[Hilo Oficial] Tales of Vesperia

Kaim_07 escribió:Ya he conseguido el moon selector :D

Se consigue en Dahngrest, despues del boske Keiv Moc!

Lo q pasa q yo creia q lo de caambar de personaje seria...mas completo, nose.
Lo tienes q cambiar siempre, por defecto manejas a yuri y no se queda guardado...

Porque lo cambias en el combate en vez de desde el menú.

En el menu pon al personaje que quieras usar el primero creo que era
Claro el moon es para cambiar a mitad combate, de uno a otro, pero de manera fija se puede cambiar entrando al menu y moviendo de posicion, creo que desde un principio y sin hacer nada.
SISI, iba aeditar el post ahora jeje!

Con poner al personaje q qieras el primero basta! eso esta bien!
En los otros tales tb acia falta objeto para manejar a los demas pj's??

sq no me suena del eternia :S

Salu2!
Lo q dijeron x ahi del objeto para controlar pjs no se d donde lo sacaron :S. Simplemente para controlar un pj tiene q estar en manual o semi auto, y ponerlo en la posicion de tu mando. Para q quede claro:

Si tienes puesto el primero( en el menu , donde estan las fotos de los pjs en la parte de abajo) y lo tienes manual/semi-auto, el primer mando jugara con ese pj. Si tienes el pj q esta en segundo lugar en manual/semi-auto se manejara con el segundo mando...

Lo q no m gusta esq cuando t hacen un ataque sorpresa el segundo jugador le toca otro pj diferente xD.
[modo ironia on ] Ya han sacado el parche con el castellano q tanto dijeron?[modo ironia off]
oscarcanet escribió:[modo ironia on ] Ya han sacado el parche con el castellano q tanto dijeron?[modo ironia off]

Sino no me ekivoco, tales-tra, sigue trabajando en ello. Pero de parche oficial...olvidaros...

Y por cierto, buscan gente para una ayudita a traducir el juego, aunque la verdad,yo no tengo ningun problema de jugarlo en ingles, lo entiendo todo bastante bien, aunq tambien es cierto q lo preferiria en español

Salu2!
Si alguien dijo algo asi en serio alguna vez debe ser muy iluso. Un trabajo no hecho para un lanzamiento por falta de rentabilidad, hecho para un parche que usaran 4 y tras haber quedado ya la mala imagen?

editando, hablo de uno oficial claro esta, se agradece el esfuerzo de los no-oficiales pero habiendo tantos tales que no pueden jugarse nunca le vi el punto a traducir los "3" que llegaron a occidente
¿Como se saca el 100 man melee? si es con las cartitas esas raras pues tengo dos... la de flynn y la de los hunting blades... pero no se donde estan las demas ¿una ayudita? [+risas]
Pues dicen que al final Atari no fue la culpable de que no llegara Tales Of Vesperia en Castellano...Fue la propia Namco Bandai que cancelo la traduccion(sin avisar previamente a Atari para que nos lo comunicase)por imprevistos economicos...
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4aded5ff7a839&pic=360&idj=cw477388f75dd75&idp=
Para los que hayais completado el libro de items, los que empiezan por karolian hay alguna manera de acabarlos? O tengo que jugar una partida nueva entera solo por un objeto que te dan al principio...

Por si no se me entiende, hay un objeto unico que lo necesitas para sintetizar 2 cosas.
Pakiyopgd escribió:¿Como se saca el 100 man melee? si es con las cartitas esas raras pues tengo dos... la de flynn y la de los hunting blades... pero no se donde estan las demas ¿una ayudita? [+risas]

Tienes que pasarte la mazmorra EX, creo recordar (hace tiempo ya que lo terminé entero) que yendo al sitio este de Phaero en el desierto y desde allí llegas Yormgen (la ilusión, la que no está reventada) vas a casa del sabio, hablas, duermes, hablas y te da un libro (creo que en ese orden). Luego vas a Dahngrest y ocurrirá una secuencia.

