[Hilo Oficial] Tales of Berseria

Los Xillia no los probé en su día pero el Zestiria era malo con avaricia.
Solo destacaba la música pero como juego bastante triste, normal que este último Tales no cumpla en ventas.
Eon Bahamut escribió:Precisamente una de las quejas del juego es la aparición de cierto personaje de Zestiria.

Supongo que será Edna, y vamos, estando el hermano no entiendo la critica.
MrScratch escribió:
Eon Bahamut escribió:Precisamente una de las quejas del juego es la aparición de cierto personaje de Zestiria.

Yo creo que es por :

Zaveid
Astral escribió:
MrScratch escribió:

Yo creo que es por :

Zaveid

Cosa que tampoco se entiende la critica porque ya en el Zestiria confirmarón su relación.
Es por el personaje que comenta Astral y en Japón tiene sentido. Zestiria es de los Tales of que menos gustan. Nadie quiere ver referencias a Zestiria.
No sé si es impresión mia o no, pero Berseria parece el Tales menos esperado de la ultima decada.

Van a tener que dejar descansar la saga por un tiempo y por su bien.
No soy experto en la saga tales of, solo he jugado a Tales of Symphonia en la Gamecube, gustandome muchísimo y a los Tales of Xillia gustandome tambien mucho ambos.

Leyendoos no se si pillarme el Tales of Zestiria o esperarme directamente al Berseria el cuál me llama muchísimo más la atención. ¿Se puede entender la historia del Berseria sin haber jugado al Zestiria o es una secuela o precuela que requiere haber jugando antes a Zestiria?

Un saludo y gracias
Os puedo decir que las criticas que esta teniendo el Tales of Berseria son de las mejores criticas que ha tenido un tales of en mucho tiempo,mucha gente dice que esta a la altura del Vesperia y si podeis ir a amazon Japón para comparar las criticas japonesas: https://www.amazon.co.jp/%E3%83%86%E3%8 ... 2Bberseria

https://www.amazon.co.jp/%E3%83%90%E3%8 ... f+zestiria
RafitaBeti escribió:No soy experto en la saga tales of, solo he jugado a Tales of Symphonia en la Gamecube, gustandome muchísimo y a los Tales of Xillia gustandome tambien mucho ambos.

Leyendoos no se si pillarme el Tales of Zestiria o esperarme directamente al Berseria el cuál me llama muchísimo más la atención. ¿Se puede entender la historia del Berseria sin haber jugado al Zestiria o es una secuela o precuela que requiere haber jugando antes a Zestiria?

Un saludo y gracias

Al contrario, Berseria es la precuela de Zestiria. Así que igual te sale más a cuenta jugar al nuevo en vez del viejo para no comerte spoilers de lo que les pasa a ciertos personajes.

@Joshey13 Pues eso digo yo, si ya se sabia que se conocian. Y justamente ese personaje me gustaba mucho de Zestiria
excepto porque no se le podía quitar el sombrero, que vaya chapuza
@RafitaBeti Si te gustaron los dos Xillia yo creo que te gustara el Zestiria. A mi es lo que me paso.
Pues yo no veo el pq de tanto odio al Zestiria, a mi me gustó bastante, su historia no es la mejor de la saga, pero el sistema de combate estaba bastante chulo. A mi me está gustando haber jugado al Zestiria y ahora ver referencias en el Berseria, hilar historias y reencontrar personajes. Vesperia me pareció mucho peor juego que Zestiria o al menos mucho peor acabado en relación a su historia/personajes.
Segunda semana de Berseria:

02./01. [PS4] Tales of Berseria <RPG> (Bandai Namco Games) {2016.08.18} (¥8.200) - 24.057 / 197.593 (-86%)

07./02. [PS3] Tales of Berseria <RPG> (Bandai Namco Games) {2016.08.18} (¥8.200) - 15.262 / 91.447 (-80%)

Zestiria en su dia:

3. [PS3] Tales of Zestiria (Bandai Namco, 01/22/15) – 29,487 (370,377)

39k de Berseria en su segunda semana frente a las 29k de Zestiria en su segunda semana. Berseria se ha hundido menos que Zestiria.
@Eon Bahamut ¿Zestiria solo tuvo una versión en Japón?
Capell escribió:@Eon Bahamut ¿Zestiria solo tuvo una versión en Japón?

