[Hilo Oficial] Tales of Vesperia

Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Samanosuke escribió:
Stark22 escribió:A ver, que me estoy rallando cosa mala ya XD.

Estoy en Aspio. Abro la puerta aquella, guardo, salgo de la biblioteca y me dirijo a la casa de Mordio. Al llegar, me dice "It's locked. it must be a top secret facility. The keyhole has a unique shape". ¿Qué hago? ._.

No estas intentando entrar en casa de mordio, la de mordio es la que esta mas a la derecha del todo segun sales de la biblioteca

Vale, ahora me he dado cuenta, es que no veia bien las escaleras XD. Thanks ^^.
Bueno yo ya llevo cerca de 15 horas y el juego conforme juegas va mejorando más y más no solo en los combates si no en la trama que van apareciendo más personajes y van sucediendo cositas.
El juego parece que estas metiendo en un anime y es una gozada y los combates mejoran sustentiblemente son más rapidos, ataques cada vez mas coloridos y todo eso y a mi al menos me tiene enganchado.

Respecto a la historia comentar varias cosas leed solo los que vayais avanzados voy por :

Acabo de derrotar a barbos y al volver a Dahngrest ha aparecido un monstruo y se ha petado el puente, me ha sorprendido mucho que yuri matase a ragou y tambien es bastante enigmatico duke al que te encuentras en algunos puntos del juego y tiene unos dialogos bastante raritos, me da que este personaje es alguien importante si no no apareceria, y bueno ahora parece que vamos a montar nuestra propia guild con el prota jeje
yo voy por la misma parte jeje:

mola mucho la historia en esta parte, karol,yuri y judith deciden formar el clan brave vesperia, y como primer trabajo tienen que ayudar a estelle a encontrar el mostruo que se la queria comer xD
Yo estoy por comprarmelo solo necesito sabrer una cosa de los ke ya lo tienes ,¿las voces se acen llevaderas¿' osea creeis ke encajan con cada personaje¿? eske jugue al jap y claro aora la diferencia sera abismal pero si concuerda aunke sea un pokito con los personajes pal saco
Yo viendo como estala situacion no esperaria mucho por namco....es decepcionante...si veo alguna guia online(como el de la pagina dodne esta el del Star Ocean) me pillare el Tales of Vervatin relase Sparow xDDDD
y al final el comunicado oficial fue otro camelo... pues nada, ya me lo comprearé cuando baje de precio o aparezca en el hilo de compra/venta...

a los que siguen esperando que salga un parche: OLVIDADLO!!
Yo espere o no espere de que sirve si no entiendo apenas de ingles.. xD
Yo he empezado ya el juego, aunque seguire completando a ratos tb el star ocean (después de 115 horas, un cambio no viene mal).
Los que no se manejan con el ingles y quieran intentar jugarlo, supongo que por aquí entre todos podremos ayudarnos.
¿Cómo se utiliza la special flag? La he comprado y supuestamente es para cambiar de personaje en un combate, pero no sé cómo hacerlo. ¿O es desde el menú fuera de una batalla? (pensaba que ya se podía cambiar de personaje en el menú sin falta de ese objeto).
Dauragon85 escribió:¿Cómo se utiliza la special flag? La he comprado y supuestamente es para cambiar de personaje en un combate, pero no sé cómo hacerlo. ¿O es desde el menú fuera de una batalla? (pensaba que ya se podía cambiar de personaje en el menú sin falta de ese objeto).

vuelvo a hablar del tales of the abyss: el special flaq era para cambiar el LIDER. esto es el personaje que controlas por defecto y se cambia en el menu fuera de las batallas

supongo que aquí sera igual
faco escribió:
Dauragon85 escribió:¿Cómo se utiliza la special flag? La he comprado y supuestamente es para cambiar de personaje en un combate, pero no sé cómo hacerlo. ¿O es desde el menú fuera de una batalla? (pensaba que ya se podía cambiar de personaje en el menú sin falta de ese objeto).

