[Hilo oficial] Sugerencias para FIFA 10

1, 2, 3, 4, 57
Pasando ya hablar de los menús del juego, deberían hacerlos más intuitivos y accesibles, por ejemplo para poder elegir al tirador de una falta en mitad del partido en el PES hay una opción para hacerlo rápidamente y aquí tienes que entrar en mil menús para cambiarlo.

Lo mismo para las alineaciones, otros mil menús para tocar un poco las formaciones, no es normal.... deberían simplificarlo todo en un mismo menú, en eso sí que deberían copiar al PES....
- Que cuando piten el descanso, el final o alguien marque un gol, que la mitad de los jugadores no se queden parados como si estuvieran atontados.
- IA del portero mejorada en dificultades altas, porfavor. El portero o se la cuelan todas o se las para que te cagas.
- Corrección de fallos arbitrales esenciales en la faltas.
- Que las faltas sean más faciles de tirar en el modo offline.
- Que haya un modo online en el que puedas importar exactamente las equipaciones del modo Mánager y jugar contra el equipo del modo manager del contrario, y así.

Y sobre todo...

- MEJORAR LA LEY DE LA VENTAJA. Que en mitad del partido le saquen roja o amarilla a un jugador que cometió una falta hace 2 o 3 minutos es ASESINO y cuando juegas con amigos se carga el partido.
- SEVERIDAD ante las desconexiones voluntarias en los partidos online. Que vayas ganando y se te desconecten en el 89' inhabilita el juego al 100% para el modo online.
- Que al enemigo le sea mucho más dificil quitarte el balón, es dificilisimo llegar a su área porque te roban el balón muy fácilmente (en dificultades altas), pero sin embargo ellos dificilmente marcan goles.
- MEJORAR EL MODO MÁNAGER, que los clubes te hagan ofertas y empieces desde lo más bajo, hasta llegar a ser un mánager reconocido internacionalmente. En este, excepto en los fichajes, más que ser un modo mánager parece un torneo.
- ¡¡¡Qué vuelva el estadio cerrado de FÚTBOL SALA!!!
liborcito escribió:
NicNic25 escribió:Aquí teneis unas cuantas sugerencias que hemos ido recopilando en nuestra comunidad:

Mejoras sobre el control :

- Poder regatear mas facilmente a los porteros.
Actualmente los porteros son demasiado rápidos al levantarse una vez se han vencido tras un amago o regate.
Esto no está nada bien hecho. Es normal que sea dificl regatear al portero, pero una vez hemos conseguido engañarlo no es normal que se recuperen con tanta velocidad.
La inercia debería hacerse patente y una vez un jugador vaya al suelo debería costarle bastante volverse a incorporar de forma mas o menos equilibrada. Queremos porteros a los que les cueste tapar esos huecos. Que se escurran al intentar levantarse, que cometan mas faltas y que de vez en cuando consigan la proeza de evitar el gol cuando ya casi les habían superado. Curiosamente en el Arena no son tan super-hombres.
En definitiva, que se ajusten las salidas de los porteros para conseguir que sean mas realistas, y que los porteros sean mas humanos.

- Mejorar los controles orientados. Sobre todo cuando queremos controlar un balón dejándolo botar. Actualmente se pierde casi toda la ventaja porque aunque lleves un jugador con mucha técnica, se tarda bastante en realizar esa acción.

- Incluir la opción de poder regular la velocidad del esprint con el gatillo analógico dependiendo de la presión que hagamos sobre el gatillo analógico. (al estilo de los simuladores de conducción) De este modo controlaríamos mucho mejor la conducción del balón. Sobre todo cuando hay muchos contrarios alrededor. Tambien sería mucho mas cómodo defender de este modo. Hay un problema que viene precisamente de la imposibilidad de controlar la velocidad media y es la brusquedad al cambiar de dirección. A veces cuando queremos orientar la dirección de un tiro aprovechando la ventaja sobre el contrario, nuestro jugador lo hace de forma brusca y pega un frenazo en seco que puede arruinar la ocasión de gol.Si pudiésemos controlar la velocidad de nuestro jugador de forma analógica, el control sería mucho mas suave y apurado.
Este tipo de control analógico del sprint debería ser opcional, por si hay gente que prefiere seguir como hasta ahora.

- Incluir un botón para agarrar/zafarse deliberádamente. Esto serviría tanto para defenderse con o sin balón. Cuando hay un contacto entre defensa y atacante se producen animaciones de agarrones y forcejeos, pero sería interesante el poder utilizar un botón como el L3 o R3 para poder zafarse de ese agarrón o para sujetar al contrario con mas fuerza para evitar una ocasión de peligro. Este mismo botón podría utilizarse para bloquear un centro/disparo con el cuerpo. Dependiendo de la acción podría sancionarse por manos, falta por obstruir o incluso tarjeta marilla.

- Incluir un botón para detenerse protestando o caer ante un contacto. En el momento en que hemos recibido un golpe y nuestro jugador se trastabilla debería haber un botón para renunciar a la ley de la ventaja, ya sea dejándose caer o deteniéndose protestando.

Mejoras en tácticas durante el partido:

- Incluir un menú rápido accesible para realizar pequeños cambios a balón parado.Un pequeño menú al que podamos acceder sin pausar el juego, en el que podamos elegir los lanzadores, barrera o cambiar el número de integrantes y colocación de una carrera. Siempre con un límite de tiempo. Una vez superado éste, no se podría acceder a ese menú hasta la próxima jugada.

- Poder sacar "en rápido" una falta.

Mejoras a nivel de edición y presentación general.

- Incluiría la opción de poder marcar la edad del usuario principal, para evitar la censura de sponsors de casas de apuestas, bebidas alcohólicast etc...
- Incluir la opción para poder asignar a nuestra voluntad estadios sin licencia a equipos sin su estadio oficial.
Si no es posible adquirir la licencia de estadios como el Santiago Bernabeu, lo mínimo es crear estadios sin licencia que sean practicamente idénticos a los originales.
EA tenía hecho el Bernabeu en el 07, pues bien. No creo que sea muy complicado coger ese diseño, quitale los sponsors, cambiar algún color y estructura sin importancia y renombrarlo.
- Añadir mas callnames de jugadores y cánticos oficiales (en mi opinión en FIFA 08 los cánticos eran mejores)
- Incluir un modo training para practicar jugadas con varios jugadores (offline/online)
Así podríamos practicar los saques de falta, jugadas a balón parado con nuestros amigos del Club online, o nuestros propios amigos desde casa. El Arena con solo 1 jugador en pantalla se nos ha quedado pequeño con este FIFA, ya que no todo es aprender a hacer filigranas (que me encantan)
Sería un modo interesantísimo para aprender a jugar en equipo al Be a Pro mientras charlamos con nuestros colegas.

- Mejoras Online

- Desconexiones sin interrupción del partido:
Para evitar que tras una desconexión nos quedemos sin jugar, se debería dar la opción de seguir el partido jugando contra la CPU en el nivel de dificultad por defecto, o aceptar la victoria por 3 a 0 y salir.
De este modo aparte de poder continuar jugando, tendríamos la posibilidad de lograr mejores números que el 3 a 0 de rigor y así que nos contabilice las estadísticas de juego, sobre todo, es importante en la modalidad de Clubs Online.

- En el modo BE a Pro online, sería interesante poder volver a cambiar la demarcación de un jugador, por otra que quede libre.
Es un marrón, cuando el que lleva la CPU en un partido se desconecta y nadie puede adquirir ese rol, o cualquier otro puesto de importancia. Tambien viene bien para los indecisos.

