[Hilo Oficial] Star Wars: The old republic

rheed escribió:
Errr creo que no has entendido lo que he dicho, no digo que haya MUCHA gente, sino que de los pocos que somos, muchos vamos a lo pirata XD De ahi que no merezca la pena traducirlo

Disculpas,no leí bien...
Esque me pone de mala leche que la gente no entienda que no los traducen por que no sale rentable.Si saliera rentable los traerian como churros,pero no.
A mi me la pela que los traigan en español (aunque es cierto que prefiero que no) y apoyo que lo hagan,pero joder.. si no lo hacen es por algo,no creo que sean tan subnormales de perder dinero..
Hablamos de una compañia y más como EA que es una sacacuartos,no de caritas.
Bueno esa es otra, hablamos de EA XD Que cada dia esta mas podrida y van directos a sacar $_$

Aunque bueno, tengo un amigo que se supone esta metido en este mundillo y que fue a un pase de prensa de EA sobre el swtor la semana pasada ( le regalaron de todo ) y segun el, tienen una traduccion a español al 40%~. Que sea verdad o mentira, no lo se, porque yo de estas cosas no me fio, y no he encontrado fuente alguna, asi que quiza me este troleando.
retamal1990 escribió:Por mucho que te empeñes en que cuesta mucho traducir al español no creo que sea verdad y aunque lo fuera, no es excusa para un juego con un presupuesto de 200 millones de dolares como es este caso. De todas formas da igual ya, han perdido su oportunidad de hacerse hueco en el mercado... ¿cuantos de vosotros aun jugais?

Yo no, para perder el tiempo y el dinero en un juego en ingles, me voy a aion ... asi dinero no pierdo XD

El proximo mmo sera guild wars 2, que es curioso que con un presupuesto mas bajo, venga en mas idiomas que el swtor ... inclusive en castellano :)
Shinjitu escribió:
retamal1990 escribió:Por mucho que te empeñes en que cuesta mucho traducir al español no creo que sea verdad y aunque lo fuera, no es excusa para un juego con un presupuesto de 200 millones de dolares como es este caso. De todas formas da igual ya, han perdido su oportunidad de hacerse hueco en el mercado... ¿cuantos de vosotros aun jugais?

Yo no, para perder el tiempo y el dinero en un juego en ingles, me voy a aion ... asi dinero no pierdo XD

El proximo mmo sera guild wars 2, que es curioso que con un presupuesto mas bajo, venga en mas idiomas que el swtor ... inclusive en castellano :)

gw2 si que sera un sacacuartos de cuidado, aunque no tenga cuotas con la mierda de las tiendas por dinero real acaban sacando mucho mas, pero lo peor esque esto solo ayuda a no erradicar esta lacra de las tiendas de los juegos nuevos, sino que la aumentan, solo mirad lo de los DLC, empezo como algo esporadico, pero ahora sin DLC en muchos juegos no haces nada.
Esto ya es un tema recurrente para todos los MMO que sale, pero bueno.

El coste de la traducción puede no ser excesivo, pero en este tipo de juegos soportar oficialmente un idioma no implica solo traducirlo, implica tener una plantilla permanente dedicada a traducir el juego, sus posteriores parches y dar soporte técnico a la comunidad, si os habéis fijado tanto para ingles, francés y alemán tienen un teléfono de atención al cliente en su idioma.

¿Porqué no está en español? habrán echo un estudio según el cual los beneficios obtenidos al prestar este servicio no son suficientes para realizar la inversión implicada por el punto anterior.

Pero si hay un mercado hispano hablante muy amplio que quiere jugar: es relativo no es lo mismo el castellano de España que el castellano de Sudamérica, diréis que se entiende pero acordaros el gran revuelo que se monto con la traducción de Halo 2 en su día.

Revisando el punto anterior y partiendo que todos hablamos el "mismo castellano" y q nos conformamos con la misma traducción para todos, aun que seamos el segundo o tercer idioma del planeta en cuanto a países no en todos estos la economía permite a un amplio sector de los jugadores permitirse jugar a un MMO y pagar sus cuotas.

A los que mentáis que GW2 sale en castellano mirar el punto anterior, porque en este caso de GW2 la cantidad de posibles clientes se aumenta al no tener que pagar cuotas y solo comprar el juego, y como tienen cash shop a mayor cantidad de clientes que pueden comprar en ella aun que sean pocos.

Ahora el tema del tiempo, la mayoría de MMO que han sido traducidos al castellano ha sido al pasar el tiempo, el ejemplo más claro es el WoW que fue mas de un año después de su salida.

Los MMOs que salieron de inicio en castellano no tuvieron muy buena suerte (AoC WH) y están en decadencia, o pasaron al F2P.

También está la sensación de "perro apaleado" que tendrá EA en este sentido, tras la inversión que metieron en el Warhammer que les salió rana, y uno de los primeros grupos de usuarios que empezaron a dejar el juego fue el castellano, además de la nefasta gestión por parte de GOA del juego que provoco esto.

