[Hilo Oficial] Tales of Vesperia

darthpepe escribió:os imaginais q sacan una película solo en inglés?

Pues ojala desde pequeño hubiera visto TODO subtitulado ya que no existieran doblajes. Que da hasta verguenza que el nivel de ingles en un pais como Portugal sea infinitamente mayor.

Eso si, en los juegos es otra cosa y si los quiero traducidos, que no doblados.
BSTCloud escribió:
Dark Sephiroth escribió:Cómo os envidio, sois capaces de tomároslo con humor.
Yo aún no puedo creérmelo, lo esperaba desde hace tanto...

Es lo que tiene llevarse el palo ayer o anteayer, ya ni me acuerdo.
Lo asimilas, y a reirse.
No te quejes, tu al menos lo jugarás.
Yo tengo la PS3, y el juego va a vender TAN POCO que ni va a llegar a españa.

¿En inglés?
Nah, ni de broma, no creo que me lo compre.
Mira que algo de idea tengo, conseguí el PET el año pasado (un examen de Cambridge)...
Pero sigo creyendo que un RPG de un calibre como "Tales of" debe poder ser entendido al máximo, en toda su magnitud.
Con el buen recuerdo que tengo del grandísimo Tales of Symphonia.
[triston]
Dark Sephiroth escribió:
BSTCloud escribió:
Dark Sephiroth escribió:Cómo os envidio, sois capaces de tomároslo con humor.
Yo aún no puedo creérmelo, lo esperaba desde hace tanto...

Es lo que tiene llevarse el palo ayer o anteayer, ya ni me acuerdo.
Lo asimilas, y a reirse.
No te quejes, tu al menos lo jugarás.
Yo tengo la PS3, y el juego va a vender TAN POCO que ni va a llegar a españa.

¿En inglés?
Nah, ni de broma, no creo que me lo compre.
Mira que algo de idea tengo, conseguí el PET el año pasado (un examen de Cambridge)...
Pero sigo creyendo que un RPG de un calibre como "Tales of" debe poder ser entendido al máximo, en toda su magnitud.
Con el buen recuerdo que tengo del grandísimo Tales of Symphonia.
[triston]

El Tales Of Symphonia me lo he pasado hace 4 meses en mi Wii, jeje. Juegazo! [amor]

Salu2.Tr0Y
Menuda chapuza, juego en inglés, caratula hecha con el paint y con fallos , de republicana bananera vamos, los que lo tengais echadle un ojo al manual(espero que al menos sea a color) no vaya ser que este tb a medio traducir.. si en españa presionaran para que los juegos que llegen lo hagan en castellano esto no pasaria, mira como en francia y alemania si lo han traducido porque les presionan ya que sino sale en el idioma oficial se quedan sin distribuirlo.
Y que lo digas, Tr0Y.
Para mí sigue siendo el mejor.
[buuuaaaa]
Comprenderás, habiéndolo jugado, por qué tenía tantas esperanzas puestas en este juego.
Barcha muchas gracias por responderme, es que con tanto post no lo vi,xd
si tenéis razón. yo estoy indignadísimo también. pero leyendo a la gente que lo ha jugado y 3 análisis diferentes... dan ganas de jugarlo a más no poder. a ver si la gente comienza a postear más impresiones personales sobre el juego. en meri y vandal (en ésta le da un poco más de caña) lo ponen muy bien. es verdad que va a salir a 40 € o lo he soñado yo?
BSTCloud escribió:Yo tengo la PS3, y el juego va a vender TAN POCO que ni va a llegar a españa.

La ps3 es region free, si sale donde los useños, te lo importas y hale =).
ubn escribió:
darthpepe escribió:os imaginais q sacan una película solo en inglés?

Pues ojala desde pequeño hubiera visto TODO subtitulado ya que no existieran doblajes. Que da hasta verguenza que el nivel de ingles en un pais como Portugal sea infinitamente mayor.