AMEN!!!

NicNic25 para mi has dado en clavo con todas y cada una de tus propuestas!!! me encataría ver esas mejoras en futuros FIFAs.
La idea de renunciar a la ley de la ventaja me parece buena y no creo que sea muy dificil de implementar, la carrera "analógica" también es muy buena idea.

Un saludo

Gracias. Me alegro de que te gusten las ideas.
Personalmente creo que si incluyesen todo eso tendríamos juego para rato.
De hecho a estas alturas FIFA 09 me parece el pepino. Con la actualización casi hemos estrenado juego.

PD: Añadiría otra cosa mas a las sugerencias, no se si alguien lo habrá pedido.

Ese dibujo de corte del cesped en forma de círculos concéntricos, se repite demasiado y yo apenas recuerdo 2 campos que tengan ese dibujo en la realidad.
Estoy con NicNic25 y yo añadiria que los banquillos no se vieran vacios y que podamos grabar nuestros goles en el hdd de nuestra consola. [oki]
Algo para cambiar seria , el poder cambiar las botas de los jugadores una vez empezado una competicion.
Ya que solo se pueden cambiar antes de empezar , por ejemplo el modo manager.
Y una vez guardada la partida de alguna competicion, no se pueden ya cambiar.
Hola buenas hay van las mias:
- Que hagan todo lo posible para ke salga el Santiago Bernabeu (ke le kiten los derechos al pro)
- Que salga BWIN en la camiseta del Madrid en España
- Que en los banquillos esten los jugadores suplentes y no esten vacíos
- Que el editor se pueda cambiar el peinado de los jugadores y se vea reflejado en el online, a si como las botas y demas accersorios
- Que en las faltas se puedan colocar mas o menos jugadores en la barrera.
- Que aparezcan los entrenadores
- Ampliar el modo Conv. en Prof. hasta ke el judador tenga 34 o 36 años y ke tengas sueldo y te llegen ofertas.
- Que en cuando acabe el Modo Manager, osea en el mes de Junio, tengas hasta Septiembre como periodo de negociaciones y puedas fichar.
Por lo demas perfecto y gracias por hacernos disfrutar de este juegazo
-Sólo dos: Disparos como los de PRO Evolution, CONTUNDENTES. Pases más rápidos para una jugabilidad más fluida.
eRgAlle escribió:-Sólo dos: Disparos como los de PRO Evolution, CONTUNDENTES. Pases más rápidos para una jugabilidad más fluida.

Explícate,porque el pro ha perdido toda la magia que ha tenido y los disparos en el Fifa son una maravilla.
Pues viendo que sabes como hacerle llegar a EA sugerencias,enviale esta de mi parte....UN JUEGO DECENTE DE BALONMANO...que no puede ser que haya de todos los deportes menos de este...

Salu2 y perdon por el Offtopic.
Mis sugerencias van sobre el modo de los Clubs online ya que es lo unico que toco practicamente

- Arreglar el tema de las medias. Se dijo que todas serian de 85, pero hay muchisimos partidos que cada equipo juega con las medias reales
- Que cada uno en vez de elegir posicion, que elija jugador, ya que si empiezas con una 4-3-3 y luego cambias a 4-5-1 la maquina se hace un lio. Lo mismo llevas a uno siendo MVI y al cambiar la tactica te pone otro jugador y encima jugando como MC o incluso te pone como cualquiera controlando a todos
- Que cuando alguien sea cualquiera, cada uno controle a un numero determinado de jugadores. Por ejemplo si somos 5 pues que cada uno controle 2 jugadores elejidos por si mismo antes del comienzo
- Que en la pantalla donde se ven los dos equipos con los usuarios que van a disputar el partido, antes del comienzo, aparte del escudo se viese en nombre del club que tiene
- Que al crear un club se escoja entre uno creado o uno modificado. Cada uno se crearia el club como el quiera. Ejemplo: Elijo al Villarreal y me pongo de jugadores a Adriano, Negredo, Casillas, etc... Incluso que cada usuario jugase con un jugador creado por si mismo, como en el modo be a pro offline
- Arreglar el tema de las sustituciones. Se congela el juego demasiadas veces al hacer los cambios y da bastante rabia
- Poder crear un club desde 0 eligiendo el estadio que usaremos como local, diseño de la camiseta, diseño del escudo, los jugadores ya creados por la maquina que queramos que conformen el equipo o incluso los jugadores creados por cada usuario

Ahora mismo esas son las que me vienen a la cabeza

Un saludo y gracias por escuchar la voz del comprador
Camuis escribió:Pues viendo que sabes como hacerle llegar a EA sugerencias,enviale esta de mi parte....UN JUEGO DECENTE DE BALONMANO...que no puede ser que haya de todos los deportes menos de este...

O de fútbol sala,con el Maderas Pérez de Bujalance XD.
Yo quiero lo esencial:

-COPIAR.... si, COPIAR los disparos de los Pro Evolution Soccer....
-COPIAR.... si, COPIAR los pases de los Pro Evolution Soccer...
-Los unos contra uno... a mi me es imposible meter gol... los porteros hacen una paradas que ni Casillas...
-Que los que vayan a rematar de cabeza un pase desde una banda vayan a por el balon... que casi siempre centras el balon y nadie va a rematar... eso me pone muy nervioso...

Y poco mas la verdad [+risas]

Ah si!!!! Poned el Rayo Vallecano en 1ª!!!!!!!! jeje
Acabo de recordar otras cuantos sobre el modo clubs

- Que solo los manager o capitanes del equipo puedan crear las alineaciones, ya que actualmente las puede hacer cualquiera del equipo
- Que en la parte de editar club donde haya tambien una seccion para elegir la tactica y alineacion predefinida y no que en cada partido tengamos que hacer siempre los dos o tres cambios que nos gustan y cambian la formacion como mas nos guste
-Que el creador del club tenga mas poder que los demas capitanes. No es logico que un capitan puede expulsar al fundador
- Poder quitar la capitania a alguien que se la pusiste, ahora mismo si a alguien lo nombras como capitan la unica manera de que vuelva a ser un jugador normal es expulsandolo del club y volviendolo a invitar a que vuelva

Ya ire poniendo mas conforme recuerde
pkpacman está baneado por "spam"
- Mejorar muchísimo los chutes... es decir, hacerlos libres totalmente como los del PES...
- Que cuando te roben el balón, tu jugador no deje de responder durante 2-3 segundos y tengas opción a volver a recuperar la bola con él.
- Los porteros... sobretodo por arriba... son de risa.
- Los pases y pases al hueco, como los del PES... aunque sean teledirigidos.. que sean como los del PES. Xd
- Que puedas regatear con más facilidad.. sobretodo con los cambios de direcciones...
- Que sientas libertad de hacer lo que quieras cuando estes jugando... es decir, que si hago un amago para un sitio y me voy para el otro el defensa se lo trague..... y si meto un gol que sea porque se donde va a ir la bola si chuto de una forma... ya que cada vez que chuto siento demasiada incertidumbre de hacia adonde ira el balón y eso le quita a los chutes bastante expectación.
- Mejorar las redes, la iluminación nocturna y sobretodo el césped y las caras de los jugadores.
- Siguiendo con los porteros.. que sean humanos y los chutes no vayan teledirigidos a la manos... por favor.
- los remates a puerta de cabeza y centros y faltas... muy mejorables.