Ahora algo menos relacionado con el tema de las compañías (o no) para agravar el tema que mente de los posibles clientes que entiendan el castellano, no olvidemos que en España ha bajado el nivel de vida con la crisis económica y hay muchas personas que antes jugaban MMO que no se podrán permitir seguir jugando, o pasar de un MMO a otro con el gasto que conlleva, de esto os puedo decir yo que pensé dejar el WoW cuando estuve en el paro por medio año y veía a mucha gente en el servidor en el que estaba que estaban en paro y seguían jugando para entretenerse cuando no estaban en al búsqueda de empleo, pero no creo que tuvieran en mente cambiar de MMO, si acaso a un F2P que fuera decente y la mayoría estaban esperado al futuro GW2 que, además de prometer mucho, no implicara tener el gasto fijo de las cuotas como en WoW o SWTOR.

Dicho todo esto y parece que estoy defendiendo a una empresa, que no es lo que quiero hacer porque demasiado lo veía en el WoW, lo que quiero es que veáis las razones por las que no esté traducido, a mi me encantaría que estuviera en castellano y poder tener mejor sensación de inmersión en el juego, mientras tanto disfrutare el juego conforme esta hasta que me aburra, y llegado a este punto lo dejare.

Y finalmente para todos sopesar que es lo que pesa más si disfrutar el juego como esta y evolucione, o el que no esté en castellano, no hago referencia a los que no puedan comprender la mayoría del juego por el tema del idioma, sino a los que pudiendo comprenderlo perfectamente decidan si lo juegan, los que no lo queráis jugar por tema del idioma a no ser que seáis muchos y traducirlo implique unos beneficios sostenidos que la EMPRESA estime suficientes no lo van a traducir por mucho que nos duela, por que las empresas trabajan para ganar dinero no lo olvidemos.

PD: hay post que han salido después de empezar a escribir este mazacote, pero si me ponía a hacer referencia a todos hubiera quedado un monstruo todavía mayor.

Nadie va a reconocer que le han robado 50 euros por esta estafa de Bioware que es el swtor y que no da para jugar mas de un mes. Cualquier excusa, incluyendo que no esta traducido, que mejor espero a la 1.2 para renovar o que cuando pueda jugar con Chewbacca vuelvo, es buena para retirarse con Honor y a otra cosa mariposa. XD

Los 200 millones, como puede comprobar cualquier jugador medianamente entendido a los 5 minutos de entrar en este Kotor del 2005, remasterizado y con un online empalmado con cinta aislante, se los han gastado en marketing y en puntuaciones de analisis de "webs de videojuegos". [360º]

Y bueno, cuando salen la industria del videojuego advirtiendo que en España dos de cada tres juegos son piratas y nosotros seguimos bajandonos las isos a paletadas como si nada, no creais que no toman nota y las consecuencias no llegan al final. (aka va a gastarse un euro traduciendo un juego al castellano vuestra tia)
Y en la traduccion al merkeliano y el sarkoniano XD
retamal1990 escribió:... ¿cuantos de vosotros aun jugais?

laritoh escribió:Nadie va a reconocer que le han robado 50 euros por esta estafa de Bioware que es el swtor y que no da para jugar mas de un mes...

Pues mira yo reconozco que sigo jugando, pero no te voy a reconocer que me han robado 50 euros por que ha habido juegos que me han valido lo mismo y me han dado mucho menos entretenimiento.

Y que el juego no da para más de un mes es relativo, como todo, si vas el plan Rush hasta el nivel máximo para dedicarte a él y tienes mucho tiempo que dedicar al juego, claro que no da para un mes, en mi caso no puedo dedicar tanto tiempo por trabajo y demás cosa de la vida (...) y cuando juego me pongo juego tranquilamente con los amigos, con lo que te puedo decir que he hecho casi todas las misiones secundarias del juego con el jugger y las mazmorras en normal, las mazmorras en HM aun no he hecho todas y aun no empezamos las Operaciones, además que me gusta subir alters y la trama principal que pusieron a todas las clases me parece suficientemente interesante para subirme más personajes.

En cuanto a PvP te puedo decir que cada vez es mas fácil encontrar gente en BG, y el openpvp es caso aparte por que no es fácil encontrar a alguien, tampoco en el WoW es fácil salvo por las zonas que hay una batalla cada cierto tiempo y dan épicos gratis, pero ya empiezo a encontrar gente por las noches en Illum y eso que no hay una batalla que se repite cada X horas que te incite a ir.

Repito si tienes tiempo y te pones en plan Rush no dura un mes ni el WoW, ni posiblemente muchos de los MMO actuales.
macunian escribió:

laritoh escribió:Nadie va a reconocer que le han robado 50 euros por esta estafa de Bioware que es el swtor y que no da para jugar mas de un mes...

Pues mira yo reconozco que sigo jugando, pero no te voy a reconocer que me han robado 50 euros por que ha habido juegos que me han valido lo mismo y me han dado mucho menos entretenimiento.

Y que el juego no da para más de un mes es relativo, como todo, si vas el plan Rush hasta el nivel máximo para dedicarte a él y tienes mucho tiempo que dedicar al juego, claro que no da para un mes, en mi caso no puedo dedicar tanto tiempo por trabajo y demás cosa de la vida (...) y cuando juego me pongo juego tranquilamente con los amigos, con lo que te puedo decir que he hecho casi todas las misiones secundarias del juego con el jugger y las mazmorras en normal, las mazmorras en HM aun no he hecho todas y aun no empezamos las Operaciones, además que me gusta subir alters y la trama principal que pusieron a todas las clases me parece suficientemente interesante para subirme más personajes.

