[Hilo Oficial] Star Wars: The old republic

sí vas a necesitar el inglés pero tómatelo como un aprendizaje. viene bien para reforzar aunque a veces es frustrante

el servidor "español" todavía no se conoce (ni PvE ni PvP). probablemente esta semana sepamos algo.

las misiones como tal no son muy diferentes. pero la ambientación es totalmente distinta. en WoW acababas cogiendo misiones sin leerlas y farmeando lo que fuera. aquí vas a escuchar los diálogos y sentir que lo que haces tiene un por qué, que hay una historia.

el punto flaco del SWTOR para mí han sido los gráficos. muy muy justitos, sobre todo sin AA que espero que añadan como sea antes de la release
Los del inglés yo creo que con un nivel medio, dicho de otra forma, con un nivel un poco mas alto del que sales de bachillerato, se hace suficiente. Quizas habra algunas/muchas paralabras que no entendereis, depende de si habeis hecho algo mas de classes de inglés despues del colegio, pero creo que el contexto se puede entender facilmente.

Es mas por mi experiencia personal con los videojuegos se aprende mucho, es una buena forma de aprender sin leerte un libro que puede no gustarte nada. Eso si, para los que tengais problemas con el idioma poned los subtitulos que te salvan mucho la vida.
SpitOnLinE escribió:Los del inglés yo creo que con un nivel medio, dicho de otra forma, con un nivel un poco mas alto del que sales de bachillerato, se hace suficiente. Quizas habra algunas/muchas paralabras que no entendereis, depende de si habeis hecho algo mas de classes de inglés despues del colegio, pero creo que el contexto se puede entender facilmente.

Es mas por mi experiencia personal con los videojuegos se aprende mucho, es una buena forma de aprender sin leerte un libro que puede no gustarte nada. Eso si, para los que tengais problemas con el idioma poned los subtitulos que te salvan mucho la vida.

No se, yo los subtitulos los veo obligados para enterarte de todo, ya sea por que te pierdas una palabra o por los aliens que no hablan en inglés xD
Los gráficos yo los veo bien, me da un poco igual, lo de inglés de bachillerato es muy relativo puesto que yo lo tengo y se de gente que lo tiene que no entiende ni la mitad de inglés que yo... y al revés.

El problema es que yo he de poner subtítulos si o si porque de oídas me cuesta entender bastante sin embargo leyendo no, el tema es que se usen palabras poco comunes o técnicas que ahí ya me pierdo.

Yo he aprendido muchas palabras en ingles a través de videojuegos sin embargo lo que es hablado me cuesta entenderlo pero no decirlo pues no he tenido casi ninguna práctica de ingles.

Del resto de preguntas que hice alguno me puede comentar?
tyranus_22 escribió:Los gráficos yo los veo bien, me da un poco igual, lo de inglés de bachillerato es muy relativo puesto que yo lo tengo y se de gente que lo tiene que no entiende ni la mitad de inglés que yo... y al revés.

El problema es que yo he de poner subtítulos si o si porque de oídas me cuesta entender bastante sin embargo leyendo no, el tema es que se usen palabras poco comunes o técnicas que ahí ya me pierdo.

Yo he aprendido muchas palabras en ingles a través de videojuegos sin embargo lo que es hablado me cuesta entenderlo pero no decirlo pues no he tenido casi ninguna práctica de ingles.

Del resto de preguntas que hice alguno me puede comentar?

Lo mejor, te lo pones con subtítulos, y si algo no lo entiendes, o estás en mitad de un combate que no se oiga, lo lees XD

Y lo otro, si lo reservas por Origin aun tienes el preacceso y todo.
Los gráficos a mi me valieron pefectamente durante la beta. Los escenarios rinden muy bien en este sentido.

Para mi lo más importante es la historia, por eso creo que es un gran "pero" lo de que no venga traducido. Si lo acaban traduciendo caeré casi fijo, a ver si para entonces bajan un poco la tarifa mensual... Fe que tengo!
Naufri escribió:Los gráficos a mi me valieron pefectamente durante la beta. Los escenarios rinden muy bien en este sentido.

Para mi lo más importante es la historia, por eso creo que es un gran "pero" lo de que no venga traducido. Si lo acaban traduciendo caeré casi fijo, a ver si para entonces bajan un poco la tarifa mensual... Fe que tengo!

tienes muuuuuuuucha fe..... la tarifa dudo que baje de precio y el tema de que traduzcan por lo menos los textos como minimo tendra que pasar medio año o casi uno entero.
La tarifa es casi imposible que baje, lo que puede pasar es que el juego se haga free to play con diferencias respecto a quienes pagan pero bueno lo de traducirlo tírale mínimo 1 año y lo traducirán si una barbaridad de gente de habla hispana lo juega.

