[Hilo Oficial] Tales of Vesperia

A lo mejor para compensar nos meten algun DLC gratuito por la face, aunque sinceramente, aunque es el colmo, no me importaria pagar un pequeño extra porque nos dejen las voces en japonés y textos al castellano (aunque teoricamente lo primero es más fácil que lo segundo porque las voces están ahí, solo falta la opción).
superbea1 escribió:
Gendohikari escribió:
superbea1 escribió:Ya está.
Acabo de llamar y la pobre jefe de prensa está más descolocada que nosotros. Me ha confirmado la chapucería de la portada y los textos. Le he preguntado que por qué decían hace escasos 5 días que iba a ser con sub. en castellano y ahora resulta que no. Me ha contestado que ellos tenían todo preparado para ello, pero que finalmente ha venido en inglés. Ella ha pedido un juego a los almacenes para comprobarlo, a lo que le he contestado que algunos usuarios de foros ya lo tenían y que venía en multi 3.
También le he hablado de la posible release del 2 de julio, y me ha dicho que no tiene iinformación sobre ello. QUe está trabajando en un comunicado oficial (que probablemente no publique hasta que el juego salga a la venta oficialmente) y que está intentando contactar con los jefes internacionales, pero que están de reuniones. Que preguntará tanto por la release nombrada como por este "incidente" (pobre mujer).
La he dicho que mañana volveré a llamar a ver si tiene nuevas noticias, ya que queríamos hacer una review en la radio y apaciguar ( xD) los rechinares de dientes de los usuarios, porque están " a muerte con atari y namco-bandai". Me ha dicho que sin problemas y que a ver si consigue algo ( sabe la que tiene encima )

Y eso es todo, tampoco quería preguntarle más cosas, para darle un par de días de margen. Pero claro, yo ya la diré que la review tiene que salir cuanto antes y que cuanta más infromación nos de, más mejoraremos la imagen de la empresa (a ver qué noticias nos da) de los usuarios-tiburones.

Así que mañana volveré a pegarle un telefonazo, a ver si saben algo. [360º]

Como te lo has currado!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Solo nos keda esperar a ver que dicen....

P.D. poner esto en la primera pagina del hilo sobre lo k nos han hecho ^^
hilo_tales-of-vesperia-no-vendra-en-castellano-ni-en-italiano_1254477

Y cómo se hace para ponerlo en la primera página¿? Os lo dejo en vuestras manos :)

yo pedí que pusieran el mail genérico para mandarlo a namcobandai, pero cmo el usuario está baneado, no podía editarlo. entonces un forero reportó mi mensaje y fue newdreamer quien lo cambió. haced un reporte y nos lo cambiarán, si lo consideran oportuno (imagino que sí). saludos
Hombre yo opino tambien lo que algunos comentais de que vale atari a lo mejor no sabian nada, pero coño si es la distribuidora y a tan pocos dias del lanzamiento creo yo que deberian haberlo hecho mejor y darse cuenta del tinglado no, lo que no es normal es que a 3,4 dias del lanzamiento de un juego que distribuyes no sepas que el juego no viene con las caracteristicas que te dijeron, algo ha fallado ahi pero bueno que ya no hay mucha solución me parece a mi y tendremos que aguantarnos.

Y lo que mas me fastidia es que el juego está más que bien y muchas personas por culpa del idioma se van a perder un pedazo de rpg..

saludos
Cada vez que veo la intro del Tales, me entran ganas de llorar con lo que al final han hecho.
De verdad, alguien debe pagar por esto, Atari, Namco o microsoft, pero alguien.

Aqui dejo el Trailer po si alguien quiere verlo. http://www.youtube.com/watch?v=rb3JUb2K3p4
hombre si dice que lo tenian todo preparado para meter los subs en español i las voces en japones no tardarian en poner una parche o actu en unos dias
la verdad es q es una pena lo q han hecho con el juego, luego se quejaran de los tales of verbatin y q se vende poco
La cuestión es... ¿de verdad está preparado? ¿o era la mentira que tenían preparada para vender más?

Aún si no estaba preparado, el perder mil o un par de miles de ventas del juego es una cifra a considerar para lo poco que les puede costar hacer la traducción y poner dicha opción (y sumando a los italianos ya serían muchos miles de ventas perdidas)
Noroduil escribió:La cuestión es... ¿de verdad está preparado? ¿o era la mentira que tenían preparada para vender más?