Nota: Por lo visto tienes algún momento exacto para hacerlo, pero si ya te has pasado el juego y continuas esa partida, puedes hacerlo sin problemas.

central98 escribió:Para los que hayais completado el libro de items, los que empiezan por karolian hay alguna manera de acabarlos? O tengo que jugar una partida nueva entera solo por un objeto que te dan al principio...

Por si no se me entiende, hay un objeto unico que lo necesitas para sintetizar 2 cosas.

La Karolian Sword te la dan al principio y sólo hay una en todo el juego, por lo que sí, necesitas una segunda partida para sacar la otra arma xD.
Ryu Bateson escribió:
Pakiyopgd escribió:¿Como se saca el 100 man melee? si es con las cartitas esas raras pues tengo dos... la de flynn y la de los hunting blades... pero no se donde estan las demas ¿una ayudita? [+risas]

Tienes que pasarte la mazmorra EX, creo recordar (hace tiempo ya que lo terminé entero) que yendo al sitio este de Phaero en el desierto y desde allí llegas Yormgen (la ilusión, la que no está reventada) vas a casa del sabio, hablas, duermes, hablas y te da un libro (creo que en ese orden). Luego vas a Dahngrest y ocurrirá una secuencia.

Nota: Por lo visto tienes algún momento exacto para hacerlo, pero si ya te has pasado el juego y continuas esa partida, puedes hacerlo sin problemas.

Eso es para el nivel superior. Para el 100 man melee la carta que le falta es
la de leviathan claw, es decir la sidequest con gauche y droite. Aunque dudo que pueda hacerlo ya.

Ryu Bateson escribió:
central98 escribió:Para los que hayais completado el libro de items, los que empiezan por karolian hay alguna manera de acabarlos? O tengo que jugar una partida nueva entera solo por un objeto que te dan al principio...

La Karolian Sword te la dan al principio y sólo hay una en todo el juego, por lo que sí, necesitas una segunda partida para sacar la otra arma xD.

Pues menudo desastre de diseño, llevo 2 pasadas largas ya, y dedicar otra a coger una espada al principio y sacar un titulo al final es como ridiculo.
Ademas de la mala suerte, en la primera partida fue la unica arma que vendi antes de darme cuenta que no debian venderse.

Otra cosa veis viable hacer en una misma partida el logro del speedrun y el de bajo nivel? Mas lo de arriba claro.
Si no voy a acabar por dejarlo...
A ver gente, un problema como un piano.
Estoy en Ehmead Hill , y el chucho del final me cepilla, he conseguido matarlo pero gastando las 8 pociones de resucitar que tengo y no es plan.
como cojones se puede matar? es que no para de correr y me mata las dos pivas que no pueden ni curar ni tirar echizos ni nada, un asco macho.
He leído en internet, que interlaces 25 golpes tal y cual, pero eso es imposible, comoc haces combos tan largos? lo mas largo que yo puedo hacer un combo es 3 veces el boton B y antes de terminar usar un ARTS de esas con A, y eso como mucho me da 8 o 9 combo, y ya es mucho, como cojones llega la gente a 25? me he perdido algo?

Por otro lado que es el Grade? que hay veces que te da mas y veces que menos......
NaN escribió:A ver gente, un problema como un piano.
Estoy en Ehmead Hill , y el chucho del final me cepilla, he conseguido matarlo pero gastando las 8 pociones de resucitar que tengo y no es plan.
como cojones se puede matar? es que no para de correr y me mata las dos pivas que no pueden ni curar ni tirar echizos ni nada, un asco macho.
He leído en internet, que interlaces 25 golpes tal y cual, pero eso es imposible, comoc haces combos tan largos? lo mas largo que yo puedo hacer un combo es 3 veces el boton B y antes de terminar usar un ARTS de esas con A, y eso como mucho me da 8 o 9 combo, y ya es mucho, como cojones llega la gente a 25? me he perdido algo?

