[Hilo Oficial] Tales of Berseria

Esa traducción se toma bastantes libertades. en su día me sorprendió mucho, indagué y por lo visto se aleja de la versión "oficial".
En la versión original no se muestran tan explícitos.
Hablan sobre cuál de las dos chicas prefieren, y el comentario de klarth puede tomarse como una referencia a "eso" (Habla de que Arche parece más energética y con más carácter)
Y luego Arche, con la borrachera dice algo así como "Cless, déjame, para ya..." pero nada realmente explícito.
Odio este hilo, se habla de todo menos del juego y su jugabilidad, entre la jodida censura y poneros ha hablar de otros juegos... pfff, que horror de verdad!!...
Por cierto espero que esta vez no hagan la guarrada de sacar el opening en version instrumental como paso con el zestiria [+risas] yo por suerte, pude cambiar a la version vocal en steam donde no hay color entre una y la otra. Si hacen lo mismo con el berseria, ya habra alguien que pueda hacer el apaño en version pc, pero es tocar las narices sacarlo en tales condiciones... y que ademas en ps4 te jodes si o si.
THumpER escribió:Por cierto espero que esta vez no hagan la guarrada de sacar el opening en version instrumental como paso con el zestiria [+risas] yo por suerte, pude cambiar a la version vocal en steam donde no hay color entre una y la otra. Si hacen lo mismo con el berseria, ya habra alguien que pueda hacer el apaño en version pc, pero es tocar las narices sacarlo en tales condiciones... y que ademas en ps4 te jodes si o si.

Cuenta con ello, de hecho creo que ningún Tales ha llegado con opening cantado a Europa, todos instrumentales.
fermentwo escribió:
THumpER escribió:Por cierto espero que esta vez no hagan la guarrada de sacar el opening en version instrumental como paso con el zestiria [+risas] yo por suerte, pude cambiar a la version vocal en steam donde no hay color entre una y la otra. Si hacen lo mismo con el berseria, ya habra alguien que pueda hacer el apaño en version pc, pero es tocar las narices sacarlo en tales condiciones... y que ademas en ps4 te jodes si o si.

Cuenta con ello, de hecho creo que ningún Tales ha llegado con opening cantado a Europa, todos instrumentales.

Tales of xillia 1 y 2,tales of vesperia,tales of graces,la versión HD de tales of symphonia 1 y 2 y tales of berseria,vienen con sus openings intactos.

Por cierto demo del Berseria en 3 días para ps4 y PC.
La demo del juego esta en la store japonesa? Estoy con la duda de comprarlo o no. El zestiria no me gusto mucho y odié el sistema de combate a muerte. ¿Ha mejorado en esta entrega?
gonzo3420 escribió:La demo del juego esta en la store japonesa? Estoy con la duda de comprarlo o no. El zestiria no me gusto mucho y odié el sistema de combate a muerte. ¿Ha mejorado en esta entrega?

Si, en la store japo está la demo. A mi no me gustó nada el nuevo sistema, te diria de descargarla y que la probaras

@Joshey13 error. Vesperia y Graces con opening inglés (y una versión malucha).

Los únicos intactos fueron Xillia 1 y 2 y los Symphonia, con la nueva remezcla por la versión claro
@Klarth Ontarian O sea que el nuevo sistema de combate de este Berseria es otra vez un tostón? Lo probare pero entonces seguramente paso, un juego de este estilo con un mal combate a las ppcas horas se vuelve un coñazo
gonzo3420 escribió:@Klarth Ontarian O sea que el nuevo sistema de combate de este Berseria es otra vez un tostón? Lo probare pero entonces seguramente paso, un juego de este estilo con un mal combate a las ppcas horas se vuelve un coñazo

Más que tostón, es diferente al que ha tenido toda la saga, a mi personalmente no me gusta nada, por eso te digo de probarlo.
Joshey13 escribió:
fermentwo escribió:

Tales of xillia 1 y 2,tales of vesperia,tales of graces,la versión HD de tales of symphonia 1 y 2 y tales of berseria,vienen con sus openings intactos.

Por cierto demo del Berseria en 3 días para ps4 y PC.

