[Hilo Oficial] Team Fortress 2

Esta noche me lo pillare de steam.
Algun consejo para novatos? Voy ha ir muy perdido? Tengo experiencia en los battlefield 2, bad company 2 y cod.
Algun consejo para novatos? Voy ha ir muy perdido? Tengo experiencia en los battlefield 2, bad company 2 y cod.

Lo mejor que puedes hacer es olvidar toda experiencia [carcajad]
Shamino escribió:

Lo mejor que puedes hacer es olvidar toda experiencia [carcajad]

XD XD
Lo tendre en cuenta. Gracias.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Dume escribió:Esta noche me lo pillare de steam.

Yo te aconsejo que vuelvas al Battlefield, esto se ha convertido en Hat Fortress 2.
Ni caso de los cuatro cascarrabias de siempre que no saben divertirse, es de lo más entretenido que puedes jugar hoy en día. Simplemente asegúrate de entrar en un buen servidor, tienes 3-4 españoles que están geniales.
rawros escribió:Ni caso de los cuatro cascarrabias de siempre que no saben divertirse, es de lo más entretenido que puedes jugar hoy en día. Simplemente asegúrate de entrar en un buen servidor, tienes 3-4 españoles que están geniales.

Estoy de acuerdo que depende del servidor la cosa mejora, pero hay que admitir que el juego se ha convertido a algo de corte free to play, rates de drops bajísimos, items exclusivamente de pago a precios desorbitados y servidores que parecen el chat de una ciudad de un MMO. Para mi el juego a día de hoy es inaguantable, cada juego que sale en Steam tiene items con el pre-order, es una pesadilla, y no nos olvidemos del negocio que hay con los unusual, que ya es de risa.
Los que quieran jugar que jueguen. Los que quieran comprar/cambiar estampitas de 10€ que lo hagan. Yo soy de los que juega y gracias a los subnormales que se gastan cientos de euros en objetos, a cada 3 meses hay actualizaciones... Los muy descerebrados están manteniendo el juego y gente como yo, los que juegan, estamos aprovechándonos de esto.
JAPosti escribió:Los que quieran jugar que jueguen. Los que quieran comprar/cambiar estampitas de 10€ que lo hagan. Yo soy de los que juega y gracias a los subnormales que se gastan cientos de euros en objetos, a cada 3 meses hay actualizaciones... Los muy descerebrados están manteniendo el juego y gente como yo, los que juegan, estamos aprovechándonos de esto.

Perdonad mi ignoracia. Que es lo que se paga? Armas? Mapas? Jugar de debe poder jugar de base, o sea sin pagar nada, pero me imagino que se tendra desventaja respecto a los que compran items y demas, ¿No?
Dume escribió:
JAPosti escribió:Los que quieran jugar que jueguen. Los que quieran comprar/cambiar estampitas de 10€ que lo hagan. Yo soy de los que juega y gracias a los subnormales que se gastan cientos de euros en objetos, a cada 3 meses hay actualizaciones... Los muy descerebrados están manteniendo el juego y gente como yo, los que juegan, estamos aprovechándonos de esto.

Perdonad mi ignoracia. Que es lo que se paga? Armas? Mapas? Jugar de debe poder jugar de base, o sea sin pagar nada, pero me imagino que se tendra desventaja respecto a los que compran items y demas, ¿No?

No, no llega al extremo de un MMO free to play, te explico, las armas, que son básicamente los items con stats, aparte de ciertos gorros, se consiguen por tiempo de juego, se dropean cada cierto tiempo y te toca alguno. Los sombreros ya son mundo aparte, deben tener un rate de dropeo del 0,0000001% salen muy poco, el problema es que hace no mucho, Valve le puso una tienda al juego para comprar items con dinero real, un gorro vale unos cuantos € y son solo decorativos, pero la gente está obsesionada con ellos, súmale que hay ciertos gorros inusuales que brillan o que tienen alguna chorrada visual, y ya tienes el ebay versión Valve, chanchullos por doquier. Otro de los problemas es los mil y un objetos exclusivos que te dan al hacer el pre-order de ciertos juegos, que solo sirven para aumentar el hambre de especulación de la gente. Si lo que quieres es jugar, puedes, porque los items que de verdad tienen utilidad, los puedes conseguir sin pagar, el problema es encontrar un servidor que no sea un nido de especuladores que ni siquiera juegan.

