[Hilo oficial] Sugerencias para FIFA 10

13, 4, 5, 6, 7
elkonejito escribió:Creo que algo que podría dar mucho al FIFA, es poder jugar on line con equipos creados a tu antojo.

Me explico. La cosa no es jugar contra equipos formados por Messi, C.Ronaldo, e Ibrahimovic. La cosa es que se podrían hacer ligas on line (no hace falta que sea en el juego en sí, se puede hacer en muchas de las webs que organizan ligas on line), en las que se podría fichar jugadores , y hacer los equipos durante una temporada rollo Liga Marca. Asignar unos presupuestos, hacer fichajes entre los usuarios...

¿Cómo se podría hacer? Pues lógicamente, que no fueran partidas igualadas, podrían ser en partidas de jugador y con alguna opción de poder jugar con equipos creados. Desde mi puto de vista, esto daría muchas alas al Fifa, al multiplicar las posibilidades de hacer ligas on line.

He estado en la moderación de una de las mejores web de ligas on line del Fifa (EvolutionLeague) y muchas veces hemos hablado de esta posibilidad.

Creo que es la opción de todas las que se pueden decir, más fáciles de realizar.

en las partidas no rankeadas puedes usar tus equipos con fichajes que tu hagas.
Yo creo que lo mas importante es el manejo del jugador, no puede ser que se quede parado por la cara, que quieras ir a la derecha y se vaya a la izquierda cosas así, la ley de la ventaja, la respuesta de algunos movimientos demasiado lenta... la verdad es que tiene muchos fallos pero aun asi engancha mucho.

Y la repetición deberian mejorarla tambien, no se ven muy bien, yo siempre comparo con pes 6, donde las repeticiones eran exquisitas.
panchitoGC escribió:Yo creo que lo mas importante es el manejo del jugador, no puede ser que se quede parado por la cara, que quieras ir a la derecha y se vaya a la izquierda

Mira que llevo jugados mas de 600 partidos y no me ha pasado eso nunca...el contro va muy fino.
D@rth escribió:
panchitoGC escribió:Yo creo que lo mas importante es el manejo del jugador, no puede ser que se quede parado por la cara, que quieras ir a la derecha y se vaya a la izquierda

Mira que llevo jugados mas de 600 partidos y no me ha pasado eso nunca...el contro va muy fino.

pues pas amucho q chutas con uno la rechaza el portero el otro llega claramente y se keda ai lamentandose de yo k se k cuando un delantero le pega y la mete, pues no aki se keda mirando y lamentandose Xd
otro puto bug... resulta que cree un jugador y le puse el numereo 9 luego lo fiche en el modo manager con un equipo y llevava el numero 9, ahora he cambaido de ekipo y lo he vuelto a fichar y como el 9 esta ocupado lleva una bonita camiseta con cuadradines de colores en vez de numeros... esto es lamentable.. porke no pone cuakier numero en vez de cuadraditos de colores?? eske es flipante... debajo del nombre lleno de cuadrados de colores en vez de poner un puto numer normal...

ya se ueden currar el manager del fifa 10 por qu junto con el online es lo k ams me gusta y si el manager vuelve a ser una puta mierda como este a por el pro...
traquilo dijeron que sacaran el modo manager mas amplio jamas creado asi k espero que sea una bomba saludos
Algo que yo agradecería mucho es la posibilidad de poner una especie de acceso directo en el menú principal del juego, porque yo el 95 % de las veces que juego un partido online, lo juego a través del vestíbulo "Mí País" y me vendría perfecto poder acceder directamente desde el menú y no tener que dar todo el paseo por el menú...
Yo hago la siguiente sugerencia.

En el modo pro ,o sea en el que te creas un jugador etc, llevo 2 temporadas y con la selección solo juegas amistosos y con el equipo liga y creo que copa.

Con la selección también debería poder jugar torneos oficiales, digase clasificatorias para campeonatos de europa o similares, mundiales ,etc , pq que no me digan que las selecciones solo juegan amistosos.

Otro detalle donde veo bastante dificultad es en el lanzamiento de las faltas, a mi modo de entender necesitas una precisión de narices para meter un gol
rescato el hilo, y no se si se ha dicho ya:

estaría tela de bien poder visionar en directo los partidos de tus amigos. poder conectarte al partido y visionarlo como espectador...

