[Hilo Oficial] Star Wars: The old republic

Pues yo tengo un conocido que tiene tu gráfica y dice que le va la mar de bien. Lo que si he leido que esta nueva build, hay problemas con ciertas cargas de texturas y el SLI de Nvidia. Pero eso es lo de siempre, la gente esta emperrada con hacer SLI cuando la mayoría de juegos no lo aprovechan al máximo y claro luego tiran espuma por la boca porque el juego de turno no lo aprovecha.
Pues en el segundo pc que hay en mi casa, con una 9800gt y un amd a 3000 ( vamos, que el pc tiene sus años ) en medio con algo en alto funciona a las mil maravillas. El problema es que ya estamos con la gente con pcs antiguos o con gráficas de gama baja intentando jugarlo con todo al máximo, pero vamos, el juego funciona hasta en cafeteras de manera perfecta, siempre y cuando no tires a ponerlo todo a lo bestia.
Ya se acabo la beta :'(

Solo puedo decir mis impresiones, ay a quien les guste y a quien no, estoy abierto a quejas..

La Primera, me jode mucho que solo sea para Windows, ya que poseo un iMac y he tenido que hacer bootcamp para poder jugarlo (80GB de particion SOLO para SWTOR xD) Aun así creo que ha merecido la pena.
El tema de optimizacion no anda mal, solo es jugar un poco con lo que te permiten modificar, tengo un i3 3.06GHz, 16GB RAM y ATI Radeon HD 4670 256 MB y no me ha ido nada mal, por lo que a quien le ha ido de culo es porque queria ponerlo todo a tope xD.

Ahora vayamos con la beta en sí... Para empezar tanto la intro principal como de las 2 facciones me han parecido LA LECHE, ya las habia visto en video pero así me ha gustado mucho, en cambio me ha parecido escasas la opciones de personalizacion quedando pocas razas y menos formas aun de poder crearte un personaje agusto, simplemente tienen ciertos rasgos que vas cambiando ya predefinidamente.
He empezado con un Jedi Knight y me ha gustado la campaña, no he detectado ningun bug pero si que he notado cierta falta de explicacion en que hay que hacer exactamente en algunas quest, Al LAG ha respondido bien, al menos las veces que he muerto no ha sido por su culpa sino por fliparme xD
Otra cosa a sido el hecho de que tardaba un poco en iniciar la mision al llegar al PNJ (personaje No Jugador) mientras "pensaba" en que mision le tocaba dar, la verdad es que deberia ser un poco mas instantaneo, en algunos ha tardado eso de unos 5sec. en empezar a describirme que debia de hacer. El tema de las armas solo he ido con la misera espada de PADAWAN por lo que no he podido ver mucho, salvo algun Droide que capturaba para que tu puedas darle para el pelo al mob.
La musica Me ha parecido muy correcta aunque no he escuchado gran cosa, los controles son practicamente iguales a los del WoW, si habeis jugado a este os dará un Dejavu pensando que estais con skin's de Star Wars xD pero segun avanzas y te dejan elegir tus acciones van cambiando la cosa.

por lo general ha sido una gran beta, que encima ha hecho que mucha gente se decida, y ayude ya que segun avanzas o hacias algo te iban poniendo un cuestionario de que te parecia y que habias notado raro.


Yo tenia pensando en comprarmelo pero viendo que por el momento no se sabe nada de si traduciran el juego (con los subtitulos me conformo) creo que esperare a que lo traduzcan o al menos que escusa ponen, No me parece logico pagar lo mismo que un Ingles/Aleman/Frances que lo tienen todo en su idioma cuando nosotros hemos demostrado que si se nos trata bien podemos ser un mercado tan bueno o mejor como el de estos.

a los que aun no os han llegado, traquilos... he leido en los foros de Bioware que casi todos los registrados tendran su oportunidad de probarlo.

si teneis alguna duda no dudeis. pero seguro que de aquí muchos tambien les ha tocado en esta ronda..

[bye]
cuando nosotros hemos demostrado que si se nos trata bien podemos ser un mercado tan bueno o mejor como el de estos


Justamente pq no somos un mercado ni mucho menos parecido a ninguno de esos tres mercados no nos lo traducen, y a las pruebas de los mmorpg traducidos me remito, quitando el guild wars y el wow.
juaduve escribió:
cuando nosotros hemos demostrado que si se nos trata bien podemos ser un mercado tan bueno o mejor como el de estos


Justamente pq no somos un mercado ni mucho menos parecido a ninguno de esos tres mercados no nos lo traducen, y a las pruebas de los mmorpg traducidos me remito, quitando el guild wars y el wow.



por eso lo decia, se ha demostrado que el mercado español en temas de MMORPG tiene mucho que decir, la cantidad de gente que ha jugado a WoW y sigue jugando es mucha y eso sin contar que GW siendo un juego sin inscripcion ha venido traducido me parece cuanto menos curioso, ademas no somos lo unicos, tambien está latinoamerica y la gran poblacion hispano-hablante de USA. vamos que ya no somos el 3er mundo de los juegos por mucho que aun haya gente que se empeñe que es para frikis, hasta mi jefe juega al WoW xD

recuerdo que hace tiempo los de bioware dijeron que ellos querian hacer algo tan grande como World of Warcraft, pues un buen paso es traducirlo para atraer a la gente que NO sabe Ingles o tiene ciertos problemas para entenderlo.

[bye]
Buenas,

A los que habéis jugado la Beta, ¿habéis hecho uso del servicio técnico por cualquier motivo?

Un saludo.
kaleba escribió:Buenas,

A los que habéis jugado la Beta, ¿habéis hecho uso del servicio técnico por cualquier motivo?

Un saludo.



yo al menos NO...

solo he tenido un problema y ha sido con una quest que no entendia bien que querian decirme o como resolverla xD

[bye]
RykX escribió:La Primera, me jode mucho que solo sea para Windows, ya que poseo un iMac y he tenido que hacer bootcamp para poder jugarlo (80GB de particion SOLO para SWTOR xD) Aun así creo que ha merecido la pena.


Yo lo siento pero si no lo digo, reviento, los macs, NO SON PARA JUGAR, tienen muchas cosas buenas, no lo vamos a negar, pero son ordenadores pensados para ser escritorios, ya sean portátiles o iMacs/Mac mini, y el Mac pro es directamente un timo, son ordenadores pensados para trabajar, y luego que todo dios se haya querido comprar macs por que ahora es cool, es aparte. Mira, sin duda si necesará un portátil, no el Alienware que cada vez que lo saco de casa, puedo preparar pastillas para el dolor de espalda, sería un Mac, y a cualquier calamidad con los ordenadores le pondría un Mac en las manos, por el OSX, pero no son para jugar, y va siendo hora que la gente se de cuenta, que por mucho que algunas empresas traten de sacar tajada del número de nuevos mac"eros", un hardware cerradisimo, y una mínima ventilación no están pensados para jugar. Y ahora me dirás, pero si el iMac esta super bien ventilado, queme un iMac ya, y NUNCA jugué con el, ni compile e incluso pongo muy muy muy caliente el Alien y tienen la mejor ventilación del mercado, y ese extra de peso, es la ventilación.

