[Hilo Oficial] Star Wars: The old republic

Femfoll escribió:Me parece que el juego aun no ha empezado y ya me he perdido:

Cadena? Cremallera? fase 2 o 3?

Ein??

Y yo que pensaba que el problema iba a ser el juego en ingles y veo que en español tampoco lo entiendo.

+1 ni papa de que hablan

Ein??

Y yo que pensaba que el problema iba a ser el juego en ingles y veo que en español tampoco lo entiendo.

Intetare resumirtelo, BioWare saco un sistema de guilds desde su pagina web donde puedes administrar la guild, adjuntar tus aliados y enemigos, y reclutar miembros , ese proceso esta dividido en varias fases, para finalizar BioWare asignara automaticamente un servidor a cada guild, dependiendo de los aliados y enemigos que tenga asignados, para en la medida de lo posible, intentar separar lo minimo posible a la comunidad.

Pues bien, siguiendo estas pautas, desde Swtor-esp se ideo un sistema para ir enlazandonos unos a otros, para que la comunidad hispana tenga mas posibilidades de estar todos en el mismo servidor , y ahi es donde viene las "discrepancias" de las ultimas paginas, ya que 4 guilds a ultima hora decidieron salirse de la cremallera y montar una por su cuenta ,por los motivos que han explicado por ahi arriba.

Para el que decia que no entiene las prisas para formar guilds y demas, decirle que hay muchas guilds que llevan formadas desde hace mucho tiempo en otros juegos, o que en otros juegos tenian colegas separados entre guilds y han decidido juntarse para esta ocasion como es mi caso.
Realmente lo de la cremallera tiene utilidad justa (a mi gusto el tema de las pre-guild fue algo que Bioware puso en en una epoca muy escasa de noticias para tenernos entretenidos) porque Bioware puede asignar tu guild a x server pero tu puedes crearte el char donde te salga de los cojones y crearte la guild allí

En vez de tantas historias, cuando salgan los servers si quieren ir en plan horda zerg que digan "Todos al server x" y a correr...y se dejarían de dramas

PD:Acabare la wiki antes de que salga el juego...i promise [+risas] [+risas]
Xiloscent escribió:Realmente lo de la cremallera tiene utilidad justa (a mi gusto el tema de las pre-guild fue algo que Bioware puso en en una epoca muy escasa de noticias para tenernos entretenidos) porque Bioware puede asignar tu guild a x server pero tu puedes crearte el char donde te salga de los cojones y crearte la guild allí

En vez de tantas historias, cuando salgan los servers si quieren ir en plan horda zerg que digan "Todos al server x" y a correr...y se dejarían de dramas

El tema este de las guilds es todo un acierto lo que hizo Bioware. El poder empezar con una guild de digamos 30-40 personas ya lista (en mi guild somos 4x personas con pre-order), y no tener que esperar a X nivel para empezar a montarla es de agradecer.
Xiloscent escribió:Realmente lo de la cremallera tiene utilidad justa (a mi gusto el tema de las pre-guild fue algo que Bioware puso en en una epoca muy escasa de noticias para tenernos entretenidos) porque Bioware puede asignar tu guild a x server pero tu puedes crearte el char donde te salga de los cojones y crearte la guild allí

Tienes parte de razon, pero luego pasa lo de siempre que se termina separando la comunidad porque no hay slots para todos y se dividen en varios servers, con esto a priori deberia estar mas optimizado.

Vamos yo he estado en la salida de WoW,AoC,WAR,Aion,Rift ... y siempre pasa lo mismo, la comunidad dividida entre varios servers por indecisiones de ultima hora.

Ademas, conozco un par de guilds enteras con rosters de 40-50 personas de otros juegos como WoW ,que estan todos con la pre-order y preparados para la salida, y joder eso de que nada mas crearte el pj ya aparezcas dentro de la guild, facilita muchisimo la faena de tener que ir buscando uno a uno, etc.
Kikokage escribió:

El tema este de las guilds es todo un acierto lo que hizo Bioware. El poder empezar con una guild de digamos 30-40 personas ya lista (en mi guild somos 4x personas con pre-order), y no tener que esperar a X nivel para empezar a montarla es de agradecer.

Pero si a vuestra guild la asignan al server "JarJarBinks" porque por h o por b no van a poner a las chorremil guilds de la cremallera en el mismo server ¿ iréis al server que os diga Bioware u os creareis el char en el otro server?
Xiloscent escribió:
Kikokage escribió:

Pero si a vuestra guild la asignan al server "JarJarBinks" porque por h o por b no van a poner a las chorremil guilds de la cremallera en el mismo server ¿ iréis al server que os diga Bioware u os creareis el char en el otro server?