vuelvo a hablar del tales of the abyss: el special flaq era para cambiar el LIDER. esto es el personaje que controlas por defecto y se cambia en el menu fuera de las batallas

supongo que aquí sera igual

El caso es que cambiar el orden de los personajes y poner a uno como principal ya lo podía hacer antes de tener el objeto (aunque nunca lo había probado porque siempre utilizo al protagonista). A ver si alguien que tenga el Vesperia (pudo cambiar aunque sea de la misma saga) me aclara la duda y me dice como se hace (si basta con colocar en el primer puesto al personaje o algo más).
El Special flag te permite cambiar el lider es decir el personaje que controlas en el juego de hecho si cambias a otro ves que el muñequito que controlas cambia al personaje que tu escojas, pero para cambiar de personaje durante la batalla necesitas otro objeto algo de moon no se que, es un objeto que se consigue sintetizando no lo puedo mirar ahora mismo el nombre exacto pero son 2 cosas distintas, una cambiar el lider para controlar al personaje en las ciudades y mapas en si, y otra para cambiar al personaje durante las batallas.

saludos
[Barcha] escribió:El Special flag te permite cambiar el lider es decir el personaje que controlas en el juego de hecho si cambias a otro ves que el muñequito que controlas cambia al personaje que tu escojas, pero para cambiar de personaje durante la batalla necesitas otro objeto algo de moon no se que, es un objeto que se consigue sintetizando no lo puedo mirar ahora mismo el nombre exacto pero son 2 cosas distintas, una cambiar el lider para controlar al personaje en las ciudades y mapas en si, y otra para cambiar al personaje durante las batallas.

saludos

Pero el de cambiar personaje en la ciudad es una caca no te deja poner a Repede [snif] pobre perrito XD
[Barcha] escribió:El Special flag te permite cambiar el lider es decir el personaje que controlas en el juego de hecho si cambias a otro ves que el muñequito que controlas cambia al personaje que tu escojas, pero para cambiar de personaje durante la batalla necesitas otro objeto algo de moon no se que, es un objeto que se consigue sintetizando no lo puedo mirar ahora mismo el nombre exacto pero son 2 cosas distintas, una cambiar el lider para controlar al personaje en las ciudades y mapas en si, y otra para cambiar al personaje durante las batallas.

saludos

Pues juraría haber cambiado a Estelle al primer lugar y seguir viendo al protagonista en el mapeado, ¿O es sólo para los poblados y no para el mapa general?
Dauragon85 escribió:

saludos

Pues juraría haber cambiado a Estelle al primer lugar y seguir viendo al protagonista en el mapeado, ¿O es sólo para los poblados y no para el mapa general?

Es que no es cambiandola al primer lugar, en el menu creo que dandole al X te dice lo de cambiar de lider y sale un iconito de la banderita el que lleve eso es el lider, cambialo y veras como cambia el personaje tanto en los pueblos como en el mapa general.
Me da vergüenza ajena y me repudia todo aquel que haya comprado el juego original en tienda versión PAL esp. Halla él
[Barcha] escribió:
Dauragon85 escribió:

saludos

Es que no es cambiandola al primer lugar, en el menu creo que dandole al X te dice lo de cambiar de lider y sale un iconito de la banderita el que lleve eso es el lider, cambialo y veras como cambia el personaje tanto en los pueblos como en el mapa general.

Cierto, es la banderita no el lugar. A ver si consigo el de cambiar el personaje durante los combates (que extraño me parece que no vengan estas opciones por defecto y haya que andar creando objetos).
niXk escribió:Me da vergüenza ajena y me repudia todo aquel que haya comprado el juego original en tienda versión PAL esp. Halla él

Totalmente de acuerdo, al menos si lo comprais, importarlo de UK y que les den a los vendedores de aqui.
niXk escribió:Me da vergüenza ajena y me repudia todo aquel que haya comprado el juego original en tienda versión PAL esp. Halla él

A mi me da verguenza ajena y me repudia que vengas a tocarme lo que no suena en el hilo oficial del juego, para tus verguenzas y repudias ya tienes el hilo de quejas.

