[Hilo Oficial] Tales of Berseria

Personalmente me molesta la censura y gráficamente esperaba mas, aun así le tengo ganas y creo que mantendré la reserva, pero estoy un poco indeciso, quiero ver la reacción de BNamco ante la critica.

Definitivamente quiero que este sea mi primer juego de la saga Tales of, la prota y su historia no pueden atraerme mas, pero esto de censurarlo ahora... me mosquea, y no las tengo todas cuando dicen que eso será lo único censurado...
de verdad por 1 escena creo q montáis un pollo q no es normal,entiendo q pueda joder pero de hay a no comprar el juego, no se yo la verdad, si fueran muchas mas pues aun lo podría entender pero bueno, no es el 1 juego ni ultimo q tocan cosas por temas como este y no veo a la gernte quejarse en otros juegos por este tipo de cosas la verdad, creo q exagerais, pero cada uno sabe lo q le interesa
Interesante artículo sobre la escena censurada

http://www.guiltybit.com/tales-of-berseria-censura/

Al fin me entero de algo...

No se si alguien sabe mas sobre la trama, pero...

Se sabe porqué debe Arthur hacer este sacrificio? Es necesario mancharse las manos como en la versión original, o es tan simple como cargarse al chico?

Por cierto, yo me quedo de lejos con la original, tras verlo varias veces, no se como han tenido los huevos de tocar la escena, es brutal, y menuda diferencia de doblaje... Ojalá podamos llegar a elegir ver la versión original, no me gusta que toquen los huevos con la censura...
A mi tambien me parece muy exagerado que por una escena deje de interesar el juego.
Del zestiria el dlc alisha si me parecio mal que se vendiera a parte igual que a mucha gente y menos mal que en berseria no va a pasar igual que nos vendan fragmentos a parte , los trajes me dan igual haya alguno en dlc de pago mientras que en el juego sigan metiendo de ellos como viene haciendo en la saga.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
elmicoloco escribió:Por una escena de 2 minutos que puedes ver en youtube tranquilamente, que solo es el crio en plan pincho moruno xD No voy a dejar de comprar el juego ni mucho menos.

A parte que es comico el asunto , por que esta hasta mas currada la otra escena , la otra es un clasico y esta mas que quemada, en cientos de trillones de comic, manga, peliculas,animes,juegos y etc.
Tendríais que ver la que ha liado con el Dragon Ball Fusions en 3ds, cambiando las espadas por palos de madera..
baronrojo2 escribió:Tendríais que ver la que ha liado con el Dragon Ball Fusions en 3ds, cambiando las espadas por palos de madera..

Ah, pero que eso no era fake? lol porqué hacen eso?
OVA GAIDEN escribió:
baronrojo2 escribió:Tendríais que ver la que ha liado con el Dragon Ball Fusions en 3ds, cambiando las espadas por palos de madera..

A veces creo que lo hacen por las risas, bamco es muy de reirse.

Creo que tendrá que ver con el tema de la calificación de edades, realmente no lo se. Lo que si voy a hacer, antes de desembolsar 50 euros por esta entrega es pedir a un amigo que me deje probarlo, la demo no me parece suficiente. Tengo ganas de Tales of pero Zestiria me dejó un mal sabor de boca, la demo de Berseria me dejo un mal sabor de boca y Bamco con la censura hace solo que toque algo las pelotas. Pero a pesar de todo eso...tiene algo que me sigue llamando. Supongo que aunque pasen los años y la caguen, me sigue gustando algo la saga.
@Klarth Ontarian Es difícil decisión, el caso es que con esto no me creó que no hayan censurado nada mas... Tendre que esperar a ver todo lo que se ha censurado.
OVA GAIDEN escribió:

PAra nada es fake ,mira xD

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/d ... ntent=none
A mi me llama la atención pero sale en muy mala fecha así que esta vez no caeré en compra de primer día como hice con Zestiria.
Entonces, la mayoría tenéis pensado comprarlo a pesar de venir censurado?

