[Hilo oficial] Sugerencias para FIFA 10

13, 4, 5, 6, 7
Sivid escribió:Me centraré en la jugabilidad que es lo más importante.

- Mejorar la respuesta de los jugadores a las órdenes del mando,; esto es importantísimo.
- No es lógico que los jugadores corran más con la pelota en los pies que sin ella.
- Optimizar los regates.(inclusive la reacción del portero en el uno contra uno que es exageradamente rápida)
- Optimizar los tiros lejanos. Un gol de fuera del area ,de vez en cuando, sería interesante.
- Mejorar el tiro de calidad; es fácil meter goles con "rosca".
- Los controles orientados en balones aereos deberian ser más rápidos.
- Más variedad y fluidez en las voleas y pases al primer toque procedentes de balones aéreos.
- Mejorar todavia más la ley de la ventaja.

lol meterla desde fuera del area es relativamente facil
FIFA_EA escribió:Buenas!!

Tal y como hemos estado comentando en el hilo de FIFA 09, abro uno nuevo para que planteéis vuestras sugerencias para FIFA 10. Me encargaré de que llege vuestro feedback al estudio una vez al mes o así.

Antes de que empecemos a sugerir mejoras, quería hacer algunas anotaciones para que el uso de este hilo no resulte frustrante:
-Todas las sugerencias serán tenidas en cuenta. La opinión de los usuarios es importantísima para EA, así que podeis estar seguros de que se os hará caso.
-El hecho de que hagais una sugerencia no implica que ésta vaya a aparecer en el juego, aunque sea una idea genial. Cada cambio que se propone para un juego en desarrollo, y para FIFA 10 en particular, se estudia a nivel de tiempo de desarrollo, etc. En cualquier caso, e insisto, el hecho de que no aparezca en el juego no quiere decir que sea desechada, si no que por unos motivos y otros no se pueda llevar a cabo.
-La crítica constructiva es bien recibida. Mejorar algo implica añadir valor y eliminar lo que no está bien.
-Como sugerencia particular, os recomiendo que eviteis consejos como "Keita tiene la media muy baja, deberiais cambiarla el año que viene", porque ese tipo de temas tienen más que ver con la base de datos y no sobre el juego en sí mismo.

Y por ahora eso es todo. Seamos ordenados en la exposición de nuestras sugerencias, así me facilitareis el trabajo de mandar las sugerencias al estudio y optimizaremos la utilidad de este hilo.

Muchísimas gracias por vuestro trabajo, y al toro!

Mi propuesta es que los encargados de desarrollar este juego cojan el NBA 2k9 y se encaguen de hacer lo mismo pero en fútbol, mientras que no ocurra esto yo no compraré ningún juego de fútbol,por mucho que me guste este deporte, mi de EA ni de KONAMI y menos gastarme 70€, por que como dice el anuncio de Media Markt: por que yo no soy tonto.
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Sugerencia del mes XD
Mi aportación:

- Mejorar la ley de la ventaja, o como último recurso una combinación de botones (estilo LB+RB o algo asi) para forzar a que den ley de la ventaja en casos muy claros que tu veas que vayas a salir favorecido.
- Que el balón no atraviese los palos porfavor, me ha pasado mas de una vez que han entrado goles con angulo imposible a costa de que el balón atraviese el poste de la portería, 2 o 3 centimetros de balón que se ven perfectamente en la repeticion a camara lenta y que en la realida dharian que el balon saliese rebotado.
- Poder asignar las celebraciones a la combinación de botones que tu quieras, algo asi como las tacticas, que tu puedas asignar por ejemplo el baile del robot a un simple boton, y tener a mano las pocas celebraciones que usa cada uno ( o por lo menos mi entorno solo usa 2 o 3 )
- Poder hacer una liga manager con una liga editada, eligiendo los equipos, porque por ejemplo si quiero jugar una manager con un equipo del "resto del mundo", al no tener liga, no puedo.
- Un sistema estilo "conviertete en profesional" en el modo manager, es decir, que al final de una temporada no puedas fichar por cualquier equipo, sino que en funcion de tu rendimiento de primer año tengas determinadas ofertas, igual que en el modo anteriormente dicho.
- Creación de equipos, un clásico para hacer el tonto con los colegas en modo offline.
- Mas libertad de creación de torneos, liguillas, etc.
- *IMPRESCINDIBLE* porfavor, que haya una descripción en algún sitio de cada una de las medallas del modo fiesta del fútbol, y como se consigue cada una de ellas.
- *IMPRESCINDIBLE* Los valores de velocidad, fuerza y resistencia de los jugadores menos conocidos o de ligas menores. Oigan, puedo aceptar que un jugador de la tercera inglesa tenga menos técnica, colocación, peor toque y mil cosas mas, pero NO es realista que un jugador de tercera división se canse a mitad de partido. Hay jugadores de todo tipo, pero por regla general las caracteristicas fisicas de los jugadores, velocidad resistencia fuerza salto etc, no son tan abismalmente diferentes entre jugadores mundialmente conocidos y jugadores menos conocidos.
-------Bajar la velocidad de juego de los partidos online (estaba mejor en el Fifa08).

