[Hilo Oficial] Team Fortress 2

Serginius escribió:
Balo escribió:te hacen instant kill por la espalda

Si solo fuera eso... el 75% de veces que te dan por un lado, el juego cuenta que ha sido por la espalda xD

Yo que soy sniper los sufro de primera mano, y aún no entiendo como con el culo en la pared me pueden matar por la espalda, misterios de la física, se lo preguntaré a Punset xD

Fácil, pegandose a ti y apuntando a tu espalda te puede matar igual. Y si estás agachado, es tan fácil como saltar, subirse encima tuya y chas! La de ingenieros que me he cargado asi xD.
Reijiko escribió:
Serginius escribió:Si si, si lo del tiempo de espera ya lo se, pero que pulso, suena y no se ve el spray

Sí, he probado y definitivamente a mí me pasa lo mismo. ¿Será porque la vez que suena el spray pero no pinta borra el spray anterior o algo? Tendré que echar un ojo a ver xD.

Bueno, aprovecho para responderme a mí mismo a una pregunta que planteé unas páginas más atrás:

Reijiko escribió:¿Alguien aquí con un poco de idea nos puede decir como bindear el cl_crosshair_file "" a una tecla? No soy capaz por culpa de las comillas, y estoy un poco hasta las pelotas de tener que escribirlo en la consola cada vez que voy a las opciones para algo (sobre todo para desactivar la voz en las partidas con guiris, que algunos son más pesados que el infierno xDD).

No sé si a todos os pasa pero el caso es que hay un problemilla con los puntos de mira de toda la vida, y a veces muestra un cuadrado rosa y negro. A mí particularmente me pasa siempre que voy a las opciones del juego y Acepto cualquier cambio (aunque sólo vaya a, por ejemplo, modificar una tecla en los controles). Así que cada vez que iba a las opciones tenía que escribir el dichoso cl_crosshair_file "" en la consola para arreglarlo, y mi problema era que no era capaz de bindearlo a una tecla (pa no tener que escribirlo siempre) por culpa de las comillas.

El caso es que tengo una solución. Si a alguien se le ocurre una mejor que la postee, que prefiero tener las cosas un poco más organizadillas, pero por lo pronto es la única que se me ocurre y la pongo aquí por si le vale a alguien :).

En la carpeta cfg del TF2 (C:\Program Files\Steam\steamapps\*tucuenta*\team fortress 2\tf\cfg) creamos un archivo llamado Crosshair.cfg y (si no lo tenemos ya) uno llamado Autoexec.cfg (este archivo se ejecuta automáticamente cada vez que iniciamos el juego).

En el archivo Autoexec.cfg (lo podemos abrir con el bloc de notas) escribimos: bind "o" "exec Crosshair" (en vez de "o", podéis poner la tecla que os sea más cómoda).
Y en el archivo Crosshair.cfg ponemos el mítico: cl_crosshair_file "". Por ahí atrás teníais algún problemilla, fijaos en que no hay espacio entre las comillas, podéis copiar tal cual lo que está puesto en negrita.

Ahora, cada vez que pulsemos la tecla O (o la que hayáis elegido) se ejecutará el archivo Crosshair.cfg, que lo único que hace restaurar el punto de mira, por lo que en vez de escribir eso en la consola os llega con pulsar la tecla. Espero que a alguien le sirva de algo xDD.

¿Como se crean los archivos .cfg?
Puedes copiar los que ya hay en esa carpeta. Hay uno para cada clase que se ejecuta automáticamente al cambiar a esa clase. Se llaman pyro.cfg, engineer.cfg, etc. Es posible que no veas la extensión .cfg si tienes activado que se oculten automáticamente las extensiones conocidas, pero estar están ahí.

Otra opción es que crees un archivo de texto nuevo, escribas todo lo que tengas que escribir dentro y cuando hayas acabado cambies la extensión .txt por .cfg. De nuevo, es posible que si tienes para que se oculten, no te aparezca el .txt. Eso lo puedes cambiar arriba, en "Opciones de Carpeta -> Ver -> Ocultar automáticamente las extensiones de los archivos conocidos", o algo así :).
Yo no se ustedes, pero a mi los bind largos (vease scripts) se me borran del cfg cuando inicio de nuevo el juego, ¿a alguien mas le pasa?.

