[Hilo Oficial] Tales of Vesperia

No lo compreis en España, es una tonteria si lo van a sacar en ingles, te lo importas de UK, mas barato y fijo que sin errores en la caratula.

En la demo, el inglés que usaban me parecía dificilillo, pero quien sabe.

Lo que si tengo claro, es que no me lo compro hasta que no lo vea por 9,99 o 4,99, vamos, nunca xD.
Turyx escribió:Habiendo jugado al Tales of the Abyss y al SO3 y sabiendo que los combates del ToV y el SO4 son más o menos como los de estos, dudo mucho que el sistema de combate del SO4 sea tan superior.

Solo por variedad de ataques ya lo dudo, y es que en el SO consistia en spamear habilidades a saco mientras que en ToA...bueno, podeis ver exibiciones de combos por Youtube xD

Mira los combos del SO 4
http://www.youtube.com/watch?v=pk71VX1WsLg
Turyx escribió:Habiendo jugado al Tales of the Abyss y al SO3 y sabiendo que los combates del ToV y el SO4 son más o menos como los de estos, dudo mucho que el sistema de combate del SO4 sea tan superior.

Solo por variedad de ataques ya lo dudo, y es que en el SO consistia en spamear habilidades a saco mientras que en ToA...bueno, podeis ver exibiciones de combos por Youtube xD

¿ Has jugado al Star Ocean IV ? el sistema de comabte, es ¿ Perfecto ?, a mi el de TOV se me hace demasiado lento, arcaico nose, no me termina de llenar , mientras el SO ... juas ..., lo del SO con los combos si que llega a ser espectacular y los combates se montan unas [sonrisa]

Pero detodas formas, esto va al gusto del personal.

Ya ves, los combates del star ocean son muy buenos y rapidos pero tampoco me parecen tan superiores, ademas el tales al principio como es logico con 1 o 2 personajes pues los combates parecen lentos, pero conforme tienes más personajes y vas subiendo de nivel y aprendiendo habilidades mejoran bastante logicamente.
estoy con fenix_supremo, las fintas no tienen precio....

El sistema de combate de Star Ocean IV es de lo mejorcito que he visto ultimamente, y desde hace tiempo; para mi supero a la de todos los Star Ocean, mucho mejor que el del 3.

En cambio, el del Tales es viejo e igual que los demas Tales
Yo los veo al msimo nivel, pero los del SO son mas espectaculares los del Vesperia tmb molan pero no sorprenden las artes (a lo mejor es por los graficos)
fenix_supremo escribió:

¿ Has jugado al Star Ocean IV ? el sistema de comabte, es ¿ Perfecto ?, a mi el de TOV se me hace demasiado lento, arcaico nose, no me termina de llenar , mientras el SO ... juas ..., lo del SO con los combos si que llega a ser espectacular y los combates se montan unas [sonrisa]

Pero detodas formas, esto va al gusto del personal.

Tambien puede ser porque el so4 usa unreal engine y el tov usa un sistema cellshading de forma de anime y no es tan espectacular xD
Ha respondido un moderador en los foros de atari xD
Sartor escribió:Ha respondido un moderador en los foros de atari xD

Yo no trabajo en Atari... Dioss mio. [+risas] [carcajad]

POs hoy en lugar de mandar ya un comunicado o algo... la pr de atari ha mandado a la prensa unos artworks del tales of vesperia diciendo que servian de aperitivo al gran juego que se pone mañana a la venta. [carcajad] [+risas] [rtfm] [plas]
Sobre el debate combate ToV vs SO-IV, he de decir que los combates se vuelven geniales e impactantes en cuanto juegas multijugador. Yo hoy he jugado con mis hemanos, y a pesar de que sólo pudimos llegar al punto de jugar con dos a la vez, los combates o tenían nada de lento, quedaba bastante espectacular ver cómo nos manejábamos con el botón de movimiento libre y rodeábamos a los enemigos. Con personas detrás de cada personaje los combates se vuelven muy vivaces.

En el SO no se puede hacer eso que yo sepa ¿no?

Por cierto, ¿cómo hago para aplicar los hechizos de Estestielle (o como se llame xD) a otros personajes? Cuando mi hermano lanza los hechizos sólo le afectan a su personaje.
Acabo de probar el juego esta tarde y las batallas me han matado :\, lo de poder moverte libremente tenga que ser pulsando un botón (LT) me mata, y lo de cambiar de objetivo (cosa que hecho en falta en el SO), pero no me gusta que se pause la batalla mientras selecciono el objetivo.