salu2
Estas son la mejoras que se pueden hacer en los próximos fifas 2010,11,12 son las únicas.
Hablo desde la experiencia de los foros y practica EA ESCUCHAR ESTAS SUGERENCIAS OS INTERESARAN MUCHO, OS RUEGO QUE ME OIGAIS NO os ARREPENTIREIS. las mejoras necesarias son las siguientes:
-Que haya cambios climaticos en partidos amistosos ademas de las competiciones del juego, por ejemplo que empieces a jugar un partido por la tarde y que se vaya haciendo de noche, y enciendan los focos asi como que empiece a llover en mitad del partido y mejorar la climatologia (NIEVE, LLUVIA FUERTE CON CHARCOS Y LLUVIA LIGERA, NIEBLA MAS Y MENOS DENSA Y QUE se juege con su respectivo balon) y que influya en la jugabilidad tanto lluvia nieve niebla como aire.
-Mejorar el apartado visual en lo complementario como banquillos entrenadores a pie de campo como jugadores calentando, la ambientacion del campo esta bien aunk meteria algunas bangalas k se note mas la presion del campo y k piten cuando un rival contrario hace una entrada dura, o tu ekipo juega mal. seguir mejorando las animaciones .
-La inteligencia de los porteros cuando salen apor las pelotas, y poder regatear al portero con un buen recorte o dribblin.MUY IMPORTANTE PODER tener la posibilidad de un DISPARO RASO desde lejos y fuerte (con gatillo izquierdo).
-Seria muy real poder tirar penaltis con paradinhas y ver las intenciones de los porteros haciendo el tiro un poco mas precipitado
- estaría bien poder guardar las repeticiones en el disco duro para poder subirlas a Internet cuando queramos. También prefería subirlas a youtube en vez de al servidor de EA.
-Tambien poder despejar los defensas de chilena como en la realidad,
-Una cosa imperdonable esk todas las voleas se vayan como cohetes hacia arriba, deberian de poder colarse algunas desde juera del area
- Que la PUBLICIDAD de las CAMISETAS APAREZCAN (como las del MADRID,MILAN ,SEVILLA ,BAYER) que no vienen,me refiero en español sin necesidad de cambair de idioma
- Podrian poner un modo de que cuando se haga un cambio en un equipo salga el jugador con el 4º arbitro (marcando el cambio con la tabla) y el entrenador en la banda de como se realiza el cambio del jugador,asi como cuando se pone el tiempo de descuento
- Que aumenten el tamaño un poco de campo y porterias en proporcion a los jugadores ya que se juntan todos en el centro
-Cuando ganes un torneo o algo que se vea una copa y celebraciones en condiciones, asi como cuando se lesione uno que se vea la camilla el medico o k si sale al campo salga con una venda.
-Que sancionen las manos ya que las hay, Implementar el saque rapido en las faltas
-Poder asignar manualmente los estadios genericos a los equipos...lo que no puede ser que "el bombastico" sea un copia del Sanchez Pizjuan y que se lo asigneis al betis.
-Que en las faltas indirectas, el jugador de complemento, le pueda pasar el balon al tirador, y no que tenga que venir uno de atras a chutar. Y en las faltas poder tirarlas rasas para cuando salte la barrera dando mucho juego en las faltas.
-Ponerle los uniformes oficiales a mas porteros.
-Mejorar sustancialmente la iluminacion nocturna (la del UEFA era muchisimo mas real).
-Mejorar la ley de la ventaja, y cuando es fuera de juego por un jugador lo dejamos kieto para k vaya otro a por el balon y pita fuera de juego.
-Cuando podremos luchar un balon aéreo pero para CONTROLARLO, no para tener que pasarlo obligatoriamente, y que los tiros desde lejos den la sensacion de ir fuerte porque no hacen peligro y los porteros las atrapan sin dificultades, asi como los CABEZAZOS que aver si por fin los ponen fuertes y empujan a los defensas y pitan faltas ,los tiros deberian de ser mas dificiles de colocar porque cuando sabes un pokito tiras todas a las escuadras, los cambios de banda k el balon vaya rapido k parece que se frena en el aire.
-Deberia de mejorar bastante las faltas laterales ya que en la realidad es una clara ocasión de gol, pondria que en el instante antes de sacarla que se desmarquen todos con fuerza y velocidad y rematen de cabeza fuerte y haya agarrones tipicos de la realidad.
- Incluir un botón para agarrar/zafarse deliberádamente. Esto serviría tanto para defenderse con o sin balón. Cuando hay un contacto entre defensa y atacante se producen animaciones de agarrones y forcejeos, pero sería interesante el poder utilizar un botón como el L3 o R3 para poder zafarse de ese agarrón o para sujetar al contrario con mas fuerza para evitar una ocasión de peligro.
-Que los jugadores durante las celebraciones sigan teniendo sus alturas definidas... me explico: Zigic, no es normal que en el campo, si parezca un jugador de 2,02 que les saca dos cabezas a sus compañeros , y que en la celebracion del gol de repente mida 1,80 y sean todos del mismo patron.
- Incluir un modo training para practicar jugadas con varios jugadores (offline/online),y en el escenario k puedes jugar k cuando tires un libre directo se ponga UNA BARRERA DE PICAS DE ENTRENAMIENTO esto seria super real y nos daria muxa practica,
- Incluir la opción de poder regular la velocidad del esprint con el gatillo analógico dependiendo de la presión que hagamos sobre el gatillo analógico. (al estilo de los simuladores de conducción) De este modo controlaríamos mucho mejor la conducción del balón. Sobre todo cuando hay muchos contrarios alrededor. Tambien sería mucho mas cómodo defender de este modo. Hay un problema que viene precisamente de la imposibilidad de controlar la velocidad media y es la brusquedad al cambiar de dirección. A veces cuando queremos orientar la dirección de un tiro aprovechando la ventaja sobre el contrario, nuestro jugador lo hace de forma brusca y pega un frenazo en seco que puede arruinar la ocasión de gol.Si pudiésemos controlar la velocidad de nuestro jugador de forma analógica, el control sería mucho mas suave y apurado. Este tipo de control analógico del sprint debería ser opcional, por si hay gente que prefiere seguir como hasta ahora. (al estilo de los simuladores de conducción).
- Poder elegir que jugadores tienen que subir a rematar corners, como los que se kedan cerrando atrás, poder mover la barrera hacia los lados.
- Que los regates deberian segir una combinacion independientemente de la direccion que mire el jugador, deberia de ser siempre igual independiente de donde mire el jugador.
-La posibilidad de poder tirarte con la responsabilidad de posible sancion todo esto daria muxo realismo al juego que es lo que busca EA en su juego la SIMULACION.Hasta aqui el apartado de la jugabilidad.
-EN EL MODO MANAGER deberia sufrir un cambio radical (aunk e odio que fusionaran el manager 2010 y el fifa 2010 es una idea magnifica) ya que se hacia aburrido y repetitivo.
-El online esta genial aunk seria conveniente que saliera todo el ranking ya k solo vemos los 10.000 primeros y esto hace que se pierda la adiccion si no estas en él.Que se dividiera en divisiones según la gente que hubiera cada 50.000 una division y cada semana se actualice y salga tu division,seria novedoso y picaria a la gente para seguir jugando.
-El tema de licencias esta bien aunque no tiene perdon que no este el BERNABEU asi como alguna LIGA como la ARGENTINA.
-Seria muy bueno un editor que puedas cambiar todos lo jugadores a tu antojo peinados botas camiseta, medias ect… o poder crear tus jugadores o equipos y meterlos en las ligas que desees.
-UNA MODALIDAD MUY IMPORTANTE QUE FALTA ES: poder jugar una liga manager a dos juagadores o mas cada uno con un equipo,todos mis amigos lo solicitamos seria un modo muy entretenido en grupo.. EA ESCUCHAR ESTAS SUGERENCIAS QUE COMENTAMOS TODOS MIS AMIGOS Y YO FRECUENTEMENTE,creo k son detalles faciles de conseguir y harian un gran juego muy completo y sobre todo novedoso y puro simulacion . GRACIAS Y SUERTE.
Buenas noches. No se si alguien lo habrá contestado ya pero bueno, allá voy (no voy a leer 30pag de sugerencias que no son para mia xD):

- Mejorar los fuera de juego, poner unos tantos %. Lo que no puede ser es que no se cuele ni 1 solo fuera de juego cuando en la vida real hasta de 4 o 5 metros se han llegado a ver. Poner unos porcentages o algo, como lo hagais vosotros, por ejemplo: 1 de cada 10 fueras de juego que no llegué al medio metro, que no lo piten.

