[Hilo Oficial] STATE OF DECAY - sandbox de superviviencia zombie (indidividual y colectiva)

Grond112 escribió:Hola a todos!

Soy un completo novato y estoy algo perdido, a ver si alguien me puede echar una mano:

Ahora que es de noche, ¿hay alguna manera de pasarla rápido para que sea de día pronto? ¿Se puede dormir? Según he leído, no se puede, pero entonces, ¿como hago que mi personaje este descansado? Al terminar una misión he visto que ponía que estaba cansado y ni idea de que hacer (aunque se ha quitado solo)

Lo mejor es pasar el control a otro personaje (hablando con el directamente o desde el menú de la base) así el personaje descansa y se cura de las heridas, lo malo es que ese personaje empieza de cero pero puedes probar a especializarlo en otras armas y así darle mas variedad al juego.
¿Alguien sabe quien es este y pq me sigue a todas partes? [+risas]

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Estaba en una misión de proteger a una tia, de los juzgados, que estaba saqueando un super y me daría la mitad..y allí dentro me he encontrado a este y yo creía que estaba con ella pero no, me sigue a todas partes, no puedo hablar con el y tpoco se defiende ni nada ¬_¬
Por otro lado acabo de hacer mi primer traslado de base desde la iglesia hasta casa savini o algo así, cerca de los juzgados..y creo q la he cagado pq veo todo lo que se puede construir y yo no tengo sitio para casi nada..
Y cuando te piden un especialista enfermero por ejemplo para poder mejorar la enfermería, de donde saco a esos distintos especialistas?
El juego está muy guapo pero le falla claramente un tutorial en condiciones o una mejor implementacion de las explicaciones de las cosas a hacer y como hacerlas etc...
Zack_VII escribió:A ver tema dudas que leo:

- Que no os de miedo el tema del avance aunque no juegues...al principio si era realista y podias encontrarte gente muerta y la base sin putos suministros...ahora mismo ya peudes estar un mes que no se te va a morir nadie, y siempre hay un minimo de suministros, vamos, eliminaron el factor muerte cuando no juegas, asi que lo del tiempo es anecdotico.

- El sigilo es mas para pasar desapercibido si por ejemplo hay 4 o 5 zombis y hay un murito pues te agachas y pasas por ahi sinque te vean, o si hay 3 zmbis aislados, pues te llegas por la espalda y les haces un finisher; tambien se pueden fabricar silenciadores, tanto profesionales como caseros, y adjuntarselo a las armas y demas, porque los disparos no son la mejor de las ideas en el juego.


yameli escribió:zack ponme esa guia de supervivencia porfavor.saludos :)


A mandar:

[spoiler]STATE OF DECAY: GUIA DE SUPERVIVIENCIA:


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1.- ENEMIGOS:

1.1.- Zombie Standard:

No suponen una amenaza a nivel individual, si a nivel grupal. El daño que reciben es aleatorio, tan pronto pueden caer de un golpe, que necesitar 6 o 7 + finisher, por lo que no hay una certeza de exito cuando nos enfrentamos a un grupo. Combinan golpes con mordiscos (esto ultimo lo mas peligroso) y es aconsejable esquivar con bastante constancia para evitar ser agarrado. Tienen buena vista y oido, pero son bastante faciles de sorprender via sigilo por la espalda. Acudiran en masa ante ruidos al explorar o disparos. Pueden correr, escalar y agarrarse a coches. Sumamente peligrosos cuando avanzan en HORDAS.

1.2.- Salvaje:

Zombie mas alto, rapido y fuerte de lo normal. No suelen ir en grupo, al menos no acompañados de otros salvajes, si de zombis standard. Tienen muchisima vida y resistencia, no es aconsejable acometer contra ellos en solitario, minimo con un compañero, y asegurandonos de tener comida para regenerar la estamina que de seguro, lo necesitaremos. Combinan golpes con saltar sobre la presa, llevandose consigo mucha de la vida del supervivente, por lo que tambien es recomendable tener cura a mano. Lo mas aconsejable suele ser, o escapar de ellos si vamos solos, o intentar arrollarles con un coche.

1.3.- Gordos: Se reconocen fácilmente por ser mucho mas gordos que los demás y su resistencia es muy superior. Aunque son muy gordos cuando cogen carrerilla te embisten de tal manera que como te pillen y te cogan del cuello date por perdido. El cuerpo a cuerpo con ellos no funciona y acabarás muerto. Lo mejor para ellos: El rifle, asi puedes alejarte de él a una distancia en la que no te ve y no te ataca y si coge carrerilla tiees margen para escapar. Tmbien son muy eficaces los molotov para devilitarles en la distancia.

1.4. Los hinchados: Con un simple roce explotan y su gas te va perjudicando bajandote la salud y la resistencia (esta última hasta el límite). Lo mejor es matarlos a distancia con un arma de fuego , para evitar así el contacto con el gas. El atropello no es factible puesto que al explotar, emiten el gas de todas formas.


1.5. Los aulladores: son zombies sin brazos y su única defensa y ataque consiste en un grito que te deja atontado, de manera que asi te deja en bandeja para que los zombies stadandard te rematen, ya que ademas del efecto paralizante, el grito atrae con el a otros zombis. Un tiro en la cabeza a distancia con silenciador es la mejor opcion. Siempre hay uno o dos en las plagas.