Pero sobre todo la libertad de movimiento tener que hacerla pulsando el LT y encima no puedes hacer los combos igual que sin el movimiento libre, no me a gustado, supongo que todo es cosa de acostumbrarse, pero de entrada me a dejado [mad]

¿No se puede jugar completamente con movimiento libre en las batallas?

Un saludo.
Psyker escribió:Acabo de probar el juego esta tarde y las batallas me han matado :\, lo de poder moverte libremente tenga que ser pulsando un botón (LT) me mata, y lo de cambiar de objetivo (cosa que hecho en falta en el SO), pero no me gusta que se pause la batalla mientras selecciono el objetivo.

Pero sobre todo la libertad de movimiento tener que hacerla pulsando el LT y encima no puedes hacer los combos igual que sin el movimiento libre, no me a gustado, supongo que todo es cosa de acostumbrarse, pero de entrada me a dejado [mad]

¿No se puede jugar completamente con movimiento libre en las batallas?

Un saludo.

No has jugado mucho a la saga tales verdad? xD
Tommy_Vercetti escribió:P

Artículo 87 de la Constitución:

Una Ley orgánica regulará las formas de ejercicio y requisitos de la iniciativa popular para la presentación de proposiciones de Ley. En todo caso se exigirán no menos de 500.000 firmas acreditadas. No procederá dicha iniciativa en materias propias de Ley orgánica, tributarias o de carácter internacional, ni en lo relativo a la prerrogativa de gracia.

Hacemos una colecta de firmas por todos los foros y webs videojueguiles? Quizás así nos escuchen..en Alemania y Francia existe la ley esta que si no está el soft en el idioma del país no sale, pues aquí podríamos proponersela al Congreso. Aún sin servir para nada seguro que entre todos se sacan esas firmas porque a cualquier usuario de internet le interesaría.

NAMCO69, ATARI lleva un AÑO diciendo sí, lo sacamos en Aspañol, pero la última semana ha sido el owned de toda su historia xd

Genial! Y... Cómo se hace eso? Una lsita en la que metas el DNI y el nombre.
hola buenas compañero como llevais el tema os saldra un parche para lo de la traducion por que mi primo se lo iva a comprar y por el tema este le e dicho que se espere aver si dicen algo.

espero que os lo saquen el parche y yo espero que salga en ps3 y que salga traducido tambien animos que se nos hoyga a todos

saludos
De primeras la ciudad donde empiezas a jugar ya es más grande que todos los pueblos del Star Ocean..
dicsi escribió:
No has jugado mucho a la saga tales verdad? xD

Eternia y Abyss, pero me esperaba que hubiera cambiado la forma de encarar a los enemigos... y mas choca después de estar jugando al SO que tienes esa libertad de movimiento por defecto.
Tommy_Vercetti escribió:De primeras la ciudad donde empiezas a jugar ya es más grande que todos los pueblos del Star Ocean..

Es que es la ciudad mas grande del juego (la unica con mas blastia) [qmparto] [qmparto]
Juas he llegado a la parte que sale en la demo y el jefe ese que envenena me peta a base de bien no duro ni 1 minuto [+risas] y eso que nunca huyo de los enemigos y he leveleado un poco.. alguien por casualidad ha llegado a ese punto? Creo que alguien lo ha comentado y es asi el juego los combates la dificultad es un poco mas alta que en el star ocean.

saludos
Balthier escribió:
Tommy_Vercetti escribió:De primeras la ciudad donde empiezas a jugar ya es más grande que todos los pueblos del Star Ocean..

Es que es la ciudad mas grande del juego (la unica con mas blastia)
[qmparto] [qmparto]

Si eso es cierto amigo, y no usas spoilers, mereces que te cuelguen del techo por la bolsa escrotal.
[Barcha] escribió:Juas he llegado a la parte que sale en la demo y el jefe ese que envenena me peta a base de bien no duro ni 1 minuto [+risas] y eso que nunca huyo de los enemigos y he leveleado un poco.. alguien por casualidad ha llegado a ese punto? Creo que alguien lo ha comentado y es asi el juego los combates la dificultad es un poco mas alta que en el star ocean.

saludos

Es bastante mas alta, pero aqui se sube con lvl con mas facilidad y si aprendes a hacer los hi ougis y encadenarlos se hace llevadero.
Eso no es spoiler, te lo imaginas a las 2 horas de juego cuando te dicen que es la capital.
Balthier escribió:
Eso no es spoiler, te lo imaginas a las 2 horas de juego cuando te dicen que es la capital
.

