[Hilo Oficial] Tales of Vesperia

No lo compreis, compradlo si estais interesados cuando saquen el parche :) porque me suena a mi a milonga y wapa.
Siempre está la más que sobada posibilidad de importarlo de UK, contará como una venta allí.
Vale ahora que estamos resignados........almenos subs en las secuencias de video no? (como los de Star Ocean). Y sacando el SO.......tiene tanta conversación como el SO4?????? Esque tiene videos de conversación de hasta 30 minutos xD
Bueno y tras 3 horas de juego que tal es? Los combates,el mapeado, las armas, los titulos... los combos..

Mi nivel de ingles es medio tirando para medio-alto. Sobretodo leido, y al jugar a la demo y ver que el ingles que usan no es americano, si no que es britanico, pues se entiende muy bien. Esque el ingles americano para mi gusto es imposible de entender, hacen tantisimas aleaciones, te reducen 4-5 palabras a 2 sonidos nasales y listo.

Pero jugue a la demo en ingles, y como estoy harto de ver peliculas en ingles y subtituladas en ingles tambien pues me di cuenta de que es facil ( en mi caso )

Asi que mañana me compro el juego. Lo instalo en el HDD y a rular.
la verdad es que con las ganas que lo tenia no me va a hechar para atras y lo jugare pero la verdad es que menuda la han preparado esta gente. no pienso ni por asomo que este juego, aunque se la caña, por el precio de aqui en españa y sin traducir...es un robo a mano armada, yo sere uno de los que cuando baje en uk, lo compre pero siempre a un precio bajo ya que el idioma es importantisimo a mi parecer. que cagada han hecho. saludos :(
En Meri (meristation) ya esta el analisis

http://www.meristation.com/v3/des_anali ... &c=1&pos=4

y como podeis imaginar primero le han puesto un 8 y luego apenas hace critica sobre el idioma casi asegurando k saldra un parche en español....que todos sabemos k dicho parche apenas aparecera..en fin

Saludos!

EDITO:

NUEVAS NOTICIAS!! Me han contestado a uno de los email k envie, y como no se ingles os los pongo aki

El correo electronico k me ha respondido es " Brian Ellak (bellak@namcobandaigames.com) en nombre de support (support@namcobandaigames.com)

y mi correo tenia como nombre:Tales of Vesperia Multi-3?

Espero k sea de utilidad ^_^

[*]
Thank you for contacting Namco Bandai's Customer Support Department.

You've contacted the North American branch of Namco Bandai Games. We mainly assist with console titles that we've released for the North American region.

For inquires regarding PAL region releases, we recommend e-mailing your comments and concerns through the appropriate channels at the European branch of Namco Bandai Games and Atari (http://account.uk.atari.com/index.php?pg=support) as they are the distributor of the Tales of Vesperia title for your region.

I can understand your frustration regarding this and we apologize for any inconvenience that you may have experienced. We have made note of your concerns regarding this and we'll make sure to forward your comments to the appropriate channels.

Namco Bandai Customer Support
support@namcobandaigames.com
Phone Number 408-235-2222
Namco Bandai Games America Inc.
4555 Great America Parkway, Suite 201
Santa Clara, CA, 95054
Espero que nadie se crea lo del parche.....porque hace falta ser iluso. A mi me gustaría preguntar a ATARI si el parche llegará junto con el del Alone in the Dark.....el cual precisamente esta distribuido por ellos mismos en nuestro pais. O sobre la warrada del juego de Cazafantasmas a los jugones de Xbox360.....pues eso, que si aun confiáis en esta compañia, lo siento, pero sois unos ilusos.

Y que en Meristation casi lo den por hecho.....me huele a chamusquina, o como diría el alcalde Quimby ¿me ha parecido oír un maletin abriéndose?

Salu2.Tr0Y
Tr0Y escribió:Espero que nadie se crea lo del parche.....porque hace falta ser iluso. A mi me gustaría preguntar a ATARI si el parche llegará junto con el del Alone in the Dark.....el cual precisamente esta distribuido por ellos mismos en nuestro pais. O sobre la warrada del juego de Cazafantasmas a los jugones de Xbox360.....pues eso, que si aun confiáis en esta compañia, lo siento, pero sois unos ilusos.

