Bueno yo lo jugue y lo termine, mi mini review:
Para comenzar el juego es largo o al menos me lo parecio a mi, la historia principal a mi con calma me tomo unas 30 horas (posiblemente a otro le tome menos yo los juegos calmadito). Y ese un par de subquest nada complicado, me faltaron muchisimas cosas por hacer aun asi tarde unas 30 horas.
La historia comienza como todo RPG bastante normal y digamos que se va volviendo epica a medida que avanzas, es interesante y entretenida, pero no aporta nada realmente nuevo, aun asi es llevadera y provoca seguir averiguando mas en algunos momentos, es bastante adulta en momentos y conmovedora y contiene algunos giros argumentales interesantes, en fin cumple sobradamente pero tampoco esperes nada realmente INCREIBLE o novedoso. (aunque algunas cosas son bastante mas maduras de lo que el caracter simple y desenfadado de los graficos suponen, temas subidos de tono y otras cosas que de verdad no quiero decir, solo digamos que me recordo en ocasiones a la nueva batman)
Los personajes son todos muy carismaticos, desde el protagonista hasta los personajes secundarios, todos los personajes jugables tienen bastante dialogo y aportan mucho a la historia y tiene caracteres bien definidos.
No hay un malo malo per se en la historia sino mas bien una serie de circunstancias entre bandos que hace que tal o cual tomen determinadas decisiones que los ponen del otro lado.
El final es quizas lo unico que flojea un poco (me refiero a lo que ocurre despues del final es algo escueto a mi manera de ver).
Los graficos cumplen a la perfeccion, parece un anime y de hecho muchas secuencias estan hechas en dibujos anime y quedan muy bien, porque a pesar de estar mejor dibujados no desentonan con los graficos del juego, por ejemplo como en Final Fantasy 8 donde de los videos eran años luz superiores a los graficos.
Durante las batallas que no son aleatorias aunque la aparicion de los enemigos en el mapa mundi si lo es, los graficos siguen iguales y particularmente nunca encontre un momento donde viera una magia y dijera WOW, honestamente hecho en falta esas magias mega impresionantes que te cortaban el aliento, aqui son efectos de luces o la tipica lluvia de agua o piedra o fuego nada especial.
El modo de batalla es tiempo real, controlas a un personaje principal (en principio el prota pero luego puedes decidir a quien controlas) los otros 3 se controla solos segun unos parametros establecidos por ti que pueden ser cambiados en plena batalla. Que usen item o la magia o que curen o quiten los status etc.
Por otro lado las peleas son entretenidas y el sistema de batalla es dinamico y divertido.
La musica la de la intro es muy bonita y la del resto juego cumple con creces, sin embargo no hay ninguna melodia EPICA al menos no me lo parecio a mi, eso si la que hay es muy buena.
El juego ademas cuenta con varias cosas NO necesariamente vitales para el juego como lo de cocinar que despues de cada batalla puedes usar para ganar vida, magia o ganar algun status mas poder o mas fuerza, entre otros.
Ademas tambien puedes cambiarle la ropa a algunos personajes, hay muchos trajes, pero la mayoria son adquiridos en side quest. El mapa es bastante grande y cuenta con MUCHOS secretos para explorar.
Me dejo muchas cosas por fuera, pero da una idea.
Despues de haberlo terminado facil le doy un 8/10.
A mi me gusto mas que Lost Odyssey que para mi es un 7 y que eternal Sonata que es un 7.5, saludos.