liborcito escribió:NicNic25 escribió:Aquí teneis unas cuantas sugerencias que hemos ido recopilando en nuestra comunidad:
Mejoras sobre el control :
- Poder regatear mas facilmente a los porteros.
Actualmente los porteros son demasiado rápidos al levantarse una vez se han vencido tras un amago o regate.
Esto no está nada bien hecho. Es normal que sea dificl regatear al portero, pero una vez hemos conseguido engañarlo no es normal que se recuperen con tanta velocidad.
La inercia debería hacerse patente y una vez un jugador vaya al suelo debería costarle bastante volverse a incorporar de forma mas o menos equilibrada. Queremos porteros a los que les cueste tapar esos huecos. Que se escurran al intentar levantarse, que cometan mas faltas y que de vez en cuando consigan la proeza de evitar el gol cuando ya casi les habían superado. Curiosamente en el Arena no son tan super-hombres.
En definitiva, que se ajusten las salidas de los porteros para conseguir que sean mas realistas, y que los porteros sean mas humanos.
- Mejorar los controles orientados. Sobre todo cuando queremos controlar un balón dejándolo botar. Actualmente se pierde casi toda la ventaja porque aunque lleves un jugador con mucha técnica, se tarda bastante en realizar esa acción.
- Incluir la opción de poder regular la velocidad del esprint con el gatillo analógico dependiendo de la presión que hagamos sobre el gatillo analógico. (al estilo de los simuladores de conducción) De este modo controlaríamos mucho mejor la conducción del balón. Sobre todo cuando hay muchos contrarios alrededor. Tambien sería mucho mas cómodo defender de este modo. Hay un problema que viene precisamente de la imposibilidad de controlar la velocidad media y es la brusquedad al cambiar de dirección. A veces cuando queremos orientar la dirección de un tiro aprovechando la ventaja sobre el contrario, nuestro jugador lo hace de forma brusca y pega un frenazo en seco que puede arruinar la ocasión de gol.Si pudiésemos controlar la velocidad de nuestro jugador de forma analógica, el control sería mucho mas suave y apurado.
Este tipo de control analógico del sprint debería ser opcional, por si hay gente que prefiere seguir como hasta ahora.
- Incluir un botón para agarrar/zafarse deliberádamente. Esto serviría tanto para defenderse con o sin balón. Cuando hay un contacto entre defensa y atacante se producen animaciones de agarrones y forcejeos, pero sería interesante el poder utilizar un botón como el L3 o R3 para poder zafarse de ese agarrón o para sujetar al contrario con mas fuerza para evitar una ocasión de peligro. Este mismo botón podría utilizarse para bloquear un centro/disparo con el cuerpo. Dependiendo de la acción podría sancionarse por manos, falta por obstruir o incluso tarjeta marilla.
- Incluir un botón para detenerse protestando o caer ante un contacto. En el momento en que hemos recibido un golpe y nuestro jugador se trastabilla debería haber un botón para renunciar a la ley de la ventaja, ya sea dejándose caer o deteniéndose protestando.
Mejoras en tácticas durante el partido:
- Incluir un menú rápido accesible para realizar pequeños cambios a balón parado.Un pequeño menú al que podamos acceder sin pausar el juego, en el que podamos elegir los lanzadores, barrera o cambiar el número de integrantes y colocación de una carrera. Siempre con un límite de tiempo. Una vez superado éste, no se podría acceder a ese menú hasta la próxima jugada.
- Poder sacar "en rápido" una falta.
Mejoras a nivel de edición y presentación general.
- Incluiría la opción de poder marcar la edad del usuario principal, para evitar la censura de sponsors de casas de apuestas, bebidas alcohólicast etc...
- Incluir la opción para poder asignar a nuestra voluntad estadios sin licencia a equipos sin su estadio oficial.
Si no es posible adquirir la licencia de estadios como el Santiago Bernabeu, lo mínimo es crear estadios sin licencia que sean practicamente idénticos a los originales.
