[Hilo Oficial] Tales of Berseria

Demo del Tales of Berseria para el día 10 de Enero,tanto en ps4 como PC XD
La misma demo que la japonesa al parecer.

Yo todavía estoy dudando de pillar hasta la normal...
Bamco saca la tijera de podar tanto en "DB Fusions" (Quitan espadas por palos) y en "Berseria"

Esto es una comparativa de la escena del prologo en su version Japonesa con la Occidental, sacada del video Ingles que han lanzado hoy.

Imagen
Este juego es mi razón de tener una ps4,me lo comprare igual,pero por mi como si no os lo comprais,que se jodan,como se atreven a cesurar el juego,si han quitado esa escena que mas habrán quitado? es para joderlos,pero bien jodidos.
...

No lo entiendo, por qué coño hacen eso...¿por la calificación de edad?
Es que es la censura mas estupida que he visto en mucho tiempo,no solo lo hacen mas rebuscado,si no que pierde el momento cruel de la muerte,volviéndolo mas subrealista.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Lo que no entiendo es, ¿Que representa que es esa X flotante? [+risas]
Por que cojones hacen eso? No hay forma de quejarse de que parecen unos críos? El DB Fusions ya no voy a comprarlo por la gilipollez de las espadas
Con la web de Youtubedouble (2 videos a la vez) podeis ver el cambio

· http://youtubedoubler.com/?video1=https ... start2=210

Basicamente han creado una escena totalmente nueva, hasta en los dialogos.
Hibiki-naruto escribió:Con la web de Youtubedouble (2 videos a la vez) podeis ver el cambio

· http://youtubedoubler.com/?video1=https ... start2=210

Basicamente han creado una escena totalmente nueva, hasta en los dialogos.

Qué cojones!! En la versión europea cual usarán??
Diría que la japonesa en europa tambien, pero para variar USArán la censurada.
Supongo que ira saliendo mas censura visto lo visto, tenia la edicion especial reservada pero visto lo visto lo mas probable es que acabe cancelandola, otro juego para piratear cuando se pueda como el DB Fusions, Bandai parece interesada en que ahorre dineros.
Primer Tales of que ya no espero con tanta ansia, desde el Vesperia siento que han ido decayendo en cuanto a Historia, se gastan todo el presupuesto en las animaciones de UFOTABLE [carcajad] . El ultimo que recuerdo como mitico es el Vesperia y su Mapamundi.
Otro que tocará pillar cuando esté como muy caro a 25 € como pasó con el Zestiria. Que tapen unas tetas o un bañador me da igual, pero que jodan una escena completa, me parece intolerable.
Comunicado por la censura.

Tales Series
13 min ·
Querida comunidad de Tales of,
hemos leído vuestras preocupaciones por las diferencias entre la versión japonesa y la versión occidental de Tales of Berseria, el nuevo juego de la serie Tales of, que saldrá a la venta el 27 de enero de 2017 en PlayStation 4 y PC.
En el contenido del vídeo de la versión occidental, mostrado el 9 de diciembre, pudisteis ver una escena que ha sido modificada con respecto a la versión japonesa.
Como compañía, Bandai Namco Entertainment tiene que respetar las regulaciones regionales de los contenidos de los videojuegos, para que puedan ser publicados con una determinada calificación por edades. La violencia mostrada en la versión japonesa de la escena de Tales of Berseria no nos permite publicarlo bajo una calificación por edades de 16 años. Un cambio en dicha calificación por edades no nos habría permitido publicar el juego y llegar a tantos fans como nos gustaría, ni mostrar el contenido del juego en las diferentes redes sociales, páginas web y eventos. Por ello, en lugar de eliminar la secuencia, hemos decidido modificar una parte de la misma para mantener la historia intacta. Nos hemos asegurado de que su impacto en la historia sea nulo, incluso si los hechos difieren, las consecuencias son exactamente las mismas: El momento decisivo en el que Velvet se enfrenta a Arthur Collbrande, cuando la razón y los sentimientos se enfrentan. Hemos realizado ésta modificación por necesidad, tenedlo por seguro.
Habréis podido leer en una entrevista que prometimos no censurar los juegos en occidente. Las declaraciones se ceñían al traje de Velvet, e hicimos todo lo que estaba en nuestra mano para mantenernos fieles a la versión japonesa.
Ésta es la única escena que ha sido alterada con respecto a la versión japonesa del juego. Todo lo demás es exactamente igual, incluyendo los diseños de vestuario que podréis ver en la demo del 10 de enero.
ivan_vega89 escribió:Comunicado por la censura.

