[Hilo Oficial] Star Wars: The old republic

Acabo de hacer una quest que podias jugar con los elementos del escenario usando la fuerza si querías para soltar unas cajas que habia colgadas en el techo. Mola!!!
Me encanta este juego!!

Por cierto,los que esteis probando el Antialising como se puso varias paginas más atras,deciros que el 32x funciona igual que el 8x,ni lo intenteis xD (al menos a mi).
Al comienzo el juego no me convencia por las acciones muy roboticas de los ataques, pero después de haber probado al smuggler tengo que decir que su sistema de cobertura aunque falte pulir, es entretenido.
Quizá pille el juego antes de su salida, aunque lo dudo ya que ahora mismo ando jugando al lotro con bastantes colegas.

PD: Me quedé atascado en un quest de lvl 9 llamado ''The Gambler'' que me manda a ir a Coruscant, pero no encuentro la nave que me lleve (no me sale en el mapa). . . alguien que me pueda guiar?
o tal vez se deba a que soy lvl 8 y el quest es lvl 9?

Gracias de antemano.
Soy un puto adicto al Huttball.... xDD Desde que llegué a level 10 no he parado de hacer Warfronts, del mejor pvp indoor que me he encontrado..
El Huttball es super entretenido, además de muy vistoso, momentos epics como cuando te pasan la bola estando tu muy cerca de la linea de gol y marcas, teamwork rulez!

PD: También el momento epic fail cuando te dan un empujón en plena trampa de fuego XD
Os pongo un Gameplay para los que no an podido ver la beta y que se den cuenta de que no se pierden NADA.
http://www.youtube.com/watch?v=29CWoMttKxg
Shilvenrha escribió:Acabo de hacer una quest que podias jugar con los elementos del escenario usando la fuerza si querías para soltar unas cajas que habia colgadas en el techo. Mola!!!
Me encanta este juego!!

Por cierto,los que esteis probando el Antialising como se puso varias paginas más atras,deciros que el 32x funciona igual que el 8x,ni lo intenteis xD (al menos a mi).

Ah ¿pero que a resoluciones altas, un x32 se nota? [+risas] [+risas]
KapY escribió:Os pongo un Gameplay para los que no an podido ver la beta y que se den cuenta de que no se pierden NADA.

Si te das cuenta,aquí de lo unico que nos quejamos es mayoritariamente de los graficos,en concreto de las texturas y solo somos unos pocos.
Mira que han pasado paginas y paginas,y foreros y foreros... y solo tu te has quejado de que no se pierde nada de este SWTOR.
Y me juego el pescuezo a que es porque está en ingles,porque tras ver el comentario tuyo del video y ver que solo spameas el 1 y el 2 como pollo sin cabeza,jugando al maximo como creo que lo estas haciendo y además en la que para mi y muchos es la mejor zona... no tiene otra explicación.
A lo que digo esto: No por estar en ingles un juego es malo.
Al menos si dieras a la gente tus motivos de porque no se pierden nada... pero lo has dejado caer sin más y te has quejado en el video de que no te enterabas de nada por estar en ingles y un: "Una lastima que no salga traducido".
Vamos,que el juego es una mierda pero para tí es una lastima que no salga traducido... incongruencias ftw!

Kikokage escribió:Ah ¿pero que a resoluciones altas, un x32 se nota? [+risas] [+risas]

1440x900 por desgracia :(
No,no se nota una mierda... de hecho yo juraría que en x16 me va muchisimo más fluido y con mejor antialising...
Igual esque el x32 no lo acepta y se raya xd.. como hay que forzarlo...
Shilvenrha escribió:
KapY escribió:Os pongo un Gameplay para los que no an podido ver la beta y que se den cuenta de que no se pierden NADA.

Si te das cuenta,aquí de lo unico que nos quejamos es mayoritariamente de los graficos,en concreto de las texturas y solo somos unos pocos.
Mira que han pasado paginas y paginas,y foreros y foreros... y solo tu te has quejado de que no se pierde nada de este SWTOR.
Y me juego el pescuezo a que es porque está en ingles,porque tras ver el comentario tuyo del video y ver que solo spameas el 1 y el 2 como pollo sin cabeza,jugando al maximo como creo que lo estas haciendo y además en la que para mi y muchos es la mejor zona... no tiene otra explicación.
Al menos si dieras a la gente tus motivos de porque no se pierden nada... pero lo has dejado caer sin más y te has quejado en el video de que no te enterabas de nada por estar en ingles y un: "Una lastima que no salga traducido".
Vamos,que el juego es una mierda pero para tí es una lastima que no salga traducido... incongruencias ftw!

Kikokage escribió:Ah ¿pero que a resoluciones altas, un x32 se nota? [+risas] [+risas]

No,no se nota una mierda... de hecho yo juraría que en x16 me va muchisimo más fluido y con mejor antialising...

Me a gustado tu comentario y tienes razón, no eh expuesto mis motivos, que son los siguientes:
1º- El 90% de que no lo compre es por la traducción. viendo que tiene una historia muy buena y no poder entenderla.
2º- El no tener un buscador de Raid, que se tiene que hacer a la antigua preguntando si quieres venir.......... en fin
3º- gráficamente no me quejo, eso si, se ve que es un juego con gráficos antiguos.