Para los q hayan jugado a otros tales, no os da este la impresión de ser más dificil q el resto?
Lo empecé a probar ayer y el
eggbear
me midió el lomo(aunque tb me pilló un poco desprevenido).
Kurei es más dificil si más que nada los jefes son bastante chungos si no vas bien de nivel o le pillas el truquillo, los enemigos normales yo no he tenido problemas, pero con algun jefe las pasas canutas y más si quieres conseguir la misión secreta.

Pues si tu la has pasado canutas contra ese:

Contra el jefe de Ehmead Hill que es el que sale en la demo vas a flipar te envenena a todo el grupo y va a saco

Saludos

A mi me repudia y me da verguenza ajena los talibanes como tú que no me dejan disfrutar mi juego en paz.Vete al hilo de quejas que para algo está abierto.
Por lo que se ve además de inglés tampoco sabes castellano.
"Halla él" Allá él-Sin "h" y con acento.

El "Haya" con h es del verbo haber y se escribe con "y" y sin acento.
Jejeje, nah, la verdad es q fui un poco rapidillo a las cosas. Saqué la misión secreta 01 y del bosque pasé un poco de los mobs pq tenia un poco de prisa. Si hubiera sabido cambiar de personaje controlado en combate, hubiera sido diferente, pero una vez morí y me quedé sin life bottles ya solo podia mirar.
En abyss y eternia me hice hasta las mazmorras secretas, así q no creo q acabe siendo un reto al final. (eso si, sin el backdash-no recuerdo el nombre correcto- como skill soy un poco pato mareado :P)
hartito_estoy escribió:

A mi me repudia y me da verguenza ajena los talibanes como tú que no me dejan disfrutar mi juego en paz.Vete al hilo de quejas que para algo está abierto.
Por lo que se ve además de inglés tampoco sabes castellano.
"Halla él" Allá él-Sin "h" y con acento.

El "Haya" con h es del verbo haber y se escribe con "y" y sin acento.

Creo que realmente sería "Allá él", pero mejor no empecemos con los temas de ortografía que ya sí que desvirtuamos el hilo del todo...

A los que han jugado tanto SO4 como ToV:
¿Hay muchos "momentos video" de esos que tienes que soltar el mando más de media hora? Es que eso es lo que peor llevo del SO y me entran unas ganas tremendas de saltármelos, aunque al final resisto por los pelos (pienso lo típico de "no lo quites, no sea que salga algo interesante"). No me molestan las acciones privadas de la nave, o introducciones de monstruos, pero si llego a casa con una horita justa para jugar y me clavan 40 minutos de videos... [+furioso]

Otra cosa:
¿Se puede interactuar mucho en los pueblos o ciudades? ¿Merece la pena andar entrando en todas las casas a rebuscar en los cajones? Porque he pasado de andar como un mendigo, rebuscando en todos sitios (con Fallout y Oblivion) a mirar las casas con pereza en SO4.

Graciasssss
Kurei escribió:

A mi me da verguenza ajena y me repudia que vengas a tocarme lo que no suena en el hilo oficial del juego, para tus verguenzas y repudias ya tienes el hilo de quejas.

Para los q hayan jugado a otros tales, no os da este la impresión de ser más dificil q el resto?
Lo empecé a probar ayer y el
eggbear
me midió el lomo(aunque tb me pilló un poco desprevenido).

Hay que configurar bien las tácticas en el menú para que no resulte tan complicado. Por ejemplo poner a Estelle lejos del enemigo y que se ocupe principalmente de curar y ese tipo de cosas. El jefe de la demo me costó mucho si hacer este tipo de modificaciones (me mató 2 veces y cuando lo configuré bien lo maté a la primera).
Hay bastante diferencia entre las batallas normales y los jefes, más que en cualquier Tales que haya jugado hasta la fecha... eso si como lo pongais en Hard, los las batallas normales se vuelven mucho más interesantes pero los jefes meten un salto de dificultad de la leche...

