[Hilo oficial] Sugerencias para FIFA 10

1, 2, 3, 4, 57
Buenas!!

Tal y como hemos estado comentando en el hilo de FIFA 09, abro uno nuevo para que planteéis vuestras sugerencias para FIFA 10. Me encargaré de que llege vuestro feedback al estudio una vez al mes o así.

Antes de que empecemos a sugerir mejoras, quería hacer algunas anotaciones para que el uso de este hilo no resulte frustrante:
-Todas las sugerencias serán tenidas en cuenta. La opinión de los usuarios es importantísima para EA, así que podeis estar seguros de que se os hará caso.
-El hecho de que hagais una sugerencia no implica que ésta vaya a aparecer en el juego, aunque sea una idea genial. Cada cambio que se propone para un juego en desarrollo, y para FIFA 10 en particular, se estudia a nivel de tiempo de desarrollo, etc. En cualquier caso, e insisto, el hecho de que no aparezca en el juego no quiere decir que sea desechada, si no que por unos motivos y otros no se pueda llevar a cabo.
-La crítica constructiva es bien recibida. Mejorar algo implica añadir valor y eliminar lo que no está bien.
-Como sugerencia particular, os recomiendo que eviteis consejos como "Keita tiene la media muy baja, deberiais cambiarla el año que viene", porque ese tipo de temas tienen más que ver con la base de datos y no sobre el juego en sí mismo.

Y por ahora eso es todo. Seamos ordenados en la exposición de nuestras sugerencias, así me facilitareis el trabajo de mandar las sugerencias al estudio y optimizaremos la utilidad de este hilo.

Muchísimas gracias por vuestro trabajo, y al toro!
Pues ahi van mis sugerencias...
-Optimizar mucho el cambio de jugador...es uno de los pocos problemas de este fifa...pero es bastante frustante.
-Mejorar sustancialmente el control del balon en los balones aereos y que no se quede atontao el jugador, esperando a que le caiga en el pie.
-Mejorar la IA de la defensa...otra de las cosas desquiciantes...que sin saber porque, tu defensa se descoloca de forma barbara.
-Crear desde 0, las redes de las porterias, que el balon no haga cosas raras cuando toque la red...no creo que sea de lo mas complicado en crear...y le dara mucho mas realismo al juego...las de ahora dan pena...
-Implementar el saque rapido en las faltas (como en el pes).
-Que de una vez por todas aparezca gente en los banquillos.
-Mejorar los efectos del balon en jugadas a balon parado...parece que juegas con un boomerang y no con un balon.
-Ampliar el numero de temporadas en el Be a Pro.
-Poder asignar manualmente los estadios genericos a los equipos...lo que no puede ser que "el bombastico" sea un copia del Sanchez Pizjuan y que se lo asigneis al betis.
-Crear un buen editor de jugadores, para personalizar su aspecto (peinados, etc).
-Hacer un sistema de puntuacion online un poco mas justo...y no que ganes 6 partidos seguidos y avances poco, y que pierdas solo uno y bajes 800 puestos.
-Obligar a jugar en el FIFA Clubs con mas de 6 jugadores por lo menos...ha sido un chasco el ver a todos jugar con 3 o 4 jugadores...
-Poner el "start" el boton para pasar las repeticiones...al ser la A, a veces de tanto entusiasmo le das y apareces con tu portero sacando rapido de porteria y regalando el gol.
-Que en las faltas indirectas, el jugador de complemento, le pueda pasar el balon al tirador, y no que tenga que venir uno de atras a chutar.
-Ponerle los uniformes oficiales a mas porteros.
-Que se pueda elegir las condiciones meteorologicas.
-Mejorar sustancialmente la iluminacion nocturna (la del UEFA era muchisimo mas real).
-Dar realismo a las iluminaciones...a veces pareces que juegas por la mañana temprano...en casi ningun campo de la sensacion de estar jugando un partido a las 5 o a las 7...
-Implementar las manos y con ello las faltas indirectas.
-Quitar las horrendas vallas de "Echate un FIFA".
-Mejorar la ley de la ventaja.
-Un boton para simular faltas XD
-Un poco mas de euforia en el campo cuando se meta un gol.
-Hacer de las celebraciones un momento de extasis, las de ahora son unas celebraciones muy frias...no da la sensacion de que el jugador se entusiasme al meter un gol.
-Que te puedas ir del portero alguna vez que otra...se ha pasado de irte sin problemas en el UEFA, a no poderte regatear al portero ni en broma en este FIFA.

Pues con esto ya me he quedao tranquilo XD ...si se me ocurren mas, las posteare...

Saludos!!!
Tambien se deberia cambiar el hecho de no poder modificar los dorsales en el modo manager.

Saludos.
Buenas!
Una vez más, agradecer el esfuerzo que últimamente hace EA para escuchar la opinión de los jugadores.... estoy seguro de que todos saldremos ganando!

A mi las primeras sugerencias que se me ocurren son el solucionar las cosas molestas del actual juego, y a mi entender, esas son:
- Penalizar las desconexiones del rival en las partidas online (no el abandonar, sino el desconectar el "cablecito"....)
- Implementar más rigurosamente el tema del Adidas Live Season, pues a mi entender es un poco irreal en algunos casos.
- Que no haya jugadores "superman", como actualmente Cristiano Ronaldo o Ibrahimovic.

Y luego mejorar algunos detalles, como:
- Las redes
- La iluminación (nocturna y cuando se produce "sombra" sobre una parte del estadio)

Y SOBRE TODO... no tocar las cosas que ahora mismo funcionan, ya que en este FIFA 09 se ha conseguido en conjunto un gran juego de futbol... y el incluir novedades no significa, necesariamente, mejorar el producto. Estoy hablando, sobre todo, de cosas como la velocidad del juego, los porteros, etc, etc....

Lo dicho. Muchas gracias por este tipo de iniciativas.
Voy a aportar las cosas que a mi juicio deberían de cambiarse en la próxima versión, además será el FIFA 10 y creo que es una entrega clave por la nomenglatura que tendrá, ya que tiene que ser la culminación de todo lo que ha ido mejorando esta saga año tras año.

Yo me considero un fan de Fifa y juego practiamente todos los días, pero como no tengo Live siempre juego contra la CPU ( encima no tengo a nadie para jugar a dobles ) y creo que es aquí donde debería de pulirse mucho el asunto, a veces acabas de jugar apagando la consola de malas maneras completamente desquiciado de las " fullerias " de la CPU. Bueno, voy a poner algunas cosas que se me van a ir ocurriendo y siempre teniendo en cuenta el juego en MANUAL:

- Creo que el pase en manual debería de ser como en SEMI, mas o menos apuntas en la dirección donde quieres pasar y ajustas la potencia y que el balón vaya a tu compañero consecuentemente con la potencia asignada, pero que vaya al compañero, no al jugador contrario ( es que ni siquiera a un hueco en el que haya igualdad de conciciones para luchar por el balón ). Es que es muy dificil por no decir imposible triangular en corto en el centro del campo al primer toque, cosa que la CPU hace sin problemas y ya te puedes hinchar a perseguirlos. Por supuesto siempre en relación a la calidad de los jugadores. No creo que lo puedan hacer igual Xavi, Iniesta y compañía que la seleción de Luxemburgo... por ejemplo.

- El pase manual del FIFA 09 se debería de cambiar en PASE AL HUECO para FIFA 10, ya que es un pase al hueco en toda regla ( bueno, en el 09 es pase al contrario :P )

- Por dios que mejoren la inteligencia artificial de la máquina y no tengan que recurrir a ponerles esa barrera protectora, que parece que juguemos al pilla pilla, te recortan y recortan sin nada que puedas hacer. O que al menos los jugadores que maneja el jugador respondan igual, porque ni puedes cubrir igual el balón ni puedes recortar casi nunca de esas maneras.

- Los Balones aéreos divididos.... los que consigues tocar tú, un 70% de las veces van a ir a parar a un contrario. ¿¿ Cuando podremos luchar un balon aéreo pero para CONTROLARLO, no para tener que pasarlo obligatoriamente??