1.6. Los zombies SWAT. Zombies blindados que tienen una mayor resistencia a las armas de fuego, por lo que resulta más factible atacarles cuerpo a cuerpo.


* Consejo: El coche es vuestro amigo. Hay los suficientes coches en el juego para tener siempre uno a mano, y en caso de sitacuon peliaguda con cualquier tipo de enemigo, la mejor estrategia es volver al coche, y arrasar con el a lo que se os ponga por delante. En base a esto, no esta de mas construr en la base el taller y la mejora para reparacion de coches, ya que éstos se deterioran con los atropellos, impactos y demases.

2.- BASE / SUMINISTROS / PUESTOS DE AVANZADA:

2.1.- Moral:

La estabilidad de la base depende en gran medida de la moral. La moral depende de varios factores, por un lado, los suministros, que constan de: comida, medicinas, combustible, materiales de construccion y municion. Un buen aprovisonamiento constante de suministros, asegura una buena moral. Pero no solo de ello depende el estado de animo del grupo, tambien surgiran conflictos entre los supervivientes, y cuando eso suceda, la solucion es ir a hablar con una de las partes en conflicto, e iniciar con el/ella una mision de limpieza de zombis u otra tarea que solicite, para que se desahogue y darles consejos para devolver la estabilidad al grupo. La moral tambien depende de las necesidades del grupo, por ejemplo, a mas gente, se necesitan mas dormitorios, o si la zanja del campamento sufre daños, tener reservas de material suficientes para poder repararla, o ir mejorando las estrcuturas ya existentes etc.

2.2.- Taquilla de suministros / Puntos de influencia:

es la taquilla en donde podremos almacenar objetos , recibiendo a cambio puntos de influencia, que es la moneda de cambio del juego, o bien extraer de ella suministros, armas etc, a cambio de nuevo de puntos de influencia. Es, ademas de una fuente de suministros individuales, la uica forma de intercambiar objetos entre personajes.

2.3. Traslado de base:

En ocasiones encontraremos lugares que, una vez despejados, se nos indicará que son una posible buena ubicacion para montar allí la base, para lo que necesitaremos cumplir una serie de requisitos que se indicarán en el propio lugar, generalmente un numero de supervivientes X, puntos de influncia suficientes, y materiales de construccion.

Para efectuar el traslado, ademas de los requisitos, se requiere pulsar abajo en los botones de dirección, yseleccionar la opcion de trasladar base o algo así, y si cumples todos los requisitos, se mudaran solos. Eso sí, si has creado estrcuturas nuevas en la anterior base, no las conservas.



2.4. Menú de BASE:

Accedemos a el mediante pulsar arriba en la cruceta, y recorrer las pestañas mediante RB/LB hasta acceder a la pestaña de base. Este menú tiene varias funciones mas allá de ver las estadisticas de la base, moral etc. Las 2 mas importantes són:

2.4.1. Solicitud de suministros: Para ello, debemos dirigirnos al esquema/plano de la base, buscar el icono de la RADIO, entrar en el, y una vez dentro, desplazarnos hacia el icono del suministro del que queramos informacion, por ejemplo, municion, y solicitar una busqued ade los mismos. Cada busqueda dura aproximadamente 9 minutos, y una vez finalizada, el operador de radio en cuestion nos comunicará que se han encontrado suministros del tipo solicitado en X punto del escenario, marcandolo en nuestro mapa. Esto es basico para no andar a ciegas buscando un tipo de suministro en concreto.

2.4.2. Construccion/evolucion de estructuras: De nuevo en el menu base, en el plano de la misma, disponemos de varios iconos, cada uno de ellos, representando una estructura en concreto que ya tenemos fabricada, o bien huecos vacios en los que podemos fabricar nuevas. Situandonos encima de cada una, y aceptando, accederemos a las posibilidades que nos birnden correspondientemente. En muchos casos consistiran en evoluciones varias de dicha estrcutura, en otros simplemente se nos da la opcion de derrumbarla para construir otra cosa, segun nuestras necesidades. Toda construccion requiere por un lado de X puntos de influencia (la moneda de cambio del juego) asi como X materiales concretos, tanto para ser creadas como para ser evolucionadas, y tienen un tiempo de construccion/evolucion que saldrá especificado cuando realizemos la accion.

2.4.3. La radio: La radio , es una herramiento vital en el desarrollo del juego, ya que ademas de solicitar la busqueda de un suministro concreto, o contacto con nuevos supervivientes, o poder solicitar que alguno de nuestros supervivientes recoja un material X, a lo largo de la aventura, se nos iran añadiendo nuevas opciones, como ataques aereos, refuerzos, charlas de animo para subir estamina etc.




