[Hilo Oficial] Star Wars: The old republic

Titshel escribió:Parece que van a dar una 5º Wave hoy.

Perdon yo me he perdido hace rato, la siguiente wave es la 4 o ya la 5.
Gracias
pues eso es que vamos de cabeza.....podemos..
Otro wave, y dicen que falta el ultimo de hoy
Si,dicen que esta ha sido de regalo.. que la siguiente será la ultima,la que en teoria era la cuarta xD
La gente de mi guild entrando hasta el día 26 parece,tengo el 29 por dios que sea esta últimaaaaa!!!!
Según se puede leer en los foros oficiales los ingleses están huyendo en masa del servidor elegido por la comunidad española, pobres... estos se están dando cuenta que ese servidor puede acabar como en el WoW XD Yo creo que iré a Lettow, parece que habrá una buena comunidad internacional allí.
soen escribió:Según se puede leer en los foros oficiales los ingleses están huyendo en masa del servidor elegido por la comunidad española, pobres... estos se están dando cuenta que ese servidor puede acabar como en el WoW XD Yo creo que iré a Lettow, parece que habrá una buena comunidad internacional allí.

Con lo que molaba Spinebreaker allá por el 2005 ... XD
Profion escribió:Bueno ya he llegado a casa y he registrado mi codigo, pueso decir lo siguiente:

Caja: Ingles
DVD's y caja de DVD's : Ingles
Libro y mapa: Frances
Autenticator: Ingles
Sountrack: Ingles

Fail para mí.

Gracias por avisar y por las fotos.
Kenshinu escribió:
soen escribió:Según se puede leer en los foros oficiales los ingleses están huyendo en masa del servidor elegido por la comunidad española, pobres... estos se están dando cuenta que ese servidor puede acabar como en el WoW XD Yo creo que iré a Lettow, parece que habrá una buena comunidad internacional allí.

Con lo que molaba Spinebreaker allá por el 2005 ... XD

El server donde van la mayoria de españoles resulta que tambien es el server elegido por los italianos para su comunidad XD , y creo que tambien van algunas guild rusas.
Hace un rato se ha conocido de la existencia de la app autenticator para smartphones.. aunque solo sale en el dibujo un iPhone.
Además una vez tengas puesto el authenticator los "Ingame Security Vendor" te venderán nuevos items y gear exclusivos.
Shilvenrha escribió:Hace un rato se ha conocido de la existencia de la app autenticator para smartphones.. aunque solo sale en el dibujo un iPhone.
Además una vez tengas puesto el authenticator los "Ingame Security Vendor" te venderán nuevos items y gear exclusivos.

EDIT: Os dejo la URL donde sale.Además SI habrá para Androids e incluso Blackberry!
http://www.swtor.com/info/security-key

EDIT 2: Mmmm juraria que le he dado a edit y me ha hecho otro post :S
The final wave of emails have been sent. We will be sending another wave tomorrow starting at 8am CST.

Se acabaron los invites por hoy...circulen, no hay nada que ver XD
8 am CST es... las 14:00 aqui?
Hola a todos.

Yo ya puedo entrar...¿ya teneis server preferido?
Canales hispano paralantes en todos los servers creados.

http://www.swtor-esp.com/threads/4343-I ... -comunidad

Cualquier duda que no sepais preguntar a los guiris en vez de spamear por el general en castellano y rageen usar el canal =P
arg siempre me pasa lo mismo, espero al final para ver todos los analisis antes de comprarme un juego pero luego me quedo con las ganas de jugarlo y hasta el martes no podre uuu

P.D: si el server pvp ya esta higt o medium el martes ya no podra entrar nadie xD lag are here
la putada es que los italianos han elegido tambien the tomb... como server pvp, asi que imaginate, 2 paises de jugadores de swtor casi todos metidos en el mismo server pvp ... el problema no es el lag, en los beta test weeked se demostro que hasta con el server full y con cola el lag era inapreciable, se jugaba perfectamente. El problema es estar en cola y esperar 30min para jugar.
Mensaje de Stephen Reid, Senior Online Community Manager:

Hey everyone.