Pero vamos quien quiera que juegue con su ordenador, pero creo que con lo barata que sale una torre no vale la pena el riesgo a quemar un equipo de +1500 euros, y que cualquier reparación te sale a precio de torre nueva.

Y viendo los dos usuarios con ordenadores normales, me quedo más tranquilo, por que sino, sinceramente veía un futuro 0, a un juego que con una gráfica que cuando compre la torre estaba aun por 100 euros, de oferta, en web de internet... que claro que para lo que vale una de esas Nvidia SLI de 4Gb 100 euros no es nada, pero como yo creo que nunca compraré una de esas, me parece que podré sobrevivir con un par de tirones de vez en cuando xD
ZeTaKa escribió:Pues si es así da por seguro que no voy a gastar un céntimo en cambiarla xD

Si van tan mal con la optimización me parece que el objetivo de EA de destronar al WoW, va a estar muy lejos, me parece que en los tiempos que estamos ir cambiando gráficas con 3 años... Yo malas optimizaciones en juegos de portados de consolas, no me gusta, pero lo acepto, de eso, a que un exclusivo de pc tenga mala optimización, no xD, y si juego medianamente bien a juegos de ahora, quitado de los de Physics y algún cutre port de la ostia, no voy a comprar una gráfica que tal vez en 1 mes, esta más vacío que el Perpetuum o el DCo


Sigues sin tener en cuenta que una de las razones para hacer betas y recopilar datos del hardware usado, es para arreglar problemas de optimización que no se encuentran en los equipos que puedan tener los desarrolladores. Seguro que mejora.
Bueno hombre.. tampoco es eso... igual el chico tiene un Mac por el trabajo o no es un jugador asiduo (lo dudo esto,pero bueno jaja)...
Pero si,el MAC no es para jugar ni mucho menos.No está diseñado para eso.
La beta aún no ha terminado, termina hoy pero contando la hora yankee.
Dice por la madrugada de mañana en Europa.
yo NO USO el iMac para jugar, es mas tengo un PC destinado a ello, pero como ultimamente no puedo estar mucho con el PC pues he aprovechado el mac.

Simplemente puse esa puntuacion debdido a que hay gente que SOLO juega en PC a los MMO y por consiguiente creo que no es tan descabellado pensar en los Mac para este tipo de juegos, piden "poco" y se juega de manera "casual" mientras que para jugar de manera mas asidua utiliza Consolas (en mi caso al lado del iMac tengo una Xbox360 y una Wii xD)

Otro punto... Los portatiles TAMPOCO son para jugar y mirales... ahí con la gente metiendo el crysis, me direis que los XPS/Alienware si, pues yo digo que NO, ya que sigue siendo maquinas de reducidas dimensiones que se calientan de la ostia y sus pantallas se me hace pequeñas, no quiero algo menos de 21" para jugas, si lo conectas a una TV/monitor para eso te compras una torre y te sale mas barato, vamos Alienware igual de tipo que una MacPro para jugar..


[bye]
Yo teniendo un Alienware ya te digo, que para jugar no es, pero tuve muy mala experiencia con el iMac, y por lo que me pillaba medio iMac i3 me pille el Alien i7, de segunda mano por supuesto, y claramente mientras los macs, parece que no les pasan los años cuando los quieres vender de segunda mano, los Alien, como mucha gente los desconoce por completo bajan un huevo de precio. Basta ver cuando saco el mio de casa, aparte de que tengo que ir con el cargador en la mano, con el simple arrancar del equipo ya tengo un 10% menos de batería, no exagero, tengo a todo el bar/local/biblioteca... girado mirándolo, y más cuando ven arrancar eso con muchas letras, Linux, y no un Windows xD

Bueno volvamos al tema, viva el ansia de ganas de probar el juego, envidia verdeeee me corroe cuando leo que os gusto la beta xD
Decir que los MMO son juegos casuales.... vamos.. me ha dejado [mad]
Shilvenrha escribió:Decir que los MMO son juegos casuales.... vamos.. me ha dejado [mad]



Yo llevo jugando a MMO desde Ultima Online (tengo varias expansiones), pasando por EQ, DAoC, LineageII, WoW, EVE y ahora a la espera de que venga alguno que me convenza, de momento el que mas me ha gustado de los que he probado es Star Wars The Old Republic, pero al igual los anterioes estaban en ingles (menos WoW, a partir de Burning Cruzade) y nunca he tenido problemas, a este le "exijo", porque sé que pueden hacerlo, Traducirlo al castellano.

a lo del que son Juegos casuales, ultimamente se estan llevando a ese terreno y mas viendo como ha avanzado WoW en el tema del MMO jugando gente que no habia tocado un juego de PC ni con un palo, por eso me referia a casuales. Ademas que la temata Star Wars atraerá a mas gente que no ha visto un MMO y los Videojuegos se la "pelan" pero es así por mas que nos cuente creerlo cada vez hay mas gente badoo/tuenti jugando a estos juegos solo porque creen saber de que van. Ahí el porque lo he llamado Casual, y creeme que me jode mas a mi que a ti, ya que hecho mucho de menos UO y me gustaria que volviera con graficos renovados sin que tocaran nada, o como mucho actualizaran el apartado de Quest, de esa ENORME jugabilidad que tenia...

[bye]
Lo unico negativo de esta beta en mi opinion ( bueno, del juego en general ) es el combate espacial, parece mas un minijuego de Wii que otra cosa xDDD
ya dijeron que era un mini juego y que depende de las peticiones y como responda la gente lo haran mas free y grande

el juego en si , es un clon de lo que ya existe con tematica de star wars y con cosas del mass effect , lo siento pero es asi, y si , tengo la preorder y lo pienso jugar, pero es lo que es ..
¿Alguien ha podido dislumbrar el endgame? Me apetecería saber que una vez subas tu personaje que queda por hacer y a fin de cuentas es lo que hace renovar cada mes.
pepeizq escribió:¿Alguien ha podido dislumbrar el endgame? Me apetecería saber que una vez subas tu personaje que queda por hacer y a fin de cuentas es lo que hace renovar cada mes.


¿en un juego de tematica mmo-themepark? no has jugado muchos por lo que veo. Todos son igual, porque no hay alternativa posible en este tipo de juego. Una serie de misiones que pasado x tiempo tendras todas hechas y te tocara repetir dia tras dia, una serie de mazmorras de mas o menos gente que pasados x dias tendras todas hechas 20 veces y te tocara repetir una y otra vez para conseguir las recompensas que me jugaria una mano y parte de la otra que estas recompensas seran en forma de equipo/naves/rayos laser de colorines.
Desgraciadamente la comunidad mmo, en su inmensa mayoria, dado que es una comunidad joven (la mayoria han empezado a jugar a esto con el wow y su primer pc se lo han comprado para el wow, fifas, pes, y demas), no estan preparados para un sandbox de este tipo.
Vale muy bien.. ¿ y el pvp ?