En cuanto a PvP te puedo decir que cada vez es mas fácil encontrar gente en BG, y el openpvp es caso aparte por que no es fácil encontrar a alguien, tampoco en el WoW es fácil salvo por las zonas que hay una batalla cada cierto tiempo y dan épicos gratis, pero ya empiezo a encontrar gente por las noches en Illum y eso que no hay una batalla que se repite cada X horas que te incite a ir.

Repito si tienes tiempo y te pones en plan Rush no dura un mes ni el WoW, ni posiblemente muchos de los MMO actuales.

Al Laritoh no te molestes ni en contestarle, es el troll oficial de este post...ademas no aprende, le soplaron 50 euros por el SWTOR y le van a volver a engañar con el TERA

Vuelvo a decir que los 200 millones que comento un tío que despidieron de EA (Fuente totalmente fiable XD) es exageradisimo (por razones que ya expuse como que el juego mas caro de la historia es GTAIV/COD:MW3 con 100 millones que en marketing y temas varios se dejaron unas 10 veces mas que SWTOR) sin contar que, al ritmo actual, están mas que amortizados....200 millones es lo que se estima que puede costar el proyecto (juego+expansiones+servidores+soporte+...) y es un gasto a largo plazo
Xiloscent escribió:Al Laritoh no te molestes ni en contestarle, es el troll oficial de este post...ademas no aprende, le soplaron 50 euros por el SWTOR y le van a volver a engañar con el TERA

Vuelvo a decir que los 200 millones que comento un tío que despidieron de EA (Fuente totalmente fiable XD) es exageradisimo (por razones que ya expuse como que el juego mas caro de la historia es GTAIV/COD:MW3 con 100 millones que en marketing y temas varios se dejaron unas 10 veces mas que SWTOR) sin contar que, al ritmo actual, están mas que amortizados....200 millones es lo que se estima que puede costar el proyecto (juego+expansiones+servidores+soporte+...) y es un gasto a largo plazo

Na si yo más que nada era contestar a retamal1990, y lo de un mes es para todos los que se quejan de la duración de un MMO nuevo (este u otro) comparándolo con otros que llevan años, estaba Laritoh por medio y me valió de escusa para meterlo.
macunian escribió:

Si su idea de mmo con mensualidad es tener que subirse alters para hacer algo una vez llegado a lvl max, ha encontrado el juego adecuado. :)

Como en la mayoria de mmo acuales, hoyga.
Xiloscent escribió:Al Laritoh no te molestes ni en contestarle, es el troll oficial de este post...ademas no aprende, le soplaron 50 euros por el SWTOR y le van a volver a engañar con el TERA

Al swtor jugue solo la beta y tuve mas que suficiente para sacar conclusiones. Y con el Tera si tienes la bondad de leer mis posts, podras observar que le doy unos meses mas de vida que el swtor. Que es mucho hoy en dia. Pero si he conseguido con mis comentarios en este post que alguien se haya ahorrado 50 euros con la crisis que hay, no comprando el swtor, me siento mas que satisfecho. :)

Pero bueno. Tu a lo tuyo y a subir alters en el swtor.

Si es que continuas jugando, jansolo. XD
laritoh escribió:

Al swtor jugue solo la beta y tuve mas que suficiente para sacar conclusiones. Y con el Tera si tienes la bondad de leer mis posts, podras observar que le doy unos pocos meses mas de vida que el swtor. Que es mucho hoy en dia. XD

Si es que continuas jugando, jansolo. :)

¿Entonces me dices que toda la mierda que has soltado sobre lo mal que va el juego durante los ultimos 3 meses es basado en comentarios de los foros? si no recuerdo mal te recuerdo dando consejos de gameplay y demas...ahora si que me demuestras que eres un troll de puto manual de esos que se pasan 24/7 en foros de juegos que ellos desprecian

Yo no soy de alters yo combino juegos, no tengo porque dedicar mi vida entera a uno (y gracias a dios 13 euros al mes no es mi ruina...cosas de no pedirle el dinero a papa)
Xiloscent escribió:
laritoh escribió:

Al swtor jugue solo la beta y tuve mas que suficiente para sacar conclusiones. Y con el Tera si tienes la bondad de leer mis posts, podras observar que le doy unos pocos meses mas de vida que el swtor. Que es mucho hoy en dia. XD

Si es que continuas jugando, jansolo. :)

¿Entonces me dices que toda la mierda que has soltado sobre lo mal que va el juego durante los ultimos 3 meses es basado en comentarios de los foros? si no recuerdo mal te recuerdo dando consejos de gameplay y demas...ahora si que me demuestras que eres un troll de puto manual de esos que se pasan 24/7 en foros de juegos que ellos desprecian

Yo no soy de alters yo combino juegos, no tengo porque dedicar mi vida entera a uno (y gracias a dios 13 euros al mes no es mi ruina...cosas de no pedirle el dinero a papa)

Jansolo, noto cierto resquemor y acritud por tu parte hacia mi persona. Siento mucho que el swtor vaya camino del fracaso y la fusion de servers a los tres meses de la salida del juego. Y tenga que ser yo el portador de tan malas noticias en este hilo.

