[Hilo Oficial] Star Wars: The old republic

Choper escribió:En lo que parece algo lineal pues hombre, no es un mundo abierto 100% como otros mmo, éso está claro. Peor todo lo demás que comentas... pues lo que digo, como cualquier otro mmo, el caso es quejarse por lo mismo que en otros mmo no molesta hacer al parecer xD

..Subirse alters es un coñazo, mismas zonas, repetir, etc.. -> como en cualquier otro mmo.

Asi que exceptuando el tema del instanciamiento, que es un jeugo bastante instanciado pues vale.. pero ¿ todo lo demas ?, igual que cualquier otro mmo.

Choper, la cosa es que en otros mmo tienes zonas distintas a las que ir, en este no. No es que repitas o dejes de repetir, es que la diferencia entre subirse 2 pjs es minima. En otros mmo si quieres puedes dejar de hacer quests y visitar zonas y hacer las quests de esas zonas. En este o haces tus quest de clase en el orden establecido que hay, o no avanzas. Y si aun fueses a zonas en las que ves a gente constantemente de arriba pabajo, pues se hace ameno, pero como aqui a la que hay 20 personas juntas crea una instancia nueva, tienes la sensacion de que estas jugando solo siempre

En otros mmo tienes profesiones que a nivel alto te dan algo, sea farmear para craftear cosas, o buscarte recetas. Aqui no, porque todas son inutiles, de hecho en la unica util consigues lo que quieres en 1 dia o menos, y no vuelves a craftear absolutamente nada mas porque lo que te creas es reusable y no se acaba nunca

Que me parece genial que el juego te encante, pero esque se nota a la legua que es tu primer personaje y llevas poco, y que no entiendes lo que te estamos intentando decir xD Yo estaba igual que tu cuando empece, alucinado con lo pasada de juego que era, pero ya te daras cuenta de que hay cosas que no funcionan, y acabaras dandonos la razon.

Que te mola farmear equipo y tal? Como en todos los mmo? Genial! A mi tmb, el problema es que aqui, como juegues una semana algo en serio, ya tendras todo lo que puedes tener. No tiene dificultad apenas conseguir lo que el juego te ofrece.

Espero que te hayas metido en un server que tenga gente de ambas facciones ( creo que hay 1 o 2 contados, la mayoria estan desbalanceadisimos ) porque sino creo que aguantaras bien poco haciendo pvp del que dices que tanto te gusta.

Segun tu:
- Mejorar personaje hasta que me aburra hacerlo (armas, armaduras, relics, mierdas varias las quesean me da igual..)

Como te digo, con poco que juegues, te va a durar poco

- PvP hasta hartarme (juego a los mmo sólo y exclusivamente por el pvp). Aunque el pvp no me diese nada de puntos de ningún tipo, ni exp ni pasta ni leches; soy un jugador de 5 años o más de L2. Vamos que me gusta matar con los colegas just for fun..

For fun, si te gustan los 5 mismos mapas, o 1-te mola ganar en numero a los demas, 2-te mola ser minoria. Espero que no seas republica :D

- Hacer alguna que otra instancia de vez en cuando

Pasable, espero que no seas un assassin, guardian, o cualquier clase que esta medio rota y nadie quiere

- Subirme alters

Mira arriba

- Craftearme mierdas

No vas a craftearte nada, porque no hay nada util, punto xD
Choper escribió:En lo que parece algo lineal pues hombre, no es un mundo abierto 100% como otros mmo, éso está claro. Peor todo lo demás que comentas... pues lo que digo, como cualquier otro mmo, el caso es quejarse por lo mismo que en otros mmo no molesta hacer al parecer xD

..Subirse alters es un coñazo, mismas zonas, repetir, etc.. -> como en cualquier otro mmo.

Asi que exceptuando el tema del instanciamiento, que es un jeugo bastante instanciado pues vale.. pero ¿ todo lo demas ?, igual que cualquier otro mmo.

Hombre no es por hacer propaganda ni nada.. pero en el wow el tienes algunas zonas mas para subir, mi 1º pj fue un elfo Darnasus/Darkshore/Ashenvale/Menethil/Alterac y no me acuerdo que mas.. el segundo fue un gnomo Loch Modan/Stormwind/Redridge Mountains/Duskwood/Stranglethorn Valley... vamos que no repeti ninguna quest y todas fueron zonas distintas. Esta claro que al 4 alter ya si tocaba repetir zonas y quest pero como ya me las sabia las podia hacer rapido cosa que en el swtor te ralentiza un monton todas las pantallas de carga y las conversaciones/videos que te las sabes ya de memoria xD.

Te puesto el ejemplo del wow por que a los demas mmo que he jugado como age of conan, Aion, FFXIII pues mejor no te digo nada por que esos fueron bastante fail el dia de su salida :P .

Y sobre lo de craftearte cosas pues como te a dicho rheed hay pocas cosas utiles y lo poco que hay te sale mas barato comprarlo en la AH o tienes que hacer raids para sacar los materiales y posiblemente antes de que tengas los materiales ya te habran tocado un par de cosas mejores en la raid. Ademas actualmente tal y como estan las profesiones lo mas util creo que es subirse biocherm para tener los flask gratis, yo soy armormech y cada dia que pasa me entran mas ganas de cambiarme por que no hago nada.

saludos!