Para esa era la idea de la cremallera de la comunidad española, intentar reunir el mayor numero de guilds hispanas en un mismo server usando el sistema de Bioware.
de salida no habra tanta gente española jugando como dentro de 6 meses, que sean 6 veces mas minimo, la cosa es que cada uno en principio se metera en el que le salga de la pipa, luego se dara cuenta de que en otros hay mas españoles y se iran a ese server, asi que tampoco le daria mas vuelta a esto, coincidiremos todos en los mismos servers, de eso no hay duda..

pero mi pregunta es, por que no hay ninguno especial para gente de habla hispana ? somos el segundo idioma mas importante del planeta, que pongan servers alemanes, franceses y la hostia antes me toca la pija muchisimo, que pongan 1 o 2 españoles, y listo no ?
Es que macho es tan facil como poner 1 pestañita al lado del server que diga, español, que tampoco hacen falta 15, con 3 sobra
ArcticAlex escribió:de salida no habra tanta gente española jugando como dentro de 6 meses, que sean 6 veces mas minimo, la cosa es que cada uno en principio se metera en el que le salga de la pipa, luego se dara cuenta de que en otros hay mas españoles y se iran a ese server, asi que tampoco le daria mas vuelta a esto, coincidiremos todos en los mismos servers, de eso no hay duda..

pero mi pregunta es, por que no hay ninguno especial para gente de habla hispana ? somos el segundo idioma mas importante del planeta, que pongan servers alemanes, franceses y la hostia antes me toca la pija muchisimo, que pongan 1 o 2 españoles, y listo no ?
Es que macho es tan facil como poner 1 pestañita al lado del server que diga, español, que tampoco hacen falta 15, con 3 sobra

Ya se a hablado varias veces el tema, si ponen servers españoles, tienen que dar soporte en español , de ahi que no los pongan de salida, si el juego triunfa y hay suficientes españoles jugando ,seguramente saquen server+traduccion+soporte .

Aunque el aleman y frances no tengan tanta repercusion como idioma a nivel mundial, en cuando a lo que MMO's se refiere, estan en el top3 de poblacion .
pero no pido traduccion del juego ni soporte en el mismo idioma, simplemente que se marque que servidores encontraremos gente que hable nuestro idioma en el chat, aunque sea eso, idioma del chat del server, luego si la cosa va bien y hay traducciones, pues oye ahi va la traduccion.

Y eso de que el aleman o el frances se usa mas en los mmo.. te recuerdo que no solo los españoles hablamos español xD
ArcticAlex escribió:pero no pido traduccion del juego ni soporte en el mismo idioma, simplemente que se marque que servidores encontraremos gente que hable nuestro idioma en el chat, aunque sea eso, idioma del chat del server, luego si la cosa va bien y hay traducciones, pues oye ahi va la traduccion.

Y eso de que el aleman o el frances se usa mas en los mmo.. te recuerdo que no solo los españoles hablamos español xD

El problema es que los "otros" que hablan español no aceptan la misma traducción que nosotros XD
deangelis escribió:

Ein??

Intetare resumirtelo, BioWare saco un sistema de guilds desde su pagina web donde puedes administrar la guild, adjuntar tus aliados y enemigos, y reclutar miembros , ese proceso esta dividido en varias fases, para finalizar BioWare asignara automaticamente un servidor a cada guild, dependiendo de los aliados y enemigos que tenga asignados, para en la medida de lo posible, intentar separar lo minimo posible a la comunidad.

Pues bien, siguiendo estas pautas, desde Swtor-esp se ideo un sistema para ir enlazandonos unos a otros, para que la comunidad hispana tenga mas posibilidades de estar todos en el mismo servidor , y ahi es donde viene las "discrepancias" de las ultimas paginas, ya que 4 guilds a ultima hora decidieron salirse de la cremallera y montar una por su cuenta ,por los motivos que han explicado por ahi arriba.

Para el que decia que no entiene las prisas para formar guilds y demas, decirle que hay muchas guilds que llevan formadas desde hace mucho tiempo en otros juegos, o que en otros juegos tenian colegas separados entre guilds y han decidido juntarse para esta ocasion como es mi caso.