- Cuando el balón se va a ir fuera de banda y el jugador va to lijao a por él.... Que se pueda ir corriendo con la intención de controlarlo y no salirse del campo.

- Mejoras en los regates con el Stick derecho, tiene mucho que mejorar aún, de hecho a mi me resultan inutiles y no los uso para nada.

- Un mejor sistema de lanzamiento de faltas y de penaltis.

- Los unos contra uno con el portero son demasiado iguales, tienes que marcar el gol de trallado a un lado mas o menos a media altura. Las definiciones más habituales son con el interior cruzando el balón rasito....

- Aunque los señores de EA no se lo crean, a lo largo de la historia se han marcado goles regateando al portero.

Mejoras menores:

Bueno aquí ya son cosas pues que son evidentes que van a revisar:

-Mas y mejores animaciones
-Más variedad de situaciones
-Cinemáticas
-Motor gráfico en general
-Fisica del balón mejorada, en chuts y fisica aerea sobre todo.
-Por dios cambiad los comentarios...

etc... etc... etc...
intentar mejorar las caras de los jugadores,porque quitando a los 10 estrellas de turno,los demas no se parecen en nada.

y que los porteros saquen con la pierna que corresponde,ver scara a iker casillas un saque de puerta con la pierna derecha,realmente da pena.
Gk3x escribió:Buenas!
Una vez más, agradecer el esfuerzo que últimamente hace EA para escuchar la opinión de los jugadores.... estoy seguro de que todos saldremos ganando!

A mi la primera sugerencia que se me ocurre, por resultarme lo más molesto en el actual juego, es el que se penalice (o persiga más rigurosamente) las desconexiones del rival en las partidas online. Me parece básico!.

Seguro que van saliendo muchisimas más cosas, pero para mi esa es una de las primeras.

Esto es primordial... Cuando se desconecte un rival, o se le penaliza a el, o se premia al que se queda... No sirve de nada, pero es muy facil salirse cuando pierdes 3 a 0 en el minuto 80...

Muchas gracias por la iniciativa. En serio, me parece admirable que presteis esta atención a los usuarios...
Gk3x escribió:Buenas!

A mi la primera sugerencia que se me ocurre, por resultarme lo más molesto en el actual juego, es el que se penalice (o persiga más rigurosamente) las desconexiones del rival en las partidas online. Me parece básico!.

Seguro que van saliendo muchisimas más cosas, pero para mi esa es una de las primeras.

+1
De momento tengo estas.

Modo Manager:

- Tanto al empezar este modo como a final de año, recibir ofertas de clubes, no poder empezar con el equipo que tú quieras.
- Poder cambiar los dorsales a tu antojo.
- Poder utilizar tu equipo en este modo para jugar partidas de jugador. Repito: sólo partidas de jugador.

Conviértete en Profesional:

- Ampliar el límite de 4 años. El Become a Legend del PES supera en bastante al CEP del FIFA por este motivo, en mi opinión.
- Poder jugar UEFA y Champions, que sólo se pueden jugar partidos de liga... En caso de que se amplie el límite arriba mencionado, que también se pueda jugar Eurocopa.

Adidas Live Season:

- Poder usar Adidas Live Season también en Partidas de jugador. Creo que no costaría mucho, y la verdad si juegas contra algún conocido del LIVE esaría bien poder utilizar también ADL.

Ya si se me acuerdo de más que he pensado a lo largo de estos meses desde que salió el FIFA
Me centro en detalles del Modo Manager y Conviértete en Profesional porque, leyendo por encima, ya han mencionado cosas como la ley de la ventaja y otras cosas.

Saludos !
Mi aportación va dirigida al Modo Conviértete en Profesional, que aunque no es el que más juego (suelo hacerlo online), es el que define la innovación y el futuro de los últimos FIFA y por tanto, lo que hay que potenciar. Mis críticas se fundamentan en varias temporadas en el nivel de dificultad GALÁCTICO:

- La IA del rival es una burrada, apenas marcan goles, pero robarles el balón es casi imposible, siempre te recortan y se giran de espalda, algo muy irreal en el futbol.
- El modo de puntuación no me parece acertado, el tema "empujón" le falta mucho por pulir.
- Está bien lo de que te convoquen con la selección, pero también podríais poner la Champions y demás torneos.
- La IA de los compañeros tampoco es demasiado buena, los delanteros fallan muchos goles, que en una partida individual se meten fácil. Los pases que te hacen cuando los pides, a veces van por alto, cuando no tienen sentido y son mucho más fáciles hacerlos por bajo.
- Los desafíos para conseguir experiencia a veces son descomunales, no puedes ser centrocampista defensivo y que te pidan marcar 3 goles, ganar de 5 y obtener un 10, porque entonces, no puedes ser centrocampista defensivo; por tanto, adecuar los objetivos a la posición que defiendas en el campo, por ejemplo, si eres central, robar balones, no hacer x faltas, etc.

Y de momento sólo esto, porque mucha gente está poniendo cosas sobre el online y demás, que ciertamente es lo que más da de sí.

- SIMPLIFICAR LOS MENÚS.
Ahí van algunas. Las 4 primeras, además de fundamentales, las considero fáciles de implementar:
- Mejorar el diseño de los menus, son muy lentos, por ejemplo: para algo tan simple como cambiar un jugador durante un partido te obliga a pasar por 100 menus antes.
- Poder asignar estadios a cada equipo.
- Poder editar la apariencia de los jugadores, aunque esta ya venga predefinida y poder hacerlo en cualquier momento de la temporada.
- Poder eidtar los dorsales en el modo manager.
- Mejorar los pases al primer toque para los que jugamos en modo manual, ya que actualmente no reconoce la fuerza que le imprimes al balón.
- Los 1vs1 frente el portero siempre se resuelven con un tiro a la altura de punto de penalti, es prácticamente imposible regatear al portero cuando en el futbol real se ven goles así a diario.

También quiero felicitaros por el trabajo estupendo que habeis hecho en EA, os habeis preocupado por lo que los usuarios pedimos y ha sido fundamental para la mejora tan bestial del juego.
Bueno antes que nada decir que yo era de pes pero gracias a vuestro esfuerzo año a año se nota la calidad del producto comparadonlo con vuestro competidor directo asique quiero dar mis felicitaciones para que eso siga siendo asi, y dicho esto paso a enumerar lo que yo mejoraria:
- Me parece fundamental al fisica del balon e los tiros, coje unos efectos demasiado raros y parece totalmente irreal en algunos casos.
- Que al cambiar de jugador manualmente que te envie al jugador mas proximo junto a la pelota, no al defensa que no puedo interactuar con la jugada para quitar el balon.
- El tema de la ley de la ventaja aunque ya se parcheo este problema me sigue pareciendo en algunos casos muy mal implementada puesto que en muchas jugadas te corta el juego pitando la falta o incluso dando ventaja al que le han hecho la falta despues de haberle quitado el balon sin tener porque seguir aplicando la ley.
- Que se castigue duramente las desconexiones porque el 99% nunca es por fallo de conexion y eso te destroza los 10 minutos que hallas estado echando el partido para nada.