Y que en Meristation casi lo den por hecho.....me huele a chamusquina, o como diría el alcalde Quimby ¿me ha parecido oír un maletin abriéndose?

Salu2.Tr0Y

Pienso igual k tu, si hacen un anuncio oficial o sin el de "estamos trabajando en un parche..." seguir insitiendo para k no piensen k con decirnos eso ya nos kedamos contentos y alegres pork los conocemos ya y yo keremos posibles sino HECHOS!!
Lo de Meri es un cuento chino, para que los indecisos compren el juego, parece mentira, aun siguen haciendo jugarretas tras todo lo que ha pasado, LAMENTABLE. [+risas] Es tan poco creible que Atari lance un parche... yo sigo sin salir de mi asombro y de que ni la propia Atari supiese lo que iba a distribuir... informse un poco oiga antes de distribuir algo. Igual la culpa la tiene Namco-Bandai por elegir a unos incompetentes, pero esto ya no tiene solución. XD
Caera fijo. En su tiempo me pase Ocarina of Time o Breath of Fire, por ejemplo, y estan completamente en ingles, y fue hace un tiempo cuando era un poco crio. Pero bueno, que es lamentable que hoy en dia un juego asi no venga en castellano siendo una lengua tan hablada.
Hasta que ese supuesto parche se convierta en realidad, no compraré el juego. Se está vendiendo ahora el humo del parche, pero yo no me creo nada de esta gente.

ATARI = ESTAFA !!

Sacado del Analisis de Meristation:

El problema del idioma

Mucho se ha hablado en los últimos días sobre el problema del idioma en el que llegaría a nuestras tiendas Tales of Vesperia. En un primer momento, se aseguró que llegaría con subtítulos en español, e incluso se comentó que se podría seleccionar el audio inglés o el japonés. Desgraciadamente, al final no ha sido así, y el título está sólo en inglés, tanto textos como voces. Esto es un escollo para muchos usuarios, y algo extraño teniendo en cuenta el retraso de un año para llegar a nuestro mercado, y ni siquiera Atari, distribuidora del juego en nuestro país, fue consciente de este hecho hasta hace bien poco. Según nos han comunicado, están luchando por conseguir ofrecer, al menos, un parche con la traducción en español. Esperemos que todo salga bien, ya que la barrera del idioma puede alejar a muchos de un título de mucha calidad.
Libra20 escribió:Hasta que ese supuesto parche se convierta en realidad, no compraré el juego. Se está vendiendo ahora el humo del parche, pero yo no me creo nada de esta gente.

ATARI = ESTAFA !!

Sacado del Analisis de Meristation:

El problema del idioma

Mucho se ha hablado en los últimos días sobre el problema del idioma en el que llegaría a nuestras tiendas Tales of Vesperia. En un primer momento, se aseguró que llegaría con subtítulos en español, e incluso se comentó que se podría seleccionar el audio inglés o el japonés. Desgraciadamente, al final no ha sido así, y el título está sólo en inglés, tanto textos como voces. Esto es un escollo para muchos usuarios, y algo extraño teniendo en cuenta el retraso de un año para llegar a nuestro mercado, y ni siquiera Atari, distribuidora del juego en nuestro país, fue consciente de este hecho hasta hace bien poco. Según nos han comunicado, están luchando por conseguir ofrecer, al menos, un parche con la traducción en español. Esperemos que todo salga bien, ya que la barrera del idioma puede alejar a muchos de un título de mucha calidad.

Eso no tiene ninguna creibilidad. :)

Y además tras que España perdiera ayer, se ve que ya estamos gafaos los ilusos que piensen en ese parche son eso unos ilusos. Lo ponen para vender juegos, dentro de 1 mes y sin parche y sin nada se habrán calmado todo y habrán conseguido endosarle el juego a los indecisos o a los ilusos que esperaban un parche. [fumando]

Ahora si Atari distribuye una nota de prensa y comenta que Namco-bandai le ha PROMETIDO un parche, bueno, pero luchar por conseguir un parche, y mas viniendo de Atari es poco creible, aunqeu si querian haber vendido mas juegos que hubieran puesto eso y chin pun. Namco-Bandai nos ha prometido el parche en español, luego no lo lanzan igualmente, pero venden mas y la culpa es de namco-bandai, le pasan la papeleta a namco-bandai y Atari pasa a endosarse 3 o 4 euros por copia vendida. [poraki]
Facil, hasta que no este el parche en el bazar simplemente no se compra.Espero que sea verdad por que es un juegazo
Olvidadlo, como el parche no los ponga Tales Traslations ( [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ) que por parte de estos incompetentes como que no.