We absolutely understand you want to get in and play the game early. It's one of the reasons we expanded our Early Game Access from a maximum of five days to a maximum of seven days. However, there are a couple of important points to realize about today's opening salvo of invites, and the procedure in general for Early Game Access and launch.

First, Early Game Access and launch is not supposed to be a stress test. In our previous Beta Testing Weekends we got up to very large concurrent number of players and brought invites into the game at a very high rate. That was done to stress test every aspect of our systems and servers, and essentially to see if they broke. In some cases, they did, but that helped us improve for launch.

For us, launch isn't just about stuffing our servers with as many people as possible. As anyone who's been through a large MMO launch can tell you, that experience can be painful. Our aim with this launch was to ramp things up gradually, to spread our player population out amongst a variety of servers, to maintain all server types, and to keep queuing to a minimum (although we expect that to happen as we head towards December 20th). So far, all that has been successful for us on Day One.

The second thing to realize is scale. We invited more people to play Star Wars: The Old Republic today than many other MMO launches manage in their entire head-start process. As I mentioned earlier today, when we opened pre-orders we had a huge spike in numbers - far more than most MMOs capture at launch. That was the initial rush. After that, our pre-orders settled down.

What this means is that tomorrow, you'll effectively start to see the pre-order timeline expand. You'll see people who have pre-ordered later than July getting invites. The day after that, more people will be invited. We're actually planning to invite more tomorrow than today, and invite the same number again on Thursday - at which point we'll be into the original 'five days of Early Game Access'.

Last thing. Why aren't we continuing to send waves over time? Two main reasons - one, because we need to see that the servers are maintaining stability over time; adding a lot of players in a short period (in other words, stress testing) can cause stability issues.

Two, our plan is to continue to add servers - but carefully, and in response to demand. We need to monitor that demand and roll out servers accordingly. A long-term recipe for MMO failure is to add a lot of servers early on, and then when population decreases, have to close those servers and merge them together.

Our aim is for Star Wars: The Old Republic to be around for a long time to come. Today's just the first step in that - an early step, too - and we'll be running smoothly, with a stable population, before too long.
Stephen Reid | Senior Online Community Manager
Follow us on Twitter @SWTOR | Like us on Facebook
[Contact Us] [Rules of Conduct] [F.A.Q.] [Dev Tracker]

Basicamente dice que esto se hace así no para hacer de stress beta sino para que la poblacion se vaya expandiendo mejor entre los servers porque no quieren hacerlo como otros mmo y que haya cola en todos.
Dice que hoy han invitado al juego muchas más personas de las que cualquier mmo en sus inicios tuvo y que eso es mucha escala que manejar de golpe.
Que mañana habrán más invitaciones que hoy y que seguramente el jueves sea igual (las malas lenguas dicen que el jueves estaremos todos dentro),que es el periodo inicial que hubo de 5 dias de early.
No mandan más mails porque quieren ver si se mantienen bien los servers con lo que hay y conforme van añadiendo (vamos,que al final es una strees beta casi xD).
Que añadirán más servers pero con cautela.. porque de todos es bien sabido que muchos mmo han puesto muchos servidores de más y luego ha sido un fracaso y han tenido que fusionarlos.

Link: http://www.swtor.com/community/showpost.php?p=66561&postcount=6438
Bueno pues parece ser que mañana será el día D

Os pongo la contestación de Stephen Reid a los palos que les están dando por su sistema de waves en el foro swtor:

Hey everyone.

We absolutely understand you want to get in and play the game early. It's one of the reasons we expanded our Early Game Access from a maximum of five days to a maximum of seven days. However, there are a couple of important points to realize about today's opening salvo of invites, and the procedure in general for Early Game Access and launch.

First, Early Game Access and launch is not supposed to be a stress test. In our previous Beta Testing Weekends we got up to very large concurrent number of players and brought invites into the game at a very high rate. That was done to stress test every aspect of our systems and servers, and essentially to see if they broke. In some cases, they did, but that helped us improve for launch.