3.- DESARROLLO DE LOS SUPERVIVIENTES / INVENTARIO:

3.1. Niveles/Habilidades/skills/especializaciones:

Se accede a ellas emdiante arriba en la cruceta y desplazandonos hasta la pestaña correspondiente de habilidades. Cada superviviente (de los manejables) evoluciona de forma individual, en base a un sistema rpg de niveles y evolucion de skills que se fundamenta en el uso reiterativo de las habilidades de combate, exploracion, sociales etc...de esta manera, explorando, corriendo, escalando etc, iremos desarrollando el cardio; a mas combates, subirá nuestra faceta de lucha etc etc. Cada una de estas habilidades, tiene una serie de niveles, y cada X niveles, se desbloqueará automaticamente una o varias skills asociadas al apartado correspondiente, asi como la posibilidad de escoger una especializacion de arma tanto cuerpo a cuerpo, como de fuego, y tambien una habilidad defensiva concreta y otra de combate.

3.2. El inventario.

Cada personaje tiene su propio inventario que por defecto consta de unas 8 ranuras aproximadamente, y que es ampliable encontrando una mochila mas grande que la de serie. Los objetos eso si se pueden almacenar en grupos de una misma familia, hasta 4 en total, aunque ampliable a medida que se suben niveles; asi por ejemplo podremos almacenar en ua misma ranura, hasta 4 potes de pildoras, o 4 molotov, o 4 de comida etc. No se puede gestionar de ninguna anera, ni intercambiar insitu con otros superviventes (solo a traves de la taquilla de base o puestos de avanzada) y si no tenemos a mano una taquilla, la uica forma de hacer hueco es destruir un objeto en concreto, para liberar su ranura.

El inventario ademas de ranuras, funciona por peso, cada objeto tiene un peso X y si sobrepasamos el maximo, entraremos en fase de sobrepeso, que nos penalizará y mujcho en la estamina, cansandonos aun mas rapido de loo habitual, lo que en combate será una gran lacra.

* Consejos: Es recomendable llevar, como minimo: 1 arma cuerpo a cuerpo; 1 Objeto de curacion; 1 de comida; Y nunca está de mas llevar algun objeto de distraccion para situaciones limite (despertadores, muñecos parlantes, petardos)... .


4.- COMBATE / SIGILO:

4.1. El combate basico:

+ Ataque principal (X) / Modificacion con LB: Golpe standard con arma equipada o cuerpo a cuerpo, con posibilidad de encadenar, y con el resultado de un golpe contundente con la modificacion LB.
+ Empujon o patada (Y) / Moificacion con LB: para quitarnos algun enemigo de encima o realizar un finisher cuando el enemigo esté de rodillas o en el suelo.
+ Esquive / Modificacion con LB: Amago normal o voltereta con la modificacion LB.
+ Salto (A)
+ Liberarse de un mordisco: Pulsar repetidamente B.
+ Arma de fuego: LT para apuntar, RT par disparar, LT+Y para recargar, LT+Yostick derecho hacia dentro, cambiar de hombro.
+ Aplicar objeto: RB.

* Consejo: Hay que estar atentos a cuando el enemigo cae de rodillas o al suelo, para ejcutar un finisher con LB+Y, y asi terminar el combate insitu ahorrando estamina, duracion del arma etc.

4.1.1. Combate avanzado / ataques especiales:
Algunas de estas tecnicas se pueden realizar desde el principio, otras dependen de X nivel de skills en cierta habilidad

+ Ataque en salto con arma: LB+A+X: propina un contundente golpe en salto hacia alante con el arma equipada.
+ Patada voladora: LB+A: una potente patada que lanza al suelo al contrincante.
+ Reventar cabezas a pares: Enfrente de 2 zombis, y estando quieto, pulsar LB+B.

4.2. Sigilo:

4.2.1. Modo sigilo: Mantener pulsado B. En dicho modo, haremos menos ruido, iremos mas lentos, y podremos sorprender por la espalda a los enemigos y ejecutarlos mediante LB+Y.
4.2.1. Distracciones: A lo largo de la aventura encontraremos varios objetos que sirven como distraccion, para atraer la atencion de los zombis hacia un punto X, mientras nos infiltramos por otro. Entre estos objetos encontramos despertadores, alarmas, muñecos parlantes, petardos etc. Se seleccionan con la cruceta hacia la derecha o izquierda y se lanzan con RB.

5.- CONSEGUIR SUMINISTROS:

Tras solicitar por radio la ubicacion de un tipo de suministro concreto (revisar apartado 2.3.1), nos dirigimos al lugar, lo despejaremos de zombis, inspeccionamos y cuando localizemos los suministros de grupo concretos (estos se distinguen de los individuales enque dan mas opciones de gestion al encontrarlos), tendremos 3 opciones:

5.1.1. Montar puesto de avanzada: Esto transformará el lugar en un lugar seguro, con una taqulla de suministros, y la posibilidad de situar trampas en el lugar, para frenar el posible avance de hordas zombis que pasen por ahi camino a nuestra base.

5.1.2. Cargar nosotros con los suministros y llevarnos manualmente a la base, esto causará sobrecarga, por lo que la estamina, en caso de conflicto, bajará com la espuma.

5.1.3. Solicitar una recogida de suminstros a la base via radio: Para esto, primero tenemos que tener los puntos de infliuencia necesaria (10), y como minimo algun superviviente d elos activos, que no esté haciendo nada. Una vez cumplimos ambos, el superviviente en cuestion se desplazará en tiempo real al lugar pudiendo encontrar por el camino peligros y demases, y explorará el sitio, con 2 posibles finales, o irse por su cuenta a la base una vez finalizado, de nuevo, pudiendo ser atacado (en cuyo caso se nos avisa pro radio para acurdir al rescate), o podemos inciar con el una imsion de escolta, consistente en acompañarle hasta la base y protegerle para que los suministros y el lleguen a salvo.