Si conseguiis la mitad de stas cosas, tendréis un juego de 8.
Hola, se agradece esta inciativa:

Mis propuestas son las siguientes:

- ELIMINAR el modo de control automático, hace que el gran simulador que es Fifa 09 (sobre todo jugando en manual, aunque también en semi está bien) se convierta en un auténtico correcalles, previsible y, para mí, aburridísimo.
- MEJORAR POR COMPLETO el sistema de gestión de ligas online, a parte de tener nulas opciones, me parece muy cutre que la clasficación la haga por partidos ganados y no por puntos ¬_¬ Lo ideal sería implementar un sistema de ligas como la serie deportiva 2k múltiples opciones de configuración, posibilidad de gestionar las ligas desde la página web, posiblidad de traspasos...sería algo alucinante introducir algo así en Fifa 10.
- Los trajes de los porteros, en ocasiones pareces estar viendo la película de spiderman con el primer traje que utiliza peter parker en Spiderman 1 ¬_¬
- Mejorar la ley de la ventaja, muchas veces pita cuando tienes clara ventaja, y otras pita la falta 2 minutos después de haberse producido la falta.

Un saludo
nebb_5 escribió:Hola, se agradece esta inciativa:

Mis propuestas son las siguientes:

- ELIMINAR el modo de control automático, hace que el gran simulador que es Fifa 09 (sobre todo jugando en manual, aunque también en semi está bien) se convierta en un auténtico correcalles, previsible y, para mí, aburridísimo.
- MEJORAR POR COMPLETO el sistema de gestión de ligas online, a parte de tener nulas opciones, me parece muy cutre que la clasficación la haga por partidos ganados y no por puntos ¬_¬ Lo ideal sería implementar un sistema de ligas como la serie deportiva 2k múltiples opciones de configuración, posibilidad de gestionar las ligas desde la página web, posiblidad de traspasos...sería algo alucinante introducir algo así en Fifa 10.
- Los trajes de los porteros, en ocasiones pareces estar viendo la película de spiderman con el primer traje que utiliza peter parker en Spiderman 1 ¬_¬
- Mejorar la ley de la ventaja, muchas veces pita cuando tienes clara ventaja, y otras pita la falta 2 minutos después de haberse producido la falta.

Un saludo

eliminar el asistido? que me estas contando si es un autentico infierno que hagan lo que tu quieras!
.^.JereZ.^. escribió:Acabo de recordar otras cuantos sobre el modo clubs

- Que solo los manager o capitanes del equipo puedan crear las alineaciones, ya que actualmente las puede hacer cualquiera del equipo
- Que en la parte de editar club donde haya tambien una seccion para elegir la tactica y alineacion predefinida y no que en cada partido tengamos que hacer siempre los dos o tres cambios que nos gustan y cambian la formacion como mas nos guste
-Que el creador del club tenga mas poder que los demas capitanes. No es logico que un capitan puede expulsar al fundador
- Poder quitar la capitania a alguien que se la pusiste, ahora mismo si a alguien lo nombras como capitan la unica manera de que vuelva a ser un jugador normal es expulsandolo del club y volviendolo a invitar a que vuelva

Ya ire poniendo mas conforme recuerde

En este modo estaria muy bien crear la equipación, elegir estadio y crearte un jugador... y que todos los jugadores tengan que ser controlados por humanos, que no puede ser que jueguen 3 solitos...
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Torete3 escribió:
Camuis escribió:Pues viendo que sabes como hacerle llegar a EA sugerencias,enviale esta de mi parte....UN JUEGO DECENTE DE BALONMANO...que no puede ser que haya de todos los deportes menos de este...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
- Los dorsales del manager
- Poder jugar un 2 contra 2 o un 3 contra 3 en el modo online como cuando juegas en una misma consola, sin el modo be a pro que me parece cutrisimo.
Cosas básicas del Online:
-Penalizar las desconexiones del rival (y que eso haga que te salte el logro que te tendría que haber saltado si el rival hubiera perdido)
Porque actualmente, si un rival se va, a lo mejor te dan el partido por ganado, pero por ejemplo, el logro de ganar un partido online no salta.
-Arreglar lo de las ligas interactivas. Es un lío, y la mitad de veces te mete en partidas igualadas corrientes.

En cuanto a los clubes, yo estoy muy bien con 3-4 personas que somos. No sería justo que tuvieramos que ser más para poder jugar, para mí 3-5, máximo 5 personas es la cantidad justa. Pero eso sí, que a la gente que juegue con 8, le busque partidas de clubes con numero de jugadores apropiado, tampoco es justo un 3 vs 8.

saludos!

PD: Por favor, la posibilidad de poder crear partidos 2vs2, 3 vs 3 etc. "públicos" para poder jugar en "cooperativo" con algun amigo.
EL_Nota69 escribió:
Un manager como dios manda, siempre soñe con un juego que mezclara un buen simulador, como en su momento lo fue el PES y un manager cojonudo, como en su momento fue por ejemplo el PCFUTBOL, intuitivo, sencillo, muy completo, y facil de jugar, encima EA lo tiene facil ya que tiene la otra saga futbolistica de manager el FIFA MANAGER, estaria cojonudo que se complementara de alguna forma.

- empezar la tempordada y que te ofertaran los equipos a ti, (ya seria la leche incluir la 2ªB española pero con la 2ª ya me conformo)
- objetivos a cumplir, y si no que te pudieran tirar a mitad de temporada.
-mas opciones de control sobre personal técnico, entrenadores, ojeadores, negociadores, etc...
-más traspasos al resto de equipos, e información semanal a modo "diario"
- que te oferten o te quiten jugadores pagando la clausula.
- una pretemporada, como en el pes, que tu eligieras unos cuantos partidos con equipos del resto del mundo, o una mini gira, o mini torneo.
- celebraciones in situ, con entrega de copa, o vuelta al campo.
- cambios climatologicos más frecuentes (en 3 temporadas tan solo me ha llovido en un partido contra el Racing y en las 2 primeras temporadas ningun partido de noche, ahora casi todos de noche... )
- la opción de los banquillos como se dijo, al igual que la posibilidad de que calienten, y así salgan mejor..
- lesiones más largas, son de risa las lesiones 1 partido y poco más, y que salierga la cinemática de los camilleros o algo así como en el PES.
- algo que sería bueno para rotar plantilla sería que la moral se notara más en los jugadores a la hora de jugar y de su rendimiento, yo me canso de casi jugar siempre con los 12 o 13 de siempre, esto tb haría cambiar planteamientos o estrategias en partidos, así como rotar plantilla
- convocatorias de selecciones.

Y mil cosas más que seguramente no sería muy complicado y que en el FIFA MANAGER ya estan desde hace tiempo.

yo con eso ya sería el tio más feliz del mundo.. y mi vida social sería mucho más reducida.. jajaja

Un saludo

te lo copio y añado ( no tengo el 09, pero por lo leido hay cosas muy parecidas al 08)

MODO MANAGER:

- Lo de la experiencia está muy bien si te gusta perder el tiempo en subir a un jugador agilidad por ejemplo, pero es un coñazo ir buscando que habilidad puedes subir. Hay que agilizarlo y yo haria algo parecido al PRO.