Aún si no estaba preparado, el perder mil o un par de miles de ventas del juego es una cifra a considerar para lo poco que les puede costar hacer la traducción y poner dicha opción (y sumando a los italianos ya serían muchos miles de ventas perdidas)

Contando que el parque de consolas en españa era de unas 240000 como mínimo si mal no recuerdo, .... y de los cuales el 5% decidiese comprarlo... echad cálculos....
si como dices tu lo que lo tenia preparado ya solo para meterlo en el juego no les costaria nada poner el parche en el bazar i todo arreglado ellos venderan juegos i nosotros disfrutaremos
kastelen escribió:hombre si dice que lo tenian todo preparado para meter los subs en español i las voces en japones no tardarian en poner una parche o actu en unos dias

Si confirman o dicen qeu tienen intención de poner tal parche, ya tienen 1 comprador. Si no dice nada... seguire esperando a una posible salida en USA de la versión para PS3 o esperar el milagro de que la version japo para ps3 incluya inglés. [+risas]
Pizzo escribió:
kastelen escribió:hombre si dice que lo tenian todo preparado para meter los subs en español i las voces en japones no tardarian en poner una parche o actu en unos dias

Si confirman o dicen qeu tienen intención de poner tal parche, ya tienen 1 comprador. Si no dice nada... seguire esperando a una posible salida en USA de la versión para PS3 o esperar el milagro de que la version japo para ps3 incluya inglés. [+risas]

vamos a ver lo que dice la jefa de premsa pero si anuncian que una de las soluciones es la del parche ese mismo dia compro el juego
Pizzo escribió:

Y para hacer eso no te sale mejor coger la UK de X360? :/
Maes Hughes escribió:
Pizzo escribió:

Y para hacer eso no te sale mejor coger la UK de X360? :/

Nu... pq en teoria en la ps3 tienen que poner la pista japo si o si con la capacidad que tiene el blu-ray y ya puesto a tenerlo en inglés igualmente es preferible esperar a ver que pasa con la version para PS3. :p Además de que incluye contenido adicional. [fumando]
eso suponiendo que lo pogan xque a lo mejor hacen un copy paste de la de 360 i va que chuta
Pizzo escribió:Nu... pq en teoria en la ps3 tienen que poner la pista japo si o si con la capacidad que tiene el blu-ray y ya puesto a tenerlo en inglés igualmente es preferible esperar a ver que pasa con la version para PS3. :p Además de que incluye contenido adicional. [fumando]

Pues como tarde lo que ha tardado la version de 360 , hasta septiembre del año que viene nada
Habéis entendido mal lo de "lo teníamos todo preparado". Atari en España distribuye, no traduce ni toca nada del juego.

Ella se refiere a que tenían todo preparado para lanzar la campaña anunciando la traducción y doblaje jap a prensa y publicidad, no que la traducción esté hecha a falta de aplicar un parche. Si no ha venido de fábrica traducido es que no hay traducción al castellano hecha por ningún lado y por tanto no la van a incluir con ningún parche. Haceos a la idea.
bueno haber que respuesta entonces obtiene atari de namco-bandai

espero que sea de aqui unos dias se pondra un parche o actualizacion en el bazar con los arreglos para italia i españa

PD: Tampoco es por ilusionarme
Lo más importante ahora que el juego ya está en stock, es no comprarlo por parte de ninguno. Juntos podemos formar un buen equipo.
Atari como va a poner un parche porfavor, la solucion la tiene namco i no creo que despues de un año nos va a poner un parche para traducir el juego, ademas tiene que estar preparado el juego para poner un parche de este calibre por xboxlive cosa que este juego no esta preparado.
Pero de verdad os creeis que van a sacar un pache? si lo tenian todo preparado, lo hubiesen metido desde el primer momento, pa que se van a complicar la vida.

Otra cosa es que Atari España diera por hecho que le llegaria en español, cosa que dudo mucho. De todas formas aun asi, eso significa que no tenian nada preparado, solo que pensaban que les llegaria en español, nada mas.

Si han podido traducirlo al frances, al aleman y al español no, es por que no le han salido de los cojones, nada mas, no le deis mas vueltas ni espereis explicaciones.