y bueno creo que no me dejo nada mas que no esten ya diciendo mas arriba, lo dicho que siga asi de bien la cosa y esto de pedir opinion para el sigueinte juego y corregir fallos por parte de EA un 10 !!! de verdad seguid asi.
Hola a todos!!! Es mi primer mensaje en eol y que mejor estreno, siendo yo futbolero, que participar en el hilo de sugerencias del próximo Fifa. El 09 es un juegazo pero creo que tiene pequeños fallos que estropean un poco la jugabilidad, y son fallos que creo que son perfectamente corregibles. Empiezo:
- Los porteros son muy buenos, demasiado para mí, porque es muy difícil meter un gol desde fuera del área y la mayoría de goles son desde dentro del área. Incluso cuando no llegan al balón lo paran igual como si existiese una barrera invisible, no se si me explico, si me entendeis no hará falta que muestre un video, si no se entiende subiré al youtube el video en cuestión y podreis comprobarlo. Otras veces, cuando le das al triángulo para que salgan un poquito y luego volver a la portería si te lanzan una vaselina el portero en vez de ir a la porteria se queda parado y salta un instante después del golpeo. Sería un puntazo solucionar esto.
- Creo que por partido hay demasiados tiros que se van al palo, me refiero a tiro automático.
- Debería poderse escoger cuando jugar en el manager, osea, de día, de noche, cubierto, atardecer. Una cosa que no entiendo es porque no todos los estadios tienes las mismas características, a mi lo que más me gusta es jugar en atardecer y quisiera poder hacerlo en todos los estadios.
- Un punto clave creo que es que por ejemplo está un jugador atacante con el balón y dos defensas tuyos con el corriendo los tres hacia la portería, uno más adelntado, vas persiguiéndole con el más atrasado, bueno, pues al escoger al más adelantado parece que se sorprende de que lo elijas y se da la vuelta, eso es gol casi fijo. Además los jugadores corren lo mismo con el balón en los pies, por lo que alcanzar a C.Ronaldo o Messi es muy complicado.
- Creo que esto está muy repetido, pero estaría muy bien poder personalizar a los jugadores reales en cuanto a peinado y no digamos en cuanto a su cara, a mi no me gusta nada como viene hecho Tristán ahora con la actualización y me gustaría cambiarlo. Esto de que el editor sea más potente yo creo que atraería a muchos jugadores de Pes.
Bueno hasta aquí mi comentario, se que son bastantes cosas, pero también se que EA ha demostrado que atiende a los consumidores, la prueba está en el parche que lanzaron en noviembre. Saludos.
Que los equipos ocupen mas campo. Todos los partidos en el Fifa09 se juegan en pocos metros de campo, porque las defensas juegan a 40 metros de su portería (Hay algunos equipos que lo hacen en realidad, pero no todos)
Con lo cual el partido se resume en pase, pase, pase en el centro del campo (en esa franja antes dicha) y cuando alguno se desmarca, pase al hueco y a correr hasta la portería.

En el tema gráfico, pues mejorar sobretodo las caras de los jugadores (las estrellas se parecen pero los jugadores medios ni uno) la iluminación nocturna (el EURO2008 era magnifica) y los uniformes de los jugadores (malas proporciones y ausencia de casi todos los de portero)

En animaciones, seguir puliendolo mas. No puede ser que algunas veces para bajar un balón al suelo un jugador necesite 3 toques.
Aquí teneis unas cuantas sugerencias que hemos ido recopilando en nuestra comunidad:

Mejoras sobre el control :

- Poder regatear mas facilmente a los porteros.
Actualmente los porteros son demasiado rápidos al levantarse una vez se han vencido tras un amago o regate.
Esto no está nada bien hecho. Es normal que sea dificl regatear al portero, pero una vez hemos conseguido engañarlo no es normal que se recuperen con tanta velocidad.
La inercia debería hacerse patente y una vez un jugador vaya al suelo debería costarle bastante volverse a incorporar de forma mas o menos equilibrada. Queremos porteros a los que les cueste tapar esos huecos. Que se escurran al intentar levantarse, que cometan mas faltas y que de vez en cuando consigan la proeza de evitar el gol cuando ya casi les habían superado. Curiosamente en el Arena no son tan super-hombres.
En definitiva, que se ajusten las salidas de los porteros para conseguir que sean mas realistas, y que los porteros sean mas humanos.

- Mejorar los controles orientados. Sobre todo cuando queremos controlar un balón dejándolo botar. Actualmente se pierde casi toda la ventaja porque aunque lleves un jugador con mucha técnica, se tarda bastante en realizar esa acción.

- Incluir la opción de poder regular la velocidad del esprint con el gatillo analógico dependiendo de la presión que hagamos sobre el gatillo analógico. (al estilo de los simuladores de conducción) De este modo controlaríamos mucho mejor la conducción del balón. Sobre todo cuando hay muchos contrarios alrededor. Tambien sería mucho mas cómodo defender de este modo. Hay un problema que viene precisamente de la imposibilidad de controlar la velocidad media y es la brusquedad al cambiar de dirección. A veces cuando queremos orientar la dirección de un tiro aprovechando la ventaja sobre el contrario, nuestro jugador lo hace de forma brusca y pega un frenazo en seco que puede arruinar la ocasión de gol.Si pudiésemos controlar la velocidad de nuestro jugador de forma analógica, el control sería mucho mas suave y apurado.
Este tipo de control analógico del sprint debería ser opcional, por si hay gente que prefiere seguir como hasta ahora.

- Incluir un botón para agarrar/zafarse deliberádamente. Esto serviría tanto para defenderse con o sin balón. Cuando hay un contacto entre defensa y atacante se producen animaciones de agarrones y forcejeos, pero sería interesante el poder utilizar un botón como el L3 o R3 para poder zafarse de ese agarrón o para sujetar al contrario con mas fuerza para evitar una ocasión de peligro. Este mismo botón podría utilizarse para bloquear un centro/disparo con el cuerpo. Dependiendo de la acción podría sancionarse por manos, falta por obstruir o incluso tarjeta marilla.

- Incluir un botón para detenerse protestando o caer ante un contacto. En el momento en que hemos recibido un golpe y nuestro jugador se trastabilla debería haber un botón para renunciar a la ley de la ventaja, ya sea dejándose caer o deteniéndose protestando.

Mejoras en tácticas durante el partido:

- Incluir un menú rápido accesible para realizar pequeños cambios a balón parado.Un pequeño menú al que podamos acceder sin pausar el juego, en el que podamos elegir los lanzadores, barrera o cambiar el número de integrantes y colocación de una carrera. Siempre con un límite de tiempo. Una vez superado éste, no se podría acceder a ese menú hasta la próxima jugada.

- Poder sacar "en rápido" una falta.

Mejoras a nivel de edición y presentación general.

- Incluiría la opción de poder marcar la edad del usuario principal, para evitar la censura de sponsors de casas de apuestas, bebidas alcohólicast etc...
- Incluir la opción para poder asignar a nuestra voluntad estadios sin licencia a equipos sin su estadio oficial.
Si no es posible adquirir la licencia de estadios como el Santiago Bernabeu, lo mínimo es crear estadios sin licencia que sean practicamente idénticos a los originales.
EA tenía hecho el Bernabeu en el 07, pues bien. No creo que sea muy complicado coger ese diseño, quitale los sponsors, cambiar algún color y estructura sin importancia y renombrarlo.
- Añadir mas callnames de jugadores y cánticos oficiales (en mi opinión en FIFA 08 los cánticos eran mejores)
- Incluir un modo training para practicar jugadas con varios jugadores (offline/online)
Así podríamos practicar los saques de falta, jugadas a balón parado con nuestros amigos del Club online, o nuestros propios amigos desde casa. El Arena con solo 1 jugador en pantalla se nos ha quedado pequeño con este FIFA, ya que no todo es aprender a hacer filigranas (que me encantan)
Sería un modo interesantísimo para aprender a jugar en equipo al Be a Pro mientras charlamos con nuestros colegas.

- Mejoras Online

- Desconexiones sin interrupción del partido:
Para evitar que tras una desconexión nos quedemos sin jugar, se debería dar la opción de seguir el partido jugando contra la CPU en el nivel de dificultad por defecto, o aceptar la victoria por 3 a 0 y salir.
De este modo aparte de poder continuar jugando, tendríamos la posibilidad de lograr mejores números que el 3 a 0 de rigor y así que nos contabilice las estadísticas de juego, sobre todo, es importante en la modalidad de Clubs Online.