Eso si, en los juegos es otra cosa y si los quiero traducidos, que no doblados.

Ya puestos también es una verguenza el nivel de Chino mandarín que hay en España, el idioma más hablado del mundo y el que se convertirá en el más importante de aquí unos años. Así que quiero ver como vais corriendo a matricularos, los que vais a la última, a Home Chinglis para no ser la verguenza del país.
Parsec escribió:
BSTCloud escribió:Yo tengo la PS3, y el juego va a vender TAN POCO que ni va a llegar a españa.

además el de ps3 dijeron que traería más cosillas que el de 360 no? en ese caso, qué más trae'
Lo que no entiendo es la pasividad de Atari ante el problema. Lei antes lo que nos puso la compañera sobre lo que le dijo la jefa de prensa y me he quedado a cuadros cuando ha dicho que no se va a solucionar de hoy a mañana, vamos que se lo van a tomar muuu tranquilos, entre que lo hablan y no lo hablan, entre que se deciden y no se deciden, y si se deciden, lo empiezan a traducir, nos puede dar aqui otro año esperando perfectamente...

y despues me ha matado cuando le ha dicho que el idioma es la herramienta de ayuda al usuario, COMO ??? de verdad, para mi Atari deberia estar en la ruina [+furioso]
Nagy escribió:
Parsec escribió:

además el de ps3 dijeron que traería más cosillas que el de 360 no? en ese caso, qué más trae'

Se puede manejar a la chavalita pirata esa, y si hacías el pre-orden en japón te daban un código descarga para ponerles los trajes del abyss a los protagonistas.
Algún chanchullo más. En principio dual voces y todo eso, y todos los NPC's doblados (creo que esta versión no los estaban todos por falta de espacio o algo así)

Pero vamos, el problema es que estoy hasta las narices de pasarme RPG's en inglés, joé, y este tenía fe de que llegase en español porque, bueno... es lo que llevan desde SIEMPRE prometiendo.
Ahora veo que no. Acabaré importando desde USA y a juir. Como de costumbre, en inglish pitinglish.
JODER...cómo me jode estar jugando a este juegazo y todo el rato me viene a la mente "me cago en todo, esto se suponía que lo iba a poder leer en español y no tendría ninguna duda de qué me está diciendo este pavo..." Yo sé inglés perfectamente pero siempre tienes eso que alguna expresión no te enteras, y el feeling de los personajes no te llega del todo, como es el caso del Star Ocean que es muy emotivo, pero claro en inglés no sería lo mismo.

ATARI SIN PERDÓN. Maricones!!!!!!!
pegaso_900 escribió:Menuda chapuza, juego en inglés, caratula hecha con el paint y con fallos , de republicana bananera vamos, los que lo tengais echadle un ojo al manual(espero que al menos sea a color) no vaya ser que este tb a medio traducir.. si en españa presionaran para que los juegos que llegen lo hagan en castellano esto no pasaria, mira como en francia y alemania si lo han traducido porque les presionan ya que sino sale en el idioma oficial se quedan sin distribuirlo.

A mi que este en ingles me parece bien, vamos, digo que es una putada que no lo hayan traducido para el que no lo sepa, pero que yo lo hubiese jugado en ingles de todas todas. Por lo demas, no entiendo que tiene de malo la portada, a mi me mola bastante, y la caja es de las mejores que he visto, las instrucciones son a color, enormes y en perfecto castellano, y por dentro de la caja tb ve sel logo del juego y tal.

Yo he de decir que genial la edicion pal, salvo por lo que han tardado en sacarlo, (es justificable por que SI lo han localizado al frances y aleman. si es que ya no estaba localizado) y que no venga en castellano, pero ya dije que a mi eso me da igual.
Esa frase en la firma de Libra20... ¿"By Me"?
Qué extraño, juraría haberla leído en Kingdom Hearts...
:-|
Gran putada lo del idioma. Como no traigan la version de ps3 traducida me plantearé el comprarlo.

