[Hilo oficial] Super Mario Bros. Wonder | ¡Ya a la venta!

Encuesta
¿Que nota le darias a Super Mario Bros. Wonder?
2%
7
 0%
0
1%
2
1%
2
1%
2
3%
12
5%
21
20%
79
45%
179
23%
92
Hay 396 votos.
Lo cierto es que de los Marios ya andaba un poco asqueado sobre todo los 2d. Pero con este se me han renovado las ganas. Se nota fresco y novedoso. Ya solo queda que llegue a casa. Para mi el listón ahora mismo lo tiene Mario Odyssey Super Mario 3d world es un buen intento y entretiene todo sea de paso, pero la libertad del Odyssey no te la da ningún Mario.

Ya puestos mi top 3:
Super Mario Bros 3 Version Snes o GBA.
Super Mario Odyssey.
Super Mario Land 2.

(Los míticos aparte el original y el world)
trevorbelmont escribió:Lo cierto es que de los Marios ya andaba un poco asqueado sobre todo los 2d. Pero con este se me han renovado las ganas. Se nota fresco y novedoso. Ya solo queda que llegue a casa. Para mi el listón ahora mismo lo tiene Mario Odyssey Super Mario 3d world es un buen intento y entretiene todo sea de paso, pero la libertad del Odyssey no te la da ningún Mario.

Ya puestos mi top 3:
Super Mario Bros 3 Version Snes o GBA.
Super Mario Odyssey.
Super Mario Land 2.

(Los míticos aparte el original y el world)

No figuran los galaxy en esa lista.
El odyssey esta bien, pero no llega a la altura de esos.
Y el remake de Mario RPG el mes que viene. Menudo año!!
Entre la película y estos dos juegazos ( wonder y Mario RPG) menudo año lleva el fontanero.
Y es curioso que Mario rabbids sparks of hope está aumentando las ventas gracias a este efecto o bola de nieve.
Yo con lo del online no doy credito, no hay colisiones entre jugadores y sólo puedes jugar online con quien tengas agregado como amigo, en una plataforma donde hay códigos de amigo, no hay chat… tiemblo con switch 2… si es un juego como este se han cargado el online así y mira que no pago online
wickman escribió:Yo con lo del online no doy credito, no hay colisiones entre jugadores y sólo puedes jugar online con quien tengas agregado como amigo, en una plataforma donde hay códigos de amigo, no hay chat… tiemblo con switch 2… si es un juego como este se han cargado el online así y mira que no pago online

Por eso algunos pensamos que miiverse no era algo tan malo....siempre encontrabas peña para un online rapidito.....y encima era gratuito. [snif]
SUGUSAPPLE escribió:
wickman escribió:Yo con lo del online no doy credito, no hay colisiones entre jugadores y sólo puedes jugar online con quien tengas agregado como amigo, en una plataforma donde hay códigos de amigo, no hay chat… tiemblo con switch 2… si es un juego como este se han cargado el online así y mira que no pago online

Por eso algunos pensamos que miiverse no era algo tan malo....siempre encontrabas peña para un online rapidito.....y encima era gratuito. [snif]

Miiverse... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Y justo lo que dice el compañero, a este paso (nunca entenderé seguir con los códigos de amigo pudiendo agregar desde los juegos de móviles que no los usan) miedo me da cuando salga Switch 2...
(mensaje borrado)
KSelecta escribió:Me voy a meter donde no me llaman, pero es que si todos los análisis son de gente como Jesús bella de 3djuegos, analista conocido como el cartas de amor a Nintendo, pues normal que el juego tenga 9 y 10 por todos lados.

Que ojo, el juego tiene una pinta estupenda y no tengo nada en contra de los Mario, probablemente merezca las buenas críticas, pero la confianza que dan algunos analistas como el que he mencionado arriba es nula cuando sabes que si analiza él cualquier cosa de Nintendo la mitad del análisis va a ser imparcial porque hablan sus gnomos interiores antes que su profesionalidad.

Por cierto, al bobo que está por aquí menospreciando a "scripterman" , tomate un vinito y madura anda, que fijo que ya tienes pelos en los huevos.