P.D: Veremos como le sienta la 1.2 al juego, espero que bien por que si no va por mal camino (y eso que empezo bastante bien).
Oye chicos, me han hablado de páginas donde puedes comprar claves para jugar al SWTOR un poco más baratas. Conoceis alguna?. Gracias a todos.
Joder al registrarme he puesto las respuestas de las preguntas secretas al tuntún, ya que nunca hago uso de esto y ahora no me puedo ni logear xD
Como puedo resetear todo?

Saludos
Paboh escribió:Joder al registrarme he puesto las respuestas de las preguntas secretas al tuntún, ya que nunca hago uso de esto y ahora no me puedo ni logear xD

Saludos

Esas cosas no están nunca para ponerse al tuntún. Manda un correo al servicio tecnico pero es posible que te obliguen a llamar por telefono, lo cual tendrás que hablar en inglés y dejarte medio riñon en la llamada (al ser una llamada internacional).

Suerte.
Lord Duke escribió:

Hombre no es por hacer propaganda ni nada.. pero en el wow el tienes algunas zonas mas para subir, mi 1º pj fue un elfo Darnasus/Darkshore/Ashenvale/Menethil/Alterac y no me acuerdo que mas.. el segundo fue un gnomo Loch Modan/Stormwind/Redridge Mountains/Duskwood/Stranglethorn Valley... vamos que no repeti ninguna quest y todas fueron zonas distintas. Esta claro que al 4 alter ya si tocaba repetir zonas y quest pero como ya me las sabia las podia hacer rapido cosa que en el swtor te ralentiza un monton todas las pantallas de carga y las conversaciones/videos que te las sabes ya de memoria xD.

Te puesto el ejemplo del wow por que a los demas mmo que he jugado como age of conan, Aion, FFXIII pues mejor no te digo nada por que esos fueron bastante fail el dia de su salida :P .

Y sobre lo de craftearte cosas pues como te a dicho rheed hay pocas cosas utiles y lo poco que hay te sale mas barato comprarlo en la AH o tienes que hacer raids para sacar los materiales y posiblemente antes de que tengas los materiales ya te habran tocado un par de cosas mejores en la raid. Ademas actualmente tal y como estan las profesiones lo mas util creo que es subirse biocherm para tener los flask gratis, yo soy armormech y cada dia que pasa me entran mas ganas de cambiarme por que no hago nada.

saludos!

P.D: Veremos como le sienta la 1.2 al juego, espero que bien por que si no va por mal camino (y eso que empezo bastante bien).

El MMO debería tener un fin el subir y que no sea el cambiar el equipo. Ejemplos:

En Aion el fin es pegarse en el Abyss por las fortalezas.
En Perfect World el fin es ganar las batallas de 80 vs 80 del fin de semana.

Para eso mejoras el personaje. Si no hay un objetivo claro para mejorar el personaje, la motivación decae.
Además en este juego ha habido un bug muy grande de dinero que no se ha compensado, con lo que la economía se fue al garete rapidamente. Luego había otro fallo de diseño que hacía que las misiones de PVP fueran de farmeo sin pegarse.

Y por debajo de todo eso hay un motor horroroso y fallos de diseño increíbles para una superproducción.
Para el que no tenga el juego, en Zavvi lo han bajado hasta los 25,45 € Un magnifico precio xD Es mas caro casi los 60 dias que el juego en si :P
QUien tenga codigo de 10% de descuento se queda en 22,90 €, que es al precio que lo voy a pillar yo ^_^
Buenas gente, anteayer decidi comprar el juego en gamehuntercdkey... cual ha sido mi sorpresa que he tenido el fallo de "Message Not Found" a la hora de registrar el codigo, les he mandado un e-mail tanto a support@swtor.com como a gamehunter, y la respuesta de swtor.com ha sido:

"Greetings Kud0,

I am Protocol Droid N0-M0 of Human-Cyborg relations,

Thank you for contacting us regarding the issue with your Product Registration Code.

Please try to use a different browser to claim the code. If you are still having issue after changing your web browser, please follow the procedure below.

If you have purchased a retail copy of Star Wars: The Old Republic and you are having issues claiming the Product Registration Code, we would like you to please send a scan/digital picture of the product code you have received as well as a scan/digital picture of your proof of purchase (receipt) with your first and last name written on the receipt and attach it to the reply of this email. Please be aware that your name is clearly readable on the scan.

For Digital Copies please just reply with the copy of the Origin receipt.

Please make sure that you use the following subject line in your reply “Product Code Proof”.

I would like to apologize for any inconvenience this has caused.

Sincerely,

Protocol Droid N0-M0 (aka Ray)
Star Wars: The Old Republic Customer Service "

El problema es que no lo he comprado ni fisicamente, ni digitalmente en Origin... sino en otra tienda... no he respondido porque si les digo donde lo he comprado temo que me digan que no me dan soporte por no haberlo comprado en sus "tiendas oficiales"...

Estoy un poco desesperado.. :(
Jormavio escribió:
Lord Duke escribió:

saludos!

El MMO debería tener un fin el subir y que no sea el cambiar el equipo. Ejemplos:

En Aion el fin es pegarse en el Abyss por las fortalezas.
En Perfect World el fin es ganar las batallas de 80 vs 80 del fin de semana.

Para eso mejoras el personaje. Si no hay un objetivo claro para mejorar el personaje, la motivación decae.
Además en este juego ha habido un bug muy grande de dinero que no se ha compensado, con lo que la economía se fue al garete rapidamente. Luego había otro fallo de diseño que hacía que las misiones de PVP fueran de farmeo sin pegarse.