Me iré pasando por este hilo para ver vuestras opiniones.
Dark Sephiroth escribió:Esa frase en la firma de Libra20... ¿"By Me"?
Qué extraño, juraría haberla leído en Kingdom Hearts...
:-|

Sí, aparte que maxima sin acento y eso de "resquicio" la hacen una copia muy mala..xd
KurosakiJim escribió:A mi que este en ingles me parece bien, vamos, digo que es una putada que no lo hayan traducido para el que no lo sepa, pero que yo lo hubiese jugado en ingles de todas todas. Por lo demas, no entiendo que tiene de malo la portada, a mi me mola bastante, y la caja es de las mejores que he visto, las instrucciones son a color, enormes y en perfecto castellano, y por dentro de la caja tb ve sel logo del juego y tal.
.....

....y la bandera de Alemania alrevés le da un toque de humor a la contraportada. Por no hablar de la frase que empieza en castellano y acaba en ingles....sisi, LA GRAN EDICIÓN!!!

Salu2.Tr0Y
KurosakiJim escribió:
pegaso_900 escribió:Menuda chapuza, juego en inglés, caratula hecha con el paint y con fallos , de republicana bananera vamos, los que lo tengais echadle un ojo al manual(espero que al menos sea a color) no vaya ser que este tb a medio traducir.. si en españa presionaran para que los juegos que llegen lo hagan en castellano esto no pasaria, mira como en francia y alemania si lo han traducido porque les presionan ya que sino sale en el idioma oficial se quedan sin distribuirlo.

A mi que este en ingles me parece bien, vamos, digo que es una putada que no lo hayan traducido para el que no lo sepa, pero que yo lo hubiese jugado en ingles de todas todas. Por lo demas, no entiendo que tiene de malo la portada, a mi me mola bastante, y la caja es de las mejores que he visto, las instrucciones son a color, enormes y en perfecto castellano, y por dentro de la caja tb ve sel logo del juego y tal.

Yo he de decir que genial la edicion pal, salvo por lo que han tardado en sacarlo, (es justificable por que SI lo han localizado al frances y aleman. si es que ya no estaba localizado) y que no venga en castellano, pero ya dije que a mi eso me da igual.

El problema de la portada es que, tras un año para poder preparar la distribución en nuestro país, han puesto la bandera de Alemania al revés, se han dejado un cacho de texto duplicado en inglés y han utilizado incorrectamente unos signos de puntuación.

Puede que lo de los signos no tenga demasiada importancia, pero lo otro... Da una impresión de muy poca seriedad y profesionalidad nula. Además, sobretodo teniendo en cuenta que es el único añadido que tenemos en la versión española...
Joder, ahora me vais hacer una corrección ortográfica y todo por una puñetera frase que puedo ponerla porque quiero ??

Por dios, no voy a entrar en el trapo, porque si asi fuera, entonces tendría que poner tambien los vuestros, no? increible [carcajad]
Respecto a la versión para PS3 en gamekyo hay una noti reciente:
http://www.gamekyo.com/newsfr31346_tale ... ontre.html

Dice que el jeugo sale el 17 de septiembre en japón con nuevos temas, mazmorras y el personaje niño pirata jugable; lynn Scifo. [boing]
Ya podría tener subs inglés esa versión, no se si aguantare tanto, me da que a lo largo dle verano al final caera la de la 360. No aguantare o si... quien sabe. xD
Libra20 escribió:Joder, ahora me vais hacer una corrección ortográfica y todo por una puñetera frase que puedo ponerla porque quiero ??