Por mi parte, se pueden meter el juego (con la caja y el manual incluido) por el culo. Juego que no esta en español, juego que no compro. Ese es mi lema.
morfeon escribió:Atari como va a poner un parche porfavor, la solucion la tiene namco i no creo que despues de un año nos va a poner un parche para traducir el juego, ademas tiene que estar preparado el juego para poner un parche de este calibre por xboxlive cosa que este juego no esta preparado.

Quien te dice que no¿?

Cuando hay parches de doblajes con un peso grande y bastantes oras de duracion.
Por mi parte, se pueden meter el juego (con la caja y el manual incluido) por el culo.

Ahi estamos. Pero hasta el fondo ademas.
Mirad lo k ponen en una web

Tales of Vesperia es la décima entrega de la famosa saga de rol japonés "Tales". Hace un año se publicó en Japón y en Europa lo hará el 26 de junio, aunque ya se puede encontrar en muchas tiendas.

Pues bien, los usuarios españoles que lo han comprado se han encontrado, según sus palabras en los foros oficiales de Atari, con una desagradable sorpresa: el juego no está en español, tal y como había anunciado, presuntamente, la compañía. Tampoco tiene sonido dual, ya que está sólo en inglés y sin el audio japonés.

Algunos usuarios llegan a afirmar que llamaron a Atari España hace un par de días y que les confirmaron que sí que llegaría en nuestro idioma.

También hay quejas sobre la portada española, que tiene algunos despropósitos bastante importantes: la bandera de Alemania está al revés y hay frases en inglés.

La indignación de los usuarios crece por momento y se están planteando hacer un boicot a la compañía, según se lee en los foros anteriormente citados.

Eurogamer.es ha contactado con Atari Ibérica y nos han dicho que "estamos estudiando la posibilidad de solucionar este problema con un parche". Os seguiremos informando de cómo avanza la polémica.

fuente :eurogamer.es

http://www.eurogamer.es/articles/fans-d ... -con-atari

A cada uno le dice una cosa,lo proximo sera k tenemos k hacer una convinacion de botones para ks alga en español y con el idioma japo xDDD
vaya tela pos alguna explicacion abra xque tantos errores no es normal i ademas alguna explicacion tendran ke dar si a atari les dijeron ke saldria en español

pos aqui uno que se lo pillara pero de importacion

PD: si es cierto esta informacion que apunta esta noticia que intentaran arreglarlo con un parche se lo currarian mucho
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Imagen sacada de AU por OscuriDarK

Imagen
Vaya chapuza, quien ha echo eso? xD

Yo he cambiado mi status! xD.
A ver, si en el fondo no pasa nada, no os alarmeis.

Siempre se puede pedir a teknojarlsolas que nos dejen su versión del juego que, como todos sabemos, la tienen en perfectisimo castellano xDDD
Kurei escribió:A ver, si en el fondo no pasa nada, no os alarmeis.

Siempre se puede pedir a teknojarlsolas que nos dejen su versión del juego que, como todos sabemos, la tienen en perfectisimo castellano xDDD

Eso es, que nos copien su version al perfecto castellano [+risas]
Una pregunta, a mi me falla: http://tales.namco.com/forums/viewtopic.php?t=76787 o http://tales.namco.com.
¿A alguien más le da "connection error"? Es que parece que se haya caído a propósito de todo esto [+risas] .
Claro, están tomando ejemplo de Telemadrid xD.
Sinceramente...xk nunca le da a la gente por aprender UN POCO de ingles? Que para lo que se habla en los juegos no hay que ser catedratico la verdad, yo me comprare el juego aunque este en ingles y punto, desde luego eso de hacer una campaña contra un juego xk no esta en el idioma "mio" va a ser que no, ya que entiendo y hablo el ingles perfectamente lo aprovecho :-|
Hombre lo del título debajo en japones no me parece cagada...puede ser que quisieran dejar el título original, pero viendo lo demás casi me extrañaria XD
LAT2005 escribió:Una pregunta, a mi me falla: http://tales.namco.com/forums/viewtopic.php?t=76787 o http://tales.namco.com.
¿A alguien más le da "connection error"? Es que parece que se haya caído a propósito de todo esto [+risas] .

El foro de tales esta petado hasta arriba XD Por mas que le doy tarda un rato y despues dice que no puede mostrar la pagina.

Tenemos que hacernos escuchar. [sonrisa]
trane escribió:Claro, están tomando ejemplo de Telemadrid xD.