És lo único, el resto de cosas ya las habian dicho. Pero esta sigue siendo la que mas me molesta.

Saludos,
mor3zZ
-mejorar la ley de la ventaja.
-regatear al portero alguna vez
-mejorar las faltas
-hacer que sea posible marcar algun tiro de lejos(XD cuanto lo hecho de menos)
-que no te piten un fuera de juego cuando saques de banda.(patetico)
-perfeccionar el sistema de regates(menos cantidad si hace falta pero que sean un poco mas acequibles)
-mas...

Apesar de todo lo dicho y aunque suene ironico este fifa09 es por fin un gran juego de futbol, y doy gracias a EA por haber sacado de una vez por todas a esta saga del pozo en el que estaba inmerso.

pd:pasar del pro al fifa al principio fue un poco dificil ya que la mecanica es bastante diferente y llevaba muchos años dandole al pro,pero le di una oportunidad y ahora no quiero otra cosa que no sea fifa..Siempre juego online y a veces se dan unos autenticos partidazos.

saluds
No se si se habrán dicho estos pero por si acaso los dejo :

- Mejorar el sistema de puntuación del online , esta bastante descompensado si ganas un partido (restan como 70 puntos) a si ganas uno (entre 5-10)
- Recepciones de balón aereas , muchas vecese se quedan esperando a que llegue el balón y ya ha llegado mitad de la defensa
Ya anoté alguna, pero se me ha ocurrido una última tras un partido que jugué ayer.  Mejorar las repeticiones de las jugadas, incluyéndoles más tiempo en el desarrollo de las mismas.  Metí un gol del que previo me regatee con mucho estilo a media defensa, toreandolos, y cuando ví la repetición sólo me enseñaba el momento del chute a puerta ... grrrr ... yo creo que estaría bien mejorar eso porque deja mucho que desear cómo y qué repiten tras la primera parte y al final del encuentro.
Salu2
Ya lo han dicho todo creo, pero por ejmplo:

-Que se puedan grabar los goles, que para eso tenemos un HD(tanto en ps3 como en xbox)
-Que el balon pese un poco mas sobre todo cuando tiras de fuera del area.
-Mejorar las faltas
-LA ley de la ventaja mejorarla
- El modo manager sea mas profundo.
Y poder editar a un muñec sin puntos de esos
Tambien estaria bien mejorar el que no se muevan todos los jugadores IGUAL cuando vas a sacar de medio campo, todos los jugadores del otro equipo hacen el mismo gesto de calentamiento/estiramiento.

gracias y saludos
fabio_ca86 escribió:Tambien estaria bien mejorar el que no se muevan todos los jugadores IGUAL cuando vas a sacar de medio campo, todos los jugadores del otro equipo hacen el mismo gesto de calentamiento/estiramiento.

gracias y saludos

Jejejejeje buena observación, van todos sincronizados xD.
Deberian poner penalización doble para los que abandonan el partido antes de tiempo...

Saludos!!
Los pases normales tienen que mejorar muchísimo, hay muchas veces que un pase normal no lo recibe tu compañero de equipo porque siempre les pilla a contrapie y con la cadera de abuelas que tienen los jugadores siempre se les escapa.

Y tirar a puerta les cuesta un siglo, los porteros o los defensas siempre se te echan encima...
Buenas!

Además de buena parte de lo señalado anteriormente, y aunque parezca broma, mantener las licencias actuales así como aumentarlas en la medida de lo posible: más estadios, alguna liga más (Liga argentina, Premier rusa y, quizá, algunos equipos ucranianos) y la selección holandesa.

¡Muchas gracias por el grandísimo trabajo, EA Sports!

Un saludo.
Pues yo les pediria un sistema de menus mucho mas claro, es del pes2008 era mucho mas claro.
Asi como saber las estadisticas del rival con el que vas a jugar antes de empezar el partido (un poco parecido al pes2008)
Y es que el jeugo me parece que falla en las presentaciones de los menus
que se pueda elegir 32 jugadores en las copas personalizadas ,ya q no vas a estar mirando como tu amigo juega solo contra la maquina eso ni es una copa ni es na
Cuando salga el fifa10 y veamos que es lo mismo, se nos quitaran las ganas de postear ideas.
Lo que mejoraría:

1 - Poder pasar el mando del jugador dos al equipo rival, en copas y ligas. (En la anterior generación podíamos hacer ligas entre dos personas siendo unos los rivales de los otros).

2 - Un modo de entrenamiento, para poder jugar contra suplentes, tirar a puerta, practicar faltas con barreras, circuitos con conos en plan mini-juegos en plan desafíos con estadísticas y resultados.

3 - Que los campos se encharquen y la pelota quede retenida en los charcos, y los jugadores se manchen de barro (En anteriores Fifa lo del barro lo e visto).

4 - Torneos diarios online, sin necesidad de tener que buscarte la vida para hacerte una liga online, pudiendo meterme en torneos variados cada cierta hora.

5 - Poder grabar los goles que metes.

Un saludo ¡¡
Estos son unos aspectos que a mi parecer se tienen que corregir o mejorar:
En el modo Be a Pro:
-Cuando se pide un pase y se lo dan a otro jugador bajan puntos, es imposible que le pasen todos a tu jugador.
-Mejorar el sistema de calificacion de los jugadores, ya que cuando nuestro jugador obtiene 10 asi halla marcado 5 goles, el mejor jugador del partido es otro que ni siquiera hizo gol.
-Que el jugador pueda estar en la banca, o al menos que los sustituyan, ya que asi sea principiante juega todos los partidos completos.
-Que se cuente todos los regates, pases, etc. Ya que muchos veces no cuentan aunque se hagan bien.

