<<Hilo oficial:Tenis>> (#3)

Tito_Mel escribió:Desde Agassi en los 90 no aparecía un jugador fuera del Big Three que fuese capaz de ganar 4 Grand Slam.

Y a ver cuanto tarda en ganar el Open de Australia, porque lo tiene a huevo para convertirse en el más joven de la historia en ganar los 4 grandes.


Hay un riesgo muy real de que sea el primero desde Laver en ganar los 4 GS en el mismo año. No veo a nadie capaz de hacerle sombra en próximos 5 años.
Con la turra que han dado los piratas con Murray y el pelo de lego ya tiene más slams que él.
slimcharles escribió:Con la turra que han dado los piratas con Murray y el pelo de lego ya tiene más slams que él.


Siendo Alcaraz el potencial mejor tenista de la historia, la realidad es que Murray sigue teniendo mejor palmarés y mejor carrera que él. No nos volvamos locos todavía.
El mayor rival de Alcaraz será su cabeza y mentalidad. Es lo que ha hecho destacar a los tres mosqueteros estos 20 años...

Sería bueno para él que Sinner y alguno más se empujen entre ellos para ir cada vez a más nivel, sino puede ser que se relaje y no sea constante toda su carrera.
wickman escribió:
hh1 escribió:
PattCash escribió:Otro domingo más que estoy tentado de hacer una recopilación de perlas apocalípticas vertidas en el este hilo sobre Alcaraz. Del tipo "tiene que cambiar de entrenador, Ferrero no vale", "se le ha subido a la cabeza", "Sinner es mejor", "se ha estancado", etc, etc. Algún día lo haré, no lo descarto...

E incluso la se "no le llega a la suela al Big3", pues oye...4 Grand Slams con 21 años, cosa que nadie de dicho Big 3 ha conseguido.

Esto es muy largo.

Hoy nivelón.Se veía que a Nole no le daba.
Los mejores momentos de hoy de Mole ,le daban iara equiparar el nivel normal de Alcaraz.
En cuanto Alcaraz subía el nivel, no había forma.

Como digo, una carrera de un tenista ,más si es top, es muuuuuy larga.
Hay muchos altibajos ,lesiones ,variables.
Que se lo digan a Nadal, que yo sigo en mis 13 en que si no es por si físico lleno d lesiones ,llevaría más GS y más M1000.

Tanto le lastró, que hasta cambió su forma de jugar y de sacar

Pero eso también cuenta.

En el otro lado tienes a Nole ,otro monstruo top, al que las lesiones no le han matado y con físico privilegiado que le permite operarse de la rodilla ,y un mes después ,estar en una final de WB.

A Alcaráz le pueden pasar mil millones de cosas.Vete a saber.

Desde luego su juego es muy completo y su mentalidad va mejorando ,que es lo que más fuerte han hecho a Nole y a Nadal.

No comparemos aún ,que le queda mucho camino que recorrer.Démosle tiempo al tiempo.

Lleva 4 GS que está ya muy bien ,pero iara comprase con esos bichos ,hablamos que necesita ,al menos ,15 más.

Nos ponemos a pensar lo que son 15 GS más y es que son una barbaridad.

Lo que tengo claro, es que Nole ya ,teniendo gran nivel aún ,va cuesta abajo Lógico.
Por creo que puede ganar algún GS más.



De momento a ver si alcaraz llega a los 14 de sampras que no son pocos.

Es que ,esto es un poco como las Champions del Madrid.
Que ya parece normal ganar 2 en 3 años o 4 en 5 años o 3 seguidas.
No ,no es normal
Y ganar 14 GS es una barbaridad
Pero claro, luego vienen 3 que se pasan por el forro esa marca y ya perece algo normalucho, cuando la mayor parte de tenistas de la historia se quedan por debajo de eso.

Antes del Big 3 ,ganar ya 4 GS era algo histórico.
Para algunos ,ya ganar 1 era la repera..

Se pierde la perspectiva ,cuando lo del Big 3 es algo muy anormal .Y eso ,que no tenemos en cuenta que se han enfrentado entre ellos.
Imagina uno solo de los 3 ,que no hubiese coincidido con los otros dos.
Es que hablaríamos de 30 GS con la gorra
@polnuman

Hay que reconocer que desde que mejoró, aunque no le quedó otra opción sí quería ganar a Nadal y Federer en 2K11 es un jugadorazo, antes de eso solía quedarse casi siempre en semifinales, salvo la final del USO 2K10 que perdió con Nadal que ahí le note poco a poco el cambio que le hacía falta, ahora eso sí = que te reconozco esto también te reconozco que nunca ha sido santo de mi devoción, es un buen tipo al principio un poco payasete aunque molaban sus imitaciones me he reído con eso cosa fina, pero las actitudes agresivas y ese demonio que tiene nunca me gustó, no voy a enumerar sus actitudes salvo la que lío en el AUO 2K22, y ya no hablo de sus padres tóxicos no lo siguiente, aunque aquí en su defensa diré que parte de culpa la tuvo el torneo.