- Los menús no son nada intuitivos, sobretodo en plantilla, donde ver las calidades de los jugadores es algo engorroso y finalmente te basas en la media por no buscar SALTO por ejemplo...hay que aprovechar TODO EL ESCRITORIO

- Elegir el balón antes de los partidos, tener que salir de la partida para hacerlo me parece absurdo, ( no se si lo habrán cambiado en el 09 pero creo que no)

- Posibilidad de jugar Mundial y Eurocopa, completo por supuesto.

- ¿se puede ya buscar jugadores fuera del periodo de traspasos? si no es así que se habilite, así como un "cajon" dnd puedes incluir a los jugadores que te interesen y seguirles la trayectoria para futuros fichajes

- más temporadas, pq creo que solo son 5 ¿no?

- habria que añadir algo para esos jugadores que te hacen un partidazo, darles importancia sacando una especie de periódico ( el que hay es muy cutre) con noticias en plan "el nuevo fichaje de X mete 2 goles en su primer partido"; " el fichaje de X se desinfla despues de 3 partidos sin meter gol" etc...esto lo veo lo más complicado

AMBIENTACION
- Climatologia variable

- Poder seleccionar antes de un partido, donde eliges la dificultad etc... la importancia del mismo, hay veces que un partido que apriori a la CPU no le parece importante si lo es y no se ve reflejado en el campo. Creo que tb de paso se ahorraria trabajo en programacion en variables o algo.

- Banquillo

- Los videos de cambio de jugador, sacada de tarjeta etc...se ven fatal y muy cutres QUITARLAS. En su lugar mantener una vista áerea y realizarlo con los jugadores, intercalando con imágenes si quereis del arbritro sacando la tarjeta más de cerca. Los cambios tb aereos viendo como hacia la banda y sale el sustituto, intercalando con ventanas donde se vea al entrenador dando órdenes...darle vidilla vamos y no estancarse en los videos de toda la vida

- Las grandes victorias en verdad parece que ganes la copa de tu barrio. Se pueden hacer muchas celebraciones diferentes de equipo, si cada año sacarais una diferente ahora habría unas cuantas ya.

Por ahora no se me ocurren más. Estari bien que en el post principal fueras editando con aquellas que te parecen ma´s interesantes, para no ir repitiendo vamos

sdaludos
Maky^^ escribió:3º- Al portero puedes regateártelo, es bastante complicado si, pero se puede & yo lo que pienso es que si fuera mas fácil se abusaría demasiado. Ademas en el uno contra uno si te sale puedes hacer vaselinas.

Maky^^ es cierto que al portero puede regatearse, pero como tu dices es muy complicado por lo que pocas veces se intenta, mientras que en el futbol real es algo que vemos prácticamente a diario, especialmente en contras, en el 1vs1 es algo muy común que el jugador intente regatear al portero o "esquivarlo" para rematar a puerta vacia y en el FIFA eso casi nunca se hace porque casi nunca se consigue. En mi opinión le quita mucho realismo y hace que haya menos variedad en los goles.
P.D.: Las vaselinas estoy contigo, están muy bien ;)
Sólo pido 2 cosas:

- Una LEY DE LA VENTAJA en condiciones

- Arreglo de los bugs que hacen que la pelota salga disparada a veces
pkpacman escribió:- Mejorar muchísimo los chutes... es decir, hacerlos libres totalmente como los del PES...
- Que cuando te roben el balón, tu jugador no deje de responder durante 2-3 segundos y tengas opción a volver a recuperar la bola con él.
- Los porteros... sobretodo por arriba... son de risa.
- Los pases y pases al hueco, como los del PES... aunque sean teledirigidos.. que sean como los del PES. Xd
- Que puedas regatear con más facilidad.. sobretodo con los cambios de direcciones...
- Que sientas libertad de hacer lo que quieras cuando estes jugando... es decir, que si hago un amago para un sitio y me voy para el otro el defensa se lo trague..... y si meto un gol que sea porque se donde va a ir la bola si chuto de una forma... ya que cada vez que chuto siento demasiada incertidumbre de hacia adonde ira el balón y eso le quita a los chutes bastante expectación.
- Mejorar las redes, la iluminación nocturna y sobretodo el césped y las caras de los jugadores.
- Siguiendo con los porteros.. que sean humanos y los chutes no vayan teledirigidos a la manos... por favor.
- los remates a puerta de cabeza y centros y faltas... muy mejorables.

Si conseguiis la mitad de stas cosas, tendréis un juego de 8.

En cierta medida te doy la razon, aunque globalmente el FIFA es mucho mas libre q el PRO.
Lo q a tí te pasa (te lo digo sin acritud ya q a mí tambien me ha ocurrido y porqué no decirlo me sigue pasando) es q estás tan acostumbrado a la mecanica PES, q cualquier cosa q no se parezca a ella ya te resulta como extraña.
Y te repito q te lo dice un pesero de toda la vida (salvo del pes2008 y 2009), y no un fanatico de FIFA como verás en lo q digo aquí abajo.

Para mí este juego le falta "algo". No se que será, yo en la epoca del PES4, PES5 y PES6 no jugaba a otro juego salvo al pes de turno. Pero este FIFA aun reconociendo q le pega mil patadas en casi todos los sentidos no me resulta tan adictivo como esos pes q he mencionado. Es más, cada vez he ido jugando menos, durante el primer mes si q jugaba mucho y todo lo q hablaba yo de él, eran maravillas, pero es q cada vez lo pongo menos y siempre le voy sacando defectos, algunos vitales para mí.

No sé si será por el puñetero cambio de control q es patético, ya q te cambia al q le sale del nab*, y claro mientras vas cambiando al q justamente quieres, pues pierdes esas decimas de segundo vitales, como por ejemplo, para q no se te vaya el delantero unos metros, con lo q me jode bastante.

No sé si será por la respuesta de los jugadores. No la quiero tan rapida como los PES pero tan poco tan lenta como en el FIFA. Por ejemplo si antes de recibir un balon le doy al boton de disparo + pase (amague), pues coño, q cuando lo reciba, pues q me haga ese amague y no q se quede tal cual.

No se si será porque hay demasiadas animaciones y en global no son muy fluidas, es mas, algunas las hace como muy bruscas.

No se si será porque los jugadores rapidos son excesivamente rapidos, se escapan escapan escapan y te sacan demasiados metros en mi opinion.

No se si será por las montoneras en el medio campo q se forman en practicamente todos los partidos. Jué es q los 20 jugadores de campo (menos los porteros) se juntan en demasiado poco espacio de terreno de juego.

No se si será porque los regates son complicadetes, y la mayoría son solo de cara a la galeria.

No se si será porque los centros al area son muuuuuuuuuuuuuuuy mejorables. En este aspecto la saga PES le gana por goleada.

No se si será por la casi nula presencia de una buena gama de controles orientados.

No se si será por el bug de cuando hay un balon aereo q ha salido rebotado no te deja cambiar de jugador.

No se si será porque cuando pasamos un balon aereo el jugador se queda en limbo esperando a q le llegue. Esto en un primer momento no supondría mayor problema si tuviera un SUPERCANCEL mejor implementado q el q hay ahora mismo. No quiero referirme otra vez al PES, pero el supercancel de éste es buenisimo.

No se si será por lo demasiado buenos q son los porteros. Es q si os fijais sobre todo en los penalties, le faltan hasta porteria. Si midiera la porteria el doble yo creo q llegarian de palo a palo. Tambien me da la impresion q cuando practico tiros en la Arena, los porteros son mas batibles q cuando estoy en un partido. Así me gustaria q fuesen, los veo como mas humanos en la Arena. Q mejoren tambien la salida de los porteros cuando le damos a la Y. Parecen q pesan 300 k. por q les cueste un mundo ir a por el balon cuando se lo decimos. Para terminar con los porteros, lo q no puede ser es q casi nunca se pueda regatear, es como si estuvieran programados para seguir al tio en vez de a la pelota, y claro, así es imposible q pique con los regates.