EA tenía hecho el Bernabeu en el 07, pues bien. No creo que sea muy complicado coger ese diseño, quitale los sponsors, cambiar algún color y estructura sin importancia y renombrarlo.
- Añadir mas callnames de jugadores y cánticos oficiales (en mi opinión en FIFA 08 los cánticos eran mejores)
- Incluir un modo training para practicar jugadas con varios jugadores (offline/online)
Así podríamos practicar los saques de falta, jugadas a balón parado con nuestros amigos del Club online, o nuestros propios amigos desde casa. El Arena con solo 1 jugador en pantalla se nos ha quedado pequeño con este FIFA, ya que no todo es aprender a hacer filigranas (que me encantan)
Sería un modo interesantísimo para aprender a jugar en equipo al Be a Pro mientras charlamos con nuestros colegas.
- Mejoras Online
- Desconexiones sin interrupción del partido:
Para evitar que tras una desconexión nos quedemos sin jugar, se debería dar la opción de seguir el partido jugando contra la CPU en el nivel de dificultad por defecto, o aceptar la victoria por 3 a 0 y salir.
De este modo aparte de poder continuar jugando, tendríamos la posibilidad de lograr mejores números que el 3 a 0 de rigor y así que nos contabilice las estadísticas de juego, sobre todo, es importante en la modalidad de Clubs Online.
- En el modo BE a Pro online, sería interesante poder volver a cambiar la demarcación de un jugador, por otra que quede libre.
Es un marrón, cuando el que lleva la CPU en un partido se desconecta y nadie puede adquirir ese rol, o cualquier otro puesto de importancia. Tambien viene bien para los indecisos.
AMEN!!!
NicNic25 para mi has dado en clavo con todas y cada una de tus propuestas!!! me encataría ver esas mejoras en futuros FIFAs.
La idea de renunciar a la ley de la ventaja me parece buena y no creo que sea muy dificil de implementar, la carrera "analógica" también es muy buena idea.
Un saludo
eRgAlle escribió:-Sólo dos: Disparos como los de PRO Evolution, CONTUNDENTES. Pases más rápidos para una jugabilidad más fluida.
Camuis escribió:Pues viendo que sabes como hacerle llegar a EA sugerencias,enviale esta de mi parte....UN JUEGO DECENTE DE BALONMANO...que no puede ser que haya de todos los deportes menos de este...
Salu2 y perdon por el Offtopic.
nebb_5 escribió:Hola, se agradece esta inciativa:
Mis propuestas son las siguientes:
- ELIMINAR el modo de control automático, hace que el gran simulador que es Fifa 09 (sobre todo jugando en manual, aunque también en semi está bien) se convierta en un auténtico correcalles, previsible y, para mí, aburridísimo.
- MEJORAR POR COMPLETO el sistema de gestión de ligas online, a parte de tener nulas opciones, me parece muy cutre que la clasficación la haga por partidos ganados y no por puntos Lo ideal sería implementar un sistema de ligas como la serie deportiva 2k múltiples opciones de configuración, posibilidad de gestionar las ligas desde la página web, posiblidad de traspasos...sería algo alucinante introducir algo así en Fifa 10.
- Los trajes de los porteros, en ocasiones pareces estar viendo la película de spiderman con el primer traje que utiliza peter parker en Spiderman 1
- Mejorar la ley de la ventaja, muchas veces pita cuando tienes clara ventaja, y otras pita la falta 2 minutos después de haberse producido la falta.
Un saludo
.^.JereZ.^. escribió:Acabo de recordar otras cuantos sobre el modo clubs
- Que solo los manager o capitanes del equipo puedan crear las alineaciones, ya que actualmente las puede hacer cualquiera del equipo
- Que en la parte de editar club donde haya tambien una seccion para elegir la tactica y alineacion predefinida y no que en cada partido tengamos que hacer siempre los dos o tres cambios que nos gustan y cambian la formacion como mas nos guste
-Que el creador del club tenga mas poder que los demas capitanes. No es logico que un capitan puede expulsar al fundador
- Poder quitar la capitania a alguien que se la pusiste, ahora mismo si a alguien lo nombras como capitan la unica manera de que vuelva a ser un jugador normal es expulsandolo del club y volviendolo a invitar a que vuelva
Ya ire poniendo mas conforme recuerde
Torete3 escribió:Camuis escribió:Pues viendo que sabes como hacerle llegar a EA sugerencias,enviale esta de mi parte....UN JUEGO DECENTE DE BALONMANO...que no puede ser que haya de todos los deportes menos de este...
