Choper escribió:Un mmo siempre esá mejor sin los españoles anti-inglés. La experiencia de juego mejora increiblemete.
Profion escribió:Choper escribió:Un mmo siempre esá mejor sin los españoles anti-inglés. La experiencia de juego mejora increiblemete.
+1000 el ingles que se lo se por los mmorpg y el haberme tenido que aprender a comunicar.
Choper escribió:Profion escribió:Choper escribió:Un mmo siempre esá mejor sin los españoles anti-inglés. La experiencia de juego mejora increiblemete.
+1000 el ingles que se lo se por los mmorpg y el haberme tenido que aprender a comunicar.
Ya te digo. Mejoré muchísimo mi inglés (escrito) durante los 4 años que jugé al L2. Y apenas sin españoles.. qué gozada.
Kikokage escribió:chicoadicto escribió:Pues yo espero que no se coman un colin en España y el juego venda lo suficiente para que les salga de las pelotas traducirlo, sera entonces en ese momento cuando lo compre y vicie como un cabron
Si nos ponemos así, que ningún MMO nuevo se coma un colin y que solo una empresa tenga el control del mercado de los MMORPGS. Señores hay que entender que no lo traducen porque no les sale de sus ******, sino porque no somos un mercado en el que sea rentable apostar tanta cantidad de dinero. Es un juego con muchisimos diálogos (y encima todos hablados), aparte de lo que ha comentado Xiloscent, no solo es la traducción es el consiguiente soporte.
Profion escribió:chicoadicto escribió:Pues yo espero que no se coman un colin en España y el juego venda lo suficiente para que les salga de las pelotas traducirlo, sera entonces en ese momento cuando lo compre y vicie como un cabron
Pues yo al contrario, espero qu tenga exito en españa PORQUE SINO si que no lo traduciran, el WOW salio en ingles, y precisamente fue porque habia tenido exito en españa que se realizo la traduccion a nuestro idioma.
RykX escribió:iros a vivir a inglaterra xDDD
----
entonces os gusta pagar lo mismo que otro por la mirad de cosas o no tenerlo localizado a vuentra "zona"... bien... así me gusta el conformismo español intacto... así no avanzaremos nunca.
Takun escribió:esta claro, los que no sepan ingles que no juegen a ningun juego y menos online
RykX escribió:por cierto, yo no digo DOBLAR , Me refiero a que nos dejen los SUBS en Castellano, ademas y como es obvio Todos los textos en Castellano. las voces como si las ponen en Suajili ...
SDK Delson escribió:RykX escribió:por cierto, yo no digo DOBLAR , Me refiero a que nos dejen los SUBS en Castellano, ademas y como es obvio Todos los textos en Castellano. las voces como si las ponen en Suajili ...
En ese caso sí, estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo mínimo son los subs en el idioma del país donde lo van a lanzar. Las voces al ser miles de líneas de voz, sería un proceso árduo (dado que todas las líneas de texto y quest están también hechas a voz por actores, a diferencia del World of Warcraft que las quest solo venían en texto, sin voces).
De igual forma, como si fueran a lo cutre y tradujesen las miles de líneas de texto al Español con el traductor de Google, estoy SEGURÍSIMO que el resultado final sería mucho mejor que la BASURA de localización de textos que sacaron los de Blizzard en el WoW, con faltas ortográficas que daban tirria, y traducciones de nombres y ciudades que daban auténtica pena...
Choper escribió:El de 13 años si va con la mentalidad "asco de inglés" mejor que no lo juegue porque va a tener que tratar con gente extrangera. Y para tener a otro "paisano" insultando en español, haciendo el gilipollas y demases (que de ésostenemos bastantes); mejor que se vaya a tomar vientos.
Conformismo como ha dicho Delson es encerrarse en un idioma cuando el universal y que vale para todo a día de hoy es el inglés, y tener la prepotencia de mandar un juego a la mierda aunque sea beno sólo porque no venga localizado (típico del español medio garrulo sobrado).