- En el modo BE a Pro online, sería interesante poder volver a cambiar la demarcación de un jugador, por otra que quede libre.
Es un marrón, cuando el que lleva la CPU en un partido se desconecta y nadie puede adquirir ese rol, o cualquier otro puesto de importancia. Tambien viene bien para los indecisos.
-Mas potencia en los cabezazos por favor.
-Y arreglar lo de las desconexiones online de los tramposos.
me gustaria que se ajustara el tema de las cargas, no me parece mal que existan cargas legales pero en bastantes ocasiones son empujones en toda regla que, por lo menos en mi caso, desesperan bastante.
a nivel personal me gustaria que a parte del 11 mundial y el 11 clasico tambien estuvieran los grandes equipos que marcaron una epoca (milan de sacchi o el brasil del 70 por poner ejemplos) pero supongo que esto sera complicado.
Yo implementaria un acceso rapido a los cambios, siempre acabo el partido con los mismos 11 jugadores que empezaron por el engorro de ir al menu y hacer los cambios.

Saludos!
Buenas.

Yo viendo el salto de calidad que habeis dado en unos años, en el apartado de jugabilidad, y viendo que mis compañeros se estan centrando muchos de ellos en el on line, yo haria una peticion ( ya que on line no juego y centro mis horas de juego en el MANAGER) en que se lo curren mucho mas, ya que lo veo muy estancado.

Un manager como dios manda, siempre soñe con un juego que mezclara un buen simulador, como en su momento lo fue el PES y un manager cojonudo, como en su momento fue por ejemplo el PCFUTBOL, intuitivo, sencillo, muy completo, y facil de jugar, encima EA lo tiene facil ya que tiene la otra saga futbolistica de manager el FIFA MANAGER, estaria cojonudo que se complementara de alguna forma.

- empezar la tempordada y que te ofertaran los equipos a ti, (ya seria la leche incluir la 2ªB española pero con la 2ª ya me conformo)
- objetivos a cumplir, y si no que te pudieran tirar a mitad de temporada.
-mas opciones de control sobre personal técnico, entrenadores, ojeadores, negociadores, etc...
-más traspasos al resto de equipos, e información semanal a modo "diario"
- que te oferten o te quiten jugadores pagando la clausula.
- una pretemporada, como en el pes, que tu eligieras unos cuantos partidos con equipos del resto del mundo, o una mini gira, o mini torneo.
- celebraciones in situ, con entrega de copa, o vuelta al campo.
- cambios climatologicos más frecuentes (en 3 temporadas tan solo me ha llovido en un partido contra el Racing y en las 2 primeras temporadas ningun partido de noche, ahora casi todos de noche... )
- la opción de los banquillos como se dijo, al igual que la posibilidad de que calienten, y así salgan mejor..
- lesiones más largas, son de risa las lesiones 1 partido y poco más, y que salierga la cinemática de los camilleros o algo así como en el PES.
- algo que sería bueno para rotar plantilla sería que la moral se notara más en los jugadores a la hora de jugar y de su rendimiento, yo me canso de casi jugar siempre con los 12 o 13 de siempre, esto tb haría cambiar planteamientos o estrategias en partidos, así como rotar plantilla
- convocatorias de selecciones.

Y mil cosas más que seguramente no sería muy complicado y que en el FIFA MANAGER ya estan desde hace tiempo.

yo con eso ya sería el tio más feliz del mundo.. y mi vida social sería mucho más reducida.. jajaja

Un saludo
Que se puede seleccionar en las preferencias del juego que no haya cargas, es decir si pitan falta, se vea como coloca el balón, barrera, sacan de banda o son sustituidos... y que claro esta, se puedan suprimir por si alguien no lo quiere así.
Simplemente algo así sería muy innovador... que no hubiera pantallazos en negro para las cargas
Para mi, que lo mas importante en un juego de este tipo, es el online, lo que mas me jodio fue que el modo de juego de clubs se pudiese jugar con 3 personas solo. Ya que asi la gente dice que es mas facil. Me gustaria que en este modo de juego fuese obligatorio jugar con 10 personas. Mas aun si tenemos en cuenta que el club tenia un maximo de 50. Tambien que hubiesen suplentes "reales". Vamos, que si haces un cambio por otro jugador, entre a manejarlo tambien otra persona.

Añadiria tambien mas salas a los vestibulos, con mas opciones. Poder crear partidos para 2 vs 2, o 4 vs 4, etc.

Y en cuanto a jugabilidad, que los porteros no fuesen tan invencibles en 1 vs 1, y que no fuese tan facil irse en velocidad con jugadores como C Ronaldo o Etoo.

Asi a botepronto se me ocurre esto.
Que no le den tantas ventajas a los equipos ingleses,lo del manchester es de risa cualquier jugador te marca goles desde fuera del area por poner un ejemplo..........
En el modo de clubes, como bien han dicho, que puedan jugar sólo 3 le quita la gracia, en mi opinión.
Porque uno se pone en "Cualq.", los otros delanteros y así pierde muchos puntos este modo.

En el modo Conviértete en Prof. Online, se debería poder cambiar de posición en caso de que una quede libre a lo largo del partido.

Saludos.
Bukowski escribió:En el modo de clubes, como bien han dicho, que puedan jugar sólo 3 le quita la gracia, en mi opinión.
Porque uno se pone en "Cualq.", los otros delanteros y así pierde muchos puntos este modo.

En el modo Conviértete en Prof. Online, se debería poder cambiar de posición en caso de que una quede libre a lo largo del partido.

Saludos.

Yo diria mas, que no se pudiese escoger cualquiera en un partido de convierte en prof online. Te cojes a 1 y juegas con ese todo el partido.
Yo arreglaria dos cosas fundamentales.
1º - Que los pases los den cuando tu le das al boton, no mañana o pasado. Que para entonces ya estoy en fuera de juego.
2º - Que cuando usas los botones para robar el balon no se los guarde para cuando la recuperas escupirla rapidamente sin que sea tu intencion, es desesperante.
despues tambien arreglaria:
- El control de los jugadores, es inmensamente dificil manejar a los jugadores en parado, los giros son siempre muy bruscos por lo que en muchas ocasiones pierdes la ventaja que llevas.
- La camara al llegar al final de la porteria se gira haciendote perder la perspectiva.
-Los controles por alto, horribles.
- Aparte del ADL le implementaria un sistema de forma offline, aleatorio estilo al del pro. ya que si estas offline siempre sacas el mismo 11.
- Como en todos los juegos de futbol las megaestrellas son imparables como te pillen en carrera.
- Vaselinas demasiado faciles lo logico es que si haces una vaselina desde fuera del area el portero vaya para atras, cosa que nunca hacen.

Y otros muchos cambios que ya han dicho los compañeros.

Ah si, y que en los clubes puedas escojer el equipo para cada partido, es desesperante que no aparezca el manager y tener que jugar siempre con el mismo equipo.
-La longitud de los campos de futbol es toda la misma? Tendria que haber campos mas pequeños, no es lo mismo jugar en el camp nou que en vallekas, por ejemplo.
-El bernabeu, tio. Poned el bernabeu.Soltad la pasta.
-Nunca llegue a saber como se hace para jugar en partidas de jugador por el live, pero tu eligiendo el estadio cada vez.
-Mejorar los menus en el live. Nunca llegue a entenderlos del todo. No son del todo claros, son liosos
Mi sugerencia es la siguiente:

- En el modo Manager, desde un principio se puede escoger los equipos de 5 estrellas, este modo no está mal si te gustar ir con los grandes desde un principio, pero quita emoción a la carrera deportiva en si de un Manager.

Estaría bien incluir aparte del modo clásico (el que acabo de mencionar) un modo realista (por ponerle un adjetivo), me explico, sería interesante que al principio solo pudiésemos escoger ofertas de equipos de máximo 2 estrellas.