Cierto, fallo mio. Me vinieron a la mente el de Symphonia de GC y el de Eternia de PSP.

Pues si Berseria está confirmado que llega con opening cantado genial, la verdad es que los instrumentales quedan demasiado sosos.
Klarth Ontarian escribió:
gonzo3420 escribió:@Klarth Ontarian O sea que el nuevo sistema de combate de este Berseria es otra vez un tostón? Lo probare pero entonces seguramente paso, un juego de este estilo con un mal combate a las ppcas horas se vuelve un coñazo

Más que tostón, es diferente al que ha tenido toda la saga, a mi personalmente no me gusta nada, por eso te digo de probarlo.

No podía estar mas en desacuerdo,el nuevo sistema es un gran cambio en la saga,para mi de los mejores,despues del Graces.
En mi caso no puedo valorar el sistema hasta que juegue bastante y contra enemigos realmente jodidos (por ahora para mi como el combate del Graces ninguno).

Edito: Buscando informacion a la gente le gusta ^^ eso si... me he comido un SPOILER ENORME en medio de una discusion sobre como funcionaba el combate XD
fermentwo escribió:

Confirmaron hace meses que vendría intacto
jotoaro escribió:
fermentwo escribió:

Confirmaron hace meses que vendría intacto

Perfecto pues :)
Narcyl escribió:En mi caso no puedo valorar el sistema hasta que juegue bastante y contra enemigos realmente jodidos (por ahora para mi como el combate del Graces ninguno).

Edito: Buscando informacion a la gente le gusta ^^ eso si... me he comido un SPOILER ENORME en medio de una discusion sobre como funcionaba el combate XD

Salvo dos personas en este foro,a mucha gente esta encantada con el nuevo sistema de combate y si en japon tiene tan buena critica siendo estos mismos unos haters cuando algo no les gusta,tan solo teneis que buscar en amazon jp y comparar zestiria con Berseria.
Finalmente va a salir este Tales of Berseria y no me he terminado Zestiria [+risas] , lo deje a medias y no encontré hueco posteriormente para retomarlo. Como veis que juegue a esta nueva entrega y ya en un futuro... si eso... retome Zestiria??

Realmente me estaba gustando pero tuve que dejar de jugar por los exámenes, soy incapaz de retomar un juego si no lo empiezo de 0 (por eso lo de no encontrar el momento [360º] ). Tengo entendido que se desarrolla en el mismo mundo pero muchos años antes, así que no debería influir demasiado la trama del Zestiria en este Berseria verdad?.

Gracias de antemano y ya queda menos para el 27 [+furioso] .
danked escribió:Finalmente va a salir este Tales of Berseria y no me he terminado Zestiria [+risas] , lo deje a medias y no encontré hueco posteriormente para retomarlo. Como veis que juegue a esta nueva entrega y ya en un futuro... si eso... retome Zestiria??

Realmente me estaba gustando pero tuve que dejar de jugar por los exámenes, soy incapaz de retomar un juego si no lo empiezo de 0 (por eso lo de no encontrar el momento [360º] ). Tengo entendido que se desarrolla en el mismo mundo pero muchos años antes, así que no debería influir demasiado la trama del Zestiria en este Berseria verdad?.

Gracias de antemano y ya queda menos para el 27 [+furioso] .

Sacado de las primeras impresiones de Vandal:

Y es que el nuevo trabajo de Bandai Namco tiene lugar muchos años antes de lo sucedido en Tales of Zestiria, y a lo largo de la aventura es posible atender a ciertos elementos argumentales en común. Pero a pesar de esto podemos aseguraros que no es necesario en absoluto haber jugado a Tales of Zestiria para disfrutar de Tales of Berseria en todo su esplendor.
@elmicoloco visto así me puede ayudar a retomar Zestiria para ver como cambia el mundo en el futuro. Yo creo que desde el 27 hasta que salga Persona 5 me da tiempo a pasarme los dos pero teniendo ambos, estaba dudando por cual empezar (sabiendo que me costaría más zestiria).
Los que lo habéis probado, a qué Tales diríais que se parece más en cuanto a su combate...si es que se parece a alguno?
Y si es tan novedoso y no se parece a ninguno de los anteriores...a qué arpg?
Para mi esto es muy importante, fue la razón de que Zestiria, gustandome su envoltorio, se volviera un tostonazo.
xavillin escribió:Los que lo habéis probado, a qué Tales diríais que se parece más en cuanto a su combate...si es que se parece a alguno?
Para mi esto es muy importante, fue la razón de que Zestiria, gustandome su envoltorio, se volviera un tostonazo.