[qmparto]

Dragonssss escribió:Sinceramente...xk nunca le da a la gente por aprender UN POCO de ingles? Que para lo que se habla en los juegos no hay que ser catedratico la verdad, yo me comprare el juego aunque este en ingles y punto, desde luego eso de hacer una campaña contra un juego xk no esta en el idioma "mio" va a ser que no, ya que entiendo y hablo el ingles perfectamente lo aprovecho :-|

Me gustaría que antes de hablar, leyeras un poco de qué va el tema :P.
Una cosa es que venga en inglés, que molesta. Y otra MUY distinta que nos tomen el pelo diciendo que vendría con subs en castellano y voces japonesas.

Libra20 escribió:
LAT2005 escribió:Una pregunta, a mi me falla: http://tales.namco.com/forums/viewtopic.php?t=76787 o http://tales.namco.com.

El foro de tales esta petado hasta arriba XD Por mas que le doy tarda un rato y despues dice que no puede mostrar la pagina.

Tenemos que hacernos escuchar. [sonrisa]

Gracias por probar la página xP.
LAT2005 escribió:Me gustaría que antes de hablar, leyeras un poco de qué va el tema :P.
Una cosa es que venga en inglés, que molesta. Y otra MUY distinta que nos tomen el pelo diciendo que vendría con subs en castellano y voces japonesas.

Se perfectamente de que va el tema. La cosa es que si al final el juego no ha salido en Español (aunque hayan dicho que si iva a salir) pues mala suerte y punto, no lo quieres comprar? Pues mala suerte para ti (y para el que no lo compre)
Dragonssss escribió:Sinceramente...xk nunca le da a la gente por aprender UN POCO de ingles? Que para lo que se habla en los juegos no hay que ser catedratico la verdad, yo me comprare el juego aunque este en ingles y punto, desde luego eso de hacer una campaña contra un juego xk no esta en el idioma "mio" va a ser que no, ya que entiendo y hablo el ingles perfectamente lo aprovecho :-|

Me gustaria hacer la pregunta al revés. Porque los americanos y los japos no estudian un poco español y aparte de hacer los juegos en inglés tambien lo hacen en perfecto y total español ?
los japos mucho flamenco y olé y despues esto... [carcajad]

Muy corto tienes que ser si piensas que no sabemos inglés hijo mio, pero eso no quita lo triste y penoso que es que un juego de la envergadura de Tales of Vesperia no sea traducido cuando el Eternal si que llegó traducido, ni más ni menos.

Si tanto te molesta lo que hacemos, no mires, en vez de venir a trollear.

Se perfectamente de que va el tema. La cosa es que si al final el juego no ha salido en Español (aunque hayan dicho que si iva a salir) pues mala suerte y punto, no lo quieres comprar? Pues mala suerte para ti (y para el que no lo compre)

Uy, creeme que tenemos muchos juegos traducidos al castellano a los que poder jugar antes que al Tales, por eso no te preocupes XD

la campaña no es porque está en ingles... es PORQUE NOS HAN MENTIDO...

si desde el principio hubieran dicho la verdad no se habria armado este revuelo
Dragonssss escribió:

Vale, esa es tu opinión que, por suerte, no todo el mundo comparte xP.

Mmmmmm xD interesante fallo de servidor :)

Bien por tí. Ahora mismo se estarán riendo de tí cuando pases por caja y te digan:

"Son 59.95€. Os mentimos en el idioma, no trae textos en castellano. Ah, y también hemos quitado las voces japonesas, juas juas. Hemos de añadir que tenéis una carátula muy particular con spaninglish incluído."

Nos han tomado por tontos pero, quien realmente es tonto es aquel que lo compra.

Ahí queda eso.
Libra20 escribió:

Me gustaria hacer la pregunta al revés. Porque los americanos y los japos no estudian un poco español y aparte de hacer los juegos en inglés tambien lo hacen en perfecto y total español ?

Xk para ellos es mas facil hacerlo en ingles xk lo "entiende" mas gente de la que "entiende" el español

Bien por tí. Ahora mismo se estarán riendo de tí cuando pases por caja y te digan:

juliolo88 escribió:"Son 59.95€. Os mentimos en el idioma, no trae textos en castellano. Ah, y también hemos quitado las voces japonesas, juas juas. Hemos de añadir que tenéis una carátula muy particular con spaninglish incluído."