El problema es los que se creen los analisis y las notas. Yo los miro como mera curiosidad para informarme algo mas si algún juego me interesa, pero por aqui hay gente que su humor cambia según las notas de sus juegos favoritos.
Valvemi escribió:
KSelecta escribió:Me voy a meter donde no me llaman, pero es que si todos los análisis son de gente como Jesús bella de 3djuegos, analista conocido como el cartas de amor a Nintendo, pues normal que el juego tenga 9 y 10 por todos lados.

Que ojo, el juego tiene una pinta estupenda y no tengo nada en contra de los Mario, probablemente merezca las buenas críticas, pero la confianza que dan algunos analistas como el que he mencionado arriba es nula cuando sabes que si analiza él cualquier cosa de Nintendo la mitad del análisis va a ser imparcial porque hablan sus gnomos interiores antes que su profesionalidad.

Por cierto, al bobo que está por aquí menospreciando a "scripterman" , tomate un vinito y madura anda, que fijo que ya tienes pelos en los huevos.

El problema es los que se creen los analisis y las notas. Yo los miro como mera curiosidad para informarme algo mas si algún juego me interesa, pero por aqui hay gente que su humor cambia según las notas de sus juegos favoritos.

El problema es que sólo miran el número y no se molestan en leer el porqué de ese número.
KSelecta escribió:Por cierto, al bobo que está por aquí menospreciando a "scripterman" , tomate un vinito y madura anda, que fijo que ya tienes pelos en los huevos.

Ten educación y respeta.

Menudo estercolero todo lo que viene de la comunidad que juega a todo. La que se ha liado por tocar el Spider-man, no hay nada más fanático que esta pandilla de usuarios.
A mi gusto los análisis si que un pelín inflados estan.

El juego es bueno, muy bueno y los momentos tripi son de lo mejorcito del juego, super originales y lo que hace el juego especial, pero la dificultad lastra muchísimo el producto final, cosa que ya pasó con Odyssey.

Se me hace algo pesado que la gran mayoría de niveles sean tan fáciles, que es cierto que es un juego enfocado a un público más joven, pero Super Mario World también lo es y tiene una dificultad mucho más adecuada desde el primer nivel.

Teniendo en cuenta que puedes acceder a los personajes que desbloquean el modo fácil, sería adecuado ajustar un poco más la dificultad.

El juego es muy buen juego cuidado pero queda muy lejos de Super Mario World, quizás un 90+ no pero un 85+ sin dudarlo.

Pues es curioso que solo se dude de cuando las buenas notas son a Nintendo, pero que hace 2 días ponían a Spiderman como la nueva venida de cristo y nadie dudo de la "imparcialidad" de los analistas.

Cads vez que un juego de Nintendo tiene buena nota salis los mismos con vuestras dudas. Dudas que no existen cuando un exclusivo de Sony es analizado. En fin, también tiene narices venir de digno con que no se metan con Spiderman y poner en dudas el Mario sin haberlo jugado. Un día más en el foro de Switch. No creo que esto se permita en el hilo de Spiderman u otros.

Me pregunto cómo hablas tú de imparcialidad en los análisis cuando tus últimas 50 intervenciones en eol son en hilos de ps5 y ps4, y vienes a soltar esa chorrada a este hilo. Las notas de Mario wonder parece que están escociendo porque no me lo explico.
Veis conspiraciones donde no las hay!!
Estas cuestionando un analista que le da un 9 a Mario wonder. Pero no te he visto hacer los mismo con páginas principalmente de Sony dándole un 9 o 10 a spiderman 2. Doble rasero???
Lo dicho, conspiraciones. My Nintendo News le dió un 100 a Spiderman 2, también es conspiración??
Me he metido con el estilo artístico del Wonder (me parece mediocre) y creo que el Spider-man es un juego super scriptado. No me he metido con nadie a nivel personal, solo con videojuegos (hasta hoy, obviamente, el que me busca me encuentra y no soy de poner la otra mejilla). Supongo que sois los típicos que en el cole os corrían a collejas y volcáis vuestras frustraciones en un foro de videojuegos.