El mundo de los mmo a día de hoy está mejor sin gran parte de los españoles. Espero que algún día cambie.
pd_ Qué mal ha hecho el wow a la mentalidad ya de por sí cortica de los españoles..
chicoadicto escribió:Choper escribió:El de 13 años si va con la mentalidad "asco de inglés" mejor que no lo juegue porque va a tener que tratar con gente extrangera. Y para tener a otro "paisano" insultando en español, haciendo el gilipollas y demases (que de ésostenemos bastantes); mejor que se vaya a tomar vientos.
Conformismo como ha dicho Delson es encerrarse en un idioma cuando el universal y que vale para todo a día de hoy es el inglés, y tener la prepotencia de mandar un juego a la mierda aunque sea beno sólo porque no venga localizado (típico del español medio garrulo sobrado).
El mundo de los mmo a día de hoy está mejor sin gran parte de los españoles. Espero que algún día cambie.
pd_ Qué mal ha hecho el wow a la mentalidad ya de por sí cortica de los españoles..
Que forma tan pobre de delatarte,esta claro que el mal se lo ha hecho a los intransigentes llorones como tu
Choper escribió:El de 13 años si va con la mentalidad "asco de inglés" mejor que no lo juegue porque va a tener que tratar con gente extrangera. Y para tener a otro "paisano" insultando en español, haciendo el gilipollas y demases (que de ésostenemos bastantes); mejor que se vaya a tomar vientos.
Choper escribió:chicoadicto escribió:Choper escribió:El de 13 años si va con la mentalidad "asco de inglés" mejor que no lo juegue porque va a tener que tratar con gente extrangera. Y para tener a otro "paisano" insultando en español, haciendo el gilipollas y demases (que de ésostenemos bastantes); mejor que se vaya a tomar vientos.
Que forma tan pobre de delatarte,esta claro que el mal se lo ha hecho a los intransigentes llorones como tu
Te equivocas obviamente, yo al wow sólo jugué en la beta americana (cuando tú seguramente ni supieses que era éso del "wow"), lo justo para darme cuenta de lo horrible que era como mmo xD. Pero claro he tratado con los típicos woweros y wouh xD garrulo español en toda regla.
RykX escribió:Choper escribió:El de 13 años si va con la mentalidad "asco de inglés" mejor que no lo juegue porque va a tener que tratar con gente extrangera. Y para tener a otro "paisano" insultando en español, haciendo el gilipollas y demases (que de ésostenemos bastantes); mejor que se vaya a tomar vientos.
No todos los niños de 13 Años son como los describes, es mas, precisamente esos que describes estan muy agusto en el COD xD y eso sin contar que ese tipo de "personas" tambien las hay en los demas paises, dices que conformismo es el que lo quiere localizado al Español, pues yo creo lo contrario, conformista es el que le da igual el idioma mientras lo juegue, si tu pagas los 50€ que valdrá el juego aquí, en UK y demas sitios porque a ellos si se lo localizan y a nosotros no??? no pagamos tambien por el software??
el mundo de los MMO es como es haya o no Españoles, te molestan porque les entiendes, pero los Alemanes/Frances y demas tambien son así.. Niño aleman que no le arranca el Unreal ... si hay quien le molesta un usuario, se reporta a un GM y listo ya veras como cuando le pegen 2 toques se queda mas tranquilo....
---
por cierto, WoW al principio eran practicamente todos Ingleses por que dificil que vieras Españoles (Aggamagan y Sprimbreaker) creo que eran los servers donde mas concentracion de españoles habia, y aun así era obligatorio hablar en ingles al ser un server INGLES.
Yo he estado en varias epocas de WoW y he conocido de todo, desde gente majisima que te hacia Rush por hacerte un favor hasta Ninjas H***S de P**A que te loteaban todo sin importar que les valiese o no. y daba igual que idioma hablaran, es mas casi todos era ingleses, por que será?? prepotencia por creerse el ombligo del mundo al tener todo localizado en su idioma? en cambio fijate que estuve en un server aleman y 0 problemas, y en los servidores españoles el maximo problema que tuve fué el de las eternas colas por entrar...
si tu pagas los 50€ que valdrá el juego aquí, en UK y demas sitios porque a ellos si se lo localizan y a nosotros no??? no pagamos tambien por el software??