-------Mejorar Todo el juego aereo, sobre todo el juego de cabeza (las cabezadas son penosas, mas cuando se la kieres dar a tu portero).

-------Mejorar IA tanto de tus propios jugadores, como OFFLINE de los rivales. Para no repetir mismas jugadas, k pueda IA reconocer situaciones, para cambiar tanto su defensa, como su atake.

-------Mejorar aun mas la reaccion de los jugadores al coger el balon. Regates mas rapidos, mas faciles, si no son inutiles.

-------Mejorar el Tiro, k sigue siendo irreal, golpeos de balon todavia parabolicos en el 80% de los casos (tambien disminuir estos rechaces regalados a los rivales entre 4 defensas).

-------Los pases, aunk se tengan en asistido, k no sean tan perfectos. Los aereos, aunk en el Fifa08 eran exageradamente bien dirigidos hacia tus compañeros, k no sean tampoco imposibles, salvo k estes tocando linea de fondo, como en este Fifa09.

------Cambiar totalmente el sistema de tiro de faltas, con mas opciones visuales para su ejecucion.

--------Las valoraciones de EA SEASON, k reflejen las clasificaciones de las ligas reales, no solamente un partido, sino la suma del partido con la situacion en la liga y copas.

--------Las carreras, ningun jugador con balon, corre mas k uno sin el, y en este Fifa09, hay mas de 1 Speedy glez.

--------Los numeros de los dorsales, k sean como los reales.

Salu22222222
Hola

- Un editor que sea completísimo en todos los sentidos(equipos, equipaciones, poder usar la cam para poner nuestras caras, etc) [ginyo]
- Más cánticos, pancartas, banderas, etc [ginyo]
- Más griterío y efusividad del público cuando se mete un gol o hay una falta [ginyo]
- Comentarios nuevos y reales sobre lo que ocurre en el terreno de juego [ginyo]
- Que se puedan guardar las repeticiones de los goles sin tener que subirlas sólo a la página de internet [ginyo]
- Climatología variable [ginyo]
- Que se vean a los jugadores y entrenadores en el banquillo [ginyo]
- Que se vean a los jugadores calentando por la banda [ginyo]
- Poder replicarle al árbitro a riesgo de que te saquen tarjeta, pero por lo menos desahogarte [ginyo]

SalU2 [oki]

P.D. Es un juegazo desde que apareció su primer año en Next-Gen!!! [plas] [plas] [plas] [ginyo]
1.- Que los disparos a puerta (especialmente los de fuera del área) sean como los de la saga PES, porque actualmente los FIFA siguen pareciendo que el balón pesa demasiado poco.

2.- Mejora en la respuesta de los jugadores. Se ha avanzado mucho en este sentido respecto a la edición 08, pero pienso que aún está por debajo de la saga de Konami en este sentido.

Mejorando estas dos características, yo creo que sería suficiente.
a mi me parece un juego casi perfecto, pero hay dos cosas q me gustarian que la tocaran para el fifa 10:
- Las redes deberian ser mas suaves, porque actualmente parecen de hierro
- Que no sea tan sencillo quitarle la pelota al rival, aveces es fustrante jugar con una persona, que lleva todo el partido con el dedo en el boton A (robar pelota sin hacer falta)
a mi lo que me gustaria ver es cuando ganas un titulo que haya la tipica escena de cada uno al principio celebrandolo como locos ahi por el campo y luego uno a uno ir recogiendo las medallas y al final que salga el capitan dandole la copa y para terminar que se vea a todo el equipo dando la vuelta de honor.
Mejorar los tiros es lo primordial.
- Penalizar a la gente que se desconecta intencionadamente en cuanto les metes un gol o a falta de 5 minutos para acabar si van perdiendo. Por esto deje de jugar online.

- Mejorar que cuando recibas un pase aereo el jugador no se quede media hora esperando el balón.

- Mejorar que cuando estas defendiendo un contragolpe y seleccionas a otro defensa este defensa no se quede parado un momento haciendote perder unos segundos preciosos.

- Mejorar los menús para que sean mas rápidos, en mi opinión hay demasiados submenús y demasiado lentos.

- Que no sea tan fácil que te hagan un pase al hueco porque tu defensa está en el centro el campo.

Para mi esto es lo básico y primordial.