El pvp es una parte importantísima de un mmo y no veo a nadie comentando qué tal es (si es que se ha podido probar en la beta claro..). A muchos de nosotros, sobre todo los que empezamos con uo y hemos probado otros tantos mmo desde entonces, nos importa una mierder el pve mientras el pvp sea excelente. O que el pve esté bien y sea práctico/medianamente entretenido con un pvp muy divertido.

Aun así no se puede opinar de un mmo sin haber probado el pvp, teneidno en cuenta que es la otra mitad de la ecuación.

¿ Se sabe algo sobre el pvp ? ¿ Abierto, instanciado ?
Se sabe que hay servidores PVO/noPVP, que además hay un planeta dedicado al PVP y de momento 3 battlegrounds.

Hay información y videos pero yo no he querido spoilearme.
¿Alguien ha podido dislumbrar el endgame? Me apetecería saber que una vez subas tu personaje que queda por hacer y a fin de cuentas es lo que hace renovar cada mes.


Yo, y tengo muchisimo miedo en este punto, por lo poco que he visto comentar tiene pinta que el contenido endgame de salida va a ser muy pobre, con tan solo 3 mazmorras de alto nivel y una raid (aqui llamadas operations) ya veremos si no tienen algo preparado ya pero incluso en esto me recuerda al lanzamiento del WoW (donde existian solo Onyxia y MC que eran raids con bosses que tenían un mecanismo mas sencillo que una palanca y que se basaban tan solo en lo poco que metas tu y lo mucho que metían ellos)


Choper escribió:Vale muy bien.. ¿ y el pvp ?

El pvp es una parte importantísima de un mmo y no veo a nadie comentando qué tal es (si es que se ha podido probar en la beta claro..). A muchos de nosotros, sobre todo los que empezamos con uo y hemos probado otros tantos mmo desde entonces, nos importa una mierder el pve mientras el pvp sea excelente. O que el pve esté bien y sea práctico/medianamente entretenido con un pvp muy divertido.

Aun así no se puede opinar de un mmo sin haber probado el pvp, teneidno en cuenta que es la otra mitad de la ecuación.

¿ Se sabe algo sobre el pvp ? ¿ Abierto, instanciado ?


-PvP instanciado: 3 mapas, uno de controlar puntos y otro una especie de variante del modo Bombing Run Unreal Tournament 2k3 (que a su vez era una vuelta de tuerca del capture the flag tipico) ,

- Alderaan, planeta full PvP (con objetivos y demas...pero no esperaría algo mas allá de una especie de Alterac Valey del WoW a lo grande)


Luego el tema del combate parece que el daño y las hp pools por ahora están desequilibrados (algo que a mi me gusta) y mientras tienes 10.000 de vida tus golpes son de 80-200 dando pie a combates de mas de 5 segundos
Gracias por la info. Por lo que habéis escrito y los videos que acabo de verparece un pvp bastante entretenido. Ya veremos, aunque esperaré a GW2 para volver a los mmo, esperaré un trial para probar SWTOR.
En los servidores pvp una vez sales de los planetas controlados por tu faccion tienes pvp en los planetas abiertos a ambas.

En cuanto al daño que decis yo lo veo totalmente al reves, en pvp se quita muchisimo mas daño que en pve, por ejemplo yo quito de un pepo 100 a un mob y 800 a un player, no se como escalara esto a largo plazo o si es que en las warzones te aumentan el daño apra equilibrar la cosa que puede ser tb.

De nivel 12 a 15 pillas tu nave y ya puedes viajar donde quieras, para viajar es como en el Mass Effect con mapa de la galaxia y haciendo zoom en los sistemas y despues los planetas, en estos mapas te indican tb las batallas espaciales que hay y te puedes unir a ellas.
ionesteraX escribió:En los servidores pvp una vez sales de los planetas controlados por tu faccion tienes pvp en los planetas abiertos a ambas.

En cuanto al daño que decis yo lo veo totalmente al reves, en pvp se quita muchisimo mas daño que en pve, por ejemplo yo quito de un pepo 100 a un mob y 800 a un player, no se como escalara esto a largo plazo o si es que en las warzones te aumentan el daño apra equilibrar la cosa que puede ser tb.

De nivel 12 a 15 pillas tu nave y ya puedes viajar donde quieras, para viajar es como en el Mass Effect con mapa de la galaxia y haciendo zoom en los sistemas y despues los planetas, en estos mapas te indican tb las batallas espaciales que hay y te puedes unir a ellas.


En las Warzones (no se sabe si solo en la Beta) estan todos los niveles apelotonados y por lo tanto se aumenta el daño de los low lvl para equilibra

Yo lo del daño me baso en el video oficial de Jedi Vs Bounty Hunter (El que se supone que se ve un duelo a lvl 50 a partir del 2:40) en el que la ostia mas grande que se ve es un 600 y pico al BH y no le baja mucho la barra de vida
a lvl 50 esta illum que esun planeta high end tanto para open pvp como para raidear

encuanto al high end que preguntabais por ahi, es un grind de equipo como cualquier mmo actual, raid raid raid raid , y sino pvp pvp pvp pvp para pilalr chapas y comprar equipo
Por cierto, esta tarde nueva oleada de invitaciones...tanto para la beta normal como para la de fin de semana
Xiloscent escribió:
¿Alguien ha podido dislumbrar el endgame? Me apetecería saber que una vez subas tu personaje que queda por hacer y a fin de cuentas es lo que hace renovar cada mes.


Yo, y tengo muchisimo miedo en este punto, por lo poco que he visto comentar tiene pinta que el contenido endgame de salida va a ser muy pobre, con tan solo 3 mazmorras de alto nivel y una raid (aqui llamadas operations) ya veremos si no tienen algo preparado ya pero incluso en esto me recuerda al lanzamiento del WoW (donde existian solo Onyxia y MC que eran raids con bosses que tenían un mecanismo mas sencillo que una palanca y que se basaban tan solo en lo poco que metas tu y lo mucho que metían ellos)


Choper escribió:Vale muy bien.. ¿ y el pvp ?

El pvp es una parte importantísima de un mmo y no veo a nadie comentando qué tal es (si es que se ha podido probar en la beta claro..). A muchos de nosotros, sobre todo los que empezamos con uo y hemos probado otros tantos mmo desde entonces, nos importa una mierder el pve mientras el pvp sea excelente. O que el pve esté bien y sea práctico/medianamente entretenido con un pvp muy divertido.

Aun así no se puede opinar de un mmo sin haber probado el pvp, teneidno en cuenta que es la otra mitad de la ecuación.

¿ Se sabe algo sobre el pvp ? ¿ Abierto, instanciado ?