* Consejo: Esta ultima opcion tambien sirve para poder llevarnos al comañero a explorar mas lugares y asi tener su apoyo en combate, ya que hasta que no volvamos a la base, no nos abandonará.



6.- DIARIO:


Se accede como todo lo demas, mediante arriba enla cruceta y desplazandose hasta su correspondiente pestaña, y no, no es el mejor sistema de gestion de misiones e infromacion que se haya creado jamas no, y esque mas que un diario, es un BLOG con todo lo que va pasando, y eso incluye subida de niveles y atributos, misiones pendientes, misiones completadas, misiones fallidas...y todo en popurri xD, un completo caos vamos....pero es lo que hay, y mas os vale familiarizaros rapido con el, porque en la mayoria de ocasiones, no estareis por la labor de atender a los cartelitos que van apareciendo en pantalla avisandoos de conflictos en la base, o gente desaparecida, o cualquier otra incidencia, y sino les prestais atencion, podeis meteros en serios berenjenales, asi que lo dicho, consultadlo constantemente, familiarizaos con los distintos iconos que representan misiones en ejecucion, las completadas, los conflictos de base etc etc, para un reconocimiento mas rapido en el futuro.

7.- ARMAS:

7.1 Armas cuerpo a cuerpo:

El juego cuenta con una gran variedad de armas cuerpo a cuerpo, separadas en 2 grandes categorias, armas lentas y armas rapidas. Generalmente las de aspecto grande, pesado etc...son mas contundentes pero muy lentas en ejecucion y consumen mas estamina, no aptas para grupos de varios zombis (aqui podemos encontrar palas, sticks y demases), mientras que las rapidas, son menos potentes pero mas eficaces contra grupos numerosos (van desde machetes, kukris, espadas, tuberias, palos, sartenes xD). Mas alla de esos 2 subgrupos, todas comparten 3 atributos basicos: peso, durabilidad y "precio". El peso es importante de cara a lo mencionado en anteriores apartados, el sobrepeso, que conlleva un gasto extra muy marcado de estamina, mientras que la durabilidad, representada con una barra amarilla creorecordar, pues muestra el estado actual del arma y lo que le queda para romperse, porque si, se rompen. El precio es la cantidad de puntos de influencia que recibireis si la depositais en la taquilla de la base o puestos de avanzada, y creo que solo se ve cuando lo haceis.

7.2. Armas de fuego:

El juego cuenta tambien con una amplia gamma de armas de fuego, desde automaticas a revolveres, a escopetas, rifles, ametralladoras, y todas tienen los mismos atributos que comento arriba , más uno nuevo, el tipo de municion que gastan, desde calibre 22, a cartuichos, al 44, 45, 9mm..... . Podeis encontrar municion explorando, pero lo mas seguro es comprarla, a cambio de puntos de influencia, en las taquillas tanto de base como de puestos de avanzada. Generalmente cada bala cuesta 1 punto de influencia. Las armas de fuego son uy eficaces frente a determinados tipos de infectados especiales o situaciones limite, pero a cambio, hacen mucho ruido, y atraereis a mas infectados por cada disparo que realiceis, por lo que, o bien fabricais silenciadores en el taller de la base y los acoplais a las armas ( y aun asi el silenciador tiene un tiempo de vida acorde a los disparos realizados), o usadlas solo como ultimo recurso.

7.3. Arrojadizas:

Tambien contamos con un amplio arsenal de granadas, molotov, minas, trampas y objetos de distraccion, tales como alarmas, muñecos parlantes, petardos, que pueden salvarnos en mas de una ocasion, eso si, CUIDADO, afectarán tambien a nuestros compañeros supervivientes, pudiendo incluso matarlos y en el mejor de los casos que pierdan confianza en nosotros y moral, asi que usadlos con cabeza.


8.- MISIONES:


8.1.- Principales:

Una serie de misiones con argumento y narrativa propios que nos guian a través del guion del juego, realizables en cualquier momento, no desaparecen.

8.2. Solicitudes de apoyo de supervivientes de la comunidad:

Son una serie de misiones aleatorias que pueden aparecer en cualquier momento, y que consisten en ayudar a un miembro X de nuestra comunidad a realizar varias tareas, en ocasiones, el superviviente en cuestion habrá localizado un infectado especial concreto y nos solicitará ayuda para derrotarlo, otras nos pediran ayuda para eliminar una plaga cercana, otras, en sus viajes en busca de suministros, se meterán en lios y deberemos ir a ayudarles para que sobrevivan , o en otras ocasiones, algun superviviente nuestro desaparecerá y deberemos investigar una serie de emplazamientos para averiguar donde está etc etc..... . Todas son opcionales, y muhas de ellas se completan por su cuenta (es decir, el superviviente la termina, sea cumpliendo el objetivo o no, pudiendo incluso morir) sin nuestra ayuda.