For us, launch isn't just about stuffing our servers with as many people as possible. As anyone who's been through a large MMO launch can tell you, that experience can be painful. Our aim with this launch was to ramp things up gradually, to spread our player population out amongst a variety of servers, to maintain all server types, and to keep queuing to a minimum (although we expect that to happen as we head towards December 20th). So far, all that has been successful for us on Day One.

The second thing to realize is scale. We invited more people to play Star Wars: The Old Republic today than many other MMO launches manage in their entire head-start process. As I mentioned earlier today, when we opened pre-orders we had a huge spike in numbers - far more than most MMOs capture at launch. That was the initial rush. After that, our pre-orders settled down.

What this means is that tomorrow, you'll effectively start to see the pre-order timeline expand. You'll see people who have pre-ordered later than July getting invites. The day after that, more people will be invited. We're actually planning to invite more tomorrow than today, and invite the same number again on Thursday - at which point we'll be into the original 'five days of Early Game Access'.

Last thing. Why aren't we continuing to send waves over time? Two main reasons - one, because we need to see that the servers are maintaining stability over time; adding a lot of players in a short period (in other words, stress testing) can cause stability issues.

Two, our plan is to continue to add servers - but carefully, and in response to demand. We need to monitor that demand and role out servers accordingly. A long-term recipe for MMO failure is to add a lot of servers early on, and then when population decreases, have to close those servers and merge them together.

Our aim is for Star Wars: The Old Republic to be around for a long time to come. Today's just the first step in that - an early step, too - and we'll be running smoothly, with a stable population, before too long.

Hola a todos

Entendemos completamente que querais entrar y acceder al juego anticipadamente.Es una de las razones por las que
expandimos el acceso anticipado de un máximo de cinco a siete días.Sin embargo, hay un par de puntos importantes
que comentar sobre la oleada de invitaciones, y el procedimiento en general del acceso anticipado y el lanzamiento.

Primero, el acceso anticipado y el lanzamiento no pretende ser un stress test.En fines de semana de testeo anteriores
tuvimos un gran número de jugadores y mandamos invitaciones al juego masivamente.Esto se hizo para probar todos los aspectos de stress en nuestros sistemas y servidores, principalmente para ver si caían, en algunos casos lo hicieron,
pero esto nos ayudo para mejorar de cara al lanzamiento.

Para nosotros, el lanzamiento no es concentrar en nuestros servidores la mayor cantidad de gente posible.Como alguien
que ha estado en varios lanzamientos de MMO te lo puedo decir, esta experiencia puede ser dolorosa.Nuestro objetivo para el lanzamiento era introducir las cosas gradualmente, para distribuir la población de jugadores entre varios servidores, para mantener todos los tipos, y mantener las colas al mínimo (que seguramente habrán el día 20).Todo
esto ha sido satisfactorio para nosotros en el día 1.

La segunda cosa a tener en cuenta es el escalonamiento.Hemos invitado a mas gente a jugar SWTOR hoy que muchos
otros MMO en su entero proceso de lanzamiento.Como mencioné antes hoy, cuando abrimos las preorders tuvimos muchas,
muchas más que otros MMO consiguen en el lanzamiento.Esta fue la avalancha inicial, después de esto se estabilizaron.

Lo que significa que mañana, empezareis a ver expandido el tiempo de las reservas.Vereis gente que reservó mas tarde de Julio siendo invitada.Al día siguiente, más gente será invitada.Estamos planeando invitar más mañana que hoy, e
invitar al mismo número de personas el jueves-en este punto estaremos en los originales cinco días de acceso anticipado.

Ultima cosa,¿por qué no continuamos mandando "oleadas"?.Dos razones-Una, porque necesitamos ver que los servidores se mantienen a través del tiempo, añadiendo muchos jugadores en un corto periodo (en otras palabras, test de stress)
puede causar problemas de estabilidad.