Lo del parche ara medio año que deberian estar trabajando en el y por lo tanto saber algo mas... no ahora despues de su salida.

Por cierto en que juego ha habido un parche que añada idioma español :-? :-?
Meristation era la revista donde me estaban afirmando la mala noticia cuando la dí, es lo bueno de tener contactos.
humaru escribió:Olvidadlo, como el parche no los ponga Tales Traslations ( [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ) que por parte de estos incompetentes como que no.

Lo del parche ara medio año que deberian estar trabajando en el y por lo tanto saber algo mas... no ahora despues de su salida.

En el Tales of the Abyss?? XD Pero no por parte de namco-bandai. XD

Siempre tiene que haber un primer momento para todo, pq no para un parche en español... pues pq no soy un iluso y se que eso va a ser que NO, por las razones que ya se han dicho y son obvias, si hubieran estado trabajando en dicho parche se sabría mas o incluso podrían haber retrasao un poco el juego para lanzarlo multi 5, además no viene el idioma con el juego. También se han lanzado juegos en spanglish, es mejor eso que nada. :p
humaru escribió:Olvidadlo, como el parche no los ponga Tales Traslations ( [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ) que por parte de estos incompetentes como que no.

Yo no recuerdo ninguno.....

Salu2.Tr0Y
Tr0Y escribió:

Yo no recuerdo ninguno.....

Salu2.Tr0Y

Jeje, Pues eso :(

Por cierto como pongo el Banner del Vesperia-Owned
Si llegasen a sacar el parche me imagino la chapuza de traduccion que harian...
Perdonad, para los que hallais jugado al Star Ocean y a este, cual me recomendais?. Estoy jugando al Star Ocean, pero no me llega a llenar del todo, siempre me ha pasado con los star ocean, y estoy pensando en jugar a este. Los tales siempre me han divertido mucho.

Me podeis aconsejar?.

Gracias.

os acordáis del half life: The orange box?? pues salió parche para idioma español para..........PC. pero no por para 360 [+furioso] [+furioso] es increíble vaya. yo no vor a esperar al parche, pero sí que voy a pasarme antes todos los juegos a los que les tengo ganas y que, si éste hubiera venido con subtítulos, habría hecho esperar a los otros. si en ese tiempo sale el parche, bienvenido sea. si no, pues a practicar la lengua de "chéspir"
DANIPSX escribió:Perdonad, para los que hallais jugado al Star Ocean y a este, cual me recomendais?. Estoy jugando al Star Ocean, pero no me llega a llenar del todo, siempre me ha pasado con los star ocean, y estoy pensando en jugar a este. Los tales siempre me han divertido mucho.

Me podeis aconsejar?.

Gracias.

Fácil: Star Ocean está en español. Este no.

Lo del parche... Me parece a mí que Atari volverá a hacer lo que ha hecho con la supuesta traducción, no dirán nada ofcialmente para cubrirse las espaldas, pero a la gente que los llame o contacte con ellos les prometerán el parche y todo el oro del mundo, con lo que se correrá la bola de que habrá traducción y vuelta a empezar.

Yo estoy intentando hacerme con una copia promocional, aunque venga sin manual, porque paso de darle más pasta a estos incompetentes, que no saben ni poner una bandera derecha...
La verdad que ami el idioma me da un poco de igual, en los tiempos de supernes, ya jugaba alguno en japo con una guia en ingles XDDD asin ke imagina XD!. Como juego cual esta mejor? Gracias otra vez.
yo tanto no. pero sí que me he hecho shining force 2 de mega drive, o chrono trigger, vagrant story... que venían en inglés. lo que pasa es que manda narices que han pasado más de 10 años y tengamos que seguir así.
Nagy escribió:yo tanto no. pero sí que me he hecho shining force 2 de mega drive, o chrono trigger, vagrant story... que venían en inglés. lo que pasa es que manda narices que han pasado más de 10 años y tengamos que seguir así.