8.3. Misiones ajenas a la comunidad:

En ocasiones deberemos ayudar a algun vecino que está sufriendo un asedio, o se nos solicitará que hagamos un reconocimiento de la zona desde un punto alto, o encontrar a algun superviviente (ajeno a los nuestros) con el que se ha perdido el contacto etc etc... . Algunas de estas misiones, pueden resultar en nuevos miembros para nuestra comunidad.


Aprovecho y refloto la currada guía de Zack_VII, acabo de empezar el juego estos días, y la guia viene de perlas, es el manual que nunca hicieron los creadores [+risas]
Empecé el juego ayer y ando perdidísimo la verdad [+risas]
online no tiene ni en el dlc no?
agur!
trunk5 escribió:online no tiene ni en el dlc no?
agur!
Me temo que no :(
Buenas, después de llevar 30 horas con una misma partida, tengo el problema de que no me salen las misiones con los militares. He hecho la primera, la de encontrarse con el sargento desertor, pero después de hacer la misión no me sale nada, y llevo tres días esperando.
Incluso sale el mensaje ese de la teniente avisando de las barricadas en el puente y tal.

El resto de las misiones principales las tengo hechas, solo me falta el tramo final con los militares.

Y es que tengo rapiñado ya todo el mapa y estoy harto de hacer siempre las mismas misiones de buscar un aliado, etc...
Me toca empezar otra partida? Porque ya estoy harto, he exprimido el mapa todo lo que se puede y sólo me quedan los dos logros de las últimas dos misiones.

Es increíble que con la versión final del juego haya tenido mas bugs y problemas que con la "no oficial" que usé para probar.
Yo las dejé pal final pa exprimir el juego y también me tardó varios días en salir la siguiente a la de ir a ayudar a una granja, puede que esté pensado así y se suponga que no debemos dejar tan a desmano la rama militar pa no andar rellenando días. [carcajad]
Ya me ha salido la misión y ha sido un alivio porque estaba a punto de empezar una partida nueva.

Eso sí, la siguiente misión de ellos también me está tardando, debe ser que los militares hacen las cosas a su ritmo XD
Creo que nos ha pasado a todos, tanto yo como a unos tantos que pregunté, se nos quedó petado en los militares xD
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Hola a todos. Me acabo de comprar el juego (bueno,lo compré anoche xD) y me esta encantando, pero lo veo un poco caótico todo al principio. Un juego tan complejo deberia de incluir un tutorial mas extenso, pero vamos, que ya he visto la guía que hay un par de páginas mas atras, pero aún así tengo una duda.

¿Las misiones caducan? ¿Están ahí hasta que las acepte/complete?

Saludos!!
Todas las que tengan que ver con compañeros de tu base si caducan (Matar infectados especiales, si tienen problemas durante una recogida de suministros, etc..) con riesgo de muerte para el colega si no vas y creo que perdida de influencia y moral (esto no lo se seguro).
Las secundarias importantes supongo que segun cual sea puede o no caducar y las principales nunca lo haran.
Como dice el compañero algunas secundarias si que pueden llegar a caducar, como la de los hermanos paletos o el doctor.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
El juego en un principio parece bastante sencillo pero mantener la moral de la base y sobrevivir es chungo chungo.
Al principio parece chunguísimo pero cuando llevas un par de horas y te acomodas a los controles y rutinas es prácticamente un paseo por el campo. El que es chungo de verdad es el Breakdown.

Por cierto, si tienes la moral muy baja, con saquear un par de mochilas de recursos subirá casi al máximo. Yo nunca la he tenido ni a la mitad, siempre casi a tope.
Hace tiempo se dijo que le iban a implementar cooperativo, se sabe algo? o fué solo rumor?
kuffer escribió:Hace tiempo se dijo que le iban a implementar cooperativo, se sabe algo? o fué solo rumor?


Nop, nada de cooperativo. Se rumoreaba que lo iba a tener Class 3, que es como se conocía este proyecto en pleno desarrollo, y parece ser que el modo online lo han dejado para el proyecto en el que están trabajando para la next gen, Class 4, que se dice que podrá ser un State of Decay pero "más grande y mejor" y con un online implementado.

Este juego pedía a gritos un coop. como el comer, pero bueno.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Llevo ya cerca de 12 horas y lo caótico que es al principio el juego se vuelve más sencillo según avanzas.

Una duda: ¿porqué si por ejemplo anteayer dejé el juego a tope de moral me pongo hoy a jugar y esta casi al mínimo?
Porque cuando cargas la partida el juego utiliza el reloj del ordenador para simular el paso del tiempo de modo que los recursos y la moral bajan, simulando gastos de comida, munición, etc...
Y recordad que es inversamente proporcional, es decir, a MAS dias estes sin jugar, MENOS cambios sufre la base, yo me tiré de echo casi 2 meses sin jugar, y al volver la moral estaba por la mitad y quizá poca comida xD, en cambio jugando diariamente la moral suele bajar bastante, asi como los recursos.

Unas capturillas qu ehe ido sacando estos dias (son con el MOD de ROMERO, de ahi que haya tantisimo zombie y esten con la animacion de andar en vez de correr):

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[Ooooo]
A mi este juego me encantó.

