[Hilo Oficial] Tales of Vesperia

LAT2005 escribió:Yo solo me paso a decir que tenemos 3 nuevos emails donde mandarle nuestras quejas :P:

ddusky@webershandwick.com [Namco América]

apedroso@namcobandaigames.com

sarnoldy@webershandwick.com

Y opino que mejor hacemos un hilo aparte para las quejas o seguir esto en el del buffer xP.

ya existe, es este: hilo_tales-of-vesperia-no-vendra-en-castellano-ni-en-italiano_1254477_s40

Postea eso alli para k lo pongan en el primer post asi podemos seguir con la presion electronico :P
Gendohikari escribió:
LAT2005 escribió:Yo solo me paso a decir que tenemos 3 nuevos emails donde mandarle nuestras quejas :P:

ddusky@webershandwick.com [Namco América]

apedroso@namcobandaigames.com

sarnoldy@webershandwick.com

Y opino que mejor hacemos un hilo aparte para las quejas o seguir esto en el del buffer xP.

ya existe, es este: hilo_tales-of-vesperia-no-vendra-en-castellano-ni-en-italiano_1254477_s40

Postea eso alli para k lo pongan en el primer post asi podemos seguir con la presion electronico :P

Llevo yo el post :P xDDD. Y ya está todo actualizado en cuanto me puse a leer las respuestas de los mails que mandé.
Creo que podríamos redactar un par en castellano para mandarlos también xP.
Y ahora sí, dejo el hilo [+risas] xDD.
bueno al final me lo a dejao un amigo q se lo a comprao( le han salido las luces de la muerte pobrecillo entre eso y el juego va servido), y empiezas a jugar y cuando te puedes meter al menu no hay nda de cambiar idioma sale en ingles por defecto, supongo q se cambiara cambiando el idioma en el menu de la consola

bueno a ver q tal esta le tenia muchas ganas a ver si tenemos muchisisisissimaaaa suerte y sacar un parche [buuuaaaa]

pd: me he fijao q entras a las opciones y pone ARTES,SKILL,etc me parece a mi q no les a cabido y por eso no lo han puesto mas q en 2 idiomas
Weno si no les a cabido parche al canto pero haber espacio siempre hay
WGP Kakashii escribió:bueno al final me lo a dejao un amigo q se lo a comprao( le han salido las luces de la muerte pobrecillo entre eso y el juego va servido), y empiezas a jugar y cuando te puedes meter al menu no hay nda de cambiar idioma sale en ingles por defecto, supongo q se cambiara cambiando el idioma en el menu de la consola

bueno a ver q tal esta le tenia muchas ganas a ver si tenemos muchisisisissimaaaa suerte y sacar un parche [buuuaaaa]

pd: me he fijao q entras a las opciones y pone ARTES,SKILL,etc me parece a mi q no les a cabido y por eso no lo han puesto mas q en 2 idiomas

eso no es escusa. el español se entiende incluso con abreviaturas. ademas el alemán se caracteriza por tener palabras muuuuy largas. si caben las alemanas las españolas más aún
Si hubo espacio para el Eternal Sonata, tambien debe de haber para este...
bueno a ver si tenemos suerte la verdad q el juego promete jeje mi ingles es mu basico pero bueno si me pase el infinity espero poder con este, de todos modos he encontrao una guia ( en ingles jjee soy masoca)con fotos por si me atasco
Bueno he jugado un poco y la verdad parece un juegazo, ojala hagan algo si es asi lo pienso comprar
WGP Kakashii escribió:bueno al final me lo a dejao un amigo q se lo a comprao( le han salido las luces de la muerte pobrecillo entre eso y el juego va servido), y empiezas a jugar y cuando te puedes meter al menu no hay nda de cambiar idioma sale en ingles por defecto, supongo q se cambiara cambiando el idioma en el menu de la consola

En los tales, las técnicas de combate se llaman artes, incluso en las versiones japo (como mínimo desde el tales of the abyss y el legendia si no recuerdo mal)
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Me sabe mal la chapuza del idioma, me sabe mal la chapuza de la portada, pero me voy a hacer con él. El orgullo me lo guardo para cosas más importantes en la vida, no en un juego de rol que, afortunadamente, puedo entender en inglés.
Yo me he pillado por ebay uk el star ocean 4 collector edition al final . No tenia pensado comprarmelo pero ya que owned atari vesperia namco la ha cagado tanto no me han dado otra opcion. ratataaaa ratataaaa [uzi] [uzi]