Sinceramente entiendo que no lo traduzcan puesto que todos los mmorpg que he jugado que venían traducidos al final solo ha quedado 1 servidor español y muchísimos españoles se han ido al inglés.

Ya veremos si a este le pasa lo mismo que al conan/warhammer/dc universe/star trek... etc que todos se han vuelto free to play.

A los 3 o 4 meses de la salida se verá puesto que lo importante en estos juegos es mantener a la gente no que se vaya al 1-2-3 mes que es lo que le pasó al resto de mmorpgs de pago excepto al wow.

El juego dudo muchísimo que hunda al wow aunque se nota que el wow va decayendo poco a poco igual le quita 1 o 2 millones si todo va bien pero el wow muchos se quejan pero juegan 10 millones y el único que matara al wow será la propia blizzard sacando su nuevo mmorpg que tampoco lo matará pero quizás se quede en 3-4 millones de usuarios dentro de 4-5 años aunque a saber.
Es que es muy dificil por no decir imposible que un juego nuevo desbanque al WoW en usuarios de golpe y porrazo (son 7 años que lleva el juego en el mercado), son muchos millones los que tiene, a la larga muy larga si el SWTOR va cada vez a mas y el WoW a menos pues "quizas" en años le pasara en numero de usuarios, pero esto no va a suceder, tiene aun muchos jugadores, en lo unico que se notara si el SWTOR es un exito es que con el tiempo haga caer el numero de usuarios del WoW y SWTOR los gane, pero claro... no todos los jugadores que dejen el WoW quiere decir que se vayan a este mmorpg, quizas a otros o dejen de jugar.
Bill_Gates escribió:Es que es muy dificil por no decir imposible que un juego nuevo desbanque al WoW en usuarios de golpe y porrazo (son 7 años que lleva el juego en el mercado), son muchos millones los que tiene, a la larga muy larga si el SWTOR va cada vez a mas y el WoW a menos pues "quizas" en años le pasara en numero de usuarios, pero esto no va a suceder, tiene aun muchos jugadores, en lo unico que se notara si el SWTOR es un exito es que con el tiempo haga caer el numero de usuarios del WoW y SWTOR los gane, pero claro... no todos los jugadores que dejen el WoW quiere decir que se vayan a este mmorpg, quizas a otros o dejen de jugar.

muchos que están en el wow se iran al GW2 pero ese juego tiene la ventaja que no tendrá cuotas...

tengo muchas esperanzas puestas en el SWTOR pero todo dependerá de como evolucione el juego en muchos sentidos... la jugabilidad que no se atasque, los contenidos nuevos que vayan metiendo haber cada cuanto lo renuevan, a la larga si quieren desbancar al wow o por lo menos tener muchos muchos usuarios deberán localizar a mas idiomas el juego... ya digo que tengo mucha fe en el juego porque se nota que puede llegar lejos pero todo dependerá de ellos mismos.
geryteam escribió:
Bill_Gates escribió:Es que es muy dificil por no decir imposible que un juego nuevo desbanque al WoW en usuarios de golpe y porrazo (son 7 años que lleva el juego en el mercado), son muchos millones los que tiene, a la larga muy larga si el SWTOR va cada vez a mas y el WoW a menos pues "quizas" en años le pasara en numero de usuarios, pero esto no va a suceder, tiene aun muchos jugadores, en lo unico que se notara si el SWTOR es un exito es que con el tiempo haga caer el numero de usuarios del WoW y SWTOR los gane, pero claro... no todos los jugadores que dejen el WoW quiere decir que se vayan a este mmorpg, quizas a otros o dejen de jugar.

muchos que están en el wow se iran al GW2 pero ese juego tiene la ventaja que no tendrá cuotas...

tengo muchas esperanzas puestas en el SWTOR pero todo dependerá de como evolucione el juego en muchos sentidos... la jugabilidad que no se atasque, los contenidos nuevos que vayan metiendo haber cada cuanto lo renuevan, a la larga si quieren desbancar al wow o por lo menos tener muchos muchos usuarios deberán localizar a mas idiomas el juego... ya digo que tengo mucha fe en el juego porque se nota que puede llegar lejos pero todo dependerá de ellos mismos.

Supongo que al igual haran lo mismo que Blizzard en su dia, si hay aceptacion en la comunidad hispana y ven que tienen muchos usuarios lo acabaran traduciendo aunque sean los textos para asi atraer a mas, pero sin por el contrario ven que no llegan a cierta cantidad lo dejaran como esta y pasaran de todo porque lo les saldra rentable.
Sobre la traduccion no se que deciros, pienso que si traducen libros que a lo mejor cuestan 5, 10, 15 euros, porque no traducir un juego que vale 13 euros CADA MES? No digo doblarlo, ya necesitas actores de dobaleje, pero TRADUCIR??? por dios, si cobran una mierda, lo se porque conozco a una. ¿Tanto texto tiene? No me lo creo, simplemente no lo traducen porque no les da la gana, por no gastar mas o porque aqui no es obligatorio traducirlos (he leido que en Francia y Alemania si, pero la verdad de primera mano no lo se)

