Las sagas de este estilo están sujetas a la afluencia del espectador medio, el cual a su vez se ve influenciado brutalmente por las críticas extremas de los "fans hardcore", haciendo que realmente la saga esté sujeta al yugo de ese núcleo duro de fans. Y es un hecho.

Por cierto, ¿no os está pasando a algunos que ciertas personas de su entorno que en el cine odiaron el Episodio VIII ahora os salen con "la he visto otra vez en mi proyector y me gustó bastante la verdad"?. Porque ya tengo a unos cuantos.


A la segunda pregunta, la verdad es que sí xD.

A lo primero, sí y no. La trilogía de las precuelas realmente no se vio influenciada por nada, Lucas hizo lo que le dio la santa gana sin importar lo que pensase nadie (muchas veces para mal). Obviamente el periodo 1999-2003 no es igual que producir grandes películas hoy, pero yo no culparía al espectador de esto ni a ningún núcleo duro de fans, sino a la falta de estrategia y cohesión del plan de Disney para esta trilogía.

No puedes contratar a un director que básicamente es un rebooter profesional como Abrams para sentar las bases de algo en una película y luego darle todo el poder creativo a Johnson, que quería hacer todo lo contrario, y si lo haces, luego no te puedes echar atrás y llamar a Abrams para que contente a los haters del anterior. Percibo muchísimos bandazos en su estrategia creativa y eso tampoco es culpa del espectador, no del todo al menos.
Lo dicho, está claro que quien quiera pensar que es malísima lo va a pensar por mucho que vea a gente disfrutándola a tope.

Ayer fue el preestreno y todo lo que he visto han sido opiniones positivas y gente que sale del cine llorando y emocionada por lo mucho que les ha gustado. Por mi parte me fio mucho más de esta gente que la veo más cercana a mis gustos que de 4 críticos enfurruñados porque TLJ les flipó y esta no es como ellos querían que fuera.

Disfrutad los que la veáis hoy ;)
Franz_Fer escribió:
A lo primero, sí y no. La trilogía de las precuelas realmente no se vio influenciada por nada, Lucas hizo lo que le dio la santa gana sin importar lo que pensase nadie (muchas veces para mal). Obviamente el periodo 1999-2003 no es igual que producir grandes películas hoy, pero yo no culparía al espectador de esto ni a ningún núcleo duro de fans, sino a la falta de estrategia y cohesión del plan de Disney para esta trilogía.


No no, Lucas cambió modo de hacer las precuelas del uno al dos tras las hostias que le dieron los fans duros. Pasó de hacer una película sosegada que tenía una estructura muy del estilo de la trilogía precuela a hacer un esperpento como el episodio II en el que el guión no deja de dar bandazos sin sentido con diálogos absurdos. Este cambio se debió, no a una decisión meditada, si no a una presión exagerada que tenía en sus hombros. Él, como creador, dio mucha importancia a lo que decían los fans.

En 1999 yo recuerdo que se montó un circo mediático en torno a la basura que había sido el Episodio I. Salía en las noticias de aquí, osea que en EEUU no quiero imaginarlo. Hay hasta un documental sobre ello. A mi en concreto me parece que el Episodio I es el mejor de los tres epiosodios precuela.

Franz_Fer escribió:No puedes contratar a un director que básicamente es un rebooter profesional como Abrams para sentar las bases de algo en una película y luego darle todo el poder creativo a Johnson, que quería hacer todo lo contrario, y si lo haces, luego no te puedes echar atrás y llamar a Abrams para que contente a los haters del anterior. Percibo muchísimos bandazos en su estrategia creativa y eso tampoco es culpa del espectador, no del todo al menos.


Totalmente. JJ Abrams no pintaba nada dirigiendo este episodio.

La culpa es del fan hardcore debido a que su presión (en la cual muchos bolcaron prácticamente todas sus horas en las redes sociales) los productores decidieron guillotinar el rumbo que marcaba el VIII, el cual es un rumbo fresco que deja el Episodio IX completamente abierto a que un guionista de mucho nivel cierre la saga con un broche de oro. Ahí está la culpa de los fans. Que fruto de un calentón absurdo generan camapañas para truncar el desarrollo de la saga. La culpa de los productores reside en, como bien dices, no tener un plan sólido para esta trilogía, lo que hace que sea un plan muy débil ante campañas de crítica. Si a los productores les encantó el VIII deberían haber seguido con ese desarrollo. Porque realmente en eso consiste hacer cine. Presentas tu visión de la historia que quieres contar. Si no les gusta a los fans que se jodan.
No esta el típico video de la gente saliendo del cine y tal comentando?
@vik_sgc