No jugué con el mod de Romero, como me insistia Zack, pero nunca es tarde.
Cada vez que veo capturas pienso lo mismo: a este juego le sientan de maravilla [360º]

Tengo un pc que lo mueve con el dedo gordo del pie y es una maravilla configurarlo con el Sweet, te ocurre como en GTA V quedándote embobado con esas puestas de sol. Lo gracioso es que no es una maravilla gráfica, pero tiene momentos que dices "joder que graficazos" y unido a 60 fps sólidos pues...

Yo en cuanto saque el último logro de la historia a lo mejor le meto el Romero con el breakdown a ver que tal, soy más de la vieja escuela en el tema zombi.
No he mirado las ultimas versiones del mod de romero, fijo que habran añadido mas cosillas, pero me da miedo toquetear mucho jajaja, pero bueno, con el combo que usé yo que creo que lo dejé subido por el hilo, es eso, es una experiencia mas cercana a apocalipsis zombie clasico, un porron de zombis, todos caminando, mas supervivientes que con mucha mas frecuencia te piden ayuda etc. Digamos que el juego sube en dificultad general y gana en inmersion, por poner un ejemplo, si por lo que sea tienes que ir a una casa X, sea por mision, sea para buscar algo en concreto y tienes la mala suerte de que esta rodeada de zombis tipo a la captura de antes, tienes un problema como lo tendrias en realidad porque no puedes entrar sin mas, porque van a invadir la casa, eso si logras llegar a la puerta, asi que puedes intentar entrar por sigilo si esque hay forma posible, o intentar atraerlos poco a poco hacia una zona mas alejada ya que al ir andando tardarán en volver ala casa, etc etc, es decir, el mod con el incremento de zombis y hacer que anden, logra que realmente te tengas que pensar las cosas antes de hacerlas, plantearte si merece la pena, si es el momento adecuado, como enfocarlo, mientras que en el juego base es todo mucho mas mecanico porque el riesgo es mucho menor, y con el coche igual, no puedes ir atroplleando a diestro y siniestro porque con la cantidad que hay, te petarian en un rato xD, asi que tienes que intentar esquivarlos todo lo que puedas, que es tambien lo que harias en verdad.

A mi me encanta por el toque walking dead que le da, com ya comenté este juego con ese mod, e slo mas parecido a una recreacion de mantener una comunidad en el universo que plantea la serie [Ooooo]
Bueno como no se comenta nada por aqui dejo esto.

http://www.3djuegos.com/noticia/142110/ ... nto-junio/

Lo espero con ansia viva xD
Pues gracias por la info porque no tenía ni idea.
Sabía que estaban enfrascados en Class 4, el supuesto sucesor de State of Decay para la nueva generación, pero ni idea de que iban a sacar otro dlc.

A ver si merece realmente la pena, porque para mi Breakdown es una chufa-timo de cuidado, es algo que debería haber venido con el juego completo ya que es un simple modo de supervivencia sin misiones. Lo pillé de rebaja en Steam junto con el juego y apenas lo he tocado, sin embargo al modo historia si que le he echado mas de 30 horas.
Philanthropy escribió:Pues gracias por la info porque no tenía ni idea.
Sabía que estaban enfrascados en Class 4, el supuesto sucesor de State of Decay para la nueva generación, pero ni idea de que iban a sacar otro dlc.

A ver si merece realmente la pena, porque para mi Breakdown es una chufa-timo de cuidado, es algo que debería haber venido con el juego completo ya que es un simple modo de supervivencia sin misiones. Lo pillé de rebaja en Steam junto con el juego y apenas lo he tocado, sin embargo al modo historia si que le he echado mas de 30 horas.


el dlc por lo que se comenta es otro mapa, en una ciudad aparte de que comentan que desean implementar opciones de multijugador aun en state of decay.. quien sabe quizás sea un dlc con opción multi, aun que también me conformo con otro mapa y ademas que tiene pintaza.. dejo el video

https://www.youtube.com/watch?v=G6xUOh63Zw4
Buenas gente.

Llevo como 13 horas de juego. Al principio muy caótico por falta de explicaciones en los tutoriales de como va todo. Al final, en vez de dejarlo, le he dado una oportunidad y eso, ya llevo 13 horas. [carcajad]

El problema que le veo al juego, además de los típicos bugs y la optimización, es que se me hace repetitivo. Y ahora abro un spoiler que paso de joderle a alguien el juego y tengo una duda.
¿Cuándo acaba el juego? Antes se me acumulaban las misiones pero ahora solo me salen secundarias. Acabode terminar una misión principal en la que hablas con el Sargento y la idea es que vais a volar los muros. Me preocupa haberme quedado atascado por algún bug, porque como ya os digo, las misiones del hilo principal, aparecen cada mucho tiempo y las secundarias siempre son las misas. Que si matar a un blindado, acabar con una plaga.... Antes tenía misiones del resto de poblaciones de supervivientes pero ya solo me salen sus posiciones y no me aparecen misiones con ellos, cosa que pensaba que se iban a dar más a menudo. ¿Es normal el ritmo de misiones principales? Gracias.
Las misiones militares tardan bastante en salir, más que na porque son pocas (principal son escasas en general) y se acaba el juego, de ahí que tarden lo suyo en salir y más si las dejaste pal final, te cansarás de dar vueltas XD.
MasoneTi escribió:
Philanthropy escribió:Pues gracias por la info porque no tenía ni idea.
Sabía que estaban enfrascados en Class 4, el supuesto sucesor de State of Decay para la nueva generación, pero ni idea de que iban a sacar otro dlc.