Cambiando de tema, alguien ha probado el juggernaut? no me dio tiempo de darle caña a ese, tras probar el jedi knight y engancharme mire videos del jugger y vi que tenia tambien el salto del jk k tanto me gustaba. Asi que probablemente termine siendo mi main. Aunque quiero probarlos todos.
Alcaudon2011 escribió:Sobre la traduccion no se que deciros, pienso que si traducen libros que a lo mejor cuestan 5, 10, 15 euros, porque no traducir un juego que vale 13 euros CADA MES? No digo doblarlo, ya necesitas actores de dobaleje, pero TRADUCIR??? por dios, si cobran una mierda, lo se porque conozco a una. ¿Tanto texto tiene? No me lo creo, simplemente no lo traducen porque no les da la gana, por no gastar mas o porque aqui no es obligatorio traducirlos (he leido que en Francia y Alemania si, pero la verdad de primera mano no lo se)

Cambiando de tema, alguien ha probado el juggernaut? no me dio tiempo de darle caña a ese, tras probar el jedi knight y engancharme mire videos del jugger y vi que tenia tambien el salto del jk k tanto me gustaba. Asi que probablemente termine siendo mi main. Aunque quiero probarlos todos.

No es tan sencillo como decir que no les cuesta nada ya que solo es texto, si lo hacen pondrian gms que entiendan español, soporte tecnico en español etc.. y eso ya si les cuesta dinero...
Traducir un libro, es simplemente una inversion inicial, lo mandas a la imprenta y a partir de ahi a vender. Esto es un MMO, tiene parches, actualizaciones, servicio tecnico, atencion al cliente eso no es una inversion inicial y a partir de ahi todo beneficios, mantener esto cuesta su pasta. Que algunos os creeis que multiplicar 13 euros X Nº de suscriptores ya es beneficio neto para Bio&Company.
Traducir al castellano requeriria, traductores y actores de doblaje a sueldo (es decir que se comen parte de nuestros 13 pavos), que tradujeran cada parche y cada actualizacion, aparte de gente que se ocupara de asistencia telefonica, en foro, por email, ingame... repito, todos a sueldo comiendose parte de nuestros 13 euros.
Como una cuota mas cara no es viable tendran una estimacion de que para para mantener toda esa infraestructura (mas servers para meternos que se me olvidaba) requeriria al menos X suscriptores usando dicho servicio. Asi que contando que los primeros meses la poblacion fluctuara mucho, si durante un tiempo mantenemos la comunidad española por encima de ese X empezaran a pensarselo.
Y traducir solo subs, no me pareceria viable, seria vender un producto inacabado, aunque para muchos seria suficiente, siempre habra gente que creera que por pagar los famosos 13 euros pueden pedir el oro y el moro y empezaran a tirar del brazo, y cuando Bio&Company no cedan empezaran a ragear por todos los sitios y por supuesto dando mala publicidad.
Me acabo de fijar que el juego en la beta esta operativo,te deja darle al play,lo unico que te salen los servers offline
Alcaudon2011 escribió:Sobre la traduccion no se que deciros, pienso que si traducen libros que a lo mejor cuestan 5, 10, 15 euros, porque no traducir un juego que vale 13 euros CADA MES? No digo doblarlo, ya necesitas actores de dobaleje, pero TRADUCIR??? por dios, si cobran una mierda, lo se porque conozco a una. ¿Tanto texto tiene? No me lo creo, simplemente no lo traducen porque no les da la gana, por no gastar mas o porque aqui no es obligatorio traducirlos (he leido que en Francia y Alemania si, pero la verdad de primera mano no lo se).

No es lo mismo, Alcaudón.

Si traducimos, digamos viendo tu nombre, Hyperion, tenemos que contratar un traductor, el cual tarda unos 6 meses en traducir un libro con menos texto que el MMo, ya sin contar las voces, para lo cual también necesitas actores de doblaje.
Aparte, si el juego viene en Español, están OBLIGADOS a dar servicio en español también.
Y todo eso contando con que al juego no le metieran nada más en parches.

Si viene al francés y al alemán es porque aparte de que son más populares los mmos en estos mercados, están obligados por ley para comercializarlos allí.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
ya se que este no es el hilo, pero como no encuentro el hilo oficial y me imagino que ya estara inactivo lo pregunto aqui

- estoy enpezando el KOTOR en mi ordenador pero tengo un problema durante el juego, este se me queda pillado y me echa a escritorio. sabeis porque pasa esto?? hay alguna manera de solucionarlo??

Mi pc cumple de sobra los requisitos, ya que tengo un pc potente de los ultimos. Con los ultimos drivers de la tarjeta grafica actualizados. Tengo wiwdow 7.