Enhorabuena por este gran juego y por querer escuchar a la gente [oki]
otra otra otra, eso de que el balon le pueda dar al arbitro esta muy bien, pero por dios que se quite del medio. en los partidos con MOMENTOS FIFA... si si, momentos fifa, mucho mas notorios que los famosos momentos pro... la mitad de los pases van a parar al arbitro y luego a los rivales. Si de paso eliminais eso de los momentos fifa pues mejor que mejor. Cuando por azar o por lo que sea te toca perder no te preocupes que pierdes, cuando te toca ganar cualquier tirito que hagas va pa dentro y en fin...
tuviello escribió:
Sivid escribió:Me centraré en la jugabilidad que es lo más importante.

- Mejorar la respuesta de los jugadores a las órdenes del mando,; esto es importantísimo.
- No es lógico que los jugadores corran más con la pelota en los pies que sin ella.
- Optimizar los regates.(inclusive la reacción del portero en el uno contra uno que es exageradamente rápida)
- Optimizar los tiros lejanos. Un gol de fuera del area ,de vez en cuando, sería interesante.
- Mejorar el tiro de calidad; es fácil meter goles con "rosca".
- Los controles orientados en balones aereos deberian ser más rápidos.
- Más variedad y fluidez en las voleas y pases al primer toque procedentes de balones aéreos.
- Mejorar todavia más la ley de la ventaja.

lol meterla desde fuera del area es relativamente facil

Cuando digo fuera del area, me refiero a tiros bastantes lejanos a la linea del area. Tampoco quiero que se metan cada partido, pero de cada tanto en tanto, si hay un buen chutador en el equipo, ¿porqué no hacer un gol espectacular?
Buenas,

Ante todo, muy buena iniciativa por parte de EA el poder decir que sugerencias pueden implementar en el nuevo FIFA, felicidades!

Segundo: Acabo de ver este post y leerse 22 hojas de sugerencias, es un follón así que voy a poner mis sugerencias aun sabiendo que algunas pueden estar repetidas, si ese es el caso, lo siento :)

- Me parece indignante que en el modo club si el equipo rival substituye a un jugador que tienes tu también en tu equipo (por ejemplo cuando juegas con el mismo equipo o cuando juegas contra una selección), si tu tienes el control exclusivamente de ese jugador, pasas a ser cualquiera, es algo que no entiendo porque pasa.

- Se tendría que modificar el comportamiento de presión de los jugadores. NINGUN equipo en el mundo puede hacer una presión a 3/4 del campo durante 90 minutos y estar frescos! Sobretodo en el modo club y en el online a veces resulta casi imposible mantener la posesión de la pelota con el mediocampistas.

- Evitar "gliches" como poner 5 defensas y 5 delantes (en serio, lo he visto, hay gente que no pone ningun mediocampista) y como parece que en este fifa el mediocampo no sirve para nada, cuando atacas tu tienes a 5 defensas metidos dentro del area y cuando vas a defender, tienes a 5 atacantes dentro de tu area. Si se hace eso en el futbol real acabas apalizado por el rival, por lo tanto en el FIFA tendría que ser igual, no es posible que mucha gente (en serio, muchisima gente tanto en clubs como en igualada) se pone 5 defensas y 5 atacantes en ultradefensiva y tu eres incapaz de marcar 1 gol mientras el te marca goles como churros.

- Como he leído por ahí, el tema de las desconexiones. No es tan malo que tu vayas ganando y un tio se salga de la partida, en principio te da la partida como ganada. El problema viene por esos 15 minutos que tienes para salir del juego, que encuentro bien esos 15 minutos por cualquier emergencia que te tengas que ir, pero sólo en el caso de ir empatados. En el momento en que se haga un gol, si uno de los dos equipos se va, tendrían que darle el partido como ganado al que no se ha ido.

- Por favor! Benditos sean los de xbox que han hecho posible la comunicación por voz en grupos, porque si nos tenemos que fiar de la comunicación que hay por voz en los vestuarios del fifa vamos bien, cuando acababas un partido e ibas al vestuario tenías un 90% de posibilidades de no poder comunicarte con nadie dentro del vestuario.

- Por favor! La gracia, la gran gracia que tiene (para mi y para muchos) el tema de poder jugar una partida IGUALADA (tanto individual como en clubs) es que sea eso, IGUALADA, que TODOS tengan las mismas habilidades, pilles el equipo que pilles. Poned otro modo de juego que sea PARTIDA NO IGUALADA para que ahí cada uno tenga las habilidades especificas por cada jugador y equipo pero en una partida que tu quieres hacer IGUALADA la gracia no es poder regatearse 3 defensas porque cristiano ronaldo corre más que nadie, sino ganar al rival por tener una posición tactica mejor, hacer unos pases mejores o simplemente teniendo la suerte a favor.