Muchas gracias, queda algo mas claro.
ArcticAlex escribió:pero no pido traduccion del juego ni soporte en el mismo idioma, simplemente que se marque que servidores encontraremos gente que hable nuestro idioma en el chat, aunque sea eso, idioma del chat del server, luego si la cosa va bien y hay traducciones, pues oye ahi va la traduccion.

Pero es que una cosa va a sociada a la otra, si meten servidores españoles, tienen que dar soporte en español por ley , de ahi que pongan servidores "otras lenguas" para no pillarse los dedos.

Y el cuento, de no somos los unicos que hablamos español, no me sirve, porque de primeras la traduccion para el mercado español no es la misma que para el mercado sudamericano , mismamente el WoW tienes de ejemplo, y segundo el juego no se comercializa en el mercado sudamericano, asi que para BioWare los numeros que cuentan no son cuantas personas hablan español en el mundo, si no cuantas personas hablan español que este JUGANDO A SU JUEGO , y ahi el numero cae en picado, porque precisamente el mercado español en MMO's es mas bien excaso.

Ahi tienes el WoW ,el MMO mas exitoso de todos los tiempos, tienes 11 servers españoles, de los cuales hay 4 llenos, y el resto ni fu ni fa , ahora te miras cuantos servers Franceses y alemanes hay llenos, y ya ni hablemos de ingleses, es que no es comparable por desgracia la poblacion de un mercado y otro.

Y para terminar, los numeros del idioma español ,me parece jugar con trampas, porque todos sabemos que aqui en españa hablamos castellano, en sudamerica hablan distinto y las traducciones a ellos les llegan en "Español neutro" que de neutro tiene lo que yo te diga... solo hay que ver el lio que hubo con halo 2 , y repito la traduccion del WoW es diferente a la de los servidores sudamericanos.
Xiloscent escribió:

El problema es que los "otros" que hablan español no aceptan la misma traducción que nosotros XD

Yo siendo uno de los "otros" no tengo ningún problema con la traducción al español de cualquier tipo ;)
No di mi opinión en su momento en el mencionado post de la comundiad acerca de inglés o others, tampoco lo haré aquí, que la verdad es que es algo que espero no vuelva a salir en ningún foro, que cansa un poco :P

Pero he visto que hay gente que busca clan, así que me gustaría presentaros otra propuesta del bando del Imperio, The Crimson Codex, jugaremos en un servidor PvP y, básicamente, intentaremos probar todo lo que nos ofrezca el juego (PvE, PvP, flashpoints, operations, warzones, huttball, roleo, ...).

Imagen

Si a alguien le interesa, puede echar apply aquí ;) http://www.larosaescarlata.com/forumdisplay.php?f=121

Siento lo del fondo, pero no he hecho yo la imagen anterior y está preparada para nuestro foro interno :P
Alguna noticia de la beta para los que lo reservaron, es que ahi ando y sin ninguna noticia
Mikhail escribió:Alguna noticia de la beta para los que lo reservaron, es que ahi ando y sin ninguna noticia

La reserva no te aseguraba la beta O_o. Y bueno, viendo lo que queda yo no esperaría beta a 1 mes de la salida del juego.
Yo no tenia pensado jugarlo, ni lo tengo reservado, tampoco tenia el mas minimo interes, pero estaba registrado desde hace mil en su web y me dieron una beta, es pura loteria.

Supongo que haran una open beta y dejaran catarlo a todo el quiera, no creo que tengan nada que esconder.
ionesteraX escribió:Yo no tenia pensado jugarlo, ni lo tengo reservado, tampoco tenia el mas minimo interes, pero estaba registrado desde hace mil en su web y me dieron una beta, es pura loteria.

Supongo que haran una open beta y dejaran catarlo a todo el quiera, no creo que tengan nada que esconder.

Ya han dicho que no habra open beta
No se pero la reserva de la coleccionista te indicaba, al menos en game que daba acceso a la beta con la reserva
PD: revisado da acceso cinco días antes de Su salida según el último comunicado
Mikhail escribió:No se pero la reserva de la coleccionista te indicaba, al menos en game que daba acceso a la beta con la reserva
PD: revisado da acceso cinco días antes de Su salida según el último comunicado

Eso no es la beta. El acceso anticipado es, según el día que introdujeras el código, tendrías acceso X días antes de su salida. Se ha informado que serán 5 días totales, y en función de cuando hicieses la reserva te tocaran mas o menos días.
Hola, una consulta.

Tengo un portátil amd turion x2 con una ati HD raddeon de 128 mg.

Seria suficiente para poder jugar a niveles gráficos al mínimo?