Por favor, si no os importa, necesitaria que me echarais una mano en este asunto.

Gracias.
labor escribió:ya se que este no es el hilo, pero como no encuentro el hilo oficial y me imagino que ya estara inactivo lo pregunto aqui

- estoy enpezando el KOTOR en mi ordenador pero tengo un problema durante el juego, este se me queda pillado y me echa a escritorio. sabeis porque pasa esto?? hay alguna manera de solucionarlo??

Mi pc cumple de sobra los requisitos, ya que tengo un pc potente de los ultimos. Con los ultimos drivers de la tarjeta grafica actualizados. Tengo wiwdow 7.

Por favor, si no os importa, necesitaria que me echarais una mano en este asunto.

Gracias.

Pfffff hay un par de soluciones pero a mi al menos no me funcionó NINGUNA.
Hay a gente que le ha ido pero a la mayoria no.
Lo mejor es comprarlo en Steam que va SI O SI y te evitas de problemas.
Yo tuve que hacerlo así porque sino no podía jugarlo...
Hace poco estuve de oferta 2 veces a 4 euros... asi que ya sabes.Sino,pues mira en google porque hay 2 o 3 soluciones pero ya te digo,a mi nunca me funciono y a casi nadie.El problema es W7
Yo ya he pillado el juego por Origin, estuve en el fin de semana de testeo y la verdad es que el juego me ha gusta más que la mayoría de los que salieron posteriormente al WOW (Conan, Warhammer....)

Estoy interesado en algún clan o algo por si sale ese tama por aqui.

Saludos :)
Razon que teneis, que no es solo traducir, poner un idioma es soportar ese idioma con toda la infraestructura que ya habeis comentado, cosa que no es ni de lejos barata.

En cuanto al juego, estoy deseando que salga con mi preorder, me fastidia un poco que no este en castellano... pero si al estar en castellano viene la marabunta de mal educados casuales del wow, esos que entran de tankes y dicen "aqui se hace lo que digo yo por que sino me voy y teneis que esperar 40 minutos para que entre otro tanke" o que dan necesidad a todo lo que les mejore algo aun que no sea de su clase o simplemente para venderlo, prefiero que siga en ingles.

Y logicamente con mi frase anterior en referencia a los tankes y maz, ahora afirmo que por ahora NO quiero un LFG como el de wow, por que fomentaria la vagancia y esas situaciones.
macunian escribió:En cuanto al juego, estoy deseando que salga con mi preorder, me fastidia un poco que no este en castellano... pero si al estar en castellano viene la marabunta de mal educados casuales del wow, esos que entran de tankes y dicen "aqui se hace lo que digo yo por que sino me voy y teneis que esperar 40 minutos para que entre otro tanke"

Hombre,la forma tal y como lo has puesto tu no es la correcta... pero creeme que soy tank en todos los mmorpgs que he jugado y toca bastante los cojones que en tu party haga todo el mundo lo que le sale de los cojones y tengas que estar con 40 ojos a ver que pulean o que hacen para salvarles el culo.
Yo en el wow nunca he dicho algo de eso,pero alguna vez que han intentado ir a su puta bola lo he pedido por favor.Si no hacian caso ocurrian dos cosas: A/ Lo dejaba morir tal cual B/ Si se quejaban me piraba y a otra cosa mariposa.
en la ventana de inicio me pone esto:

"there is currently no active subscription on this account.
activate your account here."

no se porque pone esto si aun queda por lo menos 10 dias para poder jugarlo xd
Creo que algún compañero lo comentaba un poco más atrás, ¿soy al único que le ha parecido que curar es mucho más complicado que en otros juegos similares?.
He subido un par de clases al nivel 12-13 (Jedi Sage, Sith Juggernaut) y luego la que será mi main en el juego el Commando, lo he subido a nivel 20. He visto 3 instances, las dos iniciales de cada bando (Esseless y Black Talon) y luego la siguiente en común que es Hammer Station, además de varias quests heroicas +2 y +4, y la impresión que me ha dado al jugarlas de healer con el commando es que son dificiles de curar, especialmente la última.

