Seguro que ya se han dicho 100 veces, pero las repito, por si acaso.
- Más contundencia en los remates de cabeza, tanto a la hora de rematar a puerta, como a la hora de despejar un balón un tu propio área. Y que puedas mandarla a otro punto que no sea la frontal del área, donde siempre la coge el equipo contrario.
- Que al seleccionar un jugador, éste no se quede parado durante un segundo. Para defender ese defecto es mortal. Es justo lo que necesita el delantero para irse tranquilamente.
- La ley de la ventaja, por supuesto.
- Hay veces que cuando un jugador está en fuera de juego, e intentas que no participe en la jugada para que no lo piten, lo pitan de todas formas. Lo odio. xD
- Después de que el balón salga por la línea de fondo y el portero tenga que sacar de puerta, tanto nuestros defensas como los delanteros del equipo rival están todavía muy cerca del área, como si la jugada hubiera acabado hace sólo un segundo, cuando no debería ser así. La mayoría de las veces es mejor no sacar en corto porque los delanteros rivales están cerquísima de tu portería.
- En algunas ocasiones, sobre todo en las contras o en pases al hueco largos y
por alto, el delantero corre más que el balón, se tiene que frenar, controlar y bajar el balón. Por supuesto, los defensas ya te han cogido y la ocasión desaparece. Es uno de los fallos que más me molestan.
- Para saltar las repeticiones, secuencias de cambios, celebraciones, etc. sería mejor utilizar un botón que no fuera el A (en el caso de X360). El botón start sería el indicado. Así evitaríamos regalar el balón sin querer al pulsar A para quitar una repetición por ejemplo.
- Para mi gusto, el terreno de juego debería dar una mayor sensación de amplitud (tampoco mucho). Hay veces que hay muchísimos jugadores en una parte muy pequeña del campo y resulta caótico.
- La IA en niveles altos de dificultad se tira los 90 minutos del partido presionando. No es realista que suceda siempre y con cualquier equipo.
- Un sólo jugador de la IA es capaz de coger el balón en su campo y llegar hasta tu área siendo extremadamente difícil quitársela. Hay veces que prácticamente no pasan el balón y que escasean sus tiros a puerta. Por supuesto, ellos te quitan el balón en cuanto se lo proponen. xD
- Nuevos métodos de presión, que incluyan agarrones y que sean sancionables.
- Poder personalizar el estadio por defecto de los equipos. Me uno a los que odian El Bombástico.
- 2vs2 para el online.
- Jugadores humanos (yo y mis amigos) contra la IA del juego. Me encantaría.
- La iluminación nocturna de los estadios. Parece que se ha ido la luz en la mayoría. : /
- Poder personalizar el clima antes del partido, aunque sea en los amistosos.
- Nuevos menús. Los actuales son un poco confusos. Hay opciones que cuesta encontrar.
- Me gustaría que se pudiera cambiar la cámara de la Arena y no tener que jugar siempre con la perspectiva en tercera persona. Poder poner la cámara de los partidos sería lo ideal.
- Menús rápidos para cambiar el lanzador de faltas, corners, etc.
- Poder elegir el número de jugadores de la barrera. Incluso elegir si poner barrera o no. Hay veces que la colocan y es del todo innecesario.
- Mejoras en la ambientación. Eso pasa por dar vida a los banquillos y a las sustituciones, mejorar (y mucho) las celebraciones de gol, que el público sea más efusivo (quiero ver como estalla la grada cuando meto un gol), que no sea lo mismo ganar un partido de liga normal que una final de la Champions, dotar de más vidilla al estadio durante los partidos en general (cuarto árbitro, entrenadores en las bandas, más personal del estadio, cosillas así...)
Y de momento no se me ocurren más cosas.