Tienes toda la razón.
Hace 10 años, el mercado español de videojuegos era RELATIVAMENTE poco relevante (aunque juegos como Terranigma para Snes si que los sacasen en español :-| ), pero actualmente hay muchísimos más españoles que jugamos a los videojuegos, y es una vergüenza que una empresa importantísima como Atari nos traiga títulos esperadísimos como Tales of Vesperia (o Chrono Trigger para DS) en ingles :S.
DANIPSX escribió:Perdonad, para los que hallais jugado al Star Ocean y a este, cual me recomendais?. Estoy jugando al Star Ocean, pero no me llega a llenar del todo, siempre me ha pasado con los star ocean, y estoy pensando en jugar a este. Los tales siempre me han divertido mucho.

Me podeis aconsejar?.

Gracias.

Yo llevo unas 4 horas con el tales y ya con eso me quedo con el tales(al star ocean he jugado cerca de 40 horas), no se es el carisma que desprenden los personajes su personalidad, en este conforme avanzas la historia va avanzando y los personajes van desarrollando sus relaciones y personalidades y no se tiene un algo que el star ocean no, el star ocean destaca por sus buenos combates y se centra mucho en las misiones y quests eso te hace estar mucho tiempo buscando objetos, peleando etc, luego la historia y los personajes sin ser mala me parece que no llega al nivel del tales, pero bueno es una opinión mia con lo que llevo jugado.

En el tales en pocas horas descubres distintas ciudades y personajes y se mete digamos más rapido en la historia, el star le cuesta mas arrancar, yo si te gustan los tales te recomiendo el vesperia es buenisimo es una pena lo del idioma..

Y otra cosa más los graficos del vesperia me encantan parece que estas en una serie anime son impresionantes, los combates son tambien muy buenos los veo no tan alocados como el abyss, luego hay un sistema de skills a traves de las armas, sintetización, etc

saludos
Gracias!, el ocean no me ha enganchao de momento aunque he jugado poco, pero probare este a ver que tal. Muchas gracias ^^.
A mi el star me parece una pasada,llevo 32 horas y me esta gustando muchisimo,las luchas son muy dinamicas,referente al tales esta claro q al no venir en Español no lo voy hacer el menor de los casos

Me podeis aconsejar?.

Gracias.
[Barcha] escribió:
Yo llevo unas 4 horas con el tales y ya con eso me quedo con el tales(al star ocean he jugado cerca de 40 horas), no se es el carisma que desprenden los personajes su personalidad, en este conforme avanzas la historia va avanzando y los personajes van desarrollando sus relaciones y personalidades y no se tiene un algo que el star ocean no, el star ocean destaca por sus buenos combates y se centra mucho en las misiones y quests eso te hace estar mucho tiempo buscando objetos, peleando etc, luego la historia y los personajes sin ser mala me parece que no llega al nivel del tales, pero bueno es una opinión mia con lo que llevo jugado.

Estas cosas me hacen odiar mas a Atari & Namco
Aun no funciona la web de namco que cosa más rara ein? ein?
lo fuerte es que el Klonoa viene doblado y traducido al español.
Dios, me acaban de mandar el sms del GAME para que vaya a recoger el juego... Que rabia! No se que hacer [buuuaaaa]
Serhus escribió:Dios, me acaban de mandar el sms del GAME para que vaya a recoger el juego... Que rabia! No se que hacer [buuuaaaa]

Si te manejas bien con el Ingles y no tienes ningun problema no lo pienses si no entiendes ni papa el Ingles mejor dejalo xDD
Serhus escribió:Dios, me acaban de mandar el sms del GAME para que vaya a recoger el juego... Que rabia! No se que hacer [buuuaaaa]

facil,les dices que os han engañado diciendo hasta ahora que el juego estaba en español,
cancelalo,pillate el star ocean que si esta en español,comprate otra cosa o lo que sea pero como os compreis este juego en ES ingles ayudais a que se forren sin traducir juegos(total pa que vamos a traudcirlos si la mayoria los compra)
Hazte un favor y si tienes ganas de tenerlo ,pillatelo americanos que esta la edicion especial(aunque me parecio leer que no funciona en las consolas pal la edicion especial americana)o y sino pillatelo pal uk que te saldrá mas barato.Total,los dos estan en inglés.
Si te gustan los RPG te tienes que poner las pilas con el inglés porque es un género rara vez traducido. Yo por suerte ya lo hice hace 7 años y ya sé totalmente inglés y para mi no es un problema.
Ponisito escribió:Si te gustan los RPG te tienes que poner las pilas con el inglés porque es un género rara vez traducido. Yo por suerte ya lo hice hace 7 años y ya sé totalmente inglés y para mi no es un problema.