P.D: Si vais a la web del game vereis que lo han puesto a la venta antes de tiempo
si es que lo malo es eso. que el juego tiene una pinta de estar guapísimo que... pero da rabia encima pagarles a los desvergonzados éstos que no nos lo traen doblado. pero más de uno caerá y lo pillará aunque esté en inglés, aunque sea importado, de segunda mano o esperándose a que baje. porque lo que es el juego parece la caña. yo sigo confiando en que pase algo el día 2 de julio
Nagy escribió:si es que lo malo es eso. que el juego tiene una pinta de estar guapísimo que... pero da rabia encima pagarles a los desvergonzados éstos que no nos lo traen doblado. pero más de uno caerá y lo pillará aunque esté en inglés, aunque sea importado, de segunda mano o esperándose a que baje. porque lo que es el juego parece la caña. yo sigo confiando en que pase algo el día 2 de julio

¿que el 2 de julio pase qué?
Tommy_Vercetti escribió:
Nagy escribió:si es que lo malo es eso. que el juego tiene una pinta de estar guapísimo que... pero da rabia encima pagarles a los desvergonzados éstos que no nos lo traen doblado. pero más de uno caerá y lo pillará aunque esté en inglés, aunque sea importado, de segunda mano o esperándose a que baje. porque lo que es el juego parece la caña. yo sigo confiando en que pase algo el día 2 de julio

se rumorea de una nueva release del juego, la ansiada multi-2 (castellano-italiano)...credibilidad cero para mi...ojala me equivoque
según amazon de alemania y algún sitio más, es el 2 de julio cuando lanzan el juego. se ha especulado con que ese día es cuando venga el multi-2 con el español e italiano. han comparado con el red faction, que primero vino una versión multi-3, y luego la multi-2. es bastante menos que improbable que esto ocurra, pero por agarrarme a algo...
Todo se queda en especulaciones que no van a ningún sitio pq el juego ya se está vendiendo el las tiendas españolas......entonces los que se lo han comprado M3 que? A comprarse la M2? No jodas xD (OJALÁ QUE ASÍ SEA, OJALÁ).

Lo que tendrian que hacer es dejar de vender el juego y que lo re-saquen con la contraportada decente y los idiomas que faltan.
(mensaje borrado)
Lo que esta claro es que el game no va a deshacerse de lo que ya tengan en stock por mucho multi-2 que salga
tienes toda la razón. es raro que ocurra eso porque quien se haya comprado el juego ya... poco podrá hacer. otro rumor es que... como hasta el último momento decían que vendría en español, es que tengan la traducción pero que por algún problema no la metieron, y la saquen en forma de parche. muuuuuuuuuuuuy improbable también, pero bueno. ya veremos el viernes, fecha oficial de salida del juego, si ocurre algo o no. pa mi que no [buuuaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa]
No creo que saquen una version Multi-2 comercializando en tiendas españolas el Multi-3. Vaya seria un agravio comparativo para la gente que se a comprado el Multi-3.
Yo me decanto mas por la solucion de poner un parche en el live para descargar. Es la solucion que menos dolor de cabeza les va a traer, y viendo como son, creo que es la mas factible en caso de que propongan una solucion que eso ya se vera.

Salu2
Lo de la multi 2 es una tonteria no va a salir ninguna multi 2 el juego esta en ingles y ya esta, aceptadlo y parad de especular con tonterias.
Nagy escribió:tienes toda la razón. es raro que ocurra eso porque quien se haya comprado el juego ya... poco podrá hacer. otro rumor es que... como hasta el último momento decían que vendría en español, es que tengan la traducción pero que por algún problema no la metieron, y la saquen en forma de parche. muuuuuuuuuuuuy improbable también, pero bueno. ya veremos el viernes, fecha oficial de salida del juego, si ocurre algo o no. pa mi que no [buuuaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Ves que problema, si sacan Multi 2 voy aq mi tienda, que es de confianza, y sino que me lo cambie por uno ya que este no me lo lee mi lente (me paso una vez con mi anterior 360 con la que el GOW1 no me la leia y lo tuve que cambiar...)
Nagy escribió:tienes toda la razón. es raro que ocurra eso porque quien se haya comprado el juego ya... poco podrá hacer. otro rumor es que... como hasta el último momento decían que vendría en español, es que tengan la traducción pero que por algún problema no la metieron, y la saquen en forma de parche. muuuuuuuuuuuuy improbable también, pero bueno. ya veremos el viernes, fecha oficial de salida del juego, si ocurre algo o no. pa mi que no [buuuaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Eso me comentaba alguien de otro foro....q quizás si tienen el parche pero lo pondran el dia de salida oficial...pero entonces las voces en Japonés también no????