En otro orden de cosas, te respondere amablemente a tu excitada afirmacion de catalogarme como "troll de puto manual": que no haya adquirido el juego obviamente no significa que no tenga familiares/amigos/conocidos que hayan cometido el error de adquirir el susodicho. Y que siendo yo una persona muy cercana a ellos, haya podido seguir sus tribulaciones y andanzas por una galaxia muy muy lejana. Amen de ponerme a los mandos de su ordenador e ir probando cuantas cosas del swtor se me hayan pasado por las gonadas.

Respecto a tu ultima frase del post, debo presumir que si, efectivamente ya no juegas al swtor y dedicas tiempo y dinero ganado con el sudor de tu frente a otros mmo?. [fumando]
laritoh escribió:Jansolo, noto cierto resquemor y acritud por tu parte hacia mi persona. Siento mucho que el swtor vaya camino del fracaso y la fusion de servers a los tres meses de la salida del juego. Y tenga que ser yo el portador de tan malas noticias en este hilo.

En otro orden de cosas, te respondere amablemente a tu excitada afirmacion de catalogarme como "troll de puto manual": que no haya adquirido el juego obviamente no significa que no tenga familiares/amigos/conocidos que hayan cometido el error de adquirir el susodicho juego. Y que siendo yo una persona muy cercana a ellos, haya podido seguir sus tribulaciones y andanzas por una galaxia muy muy lejana. Amen de ponerme a los mandos de su ordenador e ir probando cuantas cosas del swtor que se me hayan pasado por las gonadas.

Respecto a tu ultima frase del post, debo presumir que si, efectivamente ya no juegas al swtor y dedicas tiempo y dinero ganado con el sudor de tu frente a otros mmo?. [fumando]

Pago y juego al SWTOR, como pago y juego al WoW, como juego a la PS3 y a la PSVita o posteo en EOL divrtiendome (y ojo no gasto el 90% de mi tiempo, suponiendo que no seas un clon, en el post oficial de un juego soltando billis en aspersor [boing] [boing])

Sobre la fusión de servers, es lo que tiene ser el lanzamiento mas exitoso de los últimos tiempos y tener que abrir 30 servers para una beta y uno 50 para el lanzamiento...normalmente se hace al reves (10 servers y vas abriendo) y la imagen no queda tan fea...pero el resultado es el mismo por otro lado me sabe mal que no te des cuenta que a dia de hoy SWTOR es la unica alternativa con opciones (comercialmente hablando) del mercado online

Dicho esto y para no continuar con la flamewars (podria ser un falso como tu e ir de indignado por la vida pidiéndote que no me faltaras el respeto y me llamaras por mi nick de la misma forma que yo no te llamo "Gordo disfrazado de lobezno") pero acabo antes volviéndote a poner en ignore, que no se porque me salen tus mensajes y recuerdo tenerte ignorado
Xiloscent escribió:Dicho esto y para no continuar con la flamewars (podria ser un falso como tu e ir de indignado por la vida pidiéndote que no me faltaras el respeto y me llamaras por mi nick de la misma forma que yo no te llamo "Gordo disfrazado de lobezno") pero acabo antes volviéndote a poner en ignore, que no se porque me salen tus mensajes y recuerdo tenerte ignorado

No es gordo, es fuertecito. }:/

Y respecto al ignore. Repito que siento ser portador de tan malas noticias sobre el swtor. Meterme en el ignore sera lo mejor, si.
rheed escribió:
rovice escribió:
geryteam escribió:una de dos o traducen el juego a mas lenguas por lo menos los textos o con el tiempo acabara muriendo... no me vale la parida esa de que primero tienen que ver si venden y tal con el pedazo de presupuesto que tiene y a las alturas de la epoca en la que vivimos. GW2 demuestra como hay que hacer las cosas.

Si tradujeran este tipo de juegos, me hubiera pillado varios de ellos, ya que me llaman mucho la atención.
Este star wars, de hecho, tengo ganas de probarle, pero el tener q andar leyendo en inglés, me tira para atrás totalmente.

De verdad q no entiendo a las compañias. Traducir un juego no vale una mierda, te lo pueden hacer incluso sus propios trabajadores que sepan castellano, que seguro que los tienen...ellos sabrán. Eso sí, luego lo traducen al Aleman que tiene menos hablantes que el castellano...

Salu2

Que no vale una mierda? Juas, que perla, igual de perla que el probarle :D

Quien no sabe ingles hoy dia es porque no quiere. A algunos os iria bien intentar aprenderlo, en el futuro lo agradecereis

Habra menos hablantes Alemanes que españoles, pero como comunidad, es muy superior, tanto por disposicion a pagar como por jugadores.

La mayoria de juegos "freetoplay" o servidores pirata de juegos mmo ( ragnarok, wow, etc ) tienen o son de hispanos, quiza eso te pueda decir algo?

Siento lo de probarle, se me fue el leísmo.

Pero en lo que a traducción se refiere, no tienes razón. Traducir un juego no es costoso. Hablo de traducir, no doblar, que ese ya es otro cantar y sí que es costoso. Pero traducir un juego lo puede hacer un equipo de 3 personas en menos de 2 meses, así de claro. Y eso qué cuesta??? 10000€? Igual ni eso, ya que como he dicho antes, seguro que tienen gente en la compañía que hable castellano y que puedan hacerlo.

No entiendo cómo podéis defender que se nos denoste de esa manera. Y quiero aclarar que yo SÍ se inglés y entiendo los textos, pero claro, tengo que estar pensando mientras leo e ir traduciendo, porque mi nivel no es muy alto, si no medio, y no disfruto del juego, así de claro.