Modo Manager:
-Poder cambiar los dorsales de los jugadores.
-Empezar por equipos chicos, ya que si es un DT principiante no puede empezar por el Manchester o el Barca.
-Que halla lesiones serias, no que se lastimo el dedo chiquito del pie
-Que las transferencias no sean tan complicadas, y que buscar algun jugador sea mas sencillo

En el Juego:
-Que la defensa de nuestro equipo no juega tan adelante, siempre quedan en mala posicion cuando hay un balon en profundidad,
-Cuando el otro equipo quite el balon, que nuestro jugador no quede siempre descolocado o tirado en el suelo, ya que siempre que se pierde el balon el jugador se tropieza y es imposible pelear el balon otra vez.
-Que el arquero no sea perfecto, que se pueda pasar o que a veces suelte el balon o se le pase, que se le puedan hacer goles sin tener que darle desde el punto penal.
-Que se puedan hacer mas goles de media distancia .
-Que la defensa contraria no sea como una pared, que se le pueda pasar de vez en cuando sin la necesidad de ir corriendo a toda velocidad.
-Que hallan golpes con las manos y que el arquero pueda ser expulsado.
-Que se mejore eso de que a veces que el portero la salva sin tocarla, en las repeticiones se puede ver que la saca y ni siquiera la roza.
-Que se añadan mas animaciones, como peleas, jugadores calentando y que siempre se muestre cuando el arbitro saque tarjeta
-Que halla jugadores en el banco, a veces enfocan los bancos y se pueden ver que estan vacios.
-Que se pueda elegir si se quiere que el saque sea automatico despues de un tiempo determinado o no, asi podira haber tarjetas por perdida de tiempo.
Y ante todo gracias por tener en cuenta las sugerencias.
lo voy a decir bien claro, eliminad los putos momentos fifa, si, esos que la maquina decide quien gana, por que no es normal que haya partidos que ganes 5-0 y otr pierdas 4-0, solo por que la puta maquina decida quien gana

lo alquilare y como vuelvan a estar los putos momentos fifas no me lo compro ni de coña
Incluir el FUT y por favor...quitad las malditas cartas de entrenamientos!!!...que esto se esta convirtiendo en un 99 vs 99 asqueroso [+furioso]
que mejoren la porqueria de tiros y pases elevados porque da verguenza.
Sobretodo tienen que mejorar la ley de la ventaja, porque es una auténtica chapuza.
yo fuera de todos los aspectos graficos pido algun tipo de penalizacion o que les cuenta como partido perdido a toda aquella persona que jugando online se vaya en medio de una partida
graficamente

Detalles para diferenciar jugadores no en lo físico sino en la manera de vestir la equipación, accesorios seria algo facil de incluir y le daria mucho
realismo:
- altura de las MEDIAS(bajas-normal-altas) esto ace tiempo que se incluyo en fifa, nose porque se ha quitado en los ultimos.
- CALENTADORES (este accesorio lleva años ya en el pes)
- CINTA tobillos (ya esta incluida pero podria ponerse un regulador de altura y amplitud)
camiseta INTERIOR para mantener el calor( se a puesto muy de moda y seria un buen detalle)
-GUANTES (estan incluidos en la ultima version pero tiene el error de que si se activa los llevan siempre tanto en invierno como en verano..en el
pes depende de esto)
-tatuajes, pendientes, pulseras, etc
-Diferenciar los estilos de correr/conducir el balon del juagdor(como en el pes)

estos detalles ayudan mucho a diferenciar jugadores.

jugavilidad

-mejorar la velocidad de reaccion.

-mas facilidad para REGATEAR
que te puedas zafar de la presion con un buen control orientado.
poder irte del defensor con un cambio de ritmo un recorte o un
cambio de direccion, porque ahora si el defensa lo tienes en
frente la unica manera que hay en aciendo un regate con LT y
a duras penas.(imitar algo al pes seria bueno en este sentido,
con esto la jugavilidad daria un salto brutal).

- mas facilidad para dribblar al portero (ahora es casi imposible)

- mejorar el sistema de LIBRES DIRECTOS. (lanzamiento por enciam de la barrera, jugadas ensayadas).

-modo ENTRENAMIENTO

-modo BE A PRO
El modo be a pro del fifa es mejor que el de pes en cuanto a la hora de jugar el partido (buena ia del equipo, buena manera de puntuar, buena reaccion al pedir un pase).
Pero en el resto el modo del pes le da un baño, seria bueno copiarlo y mejorar los aspectos mas flojos:

-jugar desde los 17 asta el retiro

-ensalzar la figura del entrenador: tener que ganrte el puesto en el equipo en los entrenos, empezar como suplente, no ir convocado, ser substituido segun tu rendimiento, estado fisico, o proximo partido importante.

- optar a premios individuales (bota de oro, balon de oro, pichichi, maximo asistente, mejor jugador de tu pais, formar parte del equipo de la competicion,etc)

- jugar todas las competiciones(champions, uefa, copas) no solo la liga

-jugar eurocopa o torneo de tu continente, mundial, copa confedraciones, torneos sub-edad antes de ser convocado con el primer equipo.

- mayor enfasis de la prensa, mas variedad de titulares, ruedas de prensa interactivas(es decir que tengas que responder y segun tu repuesta afecte a otros aspectos).

-interaccion con el entrenador (barra confianza entrenador). Que recibas ordenes, consejos u opiniones de este, que le puedas pedir cosas como ser el lanzador de faltas, penales, posicion en el campo y segun el grado de confianza acceda o no, y segun tu rendimiento asentarte en este aspecto o perderlo.

-que se analicen aspectos mas concretos del partido como perder balones por regatear en una zona comprometida, marcar un gol que de la victoria, dar las asistencias de los goles de la remontada, marcar un golazo, recibir una roja directa, que marque el jugador que tenias que estar cubriendo etc... y todo esto repercuta en la prensa, entrenador, aficion.