Y por debajo de todo eso hay un motor horroroso y fallos de diseño increíbles para una superproducción.

Coño pues en el ejemplo del wow mejoras equipo para poder hacer frente a las Raids de lvl alto y seguir el lore de la historia. En el aion si no tienes un buen equipo no vas a hacer nada en Abyss por que te van a dar hasta en el carne de identidad xD. Cualquier cosa que quieras hacer siempre te va a pedir algo de equipo para unas mas que para otras, esta claro que no subes de nivel para cambiar de equipo.. y bueno al final nose por que hemos terminado hablando del equipo pero bueno jaja

A ver si la operation que ponen en la 1.2 tiene mas dificultad que las otras por que si no apaga y vamonos xD.

Ya nos contaras tu experiencia cuando lleves un par de semanas a lvl 50, quiza con el parche nuevo la experiencia mejore y no tengas la misma que hemos tenido nosotros pero bueno...(mejor que pase eso a que tengas la que hemos tenido nosotros xD).

saludos!
Kikokage escribió:
Paboh escribió:Joder al registrarme he puesto las respuestas de las preguntas secretas al tuntún, ya que nunca hago uso de esto y ahora no me puedo ni logear xD

Saludos

Esas cosas no están nunca para ponerse al tuntún. Manda un correo al servicio tecnico pero es posible que te obliguen a llamar por telefono, lo cual tendrás que hablar en inglés y dejarte medio riñon en la llamada (al ser una llamada internacional).

Suerte.

Si tienes que llamar por telefono hazlo por skype a este nº 18554679867
Es gratis (o al menos para mi lo fue porque sin credito de Skype entro la llamada) Vas a tener que hablar en ingles/frances/aleman segun elijas eso si, y te pediran los datos que diste al registrarte como nombre, apellido, calle, y te hara todas las preguntas a ver si sabes alguna.
Conmigo fue supercomprensivo quien me atendio, esforzandose en entenderme y hacerse entender en ingles y tarde mas en navegar por el menu del Customer Service dandole a 1,2,3 segun lo que queria, que en arreglarme el problema que tenia.
cual es el nombre del servidor donde están todos los españoles?
yo estoy en Tomb of Freedon Nadd, y hay bastantes españoles. El server esta petadisimo, pero va bien.
Ante todo, soy novato en los MMORPG ^_^" y de momento, tengo dos preguntas:

1º-Se le puede poner a un Juggernaut la habilidad de correr? Donde se compra o como se mejora?

2º-He "Escaneado" plantas, animales ... Para que sirve esto? Para crear luego cosas? (creo que se le llama Crafting? :S) He conseguido lo que parecen ser cristales verdes, rosas y creo que alguno mas... Se pueden poner en las espadas? Si es que si, como? No me deja directamente :S - Si es que no, para que son?

A ver si voy cogiendo experiencia en este tipo de juegos [+risas]
Gracias [bye]
DSCS escribió:Ante todo, soy novato en los MMORPG ^_^" y de momento, tengo dos preguntas:

1º-Se le puede poner a un Juggernaut la habilidad de correr? Donde se compra o como se mejora?

2º-He "Escaneado" plantas, animales ... Para que sirve esto? Para crear luego cosas? (creo que se le llama Crafting? :S) He conseguido lo que parecen ser cristales verdes, rosas y creo que alguno mas... Se pueden poner en las espadas? Si es que si, como? No me deja directamente :S - Si es que no, para que son?

Gracias [bye]

Correr creo que era a lvl 12 o 15, sobre lo que has recolectado si se puede crear cristales para sables y tal, pero necesitas una profesion de crafteo, como artifice por ejemplo
DSCS escribió:Ante todo, soy novato en los MMORPG ^_^" y de momento, tengo dos preguntas:

Gracias [bye]

1º- A nivel 14 todos aprenden la habilidad de sprint.
2º- Eso es por que has cogido la profesión de recolección de Biocherm que te permite recolectar plantas y muestras para luego usarlos en la profesión de Alchemist para crear pociones de diferentes tipos. Lo de los cristales pues bueno depende si es un cristal a secas o si es un cristal ya crafteado. Si tiene stats como por ejemplo endurance, fuerza, critico es un cristal crafteado y se puede poner en el sable para cambiar el color, si por el contrario no da ningun stat y pone algo asi como "crafting material" es que es un cristal a secas y se puede usar en diferentes profesiones (por ejemplo en la profesión Artifice que puede crear cristales de colores para los sables).

saludos!
Kud0 escribió:Buenas gente, anteayer decidi comprar el juego en gamehuntercdkey... cual ha sido mi sorpresa que he tenido el fallo de "Message Not Found" a la hora de registrar el codigo, les he mandado un e-mail tanto a support@swtor.com como a gamehunter, y la respuesta de swtor.com ha sido:

"Greetings Kud0,

I am Protocol Droid N0-M0 of Human-Cyborg relations,

Thank you for contacting us regarding the issue with your Product Registration Code.

Please try to use a different browser to claim the code. If you are still having issue after changing your web browser, please follow the procedure below.

If you have purchased a retail copy of Star Wars: The Old Republic and you are having issues claiming the Product Registration Code, we would like you to please send a scan/digital picture of the product code you have received as well as a scan/digital picture of your proof of purchase (receipt) with your first and last name written on the receipt and attach it to the reply of this email. Please be aware that your name is clearly readable on the scan.