+ ∞
Lonegamer88
Pues vaya tela con la peña. Si es que la gente esta mala de la cabeza. :)
Lo digo siempre, esta generacion es la de los DLC y los PARCHES! y ahora sumale los micro-pagos estos que le quitan gracia a los juegos. Donde esta aquello de currarselp para conseguir items dificiles? Se pierde el espiritu del juegp pero bueno, como no es obligatorio pues...
Dume escribió:Lonegamer88
Pues vaya tela con la peña. Si es que la gente esta mala de la cabeza. :)
Lo digo siempre, esta generacion es la de los DLC y los PARCHES! y ahora sumale los micro-pagos estos que le quitan gracia a los juegos. Donde esta aquello de currarselp para conseguir items dificiles? Se pierde el espiritu del juegp pero bueno, como no es obligatorio pues...

En serio Dume, en el caso del TF2, no sabes de lo que hablas.
No tiene nada que ver con DLCs, las cosas útiles del juego se pueden conseguir sin pagar, el problema es el grado de obsesión que pilla la gente con los items QUE NO TIENEN NINGUNA UTILIDAD, como los gorros, eso a derivado en la idea de Valve de poner una tienda de objetos y que los servidores se hayan convertido en casas de apuestas. En este caso el espíritu se ha perdido por culpa de la gente, no por culpa de Valve.
En fin, gracias por la info. A ver si esta noche Lo pruebo a ver que me parece y ya de paso me voy enterando por mi mismo del tema. De todos modos gracias una vez mas.

Rawros por eso mismo pregunto, a ver si asi con vuestra ayuda me entero de este TF2. :)
Para los que se incorporan tarde a la fiesta: el TF2, si por algo se ha caracterizado siempre, es por tener cientos de actualizaciones, muchas de ellas han sido actualizaciones de contenido grandes (http://www.teamfortress.com/history.php) que han añadido nuevas armas, mapas, modos de juego, etc. Todo esto ha sido siempre gratis y lo seguirá siendo. El "problema" es que ahora las armas, gorros y demás objetos y demás no solo se pueden conseguir jugando y fabricándolas, sino pagando o intercambiándolos con otra gente. Pero aquí no se paga por ser mejor, eso que quede bien claro.

No hay armas mejores y peores, todas tienen sus pros y contras y lo que mola es ir descubriendo las posibilidades que ofrecen en las partidas. Y los nuevos no os agobiéis con las armas, algunas se consiguen con los logros hito de cada personaje, fabricándolas con los planos (http://www.tf2items.com/crafting/blueprints.php), te pueden tocar aleatoriamente e intercambiandolas. Que quede claro que NO hay que pagar por armas.

Si la gente paga es por conseguir los gorritos de marras, que solo aportan una estética diferente al personaje, no aportan ventaja alguna (salvo determinados gorros como el gorro de lechero del scout, que te da más vida por llevarlo junto con la pistola de 4 tiros, la leche y la trucha; pero estos gorros pueden fabricarse con su plano correspondiente, no hay por qué pagar por ellos). Lo que pasa es que la gente se ha obsesionado tanto con los gorros, que Valve ha sido lista y ha abierto una tienda en el juego, para que los adoradores de pixeles virtuales se dejen sus sueldos y pagas en el juego comprando gorros y llaves para a ver si le toca el gorro que tiene una lucecita que se mueve. No me parece mal del todo, así se anima a los desarrolladores a que el juego siga creciendo con nuevo contenido.

El problema es que este nuevo contenido sea mierda (gorros nuevos, más gorros, promociones de gorros nuevos), que lo único que hace es disminuir la tasa de fps del juego. Por suerte, parece que estamos en medio de una gran actualización (http://www.teamfortress.com/uberupdate/), que aunque no me transmita a mí el mismo hype que antes, por lo menos sabemos que va a haber Meet the Medic y algunas armas, mapas y cosillas interesantes. Cada día van desvelando nuevos contenidos, hasta el día jueves 23 que se lanzará. Estamos en el día 1, en breve seguro que podremos ver los contenidos del día 2.