Por otro lado que es el Grade? que hay veces que te da mas y veces que menos......

Buah xa muchos este boss es el mas chungo del juego...pues aparece casi al principio cuando eres low, tiene un huevo de ayudantes y quita una bestialidad. Olvidate de eso de 25 golpes...lo que tienes que hacer es subir mas lvl (a cual estás?), pillar mas objetos de recuperar vida y tener las habilidades bien puestas en todos los pj's (la de usar objetos en otros IMPRESCINDIBLE). Yo que tú a Estelle le desactibaría todas las artes de combate y le dejaria solo las de curar...además tendrías que ir a estrategias y darle la orden de siempre evitar el peligro y que se preocupe del healing.
Durante el combate tendrías que acercar al bicho a una flor de esas y acto seguido darle a la flor...si el polen le da al boss lo duermes y de paso te dan logro ^^.
Pero ya te digo...ese boss era chunguito y pide un lvl 22 mas o menos....olvidate de los pequeñajos....dale al boss con todo!
Vale , al final ha caido, no me ha costado mucho el segundo intento, sera que me he preparado demasiado XD
Una pregunta, eso elos logros al matar a un enemigo haciendo algo especial, da algo mas del logro, armas o algo o es solo logro?
NaN escribió:Vale , al final ha caido, no me ha costado mucho el segundo intento, sera que me he preparado demasiado XD
Una pregunta, eso elos logros al matar a un enemigo haciendo algo especial, da algo mas del logro, armas o algo o es solo logro?

Son 2 logros: el logro por haber echo el "evento" del boss y si los haces todos en una misma partida te dan el logro de "los has echo todos en 1 partida" xDDDDDDDDDDDDDD, yo lo dejé xa la 2a partida ya que sino te vas spoileando los boses sin querer y pierde la gracia.
Lo de hacerlos todos en una misma partida no es un logro es un titulo/traje para yuri, ademas en alguno si te dan objeto aparte del logro si lo haces. Lo de usar muchos objetos no es preocupante, luego no sabes ni que hacer con tanto dinero y objetos.

Me quedan un par de horitas para sacar el speedster y vesperia master, uuffff
No se si ha dicho ya por aquí, pero me acabo de enterar de que en un grupo de fans de la saga se van a dedicar a traducir el juego al castellano http://blog.tales-tra.com/

Pensáis que sería interesante crear un hilo independiente sobre el tema? si os parece bien y nadie se anima lo creo yo, que me decis?

Saludos.
central98 escribió:Lo de hacerlos todos en una misma partida no es un logro es un titulo/traje para yuri, ademas en alguno si te dan objeto aparte del logro si lo haces. Lo de usar muchos objetos no es preocupante, luego no sabes ni que hacer con tanto dinero y objetos.

Cierto cierto!!! Que por algo me estoy matando a hacerme todas las misiones secretas en esta ronda xD.

Pd: lo he puesto en el topic de quejas del vesperia pero...soy el único que siempre ve huecos donde irian Flynn y la piratilla? xD No paro de ver camas vacias y huecos donde irian ellos xD
Elm1ster escribió:No se si ha dicho ya por aquí, pero me acabo de enterar de que en un grupo de fans de la saga se van a dedicar a traducir el juego al castellano http://blog.tales-tra.com/

Pensáis que sería interesante crear un hilo independiente sobre el tema? si os parece bien y nadie se anima lo creo yo, que me decis?

Saludos.

No veo pq darle un hilo independiente, teniendo en cuenta que haria falta una consola flasheada para cargar esa versión y aquí en teoria son cosas que no se apoyan.
Kurei escribió:
Elm1ster escribió:No se si ha dicho ya por aquí, pero me acabo de enterar de que en un grupo de fans de la saga se van a dedicar a traducir el juego al castellano http://blog.tales-tra.com/

Saludos.