Si que es cierto que se han molestado en traducirlo y tal, pero censurar el juego me parece feo, y no hacer caso a las criticas peor aún, la escusa que han dado es muy barata...

Yo es que no soporto que me alteren la versión original...

Y no puedo evitar pensar que habrán censurado mas cosas....

Ademas me jode que dijeron que no iba a estar censurado, por no meter el puto PEGI 18 es que joder...
@OVA GAIDEN Yo lo comprare posiblemente de salida pero digital donde me salga mas favorable, agradezco la traduccion pero como voy a jugarlo en ingles pues...
OVA GAIDEN escribió:

Porque los del PEGI son unos Flanders de la hostia y en seguida te cascan un +18. Y aunque digas que da igual (en otros mensajes dices que es una excusa muy mala), no da igual en absoluto. En Españistán sí, pero en muchos países de Europa el ser +18 implica que no puedas hacer publicidad del juego, que esté en una sección aparte a la que no pueden acceder los menores, etc.

En resumen, si te cascan un +18 pierdes mucho dinero. Y en juegos como este, que no son un CoD que vende 10 millones de copias precisamente, no te lo puedes permitir. Pero nada, seguid creyendo que las compañías toman estas decisiones porque sí, porque les gusta complicarse la vida y andar cambiando cosas del juego.
A mí no me irrita especialmente el cambio de escena. No voy a dejar de jugarlo por eso. He visto las dos y que queréis que os diga, me da igual una que otra. Entiendo que se defienda la no censura de un videojuego, pero es una decisión comercial y pueden hacer lo que les salga del alma, para eso es su juego. No me voy a enfadar, tengo cosas mejores que hacer en la vida, y es solo una escena de unos pocos minutos de un juego de muchas horas. Pero vamos, que respeto a la gente que sí se sienten molestos.
Anda que si lo que va a hacer un juego bueno o no es una escena que puede estar o no... de verdad que exagerada es la gente hoy dia en todo...

Si hubieran censurado todo el juego pero vaya... xD
ernen escribió:Anda que si lo que va a hacer un juego bueno o no es una escena que puede estar o no... de verdad que exagerada es la gente hoy dia en todo...

Los foros son para eso hombre, para quejarse. Luego si la queja es justificada o no eso ya queda a segundo plano, pero la bilis hay que eliminarla del cuerpo y mejor lugar que un foro no existe.
Yo si que lo compraré de salida, a pesar de lo de la escena, tampoco me parece tan grave más cuando puedes ver esa escena si no por youtube, vamos que por unos minutos de un video no voy a dejar de jugar a un juego que me llama desde luego. Pero cada uno puede hacer lo que considere está claro. [360º]
juanx28 escribió:
ernen escribió:Anda que si lo que va a hacer un juego bueno o no es una escena que puede estar o no... de verdad que exagerada es la gente hoy dia en todo...

Los foros son para eso hombre, para quejarse. Luego si la queja es justificada o no eso ya queda a segundo plano, pero la bilis hay que eliminarla del cuerpo y mejor lugar que un foro no existe.

Contra absolutamente todo da igual la calidad o no del producto [qmparto]
Yo no lo comprare de salida si no mas tarde porque tengo 300 juegos por terminarme incluido el zestiria. Pero de no ser asi, tambien lo pillaria. La censura en dicha escena molesta pero no es un impedimento para disfrutar del juego y agradezco que salga en español con voces en japones cosa que me parece mas importante, que la censura. En ingles si que no lo compraria.
La censura es un fastidio, no voy a decir que no.
Pero yo soy fan de la serie desde hace muchos años, desde el Symphonia de GC, y he tenido que soportar como mi saga favorita se quedaba en Japón o USa, como no nos llegaban juegos y, cuando lo hacían, en un perfecto inglés.

Ahora que parece que está cambiando todo, que Namco, pese a lo que pueda parece a raiz de esto último, ha escuchado a los fans y nos trae los Tales of juegos con el doblaje japonés y traducidos al castellano, no voy a dejar de comprarlo. Vamos que ya tengo la coleccionista reservada.
A mi me da igual pero la censura si es buen motivo para no comprar un videojuego si te afecta.