No dudeis en probar el juego y en comprarlo, merece mucho la pena a pesar de tanto gorro xD. Saludos!
Javi737 escribió:Para los que se incorporan tarde a la fiesta: el TF2, si por algo se ha caracterizado siempre, es por tener cientos de actualizaciones, muchas de ellas han sido actualizaciones de contenido grandes (http://www.teamfortress.com/history.php) que han añadido nuevas armas, mapas, modos de juego, etc. Todo esto ha sido siempre gratis y lo seguirá siendo. El "problema" es que ahora las armas, gorros y demás objetos y demás no solo se pueden conseguir jugando y fabricándolas, sino pagando o intercambiándolos con otra gente. Pero aquí no se paga por ser mejor, eso que quede bien claro.

No hay armas mejores y peores, todas tienen sus pros y contras y lo que mola es ir descubriendo las posibilidades que ofrecen en las partidas. Y los nuevos no os agobiéis con las armas, algunas se consiguen con los logros hito de cada personaje, fabricándolas con los planos (http://www.tf2items.com/crafting/blueprints.php), te pueden tocar aleatoriamente e intercambiandolas. Que quede claro que NO hay que pagar por armas.

Si la gente paga es por conseguir los gorritos de marras, que solo aportan una estética diferente al personaje, no aportan ventaja alguna (salvo determinados gorros como el gorro de lechero del scout, que te da más vida por llevarlo junto con la pistola de 4 tiros, la leche y la trucha; pero estos gorros pueden fabricarse con su plano correspondiente, no hay por qué pagar por ellos). Lo que pasa es que la gente se ha obsesionado tanto con los gorros, que Valve ha sido lista y ha abierto una tienda en el juego, para que los adoradores de pixeles virtuales se dejen sus sueldos y pagas en el juego comprando gorros y llaves para a ver si le toca el gorro que tiene una lucecita que se mueve. No me parece mal del todo, así se anima a los desarrolladores a que el juego siga creciendo con nuevo contenido.

El problema es que este nuevo contenido sea mierda (gorros nuevos, más gorros, promociones de gorros nuevos), que lo único que hace es disminuir la tasa de fps del juego. Por suerte, parece que estamos en medio de una gran actualización (http://www.teamfortress.com/uberupdate/), que aunque no me transmita a mí el mismo hype que antes, por lo menos sabemos que va a haber Meet the Medic y algunas armas, mapas y cosillas interesantes. Cada día van desvelando nuevos contenidos, hasta el día jueves 23 que se lanzará. Estamos en el día 1, en breve seguro que podremos ver los contenidos del día 2.

No dudeis en probar el juego y en comprarlo, merece mucho la pena a pesar de tanto gorro xD. Saludos!

Mira, lo ha explicado mejor que yo. No pinta mal ese update, ya que en mi opinión, el contenido que hace Valve es el mejor y el único que debería estar presente en el juego. Este juego quitándole los items de pre-order, los de la comunidad y la tienda, quedaba perfecto.
rawros escribió:Ni caso de los cuatro cascarrabias de siempre que no saben divertirse, es de lo más entretenido que puedes jugar hoy en día. Simplemente asegúrate de entrar en un buen servidor, tienes 3-4 españoles que están geniales.

Hola,

Lo decia sin ninguna acritud, me referia al que el TF2 al ser un estilo de juego mucho mas rapido y alocado iba a servir de poco comparado con el COD donde duras dos asaltos al descubierto.

El juego está genial, yo me lo compre hara un mes y ya llevo 70 horas y no he pagado ni un euro ni pienso hacerlo y tengo millones de objetos. Olvidate de ello y disfruta el juego que esta genial.

PD: +100 a lo que dicen por aquí, espero que siga habiendo idiotas que se dejen el dinero en gorros y llaves para cajas xD
Bueno en cualquier caso pasemos a hablar de lo que interesa a todos, el juego en si.

Segundo día de los cuatro en que nos irán mostrando los objetos del update del jueves, hoy cosas para el demo (más concretamente para demoknight) y para el sniper. Ambos con ambientación árabe:

http://www.teamfortress.com/uberupdate/

Imagen

Imagen

UPDATE:

Y ya tenemos el pack del scout:

¿¿TRIPLE JUMP?? ¿Pistola que carga para criticos cuando corremos? No se si serán muy útiles pero la verdad suenan divertidas.

Imagen
OTRA PUTA ESPADA, ME CAGO EN VALVE. Joder, el demo aún necesita una primaria decente.

Vamos a ver:
El rifle: mola, beneficia al pro y el tiro seguro.
La espada: es curiosa.