Gracias y un saludo.
Profion escribió:
ionesteraX escribió:Yo no tenia pensado jugarlo, ni lo tengo reservado, tampoco tenia el mas minimo interes, pero estaba registrado desde hace mil en su web y me dieron una beta, es pura loteria.

Ya han dicho que no habra open beta

Pues no lo entiendo, como herramienta de marketing funciona muy bien, ademas el juego esta muy pulido.
davidlopez82 escribió:Hola, una consulta.

Tengo un portátil amd turion x2 con una ati HD raddeon de 128 mg.

Seria suficiente para poder jugar a niveles gráficos al mínimo?

Gracias y un saludo.

En los requisitos pone: GFX RAM: 256 MB RAM, shader 3.0 o mejor

Con ese ordenador se te va a quedar un pelín corto yo creo...

Pues no lo entiendo, como herramienta de marketing funciona muy bien, ademas el juego esta muy pulido.

Estamos hablando de EA, ¿para qué ofrecer algo gratis si puede cobrar por ello?
Alguien que haya catado el juego en la beta y nos cuente que tal conforme su experiencia en otros mmos?
Eso acabe pidiéndolo por otros lares y todos acaban diciéndome lo mismo, que está bien pero que en 2 meses volverá ha haber desbandada quitado de los 4 que les guste Star Wars.
MINA´s _:) escribió:
Estamos hablando de EA, ¿para qué ofrecer algo gratis si puede cobrar por ello?

Una beta tiene un objetivo claro que es buscar bugs, probar servidores, balanceo de clases, skills, etc. si Bioware considera que no es necesario para que iban a poner beta abierta?

Ah y es Bioware no EA quien decide estas cosas.
Lo de la opne beta yo me referia a que en realidad pierden dinero al no hacerla, pillarian muchos usuarios con ella, simplemente me parece una mala accion de marketing el no realizarla, para pillar bugs y demas las open betan valen entre cero y nada.

Sobre el juego yo creo que ya esta todo dicho, yo lo defino como un kotor con mas gente ( cambia kotor por mass effect si se es mas jovenzuelo ), el juego es un MMO como el resto del mercado pero con una historia muy currada, si se entiende el ingles hablado es una pasada, como casi todos los juegos de Bioware.
Creo que soy seleccionada para testear la beta :-D :-D he recibido un email que pone entre otras cosas esto:

Imagen

La cosa esque me dicen que responda en un link de bioware pero me dice

SWTOR.com is currently unavailable while we perform scheduled maintenance. Please check back again soon! vamos que bioware esta de mantenimiento en el server

ayayay!!! Que nervios tengo ganas de catarlo a ver si arreglan los servers para responder YA!!!
Si, han enviado mas invites para este finde, preparate para la descarga que el juego son mas de 20gb xDDD
YO llevo registrado desde hace años y desde día 1 preorder por supuesto sin beta y no la espero la verdad...
bakalap2 escribió:YO llevo registrado desde hace años y desde día 1 preorder por supuesto sin beta y no la espero la verdad...

y no eres el unico [+risas]
Erurosu escribió:
bakalap2 escribió:YO llevo registrado desde hace años y desde día 1 preorder por supuesto sin beta y no la espero la verdad...

Otro mas para el bote !!!
Lego escribió:
Erurosu escribió:

Otro mas para el bote !!!

Creo que estamos unos cuantos en esta situación jajajjaa
Yo estoy descargando la beta.... [sonrisa] [sonrisa]
Electronoa, cuando te llego el correo? anoche empezaron a enviar invites europeas pero no se si hoy siguen enviando.

Otra pregunta, tenias preorder en esa cuenta? xk x ahora toda la gente que veo que le llega la beta es sin preorder... esto parece mas una campaña de marketing para conseguir ventas que una prueba de beta para arreglar errores.

Gracias x tu tiempo compañero!!!! y a disfrutar del juegazo!!! muchisimas felicidades!!

EDITADO: vale acabo de ver la fecha de tu comentario :P imagino que te ha tocado la beta weekend de territorio Americano por la fecha no?? muchas felicidades tio! ya nos comentaras tus sensaciones!!
Son betas para fines de semana, que lo usan como herramienta de marketing esta bien claro, tengo otro colega que le han enviado invite esta mañana y tampoco tiene preorder.
Sip, las weekend tienen toda la pinta de esa finalidad, lo que estoy empezando a sospechar es que las invitaciones a la beta general también llegan solo a personas sin preorder.
Bueno, estan haciendo invites masivos a Europa de la beta de larga duracion, yo he tenido suerte y en cuanto juegue un poco pondré impresiones

EDIT:En el mensaje de bienvenida anuncian nueva build en breves
Diablo-AR escribió:Electronoa, cuando te llego el correo? anoche empezaron a enviar invites europeas pero no se si hoy siguen enviando.