Por dios, no voy a entrar en el trapo, porque si asi fuera, entonces tendría que poner tambien los vuestros, no? increible [carcajad]

na perdona xd
Tienes razón, no deberíamos discutir por esta chorrada, Libra20.
Es sólo que... era mentira lo que ponías, y quería la confirmación de alguien que supiese más que yo.
[+risas]
Dark Sephiroth escribió:Tienes razón, no deberíamos discutir por esta chorrada, Libra20.
Es sólo que... era mentira lo que ponías, y quería la confirmación de alguien que supiese más que yo.
[+risas]

XD Atari no da explicaciones de nada, y tengo yo que decir porque pongo una frase y porque pongo by me, y encima en el tema del Tales... [qmparto]
Libra20 escribió:
Dark Sephiroth escribió:Tienes razón, no deberíamos discutir por esta chorrada, Libra20.
[+risas]

XD Atari no da explicaciones de nada, y tengo yo que decir porque pongo una frase y porque pongo by me, y encima en el tema del Tales... [qmparto]

claro que da "la traducción al español es una herramienta, pero la calidad del título es la misma, venga en el idioma que venga".... pues nada, que saquen los juegos todos en japo y todos contentísimos porque tienen mucha calidad [+furioso] [+furioso] [+furioso]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Nagy escribió:
claro que da "la traducción al español es una herramienta, pero la calidad del título es la misma, venga en el idioma que venga".... pues nada, que saquen los juegos todos en japo y todos contentísimos porque tienen mucha calidad [+furioso] [+furioso] [+furioso]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

[qmparto] cierto, que han dicho que el idioma es la herramienta de ayuda al usuario... que buenos son los joios para sacar excusas baratas [carcajad]
Libra20 escribió:
[+risas]

DI QUE Sí, Ole tus EGGs XD XD XD XD

a ver cuanto tardan los cuatro gatos que se lo han pillao en ponerlo en compra/venta para pillarlo yo XD

lo de "herramienta de ayuda al usuario" tiene tela. si fueran cuatro opciones las que tuviera el juego, pues vale (un juego de lucha en ingles no le molesta a nadie) pero un juego de rol en ingles es sangrante y un handicap muy chungo para mucha gente...
Libra20 escribió:
[+risas]

¡CIERTO, CIERTO!
[jaja]
Lo de "By mis eggs" me ha alegrado la tarde, compañero.
Siento haberme ido del tema.
Centrémonos en los miserables de Atari.
cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento
Bueno, llevo 3 horas jugando, y que deciros, ni fu ni fa este juego, es bastante bastante infantil, las luchas son una castaña y la historia...pues un poco mas de lo mismo.

El Star Ocean, por ahora, lo parte en 90. El Star Ocean esta muy muy muy wapo.

Salu2!
Bueno, yo tenía pensado pillarlo para este verano, que se me va a hacer muy largo sin salir de la ciudad, pero al final me veo estrujando el SO4 y pasándomelo en dificil y buscando las mazmorras extra y todo lo que pueda.
Otra cosa es que lo vea por 20 pavos en internet o algún sitio, pero ahora que pienso aún tengo el DMC 4 y Eternal Sonata por empezar, y las expansiones de Fallout 3... que éste SI trae de serie las "herramientas de ayuda" y con VOCES... qué raros son estos americanos!

P.D: los japos siguen tratándonos como escoria, pensando que debemos darles las gracias de rodillas por poder jugar a "sus" juegos en un idioma que no sea el suyo. Sino mirad el Chrono Trigger, que han pasado 10 años y ¡¡¡aún no lo han traducido para la DS!!!
se sabe si namco va a decir algo al respecto de sta cagada?decian por ahi k staban meditando poner un parche o algo,pero por lo menos k digan algo sta panda de soplapollas,espero k no lo compre ni dios asta k no salga el parche y k se jodan
davyjones escribió:Bueno, llevo 3 horas jugando, y que deciros, ni fu ni fa este juego, es bastante bastante infantil, las luchas son una castaña y la historia...pues un poco mas de lo mismo.

El Star Ocean, por ahora, lo parte en 90. El Star Ocean esta muy muy muy wapo.