-PvP instanciado: 3 mapas, uno de controlar puntos y otro una especie de variante del modo Bombing Run Unreal Tournament 2k3 (que a su vez era una vuelta de tuerca del capture the flag tipico) ,

- Alderaan, planeta full PvP (con objetivos y demas...pero no esperaría algo mas allá de una especie de Alterac Valey del WoW a lo grande)


Luego el tema del combate parece que el daño y las hp pools por ahora están desequilibrados (algo que a mi me gusta) y mientras tienes 10.000 de vida tus golpes son de 80-200 dando pie a combates de mas de 5 segundos



Perdon el offtopic:

Para ser la primera raid, Molten Core fue muy buena en su momento.. Las mecanicas no eran complicadas, pero poca gente estaba acostumbrada a jugar en grupo recibiendo ordenes, y al principio no se wipeaba poco. Lucifron con sus cortes al mind control, magmadar el fear, Baron con la bomba, Mayordomo y sus mil adds.. a mi me gusto mucho y lo disfrute como un enano. Luego BWL y Ant Quiraj fue el sumun!
Para ser la primera raid, Molten Core fue muy buena en su momento.. Las mecanicas no eran complicadas, pero poca gente estaba acostumbrada a jugar en grupo recibiendo ordenes, y al principio no se wipeaba poco. Lucifron con sus cortes al mind control, magmadar el fear, Baron con la bomba, Mayordomo y sus mil adds.. a mi me gusto mucho y lo disfrute como un enano. Luego BWL y Ant Quiraj fue el sumun!


Si no digo que no....pero te ponen ahora una entry raid como MC en cualquier otro juego MMO y le escupes en la cara al diseñador XD...eran bosses que tenían 2 o 3 cosas como mucho (bosses random de después podían tener mecánicas convidadas de 2-4 bosses de MC...."Bug Trio" de AQ40 por decirte uno)
Xiloscent escribió:
ionesteraX escribió:En los servidores pvp una vez sales de los planetas controlados por tu faccion tienes pvp en los planetas abiertos a ambas.

En cuanto al daño que decis yo lo veo totalmente al reves, en pvp se quita muchisimo mas daño que en pve, por ejemplo yo quito de un pepo 100 a un mob y 800 a un player, no se como escalara esto a largo plazo o si es que en las warzones te aumentan el daño apra equilibrar la cosa que puede ser tb.

De nivel 12 a 15 pillas tu nave y ya puedes viajar donde quieras, para viajar es como en el Mass Effect con mapa de la galaxia y haciendo zoom en los sistemas y despues los planetas, en estos mapas te indican tb las batallas espaciales que hay y te puedes unir a ellas.


En las Warzones (no se sabe si solo en la Beta) estan todos los niveles apelotonados y por lo tanto se aumenta el daño de los low lvl para equilibra


Me suena haber leído en una entrevista que querían que normalmente te tocara con gente de tu nivel y hacer esto de mezclar niveles sólo en caso de que las colar se alargaran mucho
Yo lo que espero es que el lvl cap se llegue no en el tiempo que se necesitaba con el FFXI en los buenos tiempos, pero cerca, que el royo este de que todo esta en el high end, solo hace que los que buscamos algo grupal, se aburra, pues tiene 4 instancias hasta nivel máximo, y no todo se cierre al nivel máximo. Aunque lo dudo.
Xiloscent escribió:
Para ser la primera raid, Molten Core fue muy buena en su momento.. Las mecanicas no eran complicadas, pero poca gente estaba acostumbrada a jugar en grupo recibiendo ordenes, y al principio no se wipeaba poco. Lucifron con sus cortes al mind control, magmadar el fear, Baron con la bomba, Mayordomo y sus mil adds.. a mi me gusto mucho y lo disfrute como un enano. Luego BWL y Ant Quiraj fue el sumun!


Si no digo que no....pero te ponen ahora una entry raid como MC en cualquier otro juego MMO y le escupes en la cara al diseñador XD...eran bosses que tenían 2 o 3 cosas como mucho (bosses random de después podían tener mecánicas convidadas de 2-4 bosses de MC...."Bug Trio" de AQ40 por decirte uno)


Ni siquiera el wow ha vuelto a tener raids como molten core. Las mecánicas ahora son infinitamente más sencillas que lo que eran entonces, y la prueba de ello son los hard modes, que intentan hacer que una raid se parezca a lo que fueron entonces. Prenerf, yo recuerdo cuando raideabamos en m.c. al principio, tener que hacer rush toda la primera zona para poder llegar a lucifron y tirarlo, porque el tiempo de repop te daba como 5 minutos de tiempo extra, y si no lo hacías creando turnos de resteo entre healers y sin pararse te repopeaba todo en la cara y te ibas a la tumba.

Es más, el 90 % de la población del wow no consiguió ni siquiera llegar a lucifron en m.c. prenerf en su día. Y aun así, postnerf de m.c. el 70 % de la población del wow no conseguía raidear, en muchos casos porque no encontraban la manera de tirar bosses. Hoy hasta te salen flechas de a donde ir.

El primer boss de bwl, con el orbe de control, al principio, que no se podía hacer matando npcs, y teniendo a 6 o 8 tios corriendo haciendo ochos en la sala, ganando el poco aggro que podían de npcs, sin pararse, los heals tirando un heal y parando durante 30 segundos para esperar el decay del aggro residual en las curas... Algo así hoy en el wow sería imposible, significaría un boss que tirarían los pocos clanes que hacen high end en hc a la semana de salir el contenido.

Si es que hasta ragnaros ahora ha sido una gilipollez, poneos aquí, esquivad una llama que se ve donde va a salir con 10 segundos de antelación, moveos del suelo que hace daño, juntarse y pegar a un meteorito. Para mi, una raid como molten core en cualquier otro juego sería un comienzo brutal en high end.

Pero seguramente me encontraré una raid como las que son en el wow actualmente, trash mobs anecdóticos que no saben ni los desarrolladores porque están ahí, boss que te dice "DISPARO POR DELANTE, PONTE EN MI ESPALDA, BIP" y ale, a lotear épicos, que si lo complicas y no se lleva todo el mundo 10 épicos en una semana comenzaran los lloros desatados en los foros.
Dios, ¿soy el único que no entiende un pijo de lo que decís? xD
leylha escribió:Ni siquiera el wow ha vuelto a tener raids como molten core. Las mecánicas ahora son infinitamente más sencillas que lo que eran entonces, y la prueba de ello son los hard modes, que intentan hacer que una raid se parezca a lo que fueron entonces. Prenerf, yo recuerdo cuando raideabamos en m.c. al principio, tener que hacer rush toda la primera zona para poder llegar a lucifron y tirarlo, porque el tiempo de repop te daba como 5 minutos de tiempo extra, y si no lo hacías creando turnos de resteo entre healers y sin pararse te repopeaba todo en la cara y te ibas a la tumba.

Es más, el 90 % de la población del wow no consiguió ni siquiera llegar a lucifron en m.c. prenerf en su día. Y aun así, postnerf de m.c. el 70 % de la población del wow no conseguía raidear, en muchos casos porque no encontraban la manera de tirar bosses. Hoy hasta te salen flechas de a donde ir.

El primer boss de bwl, con el orbe de control, al principio, que no se podía hacer matando npcs, y teniendo a 6 o 8 tios corriendo haciendo ochos en la sala, ganando el poco aggro que podían de npcs, sin pararse, los heals tirando un heal y parando durante 30 segundos para esperar el decay del aggro residual en las curas... Algo así hoy en el wow sería imposible, significaría un boss que tirarían los pocos clanes que hacen high end en hc a la semana de salir el contenido.