No se si será porque el poner todo manual solo es apto para frikis. Es q por mucho q aprendas a manejarlo todo en manual, no sacas provecho alguno a alguien q lo tengo todo en semi o en automatico.
Por ejemplo:

- Pase manual. Muy bien, una vez aprendido pues el balon va donde quieres, pero por contra pierdes el primer toque, ya q cuando recibes un balon si quieres jugar de primeras te resulta imposible ya q como solo puedes darle la fuerza a la pelota una vez q te llegue, pues pierdes un tiempo precioso, con lo q normalmente el rival se te echa encima. Mi opinion, no merece la pena este pase manual. Pierdes rapidez.

- Pase al hueco manual. Pues un 0 patatero, es q de pase al hueco tiene poco. Parece casi como un pase normal. El q lo tenga en automatico tiene muuuuucha ventaja ya q en manual no sale ese efecto q si q sale en automatico. Por tanto no merece la pena.

En cuanto a jugabilidad pues creo q he dicho todo lo q a mi parecer le falta. Luego entrariamos en otros temas, como unos menus mas intuitivos y con mas accesos directos a funciones basicas. Por ejemplo si quiero cambiar a un jugador o hacer q un tio me tire una falta o un corner pues q sea accesible rapidamente y no q haya q pasar por mil menus, etc.....

Pues con todo y con esto, aunque no lo parezca por mi critica, me sigue pareciendo el mejor juego de futbol hasta la fecha. Si implementaran todo eso ya sería le releche [babas]
Lo de los estadios por favor arregladlo. Aunque no venga el Bernabeu o no lo podais calcar, pero al menos que puedas cambiar el campo predeterminado de cada equipo.

Saludos
Al margen de los cambios en jugabilidad que ya han dicho mis compañeros, yo solo tengo una sugerencia.

- Por Dios, que se puedan guardar repeticiones en el disco duro, que los que no tienen la consola enchufada a Inet tb tienen derecho a poder ver sus goles otra vez.
Buenas !
Como siempre agradecer que esteis aqui escuchando al usuario.

Empezemos :

-Modo manager-

1.-Pretemporada .Fundamental.Torneos amistosos , fichajes, descanso del estres de la temporada jeje
2.-Juveniles .Cada equipo tendria su filial , creo que podria implementarse con una liga alternativa y asignando un entrenador de filiales , q todo siga su curso , vamos como lo teneis en el FM , pero mas simplificado.
3.-Dorsales
4.-Una cartera de fichajes para poder añadir los jugadroes que vamos descubriendo asi como tamb un nuevo sistema de busqueda el vigente lo veo poco real .
5.-Convocatorias internacionales , no me refiero a poder jugar los partiods sino a que convoquen a los jugadores.
6.-Tabla de lider de asitencias , asi como tamb una remodelacion de las pantallas de estadisticas , mas vistosas y bonitas vamos....

-Jugabilidad/living match-

1.-Todo tipo de secuencias , que no haya tiempos de carga , cuando hay una falta , cuando se va fuera el balon (por ejmplo que se vea al portero recojer la pelota que le pasa el recojepelotas para saque), gente en los banquillos , entrenadores en el area tecnica, jugadores calentando, etc una inmersion absoluta en el terreno de juego, llevarlo a otro nivel.
2.-Mayor y mejor complicidad con el publico, canticos, gritos , protestas, oles!!, jeje volvemos de nuevo a la inmersion
3.-Tacticas a balon parado ,desde saque rapido a poder connfigurar una jugada de estrategia en el corner etcetc
4.-Cambios de banda con potencia , porque ara cojen mucha altura
5.-Igual con los centros de corners
6.-Hay que mejorar el sistema de recepcion del balon, falta dinamismo
7.-Como ya han dicho, poder hacer cargas con un boton , tanto en defensa como en ataque o para interceptar el balon con el cuerpo(Bravo nicnic)
8.-Al supercancel le queda un pokito aun , aunke estais en el buen camino sin duda, seguir optimizandolo
9.-Mas opciones de proteger el balon , las que tiene el juego ara esta bien , pero hoy en dia se utiliza mucho el cuerpo a cuerpo.
10.-Sin lugar a dudas : Andar! Poder ir dando pasitos (creo que en el de pc se puede) seria un lujazo
11.-Mayor personalizacion de los jugadores , tenemos que poder distinguirlos desde lejos sin problemas , cuando esto se consiga el juego dara un paso muy importante, otro mas.

Y por ultimo un editor de verdad.

Esto es todo , espero que se tomen en cuenta ,un saludo y seguir asi.

EDiITO:Quiero añadir una cosa que considero importante , el simulador 3d que teneis ara es lo que os ha llevado a ocupar (yo creo que es evidente a dia de hoy) el puesto de Pes , no lo olvideis , no dejeis de seguir innovando y mejorando con cada nueva entrega esta base que ya teneis , porque precisamente el estancamiento o añadir 3 o 4 cosas mas es lo que hundio al otro.
- que vuelva el estadio indoor que tantas horas de diversion nos dio en el fifa 98
- que cuando te roben la pelota el jugador no se quede bobo...
josele25 escribió:5.-Convocatorias internacionales , no me refiero a poder jugar los partiods sino a que convoquen a los jugadores.

Eso se me paso ponerlo, en el pro me gustaba mucho, te hacia tener una plantilla mas grande para poder suplir a los internacionales que se ivan con su seleccion, aunque tampoco era muy realista que te quitaran jugadores españoles para irse con la seleccion teniendo tu un equipo español pero bueno XD.
-Me gusto la frecuencia de las lesiones, cada 3 o 4 partidos se me lesionaba uno, pero todos todos todos a la semana siguiente estaban bien.. estaria bien que hubiera lesiones que duraran mas tiempo, incluso en el peor de los casos perderse lo que queda de temporada.
-Un poco de IA en la alineacion de los equipos contrarios, a veces jugaba la copa tras una jornada de liga, y el otro equipo tenia a toda la alineacion literalmente reventados, ni corrian ni nada.
Un saludo.
Yo solamente tengo 3 sugerencias para el proximo FIFA2010.

-1º ,Simplificar los menus.
-2ª ,Porque de la premier league poneis casi todas la divisiones,y de España siendo una liga tb muy fuerte,nunca se pone la 2ªB? Me parece que contando asi a ojo, en la española hasta serian menos licencias. Lo dicho,implementar la segunda B y algunas divisiones d mas de las ligas mas punteras.
-3º ,CORREGIR el BUG de la ley de la ventaja....porque ni siquiera con el parche se ha corregido.

salu2.

PD: iwal que antes criticaba de EA,ahora solo tengo piropos para decir lo bien que lo estais haciendo con FIFA.De las dmas sagas....mejor mejor ni hablar... ¬_¬
ferdy_vk escribió:Yo quiero lo esencial:

-COPIAR.... si, COPIAR los disparos de los Pro Evolution Soccer....
-COPIAR.... si, COPIAR los pases de los Pro Evolution Soccer...
-Los unos contra uno... a mi me es imposible meter gol... los porteros hacen una paradas que ni Casillas...
-Que los que vayan a rematar de cabeza un pase desde una banda vayan a por el balon... que casi siempre centras el balon y nadie va a rematar... eso me pone muy nervioso...