Te lo imaginas tu.
Yo no he probado aún el juego, y viendo como está la cosa no sé si hacerlo. Veo que casi todos preferís el sistema de combate del Star Ocean, yo recuerdo el Tales of Symphonia (que supongo que éste será una evolución), y mejoraba una barbaridad conforme avanzabas. A mi el del Star Ocean me termina por aburrir, y para colmo está la p**a m***da de sistema de guardado que tiene, que hace que si te matan vuelvas a repetirlo todo (por lo cual el juego no lo volveré a tocar), y el Tales of Symphonia no me aburrió en ningún momento. Además, el argumento del Vesperia, con muy poco será mejor, los gráficos a mi me gustan muchísimo más, y el sonido, aunque las voces en inglés dudo que queden bien, la música en los Tales me encanta.

Espero que de verdad saquen el parche y no sea un farol, porque éste es el único JRPG al que de verdad tenía ganas. Supongo que si lo van a sacar, no tardarán en dar fechas.
jachondomental escribió:Yo no he probado aún el juego, y viendo como está la cosa no sé si hacerlo. Veo que casi todos preferís el sistema de combate del Star Ocean, yo recuerdo el Tales of Symphonia (que supongo que éste será una evolución), y mejoraba una barbaridad conforme avanzabas. A mi el del Star Ocean me termina por aburrir, y para colmo está la p**a m***da de sistema de guardado que tiene, que hace que si te matan vuelvas a repetirlo todo (por lo cual el juego no lo volveré a tocar), y el Tales of Symphonia no me aburrió en ningún momento.

Espero que de verdad saquen el parche y no sea un farol, porque éste es el único JRPG al que de verdad tenía ganas, aunque supongo que si lo van a sacar, no tardarán en dar fechas.

Si te molo el symphonia este te va a encantar. A mi ya me ha enganchado, al cotnrario que el star ocean, no me cuesta coger este ni lo mas minimo. Acabo de dejar de jugar y estoy deseando cogerlo de nuevo. xD
En esta página están recogiendo firmas para que no ocurra lo mismo con el Tales de Wii
http://www.petitiononline.com/77557755/petition.html

Y en ella se peude hacer una petición de recogida de firmas, pero no sé si valdrá a efectos legales...

http://www.petitiononline.com/
superbea1 escribió:En esta página están recogiendo firmas para que no ocurra lo mismo con el Tales de Wii

Y en ella se peude hacer una petición de recogida de firmas, pero no sé si valdrá a efectos legales...

El tales de wii se lo pueden ahorrar, que juego mas malo.
superbea1 escribió:En esta página están recogiendo firmas para que no ocurra lo mismo con el Tales de Wii

El de Wii también lo distribuye Atari? Porque el de GC lo distribuyó la propia Nintendo, y lo tradujo perfectamente (aunque era un pelín ñoño). Si nos terminan jodiendo, le pillaré la wii a mi hermano y me pasaré éste por lo menos, para así quitarme el mono
Petición firmada. Es lo mínimo que podemos hacer los usuarios, hacernos oir.

Aprovecho para volver a preguntar:

¿Cómo hago para aplicar un hechizo, de cura por ejemplo, a un compañero en modo manual?
Balthier escribió:

El tales de wii se lo pueden ahorrar, que juego mas malo.

Yo no sé si el juego es bueno o no porque no lo he jugado(el Tales of Symphonia me enamoró). Pero creo que estamos aquí todos en el mismo barco, luchando por unas traducciones al español o castellano (como prefiráis). Yo ya me he solidarizado, porque nosotros estamos sufriendo esa "no traducción" y no me gustaría que a otros se les volviera a tomar el pelo.
Balthier escribió:
[Barcha] escribió:Juas he llegado a la parte que sale en la demo y el jefe ese que envenena me peta a base de bien no duro ni 1 minuto [+risas] y eso que nunca huyo de los enemigos y he leveleado un poco.. alguien por casualidad ha llegado a ese punto? Creo que alguien lo ha comentado y es asi el juego los combates la dificultad es un poco mas alta que en el star ocean.

saludos

Es bastante mas alta, pero aqui se sube con lvl con mas facilidad y si aprendes a hacer los hi ougis y encadenarlos se hace llevadero.
Eso no es spoiler, te lo imaginas a las 2 horas de juego cuando te dicen que es la capital.