Si es que hasta ragnaros ahora ha sido una gilipollez, poneos aquí, esquivad una llama que se ve donde va a salir con 10 segundos de antelación, moveos del suelo que hace daño, juntarse y pegar a un meteorito. Para mi, una raid como molten core en cualquier otro juego sería un comienzo brutal en high end.

Pero seguramente me encontraré una raid como las que son en el wow actualmente, trash mobs anecdóticos que no saben ni los desarrolladores porque están ahí, boss que te dice "DISPARO POR DELANTE, PONTE EN MI ESPALDA, BIP" y ale, a lotear épicos, que si lo complicas y no se lleva todo el mundo 10 épicos en una semana comenzaran los lloros desatados en los foros.


Tampoco hay razón para que el juego pudieran disfrutarlo solo los High end. Lo que deberian de hacer son los hard modes mas jodidos.
leylha escribió:
Ni siquiera el wow ha vuelto a tener raids como molten core. Las mecánicas ahora son infinitamente más sencillas que lo que eran entonces, y la prueba de ello son los hard modes, que intentan hacer que una raid se parezca a lo que fueron entonces. Prenerf, yo recuerdo cuando raideabamos en m.c. al principio, tener que hacer rush toda la primera zona para poder llegar a lucifron y tirarlo, porque el tiempo de repop te daba como 5 minutos de tiempo extra, y si no lo hacías creando turnos de resteo entre healers y sin pararse te repopeaba todo en la cara y te ibas a la tumba.

Es más, el 90 % de la población del wow no consiguió ni siquiera llegar a lucifron en m.c. prenerf en su día. Y aun así, postnerf de m.c. el 70 % de la población del wow no conseguía raidear, en muchos casos porque no encontraban la manera de tirar bosses. Hoy hasta te salen flechas de a donde ir.

El primer boss de bwl, con el orbe de control, al principio, que no se podía hacer matando npcs, y teniendo a 6 o 8 tios corriendo haciendo ochos en la sala, ganando el poco aggro que podían de npcs, sin pararse, los heals tirando un heal y parando durante 30 segundos para esperar el decay del aggro residual en las curas... Algo así hoy en el wow sería imposible, significaría un boss que tirarían los pocos clanes que hacen high end en hc a la semana de salir el contenido.

Si es que hasta ragnaros ahora ha sido una gilipollez, poneos aquí, esquivad una llama que se ve donde va a salir con 10 segundos de antelación, moveos del suelo que hace daño, juntarse y pegar a un meteorito. Para mi, una raid como molten core en cualquier otro juego sería un comienzo brutal en high end.

Pero seguramente me encontraré una raid como las que son en el wow actualmente, trash mobs anecdóticos que no saben ni los desarrolladores porque están ahí, boss que te dice "DISPARO POR DELANTE, PONTE EN MI ESPALDA, BIP" y ale, a lotear épicos, que si lo complicas y no se lleva todo el mundo 10 épicos en una semana comenzaran los lloros desatados en los foros.


Es un poco offtopic pero

Malentiendes mi mensaje porque yo precisamente digo lo contrario (bueno, no exactamente) yo al WoW deje de jugar seriamente en la BC (con todo petado, incluso Mu'ru antes del gran nerfeo general) de la Lich King opino poco y de la Cataclysm no tengo ni puta idea

MC era difícil no por mecánicas de Boss...si no porque tus personajes no estaban "equilibrados" a dicha dificultad, la itemizacion del WoW nada mas salir era bastante absurda y todo eran handicaps numéricos mas que tácticos (Ragnaros original es muy simple idem para Gehenas o Golemagg), Blizzard pulió los boses en ese aspecto con BWL añadiendo bosses tácticos....de ahí que mucha gente llegara a Razorgore (que aun a día de hoy me sigue pareciendo un boss con el que a Blizzard se le fue la pinza de mala manera) después de hacer las cosas mas o menos a lo bruto y flipara en colores

A día de hoy te añaden una instance con mecánicas de MC y te ríes de ellos...porque la gran masa de jugadores a evolucionado y dichas mecánicas son de broma (por ejemplo un boss como Baron, que solo tenia la bomba, dispelear y curar a la mele....incluso bosses de instance de 5 tienen mas miga)

Los bosses de la BC (o lo poco que vi de Ulduar e ICC en la Lich) tácticamente tenían muchos mas rollos...solo que ya venias aprendido de experiencias anteriores y Blizzard había nerfeado lo que seria el ratio daño/hp pool y dejar de penalizar la supervivencia

El ejemplo mas actual que he visto es DC Universe Online que tiene raids del estilo MC (bosses con 2-3 habilidades y para de contar) solo que encima esta casualizado y los bosses pegan lo justito...sobra decir que el raideo en ese juego era (y supongo que es) pura piñata y misteriosamente algo me da en la nariz que SWTOR se va a parecer mas al DC que al WoW clásico
Xiloscent escribió:
leylha escribió:
Ni siquiera el wow ha vuelto a tener raids como molten core. Las mecánicas ahora son infinitamente más sencillas que lo que eran entonces, y la prueba de ello son los hard modes, que intentan hacer que una raid se parezca a lo que fueron entonces. Prenerf, yo recuerdo cuando raideabamos en m.c. al principio, tener que hacer rush toda la primera zona para poder llegar a lucifron y tirarlo, porque el tiempo de repop te daba como 5 minutos de tiempo extra, y si no lo hacías creando turnos de resteo entre healers y sin pararse te repopeaba todo en la cara y te ibas a la tumba.

Es más, el 90 % de la población del wow no consiguió ni siquiera llegar a lucifron en m.c. prenerf en su día. Y aun así, postnerf de m.c. el 70 % de la población del wow no conseguía raidear, en muchos casos porque no encontraban la manera de tirar bosses. Hoy hasta te salen flechas de a donde ir.

El primer boss de bwl, con el orbe de control, al principio, que no se podía hacer matando npcs, y teniendo a 6 o 8 tios corriendo haciendo ochos en la sala, ganando el poco aggro que podían de npcs, sin pararse, los heals tirando un heal y parando durante 30 segundos para esperar el decay del aggro residual en las curas... Algo así hoy en el wow sería imposible, significaría un boss que tirarían los pocos clanes que hacen high end en hc a la semana de salir el contenido.

Si es que hasta ragnaros ahora ha sido una gilipollez, poneos aquí, esquivad una llama que se ve donde va a salir con 10 segundos de antelación, moveos del suelo que hace daño, juntarse y pegar a un meteorito. Para mi, una raid como molten core en cualquier otro juego sería un comienzo brutal en high end.

Pero seguramente me encontraré una raid como las que son en el wow actualmente, trash mobs anecdóticos que no saben ni los desarrolladores porque están ahí, boss que te dice "DISPARO POR DELANTE, PONTE EN MI ESPALDA, BIP" y ale, a lotear épicos, que si lo complicas y no se lleva todo el mundo 10 épicos en una semana comenzaran los lloros desatados en los foros.