En general esas actitudes y esos gestos se lo ha ganado a pulso para que no sea un jugador querido por las gradas, y eso él lo sabe y a día ya es tarde para corregirlo, ahora lo que hay que reconocer es que la charla que tuvo la semana pasada, estoy de acuerdo en que alguno va a ver tenis y la lía, ya ni hablamos de los que gritan entre servicio y servicio, que esto no es el fútbol, oyes pues ha hecho bien en decir y expresar públicamente su desacuerdo, todo hay que reconocerlo, las cosas como son.

Sobre Alcaraz pues no me transmite el mismo sentimiento que Nadal y no son iguales por mucho que intentaron compararlos hace 2 años, no he visto el partido ni ningún partido de Wimbledon, pero ma.han dicho que le han visto a Alcaraz muy diferente, como una versión muy mejorada, a ver es joven y tiene margen de mejora, aunque Nadal con esa edad era increíble que mentalidad el tío tenía.
ipod5g escribió:@polnuman

Hay que reconocer que desde que mejoró, aunque no le quedó otra opción sí quería ganar a Nadal y Federer en 2K11 es un jugadorazo, antes de eso solía quedarse casi siempre en semifinales, salvo la final del USO 2K10 que perdió con Nadal que ahí le note poco a poco el cambio que le hacía falta, ahora eso sí = que te reconozco esto también te reconozco que nunca ha sido santo de mi devoción, es un buen tipo al principio un poco payasete aunque molaban sus imitaciones me he reído con eso cosa fina, pero las actitudes agresivas y ese demonio que tiene nunca me gustó, no voy a enumerar sus actitudes salvo la que lío en el AUO 2K22, y ya no hablo de sus padres tóxicos no lo siguiente, aunque aquí en su defensa diré que parte de culpa la tuvo el torneo.

En general esas actitudes y esos gestos se lo ha ganado a pulso para que no sea un jugador querido por las gradas, y eso él lo sabe y a día ya es tarde para corregirlo, ahora lo que hay que reconocer es que la charla que tuvo la semana pasada, estoy de acuerdo en que alguno va a ver tenis y la lía, ya ni hablamos de los que gritan entre servicio y servicio, que esto no es el fútbol, oyes pues ha hecho bien en decir y expresar públicamente su desacuerdo, todo hay que reconocerlo, las cosas como son.

Sobre Alcaraz pues no me transmite el mismo sentimiento que Nadal y no son iguales por mucho que intentaron compararlos hace 2 años, no he visto el partido ni ningún partido de Wimbledon, pero ma.han dicho que le han visto a Alcaraz muy diferente, como una versión muy mejorada, a ver es joven y tiene margen de mejora, aunque Nadal con esa edad era increíble que mentalidad el tío tenía.



Tiene más gs que nadal a su edad pero menos finales de gs. Y sinceramente el federer que le ganó esas dos finales de winblemdon a nadal yo creo que se las gana a alcaraz. Aunque este alcaraz es superior en hierba a un nadal fuerte en esa superficie. Aunque no en tierra.
De cara a ganar muchos GS, todos los que lo han hecho ha sido no solo por ser grandes tenistas, también porque eran intratables en algún torneo específico. Nadal en tierra, Djokovic en Australia, Sampras en hierba, etc.. . Y así en el peor de los casos siempre tenían un GS que aunque no estuviesen en un buen momento lo ganaban con la gorra y sumaban.

Alcaraz es muy completo pero de momento no le veo eso. Creo que puede ganar todos los GS, pero también que si no está al 100% te puede perder en cualquiera de ellos si le llega un rival potente. Y ahí puede dejarse números que no se dejaban otros, que Nadal en RG salía cojo y se merendaba al segundo mejor jugador del mundo en tierra, eso te facilita mucho sumar GS a cascoporro.
erdanie escribió:
slimcharles escribió:Con la turra que han dado los piratas con Murray y el pelo de lego ya tiene más slams que él.