Se lanzó la versión PS4 hace poco:

13./00. [PS4] Tales of Zestiria <RPG> (Bandai Namco Games) {2016.07.07} (¥3.800) - 5.045 / NEW

Seguramente a Berseria le ha afectado bastante ser precuela de Zestiria.

Espero que en Bamco tengan muy en cuenta no lanzar una secuela de ambos y dejar en el olvido esta subsaga.
@Eon Bahamut ¿Y por qué le afectaría ser precuela? Las precuelas, a pesar de ir antes, tienen bastantes elementos que requieren de la obra original para entenderlos al 100% Vamos, no se, pero Birth By Sleep, por poner un ejemplo, es mejor jugarlo después de ciertos juegos que antes, a pesar de ir cronológicamente antes que los mismos.
Capell escribió:@Eon Bahamut ¿Y por qué le afectaría ser precuela? Las precuelas, a pesar de ir antes, tienen bastantes elementos que requieren de la obra original para entenderlos al 100% Vamos, no se, pero Birth By Sleep, por poner un ejemplo, es mejor jugarlo después de ciertos juegos que antes, a pesar de ir cronológicamente antes que los mismos.

Zestiria es un fraude publicitario. Es un juego marcado. Los Japoneses no quieren que ese universo continúe. Quieren ver nuevos universos y que se pase página.
Pero el juego esta al nivel de los tales buenos o al nivel de los ultimos tales reguleros? Supongo que lo 2, al final esta saga acabara como la del final fantasy ( si es que no esta ya asi..) [facepalm]
Angelus666 escribió:Pero el juego esta al nivel de los tales buenos o al nivel de los ultimos tales reguleros? Supongo que lo 2, al final esta saga acabara como la del final fantasy ( si es que no esta ya asi..) [facepalm]

A mi sigue sin parecerme de los "top" pero creo que por decirlo de alguna forma está volviendo al "buen camino". El Zestiria fue un desliz como lo fue en su día el Legendia y que por desgracia también afecto al Abyss.
Aún hay aspectos por pulir, pero es lo más cercano a un Tales of desde Graces (Hearts R no lo desarrolló el Tales Team).

El futuro aún sigue siendo peligroso. El próximo se desarrollará sólo para PS4, por lo que tendrán que decidir si apostar por un nuevo motor (trabajar prácticamente desde cero y Xillia no es un buen precedente) o arrastrar este motor durante casi una década, convirtiendose Tales of en el Call of Duty Japonés.
Por mi pueden seguir la línea que llevan en cuanto a estética. Son juegos sencillos pero bonitos gráficamente hablando. Lo que les falta a estos juegos son historias más de llegar a la patata con unos MALOS de libro o unos protagonistas sólidos y les sobra linealidad.
Me estoy pasando el Zestiria por segunda vez, y al llegar al museo he visto cierto cuadro que guarda parecido con alguien de Berseria XD

Imagen
Imagen

Muy cogido con pinzas? [+risas]
@jotoaro pero con pinzas de tender la ropa no, con pinzas de las de coger la carne de la cocina, esas que tienen el mango largo... eeeeesas xD
Pues yo con los xilliass y el zestiria ya he tenido suficiente.

No creo que pille este, es que ni en poner un motor nuevo se molestan estos de namco bandai siendo la saga tales uno de sus emblemas y viendo que va de capa caida. No hacen nada para reflotar está saga!

Yo kiero un tales como los de antes y con un motor cell shading rollo ni no kumi que menos :)
en teoría el próximo tales será exclusivo de ps4, así que creo yo gráficamente se notará el salto, ya sea incluso por no tener limitaciones técnicas para sacarlo en ps3.
a mi si usaran el motor gráfico del naruto uns4 me daría por satisfecho, en este aspecto
Yo creo que muchos sobrevaloráis enormemente lo que significa el salto a PS4 de forma exclusiva. Si no tienen más presupuesto por muchas limitaciones técnicas que se quiten no van a poder hacer nada mucho mejor... Y con unas ventas como las del ToB en Japón dudo mucho que le den más presupuesto (la tendencia de momento es a la baja desde Xillia y ToB ni siquiera ha llegado a las 300k en Japón).
De todas formas yo estoy contento que hayan empezado a sacar su saga en español, hayan puesto las voces en japones y añadido subtitulos en las escenas de combate. Espero que sigan asi muchos años en estos temas por lo menos.
Pizzo escribió:Pues yo con los xilliass y el zestiria ya he tenido suficiente.