RykX escribió:Takun escribió:esta claro, los que no sepan ingles que no juegen a ningun juego y menos online
eso es... muy bien, marginando... despues nos quejamos de que si se nos llama frikis o nos ponen de antisociales y demas...
hay que intentar llegar al mayor numero de gente posible porque así es como te das a conoces y ganas mas pasta, sobretodo en este tipo de juegos donde "piratear" no es tan facil, salvo servidores cutres y guarros...
si quieren hacer algo en el terreno de los MMO tienen que traducirlo, sino con tener la licencia de STAR WARS no les va a valer de mucho, alguien ya dijo Warhammer, pues a mi me gustaba pero no le dieron mucho bombo... ademas de Miles de BUGS por lo que llegué a ver..
----------
Me hace gracia la gente que dice "o si, como yo sé ingles que le den a los demas, que aprendan... yo lo veo todo en ingles y bla bla bla..." despues les ves preguntando si tal juego en UK está en castellano, o llendo al cine para ver una pelicula DOBLADA y no a un cine V.O.S. o que le pones una pelicula en Japones/Aleman/Chino o en el idioma que sea y como no la entienden se aburren y se van... pero claro como ellos han podido aprender ingles pues que les den a los demas... seguir así, con esa actitud nunca conseguiremos que nos traduzcan el 100% de juegos... es mas que los dejen en INGLES SIN SUB. ya vereis como empezais a quejaros xD.
por cierto, yo no digo DOBLAR , Me refiero a que nos dejen los SUBS en Castellano, ademas y como es obvio Todos los textos en Castellano. las voces como si las ponen en Suajili ...
Xiloscent escribió:si tu pagas los 50€ que valdrá el juego aquí, en UK y demas sitios porque a ellos si se lo localizan y a nosotros no??? no pagamos tambien por el software??
Porque el mercado de habla inglesa (e incluyo los países escandinavos que prácticamente dominan el ingles de pequeños) es como 10 veces mas grande, y la cultura del videojuego en Alemania y Francia no se puede ni comparar a la de España...aparte de que de por si, solo los paises (sin contar regiones francofonas o con el Aleman como segundo-tercer idioma) tienen el doble de poblacion que España
Vuelvo a deciros que traducir el juego al castellano no significa tenerlo listo para España y America Latina...WoW por ejemplo presenta 2 traducciones y 2 doblajes diferentes para el castellano, amen de las 20-30 personas y sueldos (otra vez x2) que se deben pagar para tener el full support al castellano
PD:Lo de la ley francesa es una cosa rara...porque en Francia si que salen juegos solo en ingles
RykX escribió:Xiloscent escribió:si tu pagas los 50€ que valdrá el juego aquí, en UK y demas sitios porque a ellos si se lo localizan y a nosotros no??? no pagamos tambien por el software??
