He estado jugando un poco, así que solo pondré las sugerencias que he notado a priori:
EN LOS MENUS:
- Más simples y visuales. Quizá el problema sea mio solo porque tengo una tele de tubo y pequeña pero las letras son sumamente pequeñas y está todo un poco rebuscado. También, y relacionado con esto, pediria que Fifa adoptara ya un formato claro, que cada apartado año tras año se llamara igual y estuviera más o menos en el mismo sitio.
También los veo demasiado oscuros, me gustarian más claros y limpios (cuestion de gustos).
EN LOS PARTIDOS:
- Regate: muchos han comentado que es demasiado difícil regatear. A mi me gusta, es muy real. Lo que me parece un poco irreal es la forma de robar el balón. La mayoría de veces se produce una carga que deja atontado al delantero. Los jugadores deberían ser un poco más estables, y no dejarse desequilibrar tan facilmente (siempre dependiendo de la calidad de cada uno). De todas formas, seria muchisimo más real, que en vez de quedarse atontados, la mayoria de veces, al recibir una carga se lanzaran al suelo pidiendo falta, y que alguna vez las pitaran y otras, aún siendo, no.
- Defender: es demasiado facil defender corriendo. El defensa se lanza al balón y casi nunca falla. Debería primarse el aguantar la posición para evitar que un delantero se vaya. Cuando un defensa se lanza a la desesperada, en la realidad, y si no lo hace de forma precisa, se le suele regatear con mucha facilidad porque se pasa.
- Defender: incluso escondiendo el balón el defensa alarga la pierna y llega. Debería ser más difícil para él llegar a todas, y por lo menos, las pelotas un poco escondidas no deberían ser accesibles sin hacer falta. Es por la efectividad de los defensas que es tan difícil regatear.
- Arbitraje: En los fueras de juego es demasiado eficaz. Deberían equivocarse, aunque sea en un pequeño número de ocasiones. Deberían pitar fueras de juego que no son y dejar fueras de juego que sí son sin pitar. Además, estaría bien que hubiera un comando para quejarse y reclamar, cuando te hacen una falta, y esto influyera un poco en el arbitraje. Pero que en algunas ocasiones pudiera cansar al arbitro y sacarte tarjeta por reclamar.
- Porteros: Demasiado ágiles. Está bien que sea difícil marcar gol, pero todos hacen palomitas. Está claro que si dejamos regatear más facilmente, si quitamos a los defensas eficacia y los porteros más humanos, los partidos pueden salir con resultados de escándalo. El tema sería ajustar los remates a puerta.
- Chuts a puerta: complicarlos un poco. Que los chuts con el balón controlado sean muy precisos, pero a la mínima que el delantero esté agobiado o no tenga posición el chut sea flojo, impreciso o incluso que la mande al tercer anfiteatro.
- Radar: es esencial, sobretodo con otras cámaras que no sean la estandard, así que lo veo poco definido. Quizá como en los menus tenga que ver con mi televisión que es muy pobre, pero los jugadores en el radar deberían ser de colores diferentes, para que se vea más acusado y se distinga mejor.
Más adelante puede que sugiera algo más.
Edito:
creo q los giros en carrera deberian de ser algo mas rapidos cuando se lleva mucha ventaja, me parece muy "falso" cuando sacas varios metros al defensa en carrera y este te "coge" pq hemos tenido q girar para coger buen angulo o ajustarnos a nuestra pierna buena.
Totalmente de acuerdo. Quizá es cierto que puedas perder un poco de velocidad si quieres dar un cambio de dirección algo brusco, pero es que a la mínima que intentas redireccionar la carrera te lo detecta como un cambio de dirección acusado y se frena totalmente.
Es más, este punto lo veo importante. Y creo que se debería mejorar la física del jugador en carrera. Debería tener más inercia. No puede ser que corriendo a más no poder de pronto cambias de dirección y se clave y cambie de posición. Si el cambio de dirección es de poco angulo, corriendo a todo meter no debería nisiquiera hacer caso (un angulo mínimo). Quitando el dedo del boton de correr y haciendo cambios de ritmo se puede zigzaguear con mucha facilidad.
Si corriendo a toda velocidad se cambia en 180 grados, al jugador le debería costar unos metros frenarse, y un poco volver a arrancar, por muy atletas que sean los futbolistas.
Cada vez que un jugador empieza a correr de pronto, no debería coger su máxima velocidad hasta pasados unos cuantos metros.
Del mismo modo, teniendo un control analógico, el máximo de éste ya debería servir para una velocidad de carrera bastante buena. Y el boton de correr para acelerar al máximo del jugador. Este máximo no lo deberia poder sostener durante mucho tiempo, y así notarse como llega, si ha recorrido todo el campo, justo al remate. Después necesitar un tiempo para coger ese esprint (según calidades del jugador).
Esto obligaría al jugador a un uso del boton de correr más inteligente.