Dices que el público español es minoritario en estos juegos...normal, si no dan la oportunidad de que sea accesible a todo el mundo, normal. Mira el WOW como sí tiene peña española.

SALU2
rovice escribió:

Pero en lo que a traducción se refiere, no tienes razón. Traducir un juego no es costoso. Hablo de traducir, no doblar, que ese ya es otro cantar y sí que es costoso. Pero traducir un juego lo puede hacer un equipo de 3 personas en menos de 2 meses, así de claro. Y eso qué cuesta??? 10000€? Igual ni eso, ya que como he dicho antes, seguro que tienen gente en la compañía que hable castellano y que puedan hacerlo.

No entiendo cómo podéis defender que se nos denoste de esa manera. Y quiero aclarar que yo SÍ se inglés y entiendo los textos, pero claro, tengo que estar pensando mientras leo e ir traduciendo, porque mi nivel no es muy alto, si no medio, y no disfruto del juego, así de claro.

Dices que el público español es minoritario en estos juegos...normal, si no dan la oportunidad de que sea accesible a todo el mundo, normal. Mira el WOW como sí tiene peña española.

SALU2

No sabe la mayoría de españoles decir hola en ingles y tu das por sentado que alli hay gente hablando en Español.Bien xD
Entonces segun tú,ellos dan por sentado que tambien nosotros sabemos hablar inglés.

Os creeis que todo es muy facil,tercera o cuarta vez que lo digo.
Es como cuando fui a Japón y fui a visitar Nintendo en Kyoto.Me tiré casi 1 hora preguntando a los guardas y a gente que salia del edificio si habia alguien que hablara en inglés.
Al final y como podeis deducir,me fui de alli tras preguntar a medio edificio y NADIE hablaba ni sabia inglés.
Eso si,luego ves foros,rumores y primostios de tus vecinos que dicen que alli habla ingles todo el mundo,y la realidad esque yo he hablado con más gente en Japón el español que el inglés.

Y una compañia como EA/Bioware no puede permitirse una traducción hecha por 4 mataos de su compañia y luego dejar de lado el soporte,att al cliente,GMs,parches,bugs etc...
Yo esque despues de todo lo que se ha hablado aqui,de las veces que se ha explicado y demás,no se como no sois traductores de videojuegos todos.Es tán sumamente facil de cojones para todo el mundo pero nadie trabaja haciendolo gratuitamente o por 4 duros y cuando hay alguien que lo hace con juegos NO ONLINE,se tiran meses haciendolo.
Que no es solo traducir coño,es poner un parche hoy traducido,ver que hay bugs que hay que arreglar cagando leches y mañana ya tener todo hecho y traducido de nuevo a todos los idiomas más todo lo anterior.
rovice escribió:

SALU2

Hay algo con lo que no contais, todo juego online traducido de una empresa que tenga nombre como tal en españa debe ofrecer por obligacion un soporte telefonico en dicho idioma, osea si tu empresa es española o tiene sede en españa y vende aqui un programa o juego traducido al castellano, debe por obligacion dar un soporte en dicho idioma via online y telefonica lo cual se traduce en unos costes que nadie tiene en mente cuando hablais que todo deberia venir traducido, quizas el coste de doblaje es barato, pero el mantener un helpdesk en dicho idioma no, supone contratar personal, entre otros temas.
Tranquilo Shilvenrha, que parece que el día esta de flames, rovice lee ESTE POST segundo párrafo, si quieres entenderlo entiéndelo.

A y que servers pirata/privados traduzcan su contenido no me vale como ejemplo por que solo lo traducen, el soporte suele ser irrisorio (si es que existe) además que suele ser en su idioma nativo, no tienen que buscar mas gente para dar el soporte en otro idioma.

Y lo que decís que solo traduzcan el texto me veo la siguiente situación cuando este solo traducido: "que cutres que son que tienen el juego traducido, el otro día que perdí la contraseña y no me acordaba de las preguntas de seguridad les llamo por teléfono y no me atienden en castellano!!! y mira que la llamada me salio cara"...

PD: te me adelantaste Profion, y viendo lo que pones pocos se leyeron el tochaco xD
macunian escribió:Tranquilo Shilvenrha, que parece que el día esta de flames, rovice lee ESTE POST segundo párrafo, si quieres entenderlo entiéndelo.

A y que servers pirata/privados traduzcan su contenido no me vale como ejemplo por que solo lo traducen, el soporte suele ser irrisorio (si es que existe) además que suele ser en su idioma nativo, no tienen que buscar mas gente para dar el soporte en otro idioma.

Y lo que decís que solo traduzcan el texto me veo la siguiente situación cuando este solo traducido: "que cutres que son que tienen el juego traducido, el otro día que perdí la contraseña y no me acordaba de las preguntas de seguridad les llamo por teléfono y no me atienden en castellano!!! y mira que la llamada me salio cara"...

PD: te me adelantaste Profion, y viendo lo que pones pocos se leyeron el tochaco xD

Vale, ahora me queda todo mucho más claro, no había pensado en el tema de los parches y asistencia al consumidor. Pero lo que sigo pensando es que deberian hacer un esfuerzo por traducirlo, aunque les cueste dinero, más que nada porque a la hora de vendértelo, sí lo venden en las tiendas españolas, claro, que eso pasa porque aquí no tienen las leyes de alemania o Francia, paises en que o traduces o no te dejan venderlo.