Podría poner mas tonterías que en un principio pecan todos los mmo que con el tiempo se arreglan, pero BÁSICAMENTE es un WoW a lo star wars, Osea tira y mata o tráeme tal objeto.
Bue y con lvl 22 ya dejo la beta. He de decir que el jedi sage / sith sorcerer están increibles los dos y que tengo claro que me los haré cuando salga el juego (el jedi para ir con un colega y el sith por mi cuenta).
KapY escribió:
Me a gustado tu comentario y tienes razón, no eh expuesto mis motivos, que son los siguientes:
1º- El 90% de que no lo compre es por la traducción. viendo que tiene una historia muy buena y no poder entenderla.
2º- El no tener un buscador de Raid, que se tiene que hacer a la antigua preguntando si quieres venir.......... en fin
3º- gráficamente no me quejo, eso si, se ve que es un juego con gráficos antiguos.

Podría poner mas tonterías que en un principio pecan todos los mmo que con el tiempo se arreglan, pero BÁSICAMENTE es un WoW a lo star wars, Osea tira y mata o tráeme tal objeto.

Eso ya es otra cosa... Ahora ya podemos debatirlo tranquilamente y la gente sabe tu opinion de porque no vale una mierda.

Lo primero ya estaba más que claro,se veía venir.No por ello es una mierda.
Lo segundo es para comodos,ya hemos debatido paginas atras porque no es bueno un buscador de instances/raids (las raids,además, son para grupos estables en teoria,en los que ya se compenetran y hay coordinacion.).Joden el juego entero (paginas atras puse TAN SOLO 10 cosas que jode el buscador de instances al juego).
Y lo tercero creo que nadie puede negar que el juego graficamente no es la repanocha y que los hay mil veces mejores... pero eso no quita que no te pierdas nada al jugarlo.

Una vez por mi parte debatido (y seguro que debatirá más gente),la gente puede mirar tu definicion de lo que se pierden y actuar conforme a ello de si se han perdido algo o no.

Saludos!

EDIT: Por cierto,antes del WOW ya habian mmos con quests de Traeme esto y mata lo otro.
Si encuentras un MMO con 0 quests de este estilo o casi ninguna,avisame.

No se que esperais encontrar en un MMO... un juego sin matar? Hello Kitty Online os espera!
EDIT2: Quizas ha sonado un poco a ataque,no iba con esa intencion.. xD
Pues a mi me parece la polla, es super adictivo. Soy lvl 16 y me ha faltado un lvl para ver mi nave propia pero bueno, paso que luego tengo que volver a hacerlo. Lo de las quests son mucho más variadas que la mayoria de mmos y son interesantes (el sistema de diálogos es la polla), lo de buscar party es lo mejor, he interactuado por chat como hacia tiempo que no hacia y he encontrado partys en menos de un minuto para las quests y las instances (que son la polla todo hay que decirlo). La Banda sonora es perfecta como la de cualquier producto star wars y los gráficos no son malos. El PVP tmb me ha gustado mucho. Hoy mismo he ido al fnac y he comprado el preorder de lo que me ha gustado, quien se queja es pq quiere no pq puede.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
cuando acaba la beta de streess??? esta noche o mañana por la tarde??
labor escribió:cuando acaba la beta de streess??? esta noche o mañana por la tarde??

A las 6 am
Personalmente cuando lo empecé este fin de semana, con un Cónsul Jedi, dije: "pues menuda mierda". Primero porque de primeras los gráficos te chocan, es como una bofetada en la cara. Luego porque el gameplay es bastante normalucho y típico. De hecho estuve a punto de dejarlo a los 10 minutos.

Pero luego vas sumergiéndote en la historia... y te atrapa. De momento, hasta el nivel 13(que es donde he llegado yo), la historia no es nada del otro mundo, pero está tan jodidamente bien presentada que no puedes hacer otra cosa que rendirte a Bioware en este tema. Y demuestra que en un MMO la presentación de la historia SÍ puede importar de verdad.

Luego ya han venido las conversaciones con party, los sables laser(que siempre son un motivo para jugar a un juego xD), y el Huttball y me han acabado de enganchar. Probablemente tarde en pillarme este juego, porque tengo muchas cosas y muy poco tiempo, pero sé que me lo pillaré. Aunque sea para jugar 3 o 4 meses y poder completar las historias de unas cuantas clases, cual Kotor se tratara.
Pero si luego no apareces por los MMO !!!! xD
KapY escribió:
Shilvenrha escribió:

Shilvenrha escribió:
KapY escribió:

Eso ya es otra cosa... Ahora ya podemos debatirlo tranquilamente y la gente sabe tu opinion de porque no vale una mierda.

Lo primero ya estaba más que claro,se veía venir.No por ello es una mierda.
Lo segundo es para comodos,ya hemos debatido paginas atras porque no es bueno un buscador de instances/raids (las raids,además, son para grupos estables en teoria,en los que ya se compenetran y hay coordinacion.).Joden el juego entero (paginas atras puse TAN SOLO 10 cosas que jode el buscador de instances al juego).
Y lo tercero creo que nadie puede negar que el juego graficamente no es la repanocha y que los hay mil veces mejores... pero eso no quita que no te pierdas nada al jugarlo.

Una vez por mi parte debatido (y seguro que debatirá más gente),la gente puede mirar tu definicion de lo que se pierden y actuar conforme a ello de si se han perdido algo o no.

Saludos!