HOmbre pues yo lo d la dificultad creo q siempre esta bien q tengan un poco, pasarse el juego sin siquiera tener un minimo problema... es aburrido xD. No tengo el juego( aun no salio O_O) pero q yo sepa en todos los tales existe la opcion de cambiar la dificultad de los combates en cualquier momento, y en facil.... pues eso suele ser facil xD.
Será grande pero no la mas explorable eh? Yo me refiero en que en el Star menos En II todos los pueblos son de pega, todas las puertas cerradas...

yo me refiero a cosas como:

Imagen

Imagen

Imagen

que el Star Ocean ni en sus sueños mas húmedos..
Joder al ver esas imagenes dan ganas de salir corriendo a comprarlo T.T hay q ser fuerte y aguantar T.T
Pues yo tengo Tales of Vesperia y la vdd es un estilo muy diferente al Star Ocean... ojala no traten de hacer comparaciones o los fanaticos a defender con uñas y dientes su juego preferido... simplemente son 2 excelentes RPG para nuestra blanquita y hay que disfrutarlos... yo los compre casi de manera simultanea por que aca la versión USA salio hace mucho y aunque empece jugando Tales of Vesperia me decante por jugar Star Ocean y hasta el momento asi lo estoy haciendo... principalmente por que el sistema de batallas es mucho mas dinamico y emocionante en SO... hasta donde jugue Tales of Vesperia me parecieron muy sencillos y hasta sosos los combates... y si avance un poco, llegue hasta pasar una misión en el Pueblo que se ve en las fotos anteriores como dentro de un bosque con las casas en los arboles...

Todo depende de gustos pero si somos amantes de los jrpg estas 2 son excelentes joyas para disfrutar y en cuanto termine Star Ocean a seguir con Tales of Vesperia...
Si Atari anuncia el parche en castellano, esperad hasta que este en el Live. Yo pille Orange Box por el futuro parche y aún estoy esperando.
Yo en el asunto del idioma lo tengo claro que la gente no caiga en la trampa de la promesa del parche , aprender del asunto de orange box (cuya promesa solo se cumplio en la version pc que es la que poseo).

Dicho de otro modo no traduccion no money
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
rokyle escribió:Joder al ver esas imagenes dan ganas de salir corriendo a comprarlo T.T hay q ser fuerte y aguantar T.T

Idem xD
Nigel79 escribió:Si Atari anuncia el parche en castellano, esperad hasta que este en el Live. Yo pille Orange Box por el futuro parche y aún estoy esperando.

Recordemos lo que pasó con Infinite Undiscovery también...
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
CodyXtreme escribió:
Nigel79 escribió:Si Atari anuncia el parche en castellano, esperad hasta que este en el Live. Yo pille Orange Box por el futuro parche y aún estoy esperando.

Recordemos lo que pasó con Infinite Undiscovery también...

Qué pasó?xd
rokyle escribió:Joder al ver esas imagenes dan ganas de salir corriendo a comprarlo T.T hay q ser fuerte y aguantar T.T

Totalmente de acuerdo. [oki]
Pues yo lo he comprado esta tarde y despues de jugarlo unas horitas puedo decir que está MUY bien, incluso aunque esté en inglés...

El estilo gráfico es completamente distinto al del star ocean 4 pero lo que si ke se nota es mucho mas detalle y mimo en el diseño de todo, ciudades, objetos, personajes... al menos en este juego tienen expresividad XD

Y el estilo de batalla, pues es Tales... como siempre vamos, el mejor sistema de batallas para un action rpg. Punto. El del Star ocean está bien, pero este es superior en prácticamente todos los sentidos.

Ahh, por fin lo tengo.... Ya era hora... putadón lo del inglés, pero ke ganas le tenía a este juego...

Yuri es la caña... a ver si a largo plazo es mejor ke Luke como prota, pero bueno... ya se verá...
Poco a poco poco a poco, todos nos quejamos como siempre, pero al final tarde o temprano iremos comprandolo o en "spain is diferent" o "UK gaming corporation"
A ver si con tantas quejas a atari-namco,emails y demas,conseguimos algo positivo.Esto no puede volver a pasar con futuros titulos que salgan en nuestro pais.Encima lo peor de todo es que hemos sido engañados durante más de 1 año.NO HAY DERECHO!!
ApoLo escribió:A ver si con tantas quejas a atari-namco,emails y demas,conseguimos algo positivo.Esto no puede volver a pasar con futuros titulos que salgan en nuestro pais.Encima lo peor de todo es que hemos sido engañados durante más de 1 año.NO HAY DERECHO!!