Está claro que si como Manager consigues los objetivos de estos Clubs tu prestigio iría sumando puntos y se podrían repartir en diferentes aspectos de tu avatar o personaje (cómo en los juegos de ROL), esto nos permitiría poder tener ofertas de equipos de 3, 4 o 5 estrellas, claro está todo dependiendo de cómo vaya tú carrera, este punto sumaría emoción ya que cómo profesionales nuestras esperanzas es que nos ofrecieran llevar un Barça, Milán, Manchester, etc…., pero sería más interesante que nos lloviesen ofertas de Selecciones con esto se podría incluir en el modo Manager poder llevar una selección y jugar los previos y las rondas de clasificación para los Mundiales o Copas correspondientes, claro está dentro de los 15 años que ofrece este Modo.

Posibilidad de despido en medio de la temporada o recibir ofertas de otros clubs durante la temporada en juego, este punto daría una visión real del mercado actual en lo que referencia al rol de un Manager.

Crear vínculo y afinidades con jugadores que entrenes, esto nos permitiría en caso de cambiar de club tener más posibilidades de llevarnos, en el mercado de traspasos, a un jugador que tengamos en el Club anterior

- Arreglar la climatología, si se consigue el mismo nivel que el visto en el Madden NFL 09 cojonudo.

- Añadir el juego de cartas cómo en el del UCL 2007.
Yo voy a pedir podes usar el Adidas Live Season en el modo fiesta y cambiar la forma de dar las puntuaciones en dicho modo para que puntúe más si gana el último al primero (aunque sea 1-0) que el primero al último.

Ya puestos, poder elegir las condiciones meteorológicas antes de cada partido. Que no sea como ahora, que pones nublado y a lo mejor llueve o a lo mejor no.

Tampoco me acaba de convencer como se ven los partidos cuando se juega de noche, pero es un fallo menor.

Ya puestos, meter también la 2ª B española, aunque no sé si está bien ponerlo aquí.

Poder elegir quien sube a rematar los corners o por lo menos que suban con cierta lógica. Ahora siempre suben los delanteros y centro campistas, aunque tengas un central mucho más alto que sería mejor para el remate. No me parece normal que Saviola suba a rematar un corner y Pepe se quede en el mediocamo, tendría que ser al revés.

Que vuelva el Bernabéu.

Dicho todo esto, el año que viene tenéis un comprador segur (desde el 06 no falto a ninguno). Muchas gracias por el post, ójala todas las compañías pensaran como EA en este aspecto.
Lo primero y principal mejorar el sistema de colisiones. Es frustrante ver como un compañero cae al suelo y tu defensa se traba con el metiendote gol el contrario. Tan dificil es hacer que salten los jugadores?.
La fisica de los rechaces, que el 90 por ciento de las veces cuando remata un delantero y el portero rechaza por una extraña razon que no llego a entender el balon va a parar a otro delantero aun habiendo 5 defensas en el area.
Por favor el sistema de ley de la ventaja. Que cuando te vas solo hacia el portero pita la falta y cuando estas rodeado de defensas da la ley de la ventaja. Es super irreal.
El sistema de regates es irreal y la mayoria de la gente no lo usa ya que es superdificil irte con ventaja de un rival.
Los tiros de falta son super frustrantes. Se deveria implementar algun sistema de apuntado ya que aunque seas un crack tirandolas es una loteria.
Que se penalice a la gente que se desconecta cuando le metes un gol en los primeros minutos ya que nunca te da el partido como ganado. Igualmente a los que cuando vas ganando por mas de 3 goles se dedican a hacer faltas para que termine el partido por expulsiones.
Y por ultimo una vista en perspectiva isometrica al estilo del fifa 97.
Por lo demas el mejor juego de futbol digan lo que digan.
-Cambiar los dorsales en el modo manager.. vaya cagada no haberlo puesto.
-Los centros y corners...... solo he conseguido marcar un gol de cabeza desde que compre el juego.... no se como lo habeis echo pero es horroroso.
-Una cosilla que puse el año pasado, la IA de los demas clubes en modo manager en lo referente a fichajes.. soy incapaz de echar 3 temporadas y ver a todos los equipos con los mismos jugadores año tras año, en el pro, recuerdo que al empezar la temporada te venian los fichajes que habian echo cada equipo, raro es el que no fichaba, en cambio aqui, solo tienen incorporaciones cuando yo se los vendo.
Puede parecer una tonteria pero ami me resulta molesto.
-Al acabar la temporada, poder elegir un par de amistosos, que empizas ya directamente la liga o la supercopa si has ganado la temporada anterior.
-Este año los defensas tienen superglue en las botas, es casi imposible regatear, yo por lo menos no lo he conseguido, se que se puede por los videos de youtube XD.

Como siempre, un placer poder ser de ayuda.
basicamente la IA de los porteros q hay a veces q rechaza el balón hay un contrario al q le cae y se qeda qieto de pie y hasta q no chuta nosetira por mucho q les a la Y.

el modo manager q se más manager, me parecio leer q lo implementarias totalmente el fifa manager a este fifa 10, creo q al actual le falta intuitividad, y para alguien q coja un juego de futbol por primera vez le será dificl hacer una alineación buena, tal vez uan especide segudno entrenador q te haga la mejor alineación con los jugadores q tienes estaría bien.

se me olvidaba por favor si es un modo manager poder ver el partido, es decir no darle a simular y o q bien un resultado no, poder ver el partido hacer tus cambios segun como veas los balones q pierden recupera etc eso sería mas realismo en un modo manager, y la verdad es la mar de factible añadir esta opción proqe en aprtida rapida ya está.
Que cuando un defensa esta corriendo y le seleccionas no se pare en seco sin mas, dejando pasar al delantero.
Bueno pues después de tanto vicio, sobretodo en el Online de Clubs (para eso somos los primeros [poraki] ) y mas de 1000 partidos, cosas que afectan a la jugabilidad:

- La I.A. del Portero, sobretodo en algunos despejes sencillos, casi siempre cae el balón a donde está exactamente el rival, por que lo que mucha gente prueba a "chutar por chutar" y esperar que le caiga el rechace a sus pies para meter gol

- Mejorar los fuera de juego, hay a veces que son rebotes y no son fuera de juego, supongo que esto será difícil de hacer, pero si se consigue estaríamos ante un arbitraje semi-perfecto

- Pases mas precisos, a la hora de atacar, si hay algún jugador en fuera de juego casi siempre va hacía a el, y no a donde le has indicado que vaya el pase (en online esto pasa mucho).

- Solucionar los típicos Bugs que hay actualmente en FIFA09 en online, como:

Cuelgues/congelamientos al hacer sustituciones, cuando alguien va perdiendo busca a hacer sustituciones para ver si se cuelga y así no perder el partido

Otros:

- Mejorar las redes de la portería

- Simplificar un poco los menús, para que sean mas rápidos y sobretodo, no haya que pasar por tantos menús para por ejemplo, hacer una simple sustitución

Y me faltan muchas cosas mas, que ahora no recuerdo, sobretodo en jugabilidad.
- Por favor os lo ruego, ¿no podéis poner una opción para que además de los indicadores de debajo de la pantalla, también aparezca el nombre del  futbolista encima de su cabeza? Es imposible saber que futbolista lleva la pelota.
- Una de las cosas más frustrantes que enuentro en este FIFA, y esta opinión es muy compartida con muchos amigos, es el hecho de que en según qué situaciones (normalmente cuando vas perdiendo) da la sensación que da igual lo que hagas que no meterás un gol ni loco. Esto se traduce en rebotes que siempre van para el rival, pases chupados que se fallan sin razón y toda una serie de catastróficas desdichas que hacen que en estas situaciones lo más sensato sea soltar el mando y esperar el pitido final por tal de mantener tus nervios dentro de los márgenes que recomienda la OMS.
Por lo demás me parece cojonudo.

Un saludo.
-Que en el modo Manager recibas ofertas de equipos que vayan acorde con la experiencia que llevas (empezar e ir al Madrid no es muy real que digamos... [+risas] )

-Como ya han comentado el tema de los controles aereos es muy engorroso...o el control se va o directamente se escapa el balon.

-Mejorar el tema de las redes, están demasiado "tiesas" [+risas]

-Mayor reacción en defensa, a veces se quedan clavados.

-Mayor facilidad en el tema centros y cabezazos.