En serio que algunos no lo entiendan es de traca, todos tenemos unas prioridades al gastar nuestro dinero y si fallan X cosas no lo gastamos, algunos pueden ser muy flexibles y otros nada.

Edito: Esta claro que uno se cansa de leer siempre ciertos ataques a juegos que esperan pero igual de cansino es leer siempre los mismos comentarios despectivos en todos los hilos.

Ademas con la cantidad de juegos que salen veo logico que sea la gente sea tan selectiva, mismamente sale el digimon la misma semana por inutiles xD
La escena sin censurar es mil veces mejor a la que nos can a encasquetar, yo tambien soy otro a quien no le gusta nada la nurva escena de las luces.
Gracias por vuestras opiniones, ayudan un poco a decidirse... Visto que me ha sorprendido, el juego iba a caer de salida si o si, aun lo tengo reservado, pero este ultimo hecho me ha molestado bastante al parecer.

En enero seguramente me compre el Gravity Rush 2, Digimon World: Next Order y supuestamente me iba a hacer con este tmb...

Estoy hablando con los que censuraron el juego y me han confirmado que definitivamente ellos trataron de traer la versión original, pero PEGI les casco el +18, así que decidieron alterar la escena...

Les he preguntado haber si cambiando la edad del chaval podrían colarlo como PEGI 16, ya veremos que me dicen, yo prefiero que se altere un simple dato a una escena clave. Pero no se si aún estamos a tiempo...

Para mi, alterar la escena original ha sido prácticamente como borrarla, así que me ha sentado mal.
Narcyl escribió:Ademas con la cantidad de juegos que salen veo logico que sea la gente sea tan selectiva, mismamente sale el digimon la misma semana por inutiles xD

No lo han retrasado a febrero?
Juan_Garcia escribió:
Narcyl escribió:Ademas con la cantidad de juegos que salen veo logico que sea la gente sea tan selectiva, mismamente sale el digimon la misma semana por inutiles xD

No lo han retrasado a febrero?

En Febrero sale la edición Internacional en Japon que es la misma que nos viene a nosotros en Enero (por los extras que trae).

http://www.vandal.net/noticia/135068383 ... n-febrero/

Quizas existe una noticia nueva y no me he enterado (que puede ser casi fijo XD).
Y dias antes el Kingdom Hearts 2.8 y el Yakuza 0....vamos, que ya la habian cagado con la fecha para mí....

No se ni como lo haré para pillar la ed. normal, xDDD pero pinta que va a ser mi primer Tales of que no compraré de salida y es una pena.
A todo esto, tan repugnante resulta la escena? por que PEGI le puso el +18 por eso...

Y si en Japón no hubo problema, porque aquí si? tengo entendido que ahí le pusieron +17, y lo dejaron en paz, no pueden hacer lo mismo aquí? Hacer un +17 para los que simplemente tengan una o dos escenas fuertes como este?... Creo que ya es hora de replantearse la clasificación por edades western, son muchas censuras ya en lo que llevamos de año, especialmente por parte de Nintendo que trata de venderle los juegos a los niños tmb.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Klarth Ontarian escribió:Y dias antes el Kingdom Hearts 2.8 y el Yakuza 0....vamos, que ya la habian cagado con la fecha para mí....

No se ni como lo haré para pillar la ed. normal, xDDD pero pinta que va a ser mi primer Tales of que no compraré de salida y es una pena.

Y Gravity Rush 2 xD
MonstruoAkina escribió:
Klarth Ontarian escribió:Y dias antes el Kingdom Hearts 2.8 y el Yakuza 0....vamos, que ya la habian cagado con la fecha para mí....

Y Gravity Rush 2 xD

Cierto, aunque yo no lo voy a pillar de salida. De segunda mano a 20 eurillos por respeto a PS Vita :p
soyun escribió:
OVA GAIDEN escribió:

Porque los del PEGI son unos Flanders de la hostia y en seguida te cascan un +18. Y aunque digas que da igual (en otros mensajes dices que es una excusa muy mala), no da igual en absoluto. En Españistán sí, pero en muchos países de Europa el ser +18 implica que no puedas hacer publicidad del juego, que esté en una sección aparte a la que no pueden acceder los menores, etc.