Saludos.
JAPosti escribió:Yo no se ustedes, pero a mi los bind largos (vease scripts) se me borran del cfg cuando inicio de nuevo el juego, ¿a alguien mas le pasa?.

Saludos.

¿Dónde metes los scripts? Ten en cuenta que no debes poner nada en el archivo config.cfg. Que los hayas puesto ahí es el único motivo que se me ocurre para que se te borren solos.

En su lugar, ponlos en el autoexec.cfg, o mejor aún (para tenerlo más organizado y en vistas de tener varios "perfiles"), crea un config distinto (JAPosti.cfg, por ejemplo xD) y mete ahí todo lo que quieras, y luego llámalo desde el autoexec.cfg (exec Nombredelarchivo (sin el .cfg)). Así, si más adelante quieres hacer un set de scripts distintos, o algún amigo quiere jugar en tu PC con sus scripts, sólo tendrás que cambiar qué .cfg se inicia desde el autoexec.cfg (o bindear un config a F10 y otro a F11, por ejemplo), en vez de tener que borrarlo todo y escribir lo nuevo.

Otra opción interesante, si tus scripts sólo afectan a una clase, es meterlos en su propio fichero de configuración (soldier.cfg para el rocket jump, por ejemplo), así se cargarán automáticamente cuando elijas esa clase. Pero ten en cuenta que en el fichero del resto de las clases tendrás que volver a darle los valores por defecto a las teclas que hayas podido usar para que no interfieran.
Genial :). Gracias por el aporte.
Alguién sabe de servers latinos para TF2 que esté siempre activos??? pues siempre busco y cuando doy con los servers nunca están activos [mamaaaaa]
Yo lo que hice es entrar al juego, configurarlo todo a la perfeccion sin dejarme absolutamente nada y poner el archivo config.cfg como solo lectura y asi se acabaron los problemas. Si no te has dejado nada por configurar y no sueles hacerlo despues no tienes porque tener problemas por tener el archivo como solo lectura. Logicamente si haces cambios a traves del juego no se guardaran, pero por lo menos en mi caso no suelo hacerlos asi que es mi mejor solucion :p
Un familiar se ha comprado la Orange Box en la web polaca y la Key que le han dado se corresponde con la versión censurada. ¿Será una Key alemana? En el TF2 no hay sangre y al explotar los cuerpos aparecen muelles, hamburguesas y patitos de goma [+risas]
Jajajaj, en serio no hay sangre????? y se transforman en Hamburguesas??? jajajajjaja, eso lo tnego que ver
Compara la versión alemana del Meet the Soldier con el resto:

http://www.teamfortress.com/soldier_german.htm

Imagen
Alucard escribió:Compara la versión alemana del Meet the Soldier con el resto:

http://www.teamfortress.com/soldier_german.htm

Imagen

LOL EPIC LA SANGRE DEL SPY CUANDO LE METE UNA HOSTIA EN LA CARA EN NEGRA [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Alucard escribió:Un familiar se ha comprado la Orange Box en la web polaca y la Key que le han dado se corresponde con la versión censurada. ¿Será una Key alemana? En el TF2 no hay sangre y al explotar los cuerpos aparecen muelles, hamburguesas y patitos de goma [+risas]

yo tambien compre una key en esa web y no me salio censurada ufff [hallow]
MorrisonD escribió:
Alucard escribió:Un familiar se ha comprado la Orange Box en la web polaca y la Key que le han dado se corresponde con la versión censurada. ¿Será una Key alemana? En el TF2 no hay sangre y al explotar los cuerpos aparecen muelles, hamburguesas y patitos de goma [+risas]

yo tambien compre una key en esa web y no me salio censurada ufff [hallow]