Agradecer a los de fifa el GRANDIOSO acierto por poner el modo clubes. He leído por ahí que alguien a sugerido que sean 6 jugadores mínimos para jugar, yo eso no lo encuentro bien, con todo mi respeto. Yo sólo juego a la xbox con mis amigos de toda la vida y sólo a 2 de ellos les gusta jugar al fifa, conmigo somos 3, así que ya me dirás que gracia tendría estar los 3 sin poder jugar juntos al fifa (como pasaba en el 08 que no viciamos ni la mitad de lo que estamos viciando al 09).

Saludos!
Me gustaría que incluyeseis la opción para elegir la velocidad y el ritmo del FIFA 08.

Sería dejar las 3 que hay e incluir está, ya que la más lenta aún es más rápida que en FIFA08 y a mi me gustaba el ritmo y sobre todo el poder pausar dicho ritmo a aumentarlo según tu antojo o como quieras jugar el partido, con FIFA09 me da la sensación de ir a toda prisa de banda a banda y poco toque en mediocampo.
Yo voy a centrarme en el modo manager, si me equivoco en algo corregidme:

- Asignación de dorsales de los jugadores.
- Posibilidad de elegir el campo dónde se quiere jugar como local.
- Ver como cambia el campo de juego en base al aumento de capacidad (como el pcfutbol de antaño jejeje).
- Cuando se envie al ojeador, poder ver todos los atributos del jugador que nos presenta (edad, posición, media de todo...).
- Renovación de menus, más intuitivos y menos complejos.

En resumen, que se fijen en la "liga manager" del pro evolution soccer y que se queden con las cosas buenas de este, que tiene muchas.

Una humilde opinión de un forofo de pro evolution, que se ha pasado al fifa debido a los grandes avances de este último. [ginyo]
¡¡Que llueva, que llueva, la virgen de la cueva...!!

Y a poder ser que si llueve que se forme algún charco donde se quede el balón parado y también la zona de las porterias se vea afectada.

Salu2
Muy buena idea lo de las sugerencias

Lo primero, felicitar a EA por el juegazo fifa 09, tengan cuidado, no lo comabien mucho por que es espectacular, tampoco tocaria demasiado lo de los clubes ( una idea que cambia los juegos de futbol) aunque detalles tecnicos como lo de los cambios, esta bien tratarlos

Lo que me gustaria que implementasen , seria que se pudiera hacer un modo manager en cooperativo on line, o un be a pro coopertativo on-line, con su liga, champions y mundial
JUGABILIDAD:
-Los CENTROS. No puede ser que no vayan al jugador, y que cuando va al jugador, éste se quede quieto como si nada...(Hay que parender de PES en esta faceta)
-Los TIROS, estan muy mal ahora, aunke va mejorando edicion tras edicion (hay ke aprender de PES en esta faceta)
-Los uno contra uno con el portero....pffff los porteros esta DOPADOS!!! ya parte casi nunca pitan penalty en esas acciones, intentas regateartelo y se te tira encima y como si nada :-?
-Las FALTAS, que aunke cada año se van mejorando aun falta (valga la redundancia xD) por aprender de PES.

GRAFICAMENTE
-Nieve?
-Lluvia visible por favor! de ke sirve ke solo se vea al lanzar faltas o repeticiones??? además que ahí está superreal, y jugando no salen las gotas WTF?!
-Santiago Bernabeu?
-KITAR LO DE ECHATE UN FIFA!!! QUEDA HORRIBLEEEEEE

Aún así le mete una paliza a su competidor, pero me jode muchisimo los centro, los tiros y los 1 vs 1 con el portero....pero mucho mucho...
Yo tengo el de Ps3, pero jugablemente son los mismo.

Comentar que algunas de las cosas no son errores del juego si no falta de habilidad/conocimientos por parte de los jugadores, aunque no lo parezca es un juego que tiene una curva de aprendizaje un poco mas alta de lo normal en los juegos de futbol.

Soy mas asiduo al modo online tanto 1vs1 como el fifa clubs, llevo mas de 1300 partidos xDD

-Como han dicho, mejorar exponencialmente la iluminacion, es penosa en algunas ocasiones, sobre todo en los estadio de noche.

-Hacer un poco mas real la actitud de los jugadores al salir al campo, parece que siempre estuvieran por pelear xD

-La ley de ventaja necesita ser revisada de emergencia.

-El tema de los cambios, se cuelga muy a menudo.

-El efecto en los tiros libres y los tiros libres en general necesitan bastante trabajo.

-La fisica del balon, a veces da la sensacion de ser demasiado liviano.

-Por favor hacer algo para equilibrar un poco mas los equipos y jugadores, no es posible que la diferencia de calidad en la vida real se demuestre solo siendo muxo mas rapido en el juego (ver manchester utd y barca).