A ver si merece realmente la pena, porque para mi Breakdown es una chufa-timo de cuidado, es algo que debería haber venido con el juego completo ya que es un simple modo de supervivencia sin misiones. Lo pillé de rebaja en Steam junto con el juego y apenas lo he tocado, sin embargo al modo historia si que le he echado mas de 30 horas.


el dlc por lo que se comenta es otro mapa, en una ciudad aparte de que comentan que desean implementar opciones de multijugador aun en state of decay.. quien sabe quizás sea un dlc con opción multi, aun que también me conformo con otro mapa y ademas que tiene pintaza.. dejo el video

https://www.youtube.com/watch?v=G6xUOh63Zw4

Interesante, otro mapa, mas horas de vicio.
Aunque creo que este juego necesita como el comer poder enfrentarte a otros supervivientes, anda que no estaria bien meterte a saquear algun sitio y que te encuentres con saqueadores y acabeis a tiros ( y con el ruido resultante del enfrentamiento que atraigais a los zombis de alrededor).
ATENCION: Posible pregunta flame...


¿Porque conie en cada juego survival zombi acabais a tiros con todo lo que se mueve que sabeis que es un jugador? XD
Joder, ¿no molaria mas cooperar para sobrevivir?, este juego va de eso expresamente, ¿o para que creeis que esta la comunidad que gestionais?, ¿para tenerlos de mensajeros? XD XD
Ya hay otros juegos de esta tematica para pegarse tiros, tengo todos, ¿porque no miramos ahora uno de cooperar? XD

Sorry, pero tenia que decirlo jeje, espero que no siente mal a nadie, pero es sois cansinos siempre con lo mismo, pumpumpum tiros tiros pumpum XD
Buenas, pues yo ya no se qué hacer con el rendimiento, tengo un i7 3770k 16 gb de RAM y una Gtx 770 4g y a veces inició el juego y va a 60 dos clavados y otras veces al iniciarlo va un Pelin más lento, la cuestión que como le dé por arrancar el juego a 60 fps de hay no baja, Pero cómo le dé por arrancar a menos fps hay de queda también. No se sí os habrá pasado a alguien pero a mi ya me tiene emparanollado perdido
LorK escribió:ATENCION: Posible pregunta flame...


¿Porque conie en cada juego survival zombi acabais a tiros con todo lo que se mueve que sabeis que es un jugador? XD
Joder, ¿no molaria mas cooperar para sobrevivir?, este juego va de eso expresamente, ¿o para que creeis que esta la comunidad que gestionais?, ¿para tenerlos de mensajeros? XD XD
Ya hay otros juegos de esta tematica para pegarse tiros, tengo todos, ¿porque no miramos ahora uno de cooperar? XD

Sorry, pero tenia que decirlo jeje, espero que no siente mal a nadie, pero es sois cansinos siempre con lo mismo, pumpumpum tiros tiros pumpum XD


Ahora la media de edad de los jugadores es de 15 años, y claro estamos jodidos los que buscamos algo mas serio.
Pues no se, sera eso, pero es cansino el tema ya XD
Y lo mejor de todo es la respuesta "si no sabes jugar vete" y similares XD XD
ah coño si eres netlork xD yo he jugado contigo al rust !
Sep, ese rust cañon XD
A ver si le dan vidilla :)
exitido escribió:
LorK escribió:ATENCION: Posible pregunta flame...


¿Porque conie en cada juego survival zombi acabais a tiros con todo lo que se mueve que sabeis que es un jugador? XD
Joder, ¿no molaria mas cooperar para sobrevivir?, este juego va de eso expresamente, ¿o para que creeis que esta la comunidad que gestionais?, ¿para tenerlos de mensajeros? XD XD
Ya hay otros juegos de esta tematica para pegarse tiros, tengo todos, ¿porque no miramos ahora uno de cooperar? XD

Sorry, pero tenia que decirlo jeje, espero que no siente mal a nadie, pero es sois cansinos siempre con lo mismo, pumpumpum tiros tiros pumpum XD


Ahora la media de edad de los jugadores es de 15 años, y claro estamos jodidos los que buscamos algo mas serio.

LorK escribió:Pues no se, sera eso, pero es cansino el tema ya XD
Y lo mejor de todo es la respuesta "si no sabes jugar vete" y similares XD XD


Para mi este es el mejor juego de survival zombi por una cosa muy sencilla, al ser single player no hay mas jugadores que se dediquen a joderte la partida, asi de clarito
Tambien digo que no le he dado mucho al juego para calificar la IA pero prefiero una IA estupida (que no me lo ha parecido de momento) con unas prioridades realistas y logicas, ojo incluso veo normal que algun NPC loco te dispare sin mas por representar ese rol ( ALGUNO, no todos como los jugadores de DAYZ , Rust y demas [qmparto]) , que a un humano que se aburre si no esta matando gente desde la distancia mientras se toca, alegando que el apocalipsis zombi es asi porque los americanos se lian a tiros en la pelis que ha visto.