El bate: este bate me suena un montón, creo que es el bate que se estaba usando en el mod del tf2 que cambia las armas. Aún así, ¿triple salto? D:
La escopeta: me ha hecho gracia el medidor de hype. Espero que solo duren 2 segundos o cosa así.
La pistola: ¿es cosa mía o casi todas las armas se están basando en quitar munición cargada para compensar?

El escudo: Aumentará significativamente el numero de muertos por escudo xD
las botas: tócate las pelotas con las botas xD
La espada: tócate dos veces. Lo que encima me jode es que todas las armas estas son "buenas" xD
OJO! que el escudo este no causa críticos como el otro. Yo al principio no caí.

En general hay varias armas que serán muy divertidas de probar y otras que no se muy bien que pintan como eso que comentas de la pistola del scout. He oído por ahí que la idea era hacer algo tipo revolver del espía pero que se echaron para atrás en el último momento.
Ostia, es verdad. Bueno, pero hace un 70% más de daño, algo es algo. Las risas aseguradas con esas cargas que giran en el ultimo momento xD

Las botas van a ser la ostia porque van a hacer que los saltadores consigan la vida extra necesaria, llegar al otro lado y usar la espada para convertir el primer muerto que pilles en vida. Es decir, es como una katana pero sin la vida completa y la restricción.
Le sigo dando vueltas a la pistola del Scout porque no le veo sentido... es posible que le hayan mejorado la precisión y/o reducido el tiempo de recargar. Eso no saldría en la descripción.

Es que sino no tiene sentido reducir tanto la munición para ganar tan poco daño.
Hoy toco soldier y pyro (dadle al dibujo de la pizarra).

Otra vez igual: +x -y donde y es reducción de cargador. Aunque es bastante graciosa eso de dar críticos por saltar o por cambiar de arma xd

El pyro es la que me ha dejado flipado, ahora el puto pyro es más demoman que el demoman.

Me autocito XD. No me esperaba una actualización tan gorda XD. Gracias panolis, seguid gastando cientos de euros en adornos [carcajad]
JAPosti escribió:

Me autocito XD. No me esperaba una actualización tan gorda XD. Gracias panolis, seguid gastando cientos de euros en adornos [carcajad]

Lo mejor del caso para Valve es que la mayoría de las armas/sombreros no los han hecho ellos, sino la comunidad. Lo único que hacen ellos es ponerlas los stats.

Vamos, que tenemos TF2 para rato.
JAPosti escribió:

Si por estampitas te refieres a los sellos que hay en la tienda, es la manera que tiene valve de que los creadores de mapas tengan su tajada. Los creadores de armas y sombreros ya tienen la suya cuando estos se ponen a la venta. Como bien dicen, valve solo 'aprueba y acepta' los skins que los modders envian.
Espero que no tengas ese concepto de 'subnormal' cuando alguien compra 2 o 3 sellos para apoyar a los que hacen mapas. Porque por no pagar, no tienes ni porque 'pagar' el juego [ginyo]
¿Os habéis fijado que el soldier llevaba corbata y camisa?¿Estamos ante el cambio de skin como los nuevos hats?
EnErU escribió:¿Os habéis fijado que el soldier llevaba corbata y camisa?¿Estamos ante el cambio de skin como los nuevos hats?
¡Compra Half Life 2: Episode 3 antes de su salida y obtén el traje de Gordon Freeman y la palanca para TF2 [mad] !
supermario escribió:
JAPosti escribió:

Si por estampitas te refieres a los sellos que hay en la tienda, es la manera que tiene valve de que los creadores de mapas tengan su tajada. Los creadores de armas y sombreros ya tienen la suya cuando estos se ponen a la venta. Como bien dicen, valve solo 'aprueba y acepta' los skins que los modders envian.
Espero que no tengas ese concepto de 'subnormal' cuando alguien compra 2 o 3 sellos para apoyar a los que hacen mapas. Porque por no pagar, no tienes ni porque 'pagar' el juego [ginyo]

Se refiere en general a todo lo que se puede comprar, lo cual no deja de ser una idea absurda por su parte, agradecer que así mantengan el juego y los updates, y a la vez insultarlos.

Si gastan en eso es porque tienen dinero y pueden permitírselo. Cada uno se gasta el dinero en lo que le gusta, a mi no se me ocurriría gastar el dinero en algo así pero me lo gasto en otras cosas que aun pueden considerarse más tontas. No entiendo porque la gente tiene tantos problemas en aceptar que a cada uno le gusta lo que le gusta y se gasta el dinero en lo que le da la gana. Nadie obliga a nadie a comprar sombreros.