-Es dificil a veces ajustar las formaciones y tacticas, no por complejidad si no porque a veces los jugadores no hacen lo que pones.

-el 1vs1 contra el portero es realmente imposible

-Tienen que afinar un poco el tema de los regates, a veces no responden bien a lo que haces con el mando.

Son solo algunos apuntes de las cosas mas importantes, solo decir POR FAVOR seguir este camino de la simulacion, en la linea del fifa08 y 09 van muy bien.
Añadiria mayor dinamismo en los menus.

Poder cambiar de lanzador de falta sin tener q pasar por tanto submenu.

Poder cambiar de equipo en un amistoso sin tener q salir al menu principal.

Las voleas y chilenas (especialmente estas ultimas) salen demasiado bien, creo q no he visto ningun remate de chilena en q el jugador haya fallado y no haya golpeado con un cañonazo.

El supercancel aun necesita ser pulido un poco mas.

Menos "efecto memoria", pulsas varias veces el boton de presionar (a en xbox o x en ps3) y cuando tu jugador mete la pierna automaticamente pasa...me gusta q haya efecto memoria pero no q lo conserve durante tanto tiempo.

Defensas demasiado adelantadas, en equipos muy ofensivos me parece normal, pero en equipos de menos nivel no queda real.

Jugadores que se quedan atontados en segun q situaciones, pases en profundidad, por ejemplo.

Hay q pulir tb el cambio de jugador.
DragonLord escribió:Añadiria mayor dinamismo en los menus.

Las voleas y chilenas (especialmente estas ultimas) salen demasiado bien, creo q no he visto ningun remate de chilena en q el jugador haya fallado y no haya golpeado con un cañonazo.

Menos "efecto memoria", pulsas varias veces el boton de presionar (a en xbox o x en ps3) y cuando tu jugador mete la pierna automaticamente pasa...me gusta q haya efecto memoria pero no q lo conserve durante tanto tiempo.

Defensas demasiado adelantadas, en equipos muy ofensivos me parece normal, pero en equipos de menos nivel no queda real.

Jugadores que se quedan atontados en segun q situaciones, pases en profundidad, por ejemplo.

Totalmente de acuerdo sobre todo en lo de la posibilidad de escoger el lanzador de falta (e incluso de corner) sin pasar por el menu, sino directamente desde el campo. Aparte de que en un equipo puede haber varios buenos lanzadores que nos interesen según la posición de la falta, también es muy importante en ocasiones cambiar un lanzador zurdo por uno diestro o vicecersa.
pues k mejoren lo del disparo de lejos por k no me jodas,k cuando disparas fuerte se va para arriva y parece un globo aerostatico,para meter un gol desde muy lejos es casi imposible
Una imprescindible:

UNA CORRECTA APLICACION DE LA REGLA DEL FUERA DE JUEGO
Me olvide de decir q, a nivel grafico, deberia de haber mas variedad de cuerpos, todos los jugadores son iguales...o a mi al menos me da esa impresion.

Una base de datos tan completa deberia de tener en cuenta tb un mayor parecido fisico en caras y cuerpo.

Como ya han dicho, banquillos "llenos" y mayor variedad y cantidad de canticos.

Mejor ley de la ventaja, aunq sabemos q es dificil programar una ley de la ventaja perfecta, pero creo q se ira puliendo.

Por ahi he leido q haya manos, estaria bien, incluso, pq no, q el arbitro pueda verla o no segun su posicion.

Creo q deberia de haber algo mas de faltas por cargas, me aprecen muy benebolos los arbitros.

Tb le daria algo de aleatoreidad el fuera de juego, q no sea tan milimetrico, sino q el arbitro y los lineas puedan "fallar" si es dudoso.

Mayores posibilidades en los 1 vs 1 contra el portero, me parecen demasiado "buenos" en segun q situaciones.

Como tb han dicho, el portero reacciona demasiado lento cuando lo sacamos a achicar (Y en 360 o triangulo en PS) y, generalmente, cubre mal.

creo q los giros en carrera deberian de ser algo mas rapidos cuando se lleva mucha ventaja, me parece muy "falso" cuando sacas varios metros al defensa en carrera y este te "coge" pq hemos tenido q girar para coger buen angulo o ajustarnos a nuestra pierna buena.
Por pedir, que incluyan liga argentina,griega,rusa,ucraniana y rumana como novedad.
Y yo me centro mas en mejoras "extradeportivas", como introducir cosillas que hagan el juego mas real como por ejemplo:

Que en partidos de liga (o cualquier competicion) te vayan apareciendo a modo de carrusel como van los otros partidos en tiempo real... esto molaria un huevo, y no puede ser mas FACIL de implementar. Imaginaros una ultima jornada de liga jugar un partido sabiendo que dependes de otro etc etc... es muy falso no saberlo hasta que vas al menu. Nos os parece? Que la jornada por ejemplo se parta en dos (sabado y domingo, aunque seria mas molon todo de golpe) y vayan saliendo los resultados de los partidos que se estan jugando cuando marcan un gol (y si los comentaristas lo dicen como en la ser, me correria ya).