Dos, nuestro plan es continúar añadiendo servidores-pero cuidadosamente, en respuesta a la demanda.Necesitamos monitorizar esta demanda y adecuar los servidores a ella.Una receta largamente repetida en el fracaso de varios MMO
es añadir muchos servidores precipitadamente, y cuando la población baja, tener que cerrarlos o juntarlos.

Nuestro objetivo para SWTOR es estar mucho tiempo por aquí.Hoy sólo es el primer paso, un "joven" paso también-
e iremos suavemente, con una población estable y por mucho tiempo.

Stephen Reid.Traducción por Johanssen

Traducción mía para la guild de andar por casa.
PD:Qué manera más formal de echar balones fuera...y yo sin entrar hoy [+risas]
Gente tengo una duda a ver si alguien me la podria solucionar

El sith inquisitor sorcerer, que rama de talentos seria la mejor para pvp, madnes o rayos?
Veremos mañana como se portan con las invitaciones, espero que lleguen al menos hasta septiembre-octubre, pero me parece a mí que harán agosto y au.

Johanssen gracias por la traducción [oki]
tyranus_22 escribió:Veremos mañana como se portan con las invitaciones, espero que lleguen al menos hasta septiembre-octubre, pero me parece a mí que harán agosto y au.

Primero que terminen con Julio, que hay mucha gente en el foro oficial de finales de Julio sin entrar todavía. Muy triste que el primer día no haya entrado todo Julio. Y lo peor de todo es que marcan en la web que los servers estan altos y full y luego la realidad ingame es diferente. Los servers están bastante bajos de población.
sefirus escribió:Gente tengo una duda a ver si alguien me la podria solucionar

El sith inquisitor sorcerer, que rama de talentos seria la mejor para pvp, madnes o rayos?

Sobre el Papel, la rama "pvp" de cada clase es la Compartida en sus 2 Clases avanzadas.
Kikokage escribió:
tyranus_22 escribió:Veremos mañana como se portan con las invitaciones, espero que lleguen al menos hasta septiembre-octubre, pero me parece a mí que harán agosto y au.

Primero que terminen con Julio, que hay mucha gente en el foro oficial de finales de Julio sin entrar todavía. Muy triste que el primer día no haya entrado todo Julio. Y lo peor de todo es que marcan en la web que los servers estan altos y full y luego la realidad ingame es diferente. Los servers están bastante bajos de población.

Has visto el post ingles? madremía 10 mensajes por segundo y querían llegar a los 9000 mensajes pero bioware lo ha cerrado con casi 800 páginas.
Kenshinu escribió:

Sobre el Papel, la rama "pvp" de cada clase es la Compartida en sus 2 Clases avanzadas.

perdona mi ignorancia pero no te entendi mucho xD
Me podeis solucionar una duda?

Acabo de comprar el juego en origin pero sin querer he comprado la version fisica creyendo que es la digital, y en facturación no he detallado ni el numero de estalera ni la puerta de la escalera. Dos preguntillas:

Puedo cancelar el pedido y que me devuelvan el dinero, si es posible cuanto tardan en reintegrarme el dinero, ya que pague con tarjeta? (si es posible mañana a primera hora lo haré)
Si no puedo cancelarlo por cualquier motivo, como hago para que sepan la dirección postal y el numero de puerta donde tienen que enviarlo?

gracias!
pepefiest2 escribió:Me podeis solucionar una duda?

Acabo de comprar el juego en origin pero sin querer he comprado la version fisica creyendo que es la digital, y en facturación no he detallado ni el numero de estalera ni la puerta de la escalera. Dos preguntillas:

Puedo cancelar el pedido y que me devuelvan el dinero, si es posible cuanto tardan en reintegrarme el dinero, ya que pague con tarjeta? (si es posible mañana a primera hora lo haré)
Si no puedo cancelarlo por cualquier motivo, como hago para que sepan la dirección postal y el numero de puerta donde tienen que enviarlo?

gracias!

se puede cancelar, el ingreso tarda 3 días, llama al teléfono de ea y allí te informaran.
pepefiest2 escribió:Me podeis solucionar una duda?

gracias!