A partir de esto, llevo leyendo desde hace días (porque las alusiones son de hace días) toda una cadena de descalificaciones personales por parte de gente que "juega a todo".

Creo que ese es el problema. No juguéis tanto a todo y leed algún libro de vez en cuando, porque la sensación de estar ante una banda de analfabetos funcionales no me la quita nadie. A mí me suda la polla que me echen del foro un mes, voy a volver tan pancho a decir mis cosas. Esto no es importante en mi vida, no estoy aquí 24/7. Pero no me voy a callar. Estáis enfermos, enfermos por una marca. Balbemi, el multi edit y unos cuántos más, replantearos el tomaros esto tan en serio, porque son solo juegos y marcas.

Y ahora sí dejo el hilo, que no el foro. Pero no por una rabieta, sinó porque dáis pereza hasta decir basta.

Dicho esto, me tomo la libertad de volver dentro de cinco minutos si me sale de las narices. Balbemi, no te molestes en decir "¿no te ibas ?" porque eso lo decido yo y solo yo. Ahora decido que me voy por hastío de leeros, pero mañana puedo cambiar de opinión sin escándalo ni protesta por parte de mi conciencia. Haré lo que me dé la gana, pero de verdad que aburrís hasta a las ovejas. No tenéis gracia ni para faltar al respeto.

Y me voy a comprar el Wonder y lo voy a jugar. No, Balbemi, la PS5 no me la compro, no me apetece lo más mínimo jugar a lo mismo que tú.

Saludetes. [bye]
Ten educación y respeta.
pantxo escribió:Ten educación y respeta.

Gracias por tu aportación. El que da todo lo que tiene no está obligado a dar más. [bye]
@StarHawk

No me hace falta leer un libro para que me enseñen que para opinar de las cosas hay que conocerlas primero.
Tiene cojones que tú, precisamente tú digas a los demás que son fanáticos.
Por desgracia gente como tu, así de cerradita y limitada hay en todos los foros, mira lo antinintendo que soy que precisamente en el hilo del spiderman tuve que salir a defender a mario y a nintendo de un alter-ego tuyo fanático de una compañia.

Valvemi escribió:
Takito escribió:
Valvemi escribió:
Cuanto hace que no juegas un mario?

¿En solitario? Desde que me salieron pelos en los huevos.

¿Con mis sobrinos de 8 años?? De vez en cuando algunas partidas en la Switch.

Supongo que ahora juegas a juegos de hombres, pero mira yo hace 25 años que tengo pelos en los huevos y todavía lo juego, supongo que no soy tan macho como tu.

Cambiando de tema y en cuanto a las notas, es como todo, se saca pecho porque son todo excelentes, pero si estas mismas notas para el mismo juego fuesen 8, hablaríamos que la prensa está comprada por spiderman, y lo mismo si fuese al reves, conclusión, las notas no sirven de una mierda.
@StarHawk
Las formas no las comparto, pero llevas aguantando varios insultos a título personal y nadie hace nada al respecto. En parte te entiendo!!

Llevo dicendo varias páginas que se debata con respeto. Y algunos siguen recurriendo al insulto fácil.
Es curioso que algunos son permisivos con unas cosas y con otras van a la yugular o saltan como un resorte. De ahí que se les llame los "neutrales".

El hilo apesta, pero siempre pasa igual cuando se lanza un título de switch, se anuncia algo nuevo o en las noticias de portada que es imposible comentar nada. Encima con esas notazas Mario wonder , pues peor aún.

En unos días ya quedará un hilo normalizado donde hablar aspectos del juego.
Bueno gente, lo que importa es que Mario Wonder es candidato a Goty superando a Spiderman 2 y quitandole la candidatura a algún peso pesado.
Se viene juegardo. Mario siempre será Mario. Que una franquicia tan clásica siga en lo más alto en cuanto a notas y ventas digo yo que será porque las cosas se están haciendo bien.
@StarHawk
Diciendo que la comunidad es analfabeta intentas posicionarte por encima culturalmente, o también cognitivamente y/o en funciones superiores?
La verdad es que es una buena manera de justificar una conducta tan bombeta y vanidosa.