Yo por mi parte, mientras sigan trayendo los MMORPGs en inglés, me negaré a comprarlos, y como yo mucha gente, y no poque no sepamos inglés, si no por que estar traduciendo el juego mientras vas leyendo es un coñazo.
Por cierto, soy español, y ya puede estar un juego F2P, o pirata o lo que sea, que como esté en inglés, ni me molesto en instalármelo.

Por cierto, hace años, cuando tradujeron el WoW, ese mismo dia me compré el juego y jugué, se me acabó la suscripción y pagué 3 mese más, y ya luego me cansé y hasta hoy, que el otro dia me entró el gusanillo y me bajé la versión starter para ver si me volvía a enganchar y volver a pagar. Si un juego me interesa, lo pago, no problems.

SALU2
Profion escribió:
rovice escribió:

SALU2

Hay algo con lo que no contais, todo juego online traducido de una empresa que tenga nombre como tal en españa debe ofrecer por obligacion un soporte telefonico en dicho idioma, osea si tu empresa es española o tiene sede en españa y vende aqui un programa o juego traducido al castellano, debe por obligacion dar un soporte en dicho idioma via online y telefonica lo cual se traduce en unos costes que nadie tiene en mente cuando hablais que todo deberia venir traducido, quizas el coste de doblaje es barato, pero el mantener un helpdesk en dicho idioma no, supone contratar personal, entre otros temas.

Y mi pregunta es si aquí en españa están obligados por ley a vender los juegos en castellano o no??? Pq en otros países si lo están.
Hasta luego
hiver escribió:
Y mi pregunta es si aquí en españa están obligados por ley a vender los juegos en castellano o no??? Pq en otros países si lo están.
Hasta luego

No, pero por eso mismo tampoco estan obligados a poner un soporte telefonico en castellano, el soporte solo lo han de poner (con el gasto mensual que eso trae) si el juego esta traducido y como es el caso de EA la empresa tiene sede en españa.
como van a estar aquí obligados a que salgan en castellano, cuando el mismo gobierno considera los videojuegos una droga que hay que erradicar.....
Me podríais decir cual es o son los servidores con mas usuarios españoles?

Gracias!!
geryteam escribió:Me podríais decir cual es o son los servidores con mas usuarios españoles?

Gracias!!

Tomb of Freedon Nadd hay bastantes. Si te pasas por la república dame un tell a Raetora y te echo una mano.

Sabeis donde pillar tarjetas prepago baratas
justy infinity escribió:
geryteam escribió:Me podríais decir cual es o son los servidores con mas usuarios españoles?

Gracias!!

Tomb of Freedon Nadd hay bastantes. Si te pasas por la república dame un tell a Raetora y te echo una mano.

Sabeis donde pillar tarjetas prepago baratas

En http://www.kaiserdexter.com/pcgames.html estan a 19.95 los 60 dias
Hay un reloj de juego o algo?Porque me parecería interesante saber cuántas horas llevo [risita]
Chun-Li escribió:Hay un reloj de juego o algo?Porque me parecería interesante saber cuántas horas llevo [risita]

Hola compañero!!

Para saber las horas jugadas escribe en el chat: /played

Asi te pondra en el mismo chat las horas jugadas.

Saludos!!
Hola, algun alma caritativa me puede enviar una invitación de amigo, me gustaría probar el juego de nuevo esta semana santa, pero antes de invertir me gustaría exarle un vistazo con el plan de "invita a un amigo". Un saludo para todos.
Como puedo vincular el juego, a Origin? Para poder cargarlo desde allí.
Me instale el juego externamente (Lo baje desde la web oficial) y ahora quisiera que me aparezca en mi lista de juegos de Origin :S
pues entra a origin y mete el serial que tienes del juego y te lo añadira a la lista... y sino, pues llamas por telefono a origin y les dices que lo hagan
rubenlh83 escribió:Hola, algun alma caritativa me puede enviar una invitación de amigo, me gustaría probar el juego de nuevo esta semana santa, pero antes de invertir me gustaría exarle un vistazo con el plan de "invita a un amigo". Un saludo para todos.

me uno a tu petición, [angelito]

aprovechando que han subido a 25 el numero de invitaciones que pueden dar los jugadores de SWTOR: http://www.swtor.com/info/friends

quiero ver si me engancha antes de pagar la morterada para luego dejarlo abandonado.
seryu escribió:
rubenlh83 escribió:Hola, algun alma caritativa me puede enviar una invitación de amigo, me gustaría probar el juego de nuevo esta semana santa, pero antes de invertir me gustaría exarle un vistazo con el plan de "invita a un amigo". Un saludo para todos.

me uno a tu petición, [angelito]

aprovechando que han subido a 25 el numero de invitaciones que pueden dar los jugadores de SWTOR: http://www.swtor.com/info/friends

quiero ver si me engancha antes de pagar la morterada para luego dejarlo abandonado.