- barra confianza aficion. que esta pueda acer que el entrenador te substituya o te saque al campo o no te convoque...

- barra moral barra influida por los datos de las otras barras y de tu rendimiento y que esta influya tus atributos a la ora de jugar.

Con todo esto tendirmos un modo be a pro realmente bueno.
Bueno, perdón por el tocho antes que nada, pero he añadido negritas para resaltas aspectos clave. X-D

No sé si servirán estos consejos (lo digo porque no sé si el usuario Electronic Arts se pasaría por aquí, como desde hace dos años), peor aún así pondré algunas cosas. Me referiré a aspectos funcionales de ciertos modos de juego (2v2, 5v5 y, sobre todo, 10v10) y algún que otro error del juego:

Primero, y antes que nada, dos cosas:

- Modo entrenamiento.
- Editor de equipos (camisetas, nombre del club, estadio a elegir...) y poder usarlos en el multijugador en el UT.

- Corregir el fallo en el que haces un cambio al descanso, y de repente se cuelga el juego en la pantalla del cambio.
- Mejorar el bote del balón en terreno mojado. No es real, porque sale disparado nada más botar, incluso cayendo casi en vertical.
- Depurar el 'efecto cohete' que a veces tiene el balón, por ejemplo: el balón rebota entre dos o tres jugadores, y de repente sale disparado fuera del campo,a una velocidad completamente irreal.

Ahora, me voy a dedicar a la configuración de partidas en varios modos de juego:

- Sala de vestíbulo para jugar en manual: IMPRESCINDIBLE. El filtro que han añadido este año no ha sido útil, porque nadie crea partidas, ya que hay que esperar mucho tiempo para que alguien entre (si entra). Lo suyo es crear una sala (vestíbulo) solamente para quienes juguemos en manual. Así será mucho más fácil.

- Hacer una sala especial para modos 2v2 y 5v5, en los que sólo haya hueco para 4 ó 10 personas, respectivamente. Cuántas veces se habrán fastidiado partidas de 2v2 porque un listo se cuela y acaba siendo 2v3, 3v3 o más.

- Y ahora, el 10v10.

Como no sé si se va a leer ésto, no estoy seguro de si desarrollarlo mucho, porque tengo unas ideas para mejorar bastante el modo de juego. En FIFA 09, el 10v10 no es más que una reunión de 20 personas para echar una pachanguilla que casi nunca resulta en un partido, digámoslo 'serio', con cada jugador en su sitio y cumpliendo su función. Al final resultan un desmadre y no acaba ni la mitad de las personas. Pues bien, voy a dar las claves para mejorar el modo, primero en su versión pachanga, y luego voy a dar un enfoque diferente al modo clubes:

Versión pachanguera:

- Por Dios, no pongáis 5 minutos de espera, se hacen larguísimos. Pongamos 2:30 ó 3:00 de espera a lo sumo. Y para elegir jugadores, con 30 segundos es suficiente. ¿5 minutos para que elijamos jugadores? Luego tenemos a los empanados por los que debemos esperar esos 5 minutos para que escojan jugador... o peor, se vayan.

- Lo del tiempo de espera es desesperante, precisamente porque siempre hay uno o varios jugadores que no están atentos al botón de 'Listo', y no podemos hacer nada: o esperamos a que dé a Listo, o nos tenemos que ir a buscar otra partida (donde habrá otro despistado que se olvide de darle a Listo). Por ello, debe haber una opción de consulta a todos los jugadores para expulsar a los jugadores que nos estén haciendo esperar para ponernos a jugar. Con que la mitad+1 de los jugadores voten sí, el jugador sería expulsado.

- Las equipaciones deben aparecer visibles, no escondidas bajo el nombre de los gamertag.

- Que, en pleno partido, sólo se pueda hacer pausa cuando el balón está fuera, y que sólo puedan hacer pausa los capitanes. Estamos hartos ya de que haya dos o tres pausas nada más empezar el partido, y que por ello se vaya la mitad de los jugadores. Y ahí se acaba el propósito del 10v10, por culpa de las pausas excesivas.

- Y las pausas deben ser cortas, no de 40 segundos, que es una burrada. Con 15 segundos sobra, para hacer un cambio o expulsar a un jugador que haya dejado el mando abandonado.

Bueno, respecto a la funcionalidad del 10v10 ya he dado los consejos, pero ahora me gustaría dar una idea nueva del Modo Clubes:

El Modo Clubes pienso que ha rendido muy por debajo de sus posibilidades, al menos para la meta que se había marcado: juntar equipos completos para jugar 10v10. Al final, y tras algunos meses jugando en varios clubes, llegamos a la conclusión de que no hemos jugados prácticamente ningún partido 10v10, sino casi siempre 3v3, 4v5, 5v3, 3v4 y similares. Así que el resultados se ha quedado corto. Supongo que es casi imposible hacer coincidir a más de 10 personas al mismo tiempo para jugar partidos de 10v10.

Yo lo que propondría es lo siguiente (a ver si voy a escribir todo ésto para nada X-D):

- El método de formación de equipos sería como el 10v10 de FIFA09: al azar. Poner de acuerdo a las mismas personas durante varias semanas no es posible.

- Mantendría el uso de clubes reales, éso me da un poco igual.

- Dejaría de enfocar el Modo Clubes por divisiones en ligas, y lo haría mediante torneos de eliminatoria, al igual que en el Ultimate Team. Pueden ser 6, 7, 8... trofeos que iríamos añadiendo a nuestro palmarés a lo largo del tiempo. Habría que ganar todos esos trofeos para ir accediendo a los de mayor exigencia, acabando en una copa de mayor importancia (Copa del Mundo, por ejemplo), a la que sólo lleguen los que hayan ganado todos los torneos anteriormente.

- El modo de formación de equipos sería semejante al del Ultimate Team, en el que los jugadores que estén en el 'bombo' de los cuartos de final se enfrentarán al azar entre ellos, y los que pasen al bombo de semis se sortearán entre ellos, y los que hayan conseguido pasar a la final se emparejarán también de manera aleatoria. El mismo método, pero en vez de por equipos sería por jugadores individuales.