Si de verdad piensas que "los fans hardcore" forzaron que Han Solo tuviera una taquilla de 390 millones es que vives en el mundo de la piruleta, sinceramente

Quizá va siendo hora de aceptar que al publico en general no le gustado el rumbo que ha tomado la saga desde el Episodio 8, en vez de intentar echar la culpa a un grupo de fans extremos que tienen el poder de mover los hilos de decenas de millones de "espectadores medios." Ya es que empieza a ser delirante xD

Ahora resulta además, que a los que le gustan mandalorian solo son "un pequeño sector" que hace mucho ruido. [+risas]

Y no, da igual donde leas o preguntes, el episodio 8 no le ha gustado o ha causado indiferencia en mucha, pero mucha gente no es cosa de "4 fans extremos", si ni siquiera eres capaz de aceptar eso y tienes que recurrir a teorías de la conspiración, tienes un problema muy serio con el tema ¬_¬

La culpa es del fan hardcore debido a que su presión (en la cual muchos bolcaron prácticamente todas sus horas en las redes sociales) los productores decidieron guillotinar el rumbo que marcaba el VIII, el cual es un rumbo fresco que deja el Episodio IX completamente abierto a que un guionista de mucho nivel cierre la saga con un broche de oro. Ahí está la culpa de los fans.


No, la culpa es de el bajón de cifras que han sufrido desde entonces, no de ninguna pataleta de fans. Si venden les da igual las pataletas de nadie. Y no, los fans hardcore no tienen la capacidad de hacer que la taquilla de una pelicula baje 1000 millones de dolares.

En el rumbo fresco que da el 8, mejor no me meto, es meterse en la discusión de siempre harto repetida. Pero como siempre es una opinión tuya que das como hecha, y si no estás de acuerdo es que estás resentido porque no han hecho lo que tu querías y etc etc, nada nuevo, vaya.

Eso si, en la posibilidad de que realmente a la gente no le haya gustado el 8 ni me lo replanteo... mejor me monto una teoría de la conspiración. Tremendo, vamos.
Olorin99 escribió:@vik_sgc

Si de verdad piensas que "los fans hardcore" forzaron que Han Solo tuviera una taquilla de 390 millones es que vives en el mundo de la piruleta, sinceramente

Quizá va siendo hora de aceptar que al publico en general no le gustado el rumbo que ha tomado la saga desde el Episodio 8, en vez de intentar echar la culpa a un grupo de fans extremos que tienen el poder de mover los hilos de decenas de millones de "espectadores medios." Ya es que empieza a ser delirante xD

Ahora resulta además, que a los que le gustan mandalorian solo son "un pequeño sector" que hace mucho ruido. [+risas]

Y no, da igual donde leas o preguntes, el episodio 8 no le ha gustado o ha causado indiferencia en mucha, pero mucha gente no es cosa de "4 fans extremos", si ni siquiera eres capaz de aceptar eso y tienes que recurrir a teorías de la conspiración, tienes un problema muy serio con el tema ¬_¬

La culpa es del fan hardcore debido a que su presión (en la cual muchos bolcaron prácticamente todas sus horas en las redes sociales) los productores decidieron guillotinar el rumbo que marcaba el VIII, el cual es un rumbo fresco que deja el Episodio IX completamente abierto a que un guionista de mucho nivel cierre la saga con un broche de oro. Ahí está la culpa de los fans.


No, la culpa es de el bajón de cifras que han sufrido desde entonces, no de ninguna pataleta de fans. Si venden les da igual las pataletas de nadie. Y no, los fans hardcore no tienen la capacidad de hacer que la taquilla de una pelicula baje 1000 millones de dolares.

En el rumbo fresco que da el 8, mejor no me meto, es meterse en la discusión de siempre harto repetida. Pero como siempre es una opinión tuya que das como hecha, y si no estás de acuerdo es que estás resentido porque no han hecho lo que tu querías y etc etc, nada nuevo, vaya.

Eso si, en la posibilidad de que realmente a la gente no le haya gustado el 8 ni me lo replanteo... mejor me monto una teoría de la conspiración. Tremendo, vamos.


Esto viene pasando desde que existen las sagas de este estilo. Los true fans hacen su presión mediática haciendo mucho ruido y los productores cambian sus planes. Si no eres capaz de reconocerlo no soy yo el que vive en el país de la piruleta.

Si Solo tuvo "mala taquilla" (porque realmente no fue mala) fue precisamente porque se levantó una campaña mediática de desprestigio que algo hace. Esa campaña mediática no la levanta un espectador medio. Esa campaña la levantan los fans que dedican su vida en las redes sociales a desprestigiar la franquicia. El resto ven las notas, ven las criticas individuales de esta gente y algunos se hacen su opinión y no van a verla. Si no eres capaz de ver que en el mundo hay campañas de desprestigio llevadas por grupos de presión concretos no soy yo el que vive en el país de la piruleta.