y te quejas de eso??? GRACIAS A DIOS QUE ES ASI!!!!, o es que prefieres llegar y a la primera tirarlo todo, si tu idea de un buen juego es llegar a una mazmorra, que requiere hacer un grupo y debe suponer un reto para el mismo, es llegar y darse un paseo, mal vamos, las mazmorras y las bandas DEBEN ser dificiles, ¿que sentido tiene hacerlo como en el wow ahora? que llegas y todo es un rush, cuando sacaron cataclysm, las mazmorras al principio molaban porque eran bastante mas jodidas de lo habitual (hasta que te hacias a ellas y pillabas equipo), y la gente se quejaba y quejaba hasta que nerfearon, pero si te pones a levear, las mazmorras son un paseo, y no deberia ser asi, espero que en este juego las mazmorras sean un reto, ahora ya no juego al wow, pero muchos colegas si, y tanto la banda del ultimo parche como las mazmorras, todos me dicen que son ridiculamente facil, pues vaya forma de alargar la vida de un juego, si la primera semana ya lo limpias.
arcard escribió:
Creo que algún compañero lo comentaba un poco más atrás, ¿soy al único que le ha parecido que curar es mucho más complicado que en otros juegos similares?.
He subido un par de clases al nivel 12-13 (Jedi Sage, Sith Juggernaut) y luego la que será mi main en el juego el Commando, lo he subido a nivel 20. He visto 3 instances, las dos iniciales de cada bando (Esseless y Black Talon) y luego la siguiente en común que es Hammer Station, además de varias quests heroicas +2 y +4, y la impresión que me ha dado al jugarlas de healer con el commando es que son dificiles de curar, especialmente la última.

y te quejas de eso??? GRACIAS A DIOS QUE ES ASI!!!!, o es que prefieres llegar y a la primera tirarlo todo, si tu idea de un buen juego es llegar a una mazmorra, que requiere hacer un grupo y debe suponer un reto para el mismo, es llegar y darse un paseo, mal vamos, las mazmorras y las bandas DEBEN ser dificiles, ¿que sentido tiene hacerlo como en el wow ahora? que llegas y todo es un rush, cuando sacaron cataclysm, las mazmorras al principio molaban porque eran bastante mas jodidas de lo habitual (hasta que te hacias a ellas y pillabas equipo), y la gente se quejaba y quejaba hasta que nerfearon, pero si te pones a levear, las mazmorras son un paseo, y no deberia ser asi, espero que en este juego las mazmorras sean un reto, ahora ya no juego al wow, pero muchos colegas si, y tanto la banda del ultimo parche como las mazmorras, todos me dicen que son ridiculamente facil, pues vaya forma de alargar la vida de un juego, si la primera semana ya lo limpias.

Que tendra que ver una cosa con la otra? Un juego puede tener un sistema de curar mas comodo y ser jodidamente dificil, de curar, de pullear...
ZackHanzo escribió:
arcard escribió:

Que tendra que ver una cosa con la otra? Un juego puede tener un sistema de curar mas comodo y ser jodidamente dificil, de curar, de pullear...

Si es asi muchas veces se hace demasiado facil llevar un healer tanto para PVP como para PVE y se crea un gran desvalance y eso le hace mal al juego ya que muchos se cabrean entre los cuales me cuento....luego los healers son imortales por otorgarles esa "facilidad"....
Bill_Gates escribió:
Alcaudon2011 escribió:Cambiando de tema, alguien ha probado el juggernaut? no me dio tiempo de darle caña a ese, tras probar el jedi knight y engancharme mire videos del jugger y vi que tenia tambien el salto del jk k tanto me gustaba. Asi que probablemente termine siendo mi main. Aunque quiero probarlos todos.

Yo logré probar el juggernaut hasta el lvl 18, y te lo puedo comparar con el JK pero Sentinel, que llegué hasta lvl 18 también, a mi particularmente hasta lvl 10 me encantó la historia del JK, pero desde ahí hasta el lvl 18, no contaré nada por no hacer spoil, la historia del juggernaut es una auténtica pasada, y de hecho es la que más me enganchó (jugué 4 clases, no quise jugar mucho al Sage porque será mi main). En el campo de habilidades, las de daño básicas son identicas, tienen el salto, el "ataque fuerte" con cd, habilidades de reducción de daño calcadas.... lo que cambia (que seguro que es por la diferencia de ser dps con el JK, y de ser tank con el sith) son las habilidades de raza y las de generación de aggro por parte del sith, y las de daño del Sentinel.
en ranged dps que clase os ha gustado mas?
Gusano escribió:en ranged dps que clase os ha gustado mas?

Sniper, te cubres y haces pew pew
Eso, alguien probó el Smugler??, porque a mi sólo me dió tiempo a jugarlo hasta lvl 4 y me enamoré de mi "guisante verde gordito" :p :p :p :p

Yo no entiendo como hay gente tan subnormal de votar por no :(
hombre, suele pasar cuando va gente mas subnormal todavia a decir que nosotros descubrimos america y tal, si los calientas, los encuentras.
Pues sere muy subnormal, pero yo no lo quiero, por lo menos al principio (un o dos años) no.

Primero de todos, sois unos maleducados y sinverguenza decir subnormal a la gente así.