Y si eso fuera cierto...donde están los de Namco o atari para calmarnos???? Que ya podrian haber echo algun comunicado diciendo que coño pasa.
dohko85 escribió:
Tommy_Vercetti escribió:

se rumorea de una nueva release del juego, la ansiada multi-2 (castellano-italiano)...credibilidad cero para mi...ojala me equivoque

Esto es una parida, si no Atari ya habría dicho algo, ademas que logica tiene si la versión que venden el MANUAL es el español, no flipáis...no creo que el Rd Faction llegase con caja y manual en español en multi 3 y luego la multi 2 en español en la misma caja...
yo creo que no van a decir nada hasta que el juego haya salido oficialmente al mercado. es que se supone que a día de hoy no deberíamos saber cómo viene el juego. yo espero al viernes a que hablen y como última opción el día 2. aunque eso es muy remoto. en fín que mejor ir haciéndose a la idea y lo que tenga que venir que venga. saludos
HIJOS DE PUTA VAGOS LOS DE NAMCO,la verdad ske era un juego k esperaba mazo,me pase el symponia de la cube y era un pepino,joder hace falta ser desgraciados,y encima no decir nada y k nos tengamos k dar cuenta el dia de la salida,pero wno se lo va a comprar su abuela,k no lo compre nadie en españa y vereis como lo traducen estos soplapollas,con las ganas k tenia yo de rpgs ,wno almenos me consolare con el star ocean 4 k aver si me llega xd,lo dicho HIJOS DE PUTA STOS DE NAMCO,ojala k lo traduzcan con algun parche aunke sea mas tarde
lamentablemente pasara como siempre, algun comunicado oficial diciendo que lo lamentan mucho bla bla bla bla que estudiaran sacar un parche bla bla bla bla, es decir, van a tocarse la barriga y pasarse nuestras quejas por el arco del triunfo

eso si, por meter ruido y reclamaciones que no quede, pero... va a ser que no...

salu2
Ackman escribió:lamentablemente pasara como siempre, algun comunicado oficial diciendo que lo lamentan mucho bla bla bla bla que estudiaran sacar un parche bla bla bla bla, es decir, van a tocarse la barriga y pasarse nuestras quejas por el arco del triunfo

eso si, por meter ruido y reclamaciones que no quede, pero... va a ser que no...

salu2

hombre, como se den la prisa en sacar el parche lo mismo que con el half life:orange box... que salió el parche pa pc y para 360 todavía estamos esperando [+risas] [+risas] vamos listos
para los que probaron el juego en su momento, que nivel de Ingles tiene? muy exigente? muchos dialogos? muchas indicaciones?

lo del multi-2 seria muy raro, como veis la caja de este "multi-3" esta en Español, el juego ya se ha distribuido por todas las tiendas. Sinceramente, el juego no se ha traducido, por lo tanto hacer una traduccion a estas alturas y colgarla en el Live costaria tiempo y dinero y esta claro que Nanco no quiere.

Aparte, este juego tiene la tipica pinta de estar facilmente a 60€ dos añazos o mas tiempo. Lo que tambien me cabrea es que una guia en español de este juego se habria vendido como churros.

lo dicho, esto es una verguenza, pero vamos, que creo que ya nos estamos acostumbrando, los doblajes al Español hoy en dia son casos extraños y las traducciones en determinados generos escasean.

Lo mas ironico de todo es que en el plastico del precinto pone: "juego mas vendido de x360 en Japon" (o algo asi) eso da que pensar...
Aun no he encontrado ningñun rpg que no se pueda superar entendiendolo todo teniendo un nivel de ingles de bachillerato o bup, no creo q este sea una excepción.
Planteadlo como que además de jugar aprendeis un idioma (os aseguro q se aprende) que abre muchas puertas de futuro :)
Kurei escribió:Aun no he encontrado ningñun rpg que no se pueda superar entendiendolo todo teniendo un nivel de ingles de bachillerato o bup, no creo q este sea una excepción.
Planteadlo como que además de jugar aprendeis un idioma (os aseguro q se aprende) que abre muchas puertas de futuro :)

Yo quiero jugar agusto, no jugar traduciendo, no es lo mismo
Kurei escribió:Aun no he encontrado ningñun rpg que no se pueda superar entendiendolo todo teniendo un nivel de ingles de bachillerato o bup, no creo q este sea una excepción.