No creo que pille este, es que ni en poner un motor nuevo se molestan estos de namco bandai siendo la saga tales uno de sus emblemas y viendo que va de capa caida. No hacen nada para reflotar está saga!

Yo kiero un tales como los de antes y con un motor cell shading rollo ni no kumi que menos :)

Yo me quedo con tales of Vesperia antes que los xillia o el zestiria pero a que me gustaron, pero el Vesperia y sobretodo yuri repede(el perro) molan mucho
En PS3 no hay limitaciones técnicas con el nivel actual de esta saga, Berseria PS3 funciona a 60fps.

Con las ventas de ambos Xillia creían que podrían acomodarse desarrollando entregas mediocres con nulo contenido y vivir de altos beneficios de por vida. A partir de ahora, tras el fracaso de Zestiria y el flojo "éxito" de Berseria, tendrán que esforzarse si quieren recuperar esas cifras.
Eon Bahamut escribió:En PS3 no hay limitaciones técnicas con el nivel actual de esta saga, Berseria PS3 funciona a 60fps.

Con las ventas de ambos Xillia creían que podrían acomodarse desarrollando entregas mediocres con nulo contenido y vivir de altos beneficios de por vida. A partir de ahora, tras el fracaso de Zestiria y el flojo "éxito" de Berseria, tendrán que esforzarse si quieren recuperar esas cifras.

Berseria en ps3 no va a 60 fps ni de coña.
Joshey13 escribió:
Eon Bahamut escribió:En PS3 no hay limitaciones técnicas con el nivel actual de esta saga, Berseria PS3 funciona a 60fps.

Berseria en PS3 funciona a 60fps, de hecho son más estables que los de ambos Xillia.
Eon Bahamut escribió:
Joshey13 escribió:

Berseria en PS3 funciona a 60fps, de hecho son más estables que los de ambos Xillia.

El Berseria solo va a 60 fps en ps4 y PC,en ps3 como mucho ira a 30.
Joshey13 escribió:

Berseria PC ni siquiera existe a dia de hoy.

Imagino que por tus palabras no has visto Berseria PS3 y hablas de suposiciones, pero si ves vídeos de la versión PS3 verás que funciona a 60fps.
Eon Bahamut escribió:
Joshey13 escribió:

Berseria PC ni siquiera existe a dia de hoy.

Imagino que por tus palabras no has visto Berseria PS3 y hablas de suposiciones, pero si ves vídeos de la versión PS3 verás que funciona a 60fps.

He visto varios videos de la version de PS3 y todos iban a 30 fps. Una cosa es que el video de Youtube, Vimeo, etc este grabado a 60fps y otra muy distinta a que ese sea el framerate.
Juan_Garcia escribió:
He visto varios videos de la version de PS3 y todos iban a 30 fps. Una cosa es que el video de Youtube, Vimeo, etc este grabado a 60fps y otra muy distinta a que ese sea el framerate.

http://www.nicovideo.jp/watch/sm29550832

No tiene nada que ver con el formato de Youtube.
No pienso abrir ningun enlace que contenga spoilers.
He hecho una comparación del mismo vídeo de la versión PS3, contra un enemigo masilla random, con este vídeo de exhibición de artes en versión PS4. Obviamente la comparación es entre el mismo arte en ambas versiones.

Versión PS3:

http://www.nicovideo.jp/watch/sm29550832

Versión PS4:

https://www.youtube.com/watch?v=ZzR0GBcjL-k

Comparación:

https://www.youtube.com/watch?v=5zAKpEHtPAk
Este cae fijo, se sabe si llegara con voces en japo y traducido?
OVA GAIDEN escribió:Este cae fijo, se sabe si llegara con voces en japo y traducido?