Y poco mas la verdad [+risas]

Ah si!!!! Poned el Rayo Vallecano en 1ª!!!!!!!! jeje

Compratre el pro & le pones ua caratula del fifa :)
Va ahora en serio sin ánimos de ofender tio encima que se toman la molestia de leer nuestras criticas cojes y pones eso.. [+risas] [+risas]
Pues para mi además de todas las mejoras que habeis dicho, me gustaría que los movimientos que los jugadores fueran más rápidos y fluidos
Pues aparte de la mayoría de cosas que ha dicho la gente, sobre todo sobre jugabilidad (mejoras en control de balones aéreos, jugadores que se quedan pinchados cuando los eliges en defensa y etc), ahora que me venga a la cabeza:

- Que salga el Bernabéu de una vez.
- Que se pueda ver como son los balones al elegirlos, porque elegirlo por el nombre...
- Que se mejore la interfaz en la que se dirige al equipo antes y durante el partido, en mi opinión eso ha empeorado del 08 para el 09, en el 08 podías navegar entre los apartados (plantilla, alineación, tácticas...) usando los gatillos y era mucho más rápido y cómodo, en el 09 hay que salir de cada apartado al menú principal y luego entrar en el otro apartado...
- Mejorar la IA en general, principalmente de porteros.

Por ahora es todo lo que se me ocurre.
NicNic25 escribió:Aquí teneis unas cuantas sugerencias que hemos ido recopilando en nuestra comunidad:

Mejoras sobre el control :

- Poder regatear mas facilmente a los porteros.
Actualmente los porteros son demasiado rápidos al levantarse una vez se han vencido tras un amago o regate.
Esto no está nada bien hecho. Es normal que sea dificl regatear al portero, pero una vez hemos conseguido engañarlo no es normal que se recuperen con tanta velocidad.
La inercia debería hacerse patente y una vez un jugador vaya al suelo debería costarle bastante volverse a incorporar de forma mas o menos equilibrada. Queremos porteros a los que les cueste tapar esos huecos. Que se escurran al intentar levantarse, que cometan mas faltas y que de vez en cuando consigan la proeza de evitar el gol cuando ya casi les habían superado. Curiosamente en el Arena no son tan super-hombres.
En definitiva, que se ajusten las salidas de los porteros para conseguir que sean mas realistas, y que los porteros sean mas humanos.

- Mejorar los controles orientados. Sobre todo cuando queremos controlar un balón dejándolo botar. Actualmente se pierde casi toda la ventaja porque aunque lleves un jugador con mucha técnica, se tarda bastante en realizar esa acción.

- Incluir la opción de poder regular la velocidad del esprint con el gatillo analógico dependiendo de la presión que hagamos sobre el gatillo analógico. (al estilo de los simuladores de conducción) De este modo controlaríamos mucho mejor la conducción del balón. Sobre todo cuando hay muchos contrarios alrededor. Tambien sería mucho mas cómodo defender de este modo. Hay un problema que viene precisamente de la imposibilidad de controlar la velocidad media y es la brusquedad al cambiar de dirección. A veces cuando queremos orientar la dirección de un tiro aprovechando la ventaja sobre el contrario, nuestro jugador lo hace de forma brusca y pega un frenazo en seco que puede arruinar la ocasión de gol.Si pudiésemos controlar la velocidad de nuestro jugador de forma analógica, el control sería mucho mas suave y apurado.
Este tipo de control analógico del sprint debería ser opcional, por si hay gente que prefiere seguir como hasta ahora.

- Incluir un botón para agarrar/zafarse deliberádamente. Esto serviría tanto para defenderse con o sin balón. Cuando hay un contacto entre defensa y atacante se producen animaciones de agarrones y forcejeos, pero sería interesante el poder utilizar un botón como el L3 o R3 para poder zafarse de ese agarrón o para sujetar al contrario con mas fuerza para evitar una ocasión de peligro. Este mismo botón podría utilizarse para bloquear un centro/disparo con el cuerpo. Dependiendo de la acción podría sancionarse por manos, falta por obstruir o incluso tarjeta marilla.

- Incluir un botón para detenerse protestando o caer ante un contacto. En el momento en que hemos recibido un golpe y nuestro jugador se trastabilla debería haber un botón para renunciar a la ley de la ventaja, ya sea dejándose caer o deteniéndose protestando.

Mejoras en tácticas durante el partido:

- Incluir un menú rápido accesible para realizar pequeños cambios a balón parado.Un pequeño menú al que podamos acceder sin pausar el juego, en el que podamos elegir los lanzadores, barrera o cambiar el número de integrantes y colocación de una carrera. Siempre con un límite de tiempo. Una vez superado éste, no se podría acceder a ese menú hasta la próxima jugada.

- Poder sacar "en rápido" una falta.

Mejoras a nivel de edición y presentación general.

- Incluiría la opción de poder marcar la edad del usuario principal, para evitar la censura de sponsors de casas de apuestas, bebidas alcohólicast etc...
- Incluir la opción para poder asignar a nuestra voluntad estadios sin licencia a equipos sin su estadio oficial.
Si no es posible adquirir la licencia de estadios como el Santiago Bernabeu, lo mínimo es crear estadios sin licencia que sean practicamente idénticos a los originales.
EA tenía hecho el Bernabeu en el 07, pues bien. No creo que sea muy complicado coger ese diseño, quitale los sponsors, cambiar algún color y estructura sin importancia y renombrarlo.
- Añadir mas callnames de jugadores y cánticos oficiales (en mi opinión en FIFA 08 los cánticos eran mejores)
- Incluir un modo training para practicar jugadas con varios jugadores (offline/online)
Así podríamos practicar los saques de falta, jugadas a balón parado con nuestros amigos del Club online, o nuestros propios amigos desde casa. El Arena con solo 1 jugador en pantalla se nos ha quedado pequeño con este FIFA, ya que no todo es aprender a hacer filigranas (que me encantan)
Sería un modo interesantísimo para aprender a jugar en equipo al Be a Pro mientras charlamos con nuestros colegas.

- Mejoras Online

- Desconexiones sin interrupción del partido:
Para evitar que tras una desconexión nos quedemos sin jugar, se debería dar la opción de seguir el partido jugando contra la CPU en el nivel de dificultad por defecto, o aceptar la victoria por 3 a 0 y salir.
De este modo aparte de poder continuar jugando, tendríamos la posibilidad de lograr mejores números que el 3 a 0 de rigor y así que nos contabilice las estadísticas de juego, sobre todo, es importante en la modalidad de Clubs Online.

- En el modo BE a Pro online, sería interesante poder volver a cambiar la demarcación de un jugador, por otra que quede libre.
Es un marrón, cuando el que lleva la CPU en un partido se desconecta y nadie puede adquirir ese rol, o cualquier otro puesto de importancia. Tambien viene bien para los indecisos.

Cojonudas. Ojalá las tengan en cuenta porque son ideas muy buenas. :)
Yamiel09 escribió:- que vuelva el estadio indoor que tantas horas de diversion nos dio en el fifa 98

+1 a eso [oki]

Que buenos ratos he pasado jugando en ese estadio!!
SVA escribió:
Yamiel09 escribió:- que vuelva el estadio indoor que tantas horas de diversion nos dio en el fifa 98

+1 a eso [oki]

Que buenos ratos he pasado jugando en ese estadio!!