Segundo, estoy muy desencantado con los "latinos", lease italianos, españoles... PIGS, porque en cada juego que se empiezan a meter siempre pasa lo mismo. O te encuentras con gente incapaz de rolear que lo maximo que hacen es hacer bromas estupidas o son maleducados, con situaciones de crios... etc. Esto NUNCA me ha pasado en servers ingleses, alemanes, etc.
Quedo muy claro en el WOW, al principio todo bien, fue traducirlo al Castellano y era imposible buscar grupos para instances o guilds mediamente serias con gente seria, OJO, no digo gente que se pase todo el dia conectado o te pidan estar todos los dias, me refiero a gente que se puede hablar con ellos, que estan para dialogar como adultos.

Quizas sea yo que tuve mala suerte, pero cuando se hacen servers para PIGS el índice de esta gente augmenta respecto a los ingleses; que no digo que no te los puedas encontrar. De hecho al final si he encontrado guilds buenas en servers españoles y con muy buena gente, pero segun mi experiencia cuesta.

Pues eso, si fuese la misma gente con la que estaba en la beta para mi mejor, porque los españoles que realmente quieren jugar y pasarselo bien en "serio" ya se lo curraran con el idioma o lo que sea.
SpitOnLinE escribió:Pues sere muy subnormal, pero yo no lo quiero, por lo menos al principio (un o dos años) no.

Primero de todos, sois unos maleducados y sinverguenza decir subnormal a la gente así.

Segundo, estoy muy desencantado con los "latinos", lease italianos, españoles... PIGS, porque en cada juego que se empiezan a meter siempre pasa lo mismo. O te encuentras con gente incapaz de rolear que lo maximo que hacen es hacer bromas estupidas o son maleducados, con situaciones de crios... etc. Esto NUNCA me ha pasado en servers ingleses, al...... resto de ladrillo.

Pues yo en la beta encontré tambien a subnormales y no solo ingleses.. en el francés también florecian cosa mala.. y no me refiero a españoles precisamente xD
tumex escribió:

Yo no entiendo como hay gente tan subnormal de votar por no :(

Un ejemplo del percal:

"I voted no, because I don't speak Spanish." [qmparto]
Shilvenrha escribió:
SpitOnLinE escribió:Pues sere muy subnormal, pero yo no lo quiero, por lo menos al principio (un o dos años) no.

Segundo, estoy muy desencantado con los "latinos", lease italianos, españoles... PIGS, porque en cada juego que se empiezan a meter siempre pasa lo mismo. O te encuentras con gente incapaz de rolear que lo maximo que hacen es hacer bromas estupidas o son maleducados, con situaciones de crios... etc. Esto NUNCA me ha pasado en servers ingleses, al...... resto de ladrillo.

Pues yo en la beta encontré tambien a subnormales y no solo ingleses.. en el francés también florecian cosa mala.. y no me refiero a españoles precisamente xD

Yo simplemente digo que por mi experiencia encuentro mas maleducados y crios en servers de PIGS que en otros, ya he dicho que no es todo el mundo ni mucho menos, pero sí que hay un porcentaje mayor.
SpitOnLinE con todo el respeto, pero no digas gilipolleces, los que votan NO lo hacen por joder, y te lo explico de manera muy sencilla.
si no quieres que te lo traduzcan, juega en un server ingles y no tendras problema de encontrarte con gilipollas españoles (te encontraras con gilipollas que hablan ingles que es exactamente lo mismo pero bueno), pero votar no es joder al personal que si lo quiere en español, es acercar el juego a muchisima gente que de otro modo no va a jugar, al final que el juego sea traducido a mas personas, es un beneficio para todos por la sencilla razon de que a mas idiomas, mas gente juega al juego y por tanto mejor futuro tiene, y en todo esto como digo, nadie te impide irte a un server ingles. a mi personalmente me la sopla que este en ingles, ya jugue en su dia al LOTRO en ingles y me lo pase de puta madre, pero por ejemplo la mayoria de peña que conozco no se acercara a este juego hasta que no sea traducido
Es normal que al poner una encuesta de traducir el juego en castellano en un foro oficial donde la mayoria de la gente no habla castellano voten que no, porque estoy seguro que piensan que si se pone bioware a invertir recursos a traducir el juego en castellano se pensaran que va a flaquear el juego en recursos para recibir mas updates o content asi que ahi lo tienes, ellos solo piensan egoistamente para su bien, y para ellos que el juego este en castellano o no les supone lo mismo, y egoistas somos todos, q la humanidad es egoista por naturaleza [buenazo]

En fin, solo digo que poner una encuesta asi en un sitio asi, no es el mejor sitio.
Es que si piensas objectivamente, pensando solo en la calidad del juego, tu que prefieres que hagan rapido una traduccion al castellano, italiano, lenguas que tampoco dan mucho dinero o que se centren en poner contenidos extras, un buen balance de classes, etc ?

Como yo he dicho creo que lo mejor sera lo primero para todo el mundo, dentro de un o dos años cuando el juego sea rentable lo traduces y todo el mundo contento.
a mi me parece una excusa barata para no traducir el juego, hacer que el juego salga con el texto en castellano aunque el soporte tecnico lo des en ingles(avisando que sera asi) no es para nada dificil, no cuesta una mierda traducir el texto, pero por putos vagos no lo hacen.