Mandadme un mp con vuestro email para enviaros la invitación, este finde creo que tambien hay free trial weekend creo.

saludos!
Pues 1.7 millones de cuentas activas segun anuncia Bioware a bombo y platillo, con invite para 25 amigos, lo que puede pasar es que exploten los servers con tanta gente. XD

PD: lo de 25 trials por cuenta no lo habia visto yo en la vida. :O
laritoh escribió:Pues 1.7 millones de cuentas activas segun anuncia Bioware a bombo y platillo, con invite para 25 amigos, lo que puede pasar es que exploten los servers con tanta gente. XD

¿No te cansas de meterle mierda al juego? [+risas] [+risas]
Kikokage escribió:¿No te cansas de meterle mierda al juego? [+risas] [+risas]

No creo dedicarle demasiado tiempo a un hilo tan muertecillo como este. Pero... he dicho yo algo malo sobre el juego en el post anterior? :-?
Una pregunta, veo mucho movimiento con vídeos presentando los cambios de la 1.2 en el launcher, y esto puede ser debido a que queda poco para el parche (que debería ser en poco), pero no he visto por ahí ninguna fecha oficial salvo el ultimo "principios de abril".
macunian escribió:Una pregunta, veo mucho movimiento con vídeos presentando los cambios de la 1.2 en el launcher, y esto puede ser debido a que queda poco para el parche (que debería ser en poco), pero no he visto por ahí ninguna fecha oficial salvo el ultimo "principios de abril".

No, no se sabe cuando implementaran el parche 1.2.
¿Algún alma caritativa que me de 2 keys para probar el juego? Es que queremos probarlo un colega y yo =P
macunian escribió:Una pregunta, veo mucho movimiento con vídeos presentando los cambios de la 1.2 en el launcher, y esto puede ser debido a que queda poco para el parche (que debería ser en poco), pero no he visto por ahí ninguna fecha oficial salvo el ultimo "principios de abril".

Me autocito, el parche la semana que viene: fuente
laritoh escribió:Pues 1.7 millones de cuentas activas segun anuncia Bioware a bombo y platillo, con invite para 25 amigos, lo que puede pasar es que exploten los servers con tanta gente. XD

llevo jugando todas las vacaciones que han puesto un free weekend ( www.swtor.com/weekendpass ) durante todo el puente y va fino fino el juego. ya quisieran otros.

por cierto la presentación de las quests es de lo mejorcito en mmos.

la verdad que al principio el juego no me decía gran cosa, pero me está gustando bastante, estoy pensando en serio en pillarlo unos meses.
Ando buscando algún juego para iniciarme en el mundo de los MMORPG, después de asustarme con el EVE, de momento estoy considerando este y el WOW... ¿Alguién me hace un resumillo de este juego?

He ido leyendo algún review, pero me interesa ver la opinión de gente que lo haya jugado... ¿Que os parece para un novato en este tipo de juegos? Especialemente me interesa el tema de crear objetos, comerciar... según he leído en este juego está muy avanzado el sistema. Por otro lado, me apena leer que las naves no tienen mucha relevancia y el sistema de combate espacial es aburrido y facilón. ¿Estoy equivocado?
nicofiro escribió:Ando buscando algún juego para iniciarme en el mundo de los MMORPG, después de asustarme con el EVE, de momento estoy considerando este y el WOW... ¿Alguién me hace un resumillo de este juego?

He ido leyendo algún review, pero me interesa ver la opinión de gente que lo haya jugado... ¿Que os parece para un novato en este tipo de juegos? Especialemente me interesa el tema de crear objetos, comerciar... según he leído en este juego está muy avanzado el sistema. Por otro lado, me apena leer que las naves no tienen mucha relevancia y el sistema de combate espacial es aburrido y facilón. ¿Estoy equivocado?

Si buscas un juego con un buen sistema de comercio, el swtor no es el que buscas. Esta muerto en ese sentido, nadie craftea, todo el mundo es alquimista y basicamente la economia esta rota porque no hay en que gastarse el dinero

Si buscas un mmo con historia y buen leveling, entonces si
nicofiro escribió:Ando buscando algún juego para iniciarme en el mundo de los MMORPG, después de asustarme con el EVE, de momento estoy considerando este y el WOW... ¿Alguién me hace un resumillo de este juego?

Lo bueno del SWTOR es subirte tu primer personaje (uno en la republica y otro en el imperio) y enterarte de la histora tanto global como de tu personaje, cuando eres nivel 50 se vuelve muy aburrido.. apenas tienes cosas que hacer las madmorras y raids te las limpias muy facil. PVP puedes hacer algo pero solo hay 3 bgs asi que a la larga tambien terminara aburriendo ademas el desbalanceo que hay entre clases no ayuda.

El Comercio como te han dicho esta bastante mal, ya que casi todo el mundo se pilla alquimista (y con razón), yo tengo un armormech y un Tailoring y no hago nada por que no se vende nada.. por ponerte un ejemplo yo hacia unas chest que las vendia bastante bien por 18k (unas 3 o 4 diarias) y derrepente un dia vinieron 2 tios y zasca pusieron a venderlas tambien a 500g o 2k... a la mierda el negocio.. y asi con muchas cosas, ademas como las cosas de craft son exactamente iguales a las de raid pues la gente no compra nada.

Las naves ahora no sirven de nada, si acaso con el parche podras poner AH, buzon y muñeco de pruebas dentro de ella (cosa que jodera aun mas el juego por que entonces nadie pisara la flota) y los combates de naves bueno al principio estan bien y molan pero a la larga tambien terminan rallando xD.