Tales Series
13 min ·
hemos leído vuestras preocupaciones por las diferencias entre la versión japonesa y la versión occidental de Tales of Berseria, el nuevo juego de la serie Tales of, que saldrá a la venta el 27 de enero de 2017 en PlayStation 4 y PC.
En el contenido del vídeo de la versión occidental, mostrado el 9 de diciembre, pudisteis ver una escena que ha sido modificada con respecto a la versión japonesa.
Como compañía, Bandai Namco Entertainment tiene que respetar las regulaciones regionales de los contenidos de los videojuegos, para que puedan ser publicados con una determinada calificación por edades. La violencia mostrada en la versión japonesa de la escena de Tales of Berseria no nos permite publicarlo bajo una calificación por edades de 16 años. Un cambio en dicha calificación por edades no nos habría permitido publicar el juego y llegar a tantos fans como nos gustaría, ni mostrar el contenido del juego en las diferentes redes sociales, páginas web y eventos. Por ello, en lugar de eliminar la secuencia, hemos decidido modificar una parte de la misma para mantener la historia intacta. Nos hemos asegurado de que su impacto en la historia sea nulo, incluso si los hechos difieren, las consecuencias son exactamente las mismas: El momento decisivo en el que Velvet se enfrenta a Arthur Collbrande, cuando la razón y los sentimientos se enfrentan. Hemos realizado ésta modificación por necesidad, tenedlo por seguro.
Habréis podido leer en una entrevista que prometimos no censurar los juegos en occidente. Las declaraciones se ceñían al traje de Velvet, e hicimos todo lo que estaba en nuestra mano para mantenernos fieles a la versión japonesa.
Ésta es la única escena que ha sido alterada con respecto a la versión japonesa del juego. Todo lo demás es exactamente igual, incluyendo los diseños de vestuario que podréis ver en la demo del 10 de enero.

Y que más dará si es para +16 o +18 ¬_¬ Como si hubiera un supercambio de calificación de edades por 2 años de mierda [carcajad]
MonstruoAkina escribió:

Tales Series
13 min ·

Y que más dará si es para +16 o +18 ¬_¬ Como si hubiera un supercambio de calificación de edades por 2 años de mierda [carcajad]

Hipocresía pura y dura es lo que es..
MonstruoAkina escribió:

Tales Series
13 min ·

Yo desde que me censuraron el libro de arte que venía con la coleccionista de Bravley Second me lo creo y espero todo.
Dicen que posiblemente saquen un parche,para descargar asi poder ver la escena sin censura,pero no esta claro aun.
danked escribió:
MonstruoAkina escribió:

Tales Series
13 min ·

Yo desde que me censuraron el libro de arte que venía con la coleccionista de Bravley Second me lo creo y espero todo.

No me digas!!! Vaya caraduras, sabía que el juego estaba censurado pero el libro..
Bamco sin tocar nada de un Tales no sería bamco...

Ahora tengo más dudas de si pillarlo o esperar a verlo a 20 euros.
Y que más da si los menores de 16 juegan igual? Acaso los menores de 18 años respetan y no juegan a un cod? Por favor
De todas formas solo es una escena segun ellos. Si solo han tocado eso, molesta pero tampoco lo veo alarmante como para decidir si comprar el juego de salida o esperarse...
THumpER escribió:De todas formas solo es una escena segun ellos. Si solo han tocado eso, molesta pero tampoco lo veo alarmante como para decidir si comprar el juego de salida o esperarse...

Imagen

[+risas]
MonstruoAkina escribió:
THumpER escribió:De todas formas solo es una escena segun ellos. Si solo han tocado eso, molesta pero tampoco lo veo alarmante como para decidir si comprar el juego de salida o esperarse...