Porque el mercado de habla inglesa (e incluyo los países escandinavos que prácticamente dominan el ingles de pequeños) es como 10 veces mas grande, y la cultura del videojuego en Alemania y Francia no se puede ni comparar a la de España...aparte de que de por si, solo los paises (sin contar regiones francofonas o con el Aleman como segundo-tercer idioma) tienen el doble de poblacion que España
Vuelvo a deciros que traducir el juego al castellano no significa tenerlo listo para España y America Latina...WoW por ejemplo presenta 2 traducciones y 2 doblajes diferentes para el castellano, amen de las 20-30 personas y sueldos (otra vez x2) que se deben pagar para tener el full support al castellano
PD:Lo de la ley francesa es una cosa rara...porque en Francia si que salen juegos solo en ingles
Solo voy a puntualizar una cosa y dejo el tema, por no molestar xD
.. Todos hablan Frances (franco?) o Ingles UK o Aleman Gemano.... vamos que somos el unico pais/idioma que tiene diferentes Acentos o "estilos" xDDD eso no se lo cree nadie, dile a un Frances que hable en Frances con un Guineano a ver si se entienden xD y los Ingleses hablan horrores del Ingles USA (esto lo he oido en boca de un Ingles de Londres, muy amigo mio, que habla CASTELLANO mejor que muchos nacidos en España. [offtopic ON:] SALUDOS Dave!!! [offtopic: OFF]) así que no me vengas de doblar varias cosas en el mismo idioma porque cuantas veces has llamada a un Servicio al Cliente y te a respondido un sudamericano?? porque a mi muchas y me he entendido bien con el, es mas al 1004 es un continuo ya que, creo, que es una empresa subcontratada por Telefonica xD
Si lo quieren traducir COJONUDO si NO pues allá ellos y que no lloren porque así no se hace pasta, para hacerla hay que dejarsela primero...
pd.: el otro dia en el SAT de XBOX estuve hablando con un Europeo del Este en "pseudoEspañol" así que tu diras...
RykX escribió:
una cosa del juego, si yo por ejemplo me hago un Jedi Knight y voy decidiendo las opciones de El Lado Oscuro eso implicaria que mi personaje se hiciera de la faccion Sith??
RykX escribió:
una cosa del juego, si yo por ejemplo me hago un Jedi Knight y voy decidiendo las opciones de El Lado Oscuro eso implicaria que mi personaje se hiciera de la faccion Sith??
Professor K escribió:RykX escribió:
No cambiarás de facción, lo que cambiará será que podras acceder a objetos para jedis "oscuros" y tambén la apariencia física, pero seguiras siendo de la republica
Xiloscent escribió:RykX escribió:
No, tendras un sith warrior teoricamente "Noble" y alejado de las ideas fanáticas, te podras poner equipo con estética luminosa y probablemente no podras obterner el titulo de "Lord" o "Darth"
pd:De donde sean los servidores da igual...equipo tecnico ya te puedo asegurar que Blizzard tiene a Españoles nativos currando en su staff y que si tu llamas te hablan en castellano de españa y obviamente ese el espejo donde se comparara a Bioware, por lo tanto o lo hacen perfecto o quedan como el culo
danixenos escribió:Aqui muchos viven en el mundo de yupi,se creen que el 90% de españoles hace bachillerato,universidad y hacen master de ingles en el extranjero y que todos seran ingenieros,informaticos,medicos,cirujanos y empollones cuando la realidad es que muchos cuando acaban la ESO se decantan por la formacion profesional y dedicarse a la carpinteria,mecanica,cocina y miles de oficios existentes, esa gente que no estudia 10 años tambien le puede gustar el universo del wow o starwars y al no tener un nivel de ingles suficiente no se enteraran de la mitad,y como comprendereis un tio que pasa 8,9 o 10 horas arreglando coches cuando llegue a su casa y tenga unas horillas libres para jugar no lo va emplear en estudiar ingles para jugar a un juego cuando el juego puede venir en castellano, hay que tener la mente mas abierta a estas cosas y ser mas comprensivos con esta gente,en fin el temita cansa pero mas cansais los proinglish y vuestra mentalidad tan cerrada
leylha escribió:danixenos escribió:Aqui muchos viven en el mundo de yupi,se creen que el 90% de españoles hace bachillerato,universidad y hacen master de ingles en el extranjero y que todos seran ingenieros,informaticos,medicos,cirujanos y empollones cuando la realidad es que muchos cuando acaban la ESO se decantan por la formacion profesional y dedicarse a la carpinteria,mecanica,cocina y miles de oficios existentes, esa gente que no estudia 10 años tambien le puede gustar el universo del wow o starwars y al no tener un nivel de ingles suficiente no se enteraran de la mitad,y como comprendereis un tio que pasa 8,9 o 10 horas arreglando coches cuando llegue a su casa y tenga unas horillas libres para jugar no lo va emplear en estudiar ingles para jugar a un juego cuando el juego puede venir en castellano, hay que tener la mente mas abierta a estas cosas y ser mas comprensivos con esta gente,en fin el temita cansa pero mas cansais los proinglish y vuestra mentalidad tan cerrada
Yo creo que el tema de la casualidad en los mmos no solo se ha llevado al juego.
