[Hilo Oficial] Tales of Berseria

Por eso me parece un milagro que sigan sacandolos en español xD
Joshey13 escribió:
Narcyl escribió:Si se la pega en ventas creo que poco tendra que ver la censura y si las fechas de su lanzamiento, ademas de los otros anteriores que no gustaron demasiado en estas tierras (a mi si).

La verdad es que en España,pocos rpgs venden,la saga tales of donde mas ha vendido a sido en sitios como Alemania,estados unidos,inglaterra,francia,en España poco llega a las 15 mil o 20 mil copias xD

En su día se habló de que Xillia habría vendido en España sobre las 10000 copias, y Xillia 2, apenas habría llegado a las 3000.
Ya se dije en su día que no hay diferencia apenas en ventas respecto a los rpgs en España,si vienen traducidos o no,la diferencia no es muy grande,por eso traducir juegos como Persona 5 seria una perdida de dinero,porque aunque vendieran 20 mil copias seguiria sin rentar su tradución en España.
He visto la censura y la verdad que me parece una chorrada no comprar el juego por ella (opinión personal), os animo a verla en youtube para que veais el "cambio".

No me parece bien la censura de productos pero estoy con muchos de vosotros en que es una decisión comercial y si lo hacen sus motivos tendrán.

Aún no tengo decidido comprar el juego porque el Zestiria no me gustó mucho, esperaré a ver los análisis y comentarios de la gente.
¿Las skits de Magilou no las han tocado no? porque a decir verdad me preocupa mas eso que lo de la espada, pregunto porque hace unos meses vi algún rejunte de skits de la versión japo y tenia bastantes chistes sexuales.

Imagen
juanx28 escribió:¿Las skits de Magilou no las han tocado no? porque a decir verdad me preocupa mas eso que lo de la espada, pregunto porque hace unos meses vi algún rejunte de skits de la versión japo y tenia bastantes chistes sexuales.

Imagen

Eso depende de la traducción,algunos chistes no quedan igual en según que idiomas.
juanx28 escribió:¿Las skits de Magilou no las han tocado no? porque a decir verdad me preocupa mas eso que lo de la espada, pregunto porque hace unos meses vi algún rejunte de skits de la versión japo y tenia bastantes chistes sexuales.

Imagen

No me extrañaría que siendo PEGI 16 hubieran censurado comentarios lascivos si es eso a lo que te refieres.

Namco lo que le falta es arriesgarse del todo para traer el juego que quieren los fans, en japo traducido y sin censura. A mi lo que me sento mal es que dejarán de lado la opinión de los fans para poder vender mas, es algo que me molesta mucho... Es como, que te compren el juego los menores de edad, al fin y al cabo lo haces para ellos, lo de no poder publicitar el juego es cuento, sera por formas de darlo a conocer...

@lio92 El caso es que muchos tememos que no sea esa la única censura, nos han generado esa desconfianza, por nosotros no van a mirar, no nos van a dar el producto que deseamos, eso seguro.

Por otro lado, si llegara a comprarlo seria principalmente por Velvet, me atrae mucho el personaje y el estilo anime del juego.

Cosas que me impiden tenerlo claro: La escena censurada que da pie a que exista mas censura en el juego y por lo tanto un producto falso. A mi que me den el original aunque tengan que meterle el +18, si se han pasado de tono echarle las culpas a los japos, pero no nos entreguéis un producto censurado.
Si buscan el PEGI16, yo creo que las referencias sexuales las eliminaran. En Xillia 2 creo que cambiaron algunas frases "sexuales" y tiene PEGI16.

Curiosamente, ayer estuve echando un ojoa los juegos que enía aquí a amno (Symphonia Chronicles, Hearts) y eran PEGI 12.
Narcyl escribió:Si se la pega en ventas creo que poco tendra que ver la censura y si las fechas de su lanzamiento, ademas de los otros anteriores que no gustaron demasiado en estas tierras (a mi si).

Básicamente es eso, que sale en una época con muchísima competencia. No creo que haya tanta gente a la que le importe la censura, y menos aun los que decidan no comprarlo por este motivo.