Es una evolución de lo que tendria que haber sido los anteriores tales respecto al Tales of Graces,para nada se hace pesado los combates respecto al zestiria.
Joshey13 escribió:
Klarth Ontarian escribió:

No podía estar mas en desacuerdo,el nuevo sistema es un gran cambio en la saga,para mi de los mejores,despues del Graces.

¿Mas en desacuerdo de que no me guste nada xDDDDD? no he dicho que sea malo. A mi personalmente si me parece una mierda, por eso he dicho de que pruebe la demo para que se haga una idea.

xavillin escribió:Los que lo habéis probado, a qué Tales diríais que se parece más en cuanto a su combate...si es que se parece a alguno?

A ninguno, en forma de arpg tampoco sabría decirte, es diferente a lo visto anteriormente. Comparado con Zestiria, creo que te gustará más este sistema pero vamos, para eso está la demo. A mi por lo menos me quitaron las dudas, a pesar de que ahora tengo muchas menos ganas de jugarlo, pero bueh.

Joshey13 escribió:
Narcyl escribió:En mi caso no puedo valorar el sistema hasta que juegue bastante y contra enemigos realmente jodidos (por ahora para mi como el combate del Graces ninguno).

Salvo dos personas en este foro,a mucha gente esta encantada con el nuevo sistema de combate y si en japon tiene tan buena critica siendo estos mismos unos haters cuando algo no les gusta,tan solo teneis que buscar en amazon jp y comparar zestiria con Berseria.

Tú conocerás 2 personas, yo conozco a mucha gente que probando la demo, le da mucho asquete en todo os aspectos. Entiendo que no tengan presupuesto y tengan que utilizar por cuarta vez el motor del Xillia, pero coño....que se ve el plumero la vagancia que llevan desde hace años. Me da pena ver una de mis sagas preferidas tratadas de esa forma. No me extraña que Berseria sea mejor que Zestiria, ya a peor no puede ir...creo. Siempre estará Legendia para recordarnos como de basura puede llgear a ser un Tales of
yo he probado la demo japo y se ve bastante mejor q el zestiria la verdad, pero mientras siga saliendo el juego en ps3/ps4 no van a cambiar el motor graficos para mostar algo mas tocho,sobre el sistema a mi me a gustado pero con lo poco q dura la demo y q esta en japo tampoco lo he podido probar todo, caer va a caer peor q el zestiria no creo q sea ( y eso q me lo he pasado 2 veces ya pero tiene mucha cosas mejorable jeje )
@KlarthOntarian @Joshey13 Gracias a los dos. Probaré la demo para salir de dudas a partir del día 10, pero en todo caso es un alivio saber que se desmarca del Zestiria.

Y coincido con lo del motor gráfico. A mi no me importa que no sean punteros tecnológicamente (no es pero un FF en este sentido vaya) pero joder, que a estas alturas todavía utilicen un motor gráfico de ps3 huele demasiado...
Joshey13 escribió:

En mi caso es que no me puedo fiar de casi nada porque a mi Zestiria me gusta bastante XD o al menos me gustan las partes mas criticadas por el publico japones ( quitando la mierda del Dlc, etc). Lo dicho que lo tengo que probar en profundidad en dificultades altas y con enemigos tochos pero vamos con la demo ya se que me lo voy a pasar bien seguro, me guste mas o menos.

Lo que mas quiero es una historia buena o correcta con personajes muy carismaticos y por lo que parece si creo que voy a acabar contenta con este apartado (quizas algo menos con la protagonista que no suelen gustarme ese tipo de perfil).
Pues yo debo de ser de los pocos a los que les gustó el Zestiria, incluido el sistema de combate, que al principio está muy limitado, pero luego mejora muchísimo. Me lo pasé dos veces, la segunda en dificultad caos.