En resumen, si te cascan un +18 pierdes mucho dinero. Y en juegos como este, que no son un CoD que vende 10 millones de copias precisamente, no te lo puedes permitir. Pero nada, seguid creyendo que las compañías toman estas decisiones porque sí, porque les gusta complicarse la vida y andar cambiando cosas del juego.

Tecnicamente este cambio es debido para que se pueda vender tanto en Alemania como en USA,en el resto de paises importa poco ese tipo de escenas,pero en esos dos paises son nedflanders.
fermentwo escribió:La censura es un fastidio, no voy a decir que no.
Pero yo soy fan de la serie desde hace muchos años, desde el Symphonia de GC, y he tenido que soportar como mi saga favorita se quedaba en Japón o USa, como no nos llegaban juegos y, cuando lo hacían, en un perfecto inglés.

Ahora que parece que está cambiando todo, que Namco, pese a lo que pueda parece a raiz de esto último, ha escuchado a los fans y nos trae los Tales of juegos con el doblaje japonés y traducidos al castellano, no voy a dejar de comprarlo. Vamos que ya tengo la coleccionista reservada.

El problema es que comprarlo es apoyar la censura. Una escena puede parecer poco, pero si la apoyas, la próxima vez serán 2. La próxima serán 5. A la otra 10. Y así.

La censura hay que erradicarla y la única arma que tenemos es tocarles el bolsillo, que es donde les duele. Entiendo perfectamente que siendo fan de una saga uno no quiere dejar de comprarse el juego, pero hay alternativos. Comopor ejemplo, no comprarlo de salida y esperarse a una oferta en la Store, que los Tales suelen bajar de precio bastante pronto. Con esto no solo tendrás el juego y te ahorras dinero, sino que cuando la empresa vea que el juego se ha dado una ostia en las primeras semanas, se dará cuenta de que los fans le están un mensaje.

El doblaje japo y la tradu no peligrarán porque al final los vamos a acabar comprando, aunque sea más tarde (y por menos precio, eso sí). A poco que no sean muy idiotas, verán que la cantidad de gente dispuesta a comprar el juego no es que haya bajado de una entrega a otro, sino que lo que pasa es que no están dispuestos a tragar con ciertas cosas. Verán que los conviene más sacar el juego con el pegi18 si es necesario que censurarlo. Esta es la única arma que tenemos para que no nos censuren juegos.

OVA GAIDEN escribió:A todo esto, tan repugnante resulta la escena? por que PEGI le puso el +18 por eso...

Y si en Japón no hubo problema, porque aquí si? tengo entendido que ahí le pusieron +17, y lo dejaron en paz, no pueden hacer lo mismo aquí? Hacer un +17 para los que simplemente tengan una o dos escenas fuertes como este?... Creo que ya es hora de replantearse la clasificación por edades western, son muchas censuras ya en lo que llevamos de año, especialmente por parte de Nintendo que trata de venderle los juegos a los niños tmb.

Si la escena es una tontería. Es la tipica escena que si nos la ponen por ejemplo en Dragon ball super decimos que está ya censurada, suavizada para los niños. Vamos, que es una escena con siluetas en un fondo rojo. Es rídiculo que eso se censure XDD
OVA GAIDEN escribió:A todo esto, tan repugnante resulta la escena? por que PEGI le puso el +18 por eso...

