ArcticAlex escribió:pero no pido traduccion del juego ni soporte en el mismo idioma, simplemente que se marque que servidores encontraremos gente que hable nuestro idioma en el chat, aunque sea eso, idioma del chat del server, luego si la cosa va bien y hay traducciones, pues oye ahi va la traduccion.
Y eso de que el aleman o el frances se usa mas en los mmo.. te recuerdo que no solo los españoles hablamos español xD
Pero es que una cosa va a sociada a la otra, si meten servidores españoles, tienen que dar soporte en español por ley , de ahi que pongan servidores "otras lenguas" para no pillarse los dedos.
Y el cuento, de no somos los unicos que hablamos español, no me sirve, porque de primeras la traduccion para el mercado español no es la misma que para el mercado sudamericano , mismamente el WoW tienes de ejemplo, y segundo el juego no se comercializa en el mercado sudamericano, asi que para BioWare los numeros que cuentan no son cuantas personas hablan español en el mundo, si no cuantas personas hablan español que este JUGANDO A SU JUEGO , y ahi el numero cae en picado, porque precisamente el mercado español en MMO's es mas bien excaso.
Ahi tienes el WoW ,el MMO mas exitoso de todos los tiempos, tienes 11 servers españoles, de los cuales hay 4 llenos, y el resto ni fu ni fa , ahora te miras cuantos servers Franceses y alemanes hay llenos, y ya ni hablemos de ingleses, es que no es comparable por desgracia la poblacion de un mercado y otro.
Y para terminar, los numeros del idioma español ,me parece jugar con trampas, porque todos sabemos que aqui en españa hablamos castellano, en sudamerica hablan distinto y las traducciones a ellos les llegan en "Español neutro" que de neutro tiene lo que yo te diga... solo hay que ver el lio que hubo con halo 2 , y repito la traduccion del WoW es diferente a la de los servidores sudamericanos.