Tampoco hay que jugar demasiado con las estrategias, hasta donde he llegado yo la IA de los personajes cumple, sin embargo una cosa que me joroba bastante es ke a veces (sobre todo en los encounter links) sale tanto bicho en la pantalla que hacer un combo medianamente largo es imposible porque al menos en mi caso TODOS los bichos de la pantalla tienden a ir a por yuri y por muy bien ke te muevas y esquives te dan, y si te dan te interrumpen, y si te interrumpen de combar nada de nada... xD

El SO4 tiene algunas escenas de 30min y 40min y el ultimo DVD son prácticamente todo escenas, las del Tales son más cortas y están mejor distribuidas en mi opinión...

Nameless escribió:Otra cosa:
¿Se puede interactuar mucho en los pueblos o ciudades? ¿Merece la pena andar entrando en todas las casas a rebuscar en los cajones? Porque he pasado de andar como un mendigo, rebuscando en todos sitios (con Fallout y Oblivion) a mirar las casas con pereza en SO4.

Hay cosillas escondidas por ahi en las ciudades pero no te esperes algo del nivel del fallout, es opcional y en algunas sidequest hay que buscar alguna cosa escondida por ahi, como sub-eventos y cosas de esas pero bueno es entretenido. XD

Las misiones secretas le dan bastante miga a los enfrentamientos con los jefes, yo de los 6 ke me he cargado me he hecho todas y para la mayoría he tenido ke repetir el combate porque la verdad es ke cuesta sacarlas pero el drop exclusivo que sueltan los jefes si haces la mision secreta se nota. Por ejemplo:

El segundo enfrentamiento con Zagi en el barco, hay que tirarle por la borda para la misión secreta, el truco es esperar a que haga su movimiento que sale disparado en diagonal y activar el overlimit cuando estás cerca del borde del barco. Suena más fácil de lo que en realidad es.
si alguien se entera de alguno ofertilla para pillar el juego version UK que avise, por que debe ser de los pocos juegos que no hay casi diferencia de pillarlo aqui o en UK.
Buenas a todos!!

En primer lugar preguntaros si tiene subtitulos en ingles...me imagino que si pero por si acaso.
Y luego comentar que cuando era mas pequeño y jugaba al Zelda de SNES, Ocarina of Time de N64,...y bueno muchos juegos de rol en ingles en el PC y demas...no tenia problemas para enterarme de casi todo.
Con el Infinite Undiscovery me paso lo mismo...con esos precedentes, ¿pensais que tendre problemas con este? ¿es mas complicado que los otros? No me refiero si tiene mas dialogos sino SI EL NIVEL Y VOCABULARIO es mas complejo que el de los juegos antes mencionados...me imagino que sera un vocabulario y un contexto similar pero por si acaso prefiero preguntaros.

Y luego tambien me gustaria saber si hay alguna guia porque eso siempre ayudaria...normalmente estos juegos siempre tienen guias y sin embargo no me ha parecido leer nada al respecto.

Muchas gracias y un saludo!!
ibero18 escribió:si alguien se entera de alguno ofertilla para pillar el juego version UK que avise, por que debe ser de los pocos juegos que no hay casi diferencia de pillarlo aqui o en UK.

En gameplay.co.uk te sale por unos 42 pavos gastos incluidos

Saludos
NeoTsucchi escribió:Hay bastante diferencia entre las batallas normales y los jefes, más que en cualquier Tales que haya jugado hasta la fecha... eso si como lo pongais en Hard, los las batallas normales se vuelven mucho más interesantes pero los jefes meten un salto de dificultad de la leche...

Yo estoy jugando en hard y cambio a normal en los boss. Algunos son un infierno en dificil.
NanakiXIII escribió:
NeoTsucchi escribió:Hay bastante diferencia entre las batallas normales y los jefes, más que en cualquier Tales que haya jugado hasta la fecha... eso si como lo pongais en Hard, los las batallas normales se vuelven mucho más interesantes pero los jefes meten un salto de dificultad de la leche...

Yo estoy jugando en hard y cambio a normal en los boss. Algunos son un infierno en dificil.

¿donde se cambia el nivel? a mi por ahora me esta pareciendo bastante facil . a ver si es que lo tengo en facil ¿en que nivel empiezas por defecto? es que yo no he tocado nada
xisko escribió:
ibero18 escribió:si alguien se entera de alguno ofertilla para pillar el juego version UK que avise, por que debe ser de los pocos juegos que no hay casi diferencia de pillarlo aqui o en UK.