Una cosa es que no te guste el VIII y otra cosa es lo que hemos visto en este hilo en el que hay gente que echa bilis a cada post que escribe. Eso de que " a la gente no le ha gustado el VIII" es falso. Primero. ¿Quiéne es "la gente"? Segundo, creo que el consenso general es que ha dividido a los espectadores. Algunos están encantados y otros la odian. No polarices la opinión solo hacia un lado porque tú seas de ese lado.
A mi hace gracia que se culpe a los fans cuando hay ejemplos y uno muy actual de que las cosas se pueden hacer bien y aquí el único problema son los bandazos de disney y las exigencias a sus respectivos directores.

El ejemplo esta en la serie del Mandalorian o en Rogue One basciamente.
@vik_sgc

Eso es una falacia como una casa. Si los "true fans", que madre mía con la cantinela, hacen una campaña, se quejan, lloran y patalean, pero la saga sigue vendiendo igual, más o incluso poco menos que antes, a los productores les da exactamente igual las quejas. A ellos les importa el dinero que ganen, no la opinión ni las campañas de nadie.

Lo de Han Solo ni nombrarlo, como que no es una taquilla mala 390 millones en una película que se estima que tuvo un presupuesto de 250 millones, estás de coña? Si lo han reconocido ellos mismos, y han cancelado películas a causa de ello.

Una campaña de desprestigio claro que algo hace, pero hacer que un spin off pase de los mas de 1000 millones de dolares de rogue one, por nombrar otro spin off a 390? Ni de coña. El problema es que eres incapaz de aceptar que haya muchísima gente que no son ningunos true fans a los que no les ha gustado o han perdido el interés por el rumbo de la saga a partir del 8. Mejor echarle la culpa a un malvado grupo de fans extremos que tienen la capacidad de convencer a medio mundo de que la película es mala o de que dejen de ir a ver las películas de star wars.

He dicho a "mucha gente", no lleves mis palabras a donde a ti te apetezca. El problema es que intentas hacer ver que han cambiado de rumbo por presiones de cuatro fans, y no, no es cierto. Han cambiado de rumbo porque desde el 8 venden menos, es tan simple y llano como eso. Y si, hay mucha gente que echa mucha bilis, pero también hay mucho de lo mismo en el "lado contrario".

Aquí el mayor problema es la falta de cohesión de la trilogía, no puedes contratar a un director por película que haga y deshaga a su rollo sin seguir un mínimo plan para las tres en conjunto. No puedes coger a uno para el 7 que plantee una cosa, traer a otro en el 8 que no le guste lo anterior y cambie las cosas, y volver a traer a otro en el 9 que se cargue lo del 8, que es básicamente lo que han hecho. Espero que, como mínimo, aprendan de eso para la siguiente.
En el cine ahora mismo... En 3 horas os daré mi opinión.
Shiro_himura escribió:A mi hace gracia que se culpe a los fans cuando hay ejemplos y uno muy actual de que las cosas se pueden hacer bien y aquí el único problema son los bandazos de disney y las exigencias a sus respectivos directores.

El ejemplo esta en la serie del Mandalorian o en Rogue One basciamente.


Porque el Mandaloriano y Rogue One comparten una cosa importantísima: Sientes que estas en el universo star wars de la trilogía original, y además te cuenta historias nuevas sin caer en la trampa de usar la nostalgia metida con calzador para que guste lo que estás viendo.

De hecho de los episodios VII y VIII a mi me falla todo lo que es "viejo y conocido" (Leia, Han, Halcon Milenario, otra estrella de la muerte, emperador duro de pelar) y me encantaba lo nuevo (Luke siendo un héroe de carne y hueso con sus fallos, personajes nuevos, etc).
A mí la 7 no me gustó, la 8 cuándo la vi en el cine si, pero luego al verla en casa me aburrió.

A ver el sábado que tal la IX, pero no tengo muchas esperanzas...
vik_sgc escribió:
zero_ escribió:Yo estoy leyendo las críticas y adivinad a quién están culpando de la decadencia de la saga y de la aberrante conclusión final.

Sí, sí, al espectador.

[plas]


La culpa viene de ese grupo de fans resentido que no tolera cambios en su franquicia ya que la consideran un producto excelso como para desarrollar los personajes por caminos que a ellos no les gustan.