Segundo, estoy muy desencantado con los "latinos", lease italianos, españoles... PIGS, porque en cada juego que se empiezan a meter siempre pasa lo mismo. O te encuentras con gente incapaz de rolear que lo maximo que hacen es hacer bromas estupidas o son maleducados, con situaciones de crios... etc. Esto NUNCA me ha pasado en servers ingleses, alemanes, etc.
Quedo muy claro en el WOW, al principio todo bien, fue traducirlo al Castellano y era imposible buscar grupos para instances o guilds mediamente serias con gente seria, OJO, no digo gente que se pase todo el dia conectado o te pidan estar todos los dias, me refiero a gente que se puede hablar con ellos, que estan para dialogar como adultos.

Quizas sea yo que tuve mala suerte, pero cuando se hacen servers para PIGS el índice de esta gente augmenta respecto a los ingleses; que no digo que no te los puedas encontrar. De hecho al final si he encontrado guilds buenas en servers españoles y con muy buena gente, pero segun mi experiencia cuesta.

Pues eso, si fuese la misma gente con la que estaba en la beta para mi mejor, porque los españoles que realmente quieren jugar y pasarselo bien en "serio" ya se lo curraran con el idioma o lo que sea.

Totalmente desacertado tu comentario, bajo mi punto de vista, maleducados hay en todos los sitios. Tu dices que los ingleses, alemanes y demás no, haz un simple comentario en castellano en su servidor y no serán pocos los que se rían de ti con tonterías varias.
Todo lo que sea darle más opciones al juego mejor ¿no? si no te gustan los servidores españoles pues te quedas con tus queridos ingleses. Pero decir que no quieres que lo traduzcan y votar no, no me parece muy normal por que privas a mucha gente de jugar. Si eso te aprece tener educación, pues muy bien educado no estas.
Por eso estoy totalmente de acuerdo con la definición del otro compañero.
Saludos

O pocos juegos online has jugado, o has venido a trollear directamente y se acabo. Habiendo jugado a un montón de juegos online con estado unidenses y europeos en general, tu comentario no tiene ningún sentido. Es increíble ver como europeos no españoles son insultados en muchas ocasiones por ingleses, ver como los ingleses se ríen de finlandeses o nórdicos en general por su manera de escribir / hablar en inglés, ver como alemanes se meten con sus vecinos cercanos por diferentes motivos tratandolos de paletos, y ya eso sin entrar en los temas de estado unidenses contra el mundo, porque entrar en un server usa y ver como se meten no solo con gente de otros paises si no empezar a reirse los neoyorkinos de gente de otros estados, empezar con la gracia de los estados del sur, que si mariquitas a los de otras ciudades...

Pero vamos, que seguro que esto solo pasa en servers que hay "latinos".
¿Los dos últimos os habéis dignado a leerme?

Estoy diciendo que de esta gente hay por todos los sitios, pero en los server españoles, yo que he jugado tambien mucho, me he encontrado mas y peor. Y solo digo los de mmorpg, los de los shooters son un asco en el idioma que sea.

Y por favor, sed realistas un momento y dejad de decir que soy troll y tonterias de estas. Si no lo traducen no es porque sean un vagos... por el amor de dios, es porque no da dinero, y como he argumentado para el juego en general interesa mucho mas que se dediquen al contenido que no a la traduccion.
no digamos tonterias, por hacer una misera traduccion no se dejan de añadir contenidos a los juegos, joder, parece que no sabes nada de idiomas por el amor de dios, hacer una traduccion de texto no cuesta una mierda, es una simple cuestion de vagancia. el ejemplo mas claro lo tienes en los libros, por poner un ejemplo, los ultimos libros de harry potter, llegaban a españa un año despues de salir, de verdad me estas diciendo que tardas un año en traducir un libro? XDD, cuando la misma semana que sale en ingles, ya habia circulando traducciones mas que decentes de gente que no cobra un duro, es pura y puta vagancia y no hace que te dejen de poner mas contenido de juego.
y respecto a que en los servers españoles encuentras mas y peor, es una chorrada enorme, porque la misma mierda se encuentra en servers de cualquier pais, lo que pasa que estaras mas habituado a jugar en servers españoles y no ves que en los otros es igual
Yo llevo unos cuantos mmorpg jugados y la verdad en todos sitios hay gente que solo toca las narices, he jugado tanto en servidores para españoles como en servidores donde el idioma en el chat world/general era en ingles pero jugaban personas de varios paises y tanto ingleses, como franceses, alemanes etc... daban pena con algunos comentarios aunque nosotros tampoco nos quedamos cortos, aun recuerdo en los comienzos del WoW jugando en el servidor spinebreaker que echamos literalmente a los ingleses, recuerdo que simplemente decian que por favor en el canal world solo escribir en ingles y saltar varios españoles a los pocos segundos con insultos, aunque creo que la comunidad española en cuanto a mmorpg tiene que mejorar por que en general si, damos mucho el cante XD