Sobre éste, creo que no lo voy a comprar de salida, pero no porque no me interese, sino porque se me solapa con el Digimon World y he decidido darle prioridad a ese. Berseria caerá más adelante, no puedo comprar dos juegos de salida juntos.
A mi tambien me gustó mucho el Zestiria, y leyendo que este va a ser incluso mejor pues es compra obligada de salida..
Cuando salga la demo en la Europea la volveré a descargar para trastear por si se me pasó algo con la Japo al no entender nada xD
Actualmente le estoy dando al zestiria y quitando algunos puntos negativos, a mi el juego me gusta. Los personajes y el sistema de batalla son de lo mejor del juego. Eso si, yo tambien espero que para el proximo tales a ver si abandonan de una vez la ps3 y se dedican a sacar un tales de autentica nueva generacion. No llegaran a los graficos mas top que hay en la actualidad pero seguramente sera mejor que en zestiria y berseria.

Se sabe algo si en este berseria le han añadido una capa de sombra en el mapa para saber que zonas has recorrido? Es un poco molesto en el zestiria que no este eso porque a veces no recuerdo si ya he pasado por aqui xD
¿Cómo es exactamente el sistema de combate? He visto imágenes en que se pueden editar el ataque que salga en determinado numero del combo. Eso me parece bien, una evolución respecto a Graces o Zestiria, aunque podrían haberlo hecho igual sin gastar los cuatro botones.

Y ahí está mi duda. ¿Qué pasa con las artes? Si los cuatro botones básicos están ocupados para combear, ¿no hay artes?
sinuba escribió:¿Cómo es exactamente el sistema de combate? He visto imágenes en que se pueden editar el ataque que salga en determinado numero del combo. Eso me parece bien, una evolución respecto a Graces o Zestiria, aunque podrían haberlo hecho igual sin gastar los cuatro botones.

Y ahí está mi duda. ¿Qué pasa con las artes? Si los cuatro botones básicos están ocupados para combear, ¿no hay artes?

Seguramente si pero deberas configurarlas en el boton que quieras. Lo mismo que el zestiria pero con libertad de elegir el boton que quieras. Imagino que para defender sera con algun L1 o R1.
THumpER escribió:
sinuba escribió:¿Cómo es exactamente el sistema de combate? He visto imágenes en que se pueden editar el ataque que salga en determinado numero del combo. Eso me parece bien, una evolución respecto a Graces o Zestiria, aunque podrían haberlo hecho igual sin gastar los cuatro botones.

Seguramente si pero deberas configurarlas en el boton que quieras. Lo mismo que el zestiria pero con libertad de elegir el boton que quieras. Imagino que para defender sera con algun L1 o R1.

Se usa el cuadrado,triangulo,circulo y Equis para hacer los ataques,para defenderte creo que era el L1,luego los cambios de camara en el menu en mitad del combate.
THumpER escribió:

Igual que el Zestiria no. El Zestiria tenía un botón para artes, que dependiendo de la dirección, hacía una u otra. Si aquí lo meten a un botón asignable de los cuatro, te olbigan a combear para poder lanzar determinada arte. Y eso es una mierda de sistema.

Bueno, ya veremos si ponen las artes para que se puedan usar de forma independiente o no. ¿Cuando salía la demo?
sinuba escribió:
THumpER escribió:

Igual que el Zestiria no. El Zestiria tenía un botón para artes, que dependiendo de la dirección, hacía una u otra. Si aquí lo meten a un botón asignable de los cuatro, te olbigan a combear para poder lanzar determinada arte. Y eso es una mierda de sistema.

Bueno, ya veremos si ponen las artes para que se puedan usar de forma independiente o no. ¿Cuando salía la demo?

Segun tengo entendido yo, lo que han hecho con el nuevo sistema de combate es que sea totalmente personalizable en los 4 botones y que dependiendo de la direccion que pulses con tal boton, haras un ataque u otro. A ver si me entiendes... hasta la fecha de hoy, en los tales iban por ataques normales y las artes magicas con X y circulo y que dependiendo la direccion, hacian tal ataque, no? Pues sera lo mismo pero sumando los otros dos botones restantes.