Otra pregunta, tenias preorder en esa cuenta? xk x ahora toda la gente que veo que le llega la beta es sin preorder... esto parece mas una campaña de marketing para conseguir ventas que una prueba de beta para arreglar errores.

Gracias x tu tiempo compañero!!!! y a disfrutar del juegazo!!! muchisimas felicidades!!

EDITADO: vale acabo de ver la fecha de tu comentario :P imagino que te ha tocado la beta weekend de territorio Americano por la fecha no?? muchas felicidades tio! ya nos comentaras tus sensaciones!!

Pues no temngo pre-order, me habia apuntado hace tiempo a la beta, pero como de mano no tienen pensado sacarlo al spanish, pues no hice preorder ni nada.... Voy a probarlo a ver que tal esta....
Y nose si me dieron la de terrirorio americano, pero vivo en spain xD..... Y si soy una chica ;)
Electronoa escribió:
Diablo-AR escribió:Electronoa, cuando te llego el correo? anoche empezaron a enviar invites europeas pero no se si hoy siguen enviando.

Pues no temngo pre-order, me habia apuntado hace tiempo a la beta, pero como de mano no tienen pensado sacarlo al spanish, pues no hice preorder ni nada.... Voy a probarlo a ver que tal esta....
Y nose si me dieron la de terrirorio americano, pero vivo en spain xD..... Y si soy una chica ;)

Si no te sale fechas en la pagina de testeo es que tienes la beta europea "indefinida"
A mí también me han mandado el testing, he ido a hacerme la cuenta de star wars y claro.. al ser de EA pues me dice que mi correo está usado, puesto que ya soy de Origin.
Entonces, cuando lo saquen para el testeo, puedo descargarlo desde el Origin? O tengo que hacerme la cuenta con otro email?

salu2
squarenix1 escribió:A mí también me han mandado el testing, he ido a hacerme la cuenta de star wars y claro.. al ser de EA pues me dice que mi correo está usado, puesto que ya soy de Origin.
Entonces, cuando lo saquen para el testeo, puedo descargarlo desde el Origin? O tengo que hacerme la cuenta con otro email?

salu2

Tu cuenta de SW es la misma que la de origin
Beta para todos aquellos que se hayan apuntado al betatesting antes de hoy, 11-11-2011. Las iran mandando en las proximas semanas.
http://www.swtor.com/news/news-article/20111111-0
/_>FireM@n_> escribió:Beta para todos aquellos que se hayan apuntado al betatesting antes de hoy, 11-11-2011. Las iran mandando en las proximas semanas.
http://www.swtor.com/news/news-article/20111111-0

Tras terminar de leer tu comentario,digo yupiii y seguidamente me suena el movil de haber recibido un correo y ahi estaba la invitacion yupiiiiii [burla2] ,¿sabeis si hay que esperar o hay que hacer algo para empezar la descarga?
Una amigo y yo hemos recibido el correo pero n osabemos como descargar el cliente o algo. ¿Como se hace? ¿Alguien sabe algo?
Son correos masivos para todos los que estan registrados antes del 11-11-11 como comento un compañero.

Es simplemente humo... aun ni han puesto para que finde es... mas de uno nos hemos llevado un chasco muy grande al ver esto... no se a que juegan almenos que lo envien el mismo dia que se pueda descargar... este correo es lo de siempre a esperar a que nos llege mas informacion en fin... bravo por bioware.
El correo que acaban de mandar a todos ahora (yo tmblo he recibido xD) es para informar de que nos van a invitar a la beta en un futuro. no significa que ya podamos descargar el cliente. Además, swtor.com ha petado supongo que por culpa de este e-mail
Professor K escribió:El correo que acaban de mandar a todos ahora (yo tmblo he recibido xD) es para informar de que nos van a invitar a la beta en un futuro. no significa que ya podamos descargar el cliente. Además, swtor.com ha petado supongo que por culpa de este e-mail

Vaya toalla me habia hecho ilusion y todo [+furioso] ,bueno algun dia llegara,para este finde como que no......Bueno asi tendre mas tiempo de terminarme el Demons Souls y empezar el Skyrim, que tenia ya conflicto de juegazos que para que....... [360º]
5880 respuestas