O de fútbol sala,con el Maderas Pérez de Bujalance .
EL_Nota69 escribió:
Un manager como dios manda, siempre soñe con un juego que mezclara un buen simulador, como en su momento lo fue el PES y un manager cojonudo, como en su momento fue por ejemplo el PCFUTBOL, intuitivo, sencillo, muy completo, y facil de jugar, encima EA lo tiene facil ya que tiene la otra saga futbolistica de manager el FIFA MANAGER, estaria cojonudo que se complementara de alguna forma.
- empezar la tempordada y que te ofertaran los equipos a ti, (ya seria la leche incluir la 2ªB española pero con la 2ª ya me conformo)
- objetivos a cumplir, y si no que te pudieran tirar a mitad de temporada.
-mas opciones de control sobre personal técnico, entrenadores, ojeadores, negociadores, etc...
-más traspasos al resto de equipos, e información semanal a modo "diario"
- que te oferten o te quiten jugadores pagando la clausula.
- una pretemporada, como en el pes, que tu eligieras unos cuantos partidos con equipos del resto del mundo, o una mini gira, o mini torneo.
- celebraciones in situ, con entrega de copa, o vuelta al campo.
- cambios climatologicos más frecuentes (en 3 temporadas tan solo me ha llovido en un partido contra el Racing y en las 2 primeras temporadas ningun partido de noche, ahora casi todos de noche... )
- la opción de los banquillos como se dijo, al igual que la posibilidad de que calienten, y así salgan mejor..
- lesiones más largas, son de risa las lesiones 1 partido y poco más, y que salierga la cinemática de los camilleros o algo así como en el PES.
- algo que sería bueno para rotar plantilla sería que la moral se notara más en los jugadores a la hora de jugar y de su rendimiento, yo me canso de casi jugar siempre con los 12 o 13 de siempre, esto tb haría cambiar planteamientos o estrategias en partidos, así como rotar plantilla
- convocatorias de selecciones.
Y mil cosas más que seguramente no sería muy complicado y que en el FIFA MANAGER ya estan desde hace tiempo.
yo con eso ya sería el tio más feliz del mundo.. y mi vida social sería mucho más reducida.. jajaja
Un saludo
Maky^^ escribió:3º- Al portero puedes regateártelo, es bastante complicado si, pero se puede & yo lo que pienso es que si fuera mas fácil se abusaría demasiado. Ademas en el uno contra uno si te sale puedes hacer vaselinas.
pkpacman escribió:- Mejorar muchísimo los chutes... es decir, hacerlos libres totalmente como los del PES...
- Que cuando te roben el balón, tu jugador no deje de responder durante 2-3 segundos y tengas opción a volver a recuperar la bola con él.
- Los porteros... sobretodo por arriba... son de risa.
- Los pases y pases al hueco, como los del PES... aunque sean teledirigidos.. que sean como los del PES. Xd
- Que puedas regatear con más facilidad.. sobretodo con los cambios de direcciones...
- Que sientas libertad de hacer lo que quieras cuando estes jugando... es decir, que si hago un amago para un sitio y me voy para el otro el defensa se lo trague..... y si meto un gol que sea porque se donde va a ir la bola si chuto de una forma... ya que cada vez que chuto siento demasiada incertidumbre de hacia adonde ira el balón y eso le quita a los chutes bastante expectación.
- Mejorar las redes, la iluminación nocturna y sobretodo el césped y las caras de los jugadores.
- Siguiendo con los porteros.. que sean humanos y los chutes no vayan teledirigidos a la manos... por favor.
- los remates a puerta de cabeza y centros y faltas... muy mejorables.