Por lo cual, habran personajes que tiren mas de artes como la brujita rubia. Y en ella pondras las artes donde mas te parezca. Lo que en este juego igual que en zestiria, no existe el mana. Lo han quitado para poner otra cosa que son las gemas o algo asi. Pero artes que yo sepa siguen existiendo.
La demo sale mañaan día 10 en ps4 y PC.
Parece que esta vez el juego ira a 60 fps o por lo menos en pc que deduzco que sera igual en ps4.
Por cierto, haciendo un poco de offtopic, a ver si para un proximo tales lo hacen ambientado en la actualidad. Algo similar al persona mas o menos pero con las mecanicas y elementos caracteristicos de los tales. Es que cansa un poco con las mismas ambientaciones de siempre xD
LA DEMO ESTA YA DISPONIBLE EN LA STORE

Edit: Menuda mierda de graficos se gasta el juego, texturas de playstation 2, no se como bo les da verguenza. Lo siento si ofendo a alguien pero vamos, cero avances con respecto a Zestiria en este apartado
Demo terminada. Las skits me han encantado, tengo la sensación de que estos personajes no van a defraudar y lograrán enganchar mucho más que los de Zestiria. Entre el triángulo Laphicet-Velvet-Eleanor y las sobradas de Magilou el cachondeo va a estar asegurado. [carcajad] En cuanto al combate, lo he notado bastante más fluido y me ha gustado el detalle de poder crear tus propios combos y elegir así los ataques que más te convengan. Mención aparte de que han arreglado el despropósito de cámara que se gastaron en Zestiria.

Gráficamente muy cortito, sí, pero yo venía de Zestiria en ps3 y un poquito de cambio he notado, más que nada será por la resolución. Eso sí, el tema de los escenarios vacíos es una lacra de la que difícilmente se va a librar la saga. Otro detalle es que con el patinete he tenido que bajar la velocidad porque me he llegado a marear. No sé si es cosa mía o es que la cámara es muy brusca al hacer los giros. [mad]

En fin, voy mantener la reserva de la coleccionista y deseando que sea ya 27 para catarlo de verdad. [360º] No me ha decepcionado para nada.
gonzo3420 hoy 00:26 Mencionar a gonzo3420Citar

Edit: Menuda mierda de graficos se gasta el juego, texturas de playstation 2, no se como bo les da verguenza. Lo siento si ofendo a alguien pero vamos, cero avances con respecto a Zestiria en este apartado

q no mejoren demasiado respecto al zestiria vale, pero decir q tiene graficos de ps2 macho tas pasado de comentario la verdad
WGP Kakashii escribió:

q no mejoren demasiado respecto al zestiria vale, pero decir q tiene graficos de ps2 macho tas pasado de comentario la verdad

Hay una gran diferencia entre texturas de ps2 y graficos de ps2. Este juego tiene texturas de ps2 si o si. La arena de la playa es una verguenza por poner un ejemplo. Es un cachondeo lo de los tales con el tema grafico
gonzo3420 escribió:
WGP Kakashii escribió:

Hay una gran diferencia entre texturas de ps2 y graficos de ps2. Este juego tiene texturas de ps2 si o si. La arena de la playa es una verguenza por poner un ejemplo. Es un cachondeo lo de los tales con el tema grafico

Teniendo en cuenta lo poco que venden yo creo que no hay mucho que recriminar, caes en el error de pensar que porque a esta saga últimamente le están dando un poco mas de bombo publicitario es un juego de alto presupuesto cuando en realidad es todo lo contrario, son juegos de presupuesto medio/bajo que justamente los de Namco están tratando de posicionar para poder rascar mas ventas.