No veo pq darle un hilo independiente, teniendo en cuenta que haria falta una consola flasheada para cargar esa versión y aquí en teoria son cosas que no se apoyan.

NO ME JODAS TIO.... Has visto por casualidad los Spam de publicidad que tiene EOL y a que se dedican?
Alguien sabe donde está la Hand Axe para enseñarle a Yuri la habilidad "recover"? Es la habilidad xa recuperarse en el aire despues de recibir un ostiazo.
Elm1ster escribió:
Kurei escribió:

Saludos.

NO ME JODAS TIO.... Has visto por casualidad los Spam de publicidad que tiene EOL y a que se dedican?

Hmmm así a botepronto, a instalar modchips que permiten la ejecución de HOMEBREW en las consolas.
Yo también creo que es un poco chorraflautas todo esto, no te creas, pero bueno, esto es "homebrew" y lo otro es "cargar un juego grabado". Para estar más seguro, mejor enviale un mp a newdreamer y el te dirá si ve bien q lo abrás o si te lo cerrará a los 3 minutos y te meterá un aviso de ban.
rokyle escribió:Alguien sabe donde está la Hand Axe para enseñarle a Yuri la habilidad "recover"? Es la habilidad xa recuperarse en el aire despues de recibir un ostiazo.

Halure y algun sitio mas, es del principio del juego.
central98 escribió:
rokyle escribió:Alguien sabe donde está la Hand Axe para enseñarle a Yuri la habilidad "recover"? Es la habilidad xa recuperarse en el aire despues de recibir un ostiazo.

Halure y algun sitio mas, es del principio del juego.

JODER MUCHISIMAS GRACIAS!! Estoy en mi 2a partida por la parte de cuando Belius y tal y yo sin lo de rodar en el aire xD.
Kurei escribió:Hmmm así a botepronto, a instalar modchips que permiten la ejecución de HOMEBREW en las consolas.
Yo también creo que es un poco chorraflautas todo esto, no te creas, pero bueno, esto es "homebrew" y lo otro es "cargar un juego grabado". Para estar más seguro, mejor enviale un mp a newdreamer y el te dirá si ve bien q lo abrás o si te lo cerrará a los 3 minutos y te meterá un aviso de ban.

Y la carga de copias de seguridad de tus juegos, no? porque te aseguro que los que hagan la traducción sacarán el mensajito de rigor diciendo que únicamente se podrá utilizar el juego traducido si tienes el original, aunque obviamente la realidad, en la práctica, no será esa como todos sabemos, así que en ninguno momento dudaba de la "legalidad" del hilo, aunque de todas formas, vista la poca expectación que ha tenido la noticia me abstendré de hacer el hilo.

Saludos.
Elm1ster escribió:
Kurei escribió:Hmmm así a botepronto, a instalar modchips que permiten la ejecución de HOMEBREW en las consolas.

Y la carga de copias de seguridad de tus juegos, no? porque te aseguro que los que hagan la traducción sacarán el mensajito de rigor diciendo que únicamente se podrá utilizar el juego traducido si tienes el original, aunque obviamente la realidad, en la práctica, no será esa como todos sabemos, así que en ninguno momento dudaba de la "legalidad" del hilo, aunque de todas formas, vista la poca expectación que ha tenido la noticia me abstendré de hacer el hilo.

Saludos.

Hombre quizás la noticia ha tenido poca expectación pq los que no se pillaron el Vesperia x el inglés ni se pasan x aquí....prueba a abrir el Topic que siempre lo pueden cerrar ^^

No se si sabras que en EOL hay subforos de carga de backups, como grabarlos, como flashear lectores, ect. O_o

El caso, es que si tienes tu juego original en inglés y una backup traducida no creo que sea incorrecto.
Kurei escribió:

Saludos.