Salu2!

Debemos haber jugado a juegos distintos porque no le veo nada de infantil ni las luchas son para nada una castaña de hecho estan muy bien y son muy parecidas a las del star ocean por ejemplo ni la historia por lo que llevo jugado de hecho he visto bastantes comentarios que lo consideran el mejor o de los mejores tales, a no ser claro que no te guste la estetica o estilo de los tales, pero de ahi a decir que es una castaña esos apartados ¬_¬

El star ocean esta muy bien pero para mi el tales es mejor, los personajes tienen un aire y un carisma que los del star ocean no.

saludos
buffffffffffffffffffff esque que rabia xD si no os lo quereis pillar como protesta os recomiendo no mirar videos de youtube pq madre mía que juegazo..... yo SUERTE que tengo la 360 en el SAT y el Star Ocean en el DVD2 que sino el hype me hacia hacer alguna tontería (como comprarlo por 60€ xD) por dios q lo rebajen en alguna pag. de importación YA!!! Zavvi a q coño esperáis??
[Barcha] escribió: Debemos haber jugado a juegos distintos porque no le veo nada de infantil ni las luchas son para nada una castaña de hecho estan muy bien y son muy parecidas a las del star ocean por ejemplo ni la historia por lo que llevo jugado de hecho he visto bastantes comentarios que lo consideran el mejor o de los mejores tales, a no ser claro que no te guste la estetica o estilo de los tales, pero de ahi a decir que es una castaña esos apartados ¬_¬

El star ocean esta muy bien pero para mi el tales es mejor, los personajes tienen un aire y un carisma que los del star ocean no.

saludos

Lo secundo, de momento el Tales me esta gustando mas. Engancha mas.. menos.. caminar sin sentido por decirlo asi.. no se explicarme. Y lo spersonajes si que tienen muchisimo mas carisma, igual que el doblaje, me parece mejor el del tales que el del Star Ocean.

Todos los americanos dicen que el tales esta mejor... por algo sera.
Soy al unico que le parece extraño que ni Zavvi ni TheHut lo tengan es Stock para pillarlo aunque sea en Preorder??

salu2
No se que hacer joder no entiendo casi papa de Ingles y me estan entrando unas ganas de pillarlo pfff..
KurosakiJim escribió:
[Barcha] escribió: Debemos haber jugado a juegos distintos porque no le veo nada de infantil ni las luchas son para nada una castaña de hecho estan muy bien y son muy parecidas a las del star ocean por ejemplo ni la historia por lo que llevo jugado de hecho he visto bastantes comentarios que lo consideran el mejor o de los mejores tales, a no ser claro que no te guste la estetica o estilo de los tales, pero de ahi a decir que es una castaña esos apartados ¬_¬

saludos

Lo secundo, de momento el Tales me esta gustando mas. Engancha mas.. menos.. caminar sin sentido por decirlo asi.. no se explicarme. Y lo spersonajes si que tienen muchisimo mas carisma, igual que el doblaje, me parece mejor el del tales que el del Star Ocean.

Todos los americanos dicen que el tales esta mejor... por algo sera.

Son diferentes Jrpg, yo sigo tirando mas a STAR OCEAN, el sistema de combate me parece muy superior XD.

Eso si el doblaje de Tales Of Vesperia y sus personajes tienen muchisimo mas nivel que el star ocean.
para mejorar el coblaje del star ocean la verdad no hace falta mucho para que nos vamos a engañar , yo le tengo muchisimas ganas pero todavia estoy en el cd 1 del SO y llevo casi 50 horas asi que tardare , me gusta mucho recrearme en los juegos e investigar cada pequeña cosa , y sacar 100% de cada bicho , asi que seguro que para cuando me lo termine me lo puedo pillar baratito por ahi , y respecto a puntuaciones , el tales esta recibiendo mejores puntuaciones que el SO pero siempre dejan claro que realmente aporta muy poco nuevo a la saga y que sigue siendo mas de lo mismo , claro que para algunos (entre los que me incluyo) esto es algo bueno ^_^
Pues yo llevo ya unas 5 horas, y que quereis que os diga, no engancha nada, o por lo menos a mi.