For Digital Copies please just reply with the copy of the Origin receipt.

Please make sure that you use the following subject line in your reply “Product Code Proof”.

I would like to apologize for any inconvenience this has caused.

Sincerely,

Protocol Droid N0-M0 (aka Ray)
Star Wars: The Old Republic Customer Service "

El problema es que no lo he comprado ni fisicamente, ni digitalmente en Origin... sino en otra tienda... no he respondido porque si les digo donde lo he comprado temo que me digan que no me dan soporte por no haberlo comprado en sus "tiendas oficiales"...

Estoy un poco desesperado.. :(

Me cito a mi mismo comentando la solucion al problema. Al final la web donde compre el juego se ha puesto en contacto conmigo facilitandome otra cd-key, que he podido activar sin problemas, y ya estoy disfrutando del juego, por menos de la mitad de lo que vale, por lo que lo recomiendo gratamente!!
Oks, gracias a los 2. Puedo cambiar de profesión? De Recolección a Artifice?
Al estar el juego en ingles no se muy bien lo que hago xD Cada vez que juego tengo un diccionario bajo el brazo jajaja

Los cristales no tenian Stats, ahora mismo no puedo ver el nombre del objeto :( Tiene que llegarme el juego, que jugué un trial de 7 dias. Cuando lo tenga ya volveré a preguntar, si no encuentro la manera de hacerlo :P
DSCS escribió:Oks, gracias a los 2. Puedo cambiar de profesión? De Recolección a Artifice?
Al estar el juego en ingles no se muy bien lo que hago xD Cada vez que juego tengo un diccionario bajo el brazo jajaja

Los cristales no tenian Stats, ahora mismo no puedo ver el nombre del objeto :( Tiene que llegarme el juego, que jugué un trial de 7 dias. Cuando lo tenga ya volveré a preguntar, si no encuentro la manera de hacerlo :P

Si en cualquier momento puedes cambiarte las profesiones. Normalmente se pilla una profesión de craft, una profesión de recolección y otra de misiones (lo mas normal es que la de recolección y la de misiones complementen a la de craft, vamos para conseguir materiales para craftear :P). EN el codex puedes consultar las profesiones y al final de todo te dice con cuales se complementa.

saludos!
Lord Duke escribió:
DSCS escribió:Oks, gracias a los 2. Puedo cambiar de profesión? De Recolección a Artifice?

Si en cualquier momento puedes cambiarte las profesiones. Normalmente se pilla una profesión de craft, una profesión de recolección y otra de misiones (lo mas normal es que la de recolección y la de misiones complementen a la de craft, vamos para conseguir materiales para craftear :P). EN el codex puedes consultar las profesiones y al final de todo te dice con cuales se complementa.

saludos!

Oks, gracias! A ver si me llega el juego y miro el tema [sonrisa]
Que ganas! Lo mejor, el precio :P 22,9 en Zavvi ^_^ jejeje

Es un juegazo!
Alguna web para poder pillar tarjeta de 30 o 60 días barato?
DSCS escribió:
Lord Duke escribió:

saludos!

Oks, gracias! A ver si me llega el juego y miro el tema [sonrisa]
Que ganas! Lo mejor, el precio :P 22,9 en Zavvi ^_^ jejeje

Es un juegazo!

Joder, pedazo de precio!! Me lo compraría, pero que esté en inglés me tira mucho para atrás, ya que a la hora dd las quest, siempre te pierdes cosas...
Los que lo estáis jugando, el inglés es muy complicado, o es asequible? Tengo nivel medio.

SALU2
Cuidado en que server os meteis, que la mayoria estan practicamente vacios y puede afectar a la experiencia de juego.
rovice escribió:
Joder, pedazo de precio!! Me lo compraría, pero que esté en inglés me tira mucho para atrás, ya que a la hora dd las quest, siempre te pierdes cosas...
Los que lo estáis jugando, el inglés es muy complicado, o es asequible? Tengo nivel medio.

SALU2

Yo siempre que juego , pillo el diccionario de ingles xD (Jugué un trial de 7 dias, ahora cuando me llegue el juego seguiré igual)
A mejorar el ingles se a dicho!

Aprovecha este precio!
Hola!

Que server me recomendáis? Me gusta el PVP y el pve por igual y también quisiera un server un poco equilibrado de facciones. Y sobretodo ver gente mientras subo de nivel y poder ir con ellos, q no pareza un mundo fantasma vaya.

Y si hay españoles mejor!

Gracias ^^
El server mas poblado de españoles es Tomb of Freedon Nadd aunque tambien hay en Basilisk droid.Yo estoy indeciso si pagar un mes(ya tengo el juego comprado desde que salio) y subir un Jedi guardian para ser dps,¿siguen siendo dejados de lado si son dps?Es que es la clase que mas me gusta,mas que ir con 2 sables laser
Gracias squalltrivi. Que es un dps? Por que los dejan de lado? Y otra pregunta, el cónsul jedi es muy habitual? Es el que me gustaría elegir para empezar. Algún consejo? Lo único q no me gusta es lo de la doble espada...

Que ganas de llegar a casa!

Por cierto, no hay guild de eol? O alguna conocida q acepten newfags?

Gracias! :D
mAgNuMm escribió:Gracias squalltrivi. Que es un dps? Por que los dejan de lado? Y otra pregunta, el cónsul jedi es muy habitual? Es el que me gustaría elegir para empezar. Algún consejo? Lo único q no me gusta es lo de la doble espada...