Pero el hecho de que salga en estos meses con tanto lanzamiento gordo....lo que entiendo todavía menos es que se hagan autocompetencia sacando a la vez el nuevo Digimon :-?
@fermentwo En fin... Como anotación Dead or Alive 5 LR es PEGI 16 y se sabe que las chicas van bien ligeritas de ropa asi que por trajes censurados no deberíamos preocuparnos, vamos que si censuran algo minimamente erótico es para tocarnos los cojones.

Y lo de la escena me sigue picando, si veis mas comunicados, ponerlos plis.
xavillin escribió:

Básicamente es eso, que sale en una época con muchísima competencia. No creo que haya tanta gente a la que le importe la censura, y menos aun los que decidan no comprarlo por este motivo.

Pero el hecho de que salga en estos meses con tanto lanzamiento gordo....lo que entiendo todavía menos es que se hagan autocompetencia sacando a la vez el nuevo Digimon :-?

Siempre va a tener competencia. Este final de año y el año que viene esta plagado de juegos japoneses que compiten con este juego.

A mi me encantó Zestiria. Pero este no creo que lo compre hasta mediados de año. Yakuza 0 y Gravity son fijos para enero, Nioh para febrero, Horizon para marzo y Persona 5 para Abril, y encima entre estos meses puede salir todavia Mass Effect. Ademas de estar interesado en otros lanzamientos como Torment (febrero) o RE 7 (enero), Nier (Marzo).
Me vuelven a confirmar que no se ha censurado nada mas, habrá que creerselo, ok por ahora no cancelo, haber si le hacen algún apaño a la escena para hacerla mas similar a la original...
Os puedo asegurar basándome en las criticas leídas de la gente que se ha terminado este tales of,que va a ser uno de los mejores rpgs del año,lo comparan con el Persona 5 y no me extraña basándome en lo leído.

Y desgraciadamente le darán premios a mejor rpg del año a juegos como el FFXV,cuando cualquiera de los que va a salir este 2017 se lo come entero.
Joshey13 escribió:Os puedo asegurar basándome en las criticas leídas de la gente que se ha terminado este tales of,que va a ser uno de los mejores rpgs del año,lo comparan con el Persona 5 y no me extraña basándome en lo leído.

Y desgraciadamente le darán premios a mejor rpg del año a juegos como el FFXV,cuando cualquiera de los que va a salir este 2017 se lo come entero.

A mi como juego no me parece malo pero como tales me sigue pareciendo flojo. Por otro lado se agradece que se hayan vuelto a "encauzar" después de la decepción del Zestiria.
OVA GAIDEN escribió:Me vuelven a confirmar que no se ha censurado nada mas, habrá que creerselo, ok por ahora no cancelo, haber si le hacen algún apaño a la escena para hacerla mas similar a la original...

Anda compratelo! Yo voy a pillarme los dos tambien, Digimon y este, es una putada que coincidan en el día pero bueno..
@ivan_vega89 Te pillaras Gravity Rush 2 tmb? Yo por suerte he ahorrado y podría pillar los 3. Me he quedado un poco mas tranquilo, asegurandome que solo han censurado eso. Por ahora lo dejo pasar, pero el descontento general sigue estando. Me preguntó si BNamco hará algún movimiento mas tras aquel comunicado... Estaré pendiente...
OVA GAIDEN escribió:@ivan_vega89 Te pillaras Gravity Rush 2 tmb? Yo por suerte he ahorrado y podría pillar los 3. Me he quedado un poco mas tranquilo, asegurandome que solo han censurado eso. Por ahora lo dejo pasar, pero el descontento general sigue estando. Me preguntó si BNamco hará algún movimiento mas tras aquel comunicado... Estaré pendiente...

No no, pillaré Tales, Digimon y la semana siguiente el DLC de Naruto. Si es que son demasiados juegos no hay tiempo material como para comprar más.
Pero de primeras me llama más el Berseria que Digimon hoy por hoy no se, de hecho tengo la limitada reservada.
@ivan_vega89 Yo es que seria mi primer Tales, por eso no espero mas que un buen j-rpg con buena historia a parte de ciertos elementos que me atraen bastante, como la prota.

Al Gravity le tengo yo unas ganas locas xD Eso si Ed normal todo.
OVA GAIDEN escribió:@ivan_vega89 Yo es que seria mi primer Tales, por eso no espero mas que un buen j-rpg con buena historia a parte de ciertos elementos que me atraen bastante, como la prota.

Al Gravity le tengo yo unas ganas locas xD Eso si Ed normal todo.