"¿Cómo osan a tocar lo que llevo estudiando durante treinta años en un entramado de cómics, libros y enciclopedias escritos sin orden ni concierto?. ¿Cómo osan poner a Luke Skywalker como una persona que quiere terminar con la perpetuación agónica de los Jedi?. Haré que mi vida esté destinada a una lucha incansable en las redes sociales contra aquellos que osen modificar mínimamente mi visión de la saga."

Y la culpa es de los productores, que no tienen la personalidad suficiente como para tirar con la historia que querían contar. Y eso ha ocurrido ya antes. En Star Trek, en Stargate, en Star Wars, etc. Así que los que tenemos una mente mas abierta y seguimos disfrutando nos tenemos que joder, ya sea con cancelaciones forzadas por los "fans hardcore" o por cambios de rumbo drásticos forzadas por los mismos. ¿Qué oucurre?. Que nos quedamos sin secuela de Solo porque los fans hardcore forzaron el boicot de la película, nos quedamos con un Episodio IX que pinta bastante mal porque han llamado a un director/guionista que jamás ha sido capaz de plantear una historia original por sí mismo, nos quedamos sin película de Obi Wan (aunque la pasan a serie porque claro, The Mandalorian, que si es el verdadero Star Wars, está haciendo las delicias de un pequeño sector de la población que no para de emitir críticas ultrapositivas en internet), etc. etc.

Las sagas de este estilo están sujetas a la afluencia del espectador medio, el cual a su vez se ve influenciado brutalmente por las críticas extremas de los "fans hardcore", haciendo que realmente la saga esté sujeta al yugo de ese núcleo duro de fans. Y es un hecho.

Por cierto, ¿no os está pasando a algunos que ciertas personas de su entorno que en el cine odiaron el Episodio VIII ahora os salen con "la he visto otra vez en mi proyector y me gustó bastante la verdad"?. Porque ya tengo a unos cuantos.

A mí la peli de Solo me entretuvo pero le habría encajado mucho más una serie al como ha pasado con The Mandalorian (y unos actores con más carisma porque Alden Ehrenreich cumple sin más y Emilia Clarke... Casi me reservo lo que opino de su interpretación)

Y a la última pregunta No. Toda la gente que conozco sigue opinando lo mismo que opinaba al salir del cine. Para mi hermano una mierda (aunque a el también le parecía malo el VII), a otro colega le gustó mucho, pero a él le gusta absolutamente todo lo de star Wars por igual.
Y a otros dos como a mí les sigue pareciendo entretenida pero con cosas totalmente prescindibles y básicamente se reducen a Finn/Rose y la manera de llevar lo de Leia Poppins

Detalles que me siguen gustando, la muerte de snoke, el niño cualquiera utilizando la fuerza y también el destino de los Jedi (una pena que Rei se llevase los libros y no ardiesen también)

Y algo que ya no me chirría tanto es lo de las conversaciones usando la Skypefuerza (aunque lo de que a Kylo se llegue a mojar me sigue pareciendo fliparse un poco de más)
Beta88 escribió:
Shiro_himura escribió:A mi hace gracia que se culpe a los fans cuando hay ejemplos y uno muy actual de que las cosas se pueden hacer bien y aquí el único problema son los bandazos de disney y las exigencias a sus respectivos directores.

El ejemplo esta en la serie del Mandalorian o en Rogue One basciamente.


Porque el Mandaloriano y Rogue One comparten una cosa importantísima: Sientes que estas en el universo star wars de la trilogía original, y además te cuenta historias nuevas sin caer en la trampa de usar la nostalgia metida con calzador para que guste lo que estás viendo.

De hecho de los episodios VII y VIII a mi me falla todo lo que es "viejo y conocido" (Leia, Han, Halcon Milenario, otra estrella de la muerte, emperador duro de pelar) y me encantaba lo nuevo (Luke siendo un héroe de carne y hueso con sus fallos, personajes nuevos, etc).


Pero entonces que no vengan aqui a echarle las culpas a los fans de turno. Porque a dicha serie ni se las ha crucificado ni nada, es más estan muy bien valoradas ambas.

El problema es el que es, y echarle la culpa a un grupo de fans es escurrir el bulto.
Beta88 escribió:
Porque el Mandaloriano y Rogue One comparten una cosa importantísima: Sientes que estas en el universo star wars de la trilogía original, y además te cuenta historias nuevas sin caer en la trampa de usar la nostalgia metida con calzador para que guste lo que estás viendo.


¿No usa la nostalgia metida con calzador Rogue One? Si hasta salen los dos borrachos que increpan a Luke en la taberna de A New Hope, por el amor de dios [qmparto] [qmparto] [qmparto]
5684 respuestas