Imagen

[+risas]

[noop] Otro punto a favor para no comprarlo o a menos en PC tal vez se pueda aplicar un parche que quite la censura.
A ver, tampoco hay que ponerse en el plan de no comprarlo por eso, creo yo xD Siempre podéis ver esos dos minutos en youtube (yo ya no, que esa escena me la sé de memoria ya). Y no, no defiendo la censura, la aborrezco. Pero claro, putada para los que no sepan que está censurada...
jotoaro escribió:A ver, tampoco hay que ponerse en el plan de no comprarlo por eso, creo yo xD Siempre podéis ver esos dos minutos en youtube (yo ya no, que esa escena me la sé de memoria ya). Y no, no defiendo la censura, la aborrezco. Pero claro, putada para los que no sepan que está censurada...

Yo he cancelado reserva. Sencillamente en las condiciones actuales ya no me interesa.

Dependiendo de como sea la version de steam y et trabajo de los modders tal vez pueda volver a interesarme. Pero sera ya a futuro...
Sigo opinando lo mismo. Ya veremos hasta que punto de influyente es ese cambio de escena en la historia que me da a mi que sera una gilipollez y nada grave. Las censuras siempre son una mierda, pero llegar hasta tal punto de no comprarse el juego solo por eso... por lo menos ahora estan sacando los tales en español y en audio japones como se estaba pidiendo.
¿En serio es tan importante en ese cambio? Hostia, digo yo que si como dice el de Youtube "cambia totalmente el juego", habrían intentado atajarlo de otra forma, ¿no? Porque joder... es muy exagerado xD
Un ejemplo de como puede arruinar la trama una censura
Spoiler de Dragon Ball
https://www.youtube.com/watch?v=6HQCZ-5V9qY

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Capell escribió:¿En serio es tan importante en ese cambio? Hostia, digo yo que si como dice el de Youtube "cambia totalmente el juego", habrían intentado atajarlo de otra forma, ¿no? Porque joder... es muy exagerado xD

En el anime ya se sabe lo que pasa en esa escena y es un detonante de gran parte del juego peroooooooo da igual que esa muerte salga asi o con luces XD Siempre y cuando el que lo mata sea la misma persona (que es asi).

Vamos que ese comentario es una exageración enorme aunque no me haga gracia la censura.
A mi me mosquea que justo metan la escena censurada para publicitar el audio ingles, sera que querían ver la reacción de los fans? Pues en ese caso, parece haber sido negativa... Me preguntó si al final cambiaran de parecer, el apaño esta pasable y el motivo lo veo razonable, pero el impacto no es el mismo y eso jode bastante, yo le cascaba 18 años al niño y el PEGI 16 fijo que cuela.

@Joshey13 Lo del parche sería todo un acierto... Para los mayores con parche, para los menores sin parche!
@Narcyl Ya decía yo, es que era mucha tela ese comentario xD Sinceramente, le tengo muchas ganas a este Berseria. Dudo que lo pille de salida porque sale demasiado cerca de RE7... pero caerá seguro (aunque probablemente cuando baje, que el inicio del año que viene está cargadito, y tengo pendiente el Zestiria también XD)
Pues qué queréis que os diga, me parece una reverenda mierda lo que han hecho. El impacto que crea la muerte por la espada atravesada no lo crea la escena de las lucecitas y las chispas. ¿Dónde habéis leído lo del parche?
Personalmente me parece bastante chorrada lo de la clasificacion teniendo en cuenta que en el Xillia 2 encontramos un porron de niños muertos nada mas empezar el juego y tenemos una sidequest donde:

Un grupo de chavales son asesinados

Es loable que hayan cambiado la escena y tal para intentan mantener, sin exito, el sentido de la escena, pero la cuestion es ya de principios, el no aceptar la censura en cualquiera de sus representaciones, el "el juego llegara integro" para luego te hagan esto y que solo venga la aclaracion tras el tsunami de quejas, el que digan las personas que se han pasado el juego que esto afecta mucho a la historia del juego, es una gran cagada por parte de Namco, y desde luego suficiente como para no fiarse de que no te la esten metiendo doblada y cuestionarse si comprarlo de salida o no.