Acabo de ver la escena. Lo pongo en spoiler porque no sé si alguno no querrá saber lo que se ve en ese trailer:
Yo pensaba que habian omitido la muerte del personaje en cuestión (Que simplemente, en lugar de morir atacado, lo hacian "desaparecer"), pero es que no es así, el personaje muere, de hecho, sigue muriendo atravesado, sólo que antes lo hacía por una espada y ahora por dos "haces" de luz.
Por lo tanto el problema estaba en el objeto que propicia la muerte, y no en la muerte en sí.
Para mi este juego es uno de mis motivos de tener una ps4 y viendo las criticas japonesas sobre este juego,tiene el potencial de convertirse en uno de los mejores tales of y rpgs junto al Persona 5,espero ambos con muchas ansias,a los que añado el Kingdom heart 2.8 ,the legend of zelda wiiU y el Valkyrie revolution.
@sinuba Esto no es del todo cierto. Piensas que no perderan ventas y beneficio comprando el juego mas tarde y barato? Las empresas tengo entendido que siempre cuentan las ventas en los primeros meses que es donde el juego sale a su precio de siempre. Y esto repercute... donde quiza para el proximo tales decidan sacarlo en ingles y a joder a todos los demas. Mira que paso con el star ocean 5...

A mi no me parece una medida muy interesante para quien agradezca que la saga ahora venga en español mas voces en japones. Y el tema de erradicar la censura depende de cada uno. A mi sinceramente me importa 2 pepinos dicha escena. Pero entiendo que haya gente que les moleste muchisimo por lo que al final depende de cada uno en decidir si merece la compra o no.

Yo sinceramente, si tengo que elegir entra censura + texto español o sin censura y full ingles, tengo claro que elijo lo primero ya que por lo menos podre enterarme mejor de la historia y demas.
Pero como digo, es cuestion de opinion personal.
Con la de juegos que salen en enero y febrero yo me esperare un tiempecico
THumpER escribió:@sinuba Esto no es del todo cierto. Piensas que no perderan ventas y beneficio comprando el juego mas tarde y barato? Las empresas tengo entendido que siempre cuentan las ventas en los primeros meses que es donde el juego sale a su precio de siempre. Y esto repercute... donde quiza para el proximo tales decidan sacarlo en ingles y a joder a todos los demas. Mira que paso con el star ocean 5...

A mi no me parece una medida muy interesante para quien agradezca que la saga ahora venga en español mas voces en japones.

Yo sinceramente, si tengo que elegir entra censura + texto español o sin censura y full ingles, tengo claro que elijo lo primero ya que por lo menos podre enterarme mejor de la historia y demas.
Pero como digo, es cuestion de opinion personal.

Yo no he dicho que no vayan a perder dinero. De hecho, he dicho precisamente que una ostia de ventas en las primeras semanas les mandará el mensaje, precisamente porque es lo que más miran-

Sin embargo, si lo compramos más tarde, aunque su beneficio sea menor, la empresa verá que el número de gente que le compra el juego no disminuye. El doblaje no tiene que peligrar porque el problema no estaría en que no venda lo bastante. Si hacen un estudio de la situación (que sería lo normal si la empresa es seria), verán que el castigo les ha llegado por la censura. Y si lo ven, de cara al siguiente juego, sabrán que la solución no es quitar la traducción española (porque no es que lo españoles hayan comprado menos), sino que la solución es no censurar. Porque la traducción se hace si el juego lo compra un determinado número de personas. Si ven que ese número mínimo que marcan sigue ahí, saben que mercado hay. Y saben que el mercado le ha dicho "esto no lo quiero, no lo vuelvas a poner".

Aunque claro, si después de eso, su solución simplemente es quitar gastos para que les rente vender menos de salida, entonces aparte de cabrones serian idiotas.

Y el tema de erradicar la censura depende de cada uno. A mi sinceramente me importa 2 pepinos dicha escena. Pero entiendo que haya gente que les moleste muchisimo por lo que al final depende de cada uno en decidir si merece la compra o no.

Te importa tres pepinos esa escena. A lo mejor la próxima no. ¿Qué hacemos, ir reclamando cada escena censurada una por una en función de si esame gusta o no? Eso no es lógico y no sirve de nada. El problema hay que detenerlo cuando se está a tiempo. La lucha contra la censura debe ser general, rechazar toda censura y así no llegará censura que sí te importe.

Es, yendo un poco al extremo, como que te de igual que un tio abuse de su novia, porque total, tú no la conoces, así que no haces nada para luchar contra el maltrato. Pero entonces un dia el novio de tu hermana/sobrina/prima lo que que sea le da una paliza. ¿De veras tienes que esperar a eso para protestar e intentar cambiar la situación?