En gameplay.co.uk te sale por unos 42 pavos gastos incluidos

Saludos

Ahora mismo esa es la oferta más barata, aunque es de esperar que este jueves (día 2) o el próximo (día 9) esté más barato. Bastarán con una o dos semanas para que pegue un bajón en su precio.

PD. Yo ando a la espera de poder pillarlo por unos 30€ al cambio, y sé que tampoco tendrá que pasar mucho tiempo para ello.
¿Qué enemigo suelta el objeto insect corn (o algo así se llamaba)? Me hacen falta 3 para crear el objeto de cambiar personajes en las batallas, pero ni idea de dónde conseguirlos.
Dauragon85 escribió:¿Qué enemigo suelta el objeto insect corn (o algo así se llamaba)? Me hacen falta 3 para crear el objeto de cambiar personajes en las batallas, pero ni idea de dónde conseguirlos.

Por que ciudad andas? por capua nor quizas? El puerto?
razh00 escribió:
NanakiXIII escribió:

¿donde se cambia el nivel? a mi por ahora me esta pareciendo bastante facil . a ver si es que lo tengo en facil ¿en que nivel empiezas por defecto? es que yo no he tocado nada

En el menú de opciones. Te vas al menú y en uno de los últimos apartados, junto con la opción de LOAD y SAVE están los SETTINGS.
Por defecto viene en normal, que es bastante sencillo excepto algún que otro jefe que te puede dar un sustito según avanza el juego y se complica mas el sistema de artes y combos. Pero es que en hard es bastante jodido. Los enemigos tienen como tres veces mas vida y quitan una barbaridad.

Eso sí, jugarlo en hard da un bono de x1.5 en los ranks de los combates (que sirven una vez pasado el juego supongo, como en Abbys). El problema es que evidentemente al ser mas jodido tus puntuaciones son mas bajas y el bono a veces no compensa.
KurosakiJim escribió:
Dauragon85 escribió:¿Qué enemigo suelta el objeto insect corn (o algo así se llamaba)? Me hacen falta 3 para crear el objeto de cambiar personajes en las batallas, pero ni idea de dónde conseguirlos.

Justamente ahora acabo de llegar a esa ciudad, ¿está ahí ese objeto?

Aprovecho para preguntar otra cosa, ¿sirven de algo los diferentes títulos de cada personaje? Cada vez que se aprenden uno nuevo lo pongo, pero no noto ninguna diferencia.
Dauragon85 escribió:
KurosakiJim escribió:

Aprovecho para preguntar otra cosa, ¿sirven de algo los diferentes títulos de cada personaje? Cada vez que se aprenden uno nuevo lo pongo, pero no noto ninguna diferencia.

Pues mira, en la tienda de objetos, al lado, hay un tipo sentado en un banco justo a la izquierda de la tienda (que es una tipa en un ventanuco, la tienda, no te creas xD), habla con el, y selecciona la opcion de todays synthesis o algo asi, te sale la lista de objetos a sintetizar, y seleccionando uno te dice los ingredientes necesarios y que bichos lo sueltan.

pero mata cualquier tipo de insecto de por ahi, seguro que te lo suelta. Espero que te ayude.

Lo de los titulos ni idea.
Dauragon85 escribió:Aprovecho para preguntar otra cosa, ¿sirven de algo los diferentes títulos de cada personaje? Cada vez que se aprenden uno nuevo lo pongo, pero no noto ninguna diferencia.

Según, algunos solo cambian el Look otros dan habilidades como recuperar vida/magia al andar, aumentar probabilidad de objetos raros etc. etc.... (eso por lo menos en el Abbys & Symphonia :p )

Salu2!
Dauragon85 escribió:
KurosakiJim escribió:

Cada personaje tiene 4 o 5 trajes secretos que cambian al cambiar de título. ademas cambian algunas características de los personajes.