Lo del parche aparentemente seria solo para la version PC, los que lo compremos en play 4 a san joderse, y esto seria tan facil como sacar un dlc gratuito si o si para descensurarlo, es una manera de esquivar el PEGI( en Total war warhammer lo hicieron con el DLC de la sangre para conseguir una calificacion mas baja, aunque ahi te lo cobran), pero esta visto que tururu.

En fin, lo de siempre, es casi imposible que saquen estos juegos 100% bien, tienen que ser empresas mas pequeñas quienes lo hagan.
MonstruoAkina escribió:Y que más dará si es para +16 o +18 ¬_¬ Como si hubiera un supercambio de calificación de edades por 2 años de mierda [carcajad]

En españa no porque somos el país de los canis, pero en muchos países de occidente se prohíbe la venta de juegos de +18 años a los menores de edad y se prohíbe su publicidad por ser considerada "producto para mayores de edad". En muchos lugares hasta ponen los juegos en rincones a parte separados de los de menor calificación de edad.

No me gusta la censura pero el mensaje me ha convencido. Al menos han tenido el detalle de explicarse.
rokyle escribió:
MonstruoAkina escribió:Y que más dará si es para +16 o +18 ¬_¬ Como si hubiera un supercambio de calificación de edades por 2 años de mierda [carcajad]

En españa no porque somos el país de los canis, pero en muchos países de occidente se prohíbe la venta de juegos de +18 años a los menores de edad y se prohíbe su publicidad por ser considerada "producto para mayores de edad". En muchos lugares hasta ponen los juegos en rincones a parte separados de los de menor calificación de edad.

No me gusta la censura pero el mensaje me ha convencido. Al menos han tenido el detalle de explicarse.

Bueno si tienes 16 o 17 le dices a algún familiar que te lo compre o lo compras por internet, no veo el problema la verdad xD
@rokyle Venía a decir eso mismo, que la gente se piensa que todos los países son una república bananera como España, donde los menores compran tranquilamente no solo videojuegos +18, sino alcohol, tabaco, etc.

Pero no, señores, en muchos países de Europa la diferencia de que te califiquen un producto como +18 o +16 es inmensa.

A quienes tenéis que quejaros es a los subnormales del PEGI, que tienen una vara de medir para los videojuegos que no es ni medio normal. Luego ves películas como Jurassic World, en la que se ve a dinosaurios comiéndose y desmembrando personas y tiene un +12. Con dos cojones.
A ver, yo la critica la entiendo y lo comparto, que hagan la censura y mas como la hicieron es una putada, pero aquí la culpa no es de Namco sino del que considera la escena como para aumentarle el rate a mature y joderle aun mas parte de las ventas al producto. Si ya el juego lo compramos 4 gatos si encima le quitas parte del mercado mayoritario que son críos de 11 a 17 años pues apaga y vámonos (no os olvidéis que esto no deja de ser el símil a un shounen y que encima no es un genero que precisamente venda tanto a menos de que se llame Final Fantasy).

Pero aquí lo mas sangrante es el doble rasero, que luego el Uncharted que es una saga donde el protagonista comete genocidios por donde quiera que pasa termina siendo el icono de Plasystation y el buque insignia del mercado niñoratil junto con COD, Battlefield, GTA y similares donde partes soldados randoms al medio como si fueran pan de Bimbo por la mañana y nadie se inmuta.

A mi esto me jode pero lo voy a comprar igual, me veré las escenas como son realmente en YouTube y ya esta que no van a tardar en sacar las partes no censuradas japonesas a comparación con la americana.
A ver, yo creo que no comprar el juego por el cambio de una escena tampoco es para tanto: si te molesta ves la escena por Youtube y sigues con el juego sin problemas...

Lo que me jode es que traten a los europeos y americanos como críos de cuatro años. Si el juego ha de ser +18 que lo sea. No es positivo infantilizar un juego ni suavizarlo en pos del maldito PEGI. Porque por mucho que digáis, eso de niños rara comprando el último CoD, Battlefield o GTA pasa en todos los países. Yo he estado jugando al CoD Ghost estos últimos días (no me juzguéis, ¿vale? xD) y no os imagináis el chat de voz... Plagado de niños grutando y vociferando. Y no me encontré con ninguno español. No nos engañemos, el PEGI importa una mierda no solo en España, sino en casi toda Europa. Igualmente, el público objetivo de este tipo de juegos es MUY claro y sabemos MUY bien lo que compramos de antemano.