Mi primer tales fue el anterior y me gustó bastante por eso este lo pillo de salida, y si dicen que es mejor..

Se juntan demasiados juegos a principio de año.
Juan_Garcia escribió:
xavillin escribió:

Siempre va a tener competencia. Este final de año y el año que viene esta plagado de juegos japoneses que compiten con este juego.

A mi me encantó Zestiria. Pero este no creo que lo compre hasta mediados de año. Yakuza 0 y Gravity son fijos para enero, Nioh para febrero, Horizon para marzo y Persona 5 para Abril, y encima entre estos meses puede salir todavia Mass Effect. Ademas de estar interesado en otros lanzamientos como Torment (febrero) o RE 7 (enero), Nier (Marzo).

Sí, siempre va a tener, pero la de estos meses es especialmente feroz. Tiene en +/- 2 meses por delante y por detrás a FFXV y Persona 5...entre muchos otros como los que mencionas tú.

Aun así, lo que sigo sin entender es como demonios la propia NamcoBandai se hace la competencia a sí misma sacándolo a la vez que Digimon, que más o menos va dirigido al mismo público. Y yo el caso es que me los quiero pillar los dos, pero con tanto juegazo no voy a poder con todo de salida.
Es que sacar dos juegos "parecidos" la misma empresa es de lumbreras xD
Yo tampoco lo entiendo.. porque el resto del año de momento no tiene nada potente, es que además podría haber lanzado uno una semana y otro la siguiente.. pero es que el mismo puto dia...
Totalmente cierto la verdad.... habria que hacerles una entrevista y preguntar el porque de esto [carcajad]
@xavillin a finales también habrá mucha competencia, y en verano casi no se venden juegos
yo todavía estoy haciendo cuentas para afrontar el principio de 2017... los que tengo claro que caen día uno son Gravity Rush 2, Kh2'8 (este segundo no por méritos propios, si no por la saga a la que pertenece) y Persona 5. Mi duda es cuales van a caer entre Horizon, Nioh, Nier, Tales of Berseria y Digimon, ya que aunque me los pueda permitir (que tampoco [buuuaaaa] ), no dispongo el tiempo para jugar a todo eso.

La verdad es que nunca llegue a pensar que sacaran tantos juegos de este estilo en tan poco tiempo, sin decir que a finales de años nos cae Ni no Kuni 2 y posiblemente un par de FF con el aniversario.

Volviendo a Berseria, donde diríais que se sitúa la historia en términos de calidad?? a mi la historia de los Xillia 1&2 me gusto mucho pero la del Zestiria no llegue a pillarte demasiado interés la verdad.
@danked sumale Fate/Extella para finales de Enero...
Roberdivx escribió:@danked sumale Fate/Extella para finales de Enero...

Fate Extella sale el 20 de enero junto al Dragon quest 8 de 3DS,no se cual de los dos comprarme a parte del Berseria.
Joshey13 escribió:

Fate Extella sale el 20 de enero junto al Dragon quest 8 de 3DS,no se cual de los dos comprarme a parte del Berseria.

Yo dejo apartados el Extella y Berseria aunque me duela, pillo dq8 y kh 2.8. Lo que tengo miedo es que el Extella desaparezca si hacen tirada corta.
Roberdivx escribió:
Joshey13 escribió:

Yo dejo apartados el Extella y Berseria aunque me duela, pillo dq8 y kh 2.8. Lo que tengo miedo es que el Extella desaparezca si hacen tirada corta.

Eso es lo que yo temo,yo me pillaría si fuera tu antes el Berseria que el KH 2.8 a fin de cuentas es un KH va a ser bueno y como uno mas al que yo jugare,pero el Berseria tiene pinta de ser mejor en todos los aspectos,como suelo decir,la saga KH es 40% BSO 40% gameplay y 10% historia xD
Roberdivx escribió:
Joshey13 escribió:

No creo que vaya a desaparecer el fate, en amazon siempre hay pocas posibilidades de que se te agote. Y si no tiras de importación, total me imagino que no viene ni traducido... yo paso de juegos de marvelous hasta que no me den lo que pido en mi firma.
A ver, si os interesan varias cosas y no sabeis que comprar siempre es mejor apuntar primero por lo que probablemente venda poco, primero para aseguraros una copia por si la tirada es corta y segundo porque asi apoyáis a un juego al cual seguramente van a comprar cuatro gatos y donde cada venta extra importa y cuenta. Los que venden millones da igual si los compráis o no que son mainstream y la inercia de las masas hace el resto.