Confirmadas ambas cosas, creo (lo de que viene traducido sí, que lo pusieron en un tweet). También dijeron que no tocarían la canción del OP, como pasó en el Zestiria.
Aquí os dejo otro gameplay completamente en ingles,algunas voces están digamos bien. https://www.youtube.com/watch?v=vijHORKg6Zk

Ya queda menos para que digan fecha! XD
jotoaro escribió:
OVA GAIDEN escribió:Este cae fijo, se sabe si llegara con voces en japo y traducido?

También dijeron que no tocarían la canción del OP, como pasó en el Zestiria.

¿Está totalmente confirmado que van a dejar el opening intacto para occidente? La verdad es que con este Tales todo son buenas noticias, a diferencia de cuando salió Zestiria. Esperemos que Namco haya aprendido algo y mantengan una buena línea.
El problema de las licencias con el Zestiria es que no podía sacar fotos o grabar vídeos de nada que no fueran las arenas de combate...
teatrodelbueno escribió:
jotoaro escribió:

También dijeron que no tocarían la canción del OP, como pasó en el Zestiria.

¿Está totalmente confirmado que van a dejar el opening intacto para occidente? La verdad es que con este Tales todo son buenas noticias, a diferencia de cuando salió Zestiria. Esperemos que Namco haya aprendido algo y mantengan una buena línea.

Sep, confirmado.

@Narcyl ah, que se puede usar el share en los crisoles de malicia? Ahora me entero xDD Ya grabaré algo esta noche entonces XD
Narcyl escribió:El problema de las licencias con el Zestiria es que no podía sacar fotos o grabar vídeos de nada que no fueran las arenas de combate...

En el Berseria han quitado el Share salvo en algunas partes al igual que en el Persona 5,al menos Atlus te pone el mensaje no hacer Spoiler xD
@Joshey13 Me parece una putada que lo capen la verdad porque el que quiera joder lo hace facil y yo solo quiero el share para fondos de pantalla xD
Seth Rollens está baneado por "clon de usuario baneado"
Impaciente por saber una fecha, pero... que problema hay con algunos juegos que no dejan ni siquiera grabar? Tan delito es querer fotografiar imagenes? La excusa del spoiler no me vale porque muchos otros juegos dejan poner imagenes compartidas...
@Seth Rollens No recuerdo en que juego era pero no podías grabar por el copyright de las canciones y doblaje. La cosa es que son tan vagos que en lugar de quitar solo la opción de vídeo también bloqueaban las imágenes y fin del problema.
Seth Rollens está baneado por "clon de usuario baneado"
Narcyl escribió:@Seth Rollens No recuerdo en que juego era pero no podías grabar por el copyright de las canciones y doblaje. La cosa es que son tan vagos que en lugar de quitar solo la opción de vídeo también bloqueaban las imágenes y fin del problema.

A ver, el opening de Tales of Zestiria lo habian muteado asi que ahi no se que problema pudo haber... no veo nada de copyright para tachar ahi, aunque no entiendo que quitaran el audio al opening pero luego una zona del juego traia musica y el ending igual...
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Narcyl escribió:El problema de las licencias con el Zestiria es que no podía sacar fotos o grabar vídeos de nada que no fueran las arenas de combate...

Enserio crees que eso tiene un mínimo que ver con lo que tiene ver con lo que le pasaba al ZESTIRIA????

Enserio lo dices??

No sabía que eso marcaba la diferencia en un juego.
https://mobile.twitter.com/TalesofU/sta ... 42530?s=09

Cosas por el estilo son las que vi cuando salio el Zestiria y hablan del share/licencias.

Noctisblue escribió:

Enserio crees que eso tiene un mínimo que ver con lo que tiene ver con lo que le pasaba al ZESTIRIA????

Enserio lo dices??

No sabía que eso marcaba la diferencia en un juego.

No comprendo bien tu mensaje. Sobretodo la parte final y no lo digo a malas.

Si te refieres a que el juego no me guste por esa razón no es asi ya que me encanta y por eso me jode no poder usar esa función.
1826 respuestas