Y bueno, creo que todo lo demas ya se ha dicho. Tb introducir algun que otro video de cuando ganamos un titulo, nos clasfiquemos y demas... no que el modo manager esta muy muy soso. O un sorteo de uefa/champions/copa virtual. Por supuesto si puedieran obtener licencia uefa y aprovecharla al 100% dandole ambiente de partidos de champions real seria la caña.

En definitiva, el juego casi me gusta tal y como esta salvo detallitos que estais comentando, pero en tonterias de estas que te hacen sentir DENTRO de un partido o competicion, yo echaria el resto.
He estado jugando un poco, así que solo pondré las sugerencias que he notado a priori:

EN LOS MENUS:
- Más simples y visuales. Quizá el problema sea mio solo porque tengo una tele de tubo y pequeña pero las letras son sumamente pequeñas y está todo un poco rebuscado. También, y relacionado con esto, pediria que Fifa adoptara ya un formato claro, que cada apartado año tras año se llamara igual y estuviera más o menos en el mismo sitio.
También los veo demasiado oscuros, me gustarian más claros y limpios (cuestion de gustos).

EN LOS PARTIDOS:
- Regate: muchos han comentado que es demasiado difícil regatear. A mi me gusta, es muy real. Lo que me parece un poco irreal es la forma de robar el balón. La mayoría de veces se produce una carga que deja atontado al delantero. Los jugadores deberían ser un poco más estables, y no dejarse desequilibrar tan facilmente (siempre dependiendo de la calidad de cada uno). De todas formas, seria muchisimo más real, que en vez de quedarse atontados, la mayoria de veces, al recibir una carga se lanzaran al suelo pidiendo falta, y que alguna vez las pitaran y otras, aún siendo, no.
- Defender: es demasiado facil defender corriendo. El defensa se lanza al balón y casi nunca falla. Debería primarse el aguantar la posición para evitar que un delantero se vaya. Cuando un defensa se lanza a la desesperada, en la realidad, y si no lo hace de forma precisa, se le suele regatear con mucha facilidad porque se pasa.
- Defender: incluso escondiendo el balón el defensa alarga la pierna y llega. Debería ser más difícil para él llegar a todas, y por lo menos, las pelotas un poco escondidas no deberían ser accesibles sin hacer falta. Es por la efectividad de los defensas que es tan difícil regatear.
- Arbitraje: En los fueras de juego es demasiado eficaz. Deberían equivocarse, aunque sea en un pequeño número de ocasiones. Deberían pitar fueras de juego que no son y dejar fueras de juego que sí son sin pitar. Además, estaría bien que hubiera un comando para quejarse y reclamar, cuando te hacen una falta, y esto influyera un poco en el arbitraje. Pero que en algunas ocasiones pudiera cansar al arbitro y sacarte tarjeta por reclamar.
- Porteros: Demasiado ágiles. Está bien que sea difícil marcar gol, pero todos hacen palomitas. Está claro que si dejamos regatear más facilmente, si quitamos a los defensas eficacia y los porteros más humanos, los partidos pueden salir con resultados de escándalo. El tema sería ajustar los remates a puerta.
- Chuts a puerta: complicarlos un poco. Que los chuts con el balón controlado sean muy precisos, pero a la mínima que el delantero esté agobiado o no tenga posición el chut sea flojo, impreciso o incluso que la mande al tercer anfiteatro.
- Radar: es esencial, sobretodo con otras cámaras que no sean la estandard, así que lo veo poco definido. Quizá como en los menus tenga que ver con mi televisión que es muy pobre, pero los jugadores en el radar deberían ser de colores diferentes, para que se vea más acusado y se distinga mejor.

Más adelante puede que sugiera algo más.

Edito:
creo q los giros en carrera deberian de ser algo mas rapidos cuando se lleva mucha ventaja, me parece muy "falso" cuando sacas varios metros al defensa en carrera y este te "coge" pq hemos tenido q girar para coger buen angulo o ajustarnos a nuestra pierna buena.

Totalmente de acuerdo. Quizá es cierto que puedas perder un poco de velocidad si quieres dar un cambio de dirección algo brusco, pero es que a la mínima que intentas redireccionar la carrera te lo detecta como un cambio de dirección acusado y se frena totalmente.