Explícame como has cogido la versión física, por que no es seleccionable xD
Entonces es la digital la que he comprado? es qu eno me aparece en origin (solo la beta del battlefield que juegue una vez) y ahora me acaba de entrar el mail de confirmacion de que lo he comprado y tal...

Joder es que estoy acostumbrado a steam que es todo digital y cuando he comprado este creia que seria asi, pero me he asustado al no verlo en origin y creo que he comprado la version fisica xD
sefirus escribió:
Kenshinu escribió:

perdona mi ignorancia pero no te entendi mucho xD

cuando eliges la clase avanzada,uno de los 3 árboles de talentos,(el de la derecha creo recordar) es compartido entre las 2 clases. Vamos,que cada clase básica tiene 5 árboles de talentos,2 por cada clase avanzada,y 1 común,y parece ser que ese es el enfocado al pvp.
Bueno, despues de estar 2h dandole con un smuggler, la verdad es que me ha ido perfectamente, el problema es que se nota que esta todo un poco vacio y encima marca servidor lleno xDDD

Otra cosa que me di cuenta es que te deja crearte personajes de diferente facción como en el wow, un punto más a favor.
Ayer en la ultima oleada pude entrar yo y estuve jugando con un BH en Tomb of bla bla Naad y había mas de 100 personas en el planeta inicial. Tenias gente alrededor todo el rato pero no había problemas para hacer las quests. Para mi es un acierto esto de ir entrando escalonados.

Llegué hasta nivel 6, lo mejor de momento (casi no tengo habilidades aun) son las decisiones del lado oscuro, hasta te hacen sentir mal según que cosas xD
Yo empecé anoche con un smuggler tambien y me esta gustando mucho. Al principio me costaba el tema de las coberturas, pero al final ya lo llevaba mejor jeje.
pepefiest2 escribió:Entonces es la digital la que he comprado? es qu eno me aparece en origin (solo la beta del battlefield que juegue una vez) y ahora me acaba de entrar el mail de confirmacion de que lo he comprado y tal...

Joder es que estoy acostumbrado a steam que es todo digital y cuando he comprado este creia que seria asi, pero me he asustado al no verlo en origin y creo que he comprado la version fisica xD

Por origin no se puede comprar la version fisica, es solo digital.
acabo de comprar el juego en origin y me enviaron el codigo de la pre order. se sabe cuando enviaran el codigo del juego completo? es mi 1º compra en origin y no me entero de nada [+risas]
xeqtor escribió:acabo de comprar el juego en origin y me enviaron el codigo de la pre order. se sabe cuando enviaran el codigo del juego completo? es mi 1º compra en origin y no me entero de nada [+risas]

Me parece que era a partir del dia 16 cuando los enviaban, corregidme si me equivoco.
Saludos.
A mí en Xtralife en la pestaña de Envíos me sale como confirmado.

A ver si me lo mandan ya :3 (y el Early access también xD)
Und3r74k3r escribió:
pepefiest2 escribió:Entonces es la digital la que he comprado? es qu eno me aparece en origin (solo la beta del battlefield que juegue una vez) y ahora me acaba de entrar el mail de confirmacion de que lo he comprado y tal...

Por origin no se puede comprar la version fisica, es solo digital.

Al final me di cuenta ayer, muchas gracias, estaba acojonado ajaja [carcajad]
Ya tengo el juego fisico, ahora esperar al tedioso dia 20
Gente tengo dos dudas a ver si me las podeis solucionar, son faciles.
La primera, para los que tengais el juego fisico, la edicion normal, la caja esta chula o es la tipica de plastico con un manual de instrucciones de dos paginas.
La segunda, para los que lo hayais comprado por origin, te envian la clave o te lo meten en la cuenta directamente, es que ya tengo pues el numero de serie de una preorder que me dieron.
Gracias y un saludo.
Alguien sabe cuando estará disponible fisicamente en GAME? (es donde hice la preorder en agosto)
new30 escribió:La primera, para los que tengais el juego fisico, la edicion normal, la caja esta chula o es la tipica de plastico con un manual de instrucciones de dos paginas.