Siendo Alcaraz el potencial mejor tenista de la historia, la realidad es que Murray sigue teniendo mejor palmarés y mejor carrera que él. No nos volvamos locos todavía.


No en slams, que es el baremo principal que se ha utilizado para encumbrar a Nole como GOAT.
@Tito_Mel

Vamos a ver que va consiguiendo en el futuro no muy próximo, de momento y para ir empezando ya ha tenido una mala racha de juego y una lesión que le ha dejado fuera de combate temporalmente y con dudas lógicas, en el tenis como en cualquier deporte y como en general en la vida no sólo es llegar sino saber mantenerse, y eso es lo más complicado, ser regular, los tres grandes lo han sido, incluyo a Murray antes de su tremenda lesión, a Alcaraz regular no le veo al menos de momento, de hecho es que de toda la parrilla de tenistas no hay ninguno que me convence, el único que le vi más regular fue Thiem, pero le ha lastrado la lesión y retirada prematura, ese chico aún con sus altibajos me gustaba su actitud y buen hacer, el único en serio, los demás, ni Zverev, Medvedev, Tsipipas, etc. ninguno me termina de llenar, sí que tienen algunos partidazos pero poco más, la verdad Federer ya se apagó normal con la edad que tenía bastante le duró las Duracell, Nadal le quedan 3 telediarios, y Djokovic ya empezó a mostrar síntomas de la edad como los otros 2, pues cuando llegue la desconexión de Matrix de estos 2 sanseacabo definitivamente para mi el tenis, una pena porque me lo he pasado pipa y también he sufrido muchísimo con Nadal y Ferrer, en fin, nos hemos hecho viejunos total.
@slimcharles creo que ganar 7 Finals y 40 M1000, sumando 400 semanas de número 1 y teniendo el H2H ganado con Nadal y Federer tiene también algo que ver.
erdanie escribió:@slimcharles creo que ganar 7 Finals y 40 M1000, sumando 400 semanas de número 1 y teniendo el H2H ganado con Nadal y Federer tiene también algo que ver.


Totalmente, pero, el primer dato que se coge son los slams.
Le cuesta horrores a Nadal sacar adelante partidos contra jugadores que en situación normal les metería un doble 6-0. Va pasando, pero si contra estos jugadores le cuesta como si jugase una final contra Djokovic, pues cuando le toque uno medianamente bueno imagínate. Creo que tendría que haber aceptado el homenaje en Roland Garros.
Nadal debería retirarse. Está acabadísimo. Le cuesta horrores ganar o pierde contra jugadores a los que antaño les ganaría por 6-0, 6-0.

Entre lo de Qatar y su arrastre por las pistas parece ser que se ha empeñado en ensuciar su legado. Es muy triste que las nuevas generaciones le recuerden como un pobre anciano acabado, y no como la leyenda que un día fue. Duele. Duele mucho.

Por cierto, ¿el paquete de Murray (a este sí que se le puede llamar paquete con todas las letras) sigue jugando? ¿Cuántas veces se retiró ya? Este tío sí que da pena de lo malo y llorón que es. Todos los meses leo una noticia del retiro de este tío y todavía sigue dando la turra. Anda que se jubile de una p. vez el descendiente de piratas este. Nadie le echará en falta.
Tito_Mel escribió:Le cuesta horrores a Nadal sacar adelante partidos contra jugadores que en situación normal les metería un doble 6-0. Va pasando, pero si contra estos jugadores le cuesta como si jugase una final contra Djokovic, pues cuando le toque uno medianamente bueno imagínate. Creo que tendría que haber aceptado el homenaje en Roland Garros.



Está en su derecho de jugar sus últimos partidos atp. Se ha metido en una final atp 250 que no está nada mal. Ahora con chicos mucho más jóvenes y ganándolos, por muy por debajo del nadal legendario que esté tiene su mérito.

Yo creo que juega la olimpiada, us open y lo deja en roland garros. A su nivel no va a volver,pero lleva 20 años jugando finales, eso no es ni medio normal. Aún así creo que ya tiene claro que lo deja muy pronto.


Lo que sería increible es coger la mejor versión de federer, nadal, djokovic, sampras y alcaraz y enfrentarlos,probablemente los 4 primeros junto a laver los mejores jugadores de la historia. Y alcaraz lo pongo porque es el único que realmente se ve que se les puede acercar.
Yo creo que hay altas probabilidades de que anuncie su retirada tras los juegos.