a mi tampoco me salio censurada,vaya putada
¿Alguien sabe si se puede censurar el juego original? Me apetece ver en directo lo de los patos y los muelles xD
Pues que putadón, pero como mínimo parece que no se sacan las keys de china o taiwan (ya se que no son validas, pero es por decir algo), me da más confianza que pillen las keys de europa. Eso si, lo de la censura es una putada, le quita jugo a la parte humorística del juego, ver a un scout explotar en medio del aire no tiene precio xD
A mi también me pasa los mismo, pero me creia que era lo normal (es un juego de humor). ¿No se puede solucionar esto de alguna forma? A mi cuando esplota la gente por un misil me sale sangre amarilla.
Hay más gente a quien le ha ocurrido lo mismo con juegos comprados tanto en Europa como EEUU (no me refiero a la web polaca). En los foros de steam recomiendan hablar con el soporte técnico.
Te refieres al soporte tecnico del steam ¿no? En el caso de que sea así ¿se les puede escribir en español?
que raro que censuren eso,ami la sangre se ve roja ,pero amarillo

que raro raro rarooo
Para mi que son cosas de la config del servidor que del propio TF....

A mi alguna vez también me ha salido cosas de las que comentáis, o que los personajes van con gorritos de cumpleaños y tal, pero en la mayoría de los servers tengo sangre para dar y tomar :D
Pero a mi me pasa siempre porque la key que me dieron era alemana. Toda la sangre que hay es de color amarillo, y cuando te descuartizan de divides en patitos de goma, hamburguesas, muelles, ruedas dentadas, periodicos, papeles con un monigote dibujado en ellos... Es un cachondeo, pero yo quiero ver una carniceria mientras juego, no una tienda de juguetes.

Lo que quiero saber es si se les puede reclamar a valve que me den la versión sin censura.

PD: ¿Alguien sabe si es el único juego censurado de la orange box o hay alguno más?
Si la key es de la Orange Box todos sus juegos te saldrán censurados. En el HL2 y episodios creo que la sangre de los enemigos es negra en vez de roja.
En eso te equivocas, la sangre del HL2 (no he probado los episodios y el portal) es roja, por eso pregunto. Me parece raro que censuren unos juegos si y otros no.
A mi me suena de haber entrado en algún servidor así... pero como últimamente de españoles y GTFO no salgo...
Que no es de los servers, que es del juego, que en alemania lo censuraron. Si me creo una partida la sangre amarilla y los patiros de goma salen igual.
Linkale2 escribió:Que no es de los servers, que es del juego, que en alemania lo censuraron. Si me creo una partida la sangre amarilla y los patiros de goma salen igual.

Esa es la versión alemana, como ya han dicho en páginas anteriores, y no tiene nada que ver con el Party Mod que algunos mencionan por aquí. En alemania se toman en serio la violencia en los juegos, sino mira lo que le hicieron al L4D.
Yo no entiendo a los alemanes, una cosa es que censuren el manhunt y otra que lo censuren todo
En algunos servers, cuando es el cumpleaños de un admin, salen globos y confeti XD
¡Buenas! Acabo de conseguir el juego y me gustaría que me contestaseis a unas cosillas...

- ¿Cómo me hago invisible con el espía? <-- Vale, acabo de leerlo. Click derecho con el ratón...
- ¿Me podríais dar algún consejo con el rendimiento?
- ¿Cómo agrego los servers españoles?

Soy un novatazo en ésto del Steam, como veis. Por cierto, desde X momento, no puedo acceder a la comunidad de Steam mientras juego (era con mayúscula + tab, ¿no?)... ¿Sabéis cómo podría arreglarlo?
Buitrako escribió:¡Buenas! Acabo de conseguir el juego y me gustaría que me contestaseis a unas cosillas...

- ¿Cómo me hago invisible con el espía? <-- Vale, acabo de leerlo. Click derecho con el ratón...
- ¿Me podríais dar algún consejo con el rendimiento?
- ¿Cómo agrego los servers españoles?

Soy un novatazo en ésto del Steam, como veis. Por cierto, desde X momento, no puedo acceder a la comunidad de Steam mientras juego (era con mayúscula + tab, ¿no?)... ¿Sabéis cómo podría arreglarlo?