Quizás es que ya tengo unos cuantos años, pero vamos, recuerdo cuando empecé a jugar a juegos online con ingleses, y sin hacer ningún curso de inglés ni nada, te ibas empapando de las cosas, y al poco tiempo, entendías sin problema casi todo en inglés escrito. Otra cosa después ya es una comunicación verbal, expresarte correctamente... Pero vamos, que seguro que por aquí hay alguien más que ha aprendido inglés jugando y tratando de comunicarse con ingleses en juegos.
Pero vamos, después del castañazo de los servidores españoles en warhammer ( también de ea ), y que todo el sat en castellano y demás fue dinero tirado, no tengo nada claro que la idea que nos ayude sea, no lo compro y así lo traducirán, porque no lo tengo tan claro. Yo por mi parte lo veo igual que pasó en el wow, si venden mucho en España, ven que la gente va pagando subs y se va quedando, se plantearan expandir el juego traduciendo.
chouji escribió:Una cosa que el otro día me estaba preguntando, si me voy a hacer un Imperial Agent, para que cojones voy a usar la piedra que me regalan reservando el juego, cambiara el color del disparo?
danixenos escribió:Aqui muchos viven en el mundo de yupi,se creen que el 90% de españoles hace bachillerato,universidad y hacen master de ingles en el extranjero y que todos seran ingenieros,informaticos,medicos,cirujanos y empollones cuando la realidad es que muchos cuando acaban la ESO se decantan por la formacion profesional y dedicarse a la carpinteria,mecanica,cocina y miles de oficios existentes, esa gente que no estudia 10 años tambien le puede gustar el universo del wow o starwars y al no tener un nivel de ingles suficiente no se enteraran de la mitad,y como comprendereis un tio que pasa 8,9 o 10 horas arreglando coches cuando llegue a su casa y tenga unas horillas libres para jugar no lo va emplear en estudiar ingles para jugar a un juego cuando el juego puede venir en castellano, hay que tener la mente mas abierta a estas cosas y ser mas comprensivos con esta gente,en fin el temita cansa pero mas cansais los proinglish y vuestra mentalidad tan cerrada
karatfur escribió:Sí, parece ser que los retard culpan a los españoles del fracaso del WAR
leylha escribió:karatfur escribió:Sí, parece ser que los retard culpan a los españoles del fracaso del WAR
Está claro que nadie culpa a los Españoles del fracaso del war. Pero el chapar los servers españoles a los pocos meses de salir el juego es un handicap negativo. Claro que eso tampoco es culpa de nadie más que del juego, pero para las desarrolladoras, lo ven como si hubiesen tirado el dinero en traducción.
Kenshinu escribió:Yo aprendí MUCHO inglés en su dia con el WOW sin traducir (el de 2005)
Sin miedo ante juegos sin traducir.
m0wly escribió:...
Araugnir escribió:Qué son los flashpoints?
elj0ven escribió:Araugnir escribió:Qué son los flashpoints?
Creo que son como mazmorras/instancias....
ionesteraX escribió:En mi opinion las decisiones que tomes si afectan a tu personaje "seriamente", vamos que no seran solo cosmeticas.
Por ejemplo, siendo un Sith puedes pillar las opciones que tiendan mas a la luz que al lado oscuro, eso te da la opcion de equiparte varios tipos de armas/armaduras que no podrias en caso contrario y viceversa con un Jedi.
Sobre el idioma, este juego se disfruta 10 veces mas si entiendes el Ingles hablado, lo que si deberian al menos es currarse los subtitulos en castellano.
ionesteraX escribió:A mi me duro bastante mas de esos 45min., joer solo con las cut scenes ya tienes casi los 45 min.