Kingdom Hearts por ejemplo ya sabéis de antemano que van a editar y a reeditar a porrón, y que en nada baja de precio como paso con los dos recopilatorios de PS3, además de que es una saga conocida y por lo tanto vende hasta por los codos. No es un juego a comprar day one, por contra Nioh, Nier Autómata y el Digimon si son juegos que hay que apoyar, el primero porque es una nueva IP y el segundo porque es la continuación de un nicho que fue sobresaliente y merece vender bastante (y conviene que lo haga para que sigan sacando mas) y el Digimon porque se han portado al traerlo en español luego de las buenas ventas del Cyber Sleuth y por lo tanto hay que apoyar para que Namco siga en la misma via. Con el Tales of lo mismo, la saga viene vendiendo poco y este podría ser crucial para que decidan si siguen sacándolos en español o no asi que al que le interese que así continúe ya sabe lo que conviene hacer.
Yo por eso voy a pillar los dos de salida tanto el Berseria como el Digimon...

Si ya de por si tienen pocas ventas al menos que se note cierto apoyo para que no dejen de sacarlos, y más cuando con Digimon han hecho el "esfuerzo" de traer este en castellano..
Yo la verdad es que no se si pillarme el Fate Extella y el Berseria o el Dragon quest 8 y el Berseria =/
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Joshey13 escribió:Yo la verdad es que no se si pillarme el Fate Extella y el Berseria o el Dragon quest 8 y el Berseria =/

Lo tienes fácil para escoger, solo saber si te gustan más los Musou o los JRPG por turnos XD
@MonstruoAkina musou? Que me he perdido? Creo que ninguno de loa citados por el compañero es musou...

Saludos.
El Fate Extella puede asemejarse un poco (algo parecido con lo que paso con Dragon Quest Heroes) aunque no lo sean realmente de ese genero.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
vhaldemar escribió:@MonstruoAkina musou? Que me he perdido? Creo que ninguno de loa citados por el compañero es musou...

Saludos.

El Fate Extella xD
Vale, fallo mío. XD.

Había relacionado el fate extella con el the guided fate paradox... Y si tiene algo que ver con el y con su secuela pues mucho ha cambiado.

Fallo mio.

Lo siento.

Saludos.
MonstruoAkina escribió:
Joshey13 escribió:Yo la verdad es que no se si pillarme el Fate Extella y el Berseria o el Dragon quest 8 y el Berseria =/

Lo tienes fácil para escoger, solo saber si te gustan más los Musou o los JRPG por turnos XD

Hombre si tengo que escoger eso,se que tengo claro que me gustan mas los rpg por turnos que los musou,pero yo ya me he echo el dragon quest 8 ahora solo me lo venden con dos personajes nuevos y eso ami me encanta,pero por otro lado es el primer juego de fate que sale en occidente y me gustaria apoyar a la saga.
Yo por ahora lo pillo, pero les he preguntado que si aún están a tiempo de cambiar el rating, posiblemente tengan menos ventas debido a esto y no más como ellos piensan... O a lo mejor estoy equivocado y así venden mas... Pero por las críticas que están recibiendo nadie lo aseguraría.
OVA GAIDEN escribió:Yo por ahora lo pillo, pero les he preguntado que si aún están a tiempo de cambiar el rating, posiblemente tengan menos ventas debido a esto y no más como ellos piensan... O a lo mejor estoy equivocado y así venden mas... Pero por las críticas que están recibiendo nadie lo aseguraría.

En España si tiene más que perder por censura que por un PEGI elevado pero en el resto de países de la EU no se yo... Si realmente es solo esa escena, que ya os digo que habrá más solo que se taparan con la traducción, tampoco me importa.
@danked Hmm, pues eso de que se tapen con la traducción no me haría ninguna gracia, así que espero que no hayan metido mas la pata...

Los que suelen dar mas problemas de censura son Alemania en EU, Australia en Oceanía y EEUU en USA. Mercados bastante importantes para las compañías... por desgracia...