Larga vida a Súper Mario Bros Wonder
Joder. Esperaba un juego muy bueno pero lo que me ha dejado KO es que nombre Súper Mario World en los análisis. Lo de Nintendo es increíble. A disfrutar el viernes. En metacritic yo siempre sumó un +3-5 para Nintendo. +5-10 para Xbox y -3-5 para PS.
Shiny-estro escribió:

Pues es curioso que solo se dude de cuando las buenas notas son a Nintendo, pero que hace 2 días ponían a Spiderman como la nueva venida de cristo y nadie dudo de la "imparcialidad" de los analistas.

Cads vez que un juego de Nintendo tiene buena nota salis los mismos con vuestras dudas. Dudas que no existen cuando un exclusivo de Sony es analizado. En fin, también tiene narices venir de digno con que no se metan con Spiderman y poner en dudas el Mario sin haberlo jugado. Un día más en el foro de Switch. No creo que esto se permita en el hilo de Spiderman u otros.

@lalioparda os respondo lo mismo a los 2.

Yo no dudo de las buenas notas a este Mario porque, repito, tiene muy buena pinta y la mayoría de los usuarios que ya lo han jugado por lo sparrow coinciden en que es uno de los mejores en el tipo 2D, dudo de la profesionalidad del analista Jesús Bella, que analiza absolutamente TODO lo que tenga que ver con Mario y algún AAA de Nintendo, y lleva años igual, juego nuevo de Mario que sale, cartita de amor de Nintendo. Este Mario wonder SI que se le nota innovación, fresco, nuevas ideas, y entiendo que le estén cascando 9s y 10s en casi todos los medios especializados y los propios usuarios, pero hay juegos de Mario que han sido más normalitos y el tío del 9 no le baja nadie.

Entendería de la misma manera si los AAA de Sony, ya sea un ghost of thushima o un gran turismo 14 los analizase la misma persona y no fuera imparcial para saber reconocer fallos o puntos flacos y ponerle la nota que se merece.

No se como son el resto de días por aquí porque es la primera vez que escribo en este subforo, pero parece ser que soleis tener bronca, igual también hay que hacer un poco de autocrítica y no creer que Nintendo es el ombligo de la industria.

@StarHawk el mismo respeto que muestras tu por el resto de usuarios y sus gustos y el trabajo ajeno, no se trata de un juego en particular, pero que casualidad que a cada lanzamiento que hace Sony usuarios como tu les pongáis un apodo para ridiculizarlo como sea, a alguno sasel os tiene el cerebro frito con sus gilipolleces. Hay que saber reconocer el buen trabajo y tanto este Mario Wonder como spiderman 2 se lo merecen, me la suda cual de los 2 tenga más décimas arriba, décimas abajo.
Llevo 3 mundos, facilmente es un candidato a juego del año, ni soy fanboy ni nada tengo todas las consolas, y el mimo con el que esta hecho este juego es de alabar.

Lo que prima es la diversion, un diseño de niveles de lo mejorcito que ha hecho nintendo últimamente banda sonora para recordar y un apartado tecnico bonito y estable, ahi teneis las buenas notas. Es otra vuelta de tuerca mas a un mario 2D.
KSelecta escribió:Hay que saber reconocer el buen trabajo y tanto este Mario Wonder como spiderman 2 se lo merecen, me la suda cual de los 2 tenga más décimas arriba, décimas abajo.

Por fin un comentario sensato [oki]
La verdad es que es increíble como han vuelto a dar, una vez más, una vuelta de tuerca para traer de nuevo algo tan mágico y tan bien hecho
(mensaje borrado)
Nintendo en este tipo de género es insuperable... se supera a sí misma.
Que ganas del viernes. Miedo me da el próximo Mario3D en la próxima consola. [tadoramo]
Nintendo con un juego en 2D deja a todos cagados de miedo. XD
Sony se arrepiente de haber lanzado Spiderman este año pegado al Mario y Xbox no sabe cuántos Forzas sacar por año.
Lamentable lo de este foro, realmente lamentable.