Yo lo que hare sera ir a caja, que me digan lo que vale, pagarlo y pirarme a mi casa a viciarme, tu sin embargo parece que del /cry no vas a pasar ¬¬
¿Será que la han hackeado? xD

Si es que de todos modos son malos haciendo negocios, saben de sobra que si pusieran un parche al castellano y las voces en japo por el bazar a 5€ o por ahí, y aunque nos jodiese en el alma compraríamos el juego y pillaríamos los extras.

Pero ese día se perdieron las clases de marketing me da.

Imagen
Espero que los de Namco disfruten con el ataque DDOS que les he provocado a su página hace una hora.
Es broma xDDD

Espero que lo del parche que están haciendo sea verdad...
Y por cierto, ¿cuál es la página donde lo pone? Es que sale como SPAM xDD
juliolo88 escribió:

"Son 59.95€. Os mentimos en el idioma, no trae textos en castellano. Ah, y también hemos quitado las voces japonesas, juas juas. Hemos de añadir que tenéis una carátula muy particular con spaninglish incluído."

XD

van a repartir por cada juego vendido un folleto en el que ponga OWNED y debajo... comete el juego que hemos estado apalancandonos durante un año, para que lo puedas disfrutar en un perfecto inglés, francés o alemás... tienes donde elegir. XDD
Gendohikari escribió:Mirad lo k ponen en una web

Tales of Vesperia es la décima entrega de la famosa saga de rol japonés "Tales". Hace un año se publicó en Japón y en Europa lo hará el 26 de junio, aunque ya se puede encontrar en muchas tiendas.

Pues bien, los usuarios españoles que lo han comprado se han encontrado, según sus palabras en los foros oficiales de Atari, con una desagradable sorpresa: el juego no está en español, tal y como había anunciado, presuntamente, la compañía. Tampoco tiene sonido dual, ya que está sólo en inglés y sin el audio japonés.

Algunos usuarios llegan a afirmar que llamaron a Atari España hace un par de días y que les confirmaron que sí que llegaría en nuestro idioma.

También hay quejas sobre la portada española, que tiene algunos despropósitos bastante importantes: la bandera de Alemania está al revés y hay frases en inglés.

La indignación de los usuarios crece por momento y se están planteando hacer un boicot a la compañía, según se lee en los foros anteriormente citados.

*spam* ha contactado con Atari Ibérica y nos han dicho que "estamos estudiando la posibilidad de solucionar este problema con un parche". Os seguiremos informando de cómo avanza la polémica.

fuente :*spam*

http://www.*spam*/articles/fans-de-tale ... -con-atari

A cada uno le dice una cosa,lo proximo sera k tenemos k hacer una convinacion de botones para ks alga en español y con el idioma japo xDDD

A ver si fuera verdad lo del parche, eso haría que comprase el juego sin dudarlo.

Un saludo!
Dragonssss escribió:
Libra20 escribió:

Xk para ellos es mas facil hacerlo en ingles xk lo "entiende" mas gente de la que "entiende" el español

juliolo88 escribió:"Son 59.95€. Os mentimos en el idioma, no trae textos en castellano. Ah, y también hemos quitado las voces japonesas, juas juas. Hemos de añadir que tenéis una carátula muy particular con spaninglish incluído."

Yo lo que hare sera ir a caja, que me digan lo que vale, pagarlo y pirarme a mi casa a viciarme, tu sin embargo parece que del /cry no vas a pasar ¬¬

Para Noroduil:

De trollear nada, pero es que la verdad es que la gente ya cansa con los /crys por el idioma despues de tantiiiisimo tiempo con el que llevan jugando a juegos y desde luego muchos de ellos en ingles seguro...

Para Troy:

De nada por la info, ya puedes seguir con tu /cry.

Pq la gente que viene a postear estas paridas siempre lo hacen con el tono "oooh pequeños seres inferiores que no saben inglés". Pos alomejor se mas inglés que tú que desde pequeño me tenian en una guarderia inglesa. Pero me jode 1000 jugar un RPG de este calibre en inglés y mas si me mienten durante 1 año. Estamos? No sabeis mas inglés que los demás, es que los demás tenemos principios y dignidad. Si viene en francés y alemán yo lo quiero en mi idioma....me gustaria ver a los gabachos y alemanes que harian si de repente todos los juegos de PAL solo salieran en Multi 2 Español e Italiano.
No se por qué, pero da un error de esos que te piensas que están modificando servidor para decir"no existen comentarios malos, todos son bueno!" yo llevo un rato, y no puedo entrar.
3347 respuestas