Dps es como se le llama en este mundillo a los personajes que de raid se dedican a hacer "daño por segundo",osease hacer todo el daño posible.Tambien esta el healer que es el que cura al grupo y el tank que son los que se dedican a recibir los palos del boss de turno(Bueno tambien podemos añadir unos cuantos roles mas en otros juegos como support,Debuffer......).Lo dejan de lado porque el Guardian estaba mas enfocado a hacer de tank aunque una de sus ramas sea de dps,la clase estaba un poco rota la verdad porque ni de tank las tenia todas consigo,de ahi que pregunte si esto ha cambiado.
A tu pregunta,el consul jedi se puede especializar en Sage(Clase dps distancia o healer) o Sombra(Clase tank o dps),una vez elegida no puedes cambiar a la otra asi que elige con cuidado.Te recomiendo que visites la pagina oficial española del juego "www.swtor-esp.com" para que te pongas al dia.Que la fuerza te acompañe.............. [fumando]
squalltrivi escribió:
mAgNuMm escribió:Gracias squalltrivi. Que es un dps? Por que los dejan de lado? Y otra pregunta, el cónsul jedi es muy habitual? Es el que me gustaría elegir para empezar. Algún consejo? Lo único q no me gusta es lo de la doble espada...

Dps es como se le llama en este mundillo a los personajes que de raid se dedican a hacer "daño por segundo",osease hacer todo el daño posible.Tambien esta el healer que es el que cura al grupo y el tank que son los que se dedican a recibir los palos del boss de turno(Bueno tambien podemos añadir unos cuantos roles mas en otros juegos como support,Debuffer......).Lo dejan de lado porque el Guardian estaba mas enfocado a hacer de tank aunque una de sus ramas sea de dps,la clase estaba un poco rota la verdad porque ni de tank las tenia todas consigo,de ahi que pregunte si esto ha cambiado.
A tu pregunta,el consul jedi se puede especializar en Sage(Clase dps distancia o healer) o Sombra(Clase tank o dps),una vez elegida no puedes cambiar a la otra asi que elige con cuidado.Te recomiendo que visites la pagina oficial española del juego "www.swtor-esp.com" para que te pongas al dia.Que la fuerza te acompañe.............. [fumando]

swtor-esp no es página oficial.
Aparte que la página ha decaído muchisimo con la salida del juego. (swtor-esp digo)
[quote=&quot;Kikokage&quot;]Aparte que la página ha decaído muchisimo con la salida del juego. (swtor-esp digo)[/quote]<br />

De lo que me doy cuenta es que que quitando el WOW, que es de otro mundo, los MMORPG no duran más de un año con buena salud. Todos decaen una barbaridad y terminan haciéndose F2P al cabo de unos meses...
Si por lo que decís, un juego que acaba de salir, y ya su fansite español está en decadencia, pues apaga y vámonos...
Claro, q eso les pasa mucho tambien por no traducir al castellano, cosa q me parece lamentable, porque doblar tiene un coste, pero traducir, no tanto...
una de dos o traducen el juego a mas lenguas por lo menos los textos o con el tiempo acabara muriendo... no me vale la parida esa de que primero tienen que ver si venden y tal con el pedazo de presupuesto que tiene y a las alturas de la epoca en la que vivimos. GW2 demuestra como hay que hacer las cosas.
geryteam escribió:una de dos o traducen el juego a mas lenguas por lo menos los textos o con el tiempo acabara muriendo... no me vale la parida esa de que primero tienen que ver si venden y tal con el pedazo de presupuesto que tiene y a las alturas de la epoca en la que vivimos. GW2 demuestra como hay que hacer las cosas.

Si tradujeran este tipo de juegos, me hubiera pillado varios de ellos, ya que me llaman mucho la atención.
Este star wars, de hecho, tengo ganas de probarle, pero el tener q andar leyendo en inglés, me tira para atrás totalmente.

De verdad q no entiendo a las compañias. Traducir un juego no vale una mierda, te lo pueden hacer incluso sus propios trabajadores que sepan castellano, que seguro que los tienen...ellos sabrán. Eso sí, luego lo traducen al Aleman que tiene menos hablantes que el castellano...

Salu2
rovice escribió:
geryteam escribió:una de dos o traducen el juego a mas lenguas por lo menos los textos o con el tiempo acabara muriendo... no me vale la parida esa de que primero tienen que ver si venden y tal con el pedazo de presupuesto que tiene y a las alturas de la epoca en la que vivimos. GW2 demuestra como hay que hacer las cosas.

Si tradujeran este tipo de juegos, me hubiera pillado varios de ellos, ya que me llaman mucho la atención.
Este star wars, de hecho, tengo ganas de probarle, pero el tener q andar leyendo en inglés, me tira para atrás totalmente.

De verdad q no entiendo a las compañias. Traducir un juego no vale una mierda, te lo pueden hacer incluso sus propios trabajadores que sepan castellano, que seguro que los tienen...ellos sabrán. Eso sí, luego lo traducen al Aleman que tiene menos hablantes que el castellano...

Salu2

Que no vale una mierda? Juas, que perla, igual de perla que el probarle :D

Quien no sabe ingles hoy dia es porque no quiere. A algunos os iria bien intentar aprenderlo, en el futuro lo agradecereis

Habra menos hablantes Alemanes que españoles, pero como comunidad, es muy superior, tanto por disposicion a pagar como por jugadores.