EDIT: Por cierto,antes del WOW ya habian mmos con quests de Traeme esto y mata lo otro.
Si encuentras un MMO con 0 quests de este estilo o casi ninguna,avisame.

No se que esperais encontrar en un MMO... un juego sin matar? Hello Kitty Online os espera!
EDIT2: Quizas ha sonado un poco a ataque,no iba con esa intencion.. xD

Para terminar con el tema nos queda claro que si estas jugando al WoW, NO LO DEJES.
Eso, si estas jugando al wow no lo dejes, espérate unos días así no nos sobre saturas los servers a los demás xDDD

Aunque fuera verdad que esto fuera un wow con skin de star wars... seria el wow en el mundo del puto STAR WARS. Historia infinitamente mas interesante, banda sonora brutal (cuando vas con el jedi sage a terminar la quest de clase del primer planeta y empieza a sonar la musiquilla... [babas] )

lo único que he echado en falta es el buscador de grupo, pero no como en el wow ahora que te lo busca solo y te teleporta. Sino simplemente como había en la burning donde lo que hacia era apuntarte en una lista para la instancia que querías hacer (si marcabas que no te pusiera en grupo automáticamente). Aquí lo que hay es que te puedes marcar a ti mismo para aparecer en la lista de la zona como que buscas grupo, pero no se especifica para que.

PD: soy el único que al wow jugaba en inglés, pese a tener traducción? las traducciones de los nombres dan vergüenza ajena la mayoría de veces
los teleports en los mmo's estos donde te tiras la mitad del tiempo de juego viajando de un sitio para otro, para mi, y para muchisima gente que conozco, es lo mejor de lo mejor.
Hay quien le gusta darse paseos por el mundo del juego, absurdamente, y viendo a gente paseando por el mundo... yo sinceramente prefiero estar jugando la mayor parte del tiempo, y no viajando absurdamente (aunque realmente no me extraña nada que a la gente le de igual, viendo que muchisima gente se tira el dia en la ciudad principal enseñando monturas y equipo en vez de jugando)... que la tan diversion que veis algunos en viajar es lo siguiente:
ir al tio que te lleva de viaje pagando, escoger destino, pagar, ir a la cocina a por un vaso de cocacola, comer unas patatas, volver al pc, esperar lo que quede de viaje...
o bien, coger la tipica montura voladora, volar a tomar por el saco de alto, orientar el muñeco en la direccion deseada, darle a caminar automaticamente, irme a la cocina a por un vaso de cocacola, mirar a mis peces, volver al pc y corregir la direccion... llegada a destino, por fin a jugar.
y la tercera opcion, y la peor de todas, tener que ir a pata, desde donde sea, a tomar por el saco, perdiendo 5 o 10 minutos de juego de la manera mas absurda inventada por los desarrolladores de mmos de pago mensual para tener a la gente enganchada un poco mas de tiempo cada dia y asi tener que crear un poco de contenido de juego menos... a menos tiempo le de a la gente para jugar (eso si, estando online), a mas tarde la gente en hacer misiones y mazmorras, menos cantidad hay que desarrollar y mas tiempo estaran pagando para pasarse la misma cantidad de contenido.

Ponen sistemas absurdos de perdida de tiempo de juego y los adorais... ¿que carajo mas me da a mi ver a 5 personas mas mientras viajo o menos?... Yo lo que quiero es jugar y no perder el tiempo viajando, que es absurdo completamente... si la gente coge los teleports, o usa el buscador para viajar sera porque le da por el saco viajar joder... no es tan dificil de entender... si a 4 gatos contados les gusta viajar, ver los arbolitos y las montañas, y ver a la gente por ahi matando jabalies, GL para ellos, pero, como a quedado demostrado desde que existen los teleports y los LF, a la mayoria de la gente no le gusta viajar, lo consideran una perdida de tiempo de juego... amos, digo yo que la inmensa mayoria de la gente no estara equivocada.

Ahora bien, si lo que realmente os gusta es ROLEAR, viajar por el mundo, deleitaros con flores, jabalies y montañas, ver a gente paseando y rolear con ellos, etc, quiza deberiais de buscar un juego de rol de verdad, y no un "massive-arcade-cooperative", que es lo que son la mayoria de los supuestos mmorpgs que sacan de un tiempo para aca pensando en ser la panacea de los juegos masivos.
En un juego arcade (masivo y cooperativo) como es el wow o como es el sw (que de rol tienen poco, por no decir nada), hay que primar las horas de juego y no las horas perdidas roleando absurdamente (viajar es una de las multiples facetas del rol), mas cuando viajar supone ir a un npc, hablar con el y esperar 5 o 10 minutos sin hacer nada, o poner el pj en caminar automaticamente en "x" direccion mientras me levanto a darme un garveo...