-Mejorar físicamente a los jugadores, están currados los supercracks pero quizás los demás estén más descuidados...

Habrán algunas mas por ahí pero ahora no me vienen [ayay]

Saludos y enhorabuena por este juegazo [oki]
Como veo que alguien a mencionado lo de los fuera de juego, tambine añado, hay veces que hay menos de 1 mm de distancia en el fuera de juego, eso en la vida real no se veria, simplemente estaria mejor darle mas realismo y que ese tipo de fueras de juego no fuesen.

Tambien estaria muy bien que los arbitros se equivocaran de vez en cuando, y que cuando se viese en la repeticion que no a sido penalti por ejemplo, los comentaristas comentaran el fallo del arbitro. xD

Saludos
Cuatro sugerencias muy concretas y así no mareo la perdiz:

1º.- Mejorar la mecánica de disparo y su sensación de golpeo. Ha de sentirse como un placer el poder enganchar una volea a media distancia y empalmar con contundencia; pero también es capital que haya un buen sistema para que en las inmediaciones del área cada chut esté bien definido, que se pueda disparar a cualquier altura y que se note la fuerza y el feeling de cada disparo.

2º- Modo manager remozado. Me pareció leer hace unos meses que en el 2010 se iba a incorporar el manager completo del otro título de EA. Espero que sea así, ya que el que viene por defecto, aunque cumple, sabe ya a demasiado conocido, demasiado trillado y con muy pocas novedades. Es hora de ser más ambiciosos en el modo más importante del juego.

3º- Clima y luz dinámicos o muy presentes. Es hora de que en Fifa nieve, llueva, se vea una luz diferente, y si puede ser en correlación con el lugar en el que se juega y la época del año. Nada más inmersivo que disputar partidos con nieve en diciembre o si se juega en Rusia en esa época, o un sol terrorífico en sudamérica o España en algunas zonas y épocas. Si esto es hilar muy fino, por lo menos que se vea llover, nevar y diferentes luces de manera más presente que en el 09, que se incorporó muy tímidamente.

4º- Juegos como NBA2k9 han demostrado que buenas animaciones suplen exigencias gráficas. Animaciones colaterales, gestos que hagan los jugadores, incluso otros que solo miran la acción o que están próximos. Esto abriría un mundo de sensaciones, el ver que los muñecos, todos ellos, están pendientes y reaccionan ante los hechos.

Saludos y gracias por recoger las ideas.
Impresionante, chicos. Voy a preparar un documento y lo enviamos al estudio esta misma semana. Habéis generado una cantidad de feedback enorme en muy poco tiempo!

Gracias!
-La de siempre, que los porteros no atajen balones imposibles. Es frustrante a veces intentar hacerle un gol a Van der Sar, por ejemplo o Peter Cech y que saquen balones que en la vida real irían adentro.

-poder regatear al arquero.

-Poder escoger la condición climatica.

-Que cuiden muy bien algunas aminaciones de tiros o cabezasos que a veces hacen cosas que son fisicamente imposibles. Antes de recibir un balon por ejemplo uno esperaía que tirara o cabeceara de la manera mas comun, pero resulta que hace una mediavuelta hacia algun lado y patea con el pie que menos esperas y es gol... Para mi eso se ve super mal.

-Que no todas las caidas en las barridas sean tan exageradas. y que en otras dependiendo de la velocidad que lleve el jugador, se desplace sobre el cesped, bien sea rodando o deslisandose...Sería visualmente impresionante.
Que haya vestíbulos en los que sólo se pueda coger equipos con determinadas estrellas,por ejemplo un vestíbulo de equipos de 4 estrellas.
Para mi que las vaselinas no sean tan fáciles de hacer(lo son sobre todo cuando vas un pelín escorado y te encuentras dentro del area) y que los porteros reaccionen mejor cuando le das a salir de la portería ya que en muchas ocasiones tardan mucho en salir y te encuentras en que ya no hay remedio posible xD)
NicNic25 escribió:Aquí teneis unas cuantas sugerencias que hemos ido recopilando en nuestra comunidad:

Mejoras sobre el control :

- Poder regatear mas facilmente a los porteros.
Actualmente los porteros son demasiado rápidos al levantarse una vez se han vencido tras un amago o regate.
Esto no está nada bien hecho. Es normal que sea dificl regatear al portero, pero una vez hemos conseguido engañarlo no es normal que se recuperen con tanta velocidad.
La inercia debería hacerse patente y una vez un jugador vaya al suelo debería costarle bastante volverse a incorporar de forma mas o menos equilibrada. Queremos porteros a los que les cueste tapar esos huecos. Que se escurran al intentar levantarse, que cometan mas faltas y que de vez en cuando consigan la proeza de evitar el gol cuando ya casi les habían superado. Curiosamente en el Arena no son tan super-hombres.
En definitiva, que se ajusten las salidas de los porteros para conseguir que sean mas realistas, y que los porteros sean mas humanos.

- Mejorar los controles orientados. Sobre todo cuando queremos controlar un balón dejándolo botar. Actualmente se pierde casi toda la ventaja porque aunque lleves un jugador con mucha técnica, se tarda bastante en realizar esa acción.

- Incluir la opción de poder regular la velocidad del esprint con el gatillo analógico dependiendo de la presión que hagamos sobre el gatillo analógico. (al estilo de los simuladores de conducción) De este modo controlaríamos mucho mejor la conducción del balón. Sobre todo cuando hay muchos contrarios alrededor. Tambien sería mucho mas cómodo defender de este modo. Hay un problema que viene precisamente de la imposibilidad de controlar la velocidad media y es la brusquedad al cambiar de dirección. A veces cuando queremos orientar la dirección de un tiro aprovechando la ventaja sobre el contrario, nuestro jugador lo hace de forma brusca y pega un frenazo en seco que puede arruinar la ocasión de gol.Si pudiésemos controlar la velocidad de nuestro jugador de forma analógica, el control sería mucho mas suave y apurado.
Este tipo de control analógico del sprint debería ser opcional, por si hay gente que prefiere seguir como hasta ahora.

- Incluir un botón para agarrar/zafarse deliberádamente. Esto serviría tanto para defenderse con o sin balón. Cuando hay un contacto entre defensa y atacante se producen animaciones de agarrones y forcejeos, pero sería interesante el poder utilizar un botón como el L3 o R3 para poder zafarse de ese agarrón o para sujetar al contrario con mas fuerza para evitar una ocasión de peligro. Este mismo botón podría utilizarse para bloquear un centro/disparo con el cuerpo. Dependiendo de la acción podría sancionarse por manos, falta por obstruir o incluso tarjeta marilla.

- Incluir un botón para detenerse protestando o caer ante un contacto. En el momento en que hemos recibido un golpe y nuestro jugador se trastabilla debería haber un botón para renunciar a la ley de la ventaja, ya sea dejándose caer o deteniéndose protestando.

Mejoras en tácticas durante el partido:

- Incluir un menú rápido accesible para realizar pequeños cambios a balón parado.Un pequeño menú al que podamos acceder sin pausar el juego, en el que podamos elegir los lanzadores, barrera o cambiar el número de integrantes y colocación de una carrera. Siempre con un límite de tiempo. Una vez superado éste, no se podría acceder a ese menú hasta la próxima jugada.

- Poder sacar "en rápido" una falta.

Mejoras a nivel de edición y presentación general.

- Incluiría la opción de poder marcar la edad del usuario principal, para evitar la censura de sponsors de casas de apuestas, bebidas alcohólicast etc...
- Incluir la opción para poder asignar a nuestra voluntad estadios sin licencia a equipos sin su estadio oficial.
Si no es posible adquirir la licencia de estadios como el Santiago Bernabeu, lo mínimo es crear estadios sin licencia que sean practicamente idénticos a los originales.
EA tenía hecho el Bernabeu en el 07, pues bien. No creo que sea muy complicado coger ese diseño, quitale los sponsors, cambiar algún color y estructura sin importancia y renombrarlo.
- Añadir mas callnames de jugadores y cánticos oficiales (en mi opinión en FIFA 08 los cánticos eran mejores)
- Incluir un modo training para practicar jugadas con varios jugadores (offline/online)
Así podríamos practicar los saques de falta, jugadas a balón parado con nuestros amigos del Club online, o nuestros propios amigos desde casa. El Arena con solo 1 jugador en pantalla se nos ha quedado pequeño con este FIFA, ya que no todo es aprender a hacer filigranas (que me encantan)
Sería un modo interesantísimo para aprender a jugar en equipo al Be a Pro mientras charlamos con nuestros colegas.