Las luchas, para mi, son un poco cutres, pero como vengo de echarle 70 horas al Star ocean, eso si que son luchas, que wapa estan joer, pues vengo a este, menos velocidad de combate, etc etc, y bueno....

Pero vamos, no es malo, pero tampoco es la panacea. Para mi Star Ocean muy superior
Dudo mucho que en el Star Ocean las primeras luchas sean muy apasionantes ya que como en todo JRPG apenas tienes hechizos ni armas.

En el tales pasa lo mismo, y hablo por el de Gamecube, el Symphonia. Que al principio apenas hay mucha variedad, pero luego empiezas a aprender armas y empeizas a aplicar tacticas de combate, a alternar magos con atakes fisicos y los combates son flipantes.
Juancafr escribió:No se que hacer joder no entiendo casi papa de Ingles y me estan entrando unas ganas de pillarlo pfff..

Yo estoy igual que tu [+risas] [+risas]

Me termine el Tales of Legendia y el Eternia en ingles, y la verdad esque mi ingles es pésimo... yo lo que hacia para enterarme del argumento era con Babylon AD o Google Traductions xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

En serio, lo usaba... llamadme matado pero me iba de perlas... eso si tengo el PC a 10 Cm de la TV.
Una duda que tengo... Se dijo en algun momento que vendría en español?
Pero que me estáis contando si el Star Ocean tiene 4 planetas MATAOS y todo lo demas son peleitas hasta la saciedad, vamos yo almenos acabé asi. Y el pueblo más grande es En 2 y no es muy allá, que los demás tienen apenas 3 casuchas, 2 para comprar mierdas y otra para dormir. No sé donde véis tanto juegazo. El Tales LO PARTE por todos lados vamos, no hay nada mas que ver reviews, notas, el propio juego, con sus pedazo pueblos PRECIOSOS, el MAPA del MUNDO bien hecho como dios manda, como todos los Jrpgs. Vamos como el Lost Oddisey, no sé de verdad que le ve la gente al ocean si es más mediocre que pa qué. Los juegos clásicos jrpg han muerto, ya no hacen breat of fire, ff7, chorno tigger ni cosas así. Ahora todo es peleitas en mapas sosísimos, eso si el Star Ocean tiene una historia aceptable pero jugablemente deja muchísimo que desear. Para colmo tiene 5 planetas y encima te toca volver a uno. (y son cortisimos).

A parte:

Artículo 87 de la Constitución:

Una Ley orgánica regulará las formas de ejercicio y requisitos de la iniciativa popular para la presentación de proposiciones de Ley. En todo caso se exigirán no menos de 500.000 firmas acreditadas. No procederá dicha iniciativa en materias propias de Ley orgánica, tributarias o de carácter internacional, ni en lo relativo a la prerrogativa de gracia.

Hacemos una colecta de firmas por todos los foros y webs videojueguiles? Quizás así nos escuchen..en Alemania y Francia existe la ley esta que si no está el soft en el idioma del país no sale, pues aquí podríamos proponersela al Congreso. Aún sin servir para nada seguro que entre todos se sacan esas firmas porque a cualquier usuario de internet le interesaría.