En el Symphonia era útil para decidir que Stats preferias que subieran al Subir niveles. Lo que te subiría se ponia en verde y lo que bvajaría en Rojo....con algo de maña conseguías algo tocho xo claro.....te olvidabas de los títulos hasta que conseguías otro y decias "oh Fuck..."
al final lo he visto en la tienda que suelo pillar yo los juegos a 39 euros version pal/uk asi que como queria el SFIV he pillado los 2 y me lo traigo para casa, primero me pasare el star ocean y luego ese, si sale la version de ps3 en europa pues me tendre que añadir a la firma otra barra de OWNED pero solo para mi xD.
Yo he mirado lo de los titulos que tengo unos 4,5 por cada personaje y no noto que cambie nada, no se si es que en el vesperia es distinto a otros o que aún no consegui algun titulo que si modificase traje o stats y lo del objeto para cambiar el personaje en las batallas yo tengo lo necesario para sintentizarlo pero no me deja hacerlo no se porque :-?

saludos
La mayoría de titulos supongo que son de decoracion y con coñas, pero supongo que hay algunos especiales que se consiguen haciendo cosas especificas(y son los que te dan los trajes)

En el ToV no afectan en nada a los atributos que yo sepa
En el Shymphonia los títulos eran para subir diferentes parámetros al subir de nivel, pero en este no parecen hacer nada.

Estoy trabado ahora mismo:

En la parte que tienes que meter un código en una máquina, tengo las pistas light, sky y sphere, pero ninguno me da como válido, ¿qué hay que introducir?
Dauragon85 escribió:En el Shymphonia los títulos eran para subir diferentes parámetros al subir de nivel, pero en este no parecen hacer nada.

En la parte que tienes que meter un código en una máquina, tengo las pistas light, sky y sphere, pero ninguno me da como válido, ¿qué hay que introducir?

Es que son pistas, no posibles soluciones xD

que hay en el cielo, esferico y que de luz? no es muy dificil xDDD
Samanosuke escribió:
Dauragon85 escribió:En el Shymphonia los títulos eran para subir diferentes parámetros al subir de nivel, pero en este no parecen hacer nada.

Un OVNI!!!!!!! XDDDD
Samanosuke escribió:

Ahhh, ok ok gracias, ni lo había visto de esa forma. Yo introducía las palabras de las pistas o imaginaba que sería una mezcla de las palabras o algo así.

Por cierto, acabo de conseguir los ataques estos que matan de un toke, ¿se realizan cuando salen los sellos de colores y pulsando RT? ¿Los sellos salen aleatoriamente? Sólo he hecho el del tutorial, no me ha salido ninguno más.
Dauragon85 escribió:Ahhh, ok ok gracias, ni lo había visto de esa forma. Yo introducía las palabras de las pistas o imaginaba que sería una mezcla de las palabras o algo así.

Por cierto, acabo de conseguir los ataques estos que matan de un toke, ¿se realizan cuando salen los sellos de colores y pulsando RT? ¿Los sellos salen aleatoriamente? Sólo he hecho el del tutorial, no me ha salido ninguno más.

El sello ese sale cuando les vacías la barra de resistencia al Fatal Strike, si te fijas en los bichos verás que tienen 3 barras debajo de la vida, según las técnicas que uses, esas barras se van vaciando y cuando lo hacen aparece el sello ese, das RT y ejecutas un Fatal Strike ke mata a los enemigos normales de una leche y a los jefes les hace bastante daño. Lo ke pasa es ke en las batallas normales los enemigos suelen morirse antes de ke siquiera te salga un sello.

De todas formas en el Battle Book lo explican asi ke leetelo, es una adición bastante interesante al juego, sobre todo porque si haces fatal strikes te aumentan los drops, la exp o el dinero después de la batalla.
bueno me acaba de llegar el juego pal-uk, la portada sin errores, eso si las banderas que salen en la contraportada son ATENCIÓN: suecia, finlandia y portugal xDD (eso si esos idiomas solo para una especie de guia de inicio rapido).
TIOOOOO postea eso!!!! imagenes!!! :P
Al menos les han hecho algo en su idioma, que a nosotros ni eso XD. Bueno sí, un cutre-manual :D
3347 respuestas