Pues yo voy a jugar a ambos, primero el Mario, y tan contento.
sitanglo escribió:Llevo 3 mundos, facilmente es un candidato a juego del año, ni soy fanboy ni nada tengo todas las consolas, y el mimo con el que esta hecho este juego es de alabar.

Lo que prima es la diversion, un diseño de niveles de lo mejorcito que ha hecho nintendo últimamente banda sonora para recordar y un apartado tecnico bonito y estable, ahi teneis las buenas notas. Es otra vuelta de tuerca mas a un mario 2D.

Es un juegazo pero no puede ser candidato cuando el modo online se lo han cargado
Se que los Mario no son juegos muy exigentes en dificultad, pero hacer el 100% es otro rollo (sobretodo en los Yoshi, como en el Island 2 y en el Woolly World) , ahí es donde se complica un poco, objetos rebuscados, monedas ocultas, en este es mas asequible? O es como siempre?

Ojala sea igual de exigente como en todos los Mario.
FreeYourMind está baneado por "Clon de usuario baneado"
victor_2203 escribió:
FreeYourMind escribió:Bueno pues esta mañana por fin ya tenía el 100% del juego hecho de todos los niveles con los ocultos. Lo único que me falta es 1 insignia.

Al final han sido 32h 27m.

Resumen en texto por cada mundo:

-Mundo1: 100% todos niveles (incluidos ocultos).

-Mundo2: 100% todos niveles (incluidos ocultos).

-Mundo3: 100% todos niveles (incluidos ocultos).

-Mundo4: 100% todos niveles (incluidos ocultos).

-Mundo5: 100% todos niveles (incluidos ocultos).

-Mundo6: 100% todos niveles (incluidos ocultos).

-Archipiélago Pétalo: 100% todos niveles (incluidos ocultos)

-Mundo Especial: 100% todos niveles (incluidos ocultos).

-Insignias: Sólo me falta 1.

https://i.ibb.co/1snxJ5F/Insignias.png

-Paneles: 144/144 (te dan otra medalla)

https://i.ibb.co/rtF1qPd/Medalla2.png

https://i.ibb.co/J2NkLbS/medalla2b.png

Esta es la tarjeta final: Faltan 4 medallas pero eso imagino que será haciendo cosas concretas como coger todas las monedas de 10 moradas de cada nivel (ando cogiendo las pocas que me faltan) o incluso algún reto de online. Pero ni me preocupan esas 4 medallas. Si salen jugando de chill genial, sino da igual.

https://i.ibb.co/yyYHsBH/tarjeta-Final.jpg

Destacar que el último nivel jugable en mundo especial me ha encantado, muy guapo mezcla de muchas cosas.

Mapa mundo especial terminado: https://i.ibb.co/2Y1sFM9/Juego100x100.png

Juegazo!!.

Y antes del lanzamiento oficial!! Máquina!! [plas]

Pues al final me piqué y como simplemente me faltaba alguna moneda de 10 morada en ciertos niveles y la banderita de coronar siempre arriba, me puse hoy a completar eso también y ya sólo me falta 1 nivel (para mi el más chungo) para tener todas las monedas moradas y banderas del juego. A ver si una vez haga eso dan también medalla.

ratataaaa

EDIT: Conseguidoooooooo!!!! [tadoramo] [tadoramo]

4 medallas!!! :) :) :)
Imagen

Imagen

Medallas (no es spoiler, es lo que sale nada más crear perfil de juego con los huecos de medallas vacíos de inicio, nada raro... pero bueno):
Imagen

Horas jugadas: 45h4mins. Toca relax.
@FreeYourMind joer, los juegos se disfrutan poco a poco, no se pasan de golpe en plan atracon.
Ea, ya estaras contento, juego al 100% y antes de su salida oficial.
Que tal tu vacío existencial una vez acabada tu sensacional azaña? [fiu]
Juego pasado. Es mi tercer mario 2D favorito. Qué juegazo.
@FreeYourMind, podrías poner en oculto las capturas para no hacer spoilers, aunque sea de las medallas y tal... no todos queremos ver los detalles del juego al dedillo son haberlo jugado [mad]
FreeYourMind está baneado por "Clon de usuario baneado"
comprador escribió:@FreeYourMind, podrías poner en oculto las capturas para no hacer spoilers, aunque sea de las medallas y tal... no todos queremos ver los detalles del juego al dedillo son haberlo jugado [mad]

Spoiler de qué??. Si eso sale nada más empiezas a jugar y se ven perfectamente los huecos. Ya sólo falta que si alguien pone la pantalla de inicio antes de darle a L+R para ir al menú que lo llames también spoiler.