Haber si distribuyen hoy algún tipo de comunicado como se dijo. :)
Prff yo tengo unas ganas de jugarlo. >___< Me da que el 17 de septiembre pa la version ps3 esta mu lejos. [triston]
Pizzo escribió:
ApoLo escribió:A ver si con tantas quejas a atari-namco,emails y demas,conseguimos algo positivo.Esto no puede volver a pasar con futuros titulos que salgan en nuestro pais.Encima lo peor de todo es que hemos sido engañados durante más de 1 año.NO HAY DERECHO!!

Haber si distribuyen hoy algún tipo de comunicado como se dijo. :)
Prff yo tengo unas ganas de jugarlo. >___< Me da que el 17 de septiembre pa la version ps3 esta mu lejos. [triston]

VENCE A LA TENTACION!!!!! AGUANTA COMO UN VALIENTE!!!!! NO CAIGAS EN SU DULCE CANTO DESIRENA!!! HAY QUE AGUANTAR Y RESISTIR!!!
squall-ivan escribió:Recordemos lo que pasó con Infinite Undiscovery también...

Qué pasó?xd[/quote]

Como minimo ese juego fue una salida mundial, se puede saber por que nos han tenido esperando mas de 1 año para traernos el juego en ingles, cosa que ya estaba en USA desde hace tiempo....

A mi me parece una barbaridad, y no pienso comprarlo a no ser que lo vea por menos de 20€, no se merecen mis 60€ que me iba a gastar. Me quedo con el Star Ocean que al menos se han portado bien con nosotros.
Resistire para seguir criticando
soportare los golpes y la censura k me kieran imponer
y aunk namco no nos haga mucho caso
aguantare,denunciare y jamas me rendire!

Esta puede ser nuestro canto de guerra, cantarla con la musica de la cancion del Duo Dinamico "resistire" xDDDDDD
Gendohikari escribió:Resistire para seguir criticando

Esta puede ser nuestro canto de guerra, cantarla con la musica de la cancion del Duo Dinamico "resistire" xDDDDDD

A mi el vicio me puede, pero por el momento resisto. En teoria ya deberia tener el juego, pero resisto, jaja. Por cuanto tiempo pos no sé, creo que porque en el fondo pienso que igual el 17 septiembre no esta tan lejos.... :p aunque segun como se mire. [+risas]
Pizzo escribió:
Gendohikari escribió:Resistire para seguir criticando

A mi el vicio me puede, pero por el momento resisto. En teoria ya deberia tener el juego, pero resisto, jaja. Por cuanto tiempo pos no sé, creo que porque en el fondo pienso que igual el 17 septiembre no esta tan lejos.... :p aunque segun como se mire. [+risas]

cuando he visto lo de resistere me ha venido esto a la cabeza Imagen

XDDDDD, en fin bendito humor
A ver que los juegos salgan en inglés es lo más normal del mundo en los jrpgs, eso pasa mucho, pero lo que ha pasado con vesperia no, el juego se anuncio en castellano y la gente lo reservo, ahora les esta llegando y esta 100% en ingles, y esto es una estafa, no me gusta tirar las cosas y tengo una escan de la revista oficial de game que repartio por todos sus centros, y bueno se puede ver claramente en que idioma iva a venir, y ya se podia reservar.

Imagen
eraklion escribió:A ver que los juegos salgan en inglés es lo más normal del mundo en los jrpgs, eso pasa mucho, pero lo que ha pasado con vesperia no, el juego se anuncio en castellano y la gente lo reservo, ahora les esta llegando y esta 100% en ingles, y esto es una estafa, no me gusta tirar las cosas y tengo una escan de la revista oficial de game que repartio por todos sus centros, y bueno se puede ver claramente en que idioma iva a venir, y ya se podia reservar.

Imagen

No te has parado a pensar que igual erra una errata... vamos como ha pasado en la caratula del juego. [+risas] [+risas]

De todas formas es logico que ponga eso, GAME tiene que repartir los folletos antes y te recuerdo que hasta 3 días antes de que saliera el juego si se llamaba a atari decia que venia en español, entonces si en la Base datos lo ponia, es logico que GAME lo pusiera digo yo. [fumando]
Para el que tenga caralibro

http://www.facebook.com/group.php?gid=114916803898

Un grupo pidiendo que lo traduzcan
3347 respuestas