- Ahora viene una de las novedades: poder crear tus propios jugadores, por ejemplo un defensa, un centrocampista y un delantero, para hacerlos evolucionar en el multijugador, mientras se juegan esos torneos, al igual que en el modo Be a Pro oflfline. Sin embargo, debería haber un tope de puntos a repartir, y hacer que se distribuyan de una manera coherente (no tener 95 de velocidad, potencia y agilidad y tener lo demás a 60 ó 70). Pondría un límite de diferencia de puntos entre cualidades, según la demarcación del jugador.

- Supongo que debería haber una pantalla previa en la que los jugadores elegimos nuestro jugador personalizado (defensa, centrocampista o delantero) en función de lo que vayan eligiendo nuestros compañeros de equipo (para que no acabe resultado en un esquema 1-3-6 X-D X-D X-D).

- Según nuestra actuación en los partidos, obtenemos puntos para repartir (o ganando trofeos). Aunque hay que mejorar el método de puntuación, porque hay veces, como defensa, que me he quedado con un 3,5 dejando la portería a 0 y sin ceder casi ocasiones. Por otro lado, daría puntos a todos los jugadores sólo por terminar el partido (para evitar alguna que otra fuga).

- Según vamos teniendo a un jugador crack en puntuaciones, las exigencias para mantener esos puntos debería crecer, para que el jugador esté siempre intentando hacer el mejor papel posible.

Bueno, más o menos son las características que mejoraría del FIFA 09. Pienso que el 10v10 tiene un enorme potencial, pero no se ha explotado bien por las causas que puse, ya que no hay incentivos de ningún tipo por nuestra progresión (por éso he hablado de trofeos, jugadores que mejoramos a través del multijugador, etc.), y al final los partidos no se toman con lógica. Ojalá ésto lo leyesen, aunque lo dudo, sólo soy uno más. :D
Una de las cosas que mas se echan en falta es poder guardar nuestros goles en el disco duro. Un saludo.
Se tendria que hacer algo contra los que juegan en el live,van ganando 1 - 0 y se ponen a tocar y tocar con la defensa.Vamos que me toca mucho la moral cuando me meten un gol de potra y empiezan a tocarme lo que no suena. Tendria que haber algo que si el balon en 10 segundos no pasa del centro del campo pitaran alguna sancion o algo xk no lo veo logico.
A pesar de que el fifa 09 es casi perfecto,puliria alguna cosa mas...

-velocidad para regatear: muchos cara a cara con un defensa no se resolverlos,no tengo manera de irme,y eso me cuesta muchos partidos. un termino medio pa hacer los regates vaia,ni que sean tipo fifa street ni que parezcan combos del tekken.

-fuerza al rematar de cabeza: pos eso,un poco mas de chicha al rematar de cabeza,que de cada 3 goles que marco de cabeza,2 son por cantada del portero y no por fuerza y colocacion del balon.

-balon: aunque la fisica esta muy bien,muchas veces al golpear tengo la sensacion que golpeo un balon nivea de los de la playa...

- poder poner barrera en el modo campo (cuando carga) : por dios,esto es vital xD. ahora mismo en el campo puedo practicar faltas, y se ajustar y demas en funcion de la distancia,pero claro en partido con barrera cambia el tirar una falta,y no suelo meter salvo que este cerca por la falta de costumbre...

- aparicion de los entrenadores en un partido: que se les vea gritandonos,desde el banquillo o donde sea. por supuesto,que sean los entrenadores reales y bien modelados. no veo que dificultad tendria,si entran los 10000 jugadores reales que debe haber en el juego,que los principales equipos tengan su entrenador actual y en caso de cambio real,que se actualice via live
Qué mal suena lo de Fifa 10. Yo mejoraría la velocidad de respuesta, sobre todo al girar los jugadores y haría un poco más fáciles los regates con el stick derecho.
Sinceramente los regates los dejaría como están mola que sea dificil regatear que si no ya me conozco el tema todo el mundo regateando con Messi, CR7 o similares al más puro estilo PES. Quien quiera un arcade que pruebe el PES pero no le quiteis la seña de identidad a este juego.

Saludos
mikote2000 escribió:Sinceramente los regates los dejaría como están mola que sea dificil regatear que si no ya me conozco el tema todo el mundo regateando con Messi, CR7 o similares al más puro estilo PES. Quien quiera un arcade que pruebe el PES pero no le quiteis la seña de identidad a este juego.

Saludos

Bueno yo me refería a un poco más fáciles, no como en los PES. Es que fastidia bastante la cantidad de regates que se pueden hacer y después en un partido te la quiten la mayoría de las veces simplentente pulsando A y veas a tu jugador rodando por el suelo.
Los arcos q cambien.. demaciado cuadrados, distantas formas y tipos de red tambien q incluyan.. xfavor..
Poner la 2º B esencial, y sino, a los equipos mas representativos de los 4 grupos o con más seguidores.
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Varox escribió:Poner la 2º B esencial, y sino, a los equipos mas representativos de los 4 grupos o con más seguidores.

Claro, claro, como ha subido el Oviedo... XD
Unas cuantas cosas que retocaría o incluiría:

* Mejoras en el gameplay, en especial sobre los controles con los gatillos

Gatillos principales (analógicos) aprovechando su detección de presión para ajustar de forma progresiva nuestras acciones.
(manteniendo siempre los controles de pisar encarando a puerta o escondiendo el balón)

El gatillo L analógico podría utilizarse para ajustar la altura de un balón bombeado (en un tiro de vaselina) mientras que la potencia se regularía dependiendo del tiempo que pulsamos el botón de tiro o de un centro al area.

De este modo podríamos hacer mas variedad de centros en diferentes alturas, tiros suaves ajustados en altura o vaselinas mas precisas.

Así mismo si usamos el L analógico para seleccionar jugador , podría utilizarse la función analógica para determinar el area de selección de jugador. Por ejemplo si pulsamos a tope sería el jugador mas cercano al balón, mientras que si pulsamos levemente estaremos seleccionando un jugador mas alejado. Esto sería perfecto para defender una ocasión clara de gol con 2 defensas, pudiendo presionar al jugador que lleva el balón con la cpu (botón de tiro), mientras colocamos el segundo defensa para cubrir un posible pase de la muerte.