+1 tambien

ese estadio me encanta, las paredes que he hecho alli!
squall-ivan escribió:
Torete3 escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No le veo la gracia a ninguno de vuestros comentarios....pero bueno....prefiero no entrar a valorar la edad mental de cada uno,ya que mi comentario iba en serio...
Uno de los aspectos a mi parecer mas facil de crear y que no lo hacen, son sin dudas las malditas redes...
Con la categoria que tienen estos cracks de EA y no son capaces de currarse unas redes que se muevan de forma realista, que haya distintos tipos de redes dependiendo del campo...

Mi sugerencia es esa...que las creen desde 0 y que se parezcan un poco a las del pes...Ya es hora de cambiar esas redes horrendas y falsas
KoX escribió:
EL_Nota69 escribió:
Un manager como dios manda, siempre soñe con un juego que mezclara un buen simulador, como en su momento lo fue el PES y un manager cojonudo, como en su momento fue por ejemplo el PCFUTBOL, intuitivo, sencillo, muy completo, y facil de jugar, encima EA lo tiene facil ya que tiene la otra saga futbolistica de manager el FIFA MANAGER, estaria cojonudo que se complementara de alguna forma.

- empezar la tempordada y que te ofertaran los equipos a ti, (ya seria la leche incluir la 2ªB española pero con la 2ª ya me conformo)
- objetivos a cumplir, y si no que te pudieran tirar a mitad de temporada.
-mas opciones de control sobre personal técnico, entrenadores, ojeadores, negociadores, etc...
-más traspasos al resto de equipos, e información semanal a modo "diario"
- que te oferten o te quiten jugadores pagando la clausula.
- una pretemporada, como en el pes, que tu eligieras unos cuantos partidos con equipos del resto del mundo, o una mini gira, o mini torneo.
- celebraciones in situ, con entrega de copa, o vuelta al campo.
- cambios climatologicos más frecuentes (en 3 temporadas tan solo me ha llovido en un partido contra el Racing y en las 2 primeras temporadas ningun partido de noche, ahora casi todos de noche... )
- la opción de los banquillos como se dijo, al igual que la posibilidad de que calienten, y así salgan mejor..
- lesiones más largas, son de risa las lesiones 1 partido y poco más, y que salierga la cinemática de los camilleros o algo así como en el PES.
- algo que sería bueno para rotar plantilla sería que la moral se notara más en los jugadores a la hora de jugar y de su rendimiento, yo me canso de casi jugar siempre con los 12 o 13 de siempre, esto tb haría cambiar planteamientos o estrategias en partidos, así como rotar plantilla
- convocatorias de selecciones.

Y mil cosas más que seguramente no sería muy complicado y que en el FIFA MANAGER ya estan desde hace tiempo.

yo con eso ya sería el tio más feliz del mundo.. y mi vida social sería mucho más reducida.. jajaja

Un saludo

te lo copio y añado ( no tengo el 09, pero por lo leido hay cosas muy parecidas al 08)

MODO MANAGER:

- Lo de la experiencia está muy bien si te gusta perder el tiempo en subir a un jugador agilidad por ejemplo, pero es un coñazo ir buscando que habilidad puedes subir. Hay que agilizarlo y yo haria algo parecido al PRO.

- Los menús no son nada intuitivos, sobretodo en plantilla, donde ver las calidades de los jugadores es algo engorroso y finalmente te basas en la media por no buscar SALTO por ejemplo...hay que aprovechar TODO EL ESCRITORIO

- Elegir el balón antes de los partidos, tener que salir de la partida para hacerlo me parece absurdo, ( no se si lo habrán cambiado en el 09 pero creo que no)

- Posibilidad de jugar Mundial y Eurocopa, completo por supuesto.

- ¿se puede ya buscar jugadores fuera del periodo de traspasos? si no es así que se habilite, así como un "cajon" dnd puedes incluir a los jugadores que te interesen y seguirles la trayectoria para futuros fichajes

- más temporadas, pq creo que solo son 5 ¿no?

- habria que añadir algo para esos jugadores que te hacen un partidazo, darles importancia sacando una especie de periódico ( el que hay es muy cutre) con noticias en plan "el nuevo fichaje de X mete 2 goles en su primer partido"; " el fichaje de X se desinfla despues de 3 partidos sin meter gol" etc...esto lo veo lo más complicado

AMBIENTACION
- Climatologia variable

- Poder seleccionar antes de un partido, donde eliges la dificultad etc... la importancia del mismo, hay veces que un partido que apriori a la CPU no le parece importante si lo es y no se ve reflejado en el campo. Creo que tb de paso se ahorraria trabajo en programacion en variables o algo.

- Banquillo

- Los videos de cambio de jugador, sacada de tarjeta etc...se ven fatal y muy cutres QUITARLAS. En su lugar mantener una vista áerea y realizarlo con los jugadores, intercalando con imágenes si quereis del arbritro sacando la tarjeta más de cerca. Los cambios tb aereos viendo como hacia la banda y sale el sustituto, intercalando con ventanas donde se vea al entrenador dando órdenes...darle vidilla vamos y no estancarse en los videos de toda la vida

- Las grandes victorias en verdad parece que ganes la copa de tu barrio. Se pueden hacer muchas celebraciones diferentes de equipo, si cada año sacarais una diferente ahora habría unas cuantas ya.

Por ahora no se me ocurren más. Estari bien que en el post principal fueras editando con aquellas que te parecen ma´s interesantes, para no ir repitiendo vamos

sdaludos

Me gusta y añado lo que ya comente:

- En el modo Manager, desde un principio se puede escoger los equipos de 5 estrellas, este modo no está mal si te gustar ir con los grandes desde un principio, pero quita emoción a la carrera deportiva en si de un Manager.

Estaría bien incluir aparte del modo clásico (el que acabo de mencionar) un modo realista (por ponerle un adjetivo), me explico, sería interesante que al principio solo pudiésemos escoger ofertas de equipos de máximo 2 estrellas.

Está claro que si como Manager consigues los objetivos de estos Clubs tu prestigio iría sumando puntos y se podrían repartir en diferentes aspectos de tu avatar o personaje (cómo en los juegos de ROL), esto nos permitiría poder tener ofertas de equipos de 3, 4 o 5 estrellas, claro está todo dependiendo de cómo vaya tú carrera, este punto sumaría emoción ya que cómo profesionales nuestras esperanzas es que nos ofrecieran llevar un Barça, Milán, Manchester, etc…., pero sería más interesante que nos lloviesen ofertas de Selecciones con esto se podría incluir en el modo Manager poder llevar una selección y jugar los previos y las rondas de clasificación para los Mundiales o Copas correspondientes, claro está dentro de los 15 años que ofrece este Modo.

Posibilidad de despido en medio de la temporada o recibir ofertas de otros clubs durante la temporada en juego, este punto daría una visión real del mercado actual en lo que referencia al rol de un Manager.

Crear vínculo y afinidades con jugadores que entrenes, esto nos permitiría en caso de cambiar de club tener más posibilidades de llevarnos, en el mercado de traspasos, a un jugador que tengamos en el Club anterior

Y también propongo:

Que los jugadores se vayan a las selecciones y te dejen sin las figuras o que tenga la probabilidad de venirte lesionado. Ya sé que esto puede no molar pero nos aporta y poco más de estrategia al asunto.
Otra sugerencia...
Quitar la gran mayoria de cinematicas y hacerlo todo sin cambiar de camara...como en el pes...
que el arbitro saque tarjeta y que se vea desde la camara que tengamos puesta y no tener que tragarnos siempre las mismas cinematicas que cortan el ritmo...
Las cinematicas son pa celebraciones y para el comienzo del partido...nada mas
Me gustaria que fuese el juego mas fluido en ese aspecto...