pero es una pena,por esa regla que nos traigan las pelis ,los libros etc etc en ignles y asi con los años perderemos nuestro idioma.
Estamos en un pais en que algunas distriuidoras consideran los videojuegos pasatiempos de niños que no merece la pena localizar el juego en nuestro idioma,encima somos los que mas pagamos por adquirir un juego.Mira como ahi paises que tienen leyes que no permiten sofware en otro idioma que no sea el suyo.
Y si no se molestan en sacar un juego en nuestro idioma,que no nos estafen en la cara y al menos nos lo vendan mas barato.
Ponisito escribió:Si te gustan los RPG te tienes que poner las pilas con el inglés porque es un género rara vez traducido. Yo por suerte ya lo hice hace 7 años y ya sé totalmente inglés y para mi no es un problema.

Yo tb se ingles, y no me averguenza decir, ke en gran parte, aprendi mas gracias a RPG's ke incluso a las clases de ingles de cole, insti y privadas.

No obstante, eso no kita, ke a estas alturas, este tipo de juegos, ya no tengan excusa alguna para no venir traducidos, con la de pasta que se llevan por ellos, es LO MINIMO que se debe garantizar cuando un juego llega a nuestras costas, ke kiza en el pasado ocurriera asi, es posible, pero a estas alturas, creo ke ya empieza a ser un hecho inadmisible, que ni tan sikiera las compañias deberian permitir y permiten.

Si nunca nos kejamos, nunca lograremos una mierda, sea la plataforma que sea, asi que lo mejor que se puede hacer es el boikot, de esa manera, se lo pensaran 2 veces antes de jugar "sucio".

Atte
Evil Vega

Rara vez traducido??? Lost odissey, Star Ocean 4, Blue Dragon, Tales of Symphonia, Final Fantasy del 1 al 6 en GBA y el III y IV en DS, FF del 7 al infinito, Kingdom Hearts, The last Remmant, los Fables, Eternal Sonata, Fallout 3, Mass Effect.....últimamente diría que lo raro es que vengan sin traducir no crees?
Yo no pienso comprar un juego que venga en ingles ni de coña, es vergonzoso esto.
salu2
Al final jugar a juegos va a ser un privilegio para catedraticos.

A mi me hacia una ilu tremenda jugar y no tengo ningún problema con el inglés, pero si me dicen en español y tal uno tiene su orgullo. :) Pero no sé si voy a poder contenerme demasaido y aguantar hasta la version de la play3, para por lo menos ganar audio japo, que ni mucho menos esta confirmado si el japo incluira subs ingles, asi como tampoco si saldrá una posible versión usa dual japo-inglés. De todas formas creo que la version japo sale en octubre... pero un rolero de pura cepa como yo no sé si podra aguantar tanto... quien sabe. Toy a la espera del comunicado que ha dicho atari que va a lanzar presuntamente mañana. [fumando]
A ver,
he vuelto a llamar y la jefe de prensa (Elena) me ha dicho que éste es el juego que va a salir (no ha sido fallo de envío de un pack de juegos de alemania o cosa así...) Que están los "jefes" intentado buscar una solución al tema del idioma, (que vuelven mañana a España - están en Francia, creo que me ha dicho-) y que para ello hablarán con internacional,pero que no es un problema que se arregle de hoy para mañana. Ha dicho también que, bueno, el juego tiene la misma calidad esté en el idioma que esté y que lo del idioma es una herramienta de ayuda al usuario, nada más.
Por otra parte, la he preguntado sobre la release del 2 de julio y me ha contestado que no hay ninguna infromación confirmada, con respecto a nada (así que no me ha dicho "de qué puede ser" tal release).