Y aunque no lo parezca Japón también es bastante restrictiva con la censura, de hecho prohibieron la venta del Gears of War 4 en Japón.

ivan_vega89 escribió:
OVA GAIDEN escribió:Yo por ahora lo pillo, pero les he preguntado que si aún están a tiempo de cambiar el rating, posiblemente tengan menos ventas debido a esto y no más como ellos piensan... O a lo mejor estoy equivocado y así venden mas... Pero por las críticas que están recibiendo nadie lo aseguraría.

Pero por lo que dijeron es cosa de que en otros paises si tienen un rating superior no pueden llevar el juego a ferias o no se que ¿no?

Hombre yo veo entendible que si es una saga que ya de por si vende poco, encima si tienen que subir el rating y lo pueden promocionar menos aún en X sitios pues al final les perjudique...
No se cuanto de verdad habrá ahí..

Ya, por eso lo veo un tema complicado y voy a acabar comprándolo. También por que se han molestado en traducirlo y quiero que lo sigan haciéndo así, ademas de que el juego me llama bastante...

Pero por lo que dijeron es cosa de que en otros paises si tienen un rating superior no pueden llevar el juego a ferias o no se que ¿no?

Hombre yo veo entendible que si es una saga que ya de por si vende poco, encima si tienen que subir el rating y lo pueden promocionar menos aún en X sitios pues al final les perjudique...
No se cuanto de verdad habrá ahí..
El problema viene con Alemania, que junto con Uk es el mercado más grande de Europa.. Son muy estrictos con las calificaciones. Un juego con calificación +18 no puede ser vendido a menores, a veces están en zonas separadas del resto de juegos que tienen una calificación menor, y algo importante a día de hoy, los juegos +18 no pueden (o no deberían) ser vendidos a través de internet salvo que se haga una verificación de identidad del comprador (Y eso es algo que supone, normalmente, un recargo en le precio)

Os pongo un enlace. Es una tienda online de Alemania, y los juegos +18 llevan un texto al lado advirtiendo de que si lo adquieres deberás abonar 1,95€ más para el servicio de verificación.
https://www.buyzoxs.de/kaufen/shooter2.html

Mi duda es porqué Final fantasy XV, un juego donde también hay violencia e incluso muertes (con gráficos más realistas incluso que Berseria) Tiene un +12 y (supuestamente) Berseria, por la escena de la muerte se iba a llevar un +18
@fermentwo En este muere un niño de forma directa y en FFXV se sobreentiende que mueren muchos pero no sale XD
Narcyl escribió:@fermentwo En este muere un niño de forma directa y en FFXV se sobreentiende que mueren muchos pero no sale XD

Será que es un niño porque...(spolier de FFXV)
A Lunafreya la matan de un cuchillazo y se ve bastante claro en le juego...
fermentwo escribió:
Narcyl escribió:@fermentwo En este muere un niño de forma directa y en FFXV se sobreentiende que mueren muchos pero no sale XD

Será que es un niño porque...

Los niños suman +1000 en las calificaciones de edades xD
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Hay mas juego o solo una escena de niños empalados?

Vaya dramon que no me dejan ver como atraviesan niños a lo pincho moruno , a ver que hago ahora con mi vida.

Lamentable.
@Arlgrim Pues no lo se, pero cambiad de pagina ya, que ya van dos veces que casi me como el spoiler de FFXV xD

Ese Spoiler incita ser abierto [qmparto]
Arlgrim escribió:Hay mas juego o solo una escena de niños empalados?

Vaya dramon que no me dejan ver como atraviesan niños a lo pincho moruno , a ver que hago ahora con mi vida.

Lamentable.

Se esta hablando de la información que se tiene y que le afecta a algunos. A mi me resulta interesante saber los motivos de ciertas censuras, si quieres puedes aportar tu algo.

Edito: Esto ultimo que voy a comentar no va por ti pero me hace gracia que la gran mayoria de los que critican las actitudes de los foreros o de sus comentarios luego apenas hablan del propio juego o si lo juegan ni lo dicen. Lo digo porque quitando los 5 o 6 de siempre no veo mucho movimiento luego en los hilos, ni consejos ni dudas.

OVA GAIDEN escribió:@Arlgrim Pues no lo se, pero cambiad de pagina ya, que ya van dos veces que casi me como el spoiler de FFXV xD

Ese Spoiler incita ser abierto [qmparto]

Voy a quitarlo de mi quote, sorry.
1826 respuestas