Y por favor...denle vida al campo (banquillos llenos, gente calentando en la banda, mas movimiento de la aficiones, etc etc)

PD: *curiosidad*...cuando se estaba en los meses previos a la salida del FIFA09...se llego a comentar que EA habia adquirido el sistema de fisicas "euphoria" (el del GTA)...eso es verdad ¿?...seria ya para emocionarse al ver un juego de deportes con ese sistema [babas] y ver que ninguna colision seria predefinida...
Soñar es gratis... [qmparto]
Camuis escribió:No le veo la gracia a ninguno de vuestros comentarios....pero bueno....prefiero no entrar a valorar la edad mental de cada uno,ya que mi comentario iba en serio...

Ey yo si que iba en serio,el otro user no sé la verdad,pero bueno en todos los hilos siempre tiene que haber discursiones...
Otra sugerencia.

- Es algo que no hay en ningún juego de fútbol, y son las manos. A ver si podéis conseguir que, cuando al jugador le da el balón en la mano, el árbitro la pite.
Buenas,como cada año desde hace ya un par volvere a poner lo que creo que debe mejorarse para la próxima versión del fifa:

- Las escenas cinemáticas son penosas: los jugadores están fatal hechos ,todos son igual de gordos o delgados,igual de altos,mismo cuerpo,etc y solo cambia la cara y el color de piel,algo que luego en el campo no se ve(en el campo,y por tanto las repeticiones,si se ven diferentes),ademas,los gestos en estas son muy poco naturales,parecen demasiado roboticos,sobre todo los de la cara.

- Poder crear campeonatos en los cuales todos los equipos puedan ser controlados por jugadores humanos, y no 8 como actualmente,algo que siempre se ha podido y que no entiendo porque desde hace un par de fifas no se puede.

- Los mayoría de los dorsales no presentan la fuente original y aunque fuera así no entiendo porque muchas veces los números son minúsculos(ejemplo el sevilla).

- Más ambientación en el público: banderas, pancartas, etc....

- Más ambientación sonora del público: cánticos reales, etc....,a veces cuando se marca un gol parece que es un amistoso o algo,no se ve demasiada emoción.

- Banquillos completos con jugadores y cuerpo técnico(anque no representen a ningún jugador del equipo y sean siempre "los mismos muñecos" pero con diferente chandal),queda muy mal jugar la final de la champions y ver 2 banquillos vacios al fondo XD

- Mejor escena cinemática de entrada de los jugadores al campo,saliendo de los vestuarios,saltando al campo, posando para la foto del once titular o escuchando el himno ( en caso de las selecciones nacionales ),algo que estaba presente en el UEFA y que en el fifa09 ha desaparecido,me parece absurdo ver un primer plano del arbitro comprobando las redes 500000 veces,en una retransmisión televisiva no es asi.

- Escena cinemática de cambio de jugadores mejor realizada: 4º arbitro, jugador/es saliente/s y entrante/s y no un jugador que sale de repente asi por las buenas como es actualmente,ademas cuando hay cambios de los 2 equipos no se ven los 2 cambios.

- Todas las publicidades en las camisetas: Real Madrid ( BWIN ), Sevilla ( 888 ), Milan ( BWIN ),etc...,me parece una tonteria que en español no podamos verlas...y la excusa del PEGI no es validad porque el PES tiene el mismo PEGI y si las muestra,ademas de que interapuestas,la publicidad del español,SI QUE APARECE.

- Muchas camisetas de los porteros no son las reales y se parecen más bien poco.

- Las faltas deberían ser más difíciles de marcar,actualmente jugando contra otro jugador humano son muy faciles.

- Regates más fáciles de hacer, no son muy intuitivos o sino mejorar algo la efectividad de los regates normales,es decir,los que son solo moviendo al jugador.

-Poder elegir entre DIA Y NOCHE en todos los estadios,no entiendo porque hay ciertos estadios(camp nou,san siro,calderon) donde la noche es la tarde,me parece absurdo,¿que pasa que en españa no anochece?,da un aspecto muy pobre al juego,sin embargo luego juegas en old trafford por la noche y no tiene nada que ver.

Por ahora me viene esto a la mente,pero seguramente que se me olvida algo.

Por otro,lado,creo que la mecanica actual del juego,exceptuando las cosas que he dicho y alguna que se me olvidara,creo que es la idonea y la que se debe seguir en cuanto a jugabilidad se refiere,por lo que cambiarla seria UN GRAVE ERROR ,espero que no por añadir tonterias e inveciones os cargueis el juego,el juego esta bien,lo que hay que hacer es limar ciertos aspectos.

un saludo!!
- Que en las ligas personalizadas se puedan elegir más de 4 jugadores humanos (aunque tengas dos mandos)
- Que trás terminar una liga personalizada se pueda empezar otra siguiente y que consten los ganadores de anteriores ediciones, clasificaciones con pichichis...)
- Poder quitar los trucos del modo "Fiesta del fútbol"
- Implantar un sistema de "Estado de ánimo" del jugador que afecte (positiva o negativamente) en su juego.
- Climatología variable en un partido.
- Mejorar los pases al hueco.
- Que los regates sirvan para algo (cuando ejecutes un regate, que al jugador que intenta robartela le cueste un poco y el regateador haga algo por llevárselo, no a lo loco)
- Poder crear/editar equipos.
- Poder crear/editar estadios.
Cansancio de los jugadores en todos los torneos no solo en el modo manager y q los porteros zurdos saquen con la zurda... [oki]
jegj escribió: q los porteros zurdos saquen con la zurda... [oki]

Un pequeño detalle que no les cuesta nada solucionar, a ver si se fijan...
Poner el ingles como idioma extra en la version española...no entiendo porque tenemos que tragarnos el checo y el hungaro si queremos jugar con la publicidad de bwin, 888.com...mientras que los de ps3 traen casi to los idiomas...
si solo caben 3 pos ya esta...español, ingles y frances mismo...
Poder cambiar al lanzador de las faltas sobre la marcha en el campo, sin tener que entrar en la configuración del menú (como se podía hacer en el PES). Esto se echa en falta sobre todo en los equipos que tienen varios buenos lanzadores, unos zurdos y otros diestros.
Yo mejoraría lo siguiente (seguramente esté ya mencionado pero para que vean que nos importa):

Estadios y clima: el ambiente, los canticos, que puedas asignar estadios a cada equipo y si no se consiguen las licencias crear similares a los reales. Estoy hasta el gorro de El Bombastico.También se debería poder elegir el clima, al menos en partidos de exhibición.

Control: sobre todo los regates, la verdad es que hay una variedad muy grande y algunos son exquisiteces pero a es muy dificil hacerlos salvo en el modo de entrenamiento entre partido y partido. De todos los que hay al final uso uno o dos...debería ser más fácil, al menos con algunos jugadores.

Menú: simplemente más rapido, no tener que pasar varias veces por el mismo menu para hacer un par de ajustes en el equipo.

Jugadores y equipos: pues como ya han dicho por aqui que no sea tan irreal, que si coges algunos equipos es casi imposible perder y con algunos jugadores pasa lo mismo parece que estan dopados.
348 respuestas
1, 2, 3, 4, 57