THumpER escribió:@sinuba Esto no es del todo cierto. Piensas que no perderan ventas y beneficio comprando el juego mas tarde y barato? Las empresas tengo entendido que siempre cuentan las ventas en los primeros meses que es donde el juego sale a su precio de siempre. Y esto repercute... donde quiza para el proximo tales decidan sacarlo en ingles y a joder a todos los demas. Mira que paso con el star ocean 5...
A mi no me parece una medida muy interesante para quien agradezca que la saga ahora venga en español mas voces en japones.
Yo sinceramente, si tengo que elegir entra censura + texto español o sin censura y full ingles, tengo claro que elijo lo primero ya que por lo menos podre enterarme mejor de la historia y demas.
Pero como digo, es cuestion de opinion personal.
Yo no he dicho que no vayan a perder dinero. De hecho, he dicho precisamente que una ostia de ventas en las primeras semanas les mandará el mensaje, precisamente porque es lo que más miran-
Sin embargo, si lo compramos más tarde, aunque su beneficio sea menor, la empresa verá que el número de gente que le compra el juego no disminuye. El doblaje no tiene que peligrar porque el problema no estaría en que no venda lo bastante. Si hacen un estudio de la situación (que sería lo normal si la empresa es seria), verán que el castigo les ha llegado por la censura. Y si lo ven, de cara al siguiente juego, sabrán que la solución no es quitar la traducción española (porque no es que lo españoles hayan comprado menos), sino que la solución es no censurar. Porque la traducción se hace si el juego lo compra un determinado número de personas. Si ven que ese número mínimo que marcan sigue ahí, saben que mercado hay. Y saben que el mercado le ha dicho "esto no lo quiero, no lo vuelvas a poner".
Aunque claro, si después de eso, su solución simplemente es quitar gastos para que les rente vender menos de salida, entonces aparte de cabrones serian idiotas.
Y el tema de erradicar la censura depende de cada uno. A mi sinceramente me importa 2 pepinos dicha escena. Pero entiendo que haya gente que les moleste muchisimo por lo que al final depende de cada uno en decidir si merece la compra o no.
Te importa tres pepinos esa escena. A lo mejor la próxima no. ¿Qué hacemos, ir reclamando cada escena censurada una por una en función de si esame gusta o no? Eso no es lógico y no sirve de nada. El problema hay que detenerlo cuando se está a tiempo. La lucha contra la censura debe ser general, rechazar toda censura y así no llegará censura que sí te importe.
Es, yendo un poco al extremo, como que te de igual que un tio abuse de su novia, porque total, tú no la conoces, así que no haces nada para luchar contra el maltrato. Pero entonces un dia el novio de tu hermana/sobrina/prima lo que que sea le da una paliza. ¿De veras tienes que esperar a eso para protestar e intentar cambiar la situación?
Yo por lo menos es lo que voy a hacer, esperara comprarmelo.