Yo no veo mal que en el lanzamiento lo hubieran sacado en español, al menos los textos, esto no perjudica a nadie pero bueno... esperemos que en un futuro cercano si lo ven viable lo hagan.
arcard escribió:no digamos tonterias, por hacer una misera traduccion no se dejan de añadir contenidos a los juegos, joder, parece que no sabes nada de idiomas por el amor de dios, hacer una traduccion de texto no cuesta una mierda, es una simple cuestion de vagancia. el ejemplo mas claro lo tienes en los libros, por poner un ejemplo, los ultimos libros de harry potter, llegaban a españa un año despues de salir, de verdad me estas diciendo que tardas un año en traducir un libro? XDD, cuando la misma semana que sale en ingles, ya habia circulando traducciones mas que decentes de gente que no cobra un duro, es pura y puta vagancia y no hace que te dejen de poner mas contenido de juego.
y respecto a que en los servers españoles encuentras mas y peor, es una chorrada enorme, porque la misma mierda se encuentra en servers de cualquier pais, lo que pasa que estaras mas habituado a jugar en servers españoles y no ves que en los otros es igual

Bueno supongo que se puede hacer una traduccion mala mucho mas rapida que una buena, el caso es que esto ya es cosa del traductor. Porque lo siento pero tu teoria de que los traductores son unos vagos no me la creo, cosa de que conozco a uno y para hacer una buena traduccion, esa de que cobras por palabra, tardas mucho. No se si un año, pero mas de una semana seguro. Si no estamos ante uno de los colectivos mas vagos que existe XD yo aun estoy esperando el ultimo de CdHyF !!! Cabrones traducid!!! [carcajad]

Y mira creo que decian en un tweet que el swtor tenia 800,000 lineas de dialogo, equivalente a 60 novelas!!!!

Aquí esta un link donde lo dicen: http://www.swtor.com/community/showthread.php?t=331362

Perdona, pero dicen 88!! xDDD

Ah y esto solo lo escrito, sin contar las voces.
no digo que los traductores sean vagos, sino los que hacen el juego por no contratar traductores, que las lineas de dialogo, por muchas que sean, llevan meses sabiendo las que son y esos meses podian haberlos empleado en contratar a traductores españoles, de la misma manera que lo hicieron con los franceses y alemanes.
pues a este paso va a ser que no podre jugar, que fuerte lo que me pasa

Hace tiempo compre una caja del swtor que valia 1 euro en el mediamarkt que te daba el sable de noseque color. Desde entonces me ponia que tenia la preorder standard. Despues de la beta lo compre digital deluxe, pero no me lo deja añadir, me pone error todo el rato. Les he enviado mil mails y no me contestan. Y tampoco puedo cambiar el mail, porque en origin tengo uno y en bioware otro (en origin no se porque no me aceptaba el mio habitual)
Alcaudon2011 escribió:pues a este paso va a ser que no podre jugar, que fuerte lo que me pasa

Hace tiempo compre una caja del swtor que valia 1 euro en el mediamarkt que te daba el sable de noseque color. Desde entonces me ponia que tenia la preorder standard. Despues de la beta lo compre digital deluxe, pero no me lo deja añadir, me pone error todo el rato. Les he enviado mil mails y no me contestan. Y tampoco puedo cambiar el mail, porque en origin tengo uno y en bioware otro (en origin no se porque no me aceptaba el mio habitual)

todos los codigos preorder te los registra como edicion standard, ya tenas la standard, la deluxe, o la coleccionista. Cuando empiece el early access o llegue el 20 dia oficial del lanzamiento del juego es cuando meteras el codigo de tu deluxe edition o coleccionista y se registrara como tal y tendras todos tus extras. De momento el early access que tienes registrado te vale.
Khazar escribió:
Alcaudon2011 escribió:pues a este paso va a ser que no podre jugar, que fuerte lo que me pasa

todos los codigos preorder te los registra como edicion standard, ya tenas la standard, la deluxe, o la coleccionista. Cuando empiece el early access o llegue el 20 dia oficial del lanzamiento del juego es cuando meteras el codigo de tu deluxe edition o coleccionista y se registrara como tal y tendras todos tus extras. De momento el early access que tienes registrado te vale.

Nop, yo tengo el preoder coleccionista y se agrega COMO COLECCIONISTA, otra cosa distinta es que te dan lo mismo, eso si, pero se agrega segun lo que tengas, a el no le deja agregar una superior porque su cuenta ya tiene 1 preoder asignada, para poder agregar la nueva deberia llamar a EA y que le desvinculasen la antigua.
5880 respuestas