Sinceramente dudo bastante que en una situacion de catastrofe real el modo de actuacion sea similar a la que se retratan en juegos y series de este tipo, a no ser que seas USAno que ya sabemos como se las gastan. Puede y suele imponerse la violencia, pero siempre hay alguna estructura por muy primitiva que sea, incluso los animales la tienen aun con la desventaja de no ser racionales.

Vamos que despues de esta ida de olla solo queria apoyar que tendria que ponerse mas enfasi en la coperacion en este tipo de juegos porque es una pena disponer de una escenario enorme, enemigos, objetos, etc y solo dedicarse a matarse como tontos. Afortunadamente existe State of Decay y es single player XD
Entonces te recomiendo probar Proyect zomboid :)

Y con multiplayer basico ya y mejorandolo. Y ahi si que no vale el no cooperar XD
Enserio, nadie tiene problemas de rendimiento ? A mi en ultra con mi equipo no e va nada suave te una gigabite 770 de 4 gb, y un i7 3770k, ya tengo la duda de sí es el pc o el juego pero por lo que veo nadie tiene problemas.
Weso_Mataor escribió:Enserio, nadie tiene problemas de rendimiento ? A mi en ultra con mi equipo no e va nada suave te una gigabite 770 de 4 gb, y un i7 3770k, ya tengo la duda de sí es el pc o el juego pero por lo que veo nadie tiene problemas.


Compi, el juego no está muy bien optimizado, es normal que dé tirones sobre todo cuando vas con el coche, no vá a 60 clavados, sino que pega algún tiron que otro. Por otro lado, yendo a pie si que iba fluido el 99% del tiempo, por lo menos en mi equipo.
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Ami me va perfecto
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Al final le pusieron online a este juego? Que tal esta y de que va?
entrerigc escribió:
Weso_Mataor escribió:Enserio, nadie tiene problemas de rendimiento ? A mi en ultra con mi equipo no e va nada suave te una gigabite 770 de 4 gb, y un i7 3770k, ya tengo la duda de sí es el pc o el juego pero por lo que veo nadie tiene problemas.


Compi, el juego no está muy bien optimizado, es normal que dé tirones sobre todo cuando vas con el coche, no vá a 60 clavados, sino que pega algún tiron que otro. Por otro lado, yendo a pie si que iba fluido el 99% del tiempo, por lo menos en mi equipo.


Pues a mi ni a pie, me va suave, si inicia y le da por ir a 60 clavados pues va así hasta que termine de jugar, pero otras veces inicia el juego que no va suave y es lo que hay hasta que lo quito. Eso es lo que me ocurre sólo con este juego
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Desinstala y vuelve a instalarlo, a veces steam falla al bajarlo e instalarlo
deadlyp escribió:Al final le pusieron online a este juego? Que tal esta y de que va?


No hay online aunque se habla de un posible nuevo DLC que lo incluya o en un futuro, no obstante me suena que estaban currando en un nuevo juego ya con funciones online por lo que lo dudo.
davixola escribió:
deadlyp escribió:Al final le pusieron online a este juego? Que tal esta y de que va?


No hay online aunque se habla de un posible nuevo DLC que lo incluya o en un futuro, no obstante me suena que estaban currando en un nuevo juego ya con funciones online por lo que lo dudo.



Bueno, pues después de hacer 1.000.000 de pruebas resulta que es la propia aplicación de steam, lo he abierto con el big picture (esa interfaz que parece el menú de una consola)en vez de desde el escritorio y va fluido 100x100, vaya telita con steam , gracias a todos por vuestra colaboración .
Lo compré hace un par de días y debe haber algo que no hago bien...

Cómo se configura el juego para jugarlo con pad? Entro en las opciones y veo que puedo ajustar la sensibilidad y el sentido de los ejes pero... no hay manera, sólo me funciona con teclado y ratón... Cómo lo hago??
Hokorijin escribió:Lo compré hace un par de días y debe haber algo que no hago bien...

Cómo se configura el juego para jugarlo con pad? Entro en las opciones y veo que puedo ajustar la sensibilidad y el sentido de los ejes pero... no hay manera, sólo me funciona con teclado y ratón... Cómo lo hago??


El mando de la xbox lo reconoce sin hacer nada.
Buenas! Estoy por retomar otra vez el juego con el último del pero quería también meterle algunos mod. Cuales son los mejores actualmente?
Nuevo DLC:
http://store.steampowered.com/app/259041/

State of Decay - Lifeline

State of Decay: Lifeline te pone en la piel de Greyhound uno, una unidad militar desplegada en una ciudad infestada de zombis en la que tendrás que rescatar a un equipo de científicos capaces de poner fin a la epidemia.

Lifeline ofrece nuevos personajes, un nuevo mapa y un nuevo modo de juego: defiende tu base contra las hordas de zombis sirviéndote del mejor equipo y personal que puedas reunir.

El destino de la ciudad está en tus manos. ¿A cuántos podrás salvar?
¿Alguien ha probado el nuevo DLC? Se supone que sale hoy, y hay mono de este juegazo.
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