Se ha puesto aquí esa pantalla hace días incluso.

chofo escribió:
jlhc escribió:cuanto dura el juego? y la dificultad?

Yo llevo más de 6 horas y queda más de medio juego
Y la difícultad de momento fácil

Imagen

obmultimedia escribió:@FreeYourMind joer, los juegos se disfrutan poco a poco, no se pasan de golpe en plan atracon.
Ea, ya estaras contento, juego al 100% y antes de su salida oficial.
Que tal tu vacío existencial una vez acabada tu sensacional azaña? [fiu]

:-? :-? No pagues conmigo tus frustraciones, anda.
En un subforo de Nintendo Switch, concretamente en un post sobre un juego de Nintendo Switch, no se puede opinar que un juego de Nintendo es mejor que uno de Sony porque entonces empieza la santa cruzada de los neutrales.

Y este es el panorama. Pasa lo mismo en los subforos de otras consolas?

Que @Starhawk podria (deberia) haber sido mas diplomatico, si, pero en el fondo tiene razon y ademas lo que esta recibiendo es mucho menos educado.
@FreeYourMind tu el sarcasmo no lo pillas, verdad?
Lo único que me preocupa es que sea facilón
Mira que llevo ya unos meses que solo ando con la Steam Deck, incluso deje colgado el FFVIIR (con intención de retomarlo porque me estaba molando mucho) y el Starfield ni lo he probado aunque sea un tiento con el Gamepass, pero no me he podido resistir a este nuevo Mario, siempre me pasa igual [+risas]

Lo bueno es que no he visto prácticamente nada y espero descubrirlo jugando.

Me alegro que haya salido tan buen juego.
@Alesann Lo es, si esa es tu preocupación. ya depende de como se te de el juego, pero es bastante fácil hacerte con el 100% pero merece muuucho la pena. muy bueno, y creo que de lo mejor del año sin duda.
(mensaje borrado)
4LUFLiNT escribió:@Alesann Lo es, si esa es tu preocupación. ya depende de como se te de el juego, pero es bastante fácil hacerte con el 100% pero merece muuucho la pena. muy bueno, y creo que de lo mejor del año sin duda.

Pues si me jode, el juego ya lo tengo comprado y seguro lo disfruto, pero si es fácil no será lo mismo, el Kirby me lo pasé con algo de desgana por eso.

Gracias por comentar
madre mia, entro a ver que tal estaban los comentarios de mario, y he flipado. veo que la guerras entre consolas siguen al pie del cañon. que triste. si hasta los mismos desarrolladores y compañias se felicitan entre si cuando sacan juegos buenos... [facepalm]
el mundo se va a la mierda, con tanta falta de respeto entre unos y otros. hay que disfrutar mas de la vida, y los videojuegos, estan para eso, disfrutarlo.cada cual con su estilo, pero no menospreciando el gusto de los demas

saludos
Alesann escribió:Lo único que me preocupa es que sea facilón

Hay niveles que hay que repetir varias veces y rebanarte los sesos para conseguir todo.

Otra cosa es que te los pases a saco
A los que han jugado, ¿Mantienen las terribles composiciones musicales de la saga New Super Mario Bros.?

No daba un duro por este Mario y no le estaba prestando demasiado interés, pero viendo los análisis les ha salido un clásico instantáneo parece, no me lo quería perder, lo he pillado por Amazon y al ser de Canarias, me ha salido 38 euritos, eso sí, lo recibiré para 28 o 29 de Octubre...
1826 respuestas