Viajar es lo peor de lo peor, ojala todos los arcades masivos estos tuviesen un sistema de teleport de "abrir mapa, cliquear destino, aparecer en destino"...
Viajar implica encontrarte jugadores de la otra facción y por lo tanto pvp outdoor. Para estar en la ciudad pulsar un botón y que me lleve a una pantalla a jugar no necesito un mmorpg, ja esta el COD o cualquier otro.
m0wly escribió:los teleports en los mmo's estos donde te tiras la mitad del tiempo de juego viajando de un sitio para otro, para mi, y para muchisima gente que conozco, es lo mejor de lo mejor.
Hay quien le gusta darse paseos por el mundo del juego, absurdamente, y viendo a gente paseando por el mundo... yo sinceramente prefiero estar jugando la mayor parte del tiempo, y no viajando absurdamente (aunque realmente no me extraña nada que a la gente le de igual, viendo que muchisima gente se tira el dia en la ciudad principal enseñando monturas y equipo en vez de jugando)... que la tan diversion que veis algunos en viajar es lo siguiente:
ir al tio que te lleva de viaje pagando, escoger destino, pagar, ir a la cocina a por un vaso de cocacola, comer unas patatas, volver al pc, esperar lo que quede de viaje...
o bien, coger la tipica montura voladora, volar a tomar por el saco de alto, orientar el muñeco en la direccion deseada, darle a caminar automaticamente, irme a la cocina a por un vaso de cocacola, mirar a mis peces, volver al pc y corregir la direccion... llegada a destino, por fin a jugar.
y la tercera opcion, y la peor de todas, tener que ir a pata, desde donde sea, a tomar por el saco, perdiendo 5 o 10 minutos de juego de la manera mas absurda inventada por los desarrolladores de mmos de pago mensual para tener a la gente enganchada un poco mas de tiempo cada dia y asi tener que crear un poco de contenido de juego menos... a menos tiempo le de a la gente para jugar (eso si, estando online), a mas tarde la gente en hacer misiones y mazmorras, menos cantidad hay que desarrollar y mas tiempo estaran pagando para pasarse la misma cantidad de contenido.

Ponen sistemas absurdos de perdida de tiempo de juego y los adorais... ¿que carajo mas me da a mi ver a 5 personas mas mientras viajo o menos?... Yo lo que quiero es jugar y no perder el tiempo viajando, que es absurdo completamente... si la gente coge los teleports, o usa el buscador para viajar sera porque le da por el saco viajar joder... no es tan dificil de entender... si a 4 gatos contados les gusta viajar, ver los arbolitos y las montañas, y ver a la gente por ahi matando jabalies, GL para ellos, pero, como a quedado demostrado desde que existen los teleports y los LF, a la mayoria de la gente no le gusta viajar, lo consideran una perdida de tiempo de juego... amos, digo yo que la inmensa mayoria de la gente no estara equivocada.

Ahora bien, si lo que realmente os gusta es ROLEAR, viajar por el mundo, deleitaros con flores, jabalies y montañas, ver a gente paseando y rolear con ellos, etc, quiza deberiais de buscar un juego de rol de verdad, y no un "massive-arcade-cooperative", que es lo que son la mayoria de los supuestos mmorpgs que sacan de un tiempo para aca pensando en ser la panacea de los juegos masivos.
En un juego arcade (masivo y cooperativo) como es el wow o como es el sw (que de rol tienen poco, por no decir nada), hay que primar las horas de juego y no las horas perdidas roleando absurdamente (viajar es una de las multiples facetas del rol), mas cuando viajar supone ir a un npc, hablar con el y esperar 5 o 10 minutos sin hacer nada, o poner el pj en caminar automaticamente en "x" direccion mientras me levanto a darme un garveo...

Viajar es lo peor de lo peor, ojala todos los arcades masivos estos tuviesen un sistema de teleport de "abrir mapa, cliquear destino, aparecer en destino"...

Lo que buscas entonces es un quake o un guild wars, no un mmo. A mi me gusta la sensacion de estar en un mundo medianamente coherente, que tenga que desplazarme a los sitios, encontrarme con enemigos, jugadores de la faccion contraria.. Me gusta putear a la gente para que no pueda entrar y que me puteen a mi.. Los teleports joden toda la sensacion de inmersion, solo ves la ciudad principal y las instances por dentro. No digo que pongan una instance que tengas que patear 30 minutos para llegar, pero hombre.. un poco de curro si, no que sea la fiesta de los objetos gratis, es un sinsentido.
Facilidades para formar grupos si, que dentro de una instance te dejen reparar o ir a la ciudad y luego teleportarte al volver tambien, pero teletransporte directo no por favor..
Como ya dije anteriormente,los teleports y buscador de instances solo hacen que joder el juego y dejarlo vacio.
Esto es un MMORPG,no un PORTAL que vas de un sitio a otro en 0 coma.
Si te gusta la acción directa,ni este ni ningun mmorpg es tu juego.

Que gracia tiene jugar a un mmorpg y elegir mapa cual COD o similar?
Mis mejores momentos del wow está claro que fueron en la burning. Era todo más épico.

Estabas en shattar y alguien decía por el chat: ¡Atacan Ventormenta! y se liaba la de dios (con lag incluido con tanta gente algunas veces xd) Ahora si haces misiones parece un juego de un jugador, es raro ver gente en el mundo...

Saludos
como ya he dicho en el mismo post, he jugado muchos mmo's, y muchos de ellos no tiene sentido alguno los teleports. Los mmo's de rol "de verdad" no tiene sentido el teleport.
Pero en el caso concreto de juegos como wow, sw, warhammer, etc, juegos llevados a la minima expresion del rpg (y a la maxima expresion del arcade cooperativo, o en solitario) no tiene sentido el viaje.
Son arcades masivos en 3d, hasta los bosses de raid son como los de un juego arcade en plan cooperativo... en el momento "X" colocarse aqui, en el momento "Y" recoger la seta (o trampa), en el momento "Z" saltar todos a la vez...