Si conseguiis la mitad de stas cosas, tendréis un juego de 8.
josele25 escribió:5.-Convocatorias internacionales , no me refiero a poder jugar los partiods sino a que convoquen a los jugadores.
ferdy_vk escribió:Yo quiero lo esencial:
-COPIAR.... si, COPIAR los disparos de los Pro Evolution Soccer....
-COPIAR.... si, COPIAR los pases de los Pro Evolution Soccer...
-Los unos contra uno... a mi me es imposible meter gol... los porteros hacen una paradas que ni Casillas...
-Que los que vayan a rematar de cabeza un pase desde una banda vayan a por el balon... que casi siempre centras el balon y nadie va a rematar... eso me pone muy nervioso...
Y poco mas la verdad
Ah si!!!! Poned el Rayo Vallecano en 1ª!!!!!!!! jeje
NicNic25 escribió:Aquí teneis unas cuantas sugerencias que hemos ido recopilando en nuestra comunidad:
Mejoras sobre el control :
- Poder regatear mas facilmente a los porteros.
Actualmente los porteros son demasiado rápidos al levantarse una vez se han vencido tras un amago o regate.
Esto no está nada bien hecho. Es normal que sea dificl regatear al portero, pero una vez hemos conseguido engañarlo no es normal que se recuperen con tanta velocidad.
La inercia debería hacerse patente y una vez un jugador vaya al suelo debería costarle bastante volverse a incorporar de forma mas o menos equilibrada. Queremos porteros a los que les cueste tapar esos huecos. Que se escurran al intentar levantarse, que cometan mas faltas y que de vez en cuando consigan la proeza de evitar el gol cuando ya casi les habían superado. Curiosamente en el Arena no son tan super-hombres.
En definitiva, que se ajusten las salidas de los porteros para conseguir que sean mas realistas, y que los porteros sean mas humanos.
- Mejorar los controles orientados. Sobre todo cuando queremos controlar un balón dejándolo botar. Actualmente se pierde casi toda la ventaja porque aunque lleves un jugador con mucha técnica, se tarda bastante en realizar esa acción.
- Incluir la opción de poder regular la velocidad del esprint con el gatillo analógico dependiendo de la presión que hagamos sobre el gatillo analógico. (al estilo de los simuladores de conducción) De este modo controlaríamos mucho mejor la conducción del balón. Sobre todo cuando hay muchos contrarios alrededor. Tambien sería mucho mas cómodo defender de este modo. Hay un problema que viene precisamente de la imposibilidad de controlar la velocidad media y es la brusquedad al cambiar de dirección. A veces cuando queremos orientar la dirección de un tiro aprovechando la ventaja sobre el contrario, nuestro jugador lo hace de forma brusca y pega un frenazo en seco que puede arruinar la ocasión de gol.Si pudiésemos controlar la velocidad de nuestro jugador de forma analógica, el control sería mucho mas suave y apurado.
Este tipo de control analógico del sprint debería ser opcional, por si hay gente que prefiere seguir como hasta ahora.
- Incluir un botón para agarrar/zafarse deliberádamente. Esto serviría tanto para defenderse con o sin balón. Cuando hay un contacto entre defensa y atacante se producen animaciones de agarrones y forcejeos, pero sería interesante el poder utilizar un botón como el L3 o R3 para poder zafarse de ese agarrón o para sujetar al contrario con mas fuerza para evitar una ocasión de peligro. Este mismo botón podría utilizarse para bloquear un centro/disparo con el cuerpo. Dependiendo de la acción podría sancionarse por manos, falta por obstruir o incluso tarjeta marilla.
- Incluir un botón para detenerse protestando o caer ante un contacto. En el momento en que hemos recibido un golpe y nuestro jugador se trastabilla debería haber un botón para renunciar a la ley de la ventaja, ya sea dejándose caer o deteniéndose protestando.
Mejoras en tácticas durante el partido:
- Incluir un menú rápido accesible para realizar pequeños cambios a balón parado.Un pequeño menú al que podamos acceder sin pausar el juego, en el que podamos elegir los lanzadores, barrera o cambiar el número de integrantes y colocación de una carrera. Siempre con un límite de tiempo. Una vez superado éste, no se podría acceder a ese menú hasta la próxima jugada.