Es un poco offtopic pero

Malentiendes mi mensaje porque yo precisamente digo lo contrario (bueno, no exactamente) yo al WoW deje de jugar seriamente en la BC (con todo petado, incluso Mu'ru antes del gran nerfeo general) de la Lich King opino poco y de la Cataclysm no tengo ni puta idea

MC era difícil no por mecánicas de Boss...si no porque tus personajes no estaban "equilibrados" a dicha dificultad, la itemizacion del WoW nada mas salir era bastante absurda y todo eran handicaps numéricos mas que tácticos (Ragnaros original es muy simple idem para Gehenas o Golemagg), Blizzard pulió los boses en ese aspecto con BWL añadiendo bosses tácticos....de ahí que mucha gente llegara a Razorgore (que aun a día de hoy me sigue pareciendo un boss con el que a Blizzard se le fue la pinza de mala manera) después de hacer las cosas mas o menos a lo bruto y flipara en colores

A día de hoy te añaden una instance con mecánicas de MC y te ríes de ellos...porque la gran masa de jugadores a evolucionado y dichas mecánicas son de broma (por ejemplo un boss como Baron, que solo tenia la bomba, dispelear y curar a la mele....incluso bosses de instance de 5 tienen mas miga)

Los bosses de la BC (o lo poco que vi de Ulduar e ICC en la Lich) tácticamente tenían muchos mas rollos...solo que ya venias aprendido de experiencias anteriores y Blizzard había nerfeado lo que seria el ratio daño/hp pool y dejar de penalizar la supervivencia

El ejemplo mas actual que he visto es DC Universe Online que tiene raids del estilo MC (bosses con 2-3 habilidades y para de contar) solo que encima esta casualizado y los bosses pegan lo justito...sobra decir que el raideo en ese juego era (y supongo que es) pura piñata y misteriosamente algo me da en la nariz que SWTOR se va a parecer mas al DC que al WoW clásico


Ahi tienes razon, la itemizacion del wow al principio parecia hecha por gente ajena al juego, aun recuerdo que el chest de rogue de set(el azul que caia en ubrs vamos..), tenia agilidad y espiritu como stats.
Lo de la supervivencia mas de lo mismo, antes cometias un fallo en raid y estabas muerto, no tenias cds salvavidas y quizas ni esos te hubieran salvado entonces. Ahora fallas un poco en raid, el healer te cura y punto.. antes el healer si se descuidaba deleteaban a su tanke de una ostia.
Las mecanicas eran mas faciles, pero habia que ejecutarlas a la perfeccion.. Ahora de que sirve tanta "complejidad" en los bosses, si la mitad de las habilidades te da igual saberlas, ya que aunque falles simplemente no mueres y te da tiempo a reaccionar en consecuencia si no estas jugando con un pie.

Yo quiero raids dificiles y que penalizen mucho los fallos. No quiero modos heroicos, quiero un boss tal y como es.. no me produce ninguna emocion matar a un boss, y ala semana siguiente matarlo en heroico, mas bien todo lo contrario, me da pereza, mas que nada porque ya lo he visto muerto.

Espero que en SW:TOR tiren por el camino de raids complicadas que hagan que la gente que se preocupe por el high end pve se las curre, que no piñatas que acaban por no enganchar a los pveros y la comunidad en torno al juego es nula en ese aspecto.
Yo sigo sin entender por que no se hacen varios modos de dificultad, de verdad, no el chiste que fue justo al salir cataclysm, donde la instancia en normal a heroica, había un mundo. Yo soy de los que piensan que tendría que haber 3 modos de dificultad, fácil, como las normales de aquel entonces, normal, como son ahora, o al menos cuando lo deje, y heroica, para quien va con su clan, sus normas y todo lo demás, y repartir puntos de esos o chapas o zurullos según la dificultad, no se algo del palo 2-5-9, ya que si como pasaba las normales solo eran los 4 objetos malos que caigan, y las heroicas buenos objetos más chapas, todo dios intenta irse a las heroicas, y ahí a wipear de verdad. Se ha dejar claro que las heroicas han de ser para los que les gusta vivir en el juego, que no lo doy como algo malo ni bueno, solo es eso, que igual que los que jugamos de forma casual, en mi caso ahora, tengamos derecho a poder escalar en algún momento a algo más serio, sin pasar 1 o semanas por medio.
No se bien como explicar esta última frase, pero sería algo como, normalmente no tengo más que 1h para jugar, pues me meto, y hago una fácil o normal, con buscador automático, que, resulta que tengo un fin de semana entero, por lo que sea, y tengo ganas de jugar más serio, pues con lo que fui pillando en fácil y normal, puedo buscarme gente para entrar en una heroica, donde claramente me parece que tendrían que quitar el buscador automático.
La verdad, para mi, la idea de los objetos brillantes, algunos sabréis que no va conmigo, por eso la idea de un high end, no me gusta, me parece claramente un sistema de diferenciar entre los recién llegados, los casuals y los hardcore, por el número de objetos con mayor valor/puntuación, dejando de lado, si los ha conseguido por ir con su clan de rusheo, o antes de hacer de todo para atacar al gold selling, compraba oro y pillaba los objetos en la AH. No se, me gustaba más la idea de subir a un ritmo lento, donde lo que se valora más es como te comportas con el resto, y se tiene gente de todos los niveles desperdigados, pero al final acabas subiendo siempre con los mismos, y entre todos, se sabe que tal se porta uno u otro, véase en el FFXI, donde yo mismo, no hice una sola misión solo, y con un rango 1 de misión, tenía grupo siempre, pues se sabía como jugaba, mientras que cuando deje de jugar, e intente volver, era un uaggg rango 1, no interesa, y tengo mejores recuerdos del WoW, sin sistema LFG que con el... a pesar de que si, jodía mucho tener que usar la búsqueda, localizar jugadores... pero me molaba lo de tener 10-15 personas en el friend list que subían a mi ritmo, y con un par conectados ya montar la dungeon, en vez de darle al botón y que salte el cartel.
ElBarto escribió:
Xiloscent escribió:
leylha escribió:
Ni siquiera el wow ha vuelto a tener raids como molten core. Las mecánicas ahora son infinitamente más sencillas que lo que eran entonces, y la prueba de ello son los hard modes, que intentan hacer que una raid se parezca a lo que fueron entonces. Prenerf, yo recuerdo cuando raideabamos en m.c. al principio, tener que hacer rush toda la primera zona para poder llegar a lucifron y tirarlo, porque el tiempo de repop te daba como 5 minutos de tiempo extra, y si no lo hacías creando turnos de resteo entre healers y sin pararse te repopeaba todo en la cara y te ibas a la tumba.

Es más, el 90 % de la población del wow no consiguió ni siquiera llegar a lucifron en m.c. prenerf en su día. Y aun así, postnerf de m.c. el 70 % de la población del wow no conseguía raidear, en muchos casos porque no encontraban la manera de tirar bosses. Hoy hasta te salen flechas de a donde ir.