Yo por lo menos es lo que voy a hacer, esperara comprarmelo.
@fermentwo Cierto, no se que cojones les pasa últimamente con las espadas, pero en DB Fusions igual, espadas censuradas... que cojones esta pasando... ya me veo el próximo Soul Calibur PEGI 18 solo por las espadas... no tiene sentido...

Yo por ahora me cago en el PEGI y en el colectivo que los creo.
@sinuba Madre mia el ejemplo que has puesto no tiene ni pies ni cabeza [+risas] Te sigo diciendo lo mismo, la escena poco cambia ya que el cometido es el mismo por lo que se ve en el video. Y aun asi, realmente no sabes que valoracion sacara namco cuando vean las pocas ventas del juego. A lo mejor deciden no sacar el juego en otros idiomas incluidos el español, cosa que para mi es mucho peor. Yo me he comido muchas censuras y no es el fin del mundo.

Pero bueno me remito a lo mismo de antes, que cada cual decida que merece la pena. Yo no lo comprare porque no tengo money y tengo ciertos gastos en mente ademas de 300 juegos pendientes, pero no porque venga censurado ya que si pudiese permitírmelo, lo compraria de salida.
Yo probando la demo japonesa mientras me aclaro que hago con el juego...
Si se tiene que pegar el osti azo por la ridicula y absurda escena que sea en el mercado britanico u otros mercados no en el español donde por unas pocas perdidas de ventas ,que ya de por si se vende poco podria hacer que namco bandai las siguientes entregas no las traigan traducidas en español ,que es lo que verdaderamente me importa mas que una minima censurita de nada.Yo quiero seguir disfrutando estos juegos en castellano.
Cada cual puede decidir lo que hacer, y es comprensible que alguien esté molesto con esta censura y no quiera comprar el juego, pero hacer eso dudo que vaya a favorecer la publicación de más juegos de la saga, al menos localizados al castellano.

Por otro lado, la saga en occidente ha sido censurada casi en todos los juegos que han publicado (y en esta ocasión con Berseria, además de lo censurado, estuvieron a punto de censurar la ropa de Velvet)
Con Berseria, al fin y al cabo, no han cambiado nada, más allá del arma con la que muere un personaje (Que puede ser más o menos importante para algunos, pero lo que quiero decir es que la escena, lo que sucede y lo que provoca, es lo mismo al fin y al cabo).

Por ejemplo:
Phantasia de GBA, el que nos llegó, lo infantilizaron que daba gusto con respecto a la versión original de SNES. (Y fue el primer Tales of que me pasé, mi RPG favorito y lo disfruté cosa mala)

En el Symphonia también cambiaron alguna cosa (nombre de items si no recuerdo mal).

En Xillia cambiaron un detalle en la muerte de un personaje también.

En Xillia 2 creo que modificaron diálogos que tenían cierto cariz sexual.

Vamos que esta vez se ha armado más revuelo, pero la censura en la saga es el pan nuestro de cada día.
Caerá de salida,hay que apoyar las traducciones y que sigan salindo rpjs en España y traducidos,no hay más que añadir
fermentwo escribió:Cada cual puede decidir lo que hacer, y es comprensible que alguien esté molesto con esta censura y no quiera comprar el juego, pero hacer eso dudo que vaya a favorecer la publicación de más juegos de la saga, al menos localizados al castellano.

Por otro lado, la saga en occidente ha sido censurada casi en todos los juegos que han publicado (y en esta ocasión con Berseria, además de lo censurado, estuvieron a punto de censurar la ropa de Velvet)
Con Berseria, al fin y al cabo, no han cambiado nada, más allá del arma con la que muere un personaje (Que puede ser más o menos importante para algunos, pero lo que quiero decir es que la escena, lo que sucede y lo que provoca, es lo mismo al fin y al cabo).