Si joer pero nadie quiere pasarse un juego como "aprendiendo en el colegio" quien quiera aprender inglés perfecto pero eso no quita que el juego viniese en multi-5 y quien quiera que se lo ponga en el idioma que quiera..

De echo yo cuando me lo comprara barato tenia planteado jugarlo con esa mentalidad xD el problema es que la última vez q lo hice fué con el Valkyrie Profile de Nintendo DS y madre mia xD ese nivel de inglés no es de este mundo xD
A mi segun me han dicho el ingles de este juego es muy americano
Tommy_Vercetti escribió:

Si joer pero nadie quiere pasarse un juego como "aprendiendo en el colegio" quien quiera aprender inglés perfecto pero eso no quita que el juego viniese en multi-5 y quien quiera que se lo ponga en el idioma que quiera..

Ya, pero las cosas ya están así.
Yo empecé en super nintendo, sin internet y sin posibilidad de quejarme. Tenia q alquilar los rpgs de importacion pagando un cojón en el videoclub y usaba mi diccionario para 3 o 4 palabras q no entendia.
Nunca lo consideré como "aprendiendo en el colegio" sino a "mejorando a nivel cultural" que es algo q a nadie le hace daño.
Y si, yo también considero q lo suyo hubiera sido una multi5, pq hay gente q no tiene los recursos ni el tiempo para poder hacerlo, pero bueno....
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Link34 escribió:A mi segun me han dicho el ingles de este juego es muy americano

y eso es bueno o malo?

Yo el Infinite undiscovery lo jugué con el google traductor de apoyo, y psé, si tienes un nivel aceptable de inglés tampoco te hace falta estar parando mucho, solo que yo no paso por el aro de los 60 euros :o
Pero es que hace años es hace años y ahora es ahora, si por norma general vienen en Español que este se salga de la norma es motivo de queja y de no comprarlo, ademas le sumamos que nos han mentido y que parece que lo han hecho a desgana

squall-ivan escribió:
Link34 escribió:A mi segun me han dicho el ingles de este juego es muy americano

y eso es bueno o malo?

Yo el Infinite undiscovery lo jugué con el google traductor de apoyo, y psé, si tienes un nivel aceptable de inglés tampoco te hace falta estar parando mucho, solo que yo no paso por el aro de los 60 euros :o

Malo por supuesto, si uno sabe ingles el que sabe es el internacional, el americano es bastante diferente
Kurei escribió:Ya, pero las cosas ya están así.
Yo empecé en super nintendo, sin internet y sin posibilidad de quejarme. Tenia q alquilar los rpgs de importacion pagando un cojón en el videoclub y usaba mi diccionario para 3 o 4 palabras q no entendia.
Nunca lo consideré como "aprendiendo en el colegio" sino a "mejorando a nivel cultural" que es algo q a nadie le hace daño.
Y si, yo también considero q lo suyo hubiera sido una multi5, pq hay gente q no tiene los recursos ni el tiempo para poder hacerlo, pero bueno....
Tommy_Vercetti escribió:

Ya, pero las cosas ya están así.

Amén hermano, a mí me da un poco igual que venga en inglés que no, llevo desde los "lufia" de snes y zelda de nes machacándolo y como que te haces.

Prefiero un juego en inglés a una traducción FF7 que quieres que te diga. La verdad es que te hace ilusión y tal verlo en español por la facilidad, pero me fastidiaría más que no saliese de Japón a que no traiga castellano.
a mi ya me es igual, ya estoy muy quemado desde snes cuando no nos los traducian, asin que... a aguantarse, pero quejar, me quejare xD.

De todas formas en cuanto baje a 30 libras o algo asi, seguramente me lo pille, no tengo problemas en pasarmelo en ingles, que remedio, almenos asi culturalmente hablando voy aprendiendo un poco mas del que ya se.