El primer boss de bwl, con el orbe de control, al principio, que no se podía hacer matando npcs, y teniendo a 6 o 8 tios corriendo haciendo ochos en la sala, ganando el poco aggro que podían de npcs, sin pararse, los heals tirando un heal y parando durante 30 segundos para esperar el decay del aggro residual en las curas... Algo así hoy en el wow sería imposible, significaría un boss que tirarían los pocos clanes que hacen high end en hc a la semana de salir el contenido.

Si es que hasta ragnaros ahora ha sido una gilipollez, poneos aquí, esquivad una llama que se ve donde va a salir con 10 segundos de antelación, moveos del suelo que hace daño, juntarse y pegar a un meteorito. Para mi, una raid como molten core en cualquier otro juego sería un comienzo brutal en high end.

Pero seguramente me encontraré una raid como las que son en el wow actualmente, trash mobs anecdóticos que no saben ni los desarrolladores porque están ahí, boss que te dice "DISPARO POR DELANTE, PONTE EN MI ESPALDA, BIP" y ale, a lotear épicos, que si lo complicas y no se lleva todo el mundo 10 épicos en una semana comenzaran los lloros desatados en los foros.


Es un poco offtopic pero

Malentiendes mi mensaje porque yo precisamente digo lo contrario (bueno, no exactamente) yo al WoW deje de jugar seriamente en la BC (con todo petado, incluso Mu'ru antes del gran nerfeo general) de la Lich King opino poco y de la Cataclysm no tengo ni puta idea

MC era difícil no por mecánicas de Boss...si no porque tus personajes no estaban "equilibrados" a dicha dificultad, la itemizacion del WoW nada mas salir era bastante absurda y todo eran handicaps numéricos mas que tácticos (Ragnaros original es muy simple idem para Gehenas o Golemagg), Blizzard pulió los boses en ese aspecto con BWL añadiendo bosses tácticos....de ahí que mucha gente llegara a Razorgore (que aun a día de hoy me sigue pareciendo un boss con el que a Blizzard se le fue la pinza de mala manera) después de hacer las cosas mas o menos a lo bruto y flipara en colores

A día de hoy te añaden una instance con mecánicas de MC y te ríes de ellos...porque la gran masa de jugadores a evolucionado y dichas mecánicas son de broma (por ejemplo un boss como Baron, que solo tenia la bomba, dispelear y curar a la mele....incluso bosses de instance de 5 tienen mas miga)

Los bosses de la BC (o lo poco que vi de Ulduar e ICC en la Lich) tácticamente tenían muchos mas rollos...solo que ya venias aprendido de experiencias anteriores y Blizzard había nerfeado lo que seria el ratio daño/hp pool y dejar de penalizar la supervivencia

El ejemplo mas actual que he visto es DC Universe Online que tiene raids del estilo MC (bosses con 2-3 habilidades y para de contar) solo que encima esta casualizado y los bosses pegan lo justito...sobra decir que el raideo en ese juego era (y supongo que es) pura piñata y misteriosamente algo me da en la nariz que SWTOR se va a parecer mas al DC que al WoW clásico


Ahi tienes razon, la itemizacion del wow al principio parecia hecha por gente ajena al juego, aun recuerdo que el chest de rogue de set(el azul que caia en ubrs vamos..), tenia agilidad y espiritu como stats.
Lo de la supervivencia mas de lo mismo, antes cometias un fallo en raid y estabas muerto, no tenias cds salvavidas y quizas ni esos te hubieran salvado entonces. Ahora fallas un poco en raid, el healer te cura y punto.. antes el healer si se descuidaba deleteaban a su tanke de una ostia.
Las mecanicas eran mas faciles, pero habia que ejecutarlas a la perfeccion.. Ahora de que sirve tanta "complejidad" en los bosses, si la mitad de las habilidades te da igual saberlas, ya que aunque falles simplemente no mueres y te da tiempo a reaccionar en consecuencia si no estas jugando con un pie.

Yo quiero raids dificiles y que penalizen mucho los fallos. No quiero modos heroicos, quiero un boss tal y como es.. no me produce ninguna emocion matar a un boss, y ala semana siguiente matarlo en heroico, mas bien todo lo contrario, me da pereza, mas que nada porque ya lo he visto muerto.

Espero que en SW:TOR tiren por el camino de raids complicadas que hagan que la gente que se preocupe por el high end pve se las curre, que no piñatas que acaban por no enganchar a los pveros y la comunidad en torno al juego es nula en ese aspecto.


A eso iba, quizás las tácticas eran más fáciles, no tenían tanta elaboración, pero vamos, todo el que había jugado al principio recordará que no se curaba a ni un solo rogue ni warrior dps, y estaban todo el día llorando, porque un solo heal que se dedicara a levantar vida a melees y estaba el tank en el suelo. Se obligaba a la gente a usar vendas, incluso en bosses, y quizás eso era por el desequilibrio de daño / heal, y no por tácticas, pero vamos, eso para mi era una raid. Hoy puedes arrastrar a 4 afk en la raid de 10 o a 10 en la de 25 y tirar los bosses, en fin, una perdida de tiempo, para eso ya estaban las instances normales. Luego, cuando la gente tenía equipo de bwl o de aq, y básicamente porque cuando salió bwl nerfearon a lo bestia m.c., m.c. se podía hacer a lo burro, pero es normal, es una instance de un nivel inferior al actual, en teoría superada por el equipo del momento, y aun así, la gente seguía muriendo en m.c.

En cuanto al tema de heroicas y dificultades, uf, para mi esto es un cancer en los mmorpg que ayuda a que los dessarrolladores sean vagos.

Recuerdo con mucho cariño los mmorpg cuando antaño había como 15 dungeons ( o instances en algunos ) que tenían una dificultad y duración diferente, donde si entrabas y tenías media hora, te metías a la instance a, y si tenías 1 hora, te metías a b, y si estabas con 4 o 5 colegas, montabas una party bien equilibrada, entrabas a ts / trilo, y te tirabas en la instance que sabías wipearias durante un par de horas, pero luego te sentías satisfecho de haberla tirado. Y luego, las raids a parte.

Hoy en día, te sacan una instance y la reutilizan 2 veces, y así te sacan 3 instances a nivel alto, y como tienen su modo heroico / dificil, ya tienen 6, y acabas haciendo los mismos bosses día tras día, con la diferencia de que cuando tienes el equipo, la heroica es un rush con 0 interés.

Y lo de las raids faciles ya no tiene nombre, yo entiendo que hay gente que no tiene ni 1 hora diaria, ni siquiera 3 horas el sabado y 3 el domingo para encontrar su grupo de raid. ( Y digo no tiene, porque no querer no es una excusa aunque se usa mucho hoy. Oye, no quiero jugar más de 10 minutos, pero quiero tener más equipo que los que juegan 2 horas, y no quiero dedicar al juego más de 20 minutos a la semana asi que las instances deben ser adaptadas a 20 minutos para que yo pueda hacerlas. ) Pero gracias a la gente que no tiene tiempo para raid pero exige raidear nos encontramos con las raids de hoy en día. Donde nadie quiere aportar nada, solo llevarse épicos, ni se prepara con potis, ni farmea equipo, ni sabe usar su personaje ( porque no le dedica tiempo ), ni le importan los otros que tienen a su lado, y donde las raids acaban siendo un infierno para el que quiere raidear de verdad, pero no tiene tiempo y se busca un clan medio casual, o un coñazo para el que se mete en un clan organizado y en una semana y media tiene todo el contenido down por falta de dificultad o requerimiento ninguno.