La mayoria de juegos "freetoplay" o servidores pirata de juegos mmo ( ragnarok, wow, etc ) tienen o son de hispanos, quiza eso te pueda decir algo?
rheed escribió:
rovice escribió:

Salu2

Que no vale una mierda? Juas, que perla, igual de perla que el probarle :D

Quien no sabe ingles hoy dia es porque no quiere. A algunos os iria bien intentar aprenderlo, en el futuro lo agradecereis

Habra menos hablantes Alemanes que españoles, pero como comunidad, es muy superior, tanto por disposicion a pagar como por jugadores.

La mayoria de juegos "freetoplay" o servidores pirata de juegos mmo ( ragnarok, wow, etc ) tienen o son de hispanos, quiza eso te pueda decir algo?

me parece increíble que defiendas el echo de que no este traducido un juego en pleno 2012... mucho mas allá de si deberíamos saber ingles o no tienes que pensar que no es muy lógico intentar ser el mejor MMO con solo 3 idiomas disponibles.
Pues yo creo que rheed tiene razón en todo. La gente aquí está muy mal acostumbrada y se cree que traducir un juego es cosa de dos días y dos pesetas.

Por cierto:

"Gracias a las más de 200.000 lineas de dialogo y más de 200 actores de doblaje que participan en Star Wars The Old Republic, el juego de Bioware está en los Guinnes como el proyecto de entretenimiento con más voces de toda la historia."
geryteam escribió:

me parece increíble que defiendas el echo de que no este traducido un juego en pleno 2012... mucho mas allá de si deberíamos saber ingles o no tienes que pensar que no es muy lógico intentar ser el mejor MMO con solo 3 idiomas disponibles.

Tampoco es muy logico traducir un juego en el cual la comunidad de ese idioma es bajisima.
A ver si nos vamos enterando ya de una vez (que está muy trillado el tema) que la paridad X millones de hispanoparlantes NO ES IGUAL a X millones de ellos jugando.
Araugnir escribió:Pues yo creo que rheed tiene razón en todo. La gente aquí está muy mal acostumbrada y se cree que traducir un juego es cosa de dos días y dos pesetas.

Por cierto:

"Gracias a las más de 200.000 lineas de dialogo y más de 200 actores de doblaje que participan en Star Wars The Old Republic, el juego de Bioware está en los Guinnes como el proyecto de entretenimiento con más voces de toda la historia."

Claro, estamos mal acodtumbrados .... si es que lo que tiene que leer uno por la mañana !!!

¿Porque pagamos mas que u ingles, un frances o un aleman por el juego? A estas alturas mejor no os digo lo que pienso de la gente que defiende que el juego no este tan siquiera doblado al menos al castellano ... que al final me banean.

Solo os digo que es un juegazo como la copa de un pino, con una historia increible, pero que por mi parte no llevara mas dinero que su compra, no voy a pagar el primer mes, quiza si lo traducen (no pido que lo doblen), vuelva.
Shinjitu escribió:
Araugnir escribió:Pues yo creo que rheed tiene razón en todo. La gente aquí está muy mal acostumbrada y se cree que traducir un juego es cosa de dos días y dos pesetas.

Por cierto:

Claro, estamos mal acodtumbrados .... si es que lo que tiene que leer uno por la mañana !!!

¿Porque pagamos mas que u ingles, un frances o un aleman por el juego? A estas alturas mejor no os digo lo que pienso de la gente que defiende que el juego no este tan siquiera doblado al menos al castellano ... que al final me banean.

Solo os digo que es un juegazo como la copa de un pino, con una historia increible, pero que por mi parte no llevara mas dinero que su compra, no voy a pagar el primer mes, quiza si lo traducen (no pido que lo doblen), vuelva.

Totalmente de acuerdo con lo que dices y da gusto leer a alguien con criterio. En Francia es obligatorio el que vengan traducidos y al final han conseguido tenerlos todos traducidos.

Si yo pago por un producto mas que otros de otros países y encima no me los traducen, tengo que sentirme indignado si o si y eso de que tienes que aprender ingles a la fuerza, me suena a despotismo.
Yo más o menos me entero en los juegos en ingles, pero me pierdo muchas cosas y me toca la moral. Trabajando, con una empresa que me ha costado años, no tengo tiempo para ponerme a estudiar ingles, alemán o lo que sea, porque bastante tengo con sacar la empresa adelante pero claro, como no tengo tiempo para estudiar Ingles que me fastidie, esa actitud me parece intolerable pero todo el mundo tiene derecho a opinar.

Por cierto, el traducir un juego no resulta tan caro como algunos defendéis y si los juegos aun no se traducen al español, es simplemente porque la gente los compra y defiende a capa y espada las políticas comerciales de las empresas.

Pon un juego a la venta sin estar en su respectivo idioma en Reino Unido, Francia o Alemania, ya veras lo que venden xD y la única diferencia que hay entre ellos y nosotros es que son mas listos y defienden lo suyo.
Shinjitu escribió:

Por cierto:

Eh! Que yo soy catalan y no veo que el juego este traducido al catalan tampoco?!!!! Pero que mierda es esta??!!! Porque pago mas que un ingles tambien?!!!! Y los gallegos? Y los miles de dialectos que hay??!!!! Que pasa, somos todos subnormales por pagar mas?!!!!