- Mejoras Online

- Desconexiones sin interrupción del partido:
Para evitar que tras una desconexión nos quedemos sin jugar, se debería dar la opción de seguir el partido jugando contra la CPU en el nivel de dificultad por defecto, o aceptar la victoria por 3 a 0 y salir.
De este modo aparte de poder continuar jugando, tendríamos la posibilidad de lograr mejores números que el 3 a 0 de rigor y así que nos contabilice las estadísticas de juego, sobre todo, es importante en la modalidad de Clubs Online.

- En el modo BE a Pro online, sería interesante poder volver a cambiar la demarcación de un jugador, por otra que quede libre.
Es un marrón, cuando el que lleva la CPU en un partido se desconecta y nadie puede adquirir ese rol, o cualquier otro puesto de importancia. Tambien viene bien para los indecisos.

AMEN!!!

NicNic25 para mi has dado en clavo con todas y cada una de tus propuestas!!! me encataría ver esas mejoras en futuros FIFAs.
La idea de renunciar a la ley de la ventaja me parece buena y no creo que sea muy dificil de implementar, la carrera "analógica" también es muy buena idea.

Un saludo
Unas cosillas que implementaria yo en la Arena seria convertirlo en un autentico entrenamiento, es decir, con mas jugadores para combinar jugadas, a la hora de tirar faltas poner de barrera a los monigotes que estan detras de las porterias, poder tirar faltas indirectas, hacer un sistema de entrenamiento de que vaya un jugador por banda y te la centre y viceversa, pondria defensas para regateartelos y que molesten las jugadas...cosas asi...
Asi pasariamos mas tiempo en la Arena y seria mas divertido que estar fusilando tol rato al portero.

-Y para los campos los cuales no teneis su licencia, no podriais recrearlo casi a la exactitud, pero si ponerle la publicidad ¿?...es decir como habeis hecho con "el bombastico" que es una replica al Sanchez Pizjuan pero sin llamarlo por su nombre real...

-Otra cosa a mejorar seria lo de los dorsales...me parecen muy cutres...no podeis poner los dorsales oficiales de cada temporada ¿?
MyLoRd19 escribió:Voy a aportar las cosas que a mi juicio deberían de cambiarse en la próxima versión, además será el FIFA 10 y creo que es una entrega clave por la nomenglatura que tendrá, ya que tiene que ser la culminación de todo lo que ha ido mejorando esta saga año tras año.

Yo me considero un fan de Fifa y juego practiamente todos los días, pero como no tengo Live siempre juego contra la CPU ( encima no tengo a nadie para jugar a dobles ) y creo que es aquí donde debería de pulirse mucho el asunto, a veces acabas de jugar apagando la consola de malas maneras completamente desquiciado de las " fullerias " de la CPU. Bueno, voy a poner algunas cosas que se me van a ir ocurriendo y siempre teniendo en cuenta el juego en MANUAL:

- Creo que el pase en manual debería de ser como en SEMI, mas o menos apuntas en la dirección donde quieres pasar y ajustas la potencia y que el balón vaya a tu compañero consecuentemente con la potencia asignada, pero que vaya al compañero, no al jugador contrario ( es que ni siquiera a un hueco en el que haya igualdad de conciciones para luchar por el balón ). Es que es muy dificil por no decir imposible triangular en corto en el centro del campo al primer toque, cosa que la CPU hace sin problemas y ya te puedes hinchar a perseguirlos. Por supuesto siempre en relación a la calidad de los jugadores. No creo que lo puedan hacer igual Xavi, Iniesta y compañía que la seleción de Luxemburgo... por ejemplo.

- El pase manual del FIFA 09 se debería de cambiar en PASE AL HUECO para FIFA 10, ya que es un pase al hueco en toda regla ( bueno, en el 09 es pase al contrario :P )

- Por dios que mejoren la inteligencia artificial de la máquina y no tengan que recurrir a ponerles esa barrera protectora, que parece que juguemos al pilla pilla, te recortan y recortan sin nada que puedas hacer. O que al menos los jugadores que maneja el jugador respondan igual, porque ni puedes cubrir igual el balón ni puedes recortar casi nunca de esas maneras.

- Los Balones aéreos divididos.... los que consigues tocar tú, un 70% de las veces van a ir a parar a un contrario. ¿¿ Cuando podremos luchar un balon aéreo pero para CONTROLARLO, no para tener que pasarlo obligatoriamente??

- Cuando el balón se va a ir fuera de banda y el jugador va to lijao a por él.... Que se pueda ir corriendo con la intención de controlarlo y no salirse del campo.

- Mejoras en los regates con el Stick derecho, tiene mucho que mejorar aún, de hecho a mi me resultan inutiles y no los uso para nada.

- Los unos contra uno con el portero son demasiado iguales, tienes que marcar el gol de trallado a un lado mas o menos a media altura. Las definiciones más habituales son con el interior cruzando el balón rasito....

- Aunque los señores de EA no se lo crean, a lo largo de la historia se han marcado goles regateando al portero.

Mejoras menores:

-Cinemáticas

etc... etc... etc...

Madremia que barbaridad con todo el perdón y sin ofender.

1º- A mi parecer los regates son de suma utilidad, claro esta, si sabes regatear.Yo los regates los veo perfectos como están, para el siguiente solo añadiría nuevos regates pero usando el mismo sistema.

2º- De las faltas pienso lo mismo que antes, esta bien el sistema.Todos sabemos que meter de falta es complicado pero tampoco es que en realidad se fácil¿No?

3º- Al portero puedes regateártelo, es bastante complicado si, pero se puede & yo lo que pienso es que si fuera mas fácil se abusaría demasiado. Ademas en el uno contra uno si te sale puedes hacer vaselinas.

Espero que no te moleste. Solo es que pienso que lo que esta bien, es mejor que lo dejen estar.
Esto es simplemente de tipo estética, pero puede mejorar la sensación de espectáculo.
Me refiero a las cabeceras, las intros de los partidos y al final una breve explicación rollo telediario con las mejores jugadas no solo de tu Club si no de la jornada.

En las Intros me refiero a dar un matiz especial a los Derbis o a los enfrentamientos entre Clubs como el Barça – Madrid o los Milán etc.. con información y estadísticas de los anteriores enfrentamientos.

Pondría énfasis en las presentaciones, por ejemplo una cabecera en las competiciones Europeas o en los Mundiales o Europeos.

Y sobre todo si se gana una final o una Liga poner mejores imágenes finales.
Yo primero quitaria al tipico jugador superman, no puede ser que se pille uno el Manchester y con Cristiano Ronaldo se pase a todo el equipo y uno dandole tarascazos y ni se inmute, es una de las cosas que odiaba de Pes y en este se esta implementando.

El tema de la arena esta genial pero un entrenamiento en plan real seria la ostia, es decir un modo entrenamiento con logros y demás.
La ley de la ventaja que se cumpla y que se haga bien.

La segunda b es mucho pedir [angelito]

Por lo demás muchisimas gracias por hacerme disfrutar con un juego de futbol.
Hola a todos, aqui van algunas propuestas:

- Mejorar la iluminacion de los partidos nocturnos. Parece que solo enfocan el centro del campo, las bandas, corners y el resto del estadio esta a oscuras, falta mas potencia en los focos.

- Mejorar la ley de la ventaja. A veces pitan la falta cuando ya es muy tarde (demasiado margen) o cuando ya te has quedado solo contra el portero (ley de la desventaja).