No se, yo había raideado con gente que tenía 1 hora al día 3 días a la semana y a parte de ser muy competentes, estaban encantados de raidear y no tenían problema con raidear menos horas que otros, pero hoy por hoy, entre las dificultades, las hcs, lo demás, el raideo es más soso que nada, y según llegas a un juego nuevo, catas el raideo con compañeros organizados, haces en 2 días el high end por la facilidad, pierdes totalmente el interés por lo que vendrá.
Estais mitificando el contenido high end del classic, habian un par de boss contados con mecanicas complicadas, el resto eran o bien tank&spam o gear checks .

La dificultad del avance en el classic eran un conjunto de situaciones, en primer lugar que para gran parte de los players era su primer MMO, mucha gente no tenia ni bindeada las habilidades, por otro lugar no es lo mismo equipar a 25 players que a 40 , y por otro lado habian varios boss en cada raid que necesitaban equipo de resistencias que se conseguian con items que soltaban en la propia instance con lo que necesitabas un farm previo antes de poder plantearte tirarlo.

Y por otro lado, era bastante raro ver a gente con flask ,los consumibles adecuados ,etc,etc .

Para mi, la dificultad idonea era la de principios de BC antes de quitar las pre-quest y la de la primera fase de queldanas antes de los nerfs.

De hecho, la mayoria de bosses de BC tenian mecanicas mas complicadas que las del classic, el problema en estos juegos es que si vas uberequipped o le meten un nerf de stats al boss, las mecanicas pasan a un segundo plano y se pueden tirar por fuerza bruta.
Araugnir escribió:Dios, ¿soy el único que no entiende un pijo de lo que decís? xD


Amén.

Y mira que he jugado al EQ1 y al WOW pero tuve que abandonar ambos a la mitad porque era jugar o la carrera, la deicisión fue difícil. XD

La verdad que tengo puestas bastantes esperanzas en este título, tengo ganas de un juego de este tipo de nuevo y espero que realmente funcione. Eso si, lo llevaré con más calma de la que se gasta mucha gente ya que mi idea es jugaro con un amigo en los ratos que vayamos pudiendo y disfrutar de un mundo tan enorme como el que nos propone.

Por cierto, ¿se sabe algo de los requisitos?. Quiero comprarme un nuevo PC que conectar el Plasma y me gustaría que al menos el juego pueda tirar a tope. :)
No, al menos no reales, hay que esperar a que salga el juego, y además piensa que luego cada poco, durante los primeros meses parchean mucho el cliente, para mejorar rendimientos
Minimos oficiales existen (estan en la wiki)

SO: Windows XP, Windows Vista, Windows 7

CPU: Intel Core2 Duo Processor 2.0 Ghz / AMD Athlon 64 X2 Dual Core 4000

RAM: Minimo 1.5 GB or better for XP / 2 GB o mas para Windows Vista /7 (Nota - PC que usen una grafica integrada se recomiendan 2GB.)

Drive: 8x DVD-ROM

GFX: ATI XT800 o mejor/ NVIDIA 7800 o mejor / Intel 4100 o mejor.

GFX RAM: 256 MB RAM, shader 3.0 o mejor


Recomendados, nada de nada
Nueva fecha de salida mundial. 20 de Diciembre para todo el mundo. Europa sale ganando. He actualizado el primer post.

Nuevo video del Friday Update de hoy:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 26o1FWNRso
Kikokage escribió:Nueva fecha de salida mundial. 20 de Diciembre para todo el mundo. Europa sale ganando. He actualizado el primer post.

Nuevo video del Friday Update de hoy:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 26o1FWNRso


También han anunciado que habrá 15 flashpoints para el lanzamiento y más de una operation (raid). Además, 3 warzones (pvp)
Las elecciones que se hagan durante el juego (light o dark side) modificarán la apariencia del personaje
si si si... todo muy bonito, pero como no lo traduzcan me da a mi que se van a comer un colin en españa por mucho star wars que sera, y me jode, porque me gustaria arrastrar a mucha gente al SWTOR pero en Ingles no van a querer y se quedaran en WoW.

si lo quieren doblar, muy bien por ello y tope agradecido, pero al menos lo traduzcan.


[bye]
RykX escribió:si si si... todo muy bonito, pero como no lo traduzcan me da a mi que se van a comer un colin en españa por mucho star wars que sera, y me jode, porque me gustaria arrastrar a mucha gente al SWTOR pero en Ingles no van a querer y se quedaran en WoW.

si lo quieren doblar, muy bien por ello y tope agradecido, pero al menos lo traduzcan.


[bye]


Piensa que podria ser peor, podrias ser Italiano y tener la ciencia cierta de que no te van a traducir el juego NUNCA, el español es el 4 idioma en estas cosas...pero resulta que aun siéndolo es un mercado extraño (España no tiene una playerbase asentada y LatinoAmerica supone dar cobertura y asistencia técnica a un continente entero)

Se tiene que entender que traducir un mmo, no es traducirlo solo, supone contratar telefonistas, gms, webmasters, comunity managers y demás mierda (en el caso del castellano, por partida doble)....ya no contemos doblar el juego, porque tu sacas el juego con doblaje (y en menor medida textos con sus modismos) Castellano de España en LatinoAmerica y da por muerto tu juego ...lo mismo a la inversa
Pues yo espero que no se coman un colin en España y el juego venda lo suficiente para que les salga de las pelotas traducirlo, sera entonces en ese momento cuando lo compre y vicie como un cabron XD
Yo solo espero que el juego no este tan mal pensada para que mes, mes y medio después pasemos de colas interminables y las mil y una formas para que no te saquen después de hacer cola por que estas afk.
chicoadicto escribió:Pues yo espero que no se coman un colin en España y el juego venda lo suficiente para que les salga de las pelotas traducirlo, sera entonces en ese momento cuando lo compre y vicie como un cabron XD


Si nos ponemos así, que ningún MMO nuevo se coma un colin y que solo una empresa tenga el control del mercado de los MMORPGS. Señores hay que entender que no lo traducen porque no les sale de sus ******, sino porque no somos un mercado en el que sea rentable apostar tanta cantidad de dinero. Es un juego con muchisimos diálogos (y encima todos hablados), aparte de lo que ha comentado Xiloscent, no solo es la traducción es el consiguiente soporte.
chicoadicto escribió:Pues yo espero que no se coman un colin en España y el juego venda lo suficiente para que les salga de las pelotas traducirlo, sera entonces en ese momento cuando lo compre y vicie como un cabron XD


Pues yo al contrario, espero qu tenga exito en españa PORQUE SINO si que no lo traduciran, el WOW salio en ingles, y precisamente fue porque habia tenido exito en españa que se realizo la traduccion a nuestro idioma.
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