Por mi parte creo que es un error. Si los juegos son para adultos o maduran, es lógico que el público sea adulto o maduro. Que sí, que es solo una escena, ahora mismo no es para tanto pero... Por algo se empieza.
La cosa es que he leído que en el juego hay escenas peores que estas,solo que a esta la censuran solo porque se trata de un niño.

Pero vamos,si querian que se hablara del Tales of Berseria,lo han conseguido y de la peor manera posible,porque esto les costara ventas de primeras,por tonterias como esta,que es de las peores censuras que he visto,menudo cambio mas estupido.
A mi sinceramente me fastidia pero me da igual si es solo esa escena, que ya he visto y sea como sea, el resultado es el mismo.
Por una escena de 2 minutos que puedes ver en youtube tranquilamente, que solo es el crio en plan pincho moruno xD No voy a dejar de comprar el juego ni mucho menos.
elmicoloco escribió:Por una escena de 2 minutos que puedes ver en youtube tranquilamente, que solo es el crio en plan pincho moruno xD No voy a dejar de comprar el juego ni mucho menos.

Claro,pero mucha gente no lo vera así,es mas por estas cosas pierden ventas de los mas puristas que terminaran comprándose el juego igualmente,pero no de salida.
Gente... por curiosidad, sobre la escena censurada....

Por que lo mata en plan ritual? que pretende el tipo?
Joshey13 escribió:
elmicoloco escribió:Por una escena de 2 minutos que puedes ver en youtube tranquilamente, que solo es el crio en plan pincho moruno xD No voy a dejar de comprar el juego ni mucho menos.

Claro,pero mucha gente no lo vera así,es mas por estas cosas pierden ventas de los mas puristas que terminaran comprándose el juego igualmente,pero no de salida.

Todos los años pasa lo mismo y lo que yo creo que pasa realmente es que la gente siempre esta buscando un PERO que medio justifique comprar el juego rebajado y el poder justificarse aquí luego para no tener que quedar en evidencia meses después de ser parte de los culpables de que los juegos futuros luego no lleguen mas en español o directamente ni los distribuyan en físico.
Antes era la ausencia de español, luego de dual audio, el año pasado el dlc de Alisha (que termino siendo una basura que poco o nada repercutia en la trama principal) y hoy es una censura que fácilmente se puede arreglar viendo un video de YouTube.

La gente lo que quiere es tener una excusa para quejarse nada mas.
juanx28 escribió:
Joshey13 escribió:

Todos los años pasa lo mismo y lo que yo creo que pasa realmente es que la gente siempre esta buscando un PERO que medio justifique comprar el juego rebajado y el poder justificarse aquí luego para no tener que quedar en evidencia meses después de ser parte de los culpables de que los juegos futuros luego no lleguen mas en español o directamente ni los distribuyan en físico.
Antes era la ausencia de español, luego de dual audio, el año pasado el dlc de Alisha (que termino siendo una basura que poco o nada repercutia en la trama principal) y hoy es una censura que fácilmente se puede arreglar viendo un video de YouTube.

La gente lo que quiere es tener una excusa para quejarse nada mas.

Estoy deacuerdo en casi todo contigo pero la industria del videojuego va a peor en mi opinión: entre dlc que te capan el juego o la censura muchas veces desproporcionada hacen que las experiencias sean nefastas y dando como resultado piratería y varios..
La cosa es que si el producto no te llama al 100% es comprensible que no lo compren, mas con cosas que pueden estropearte la experiencia de juego si les das muchaaa importancia.

A la gran mayoria de usuarios les pasa que en ocasiones les gusta un juego sin mas pero lo quieren comprar por cojones (por Hype por ejemplo) pero cuando escuchan una sola cosa negativa ya se lo replantean mas seriamente y pasan cosas como esta.

Lo malo es que tenemos varios caminos:

- Tragas con lo que no te gusta pero con suerte la futura entrega arregla los errores. (Jodido)
- No tragas y no lo traen mas.
- No tragas y hacen el esfuerzo de arreglar el problema para que no se den la ostia. (Jodido)
1826 respuestas