Ahora pondre un post en el foro de atari, a ver si nos hacen caso
Después de 3 horitas de juego puedo decir:

El inglés del juego NO es difícil. Pero hay que saber, porque hay grandes cantidades de texto. Nivel medio-alto diría yo que es necesario para entenderlo bien al 100%.

Las voces, ademas, hay que decir que se entienden muy bien, vamos, si realmente se sabe ingles, no haría falta mirar subtitulos, porque no tienen acentos raros que puedan confundir.
Entonces va llegar finalmente en Ingles confirmado del todo no va haber parches ni nada ¿no?
By eurogamer:

Tales of Vesperia es la décima entrega de la famosa saga de rol japonés "Tales". Hace un año se publicó en Japón y en Europa lo hará el 26 de junio, aunque ya se puede encontrar en muchas tiendas.

Pues bien, los usuarios españoles que lo han comprado se han encontrado, según sus palabras en los foros oficiales de Atari, con una desagradable sorpresa: el juego no está en español, tal y como había anunciado, presuntamente, la compañía. Tampoco tiene sonido dual, ya que está sólo en inglés y sin el audio japonés.

Algunos usuarios llegan a afirmar que llamaron a Atari España hace un par de días y que les confirmaron que sí que llegaría en nuestro idioma.

También hay quejas sobre la portada española, que tiene algunos despropósitos bastante importantes: la bandera de Alemania está al revés y hay frases en inglés.

La indignación de los usuarios crece por momento y se están planteando hacer un boicot a la compañía, según se lee en los foros anteriormente citados.

ha contactado con Atari Ibérica y nos han dicho que "estamos estudiando la posibilidad de solucionar este problema con un parche". Os seguiremos informando de cómo avanza la polémica.
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
No se si lo habra dicho alguien,pero os pediria que demostraseis vuestro cabreo aqui,a mi no me importa mucho este juego pero si no hacemos algo seguiran columpiandose...

http://forums.eu.atari.com/showthread.php?t=91856&page=6
fenix_supremo escribió:By eurogamer:

Tales of Vesperia es la décima entrega de la famosa saga de rol japonés "Tales". Hace un año se publicó en Japón y en Europa lo hará el 26 de junio, aunque ya se puede encontrar en muchas tiendas.

Pues bien, los usuarios españoles que lo han comprado se han encontrado, según sus palabras en los foros oficiales de Atari, con una desagradable sorpresa: el juego no está en español, tal y como había anunciado, presuntamente, la compañía. Tampoco tiene sonido dual, ya que está sólo en inglés y sin el audio japonés.

Algunos usuarios llegan a afirmar que llamaron a Atari España hace un par de días y que les confirmaron que sí que llegaría en nuestro idioma.

También hay quejas sobre la portada española, que tiene algunos despropósitos bastante importantes: la bandera de Alemania está al revés y hay frases en inglés.

La indignación de los usuarios crece por momento y se están planteando hacer un boicot a la compañía, según se lee en los foros anteriormente citados.

ha contactado con Atari Ibérica y nos han dicho que "estamos estudiando la posibilidad de solucionar este problema con un parche". Os seguiremos informando de cómo avanza la polémica.

buena noticia. a ver en qué queda. está claro que antes de pillarlo me pasaré el SO4 y así les doy tiempo a que lo saquen. saludos
Por lo que veo hay gente que empieza a resignarse. Yo creo que el nivel de Inglés de este juego esta a mi alcance, y es cierto que no dejare de comprarlo, eso si, lo comprare en versión PAL/UK cuando casi lo esten regalando (y asi tendre el manual a juego ;)). Peor para ellos porque pensaba comprarlo PAL/ESP este viernes.
Olvidaos de parches, no lo compreis. Me suena a cuento chino....
tOle escribió:Olvidaos de parches, no lo compreis. Me suena a cuento chino....

si tardan lo mismo que con el alone in the dark, podemos seguir esperando xDDDD
yo lo pillaré cuando este por debajo de las 20 libras.
Sinceramente, me parece una autentica vergüenza por parte de Atari y de namco/bandai.

Ojalá algún dia tengamos una ley como en Francia y Alemania, donde todo software tiene que venir con textos en sus respectivos idiomas...
no soy fan de la saga pero esta situación me recuerda a la de orange box....
A este le tenía ganas... y viendo la cosa, se lo pueden meter por la retaguardia.
3347 respuestas