- Sí, botón derecho. Por cierto hasta que te haces invisible del todo pasan un par de segundos.
Es recomendable que mientras estás invisible cojas toda la munición (Las armas tiradas también sirven) hasta llegar a un sitio ideal.
-No tengo mucha idea pero dicen que si pones directx 8.1 va mejor a cambio de menor calidad gráfica. También te recomiendo que actives el renderizado de núcleos múltiples si tienes core 2 duo o quad.
-Busca en game-monitor o en google los siguientes servidores:
DSK, Freedom Fighters, PdB.
Son los que más llenos suelen estar y donde muchos eolianos juegan.
Coges la IP vas a Steam y en favoritos pegas la dirección y lo añades a favoritos.

Sobre lo último, a veces va un poco mal pero casi siempre funciona. Por cierto te recomiendo que cambies esas teclas por º, así es mucho más sencillo y además es una tecla que no se utiliza.
jon2491 escribió:- Sí, botón derecho. Por cierto hasta que te haces invisible del todo pasan un par de segundos.
Es recomendable que mientras estás invisible cojas toda la munición (Las armas tiradas también sirven) hasta llegar a un sitio ideal.
-No tengo mucha idea pero dicen que si pones directx 8.1 va mejor a cambio de menor calidad gráfica. También te recomiendo que actives el renderizado de núcleos múltiples si tienes core 2 duo o quad.
-Busca en game-monitor o en google los siguientes servidores:
DSK, Freedom Fighters, PdB.
Son los que más llenos suelen estar y donde muchos eolianos juegan.
Coges la IP vas a Steam y en favoritos pegas la dirección y lo añades a favoritos.

Sobre lo último, a veces va un poco mal pero casi siempre funciona. Por cierto te recomiendo que cambies esas teclas por º, así es mucho más sencillo y además es una tecla que no se utiliza.

Gracias por todo tío. Lo del Alt+Shift probaré de cambiarlo a otra tecla como dices, pero pienso que no se solucionará, hay gente a la que le pasa y no ha podido solucionarlo... :/

Edito: Por cierto, ¿cómo funciona la supercarga y para qué sirve?
¿Porque me ha sonado enjuto mojamuto como musica al iniciar el tf2?
Me he quedado rayado XD
entrarias en el server dsk... cambian algunos archivos del game
jon2491 escribió:-No tengo mucha idea pero dicen que si pones directx 8.1 va mejor a cambio de menor calidad gráfica.

¿Como se fuerza? En las opciones de video tengo DX9.0 y no lo puedo cambiar.

Edito: Hay que poner en las opciones de lanzamiento -dxlevel 81 . He leido muy bien del comando para aquellos que tienen fallos gráficos mientras juegan, pero para los que les va bien... mejor que no toquen.

Saludos.
hablando de fallos gráficos...

A mi lo que me pasa es que cuando me matan, la "foto" que sale de mi asesino, no se ve bien, parpadea o algo así... porque no es parpadear parpadear, pero se parece...

A alguien le pasa??
Buitrako escribió:Edito: Por cierto, ¿cómo funciona la supercarga y para qué sirve?

Vamos por partes. Hay dos tipos de supercarga dependiendo del arma curadora que estés usando con el médico: la supercarga tradicional (o übercharge) y la kritzkrieg (esta última se carga un poco más rápido). Ambas se van cargando poco a poco a medida que curas con la pistola médica o la kritzkrieg, y se cargan más rápido cuando curas a un compañero que no tiene ya el overheal al máximo (cuando curas con el médico puedes curar hasta un 50% por encima de la vida máxima de una clase), pero también se carga, algo más lento, aunque cures a la misma persona todo el rato. Además, la supercarga siempre carga a velocidad máxima durante la configuración (ese minuto en el que los equipos se preparan antes de empezar la partida en algunos mapas), independientemente de que cures a la misma persona o a todo el mundo.

Cuando la supercarga llega al 100%, puedes activarla con el segundo botón del ratón. La übercharge hace invulnerables al médico y a su paciente durante unos segundos (y los cubre con una capa del color de su equipo), mientras que la kritzkrieg le da al paciente 100% de crítico durante ese tiempo (y hace que aparezcan unos rayos alrededor del arma del paciente).
Reijiko escribió:
Buitrako escribió:Edito: Por cierto, ¿cómo funciona la supercarga y para qué sirve?