Pero en general, estas propuestas de 6ons1 me parecen bastante acertadas

6ons1 escribió:Pues ahi van mis sugerencias...
-Optimizar mucho el cambio de jugador...es uno de los pocos problemas de este fifa...pero es bastante frustante.
-Mejorar sustancialmente el control del balon en los balones aereos y que no se quede atontao el jugador, esperando a que le caiga en el pie.
-Mejorar la IA de la defensa...otra de las cosas desquiciantes...que sin saber porque, tu defensa se descoloca de forma barbara.
-Crear desde 0, las redes de las porterias, que el balon no haga cosas raras cuando toque la red...no creo que sea de lo mas complicado en crear...y le dara mucho mas realismo al juego...las de ahora dan pena...
-Implementar el saque rapido en las faltas (como en el pes).
-Que de una vez por todas aparezca gente en los banquillos.
-Mejorar los efectos del balon en jugadas a balon parado...parece que juegas con un boomerang y no con un balon.
-Ampliar el numero de temporadas en el Be a Pro.
-Poder asignar manualmente los estadios genericos a los equipos...lo que no puede ser que "el bombastico" sea un copia del Sanchez Pizjuan y que se lo asigneis al betis.
-Crear un buen editor de jugadores, para personalizar su aspecto (peinados, etc).
-Hacer un sistema de puntuacion online un poco mas justo...y no que ganes 6 partidos seguidos y avances poco, y que pierdas solo uno y bajes 800 puestos.
-Obligar a jugar en el FIFA Clubs con mas de 6 jugadores por lo menos...ha sido un chasco el ver a todos jugar con 3 o 4 jugadores...
-Poner el "start" el boton para pasar las repeticiones...al ser la A, a veces de tanto entusiasmo le das y apareces con tu portero sacando rapido de porteria y regalando el gol.
-Que en las faltas indirectas, el jugador de complemento, le pueda pasar el balon al tirador, y no que tenga que venir uno de atras a chutar.
-Ponerle los uniformes oficiales a mas porteros.
-Que se pueda elegir las condiciones meteorologicas.
-Mejorar sustancialmente la iluminacion nocturna (la del UEFA era muchisimo mas real).
-Dar realismo a las iluminaciones...a veces pareces que juegas por la mañana temprano...en casi ningun campo de la sensacion de estar jugando un partido a las 5 o a las 7...
-Implementar las manos y con ello las faltas indirectas.
-Quitar las horrendas vallas de "Echate un FIFA".
-Mejorar la ley de la ventaja.
-Un boton para simular faltas XD
-Un poco mas de euforia en el campo cuando se meta un gol.
-Hacer de las celebraciones un momento de extasis, las de ahora son unas celebraciones muy frias...no da la sensacion de que el jugador se entusiasme al meter un gol.
-Que te puedas ir del portero alguna vez que otra...se ha pasado de irte sin problemas en el UEFA, a no poderte regatear al portero ni en broma en este FIFA.

Pues con esto ya me he quedao tranquilo XD ...si se me ocurren mas, las posteare...

Saludos!!!
Primero de todo decir que es un LUJO tener un post como este, ojalá seamos escuchados de verdad y cambien unas cuantas cosas para el FIFA 2010 que tendría que ser un juego de 10 :D

1.- Quizás lo que más necesita que se cambie es optimizar el cambio de jugador en defensa que nunca cambia al más adecuado, es algo que reclamamos TODOS.

2.- Mejorar las animaciones de los jugadores en general, que no "derrapen" al regatear, son lentos en reaccionar, les cuesta tirar a puerta, pasarla, hacer quiebros, etc... Falta más fluidez de movimientos en general.

3.- Los controles de los balones aéreos en carrera: Lo mismo, les falta fluidez y rapidez para controlarlos, aunque lleves una buena ventaja en carrera, entre que la para con el pecho o pierna y la baja al suelo y la empuja para empezar a correr ya te la han quitado todos los defensas....

4.- Los porteros tienen contrastes: A veces son gatos con reflejos que ni superman, lo paran todo hasta lo imposible, y sin embargo con los balones sueltos dentro del área se atontan y pegan cantadas de escándalo ¿¿¿??? :-? :-? :-?

5.- Mejorar los lanzamientos de faltas. No son nada reales, o toman una rosca exagerada con según que jugador o no toman nada de efecto, los paran casi siempre los porteros, llegan sobrados aunque la eches a la escuadra en casi todos.

6.- Mejorar los disparos a puerta en general. De esto ya se habló mucho, hay veces que tienen un efecto "globo ralentizado", solo salen tiros decentes con los jugadores megacracks en potencia de tiro...

Hay bastantes más cosas por mejorar, pero esos 6 aspectos son básicos para que tenga una muy buena jugabilidad, a ver si hay suerte y se nos escucha....
MyLoRd19 escribió:Voy a aportar las cosas que a mi juicio deberían de cambiarse en la próxima versión, además será el FIFA 10 y creo que es una entrega clave por la nomenglatura que tendrá, ya que tiene que ser la culminación de todo lo que ha ido mejorando esta saga año tras año.

Mejoras menores:

-Cinemáticas

etc... etc... etc...

Madremia que barbaridad con todo el perdón y sin ofender.

1º- A mi parecer los regates son de suma utilidad, claro esta, si sabes regatear.Yo los regates los veo perfectos como están, para el siguiente solo añadiría nuevos regates pero usando el mismo sistema.

2º- De las faltas pienso lo mismo que antes, esta bien el sistema.Todos sabemos que meter de falta es complicado pero tampoco es que en realidad se fácil¿No?

3º- Al portero puedes regateártelo, es bastante complicado si, pero se puede & yo lo que pienso es que si fuera mas fácil se abusaría demasiado. Ademas en el uno contra uno si te sale puedes hacer vaselinas.

Espero que no te moleste. Solo es que pienso que lo que esta bien, es mejor que lo dejen estar.

Que tu sepas regatear y te sea de utilidad no quiere decir que este bien implementado, tardan demasiado en responder y no es intuitivo. Y con que sea intuitivo no quiero decir que sea facil y siempre te vayas, sinó que sea facil intentarlo.

En un 1 contra uno chute fuerte a media altura y vaselina solo son 2 variantes, que se tienen que usar el 90% de las veces. Hay muchas mas formas reales de marcar goles en 1 contra 1 igual de eficaces y realistas que estas 2.

Las faltas no quiero decir tampoco que sea más facil meterlas, sino más intuitivo la forma de tirarlas, a rebentar, rasas, a colocar.... a mi me gusta tirar las faltas fuertes y no considero que en el juego se puedan tirar lo suficiente.

Cosas que se me han olvidado antes:

- La potencia y forma de cabecear.
- Poder elegir que jugadores tienen que subir a rematar corners.
- Sustituciones más ágiles, que siempre acabo jugando con los 11 de inicio.
- Mejor inteligencia artificial de los jugadores, tanto defensiva como en desmarques y pases interiores, que muchas veces se quedan embobaos mientras la camará se desplaza bruscamente hacia el lugar del pase para que no te des cuenta de lo rápido que arranca el defensa y lo pardal que esta tu delantero.
- Los pases bombeados entre la espalda de los defensores y el portero para que mi delantero corra a saco ( como las defensas juegan tan adelantadas.... ) no puede ser que siempre los corten los defensas de cabeza o sean demasiado largos y llegue antes el portero. O eso o que los centrales son tan rápidos que ni Eto'o o Messi pueden ganarlos en velocidad.

mas cosas se me ocurriran más... y mira que me gusta el juego.

Bueno y que no me sabe mal ehh que me hayas corregido. Tambien parte de las cosas que yo corregiria son porque no es que sea muy bueno... supongo que el siempre tener que jugar contra la CPU tambien influye... :(
a mi me encantaria poder cambiar el nombre d los estadios, para que los que hagais parecidos podamos cambiarlos.
348 respuestas
1, 2, 3, 4, 57