Nota: Incluir de nuevo la opción de pedir desmarques deliberadamente con este botón.

El gatillo analógico R quedaría para esprintar, pudiéndose determinar la velocidad del sprint dependiendo de la presión del botón.

Gatillos secundarios (digitales)
Servirían entre otras cosas lpara poder elegir como queremos golpear el balón. Pudiendo elegir entre precisión y efecto interior (botón R) o potencia de empeine exterior (botón L)

El gatillo digital L aparte de acceder a los regates especiales, tendría la función de modificador de pases y tiros, pudiendo elegir un tiro o pase con el empeine exterior del pié y logrando mayor potencia y efecto hacia el exterior.

Sería muy buena opción el poder elegir en todo momento la zona del pié con la que haremos el pase o tiro para aplicarle el efecto deseado o el mas apropiado para pegarle con potencia al balón.

El gatillo digital R aparte de servir para dejar pasar el balón entre las piernas, tendría la función de modificador de pases o tiros, dando en este caso precisión el golpeo con el interior del pié consiguiendo precisión y efecto hacia dentro.

Gatillos L + R al mismo tiempo: Estando parados o moviéndonos lentamente, serviría para separar el balón en la dirección que nos interese, dejando al jugador libre y así poder ejecutar un tiro fuerte o un pase en largo con mas precisión.
Este mismo movimiento en carrera, conllevaría un desplazamiento mas largo y un jugador habilidoso podría utilizarlo para hacerse un autopase, engañar con el movimiento del cuerpo o dejar el balón para que un compañero lo recoja.

Así mismo, si pulsamos R + L sin balón, serviría para desbloquear el jugador del carril hacia el balón, haciendo un super cancell.

Otro aspecto a mejorar en los regates son las Fintas de TIRO + PASE para amagar un tiro.
La animación de este movimiento está sujeta a la posesión del balón, pero ese movimiento debería poderse ejecutar antes de haber tenido contacto con el balón. De este modo un jugador podría empezar el amago mientras le llega el esférico, amagando así un tiro de primeras.

Durante el amago se podría aumentar el número de opciones, por ejemplo:
Tiro + Pase y justo después pase = amago de tiro y pase rápido.
Tiro + Pase y justo después tiro = amago de tiro y tiro rápido.

* Jugadas a balón parado

- Poder tirar bombeado al estilo panenca en cualquier dirección de la portería (como en el Fifa 07)

- Mas opciones en los saques de falta, como elegir donde o quién queremos colocar como tirador secundario

- Mejorar los movimientos de los rematadores en los centros al area, ya que actualmente esperan el balón estando estáticos y tienden a rematar mal por eso. Los jugadores deberían de aprovechar mejor los espacios por delante, para cabecear con mas potencia.

* Modos de juego

- Poder recuperar jugadores creados de partidas del FIFA 09 para continuar jugando en el Be a Pro Seasons del FIFA 10.

- Partidos amistosos del modo Club, con invitaciones a jugadores libres (amigos)

- Crear equipos originales y editables con su propia equipación. Para poder utilizarlos en el modo Club, partidos amistosos o torneos personalizados. Con equipaciones básicas de firmas deportivas reales. (combinado Adidas, Combinado Nike etc... )

- Editor de equipaciones y escudos. Con equipaciones básicas de firmas deportivas reales.
Respecto al cambio, yo mejoraria el uso de la seta derecha, aunque el habilitarla para el cambio en defensa me parece una de las mejores opciones que le habeis dado al juego.

En cuanto a los pases habeis mejorado mucho con el tema de las opciones de Semi Manual o Automatico.Pero salvo en manual, en las otras dos opciones es dificil meter el pase por donde quieres, supongo que tendr´a que ver el coeficiente de vision de cada jugador, pero lo que me fastidia no es que el balon no llegue, sino que un jugador primerizo no vea como hacer el pase por dentro o por fuera de la defensa ya que la IA y las caracteristicas del jugador pesan mucho a la hora de dar el pase.

Como tengo la 360 camino del Sat estoy jugando mucho al fifa07 y al fifa 06 en la Xbox.Una cosa que me llamo la atencion y que creo que se deberia implementar en los futuros fifa´s(en este supongo que ya nada) pero es el tema del ambiente.En esos dos juegos las presentaciones mezcladas con jugadas mientras los jugadores saltan al campo, se oye el sonido de la aficion, los flashe, los tambores, el papel vuelo y caldea el ambiente....me parecen geniales.No entiendo como se perdio eso porque caldeaban los enfrentamientos.

Por cierto.El sistema de eleccion de repeticiones en el descanso y al final del partido sigue siendo pobre.En esos dos juegos(al menos en la xbox normal) la m´aquina eleg´ia muy bien las repeticiones, tanto los tiros como las jugadas destacadas(regates,entradas,etc).Me parece un detalle a tener en cuenta, porque cuando juegas con un amigo y veis el resumen del partido, a veces solo hay una repeticion, aunque hubieras acribillado al portero.

Por cierto se me ocurre una cosa para amenizar el manager.Carrusel Fifa(en españa se podria llamar asi) tendriais facilidad para el marketing ;) .Se trata de que al final de cada jornada del manager, podras ver los mejores goles de los encuentros disputados en las competiciones en las que estes.La consola al entrar en la opcion Carrusel-fifa nos pondria goles de los partidos que elijamos de cada liga. Se podrian usar los bancos de datos de fifaworldoffootbal para enlazar con los sfvs(no hace falta que sea a pantalla completa, imagina una presentacion con una pantalla de 1/5 del espacio de emision y el resto con grafisimo en plan programa de deportes.Se cargarian por ejemplo los mejores goles del dia y cinematicas mid-res(recuerda que la pantalla es pequeña) de los principales partidos de las competiciones.