Si la saga sigue a flote justamente es porque la reutilización del motor y los assets permite sacar rentabilidad a pesar de las pocas ventas, el dia que superen la barrera que buscan seguramente ya llegara el cambio de motor. Pero hasta entonces no se le pueden pedir peras al olmo.
@juanx28 Ya pero el juego cuesta 70 pavazos y encima nos llega tarde. Normalmente no soy super exigente con el tema gráfico y al final del dia lo que importa es el juego pero joder, sangran los ojos con este apartado gráfico y lo que mas me ha jodido es que ha habido cero avances con respecto a Zestiria. En fin no os ofendais tampoco porque esto a fin de cuentas es solo una opinion

Saludos
Hombre tarde...salió en Agosto, tarde nos llegó Xillia...
gonzo3420 escribió:@juanx28 Ya pero el juego cuesta 70 pavazos y encima nos llega tarde. Normalmente no soy super exigente con el tema gráfico y al final del dia lo que importa es el juego pero joder, sangran los ojos con este apartado gráfico y lo que mas me ha jodido es que ha habido cero avances con respecto a Zestiria. En fin no os ofendais tampoco porque esto a fin de cuentas es solo una opinion

Saludos

No sabes la diferencia de que este juego salga solo con 5 meses,hemos tardado años en tener tales of y algunos ni han llegado a salir por estas tierras,lo mismo ocurre con sagas como Persona,tardan unos meses en llegar pero mientras la diferencia sea de unos meses en vez de años como antes por mi perfecto y a que se debe esto? si los juegos de Square enix salen al mismo tiempo en todos lados y bla,bla,bla,facil estos rpgs no son triple A.
Joshey13 escribió:
gonzo3420 escribió:@juanx28 Ya pero el juego cuesta 70 pavazos y encima nos llega tarde. Normalmente no soy super exigente con el tema gráfico y al final del dia lo que importa es el juego pero joder, sangran los ojos con este apartado gráfico y lo que mas me ha jodido es que ha habido cero avances con respecto a Zestiria. En fin no os ofendais tampoco porque esto a fin de cuentas es solo una opinion

Saludos

No sabes la diferencia de que este juego salga solo con 5 meses,hemos tardado años en tener tales of y algunos ni han llegado a salir por estas tierras,lo mismo ocurre con sagas como Persona,tardan unos meses en llegar pero mientras la diferencia sea de unos meses en vez de años como antes por mi perfecto y a que se debe. esto? si los juegos de Square enix salen al mismo tiempo en todos lados y bla,bla,bla,facil estos rpgs no son triple A.

Si se lo que es esperar, poque yo soy fan enfermizo de la saga Yakuza y de primera mano entiendo lo mal que se pasa y que salga un juego de la saga dos y tres años mas tarde. Y entiendo que no son triple A, pero coño nadie puede negarme aqui que a estas alturas ya podrian sacar un nuevo tales de nueva generacion, que ps4 ya lleva tres años en el mercado y llevan usando el mismo motor tropecientos años. Ojo que no discuto la calidad del juego porque no lo he jugado, y seguro que es un buen juego, solo hablo del aspecto grafico que esta desfasadisimo y aunque no jueguen con presupuestos muy altos, si sacan tales cada año, tan mal en lo economico no les puede ir

Saludos
@gonzo3420 Cada año? El tales of xillia salio en 2011 en japon y el xillia 2 en 2012,no salio un tales of hasta 2015 con el zestiria y ahora con el Berseria,otra cosa es que en occidente nos hayamos puesto al día con los lanzamiento.s
Pues demo probada, ganas del día 27.

Una cosa, ¿los ataques estos especiales donde sale la cinemática y los personajes lanzan un super ataque como se hacen?
ivan_vega89 escribió:Pues demo probada, ganas del día 27.

Una cosa, ¿los ataques estos especiales donde sale la cinemática y los personajes lanzan un super ataque como se hacen?

Creo que tienes que pulsar L2 mientras atacas con el círculo cargado a 3. Creo.
teatrodelbueno escribió:
ivan_vega89 escribió:Pues demo probada, ganas del día 27.

Creo que tienes que pulsar L2 mientras atacas con el círculo cargado a 3. Creo.

Vale gracias, probaré luego a ver jaja
Demo probada y hay algo que no me ha quedado claro, no tiene ataques normales?? o solo son todo artes??
A mi ya me lo han vendido... Solo con los personajes, diseño y el combate mucho mejor que el Zestiria... Eso si, tendrá que esperar que viene RE7.
1826 respuestas