Del Tales of the Abyss en el foro de PS2 hay un hilo expresamente para la traducción, cosa que aqui SI se apoya.

hilo_tales-of-the-abyss-en-espanol-tales-translations_803235
Hola, quería preguntar una cosa sobre Brucis, uno de los llamados "giganto monsters". El caso es que viendo guías, me he encontrado con que en algunas sale una versión más fuerte (con casi 400.000 HP entre otras cosas) y en otras una más débil (con algo más de 200.000 HP). Y no me refiero a esa especie de copia que debe salir en una mazmorra extra. Se refieren al normal, al que aparece en el bosque de nosequé.

¿Puede ser que esa diferencia se deba a que pelees contra él de día o de noche? Yo lo intenté de noche; me salió la versión fuerte y me mató. Así que si ésa fuera la razón, podría intentarlo de nuevo cuando sea de día, y sino lo dejo para más adelante.
Es por el nivel de dificultad en que se hizo la guia. En mis partidas tenia un millon y dos, asi que esas dos son facil y normal. Siempre tendra la misma en esa zona salvo que vayas al menu de opciones y cambies la dificultad, pero el juego ya es un paseo en normal.
El hilo sobre la traducción ya lo crearé yo -u algún otro miembro de Tales Translations que sea forero de EOL- y así os podremos mantener informados y responder a las preguntas más fácilmente al poder editar el primer post.

Pero vamos, todo esto el mes que viene, cuando se cierre el proceso de selección de traductores/revisores y el proyecto despegue.
central98 escribió:Es por el nivel de dificultad en que se hizo la guia. En mis partidas tenia un millon y dos, asi que esas dos son facil y normal. Siempre tendra la misma en esa zona salvo que vayas al menu de opciones y cambies la dificultad, pero el juego ya es un paseo en normal.

Ok, muchas gracias. Entonces creo que lo dejaré para dentro de un rato, que aún me falta para poder vencerle. Y no quiero imaginar qué hubiera pasado de haber intentado eliminarlo la primera vez que lo encontré, cuando se ha de visitar ese bosque por obligación XD
Hola, empecé el juego hace poco, llevo unas 11 horas (voy por el puerto ese de Capua) y de momento está bastante bien, la banda sonora me encanta. A ver si me respondeis un par de dudas:

- Ya se que no llevo mucho pero aun no he visto ni una sidequest, ¿es normal o salen mas adelante? ¿sabeis de alguna guia en español donde vengan todas?.

- Y otra, ¿Hay limite de objetos para llevar en el inventario?, es que se me están acumulando muchos y me da cosa que no me dejen cojer mas.

De momento eso es todo, gracias.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
pebol escribió:Hola, empecé el juego hace poco, llevo unas 11 horas (voy por el puerto ese de Capua) y de momento está bastante bien, la banda sonora me encanta. A ver si me respondeis un par de dudas:

- Ya se que no llevo mucho pero aun no he visto ni una sidequest, ¿es normal o salen mas adelante? ¿sabeis de alguna guia en español donde vengan todas?.

- Y otra, ¿Hay limite de objetos para llevar en el inventario?, es que se me están acumulando muchos y me da cosa que no me dejen cojer mas.

De momento eso es todo, gracias.

Límite no hay, y las sidequest te irán saliendo, normalmente más tarde si vuelves a pasar por los sitios y encuentras lo que haga falta empezará la sidequest ;)
Gracias, ahora tengo otra duda:

Estoy en Heliord y me acaba de saltar una escena para que busque al padre de un niño, pero para salir de la ciudad tengo que distraer a los guardias, pero no se que hay que hacer exactamente, ¿alguien lo sabe?.
pebol escribió:Gracias, ahora tengo otra duda:

Estoy en Heliord y me acaba de saltar una escena para que busque al padre de un niño, pero para salir de la ciudad tengo que distraer a los guardias, pero no se que hay que hacer exactamente, ¿alguien lo sabe?.

Probablemente debas ir a la tienda que hay en la "inn".
En Game.es está por 19.95€ y agarrao, porque le version Seminuevo está a 44.95€.