Bueno ahora veo que mi router esta a punto de palmar, asi que lo dejo y mañana sigo que tengo mas.Suerte y gracias por este juegazo.
Yo haría que pudieras sentarte en el suelo ^^.
podian potenciar las condiciones climatologicas y que estas influyeran mas en el terreno de juego. el cesped mojado, nevado, embarrado estaria cojonudo. hasta ahora no he visto esto muy desarrollado
Pues tengo dos sugerencias para el modo Be A Pro:
Que no te pidan cosas antes del partido (que te pidan ganar por 5 goles me parece muy irreal)
Que intenten mejorar la camara para este ya que yo me tuve que rendir y usar la comun.
Luego algo ya mas personal seria que pongan por lo menos a Nacional y Peñarol de mi pais(Uruguay), que es verdad que hace tiempo que no jugamos la copa intercontinental pero Nacional la gano 3 veces(1970, 1980 y 1988) y Peñarol tambien (1961, 1966, 1982) o que por lo menos pongan a Nacional que es el cuadro del que soy hincha [sonrisa] , saludos
Me ha gustado mucho la opcion del fifa09 de Psp de poder manejar al portero o colocarlo en las faltas.El modo trivial de PSP es genial,si se incluyera con hasta 4 jugadores podria ser una opcion interesentisima para darte un respiro entre partido y partido cuando estas con amigos y presumes de futbol ;)

¿Porque no salen tantos jugadores como mandos conectados en el Playground??Como en el Nba Live.La camara seria la del be a pro, pero en cuanto se conectase mas de un mando aparecerian tantos jugadores o la opcion de manejar al portero(un icono con el boton back). Se amenizarian las esperas cuando juegas con amigos.

Los menus y el ambiente del manager siguen siendo frios e imprecisos.Da igual estar en el mercado de fichajes como en la configuracion de sonido.Entiendo que haya que seguir una linea grafica, pero eso no significa hacer corta y pega en todos los menus. Ademas hay partes confusas, por ejemplo si ordenas tu lista de jugadores en base a algo(total, pts, mnts....) esa lista no se sigue en la siguiente pantalla.Un ejemplo:
Ordenamos la progresion de jugadores por puntos adquiridos de mayor a menor(el primero el que tenga mas puntos de progresion para gastar), seleccionamos al primero, aplicamos la progresion, volvemos atras al acabar, y le damos al gatillo(en teoria son para cambiar de jugador y no volver a la lista principal) , con lo que el siguiente jugador que saldria seria o el ultimo o el segundo(estan por orden de puntos) pero en vez de esos sale otro cualquiera, ya no se si sigue un orden alfabetico, de alineacion o que.Deberia seguirse la lista una vez que se entra a editar, y no tener que volver al principio para buscar el siguiente.

Esto lo digo porque por ejemplo yo solo progreso a los jugadores cuando alcanzan mas de 1500pts asi que hay muchos que lo unico que hacen es estorbar mientras editas a los otros.Por cierto, cuando existe la opcion de progresion automatica, deberia darte opciones de restriccion, asi por ejemplo unos rangos a partir de los cuales quieres que mejoren(pts adquiridos, partidos jugados, etc...) o en que zonas quieres que mejoren ejemplo:
Villa ---- mejora 1-----Movimiento ---mejora 2 Percepcion -------Al lllegar a 1500pts.

Y por favor un kit de edicion completo de una vez, hacer camisetas, escudos, banderas, editar equipos reales, sobreescribirlo, o crear nuevos con jugadores creados por el jugador.Ya no digo un editor de estadios para el modo manager ,algo simple, quizas basado en varias opciones modulares que se acoplen, que se dividan en distintas categorias de precio(lo que puedes aspirar dentro de tu capital).Algo como lo que se hace en los editores de circuitos de los juegos de cohes.

Por cierto, en la 09, vi un fallo en la colocacion del sonido para la narracion de dos equipos.El fallo no recuerdo si era en el PSG o en el PSV, pero los comentaristas llamaban a un equipo con el nombre del otro.

Sigo pensando que el ambiente de los campos hay que mejorarlo y que Fifa06 y 07 son una referencia a tener en cuenta.Se echa de menos barro que enguarre de verdad , camisetas mas sucias, lluvia torrencial.Y papeles por favor!!!! Papeles en los corners!!!!Mas ruido!!!!.

Pdta:Disculpad las faltas con las tildes pero mi Xp no quiere aceptar el español(de españa) como teclado XD lo tengo reivindicativo XD
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Lo de las condiciones meteorologicas si que lo podrían mejorar y mucho, que el balón resvalase sobre el cesped y se acelerase en los tiros y pases rasos, y que se parase en campos demasiado encharcados (también podrían poner barro y que los jugadores al caer se ensuciaran un poco).
Otro aspecto a tener en cuenta ya dentro del manager:

- Me gustaría que hubiese un Modo Manager Profesional, me explico:
-- Oferta de contrato antes de empezar la temporada, añadiendo también pretemporada y periodo de fichajes en este periodo, poder elegir entre unos cuantos torneos de verano o simples partidos amistosos estaría genial para arrancar la liga con conocimiento sobre tu equipo.
-- Estadios modulares, por dios a estas alturas y aún se están utilizando estadios fijos. Y con esto me refiero a que si tienes un equipo de 2.000 asientos te salga una sola grada, y que al ampliar el estadio saliera otra, además de poder poner un marcador manual, un electronico y un videomarcador, esto sería la ostia.

- Poder hacer negocios con jugadores a parte de con dinero, que muchas veces me he encontrado equipos con 18 jugadores y no les puedes comprar ninguno porque sino no llegan a tener la plantilla minima.

- Aumentar de 15 a 20 temporadas el modo manager me parece que más de uno lo agradecería.

- ¿Y las canteras en este juego donde se las dejan?, algo que estaría muy bien es esto, poder fichar futuras promesas para la cantera y decidir su futuro si subiendolo al primer equipo o cediendolo o vendiendolo.

- Ya que estamos... vayas publicitarias a la elección, con eso me refiero que si te hacen una oferta de ADODAS, y la aceptes para 5 vayas, pues salgan 5 vayas de ADODAS mientras juegas.
(Para partidas online estaría gracioso que se pudiera escribir antes del partido algo en las vayas a modo de firma).

Todo esto ya será para el FIFA 11, ya veremos que sabor de boca me deja este manager del 10
348 respuestas
13, 4, 5, 6, 7