Volviendo al update: las cosas del soldier alucinantes. Decepcionado que no pongan nada más de pyro y nada del engineer. A ver si con el Medic tenemos doble dosis para suplir la decepción de las otras dos clases.

EnErU escribió:¿Os habéis fijado que el soldier llevaba corbata y camisa?¿Estamos ante el cambio de skin como los nuevos hats?

¿Ein? Yo lo único que he visto diferente es el sombrero de Platoon.
Habeis visto el 'detonator' del pyro, no?
Creeis que sera un 'estilo' tipo Gibus (poder elegir cualquiera de los 2 en el mismo objeto) o que sera un arma completamente independiente?
supermario escribió:Habeis visto el 'detonator' del pyro, no?
Creeis que sera un 'estilo' tipo Gibus (poder elegir cualquiera de los 2 en el mismo objeto) o que sera un arma completamente independiente?

¿Pudiendo poner un arma nueva y ver a todo el mundo como un loco? xD

Imagen
El detonador se supone que es un arma nueva, de hecho lleva unos cuantos meses en el TF2 Beta, si la queréis probar y no podéis esperar al update podéis hacerlo ahí.

Lo de la corbata me da que solo es un detalle para dar el efecto de que ese es el líder de ese grupo de soldiers, en cambio el sombrero llevan todos los otros de abajo (una gorra con unas gafas) si que tengo entendido que saldrá en este update.
Que no os extrañe lo que ha dicho AcAnchoa sobre lo de G-Man y el hl3 xDD

Pues nada, mas armas al saco, al final hara falta comprarse un BackPack extender xDDD
¿No salia hoy jueves?
Lo más seguro es que salga por la noche o de madrugada, y podremos ver el Meet the Medic y las novedades restantes :) .
Ha salido el Meet the medic: http://www.youtube.com/watch?v=36lSzUMBJnc

Y al final del vídeo se lee:

is now free... forever!

Team Fortress 2 Free to Play [flipa]
Dios es buenísimo! me lo he visto como 4 veces seguidas y cada vez me parto más.
TF2 es Free to play. Ahora todo el mundo puede jugar gratis, pero con unas limitaciones. Si has pagado o pagas por el juego, te conviertes en usuario premium.

Resumen rápido de las diferencias entre "free" y "premium":

Usuario Free:
Mochila de 50 slots
Items sólo standard.
Crafting limitado, sólo algunos "blueprints" (no me sale la palabra).
Cambios limitados, sólo puedes recibir.
Puedes recibir regalos.

Usuario Premium:
Todo igual (mochila de 300 slots, items de todo tipo, crafting, cambios y regalos ilimitados):
Te dan una gorra de prueba de compra.

Y si el usuario free quiere las ventajas del premium, a pagar por el juego.
Vaya pedazo de cerdada.
Vaya pedazo de cerdada.

+1000

De autentica coña
A mí todas estas historias no me afectan para nada. El que quiera jugar con items, pos guay, el que no, tiene los servidores vanilla.
Por cierto, para pasar de free a premium, basta con comprar algo en la Mann Co. Store.
A mi me jodio porque lo compre hace nada, pero viendo esas limitaciones hasta me parece bien xD

¿cual es el objeto de mínimo valor de la tienda? ¿una etiqueta? ¿Y su precio?
LoneGamer88 escribió:Vaya pedazo de cerdada.

¿Cerdada que el juego sea gratis? Viva la solidaridad.
Mejor mirad los blueprints de los objetos nuevos... la mayoría piden mínimo 2 rec y en algunos casos, como las botas del soldier, un 1 refinado. Y las botas del demoman piden las botas anteriores...
Shamino escribió:
Vaya pedazo de cerdada.

+1000

De autentica coña

Lol?

Porque?
yo todabia no leo por ningun lado las limitaciones y la pregunta los que si pagamos por que juego nos daran algo extra?
El vídeo está lleno de detalles absurdos, me encanta [carcajad] .
locoman6003 escribió:yo todabia no leo por ningun lado las limitaciones y la pregunta los que si pagamos por que juego nos daran algo extra?

Está todo explicado arriba y el faq http://www.teamfortress.com/freetoplay/faq.php

Tendrás lo mismo que ahora + un casco de la primera guerra mundial.
8688 respuestas