Seguramente a ellos no les importe que pagues o dejes de pagar, de ahi que no lo hayan traducido, porque ya sabian que la cantidad de españoles que no saben o no se molestan en aprender ingles les es indiferente.

Por otro lado, la costumbre de "Solo mi idioma, y ninguno mas" es de la cultura española, la mayoria de paises tienen 2 y hasta 3 lenguas maternas, de ahi que pasen estas cosas, y de ahi que nos vaya a los españoles como nos va en las comunidades online de los juegos hoy dia. Nadie quiere jugar con nosotros, por que sera?

Que quede claro que no estoy defendiendo el hecho de que el juego este o deje de estar en español, chino o liliputiense, solo digo que algunos os pensais que sois el centro del universo y que hacer un trabajo de traduccion es dos dias y por cuatro duros, y que hay estudios de mercado y estadisticas detras. Para que molestarse en gastar dinero en ello cuando se sabe de sobras que los españoles somos unos piratillas desagradecidos y malhablados con mala reputacion

Yo ultimamente cuando juego online trato de evitar decir de donde soy, un poco por verguenza ajena y por cosas que he vivido estos ultimos años me han hecho ver que no somos para nada bien recibidos. No es nada raro ver "guiris" flipando cuando les digo que soy español, algunos hasta se sorprenden que sepa hablar ingles a su mismo nivel y que no les falte al respeto
Lo dire en otras palabras:

Pepito tiene una tienda de ultramarinos.
Pepito ve que en EEUU venden chiguanates y tienen exito.
Pepito CULTIVA chiguanates importados que le salen un ojo de la cara.
Pepito tira los chiguanates a la basura porque no los compra ni el tato.
Pepito decide no CULTIVAR nunca más chiguanates porque ha perdido más pasta que un tonto.

A ver si así se aclara mejor porque no traen los juegos en español de primeras.
Nosotros somos los compradores de la tienda de pepito y los chiguanates CULTIVADOS (osea,tuneados en españa,traducidos) son los juegos.

Lo he dicho antes,que seamos el segundo idioma (o tercero) más hablado en el mundo no significa que seamos los que más comunidad creamos dentro de un videojuego,de hecho somos una minoria,muchisima minoria.
Solo hay que ver el Wow,un par de servers para todos los hispanoparlantes (solo existen los nuestros,los sudamericanos no tienen) y MILES para los otros idiomas.
Cuando quereis sacar a relucir el wow para ponerlo verde (yo me incluyo xD) bien que lo nombrais siempre,pero a la hora de la verdad,nunca aparece xD.Es curioso.
<editado>
Editado por metalgear. Razón: faltas de respeto
Shilvenrha escribió:
geryteam escribió:me parece increíble que defiendas el echo de que no este traducido un juego en pleno 2012... mucho mas allá de si deberíamos saber ingles o no tienes que pensar que no es muy lógico intentar ser el mejor MMO con solo 3 idiomas disponibles.

Tampoco es muy logico traducir un juego en el cual la comunidad de ese idioma es bajisima.
A ver si nos vamos enterando ya de una vez (que está muy trillado el tema) que la paridad X millones de hispanoparlantes NO ES IGUAL a X millones de ellos jugando.

Ten en cuenta que la falta de traduccion a otros idiomas tambien influye y muchisimo en la cantidad de jugadores de cada comunidad que juegan y eso es algo imposible de negar, y en cuanto a lo de traducir un juego no es caro de echo es bastante mas barato de lo que algunos piensan, de echo les sale mas barato traducir al español que al Frances o Aleman dada la gran cantidad de personas que lo hablan (si a mayor cantidad de hablantes mas barato resulta) lo que pasa es que despues hay que pagar a todo el equipo que hay detras del traductor y eso si que es relativamente caro.
Shinjitu escribió:...

Prefiero ser subnormal que cabezon y negarme a intentar aprender algo, que lo unico que va a hacer es beneficiarme a mi
Editado por metalgear. Razón: editar quote
Akagami_Shanks escribió:Ten en cuenta que la falta de traduccion a otros idiomas tambien influye y muchisimo en la cantidad de jugadores de cada comunidad que juegan y eso es algo imposible de negar, y en cuanto a lo de traducir un juego no es caro de echo es bastante mas barato de lo que algunos piensan, de echo les sale mas barato traducir al español que al Frances o Aleman dada la gran cantidad de personas que lo hablan (si a mayor cantidad de hablantes mas barato resulta) lo que pasa es que despues hay que pagar a todo el equipo que hay detras del traductor y eso si que es relativamente caro.

No voy a buscar la información que puse en este post relacionado al GIGANTE world of warcraft,pero en TODO EL MUNDO hay 11 servers de hispanoparlantes (y la mayoria vacios) mientras que para el resto del mundo hay MILES.
Solo hay que ver Francia con 37 servidores TODOS en medium como minimo o alemania con más de 60.

Dejad de vivir en los mundos de Yupi,en serio.
Shilvenrha escribió:
Akagami_Shanks escribió:Ten en cuenta que la falta de traduccion a otros idiomas tambien influye y muchisimo en la cantidad de jugadores de cada comunidad que juegan y eso es algo imposible de negar, y en cuanto a lo de traducir un juego no es caro de echo es bastante mas barato de lo que algunos piensan, de echo les sale mas barato traducir al español que al Frances o Aleman dada la gran cantidad de personas que lo hablan (si a mayor cantidad de hablantes mas barato resulta) lo que pasa es que despues hay que pagar a todo el equipo que hay detras del traductor y eso si que es relativamente caro.