En los juegos de rol de verdad si tiene sentido el viaje. En los juegos arcade viajar no tiene sentido.

Cuando la mayoria de la gente se de cuenta de que los juegos estos denominados mmorpg themepark en realidad llevan el falsonombre de rpg, cuando en realidad son arcades evolucionados, pues entonces todos nos entenderemos mucho mejor. Yo por mas que me esfuerzo en intentar verlo, no encuentro el factor rol en ninguno de estos juegos, he de ahi que no le vea sentido a viajar.
El principal problema es la falsa definicion que algunas compañias adoptaron para sus juegos. El termino RPG vende, mucho mas que el termino arcade y por eso lo usan asi, a la ligera, definiendo todo lo que les da la gana como ROL.

Aun recuerdo la epoca de diablo2 se hizo tan famoso, y la gente se empeñaba en decir que era un juego de rol [+risas] y muchas discusiones hubo al respecto sobre lo mismo. Creo que hoy esta bien claro que el diablo tiene de rol lo mismo que tengo yo de poste de la luz...
Quizas de aqui a unos años la gente empiece a entender que la mayoria de los juegos que hoy dia se denominan mmoRPG en realidad no tienen nada de RPG.

P.D.: no soy yo el desarrollador que ha decidido meter teleports en wow, ni hacer el gw2 con sistema de teleports. Ni sere yo el desarrollador que decida meterle teleports al SW (que los tendra), y sino, al tiempo. ¿Decis que se carga el juego? Bueno, creo que cuando lo hacen es porque es justo lo contrario... hay mas gente pidiendolo que la que dice lo contrario, asi que, mucho mucho no se cargara el juego, que de momento no les va mal el modelo de negocio y parece que saben tomar las decisiones acertadas.
Si el juego fuese de rol masivo de verdad os aseguro que la gente no pediria este tipo de cosas, porque el perfil de gente que lo jugaria seria un perfil de gente ROLERA y no un perfil de gente arcade-accion mayoritariamente
Si meten cosas como los teleports o los buscadores de mazmorras es porque EA está detrás y lo que quiere es sacar pasta casualizando el juego, no porque pretenda otra cosa. Todos los casuals que han jugado al WOW van a querer en este las mismas cosas porque sino dirán que será una mierda.

Esperemos que sea Bioware la que decida las cosas que hacer en su juego.

P.D. Yo he jugado bastante tiempo al WOW (hace ya un tiempo que cancelé la cuenta) y no me gustaron nunca nada los teleports, ni los buscadores de mazmorras que te llevan dentro y te sacan a la acabar, ni cualquier automatismo que le quita la gracia a perderte por el mundo a tu bola relacionandote con la gente.
Y si hay gente que como tú sigue buscando las cosas casuals,directas,sencillitas y poco roleras,seguirá siendo cada vez menos mmorpg.Gracias.
nunca han sido juegos de rol. Nunca.
Otra cosa es que la gente se empeñe en ver rol donde no lo hay, ni si quiera de lejos.
Igual, exactamente igual que hace 10 años con el diablo2, que discuti con bastante gente sobre el mismo tema. Y lo absurdo que es ahora pensar en que diablo2 es rol, y antaño habia toneladas de gente que se empeñaban en decir que era rol... gente que por supuesto no sabe lo que es el rol claro.

P.D.: dos post, 2 tios catalogandome como casual, jajaja... cuando los argumentos fallan vamos a las faltas de respeto y a las discusiones personales. Es curioso lo predecible que es la gente.
Tarutaru, yo lo que busco no es el sistema "casual", directo y de accion. Sino que busco en cada juego lo que ofrece. Si me ponen un juego como el wow, el sw, o cualquiera similar, un juego arcade masivo, pues busco lo que busco, el sistema arcade. O me vas a decir tu que raideando 6 o 7 horas al dia buscabas otra cosa que no fuese el arcade cooperativo de los bosses del wow... a no, espera, que intentar matar durante 7 horas al dia a un boss del wow haciendo los mismos movimientos mecanizados totalmente durante 7 horas seguidas... salta, corre, muevete, juntaros, separaros, pegar a la seta, pegar al champiñon, saltar, morir, volver a empezar... si si... rol puro, al mas puro estilo baldurs gate.

El problema no es mio por buscar accion arcade y no perdidas de tiempo en juegos como wow... el problema es vuestro en querer buscar rol donde no lo hay.
¿Me equivoco yo mas buscando accion arcade en el wow o vosotros buscando rol en el wow? jejeje [sonrisa]

EDITO: edito, porque vamos, es que es de coña ya decir que jugar juegos arcade es de "casuals" jajajajajajjajajajajajajja. Dios mio, vaya sandeces que se leen de verdad. A alguno le ponia yo algun que otro arcade para que viera lo que es un juego dificil de verdad y no la basura bosses wow hm, o la mierda quest elite de los arcades masivos estos.

Shilvenrha escribió:Que gracia tiene jugar a un mmorpg y elegir mapa cual COD o similar?

Esto mejor se lo preguntamos a gente como NCSoft-Arenanet, cuando salga el GW2 me contais como es el sistema de viajar, y que juego es mas rolero, si el wow, el sw, o el gw2... queda poco ya. Os recordare este hilo y estos posts.
Estás hablando con un tio al que no le gusta al wow y sus planteamientos,te equivocas de persona.
Laguna_I escribió:Pues a mi me parece la polla, es super adictivo. Soy lvl 16 y me ha faltado un lvl para ver mi nave propia pero bueno.