Vamos por partes. Hay dos tipos de supercarga dependiendo del arma curadora que estés usando con el médico: la supercarga tradicional (o übercharge) y la kritzkrieg (esta última se carga un poco más rápido). Ambas se van cargando poco a poco a medida que curas con la pistola médica o la kritzkrieg, y se cargan más rápido cuando curas a un compañero que no tiene ya el overheal al máximo (cuando curas con el médico puedes curar hasta un 50% por encima de la vida máxima de una clase), pero también se carga, algo más lento, aunque cures a la misma persona todo el rato. Además, la supercarga siempre carga a velocidad máxima durante la configuración (ese minuto en el que los equipos se preparan antes de empezar la partida en algunos mapas), independientemente de que cures a la misma persona o a todo el mundo.

Cuando la supercarga llega al 100%, puedes activarla con el segundo botón del ratón. La übercharge hace invulnerables al médico y a su paciente durante unos segundos (y los cubre con una capa del color de su equipo), mientras que la kritzkrieg le da al paciente 100% de crítico durante ese tiempo (y hace que aparezcan unos rayos alrededor del arma del paciente).

Mil gracias tío. Eres el amo :)
Un truqui para tener la carga lista en el minutín de preparación: que un demo se explote stickys debajo, o que un soldier dispare misiles a sus pies. Ambas cosas hacen daño a sus respectivos dueños, así que el medic siempre cargará más rápido.

Sobre servers españoles, busca también del de FHF (Fighting Hell Fish). Yo al final es donde más horas echo...
RolerDib escribió:Un truqui para tener la carga lista en el minutín de preparación: que un demo se explote stickys debajo, o que un soldier dispare misiles a sus pies. Ambas cosas hacen daño a sus respectivos dueños, así que el medic siempre cargará más rápido

En el primer minuto carga al máximo, da igual que se hagan daño.
KPuNTo_ escribió:
RolerDib escribió:Un truqui para tener la carga lista en el minutín de preparación: que un demo se explote stickys debajo, o que un soldier dispare misiles a sus pies. Ambas cosas hacen daño a sus respectivos dueños, así que el medic siempre cargará más rápido

En el primer minuto carga al máximo, da igual que se hagan daño.

Claro. Al principio era como dice RolerDib, pero hace tiempo lo cambiaron en un parche para que durante el primer minuto la carga siempre se rellene a velocidad máxima.

Para rellenar una über rápidamente en cualquier otro momento de la partida sí que es perfectamente válido el truco :).
Pues segun el blog del TF2 la siguiente actualización es la del sniper, y dicen que vendrá con más contenido que ninguna, aunque antes de la del sniper dicen que vendrá una nueva que actualizará todas las clases, a saber que será. También hablan de una futura actualización para la Xbox 360, que les está llevando mucho tiempo. La han escrito el 2 de abril, a si que no creo que sea una broma, lo de el 1 del tarro de pis del sniper me imagino que seria la broma, que si no mal vamos xD. Aquí teneis el link para más información. http://www.teamfortress.com/post.php?id=2394 . Pues eso, espero que no sea otra bromita del april fools' day
Sniper es una de las que mas juego
Estas son las que mas juego:
Medic
Spy
Heavy
Sniper
Qué gran juego joder, y cómo se lo curra Valve... :_)
Hola,

tengo un iMac con Core 2 Duo a 2,4 ghz. ¿Puedo aprovechar ese Core 2 Duo de alguna forma? ¿Mejoraría mucho el rendimiento del juego?

Gracias y un saludo.
alexmakito escribió:Hola,

tengo un iMac con Core 2 Duo a 2,4 ghz. ¿Puedo aprovechar ese Core 2 Duo de alguna forma? ¿Mejoraría mucho el rendimiento del juego?

Gracias y un saludo.

Si, activando el renderizado multinucleo.
Guzmanus escribió:
alexmakito escribió:Hola,

Gracias y un saludo.

Si, activando el renderizado multinucleo.

¿Me puedes decir cómo se hace?

Gracias, y un saludo.
alexmakito escribió:

Gracias, y un saludo.

Está en opciones tío xD
jon2491 escribió:
alexmakito escribió:

Gracias, y un saludo.

Está en opciones tío xD

Como te odio!!! A ti y a tu espia jejeje