Es más, este punto lo veo importante. Y creo que se debería mejorar la física del jugador en carrera. Debería tener más inercia. No puede ser que corriendo a más no poder de pronto cambias de dirección y se clave y cambie de posición. Si el cambio de dirección es de poco angulo, corriendo a todo meter no debería nisiquiera hacer caso (un angulo mínimo). Quitando el dedo del boton de correr y haciendo cambios de ritmo se puede zigzaguear con mucha facilidad.
Si corriendo a toda velocidad se cambia en 180 grados, al jugador le debería costar unos metros frenarse, y un poco volver a arrancar, por muy atletas que sean los futbolistas.
Cada vez que un jugador empieza a correr de pronto, no debería coger su máxima velocidad hasta pasados unos cuantos metros.
Del mismo modo, teniendo un control analógico, el máximo de éste ya debería servir para una velocidad de carrera bastante buena. Y el boton de correr para acelerar al máximo del jugador. Este máximo no lo deberia poder sostener durante mucho tiempo, y así notarse como llega, si ha recorrido todo el campo, justo al remate. Después necesitar un tiempo para coger ese esprint (según calidades del jugador).

Esto obligaría al jugador a un uso del boton de correr más inteligente.
DragonLord escribió:Añadiria mayor dinamismo en los menus.

Iba a escribir lo mismo, asi que me lo ahorro y te cito XD

El tema de los menús me parece bastante importante. En ese aspecto echo de menos el PES, porque puedes cambiar de equipos sin salir al menú principal, cambiar el lanzador en un momento o hacer cambios rápidos en dos segundos. Y el resto de menús del juego, pues no son complicadisimos, pero se agradecería algo mas fluido, aunque fuera mas simple.

También apuntar los tiros de lejos, se van todos altos.

Las defensas, como se ha dicho un poco mas arriba, están muy adelantadas y con un par de pases buenos te colocas solo ante el portero muy a menudo. Yo es que soy malo con el tiro manual y suelo fallar mucho [+risas]
No sé si se habrá puesto ya pero también sería interesante corregir lo de las tarjetas que se sacan cuando se ha concedido la ley de la ventaja. En ocasiones ni te enteras de en qué jugada ha sucedido, ya que después no se pone una repetición de la misma.

Creo que no estaría de más incluir una cinemática donde se viera cómo ha sido la dureza de la entrada, etc.
pirluit escribió:No sé si se habrá puesto ya pero también sería interesante corregir lo de las tarjetas que se sacan cuando se ha concedido la ley de la ventaja. En ocasiones ni te enteras de en qué jugada ha sucedido, ya que después no se pone una repetición de la misma.

Creo que no estaría de más incluir una cinemática donde se viera cómo ha sido la dureza de la entrada, etc.

Ahora q mencionas las cinematicas, estaria tb bien q almacenara mas "escenas destacadas" para cuando termina el partido. Mas ocasiones chulas o paradas espectaculares y no solo los goles.
Que se puede guardar la alineacion para el modo ONLINE, para que no tengas que hacerla una y otra vez todas las veces que juegas....no entiendo como algo tan TONTO se les cuela año tras año...
Que sigan haciendonos soñar por favor, que no se quede todo en fifa 2009 y como hemos dado con la tecla nos dormimos, que hagan un juego tan dificil de superar que el Pro no venda ni una gaita, esto para mi ya seria la repanocha.

Por lo demás retocando algunos detalles y poniendo detallitos como los banquillos, el entrenador saliendo y entrando y haciendo aspavientos seria genial.

Ahhhh y por cierto mi Cadiz en 2ª que no se les olvide aunque no suba, que subirá esperemos que suba [angelito]
Pues por sugerir que no sea...Yo quiero en el juego a OLIVER Y BENJY...con superpoderes y toda la pesca!!!! XD
Añadiria equipos clasicos o la posibilidad de hacerlos nosotros mismos (Con mis amigos siempre nos hacemos en el PES un "barçá clasico" y un "madrid clasico" con sus grandes estrellas del pasado), asi como selecciones clasicas.
Los COMENTARIOS, los comenantarios y los COMENTARIOS! son penosos..

y los menús para cambiar de jugadores y cambiar de lanzador, la mayoria solo jugamos con 11 jugadores por no tener que pasar x 4 menus antes de llegar al de sustituir jugadores
DaDoLe escribió:Los COMENTARIOS, los comenantarios y los COMENTARIOS! son penosos..

y los menús para cambiar de jugadores y cambiar de lanzador, la mayoria solo jugamos con 11 jugadores por no tener que pasar x 4 menus antes de llegar al de sustituir jugadores

Al menos que los actualizen, que la gran mayoria son del 08 XD.
un par de tonterias...
El público sigue siendo igual que en el fifa 98, no hay jugadores en el banquillo y... a ver si este año Dani Alves es de verdad Dani Alves.
Pd: Cambiar comentaristas o poner mas frases o algo, pq también son las mismas que en el fifa 98.
Se que son tonterias pero estaria bien...