Al iwal lo han cambiado pero cuando lo estaba jugando yo podias pillar la nave a 13 creo recordar.

Mowly el problema de este genero es que es relativamente joven y no se ha logrado definir lo que es o deja de ser, el problema es de concepto, para mi los MMO's actuales son juegos online masivos, mientras que los MMO's de antaño eran mundos virtuales o al menos se creaban con esa idea en mente.
ionesteraX escribió:
Mowly el problema de este genero es que es relativamente joven y no se ha logrado definir lo que es o deja de ser, el problema es de concepto, para mi los MMO's actuales son juegos online masivos, mientras que los MMO's de antaño eran mundos virtuales o al menos se creaban con esa idea en mente.

Los de antaño tampoco,no ves que los enemigos tenian las mismas pautas de comportamiento y hacian falta varios para matarlos?
Eso era un arcade online ionosteraX.
ok, sera otro tarutaru entonces, siento la equivocacion de persona. No obstante donde dice tarutaru, dejalo en blanco, y lee el parrafo.

Salta, corre, juntate, separate, pega seta, pega tortuga, juntarse, morir, volver a empezar. Salta, corre, jutante, separate, peta seta, pega tortuga... volver a empezar.
Asi 3 horas.
Rol puro vamos...
A esto es a lo que juegan las guilds "hardcore" en el wow... los "menos casual" del wow supuestamente.
¿Yo soy casual por buscar accion arcade en wow?
¿Yo soy casual por buscar accion directa en sw?
A ver si nos aclaramos, los "hardcore" del wow juegan a un arcade cooperativo de accion la inmensa mayoria de las horas, os aseguro que la mayoria no ha roleado su personaje en su vida... ¿yo soy casual por lo mismo? ¿ser casual es no rolear? ¿solo los hardcore rolean?
Mi no comprender.
El SW es un clon del wow (con algunos cambios nimios, vale, aceptamos barco), y a maximo nivel no tendra otro sentido que raidear, porque es lo que tienen los themepark, que no hay nada mas que hacer que minijuegos. O raidear, o que esten metiendo 100 misiones nuevas por semana, que va a ser que no.

Joder, si es que yo no se por donde veis el rol, que son juegos arcade en los que te obligan a viajar por un absurdo mapa para llegar al minijuego en cuestion, minijuego cooperativo o no, pero minijuego.

EDIT: claro claro silvenra, el baldurs gate o el neverwinter son juegos arcade online [carcajad] buena, muy buena. Vale que no es un mmo, son juegos cooperativos, pero de ROL, el rol que mas se aproxima al rol de libro que yo he visto.
Y por cierto, hay montones de juegos sandbox que si que se les puede denominar rol, y comparar a cualquiera de estos juegos sandbox con sw o wow, es cuanto menos, ridiculo. Hay juegos mmo por ahi que se basan en rolear unica y exclusivamente, que NO HAY NADA QUE HACER, no hay misiones, solo rolear tu profesion (profesion de verdad, no la basura de profesiones de los arcades mmo estos), si eres leñador, pues te dedicas a coger madeara, etc.

El ROL es duro, muy duro. Si no te gusta, si no te apasiona, no te va a gustar, pero no va a gustar nada de nada de nada. No es como un plataformas donde puede no gustarte pero entretenerte.
Al que no le gusta el rol, lo detesta. Y el rol es muy duro. A poca gente le gusta.
ionesteraX escribió:
Laguna_I escribió:Pues a mi me parece la polla, es super adictivo. Soy lvl 16 y me ha faltado un lvl para ver mi nave propia pero bueno.

Al iwal lo han cambiado pero cuando lo estaba jugando yo podias pillar la nave a 13 creo recordar.

La nave al parecer la dan al final del arco inicial de la historia del personaje (por el lvl 18-19 más o menos, que vaya prólogo más largo).
Si,esque creo que antes la daban a lvl 13 segun tengo entendido,a un amigo mio le paso lo mismo.
Posiblemente lo hayan cambiado para que no la dieran tan pronto y tan seguido.
[quote="m0wly"][/quote]

Creo que te equivocas al ser tan tajante en tu percepcion de cada tipo de juego, el wow ni es arcade ni un juego rolero, es un mmo en el que tienes accion pero tambien tienes exploracion, interaccion con personajes, pvp sin objetivo definido simplemente porque son tus enemigos y estan por tu zona..

Muchos buscamos en el wow, lo que el wow tenia al principio y era una combinacion de accion con free rpg.

Yo no soy un infeliz que busca en un mmo comercial roleo en estado puro, pero si algo mas que dar a un boton para entrar en un mapa cerrado y que al salir me lleve a la ciudad donde estaba sentado.. Eso es lo que espero que no pase con el SW:TOR, sino que se aproveche el mundo que tiene sin que sea tedioso ir de un lado a otro pero que mantenga ese encanto de estar en las zonas pendiente de los enemigos, descubrir las entradas, que sea un reto el simple hecho de poder entrar en X fortaleza..
no, si tengo muy claros los conceptos de rol puro, arcade puro, y sistemas intermedios.
Los que no lo tienen claro aqui son algunos de los que discuten.
El rol no es practico, por eso los elementos roleros mas clasicos, como por ejemplo que tu personaje tenga un alineamiento, neutral-caotico, legal-malvado, etc... se han eliminado porque eso da mucho trabajo de desarrollo... que cada pnj con el que interactuas actue de una manera u otra, o te de unas misiones y otras no, o se niegue a hablar contigo, o directamente al entrar en un pueblo se dediquen a hecharte a palos... eso da muchos problemas.
Exactamente igual que esto se ha eliminado, pues se han eliminado otros sistemas, como el de viajar etc, todo ello en pro de un sistema mas practico.