NAMCO69, ATARI lleva un AÑO diciendo sí, lo sacamos en Aspañol, pero la última semana ha sido el owned de toda su historia xd
Tommy_Vercetti escribió:NAMCO69, ATARI lleva un AÑO diciendo sí, lo sacamos en Aspañol, pero la última semana ha sido el owned de toda su historia xd

pa matarlos.
A lo mejor lo tenian traducido pero se les olvido darle a "ejecutar" xDDDD [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Esperemos que sea verdad lo del parche.
Tommy_Vercetti escribió:Pero que me estáis contando si el Star Ocean tiene 4 planetas MATAOS y todo lo demas son peleitas hasta la saciedad, vamos yo almenos acabé asi. Y el pueblo más grande es En 2 y no es muy allá, que los demás tienen apenas 3 casuchas, 2 para comprar mierdas y otra para dormir. No sé donde véis tanto juegazo. El Tales LO PARTE por todos lados vamos, no hay nada mas que ver reviews, notas, el propio juego, con sus pedazo pueblos PRECIOSOS, el MAPA del MUNDO bien hecho como dios manda, como todos los Jrpgs. Vamos como el Lost Oddisey, no sé de verdad que le ve la gente al ocean si es más mediocre que pa qué. Los juegos clásicos jrpg han muerto, ya no hacen breat of fire, ff7, chorno tigger ni cosas así. Ahora todo es peleitas en mapas sosísimos, eso si el Star Ocean tiene una historia aceptable pero jugablemente deja muchísimo que desear. Para colmo tiene 5 planetas y encima te toca volver a uno. (y son cortisimos).

Te mataban en el SO vas a acabar peor con el Tales pq es mas chungo, y jugablemente es mucho mas rapido el SO que el tales no se que dices. A mi me gusto mas el SO el Tales es mas "ñoño" y tipico.
Balthier escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Pero que me estáis contando si el Star Ocean tiene 4 planetas MATAOS y todo lo demas son peleitas hasta la saciedad, vamos yo almenos acabé asi. Y el pueblo más grande es En 2 y no es muy allá, que los demás tienen apenas 3 casuchas, 2 para comprar mierdas y otra para dormir. No sé donde véis tanto juegazo. El Tales LO PARTE por todos lados vamos, no hay nada mas que ver reviews, notas, el propio juego, con sus pedazo pueblos PRECIOSOS, el MAPA del MUNDO bien hecho como dios manda, como todos los Jrpgs. Vamos como el Lost Oddisey, no sé de verdad que le ve la gente al ocean si es más mediocre que pa qué. Los juegos clásicos jrpg han muerto, ya no hacen breat of fire, ff7, chorno tigger ni cosas así. Ahora todo es peleitas en mapas sosísimos, eso si el Star Ocean tiene una historia aceptable pero jugablemente deja muchísimo que desear. Para colmo tiene 5 planetas y encima te toca volver a uno. (y son cortisimos).

Te mataban en el SO vas a acabar peor con el Tales pq es mas chungo, y jugablemente es mucho mas rapido el SO que el tales no se que dices. A mi me gusto mas el SO el Tales es mas "ñoño" y tipico.

Es mas chungo pero me mola mas subir level, ya que tiene sus puesblos curraos y no cutres...además el Ocean es bastante ñoño también, la Lym cansa y al final acabao dando asquito...y en cada escena salía cada personaje diciendo "Edge te queremos, te chupamos las bolas, estamos contigo" eso ya cansaba xd
Tommy_Vercetti escribió:
Balthier escribió:

Es mas chungo pero me mola mas subir level, ya que tiene sus puesblos curraos y no cutres...además el Ocean es bastante ñoño también, la Lym cansa y al final acabao dando asquito...y en cada escena salía cada personaje diciendo "Edge te queremos, te chupamos las bolas, estamos contigo" eso ya cansaba xd

Que te quemaste con la dificultad del SO y ya esta xDDDDDDDD
Habiendo jugado al Tales of the Abyss y al SO3 y sabiendo que los combates del ToV y el SO4 son más o menos como los de estos, dudo mucho que el sistema de combate del SO4 sea tan superior.

Solo por variedad de ataques ya lo dudo, y es que en el SO consistia en spamear habilidades a saco mientras que en ToA...bueno, podeis ver exibiciones de combos por Youtube xD
3347 respuestas