He visto la standard edition y es una caja de plástico normal y corriente.
Eviljuice escribió:Alguien sabe cuando estará disponible fisicamente en GAME? (es donde hice la preorder en agosto)

Hoy ya lo tienen pero el dia oficial para la venta es mañana aunque no podras jugar hasta el dia 20 xd
¿alguien sabe si en el GAME van a empezar a repartir las ediciones físicas entre hoy y mañana? A mi creo que me tangaron por que no me dieron ticket de preorder con la reserva de la coleccionista...
sefirus escribió:
Eviljuice escribió:Alguien sabe cuando estará disponible fisicamente en GAME? (es donde hice la preorder en agosto)

Hoy ya lo tienen pero el dia oficial para la venta es mañana aunque no podras jugar hasta el dia 20 xd

Mañana supuestamente la deberían vender ya. De todos modos jugaré en cuanto me toque la oleada del early access que será hoy o mañana como muy tarde (soy de agosto).

Fisicamente mientras lo tenga para el día 20 para registrar el mes gratuito me da igual. Pero si ya está disponible pues me viene de paso hoy, por eso preguntaba.
Yo acabo de llamar a Media Markt Congresos (Valencia) y me han troleado pero bien XD.
Le pregunto a la tia si ha llegado el Star Wars Old Republic de PC y me dice que que juego es ese.... Le pregunta al compañero y le dice algo monosilabo (no lo entendi) y me contesta la tia que ya ha llegado,que se han vendido muchos,que lo tiene agotado y que no sabe cuando se podrá reservar ....Le digo que lo tengo reservado de hace casi 2 meses y me dice que aun no ha llegado el juego.
Total,que se lo he dicho claro: Primero me dices que ya ha llegado pero que se ha vendido,os llame ayer tarde y me dijisteis que no sabiais de el y ahora me dices que no ha llegado, en que quedamos?
Shilvenrha escribió:Yo acabo de llamar a Media Markt Congresos (Valencia) y me han troleado pero bien XD.
Le pregunto a la tia si ha llegado el Star Wars Old Republic de PC y me dice que que juego es ese.... Le pregunta al compañero y le dice algo monosilabo (no lo entendi) y me contesta la tia que ya ha llegado,que se han vendido muchos,que lo tiene agotado y que no sabe cuando se podrá reservar ....Le digo que lo tengo reservado de hace casi 2 meses y me dice que aun no ha llegado el juego.
Total,que se lo he dicho claro: Primero me dices que ya ha llegado pero que se ha vendido,os llame ayer tarde y me dijisteis que no sabiais de el y ahora me dices que no ha llegado, en que quedamos?

Es lo que tienen las grandes superficies.
Eviljuice escribió:
sefirus escribió:

Mañana supuestamente la deberían vender ya. De todos modos jugaré en cuanto me toque la oleada del early access que será hoy o mañana como muy tarde (soy de agosto).

Fisicamente mientras lo tenga para el día 20 para registrar el mes gratuito me da igual. Pero si ya está disponible pues me viene de paso hoy, por eso preguntaba.

A ver mañana desed las 10 se vende ya en todos lados, lo unico que la gente que lo compre por comprar hasta el día 20 no podra jugar y los que tengan pre-order de manera escalonada que de eso se encarga bioware como ya hizo ayer. Hoy a las 15 mandaban mas Waves ¿no?
[quote="Titshel Hoy a las 15 mandaban mas Waves ¿no?[/quote]

Exacto. A las 15.00 empiezan las oleadas de hoy.

Pues nada, me pasaré mañana a por el juego para así tener el código del mes gratuito y que no me pille en pelotas al acabar el early access.

Suerte a todos con las oleadas de hoy.
5880 respuestas