Creo que se va a acabar dando cuenta de que no le va a dar para llegar a competir el próximo RG, que alargar esto otro año más para volver a caer de mala manera no merece la pena.
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
nadal ayer dando bastante pena contra un jugador nivel ITF y hoy de momento pues una de cal y otra de arena. le rompen, rompe... por el momento 3-2 abajo y saca para igualar, pero un nivel muy irregular. que a ver...... lo ha ganado todo, es una leyenda, pero está claro que ya ha llegado la hora de retirarse, no tiene que demostrar nada y no es plan de ir arrastrándose por los torneos.

una lástima que ayer después de ganar sufriendo mucho contra un chavalín, que no jugase dobles con ruud, hubiera estado bien y yo creo que habrían ganado a sus rivales. Pero claro, muchas horas de juego para su edad. Aunque oye... que tiene 38 años.... que tampoco son tantos... pero si ha estado lesionado pues no querrá forzar.

Al menos esperemos que hoy gane para ganar en confianza de cara a los juegos y a ver qué tal con Alcaraz en dobles

nada, nivel lamentable.

rompe para ponerse 3-2 abajo y saque para igualar a 3-3 y empieza *0-40 para terminar otra vez perdiendo su saque y 4-2 abajo. lamentable es poco.....

es hora de retirarse, gracias x todo nadal.
Lo que tenía que haber hecho desde hace mucho tiempo es meterse en el gimnasio.

Necesita kilos de músculo que sujeten sus articulaciones, y de paso que le den mas fuerza y mas explosividad.

Ya va tarde.
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
lo dicho. los 2 partidos previos los ganó de pura potra, sobre todo el de ayer. pero hoy ya era demasiado... lástima.
Imagen muy mala la de hoy.
Señor Ventura escribió:Lo que tenía que haber hecho desde hace mucho tiempo es meterse en el gimnasio.

Necesita kilos de músculo que sujeten sus articulaciones, y de paso que le den mas fuerza y mas explosividad.

Ya va tarde.

Justamente lleva mucho tiempo haciendo exactamente lo contrario. Para evitar en lo posible las lesiones.
Viendo el nivel mostrado esta semana, sería raro verlo rendir medianamente bien en los juegos, pero bueno, iremos viendo
Duqe escribió:
Señor Ventura escribió:Lo que tenía que haber hecho desde hace mucho tiempo es meterse en el gimnasio.

Necesita kilos de músculo que sujeten sus articulaciones, y de paso que le den mas fuerza y mas explosividad.

Ya va tarde.

Justamente lleva mucho tiempo haciendo exactamente lo contrario. Para evitar en lo posible las lesiones.


Un ajo rendimiento muscular no evita lesiones.

Otra cosa es ponerse a entrenar estando lesionado, que no se debe, pero hablamos de ganar masa muscular a largo plazo, que es algo que debió haber empezado a hacer hace 5 años.
@Señor Ventura pues explícaselo a él, a su equipo y demás.
Si se pone a ganar músculo directamente fallece. Nadal es un tenista hipermusculado. Ahora, en su etapa post renacimiento de 2017 cuando empezó a perder masa y ser un tenista más normal. En su prime Nadal era un caballo, nunca se ha visto un tenista de este nivel con ese volumen.
slimcharles escribió:Si se pone a ganar músculo directamente fallece. Nadal es un tenista hipermusculado. Ahora, en su etapa post renacimiento de 2017 cuando empezó a perder masa y ser un tenista más normal. En su prime Nadal era un caballo, nunca se ha visto un tenista de este nivel con ese volumen.

Pero opinar sin tener mucha idea desde la barra del bar no cuesta nada.

Seguramente si no lo hubiese hecho mucho de lo que consiguió en su renacimiento como dices no lo hubiese conseguido.
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
Disfrutemos en los JJOO de la dupla Nadal-Alcaraz, que seguramente sea la última vez que veamos a Nadal.
Mala suerte en el sorteo de tennis de los Juegos Olímpicos para Nadal si ganan el y Djokovic primera ronda se enfrentarán Nadal Djokovic en segunda ronda...