- poder subir los goles que metes por el live una vez acabe el partido.
- que hubiesen mejores repeticiones (me molan mas las del pes por ejemplo).
- que en las celebraciones venga todo tu equipo a saco a por ti, aunque hagas tu propia celebracion.
- que de vez en cuando haya algun remate con la mano (el arbitro puede o no verlo), pero que salga rara vez claro.
- que al igual que en los juegos de la nba se puedan forzar las faltas (para cortar una contra por ejemplo que haya un agarron) y no sea necesario tirarse al suelo(roja).
- lo comentado de los fueras de juego.
- que el defensa te aguente mas la posicion sin entrarte si quiere quitarte el balon y le encaras con messi,robben,agüero, e mismo iniesta en el centro del campo....... vamos como en la verdad, que no se atreven a entrarles y cuando lo hacen es en falta. Pero sin pasarse claro.

Y otras mil cosas mas.
Un detalle mu tonto, mu tonto, mu tonto, mu toooooonto..pero que no deja de hacerme gracia xD...las personas del publico son cosiderablemente mas pequeñas que los jugadores, aun cuando estan muy cerca los unos de los otros...fijaos bien xD
- que te puedas crear un personaje y vas subiendo estadisticas por el live
- desconexion de los servidores al tener un numero alto de ping(k se jodan los emuleros)
- ligas de clubs
- torneos de clubs
- torneos como los abia antes en el pro k salian kada x horas
- Por dios poner la seleccion holandesa ya!!!
La vida de un juego se basa en el online basicamente...

TORNEOS ONLINE como los del pro de antaño!! SI SEÑOR

cada horas, un torneito.. Eso si que mola!
-Los porteros demasiado buenos... que sea más difícil disparar, pero que cuando dispares bien no lo paren todo.
-Los defensas cargan demasiado. El 90% de las veces que te roban un balón tienes la sensación que te han hecho falta. Estaría bien que tanto el defensa como el delantero pugnaran en muchas ocasiones. Pero lo que pasa es que te meten carga y tu delantero se queda tonto... que continue! A ver quien es más bueno y se lleva la pelota.
-Un punto a favor del PES, y que el FIFA ha ido implementando pero aún no lo ha hecho del todo es más juego en el medio del campo. Que se note que es difícil hacerse con el control de la bola, que los jugadores intenten controlarla y les lleve tiempo y si hay jugadores cerca lo impidan, teniendo que llevarla al límite hasta encontrar una solución que te permita hacerte con ella (cambio de banda, pase a un jugador desmarcado, chut in extremis, etc). Eso es el verdadero futbol, intentar hacerse con el control de la pelota, no hacer virguerias, rabonas y tacones.
Dos cosas:

- Que tener el balon no signifique que vengan siempre corriendo a quitartelo, hay situaciones en tu campo o medio campo donde eso no se ve en el futbol real

- Que tengas la sensacion de que puede pasar cualquier cosa, eso en el PES esta muy conseguido, nunca sabes que pasara, que anecdota saldra de un partido
Pues yo propongo algo innovador.
Ya que quieren conseguir el 11 vs 11 pudiendo controlar al portero.
Yo propondria rizar el rizo y porque no, que tres usuarios jueguen como tripleta arbitral.
Dos linieres que señalen los fueras de juego y un arbitro que señalize y amoneste las faltas.
Si, ya se lo que estais pensando, que si los jugadores que controlan los arbitros hacen el tonto pierde la gracia, pero yo he visto jugar a gente en el 10 vs 10 subiendo a defensas a la delantera.
Pero si se juega bien, mas real que el 11 vs 11 si que es.

Eso si, es una apuesta arriesgada.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo le pediría que, siendo un paquete y habiendo jugado de uvas a peras, no le pudieras ganar al Madrid en modo galáctico de primeras.
Que no son tan malos, joder xD

Salu2.
Que no tiren el 80% de las veces, desde cualquier sitio con el exterior...pierde realismo. Que usen interiores, empeines,etc con + asiduidad. SALUDOS !!
yo basicamente pongo que se mejoren los tiros, que da verguenza lo pateticos que son.
poder manejar al arbitro, con camaras y repeticiones exclusivas para el jugador que hace de arbitro y que al final te den una valoracion de estrellas con lo que a lo mejor en otro partido, al tener 1 estrella, te quite el puesto de arbitro otro jugador con mas calificacion de estrellas que tu.
Que mejoreis los malditos servidores joder!
Que asco que se caigan aleatoriamente y como hoy, que eso dure muchas horas, y a ver hasta cuando.

Lo de los cromos no es excusa.

saludos!
Que no se pierda tanto tiempo en lo que respecta a control de balón al recibirlo.
348 respuestas
13, 4, 5, 6, 7