- Poder sacar "en rápido" una falta.
Mejoras a nivel de edición y presentación general.
- Incluiría la opción de poder marcar la edad del usuario principal, para evitar la censura de sponsors de casas de apuestas, bebidas alcohólicast etc...
- Incluir la opción para poder asignar a nuestra voluntad estadios sin licencia a equipos sin su estadio oficial.
Si no es posible adquirir la licencia de estadios como el Santiago Bernabeu, lo mínimo es crear estadios sin licencia que sean practicamente idénticos a los originales.
EA tenía hecho el Bernabeu en el 07, pues bien. No creo que sea muy complicado coger ese diseño, quitale los sponsors, cambiar algún color y estructura sin importancia y renombrarlo.
- Añadir mas callnames de jugadores y cánticos oficiales (en mi opinión en FIFA 08 los cánticos eran mejores)
- Incluir un modo training para practicar jugadas con varios jugadores (offline/online)
Así podríamos practicar los saques de falta, jugadas a balón parado con nuestros amigos del Club online, o nuestros propios amigos desde casa. El Arena con solo 1 jugador en pantalla se nos ha quedado pequeño con este FIFA, ya que no todo es aprender a hacer filigranas (que me encantan)
Sería un modo interesantísimo para aprender a jugar en equipo al Be a Pro mientras charlamos con nuestros colegas.
- Mejoras Online
- Desconexiones sin interrupción del partido:
Para evitar que tras una desconexión nos quedemos sin jugar, se debería dar la opción de seguir el partido jugando contra la CPU en el nivel de dificultad por defecto, o aceptar la victoria por 3 a 0 y salir.
De este modo aparte de poder continuar jugando, tendríamos la posibilidad de lograr mejores números que el 3 a 0 de rigor y así que nos contabilice las estadísticas de juego, sobre todo, es importante en la modalidad de Clubs Online.
- En el modo BE a Pro online, sería interesante poder volver a cambiar la demarcación de un jugador, por otra que quede libre.
Es un marrón, cuando el que lleva la CPU en un partido se desconecta y nadie puede adquirir ese rol, o cualquier otro puesto de importancia. Tambien viene bien para los indecisos.
Yamiel09 escribió:- que vuelva el estadio indoor que tantas horas de diversion nos dio en el fifa 98
SVA escribió:Yamiel09 escribió:- que vuelva el estadio indoor que tantas horas de diversion nos dio en el fifa 98
+1 a eso
Que buenos ratos he pasado jugando en ese estadio!!
squall-ivan escribió:Torete3 escribió:Camuis escribió:Pues viendo que sabes como hacerle llegar a EA sugerencias,enviale esta de mi parte....UN JUEGO DECENTE DE BALONMANO...que no puede ser que haya de todos los deportes menos de este...
O de fútbol sala,con el Maderas Pérez de Bujalance .
KoX escribió:EL_Nota69 escribió:
Un manager como dios manda, siempre soñe con un juego que mezclara un buen simulador, como en su momento lo fue el PES y un manager cojonudo, como en su momento fue por ejemplo el PCFUTBOL, intuitivo, sencillo, muy completo, y facil de jugar, encima EA lo tiene facil ya que tiene la otra saga futbolistica de manager el FIFA MANAGER, estaria cojonudo que se complementara de alguna forma.
- empezar la tempordada y que te ofertaran los equipos a ti, (ya seria la leche incluir la 2ªB española pero con la 2ª ya me conformo)
- objetivos a cumplir, y si no que te pudieran tirar a mitad de temporada.
-mas opciones de control sobre personal técnico, entrenadores, ojeadores, negociadores, etc...
-más traspasos al resto de equipos, e información semanal a modo "diario"
- que te oferten o te quiten jugadores pagando la clausula.
- una pretemporada, como en el pes, que tu eligieras unos cuantos partidos con equipos del resto del mundo, o una mini gira, o mini torneo.