Si no ha dicho nada es que seguramente siga pero yo siempre he pensado que a él le gustaría retirarse aquí en Francia en su pista favorita y en su cabeza lo ideal sería con medalla pero me da que va a ser complicado no , imposible

Y en dobles no sé yo hasta donde llegarán Nadal y Carlos y lo que hayan podido entrenarlo juntos
los franceses haciendo sorteos no es que le hayan sido de ayuda a nadal ultimamente, la verdad. en RG le clavaron a zverev para empezar y ahora esto. [+risas]
Asumimos que pasa de primera ronda. Era optimista pero esa final en el atp 250 es muy desperanzadora.
la primera ronda probablemente la pase.

pero es que puede ser peor aun. puede ganar a djokovic, y caer en tercera ronda, o en octavos... como a momento actual le puede poner en un aprieto de 4-5 sets cualquier cuatro de copas, cualquier cosa puede pasar.
Y sinner borrándose de la olimoiada para defender el número 1. Vaya forma de dejar tirado a su país y federación, y más siendo una olimpiada que es cada 4 años.
Pues de momento Nadal cancela los dos entrenamientos a dos días del debut en los juegos , según 20 minutos.
Vendaje en el muslo dice Marca.
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
Pufffff esperemos que no sea el típico pinchazo en muslo que te deja jodido unas semanas
Si Nadal se retira de los JJOO, que pasa con los dobles de Alcaraz? Pierde directamente o hay un sustituto?
Hispanograna escribió:Si Nadal se retira de los JJOO, que pasa con los dobles de Alcaraz? Pierde directamente o hay un sustituto?



El dobles lo juega seguro, el individual es posible la renuncia. Quizá este sea su último torneo, creo que ahora sí que el cuerpo le ha dicho basta.
Nadal deberia renunciar al singles sí o sí. No tiene absolutamente ninguna opción de hacer un papel decente en el torneo, y se puede romper definitivamente e impedirle jugar en el dobles, donde al menos sí tiene alguna opción. No solo eso, es que puede dejar un sabor amargo despedirse vapuleado del torneo por Djokovic, que es lo que por desgracia pasaría en segunda ronda
Eso es lo más lúcido. Puede que no se lesione ( [carcajad] ), incluso que compita... ¿Pero ganar medalla? Djokovic está desde luego en mejor forma física y tenística. Zverev quitando Carlos es el tenista del año en tierra. Y luego está Carlos, claro.

Y ganar medalla... Si ya la tiene, para qué coño quiere otra. Lo mismo con dobles pero por lo menos está el añadido de juntarse con Carlos.

Por qué querrías otra medalla que parece tan inversomil y podría costarte tanto. Ni siquiera para retirarse porque ya ha dicho que pretender hacer la gira americana (xd).

El Nadal del ocaso es el más enajenado.
Todo apunta de que mañana nadal no juega el individuales.
@slimcharles para una persona de la ideología de Nadal, posiblemente la medalla en estos Juegos sea lo que más ilusión le puede hacer.
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 21/9/2024 13:37 por "difusión de bulos neonazis, racismo, flames y conspiranoia"
Sobradísimo Nadal set 1.

Set 2... a ver si recupera ese break.
Nadal después del partido ha explicado el por qué del bajón en el segundo set. Es difícil ver a un deportista hablar de esa manera y con tanta honestidad.



Decís algunos que ya se debía haber retirado hace rato, pero yo creo que este hombre tiene tenis aún que dar, y el es consciente de ello.
Siempre me pregunto por que nadal pese al paso de los años sigue haciendo todas las cosas esas raras que hace en la preparación y demás, antes lo entendía es una forma de no perder la concentración, pero ya no tienes que demostrar nada a nadie, relájate chico xd
jjoseca escribió:Nadal después del partido ha explicado el por qué del bajón en el segundo set. Es difícil ver a un deportista hablar de esa manera y con tanta honestidad.



Decís algunos que ya se debía haber retirado hace rato, pero yo creo que este hombre tiene tenis aún que dar, y el es consciente de ello.



Tiene un partido contra djokovic que creo que ya no se trata de ganar o perder sino de hacerlo con dignidad y honor sea lo que sea. Lo tiene todo en contra pero aunque perdiera 60 60 evidentemente su leyenda y más en roland garros es la que es, la mayor de la historia en una pista de tierra.
jjoseca escribió:Nadal después del partido ha explicado el por qué del bajón en el segundo set. Es difícil ver a un deportista hablar de esa manera y con tanta honestidad.



Decís algunos que ya se debía haber retirado hace rato, pero yo creo que este hombre tiene tenis aún que dar, y el es consciente de ello.


en otras palabras, que se fue del partido el solo a principios del segundo set y el fucovics se le subio a las barbas.

alegra saber que el primero que lo tiene claro es el mismo.
Corretja es el cringe personificado. Qué intensito, Dios.
El Nadalcaraz es puro fan service, pero no se yo que tan de oro puede ser esa dupla... Ayer se les vio espesos.
un poco intensito si es, pero me parece muy buen comentarista y siempre esta atento con esos aspectos digamos "mas humanos".
11262 respuestas