Lo que no entiendo es que haya gente quejandose de que no les gustan los teleports, cuando los teletransportes han sido un sistema que aparece en muchisimos juegos de rol clasicos de mesa, y sin embargo la gente no se queje de que ninguno de estos juegos incluya un sistema de alineamiento, ya no digo complejo, sino algo muy simplon, como un sistema de player-killers, por ejemplo... que da infinidad mas de diversion y juego que el "quitar los teleports para ver a mas gente"... es absurdo.
Solo voy a decir tres cosas:

A: He estado en más de un club de rol y he jugado tanto en mesa,libro como en real.
B: Star Wars lleva un sistema de alineamiento (poco te has informado) que repercute tanto en la historia como en los objetos,pudiendo incluso cambiar el transcurso de la instance.Además cada pnj como dices tu,interactua contigo de una manera u otra.
C: Yo no se a que juegos has jugado tu,pero yo en mi puta vida he usado un teleport en un juego de rol al uso,con sus daditos,ficha de personaje y tal.

EDIT: Y que coño,no se porque sigo contestando a alguien que ha venido a despotricar a los mmos en general en un post de star wars.Bye.A hablar de Star Wars.
hay bastantes juegos donde existe el teleport, pero que la discusion no va por ahi, si quieres mandame un privado y te respondere gustoso con una larga lista.

pero ya que vamos de roleros profesionales, y en un hilo de star wars precisamente, solo me asombra que no conozcais las habilidades de la fuerza de los jedi... entre ellas el teletransporte [beer]

Vamos, que el TELETRANSPORTE EXISTE EN STAR WARS. Es mas, que no exista en este juego rompe el lore ;) para cualquier medianamente entendido en el universo starwars.

De hecho, incluso ha habido alguna discusion en los foros oficiales www.swtor.com sobre si los jedis tendrian la capacidad para teletransportarse o no...
m0wly escribió:Vamos, que el TELETRANSPORTE EXISTE EN STAR WARS. Es mas, que no exista en este juego rompe el lore ;) para cualquier medianamente entendido en el universo starwars.

NO existe.

¿Entre mundos? :)

Aparte, me pones ejemplos de un Jedi que puede teletransportarse, y buscando en internet aparecerán 3 ó 4 y bastante poderosos. Sólo 3 o 4 en toda la historia, pero de repente cualquier Jedi de pacotilla en el juego puede? A mi me desconcertaría en términos de rol. ¿Qué pasa con el resto de clases?
Yo creo que cuando teneis ganas de discutir lo haceis por cualquier cosa xD

Hablar sobre teletrasporte esta un poco fuera de lugar si lo que quereis decir es un dungeon finder, aqui lo hay para instancias pvp y no lo hay para instancias pve, no hay mucho mas que rascar, y esto lo hacen por razones de jugabilidad y no por lore obviamente, si la decision es acertada o no se vera con el tiempo.
ionesteraX escribió:Yo creo que cuando teneis ganas de discutir lo haceis por cualquier cosa xD

Hablar sobre teletrasporte esta un poco fuera de lugar si lo que quereis decir es un dungeon finder, aqui lo hay para instancias pvp y no lo hay para instancias pve, no hay mucho mas que rascar, y esto lo hacen por razones de jugabilidad y no por lore obviamente, si la decision es acertada o no se vera con el tiempo.

Sin duda, pero si se habla del universo en general, tengo que participar :P
o sea, que 3 o 4 personajes de un universo extendido casi infinito tienen una habilidad que no aparece en el juego es romper el lore?

es lo mismo una habilidad que pueda tener un personaje con que todos (hay mas clases además de jedis, pero si tampoco sabes lo del alineamiento es que mucho no te lo has mirado) puedan teleportarse?
La gente que se esta quejando d los graficos no tiene ni idea, el wow cuando salio era un juego lamentable graficament, lo que impresionaba era el art style y la escala de las ciudads, continentes y demas. He leido antes aqui que han dixo que es porq un mmo consume muxisimos mas recursos, y tiene razon. Pero la otra gran razon por el cual los graficos del wow antes y los del swtor ahora son cutres es porq la mayoria de la gente no tiene pcs de 3000 pavos. Ellos quieren que el juego lo experimente todo el mundo, y si quieres eso, no t queda mas cojones que bajar los graficos, y yo por lo menos estoy encantado con esto. yo tngo un pc d sobra, pero muxos d mis amigos no, y gracias a esta politica puedo jugar con ellos.
en el wow los magos pueden y el resto de clases no.

Que varios jedis puedan significa que es viable. Es cuestion de entrenamiento y midiclorias, no es cuestion de que exista o no exista.

Tu afirmacion tajante de que NO existe es falsa. Informarse antes un poquito de hacer esta clase de afirmaciones que llevan a justificaciones innecesarios, discusiones absurdas y a confusion al que no sabe del tema.