Yo llevo jugando al SWTOR desde su salida y mi recomendación es: si quieres pillarlo para jugar 1 mes y subirte 1 o 2 pj (ver las historias y entretenerte un rato) y despues dejarlo aparcado esta bien, pero si quieres seguir jugando con contenido y cosas que hacer yo de ti pasaria por ahora.. mas adelante cuando metan mas contenido y arreglen los xxxxxxx bugs que hay puede que sea otra cosa pero por ahora en cuanto contenido es nulo.

Sobre el wow pues bueno, tiene sus pros y sus contra como todo mmo.. este es lo contrario al swtor subir niveles cuesta un poco y es un poco aburrido pero a nivel maximo tienes contenido para aburrirte xD ya sea con el contenido de High lvl o explorando el contenido viejo que nunca esta de mas. La economia del wow nose muy bien como esta, eso depende del servidor y lo de crear objetos pues bueno hay algunas profesiones que tienen objetos majos y otras que tienen objetos chorra pero que molan como la moto de ingenieria etc..

saludos y espero haberte ayudado un poco :P
rheed escribió:

Si buscas un juego con un buen sistema de comercio, el swtor no es el que buscas. Esta muerto en ese sentido, nadie craftea, todo el mundo es alquimista y basicamente la economia esta rota porque no hay en que gastarse el dinero

Desde mi punto de vista de cuando jugaba los repair valen un riñon no, lo siguiente, basicamente te obligan a jugar bastante solo para poder raidear, lo cual considero un fallo, ya que no me gusta pasarme 2 horas farmeando para poder ir a 1 raid y no quedarme pobre en el intento.
Profion escribió:
rheed escribió:

Yo esque no llegue a raidear. Me quede estancado en nivel 25 con casi 3 millones de creditos, montura comparada y medio equipo lila de nivel 15. Me canse de tener dinero a patadas ( aqui la gente es aun mas retrasada que en el wow en cuanto a AH se refiere, es facilisimo estafar )y no poder gastarlo porque no hay 1 puñetero crafter :D y en la AH no habia nada que comprar. Ahora al ritmo que iba no se cuantos millones de creditos podria haber tenido

Por que no hay crafters? Porque la unica profesion util es biochem. Lo mas gracioso, es que biochem la subes, te haces los adrenals-stims y no vuelves a tocar nunca mas, porque son infinitos.
Desde mi punto de vista de cuando jugaba los repair valen un riñon no, lo siguiente, basicamente te obligan a jugar bastante solo para poder raidear, lo cual considero un fallo, ya que no me gusta pasarme 2 horas farmeando para poder ir a 1 raid y no quedarme pobre en el intento.
Señores,tengo un problemón de flipar:

A ver:

-Soy nivel 35 y me cargué a Lord Zash.Entonces Khem Val,mi compañero al parecer le poseyó el alma de la "vieja" y a partir de ahí señores no tengo una quest principal por donde seguir.

Mis niveles más immediatos por planetas,el primero es Quesh,pero no puedo entrar porque tienen que inyectarme no sé qué y hay un tio antes de subir a la nave que me lleva al planeta que no me dice nada porque me sale lo de "tienes que completar misiones antes de hacer esta".

Luego,cuando Dark Zash muere y todo eso,ahí se acaba no?Porque le di a la tecla del mapa y no me salí que tuviese que tocar ninguna cosa.

Luego,en la nave en el mapa y en los planetas hechos sólo me quedan heroicas que vuelven a salirme cada dos por tres.

Pero y la historia principal?Es que no entiendo qué pasa?Además Khem Val quiere hablar conmigo en privado y voy a la nave y no puedo hablar con él porque me dice que tengo que hacer misiones antes y si voy a una cantina tampoco.

Vaya puto lio.

Ah! La misión de "call to arms" en el imperial fleet no puedo hacerla porque con mi nivel me crujen.

Alguien que pasó por eso siendo Sith Inquisidor por favor,uf estoy super atascado.
Chun-Li escribió:Señores,tengo un problemón de flipar:

A ver:

-Soy nivel 35 y me cargué a Lord Zash.Entonces Khem Val,mi compañero al parecer le poseyó el alma de la "vieja" y a partir de ahí señores no tengo una quest principal por donde seguir.

Mis niveles más immediatos por planetas,el primero es Quesh,pero no puedo entrar porque tienen que inyectarme no sé qué y hay un tio antes de subir a la nave que me lleva al planeta que no me dice nada porque me sale lo de "tienes que completar misiones antes de hacer esta".

Luego,cuando Dark Zash muere y todo eso,ahí se acaba no?Porque le di a la tecla del mapa y no me salí que tuviese que tocar ninguna cosa.

Luego,en la nave en el mapa y en los planetas hechos sólo me quedan heroicas que vuelven a salirme cada dos por tres.

Pero y la historia principal?Es que no entiendo qué pasa?Además Khem Val quiere hablar conmigo en privado y voy a la nave y no puedo hablar con él porque me dice que tengo que hacer misiones antes y si voy a una cantina tampoco.

Vaya puto lio.

Ah! La misión de "call to arms" en el imperial fleet no puedo hacerla porque con mi nivel me crujen.

Alguien que pasó por eso siendo Sith Inquisidor por favor,uf estoy super atascado.

Hmm seguramente despues de esa quest termine el capitulo asi que prueba a ir a la flota a donde el trainer de inquisidor (que siempre que termina un capitulo te hacen ir a la flota y al trainer)
5880 respuestas