- celebraciones in situ, con entrega de copa, o vuelta al campo.
- cambios climatologicos más frecuentes (en 3 temporadas tan solo me ha llovido en un partido contra el Racing y en las 2 primeras temporadas ningun partido de noche, ahora casi todos de noche... )
- la opción de los banquillos como se dijo, al igual que la posibilidad de que calienten, y así salgan mejor..
- lesiones más largas, son de risa las lesiones 1 partido y poco más, y que salierga la cinemática de los camilleros o algo así como en el PES.
- algo que sería bueno para rotar plantilla sería que la moral se notara más en los jugadores a la hora de jugar y de su rendimiento, yo me canso de casi jugar siempre con los 12 o 13 de siempre, esto tb haría cambiar planteamientos o estrategias en partidos, así como rotar plantilla
- convocatorias de selecciones.
Y mil cosas más que seguramente no sería muy complicado y que en el FIFA MANAGER ya estan desde hace tiempo.
yo con eso ya sería el tio más feliz del mundo.. y mi vida social sería mucho más reducida.. jajaja
Un saludo
te lo copio y añado ( no tengo el 09, pero por lo leido hay cosas muy parecidas al 08)
MODO MANAGER:
- Lo de la experiencia está muy bien si te gusta perder el tiempo en subir a un jugador agilidad por ejemplo, pero es un coñazo ir buscando que habilidad puedes subir. Hay que agilizarlo y yo haria algo parecido al PRO.
- Los menús no son nada intuitivos, sobretodo en plantilla, donde ver las calidades de los jugadores es algo engorroso y finalmente te basas en la media por no buscar SALTO por ejemplo...hay que aprovechar TODO EL ESCRITORIO
- Elegir el balón antes de los partidos, tener que salir de la partida para hacerlo me parece absurdo, ( no se si lo habrán cambiado en el 09 pero creo que no)
- Posibilidad de jugar Mundial y Eurocopa, completo por supuesto.
- ¿se puede ya buscar jugadores fuera del periodo de traspasos? si no es así que se habilite, así como un "cajon" dnd puedes incluir a los jugadores que te interesen y seguirles la trayectoria para futuros fichajes
- más temporadas, pq creo que solo son 5 ¿no?
- habria que añadir algo para esos jugadores que te hacen un partidazo, darles importancia sacando una especie de periódico ( el que hay es muy cutre) con noticias en plan "el nuevo fichaje de X mete 2 goles en su primer partido"; " el fichaje de X se desinfla despues de 3 partidos sin meter gol" etc...esto lo veo lo más complicado
AMBIENTACION
- Climatologia variable
- Poder seleccionar antes de un partido, donde eliges la dificultad etc... la importancia del mismo, hay veces que un partido que apriori a la CPU no le parece importante si lo es y no se ve reflejado en el campo. Creo que tb de paso se ahorraria trabajo en programacion en variables o algo.
- Banquillo
- Los videos de cambio de jugador, sacada de tarjeta etc...se ven fatal y muy cutres QUITARLAS. En su lugar mantener una vista áerea y realizarlo con los jugadores, intercalando con imágenes si quereis del arbritro sacando la tarjeta más de cerca. Los cambios tb aereos viendo como hacia la banda y sale el sustituto, intercalando con ventanas donde se vea al entrenador dando órdenes...darle vidilla vamos y no estancarse en los videos de toda la vida
- Las grandes victorias en verdad parece que ganes la copa de tu barrio. Se pueden hacer muchas celebraciones diferentes de equipo, si cada año sacarais una diferente ahora habría unas cuantas ya.
Por ahora no se me ocurren más. Estari bien que en el post principal fueras editando con aquellas que te parecen ma´s interesantes, para no ir repitiendo vamos
sdaludos
Camuis escribió:No le veo la gracia a ninguno de vuestros comentarios....pero bueno....prefiero no entrar a valorar la edad mental de cada uno,ya que mi comentario iba en serio...
jegj escribió: q los porteros zurdos saquen con la zurda...