No voy a buscar la información que puse en este post relacionado al GIGANTE world of warcraft,pero en TODO EL MUNDO hay 11 servers de hispanoparlantes (y la mayoria vacios) mientras que para el resto del mundo hay MILES.
Solo hay que ver Francia con 37 servidores TODOS en medium como minimo o alemania con más de 60.

Que busquen cuantos servers piratas hay del wow, y veran que la mayoria, por no decir todos, son hispanos. De ahi que dijese lo de piratillas. De habla inglesa vas a encontrar pocos ( en el wow, y en la mayoria de juegos online hoy dia ). Vete a un juego mmorpg de estos f2p que hay, y mira a ver cual es la comunidad mas grande. Quien sera sera?...
rheed escribió:Que busquen cuantos servers piratas hay del wow, y veran que la mayoria, por no decir todos, son hispanos. De ahi que dijese lo de piratillas. De habla inglesa vas a encontrar pocos ( en el wow, y en la mayoria de juegos online hoy dia ). Vete a un juego mmorpg de estos f2p que hay, y mira a ver cual es la comunidad mas grande. Quien sera sera?...

Equilicua, no es solo la cantidad de servers que hay sino la cantidad enorme de gente que hay en ellos, la comunidad española es muchisimo mas grande de lo que algunos creen (sobre todo cuando es gratis pero eso ya es otra cosa).
Shilvenrha escribió:

La traducción de ese juego esta sobradamente amortizada, o acaso crees que se necesita 1 millón de ventas para pagar una traducción.

De todas formas, mira antes por ti que por las empresas que ellas ya se encargan de mirar por sus bolsillos.

Lo mas lógico y los mas tolerante, es que cada uno tenga el juego como le guste. No entiendo la manía de algunos y no lo digo por ti, de imponer el que un juego salga solo en ingles, acaso el que también salga en español le afecta en algo. Es que ese tipo de comentarios radicales afecta y toca la moral.

Libertad y pluralidad también en los videojuegos
rheed escribió:
Que busquen cuantos servers piratas hay del wow, y veran que la mayoria, por no decir todos, son hispanos. De ahi que dijese lo de piratillas. De habla inglesa vas a encontrar pocos ( en el wow, y en la mayoria de juegos online hoy dia ). Vete a un juego mmorpg de estos f2p que hay, y mira a ver cual es la comunidad mas grande. Quien sera sera?...

Y eso lo dices tu porque sabes más de poblacion y estadisticas que EA y las grandes editoras no??
Dejad de vivir en los mundos de yupi, EN SERIO.
Los servers piratillas lo maximo que he visto yo son 2000 online y no son,ni de coña,la mayoria.Además la gente suele entrar en los más famosos sino se comen una mierda.
Yo he estado en alguno y he creado alguna guild (y lo dije en el post oficial) y eramos 4 mataos en un server reconocido).
Y tu mismo lo has dicho,los españoles van a lo piratilla porque no pagan un duro.Con lo cual, si no pagan un duro,no van a uno de mensualidad ni de coña y eso las editoras lo saben,así que no traducen el juego.
Ahí tienes tu querido Age of Conan (F2P) o Warhammer para decirte HOLA!!

Y no,no amortiza traducirlo.
Os pensais que es traducir y ale,a tomar por saco.Hay que traducir cada parche,cada bug que sale,cada error,cada actualizacion,soporte,gms,atencion al cliente,web,foros etc....
Yo en serio que esque no se como sois tan inocentes (no lo digo a malas,que conste) de que es tan facil todo como chascar los dedos.
Shilvenrha escribió:
rheed escribió:

Y eso lo dices tu porque sabes más de poblacion y estadisticas que EA y las grandes editoras no??
Dejad de vivir en los mundos de yupi, EN SERIO.
Los servers piratillas lo maximo que he visto yo son 2000 online y no son,ni de coña,la mayoria.Además la gente suele entrar en los más famosos sino se comen una mierda.
Yo he estado en alguno y he creado alguna guild (y lo dije en el post oficial) y eramos 4 mataos en un server reconocido).
Y tu mismo lo has dicho,los españoles van a lo piratilla porque no pagan un duro.Con lo cual, si no pagan un duro,no van a uno de mensualidad ni de coña y eso las editoras lo saben,así que no traducen el juego.
Ahí tienes tu querido Age of Conan (F2P) o Warhammer para decirte HOLA!!

Y no,no amortiza traducirlo.
Os pensais que es traducir y ale,a tomar por saco.Hay que traducir cada parche,cada bug que sale,cada error,cada actualizacion,soporte,gms,atencion al cliente,web,foros etc....
Yo en serio que esque no se como sois tan inocentes (no lo digo a malas,que conste) de que es tan facil todo como chascar los dedos.

Errr creo que no has entendido lo que he dicho, no digo que haya MUCHA gente, sino que de los pocos que somos, muchos vamos a lo pirata XD De ahi que no merezca la pena traducirlo
Por mucho que te empeñes en que cuesta mucho traducir al español no creo que sea verdad y aunque lo fuera, no es excusa para un juego con un presupuesto de 200 millones de dolares como es este caso. De todas formas da igual ya, han perdido su oportunidad de hacerse hueco en el mercado... ¿cuantos de vosotros aun jugais?
5880 respuestas