Si algunos jedi pueden, ¿porque no va a haber un sistema de teletransporte en las ciudades que lo permitan? No veo el problema...

Esto en la parte de justificacion rolera, para que nadie pueda llorar de que se rompe el lore y no se que...

Lugo, como digo mas atras,y como dice el amigo ionesterax, es cuestion de PRACTICIDAD y JUGABILIDAD. Si algo no es practico (volar durante 8 minutos a la mazmorra de destino, 5 tios, porque claro, si 2 no van volando, ¿porque han de ir los otros 3 para "sumonearte" mientras tu te quedas dando saltitos en la ciudad?, esto no es practico y genera conflictos), pues directamente se elimina, o se implementa un sistema que lo haga practico y que aporte jugabilidad.

Es facil de entender, solo que algunos se cierran en banda de decir "teletransporte caca, que a mi no me gusta... se carga el lore, se cara el rol"... lo que es absurdo completamente. Maldita mania de intentar justificar todo lo que no cuadra con nuestros gustos, aunque no sea justificable...

Sobre lo del alineamiento professor k... hablo de alineamiento real, de que existan diferentes caminos a seguir para la historia, que depende del camino que escojas te hasgas amigo de unos y de otros no, que te den mas misiones de un tipo y que de otro tipo no te de ninguna, que tengas diferentes habildiades de carisma en funcion a tu alineamiento. ¿Porque no puedo cambiar de faccion a base de matar a gente inocente pasar de ser jedi a ser un sith? Eso es un sistema de alineacion, y no el pseudo-sistema que han introducido en este juego, solo por decir "ey, que este juego es mas rolero que los demas"... cuando ni siquiera tiene un triste sistema de pk's... logicamente, claro, dado que no puedes matar a los de tu misma faccion, algo completamente necesario para un sistema de alineacion, y por descontado algo completamente necesario no, algo indispensable en un juego de rol poder matar a quien me salga del pario. De hecho el sistema de alineacion es uno de los principales pilares de cualquier juego de rol, pero vamos, que paso de seguir dando justificaciones, paso de justificar cada una de mis respuestas.
Bueno, se ha hablado ya d a que servers nos vamos a apuntar los españoles? o nadie ha comentado nada?
Pitos escribió:Bueno, se ha hablado ya d a que servers nos vamos a apuntar los españoles? o nadie ha comentado nada?

Eso eso
Laguna_I escribió:
Pitos escribió:Bueno, se ha hablado ya d a que servers nos vamos a apuntar los españoles? o nadie ha comentado nada?

Eso eso

hay mucha gente que no sabe en que server va a jugar basicamente porque va a caer donde les meta bioware. Me refiero a que las guild que se apuntaron en swtor.com, con sus miembros y las guild que metieran en aliados/enemigos van a meterlos bioware en un mismo server a elección de ellos segun los datos que pones en la web, como el horario, tipo de server etc. Asi que supongo que mucha gente esta esperando a ver donde cae, para luego decir "estamos en este server".
khazar si no me equivoco, lo que van a hacer es sugerir el servidor en funcion a los datos que se han introducido, pero en ningun caso meterlos ahi. Creo que sera asi, pero no estoy seguro
m0wly escribió:khazar si no me equivoco, lo que van a hacer es sugerir el servidor en funcion a los datos que se han introducido, pero en ningun caso meterlos ahi. Creo que sera asi, pero no estoy seguro

Ahora esta en mantenimiento swtor.com y no te lo puedo demostrar, pero precisamente ayer estuve leyendo el faq del guild deployment y segun los datos que he dicho te meten el guild en un server, evidentemente si en los datos del guild pones q tu horario es GMT, que quieres server PVP, etc, caera el guild en un server EU ingles PVP etc (tambien puedes poner guild aliadas/enemigas y tratan de meter a todos los que estan enlazados asi en el mismo server).

No estas obligado a jugar en ese server, pero tu guild te la crea bioware en ese server que hayan elegido con esos datos de referencia que metiste, y al entrar con tu personaje recien creado en ese server te salta directamente un cartel de unirte al guild (no tienes que ir siquiera a coruscant a crearla y tal), ademas, te garantiza tener seguro este nombre de guild si ya lo tienes pillado en swtor.com. Esto es asi, luego, como bien pone en el faq del tema este de las guild, no estas obligado a ir a tal server y podria tu clan decidir q mejor vais a otro server y os vais a otro server, pero ya tendreis que crear el clan como todo dios, empezando, llegando a coruscant y llendo al NPC de crear guild, juntando a 4 amigos minimo y pagando dinerito in-game xD
En SWTOR-esp, hay una cadena de clanes mediante el sistema de alineamiento de bioware.
Segun nos han soplado el dia 3 empezara la fase 3 y nos asignaran a un server, si caemos todos los clanes juntos bien, sino los lideres de los clanes entre los que me incluyo tenemos un subforo donde votaremos el servidor al que iran todos los clanes y ya que bioware no hara un servidor objetivo oficial para españoles, en swtor-esp lo haremos para intentar unificar a la comunidad.
En cuanto lo sepa lo posteare aqui.
Casi toda la comunidad va a server PVP.

Ya que estamos por si a alguien le interesa tengo un clan de imperio PvE-PvP no hardcore y buscamos gente =P
5880 respuestas