Así que... poco más. Mañana 26 espera tener un comunicado oficial (la verdad, como ya hemos dicho, no creo que en él diga "Oh usuarios, perdonad a Atari por esto. Redimidnos de nuestro pecado xD ni nada por el estilo)

Qué se le va a hacer
vaya cagada,esto es un atraso sacar un juego integro en ingles [+furioso]
perdonad a los que estais jugando, me podeis decir por favor si el juego tiene 2000 escenas interminables como el star ocean (lo digo porque de esa manera tendre que traducir los textos muy rapidos y me saltaria cosas), o son muchos dialogos pausados que tu le das al boton de siguiente dialogo.
muchas gracias de antemano
superbea1 escribió:A ver,
he vuelto a llamar y la jefe de prensa (Elena) me ha dicho que éste es el juego que va a salir (no ha sido fallo de envío de un pack de juegos de alemania o cosa así...) Que están los "jefes" intentado buscar una solución al tema del idioma, (que vuelven mañana a España - están en Francia, creo que me ha dicho-) y que para ello hablarán con internacional,pero que no es un problema que se arregle de hoy para mañana. Ha dicho también que, bueno, el juego tiene la misma calidad esté en el idioma que esté y que lo del idioma es una herramienta de ayuda al usuario, nada más.
Por otra parte, la he preguntado sobre la release del 2 de julio y me ha contestado que no hay ninguna infromación confirmada, con respecto a nada (así que no me ha dicho "de qué puede ser" tal release).

Así que... poco más. Mañana 26 espera tener un comunicado oficial (la verdad, como ya hemos dicho, no creo que en él diga "Oh usuarios, perdonad a Atari por esto. Redimidnos de nuestro pecado xD ni nada por el estilo)

Qué se le va a hacer

Vamos, lo que yo decía. Que de parche.....TARARI QUE TE VI!!

Salu2.Tr0Y
superbea1 escribió:A ver,

Qué se le va a hacer

[plas] [plas] [plas] [plas] Como te lo curras!

A ver que dicen mañana pero me ha dado todo el coraje lo de "que lo del idioma es una herramienta de ayuda al usuario, nada más" una herramienta es una motosierra o un cocodrilo pero el idioma una herramienta para el usuario....DIOOOS!!!

Pero igualmente gracias por la info ya solo queda esperar
Yo lo de la "solución" no lo veo ni a la de 3.

Ahora mismo tampoco pueden decir otra cosa: "oye mira que no, ajo y agua porque esto se queda a así". Yo creo que nos darán coba una temporada con lo de la solución hasta que se enfríe el tema y, al final, todo se quedará como ya suponíamos.
Gendohikari escribió: [plas] [plas] [plas] [plas] Como te lo curras!

A ver que dicen mañana pero me ha dado todo el coraje lo de "que lo del idioma es una herramienta de ayuda al usuario, nada más" una herramienta es una motosierra o un cocodrilo pero el idioma una herramienta para el usuario....DIOOOS!!!

Pero igualmente gracias por la info ya solo queda esperar

Estos dirán que por desgracia en el país de la pandereta no sabemos español, pero que no es su problema. Realmente se querrán quitar cargas, porque ayer mismo ella me dijo que lo tenían todo pensado para que lelgara en español. Ahora la cuestión es quitarse el muerto de encima.
A ver qué perlas sueltan mañana [+risas]
Si dentro de 1 semana ya no se va a acordar nadie de lo que ha pasao. :-|

Si tuvieran un minimo de dignidad mandarian imprimir de nuevos las caratulas y las enviarian a los centro de venta para que las distribuyeran a quienes compraron los juegos y los nuevos ya imprimirlos por lo menos las caratulas bien. :)

Que no se traduzca el juego, wenu... nos han tomado el pelo a base bien, pero es que lo de la caratula no tiene nombre. [+risas] ¿Que pasa que nadie lo reviso o que? [burla2]
Ha dicho también que, bueno, el juego tiene la misma calidad esté en el idioma que esté y que lo del idioma es una herramienta de ayuda al usuario, nada más.

Esto es lo que me carga. ahora, con condescendencia y quitandole importancia. para matarlos. si la habéis cagado, decid lo siento. no me vengais con evasivas. mierd*sos
por las capturas supongo que podras pasarlos cuando quieras... pero mejor alguien que confirme :)
3347 respuestas