Por ejemplo:
Phantasia de GBA, el que nos llegó, lo infantilizaron que daba gusto con respecto a la versión original de SNES. (Y fue el primer Tales of que me pasé, mi RPG favorito y lo disfruté cosa mala)

En el Symphonia también cambiaron alguna cosa (nombre de items si no recuerdo mal).

En Xillia cambiaron un detalle en la muerte de un personaje también.

En Xillia 2 creo que modificaron diálogos y alguna escena que tenían cierto cariz sexual.

Vamos que esta vez se ha armado más revuelo, pero la censura en la saga es el pan nuestro de cada día.
Es que esta saga necesita cierta ayuda para que se venda mínimamente bien (por lo menos aqui en españa) a diferencia de otras como Final Fantasy que se vende solita sin problema alguno. Recuerdo la polemica con el vesperia en ingles y que tras anunciar que vendria en español para el primer xillia, hubo cierto post twitter de namco españa que se quejaron de las pocas ventas y de los motivos del porque los traen en ingles. Tras esto ya no esperaba que siguieran con el español pero sorprendentemente para el xillia 2 tambien vino en español, y luego zestiria y ahora berseria que ademas estos dos vienen en voces ingles-japones donde ademas tradujeron las frases en combate.

Yo me alegro mucho de estas decisiones por parte de la compañia y espero que sigan asi. Porque de lo contrario... en ingles pasaria totalmente de comprar nada.
THumpER escribió:Es que esta saga necesita cierta ayuda para que se venda mínimamente bien (por lo menos aqui en españa) a diferencia de otras como Final Fantasy que se vende solita sin problema alguno. Recuerdo la polemica con el vesperia en ingles y que tras anunciar que vendria en español para el primer xillia, hubo cierto post twitter de namco españa que se quejaron de las pocas ventas y de los motivos del porque los traen en ingles. Tras esto ya no esperaba que siguieran con el español pero sorprendentemente para el xillia 2 tambien vino en español, y luego zestiria y ahora berseria que ademas estos dos vienen en voces ingles-japones donde ademas tradujeron las frases en combate.

Yo me alegro mucho de estas decisiones por parte de la compañia y espero que sigan asi. Porque de lo contrario... en ingles pasaria totalmente de comprar nada.

Lo cierto es que la saga Xillia a nivel mundial vendio 2 millones y Zestiria 1 millon,con esas ventas se pueden permitir sacando el juego traducido solo para rascar mas ventas.
Si se la pega en ventas creo que poco tendra que ver la censura y si las fechas de su lanzamiento, ademas de los otros anteriores que no gustaron demasiado en estas tierras (a mi si).
juanx28 escribió:

Pues yo entiendo un foro como un lugar de debate e intercambio de opiniones y no un lugar donde derramar bilis por todo, que uno muchas veces entra en determinados hilos y es vomitivo, que entras en cualquier hilo y hasta los mejores juegos parecen una mierda para algunos [+risas] además que muchas quejas que lees en foros no valen de nada realmente, deberían ir en los foros oficiales del propio juego o su lugar de soporte.

Yo lo de la censura lo entiendo en el sentido "comercial" en algunos países el tener un +18 les perjudica no es que hayan dicho venga pues en Europa lo cambiamos porque sí, lo negativo en mi opinión seria que censurasen eliminando escenas eso si creo que altera el producto.. la muerte del personaje en cuestión va a seguir estando.

Y hablando de otra cosa me ha dado por probar la demo japonesa y el combate me ha molado me ha recordado al tales of graces pero claro jugandolo en japones no me entero de todo [carcajad]
Narcyl escribió:Si se la pega en ventas creo que poco tendra que ver la censura y si las fechas de su lanzamiento, ademas de los otros anteriores que no gustaron demasiado en estas tierras (a mi si).

La verdad es que en España,pocos rpgs venden,la saga tales of donde mas ha vendido a sido en sitios como Alemania,estados unidos,inglaterra,francia,en España poco llega a las 15 mil o 20 mil copias xD
@Joshey13 Y me parecen muchisimas XD Porque luego hable en el foro que hable (Español) me encuentro con 3 o 4 personas que lo estan jugando y poco mas.
1826 respuestas