Mañana si tengo tiempo, me paso por el Game.
trane escribió:En Game.es está por 19.95€ y agarrao, porque le version Seminuevo está a 44.95€.

idem xD
trane escribió:En Game.es está por 19.95€ y agarrao, porque le version Seminuevo está a 44.95€.

Ah sip? pues yo lo he pillado esta mañana a 13 pavos seminuevo en el game jejeje

newdreamer
En que parte de se encuentran las fell arms? de cada personaje.
Terraxptan escribió:En que parte de se encuentran las fell arms? de cada personaje.

1 la que arranca la subquest.
2 en la ultima mazmorra.
1 en los montones de piedras.
El resto estan en zonas de mazmorras a las que se accede con mejoras del anillo no disponibles en un primer momento.
newdreamer escribió:

Ah sip? pues yo lo he pillado esta mañana a 13 pavos seminuevo en el game jejeje

newdreamer

Yo igual a 9,95 en game seminuevo, eso si por perro he pasado de ir a buscarlo a algun game y lo he pedido directamente en la web asi que 13 pavos con envio.

Saludos
coromiba escribió:
newdreamer escribió:

newdreamer

Yo igual a 9,95 en game seminuevo, eso si por perro he pasado de ir a buscarlo a algun game y lo he pedido directamente en la web asi que 13 pavos con envio.

Saludos

A mi en tienda nuevo me salo por 14,95€ xD pero porque entregue el perfect dark zero, por fin me deshice de esa cosa de intento de N64 XD
Yo lo he enganchado esta mañana nuevo en game, a 19€ salia pero he entregado un jueguecillo que no queria para nada y me ha salido gratis.

Ahora al vicio! XD
¿El juego merece la pena por esos 19,95? Sobre todo me echa para atrás el inglés. Supongo que subtitulos tendrá en inglés al menos, pero ¿es un inglés muy complejo? Y otra cosa. ¿La oferta es puntual o es bajada definitiva de precio?

Un saludo.
Eru escribió:¿El juego merece la pena por esos 19,95? Sobre todo me echa para atrás el inglés. Supongo que subtitulos tendrá en inglés al menos, pero ¿es un inglés muy complejo? Y otra cosa. ¿La oferta es puntual o es bajada definitiva de precio?

Un saludo.

El juego tiene un inglés muy fácil....los únicos problemas que tuve en mi 1era partida para entender el juego es que usan mucha palabra rara PROPIA del juego "aer, entelexeia, apatheia, aer krene" en vez de usar nombres de toda la vida como "mana, summon o espíritu protector" etc y te haces la pixa un lio xD

Mi 2o problema de entendimiento fue cada vez que hablaba Raven....................habla un inglés barriobajero en plan "don'tcha know" y lo peor es que el puto Yuri a veces le sigue la corriente y hablan los 2 igual xD. Por 20€ no me lo pensaba y lo pillaba corriendo.
Yo me lo pille ayer por 15 (por fin me desago de la tarjeta de 5€, como las novedades son 5-10€ mas caras en game no sabia como gastarlo) y la verdad que el poco rato que he jugado, unas 3 horas, me ha parecido un juego bastante bueno. El ingles no da problemas y los combates estan bastante bien, no me arrepiento en absoluto de la compra.
Yo me lo he pillado hace un par de dias. De momento no lo he empezado, porque tiene pinta de ser larguito y ahora me apetecen otro tipo de juegos, pero seguro que lo disfrutaré mucho. Aunque sentiré un poco de rabia al jugar y ver como han fastidiado otro juego al no subtitularlo al castellano.

Un saludo.
Hola, estoy en la mazmorra de "Heracles", en la que te dan otra mejora para el anillo, pero he llegado a una zona en la q hay un punto de guardado y una puerta con varios enemigos protegiendola, el caso es que mato a los enemigos pero la puerta está bloqueada... he dado unas cuantas vueltas y no se como desbloquearla. ¿Alguien me ayuda?

Gracias
3347 respuestas